martes, 31 de julio de 2007

Sugerencia: Malen@s aquellos que tengais la posibilidad y merecida recompensa de salir de vacaciones. Tener cuidado y buen regreso.

Y lo de siempre, cuidaito con la velocidad, alcohol, etc. y quien diga que eso es el tópico de siempre que siga las instrucciones del ex-presidente, que le irá como a el, si no ver :

sábado, 28 de julio de 2007

Una de humor, de quienes lo tienen.

Mirate este enlace, fijate hasta donde se puede llegar si quienes estan de buen talante tienen buen sentido del humor.

viernes, 27 de julio de 2007

Creación de un foro dentro de este blog.

Mirate este elace del recien creado foro en este blog, la idea es poder organizar los temas de mejor modo y localización, esta sería una de sus ventajas, el inconveniente es para aquellos que desde el anonimato quiera despotricar, se recoge su IP, pero las ventajas por los inconvenientes, de todos modos aquellos que no tengan nada que temer no les importara.
Desde el foro se crearan enlaces al blog para tener acceso a las fotografias e imagenes de cada uno de los capítulos de los que se disponga.
Espero que sea de vuestro agrado y a la espera de vuestras aportaciones y sugerencias. -Un saludo.
http://campiri.mundoforo.com/

El Pleno de Ayer - Largo pero no aburrido. El personal quedandose con la copla.

Algunas secuencias y a apreciaciones del pleno ordinario de Ayer, que comenzó a las 21.00 y duro tras un descanso de 10 minutos hasta la 1,30 de esta madrugada.
Primero su duración pero el personal estoicamente aguantamos el tirón pues la imágenes como siempre digo valen más que mil palabras.
¡Y que miraditas¡ tan reveladoras, que acusaciones veladas y encubiertas de complicidad rayando lo delictivo, se intercambiaron algunos de los presentes.

Que juego de cintura para salir de estas.
Los puntos más comprometidos fueron el de la Auditoria y el 10º que no fue otro que más de los mismo requerir a la Junta de Andalucía que realice un estudio de deslinde de cuantas vías pecuarias existan en el término al igual que de aquellas en las que hoy en día se vienen haciendo.
Pero meterle mano al “chorizo de Sánchez Ramades” palabras textuales del Sr. Guillermo puesta en su boca recogidas de la alusión que de este Sr hiciera el Sr. Torres Esquivias de esto ni mijita. “menos mal que no fui yo solo quien lo escucho” el abrir la cancela de la “colada de los torilejos” lo dejaron para mejor ocasión en espera que por descarte se reconozca la titularidad del resto de camino y eso que pese a que el Sr. Torres Esquivia le dijera al Sr. Guillermo y a todos los que en la reunión asistieron, allí presentes “que este camino en litigio es municipal”, ¿Entonces a que estamos esperando todos? Preguntas que en este sentido le fueron planteadas en el turno de ruegos y preguntas por I.U las cuales el Sr. Guillermo al igual que todas las restantes declino contestas. ¿Qué educado?.
"Al menos el camino municipal 104 si ha quedado claro que tienen que ir a quitar el candado pues este señor igualmente se lo tiene apropiado, Ya me veo teniendo que en rapell nuestros agentes con elicoptero bajando a la finca para abrirlo, pues como no nos deja pasar para ir a esta"
Igual de educado estuvo cuando en el apartado de la auditoria en un momento dado Pechete, puso su carga a disposición del pueblo dimitiendo si fuera preciso de encontrase alguna irregularidad una vez llevada a cabo la auditoria que se exigía de ser esta superior a cinco años en el tiempo, (pues de ser así) este tenia cargos de responsabilidad en la anterior corporación.
Dicho lo cual el Sr. Guillermo con celeridad exigió quedara constancia en asta de dicho compromiso por Pechete emitido, al tiempo este pidió que de igual modo en la sala el Sr. Guillermo hiciera lo propio y expusiese de igual modo su cargo, a lo que este dio la callada por respuesta ¡Que educado¡
Esto y otros momentos dejaron en evidencia lo que a todos los presentes nos resulto evidente, hay mucha kaka y no se miran en ella.
!Pero eso sí¡ llegado el momento el Sr. Alcalde desde su asiento llama por teléfono al responsable de los agentes del orden “el jefe de los municipales vamos” que se encontraba en la misma sala y le pide que impida que en la sala se filme. (Y eso que podía haberlo pedido de viva voz) pero nada ¡A despilfarrar el dinero publico con llamaditas de teléfono¡ J
Momentos antes se había debatido por “enésima vez” una propuesta de I.U para que se retransmitan los plenos en Radio Posadas. A lo que el equipo de gobierno asintió diciendo que esto ya estaba aprobado, momento este que aproveche para filmar el acto. Visto lo cual ocurrió el incidente anterior se insto a que no se filmase, yo al menos no lo hice.
Toda vez que exijo el cumplimiento de lo contemplado en el art. 20 de la C.E, como así se lo traslade verbalmente al Sr. Guillermo, (ya antes le había remitido sendos escritos en idéntico sentido a los grupos de la oposición que no todos les fueran entregados desde la alcaldía) llegado este punto y tras el descanso, se inicio nuevamente el pleno dando cuenta del resto de propuesta en tramite de urgencia se llegaron a exponer y votar, curiosamente ninguno de los grupos tomo la mía como merecedora de tratarse.
Creerán que con el mero hecho de admitir se haga un resumen por parte de canal privado de TV será suficiente “Sabiendo todos lo mucho que da que desear de la objetividad de aquellos que trabajan con carácter lucrativo”, anteponiendo este trato de favor al del resto de ciudadanos que quieren ver retransmitido en su integridad los plenos.
¿Si no?que se lo pregunten a todos cuantos asistimos a este, cuando a sugerencia de Antonio Cepedello, planteo la necesidad de que fueran apremiándose en los puntos que el personal podía estar cansado ¿Cuál fuera la respuesta unánime de los presentes? ¡ Nada nada ¡ por no nosotros que no sea que estamos aprendiendo mucho!
¿Será esto lo que les asusta a más de uno que la gente se ponga al día y se aplique al cuento?, si es por temor a que se haga mal usos de los videos ¡y esto que digo va para todos! Son los jueces los que tienen que tomar la palabra y no ud. ¡Porque para algunas cosas bien que os amenazáis veladamente cuan cómplices y delincuentes encubridores¡ ¡Y para permitir a los ciudadanos que se vean los plenos filmados en su integridad os da un no se que, que qué se yo.
Pues dicho esta y dicho queda, si no os gustan los “JUEVES” y el sentido del humor, hacer los plenos los miércoles al sol. Pero si lo que no queréis es que existan testigos ni testimonios que no sean sino los vuestros, pues recurrir a las “purgas” que me constan que las tenéis y malas lo que pasa es que ahora las tenéis que disfrazar con sonrisas hipócritas.
Espero que para el próximo pleno este asunto nos lo deis ya resulto, predisposición por alguno encuentro, pero os pediría que por favor lo llevaseis como punto y orden del día para que podamos filmar aquellos ciudadanos que así lo deseemos, seamos o no periodista. Porque como pongamos condiciones vamos a comprobar que de papeles estamos todos buenos “es decir una auditoria de los medios”. Por lo pronto el cable que va por mi fachada del Video Sur que lo valla quitando la autoridad competente, porque yo no he dado permiso para que se ponga.
Otro si digo: Se presentaron enmiendas mayoritariamente por el resto de grupos mayoritariamente el P.P y I.U la cuales casi en su totalidad fueron secundadas, que os las cuente “las crónicas de Posadas”, pero lo que me pareció interesante es como con estas, tanto unos como otros “sin querer queriéndolo”, pusieron un poco en jaque las conciencias individuales de los componentes de la corporación forzando el voto individual y consciente pese a que a algunos le sentara como una patada en sus parte “Algo así como” ¡pero chiquillo mira bien lo que vas a votar que te van a enredar los del P.P¡ ¡pero el chiquillo voto lo que le salio¡ y me parece muy acertado, espero que acierte de igual modo en la libertad de expresión. ¡Y que no tenga miedo de los posibles errores a cometer si estos quedan grabados que es de humanos el rectificar¡ ¡Salvo que sean otros temores¡ ¡Pero me da que no pues ya le he visto pedir públicamente disculpas¡.

Aqui esta el video, se puede mejorar si la autoridad lo permite.



Si quieres ver los escritos que se les remitio a la oposición pidiendoles la inclusión del sentir y deseo de que se puedan filmar los plenos en su integridad. Mira en el cápitulo siguiente actualizado:
http://campiri.blogspot.com/2007/07/campana-y-se-acabo-defensor-del-pueblo.html

miércoles, 25 de julio de 2007

Orden del día del pleno ordinario de mañana, hora 21,00

1º - Lectura y aprobación del borrador de acta de la sesión anterior.
2º - Dar cuenta del nombramiento de Don Joaquin Sama Tapia, como Secretario General de la Corporación.
3º - Aprobar, si porcede, la unificación de las Comisiones Informativas Permanentes de Empleo, y Empleo y contratación, en la Comisión Informativa Permanente de empleo y contratación.
4º- Dar cuenta de la adscripción concreta a cada comisión informativa permanente de los miembros de la corporación.
5º - Aprobar, si procede, la fecha de celebración de las Comisiones Informativas Permanentes y Pleno Ordinario del mes de Agosto de 2007.
6º - Aprobar si procede el nombramiento de los representantes de la corporación en Organos colegiados.
7º - Aprobar, si procede, la realización de Auditoria por la Cámara de cuentas.
8º- Aprobar, si procede, la bonificación en el impuesto de construcción, instalaciones y obras, de las obras de "Adecuación de oficinas para sede de la Mancomunidad de municipios de Posadas".
9º- Aprobar, si procede, el Proyecto de Convenio para la constitución del Consorcio de transporte Metropolitano de Córdoba.
10º - Aprobar, si procede, solicitud a la Junta de Andalucia de deslinde de todas las vias pecuarias en el Término municipal de Posadas y la finalización de aquellas que se encuentren en trámite.
11º - Aprobar, si procede, la iniciación del expediente para la designación del Cine - Teatro liceo de Posadas, como "Cine Teatro Liceo Manuel Rumi Cortes".
12º - Aprobar, si procede, sobre la aprobación de designación de calle de nueva creación.
13º - Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldia.
14º - Ruego y preguntas.

Así que ya podemos estar leyendo entre líneas: ¿Haber que se ruega y pregunta? Porque ya se esta viendo cuan "light" se estan tomando esto.
Y de la grabación de los plenos ni una palabra y eso que en el pleno pasado, algunos ciudadanos nada mas finalizado el pleno, manifestamos el deseo de que así fuera. "¿NO SE ENTERO NADIE? ¿ y los escritos remitidos a la oposición?

martes, 24 de julio de 2007

Capitulo XXXIX- !Cuentas abiertas a la ciudadania de Posadas y menos cartitas publicitarias¡.

Señor Guillermo ¿Quien le ha redactado el comunicado “Carta abierta a la ciudadanía de Posadas”, publicado en el boletin propagandistico del PSOE "La crónica de Posadas" !y tan abierta como que a saber quien se la ha escrito¡, basta leerla muy por encima para darse cuenta que cuan marioneta se presta a que le redacten lo que no se cree ni usted mismo.
Pero alma de cántaro, sigues creyendo que esto es democracia, tu que te prodigas en tratar a los ciudadanos con la punta del zapato. “con frases tales como” ¡ah se siente, como no esta por escrito es tu palabra contra la mía” cuan mafioso se tratase, los hombre tienen una única palabra y la tuya la tienes hipotecada. “pero ojala te salga cara, pues se coge antes a un mentiroso que a un cojo” Pues la mentira y la cojera en Posadas van cogiditas de la mano.
En verdad que la carta abierta a la ciudadanía de Posadas que te han redactado no tiene desperdicio de ahí que me limpie el culo con ella.
No se como no se te cae la cara de vergüenza suscribir esta patraña de improperio y sandeces, decir que antepone el bien público al individual …!
¿Como haces esta labor? ¡colocando a los tuyos¡ ¡bien individual! Para perpetuarte con una ley electoral preconstitucional, y luego vender que tu labor esta justificada porque es el bien público al que representas. ¡a otro con ese cuento! Que ya esta muy visto. ¿O acaso no te acuerdas como has cambiado apenas en dos meses de opinión en la remodelación de acerado en la C/ Fdez de Santiago. Desoyendo en un primer momento el sentir de los ciudadano esos a los que ahora te diriges, para luego al verte presionado tener que cambiar de actitud. Si el rectificar es de sabios demuestra que te duele tu pueblo y dimite.
Eres alcalde no por el deseo de lo vecinos, sino, por lo injusto de esta “democracia” que nutre a algunos partidos con lo peorcito que te puedes encontrar por ahí. .
¿Que te denuncien dices quienes tengan motivos? ¡Denunciar dices “¿Al maestro armero, porque se te encasquillo la pistola? Autoincúlpate tú que es más digno. Quieres vendernos una realidad irreal, los miles de votos que no te han querido no existen ¿No? ¡pues son la mayoría¡
Lo que pasa que la familia la tienes situada y repartida pero ya sabemos que eso no se te ha ocurrido a ti solo. Las reglas de este juego de trileros que nos estáis vendiendo por entregas están ahí para retroalimentar al sistema de corruptos.
Menos mal que cada vez son más los que se quedan con la copla, porque el cante lo das desde lejos. !Te han visto, saben donde vives y muy pronto todos para quien trabajas¡

sábado, 21 de julio de 2007

!Intentando ponerme en orden - echarme un queable¡

¿Que se os ocurre para reconducir los temas que comienza a dispersarse, que idea teneis para poder organizarme un poco?
Lo ideal seria tener la posibilidad de abrir un foro, pero no conozco de la posibilidad de hacerlo dentro de un blog.


- Secuestro del Jueves.- ¿Quien lo pagara? "La pleve ya, esta jodida"



miércoles, 18 de julio de 2007

Capitulo XXXVI - ! HOGAR DULCE HOGAR ¡

En día 17 martes a media mañana el Señor Guillermo se reúne con la directiva del Hogar del pensionista donde de entre otras cosas les “lee la cartilla” sugiriéndoles la hoja de ruta a seguir. !Comienzan las represalias¡ para con aquellos que han hecho campaña electoral en su contra, máxime si estos trabajan en este edificio. Ahora está en manos de la Junta Directiva del hogar del pensionista, dejarse dirigir, influenciar o condicionar. “Esperemos que la veteranía sea un grado y den de lado a los déspotas no poniéndose a su altura” y atiendan con corrección a Antonio el repostero como este viene atendiendo a estos desde hace tantos años. ¡Haber si ahora para hacerse mayor e ir al hogar debe uno de ser proalcalde de turno, modosito y sumiso” “Faltaría más que ahora quieran impedir que las personas opinen libremente en su trabajo”, ¡claro que si fuera adulándoles sería otro cantar¡.
“ un miembro más de la resistencia malena ”, indignado por el trato vejatorio recibido al requerir documentación en nuestro ayuntamiento habiendole sido negadas la misma , ésta le es posteriormente arrojada anónimamente y con nocturnidad al portal de su casa."
"coincidiendo con esta reunión, se manifiestan testimonialmente, mostrando que tienen recursos de subsistencia para aguantar cualquier tropelía". :)
Horas después este mismo día y en la misma línea de acoso y derribo para con Antonio, se reúne la asamblea local del PSOE, donde Reyes de modo verbal manifiesta a este que ha sido despedido del PSOE, y le insta a que abandone dicha asamblea.
Después de esto se lió la pajarraca, con expresiones tales como !Vallase señor Reyes vallase¡ - !hasta se insultaron poniéndose unos a otros de fascistas¡
Existen imágenes una vez finalizada esta donde los asistentes se indignan ante el temor de verse plasmado en el plasma.
!Pues a lo hecho pechos¡


* Desmontandoles el chirinquito



* Preparados para la resistencia y por si hay que salir corriendo.


* Despues de "leerles la cartilla".


* Coje el telefono que soy yo.




* Los aleccionados.



domingo, 15 de julio de 2007

sábado, 14 de julio de 2007

Capítulo XXXV ¿Una de Monstruos en el Guadalquivir?

"Lo que no pase en nuestro pueblo".
Aquí hay tema de saberlo llevar "lo del lago Net" va hacer pecata minuta con el monstruo del Guadalquivir en Posadas, mirate este enlace y da tu opinión.
¿Que es? ¿Que sera? ¿Un submarino, una boa de rio? o ¿una lombris porculera hiperdesarrollada? - Depuradora !Ya¡

Capítulo XXXIV !Ultima casicada de Guillermojoker¡: “A tomar porculo los 100 días de confianza".

!En minoria y pese a todo le suda una jarta¡

Ultima casicada de Guillermojoker: “A tomar porculo los 100 días de confianza.
De entrada nos impide grabar el pleno, de este modo nos hace difícil descubrir quienes son los trileros de salón.
Porqué los guardias fueron los primeros que se dieron a conocer “palabras textuales” "Tenemos orden del alcalde que no se puede grabar solo hacer fotos que luego lo colocáis en Internet”
Los ganchos están aún por descubrir, y los guiris quieren que sean el pueblo.
!malenos cuidado con la bola, la bola esta en el bote bajo la mesa a repartir.¡ ¡Agua¡ ¡Agua¡ ya te han visto.
Ahora el pueblo debe de estar ojo avizor pendiente de cuantos bulos saquen unos u otros, para enfrentarnos y deshacer el camino andado.
¡Si está Guillermojoker al frente es porque lo han dejado estar.!
Más que toma de posiciones, es toma de partido.
¡Preparados listos ya¡, comienza la carrera, cada uno se ha colocado en su "o" posición. Desoyendo al sentir mayoritario de un pueblo que no quiere casicadas como esta.
Dentro de unos días se ha de convocar el pleno ordinario, esperemos que en este se debata y se apruebe la posibilidad de gravar los plenos íntegros.
En cuyo caso y de no ser aprobada esta con subterfugios y excusas, se corroborara la existencia de las consignas acordadas en la última ejecutiva local del SOE donde en la misma extraoficialmente se aprobó el acabar con la plataforma y con este blog, pero a buen seguro que batmaleno nos sorprenderá.
Ya esta el video prohibido a tu disposición.

jueves, 12 de julio de 2007

Capitulo XXXIII Orden del Dia para el pleno de mañana. A las 21,00

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.
2. Dar cuenta de la constitución de los Grupos Políticos, de sus integrantes y portavoces.
(Hasta aquí ya lo sabemos de la vez anterior, sin novedad)
3. Fijación de la periodicidad de las sesiones del Ayuntamiento Pleno.
"Lo bueno si breve dos veces bueno"
4. Creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes y determinación de su Presidente.
Aquí no creo que existan sorpresas.
5. Dar cuenta del Decreto de Alcaldía sobre miembros de la Junta de Gobierno Local y nombramiento de Tenientes de Alcalde, así como de las delegaciones conferidas.
El primer Decreto del Sr. Guillermo en esta nueva corporación ¿Lo cumplira?, !no será la primera vez que falte a su palabra y si es verbal mucho más¡. - !Cuidado con las delegaciones que "de legal no va".
6. Nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados.
"Vamos los que se van a sentar a las mesas de decisión" ¿Quienes serán, si son?
!Aquí ojo pues puede ser que no sean todos los que esten ni esten todos los que son¡
7. Designación de cargos con dedicación exclusiva y retribuciones; y asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación.
"A lo que cada uno toca en la caja A", la Caja B lo dejaremos para la CajeB si hay a quien le toque de estar agraciado"
8. Asignaciones a Grupos Políticos.
"para cubrir gastos y hacer posible que quede un piquillo" En Posadas, a 10 de Julio de 2007.

Al loro que todo cave en política, igual cualquier parecido con la realidad de Peñarroya - Pueblo nuevo puede ser mera coincidencia.
Vease noticia publicada en el periodico Dia de Córdoba el día 06 de Julio de 2007



Como será el reparto en Posadas ¿AH? suspense. No te lo pierdas !asiste¡ ´Hasta el último momento no se puede decir que esté el pescado !V E N D I O¡

!Despues versiones para todos los gusto¡ - Impaciente esperamos los comunicados oficiales de los respectivos partidos que aún estan por publicar--

Capítulo XXXII Por buen camino - El tripartito abriendo camino -

En la tarde de ayer noche, el tripartito junto a la plataforma de ciudadanos contra Guillermo y el "quinto regimiento" nos personamos en la colada de los Torilejos para constatar que esta sigue cerrada " a cal y canto "
Efectivamente este hecho pudo ser constatado por todos los presentes.
Los vigilantes tenian orden de impedir el paso a quien pretendiera hacerlo, días antes estas eran otras, pudiendo acceder previa indentificación.
Decian estar amparado por una autorización Gubernativa tras una autorización de control de acceso a la propiedad de Sanchéz Ramades
¿De cuando el libre transito por una via pecuaria es acceder a la propiedad de un particular?.
Pero pese a ello dicen disponer de este permiso y de forma verbal orden de retención a cuantos se niegen a facilitar su identidad y pretendan acceder a ella.
A salvador la opción de paso que le dan al día de hoy para visitar su ganado es que lo haga por una cause de una arroyo y a pie, dificultando con ello todas sus labores incluso la de saneamiento pues tiene ganado enfermo.
Los presentes requerimos de la presencia del ceprona "Cuerpo especializado de la Guardia Civil para los asuntos concerniestes a las cuestiones de medio ambiente y naturaleza."
Tras dos largas horas de espera estos no se presentaron y si lo hizo una pareja de la Guardia Civil que estaba de servicio atendiendo un accidente de trafico, debiendo para ello desatender su servicio especifico bien distinto al que nos ocupa.
Hecho este que nos reprocharon de entrada, pero una vez conocedores de los por menores y de la documentación que acompañabamos, así como de la presencia de los concejales de Posadas que en ese momento nos representaban. Nos informaron que por lo que a ellos respecta no nos impedian el acceso.
He aquí el dilema a un lado de la verja la benemerita que no tiene objeción para que transitemos con el documento del subdelegado del gobierno en mano en el que dice que todo esta resuelto, y del otro los vigilantes de Sanchez Ramade que ante la presencia de estos no nos impedian el paso.
¿Que hemos de ir en todo momento escoltados por una pareja de Guardia Civil para pasear por nuestros caminos públicos? ¿A caso estos señores no tienen otras cosas más importantes que hacer? ¿Que? no estan informado el señor Subdelegado de cuanto acontece, parece mentira que quienes tienen a gala ser unos de los cuerpos de seguridad del Estado más eficaces y eficiente en la información de los delitos y de los delicuentes, queden entre dicho por las medidas gubernativas aún por adoptar.
Tras reprocharseles que no vinera el ceprona y agradecerles al menos el que estos se personasen se hizo constar por parte de nuestros concejales su identidad y su denuncia verbal de lo ocurrido.
A nuestro regreso hubo quien proclamo un !pippi¡ urra por el tripartito, el cual fue secundado, ahora a seguir los pasos del procedimiento, liberemos un poco a los luchadores de la carga díaria que tienen que sobrellevar contra esta "holding de poder".
Contra el poder del pueblo no hay quien pueda si sus dirigentes saben tomar el relevo.
En su caso lo que resta seria otro cantar.
!Pippi urra¡


! Lo que el camino una, no lo separen otros intereses ¡.


!Verlo para creerlo¡ .


!Nunca más¡


!Mañana nunca mejor dicho es otro día y el Tripartito ha de seguir en pie.¡

martes, 10 de julio de 2007

Capitulo XXXI - !El reencuentro de una huida¡

Un maleno de corazón en el día de ayer con su bicicleta después de 8 días de marcha desde Monpelier ( Francia), en jornada de 5 a 7 horas diarias, junto a un compañero de viaje y apoyo, ha cumplido con un viejo propósito de recorrer en sentido inverso el viaje que su abuelo y padres realizaran como represaliados del régimen Franquista tras la guerra civil y posguerra.
Se lo debía a si mismo y a la memoria de estos y como homenaje póstumo a los mismos. En el día de ayer ha cumplido su propósito.
Aunque nació en Francia, sus padres vivieron algunos años en la C/ Dña Marina nº 27
He aquí algunos datos:
Nombre: Jean Claude Diaz Guerrero, miembro de un club ciclista (Club Velo C.Mont-Aigoval Pays Viganais), nacido en 1962 en Monpelier "le viga".
Nombre de sus Padres: Jose Díaz Toledano. Y Dña María Guerrero Lozano.
Abuelo: Antonio Diaz Campoy “apodado el Lilirino” miembro de la CNT de Posadas
Debido a su ideas y tras la toma de Posadas por los golpistas, este huye hacia el frente de Pozoblanco tras finalizar la guerra llega a Francia en 1939, al iniciarse la II Guerra Mundial y evitando por suerte los trenes que llevan a muchos compatriotas a Mathausen regresa a España en 1941, vuelve junto a los suyos en Posadas donde es delatado por un tal “ Benavides”
Siendo encarcelado pasando cinco años en cárceles de Córdoba, León…etc a su regreso en 1945 es desterrado a Almodóvar del Río donde permanece diez años, al año siguiente marcha a Barcelona con su familia donde muere en 1956. Su hijo y nuera prosiguen la marcha a Francia donde nace Jean Claude en 1962.
Y hoy al conocer de la existencia de una placa conmemorativa de cuantos sufrieron represalias por pensar que otro mundo era posible y en homenaje a cuantas familias siguen y permanecen truncadas por la masacre de la intolerancia y el fascismo, a posado ante esta para mostrar sus respetos y homenajearles.
Ha pasado por su “pueblo” con la satisfacción del deber cumplido, dejando una sugerencia en el aire ¿Sería posible hacer un acto de homenaje, invitando a cuantos malenos que como su abuelo y padres marcharon por estas causas o similares y hoy se encuentran dispersos por doquier?.




























































viernes, 6 de julio de 2007

Capítulo XXX - II MARCHA NOCTURNA HACIA NUESTRA FINCA DE TRES ARROYOS, "Alto, santo y seña". !Sin novedad en el frente¡.

!La verdad nada más que tiene un camino¡

Y este al día de hoy me ha enseñado: Que tanto Guillermo Benítez Aguit igual que El Sargento Primero de Puesto de la Guardia Civil de Posadas más que hombres de palabra son hombres de palabras.
El primero en pleno el 27-01-2007, se comprometió que al día siguiente dictaría un bando exigiendo la apertura de los caminos de propiedad municipal (y hasta hoy).
El otro en el día de la marcha, ante testigos nos aseguro que denunciaría estos hechos ante la Agencia de medio ambiente y otras instituciones, al tiempo que nos manifestó que esto no podía seguir así, dado que era inamisible esta situación. Y me consta que “Tararí que te ví”
Así que esto es lo que tenemos: por un lado luchadores con la razón y la memoria histórica de su parte.
Y de otra un tal Sanchéz Ramade, que monta un control de acceso cual paso fronterizo se tratase, exigiendo la identificación a quienes transiten por el cordel de los torilejos, con vigilancia las 24 horas del día en turnos de dos.
Y La pasividad de las instituciones que miran para otro lado, en tanto y cuanto los ánimos comienzan a crisparse.
Pese a la existencia del comunicado del que aquí se pone copia donde la Delegación de Gobierno de la Junta en Córdoba con escrito de entrada al Ayuntamiento de Posadas nº 2925 informa a este que según es informada esta por el Delegado de Medio ambiente Don Luís Reyes, la Colada de los Torilejos en Posadas esta ya abierta al transito.
Alguien deberá de comunicar al subdelegado del Gobierno en Córdoba, que este extremo no es cierto, sino, van a quedar más de uno por mentirosos.
¿Quien o quienes han de ser los responsables de llegarse a perder la compostura?.
¿El Subdelegado del Gobierno?
¿Tendrá cumplida cuenta de quienes son los asaltantes de caminos?
¿La comandancia de puesto de la Guardia Civil local?
¿El señor Alcalde Don Guillermo Benítez Aguit?
¿O el mutismo existente por el resto de fuerzas política locales?.
!Porque el Delegado de medio ambiente se esta cubriendo las espaldas¡, ¡cuando es parte y parte del conflicto desde su creación¡.
!Ahí os quiero ver al pie del camino¡,
¿Que esperan que la cosa se escape de las manos, para llegar a estas?.
Afortunadamente el camino de los torilejos pondrá a cada uno en su sitio.
Fuente Ovejuna solo en la provincia hay una, pero aún esta por ver.
Posadas, pueblo hospitalario donde los haya como vendéis en vuestra propaganda, esta aún por descubriros que sus hijos y vecinos, no están por tolerar tal atropello.
Si nuestros representantes y sus instituciones no toman cartas en el asunto serán estos los responsables de cuanto acontezca.
" Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos."
! Los caminos ni van ni vienen están hay desde siempre y para siempre.¡
Igual que Roma no paga traidores, los vende patrimonios ya están identificados y pesara sobre estos y sus conciencias el que se derrame una sola gota de sangre o una lagrima de un inocente.
Señor subdelegado no delegue, y tome cartas en el asunto. ¡Yo lo denuncio¡
¿Y tú?
Posadas a 07-07-2007


- Crónica grafica de la Marcha -
Pasamos sed por un tuvo; Los del torrocotoco no fueron ¿porroquesera?. !Pasalo¡
Y los políticos de negociaciones, jugando al monopolis.
¿Que me das? ¿que te doy? !Que les den ¡



Denunciando la ocupación en el Cuartel de la Guardia Civil, para pisar firme y empezar con buen pie. ! El que da primero da dos veces ¡

Como a quienes te encontraras al otro lado de la cancela serán vigilantes impidiendote el paso, en clara infracción de ley es conveniente te persones en el cuartel de la Guardia Civil, para poner en conocimiento tu intensión de caminar por esta colada y que estos hagan las pertinentes gestiones para que no te impidan el paso. De este modo no pueden tacharte de que no te has identificado tras requirirles tu a los vigilantes que llamen a la autoridad pues tus intensiones son proseguir el camino. "Y es aqui donde atrancamos el carro".

En previsión de que la cosa se ponga peor y estes informado de tus derechos en caso de identificaciones o detenciones por parte de las fuerzas de orden público, mirate este apartado en este foro que te recomiendo:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=8071
Es conveniente que vallas acompañado de cuantos más testigo mejor y a ser posible con telefonos que graven o camaras de video.


No estamos locos sabemos lo que queremos.
Así, Así, ni un paso atras, ni para tomar impulso.


!Cae la noche¡ !Auuuuuuu............uuuuuuuu....Auuuuuuuuuu...........¡


En la cima, oteando el horizonte el señor "feudal" rehabilita su cochiquera.

¿ Quien habrá cedido al derecho de pernada?

! Ha sido en el parque en el parque natural ¡



Al paso por la propiedad de Don Rafael Gonzalez (El de las huerfanas, el de las vacas negras)cuyas cancelas estan sin candado.

!ahí señoritos y SEÑORES¡



!Pasos de burras Si ¡ , ! cancelas con candados NO¡



Los vigilantes de la sierra. !Vaya vaya, aqui no hay playa¡.



!Carcelerooo, carceleroooo, abre puertas y cerrojosss...¡

!No le pongamos puertas al campo¡ !Casa de dos puertas dificil de guardar¡




! Jugandose el tipo ¡ ó ! jugandosela al tipo ¡




! Camino o revienta ¡
Mira el video donde quemamos el vehiculo de los vigilantes.
En el minuto 1,23 le pegamos el reventon, y a partir del 2,10 chuparron rueda.
Pincha debajo en el enlace a youtube.


jueves, 5 de julio de 2007

Capítulo XXIX - !Que suene¡ - !Campana y se acabo¡ - Defensor del pueblo en Posadas ! YA ¡

"Actualización de 30-07-2007" "!que ni pal pelo¡
Como se presumía en este, la figura del Defensor del Pueblo en Posadas a mi parecer se hace muy necesaria. Pues con ejemplos como los recogidos en sendas solicitud a los distintos partidos de la oposición se desprenden que estos, han de dar respuesta a las quejas y sugerencias de los ciudadanos, y de no ser así alguien debe suplirles entonces. De aquí la cuestión ¿Es o no necesaria la figura del Defensor del Pueblo? - Al día de hoy estamos a la espera de la respuesta oficial. A estos escritos: Señalar que los mismos se escribieron de forma genérica, solicitando la posibilidad de grabarse los plenos en su integridad. "Sin hacer alusión a que exista limitación alguna de medios ni personas". Solicitud formulada en estos términos para no personalizar en exceso la misma. - Pero por agravio comparativo me veo a tener que señalar que no siendo tantos los que abiertamente exigimos se nos conceda filmar los pleno, sirva estas líneas para dar un toque de atención a quienes tienen que atendernos y en el próximo pleno incluyan esta solicitud de la manera y modo que consideren oportuno. Pues son muchos los interesados y debierais ser vosotros los primeros en exigir que el pueblo este informado de primerísima mano. "no solo, las fuentes oficiales". El art. 20 de C.E es para todos "!Si no, deciros a todos abiertamente que todo esto sí que es un montaje"¡. En todo caso defensor del pueblo !Ya¡, ¡ Batmaleno acecha ¡













¡Defensor del Pueblo¡ ! Ya ¡

Ante la evidente desidia por resolver los problemas de los ciudadanos, y el servilismo que la dependencia partidista genera en la resolución de los mismos.
Se hace necesario la creación de una “figura o mecanismo eficaz” para solventar las demandas y quejas ciudadanas.
Yo propongo que se cree la figura del Defensor del pueblo en Posadas.
Para los detractores de esta idea y quienes en contra de ella se amparen en argumentar de que “es compleja la creación tanto a efectos jurídicos, competenciales y de presupuesto”.
Contestar que en tanto se le de “cuerpo”, bastaría con la predisposición, voluntad y ánimo integrador para la ciudadanía.
Nada más simple y elemental que crear por ahora un apartado de correos en el Ayuntamiento donde a todas y cada una de las quejas se les diera cumplida cuenta a todos y cada uno de los grupos políticos en este representados.
Y una vez notificados estos, a esperar respuesta por parte de los mismos que puede ser interesándose o pasando olímpicamente.
¿Qué se ganaría con ello?
El ciudadano vería quien o quienes quieren interesarse por su problema, llevándolo a pleno llegado el caso, en orden a su trascendencia, interés e importancia. (Ahora la conformación del Ayuntamiento es idónea).
· El ciudadano no ha de rendir cuentas ante nada ni nadie siendo un derecho y un deber por parte de la administración el resolver sus quejas.
· A los partidos políticos se les intentaría romper el entramado de tratos de favor, resolviéndose los problemas por la “entrada o registro principal” y nada de trapicheos por la puerta falsa.
· El ciudadano adquiriría un mayor grado de compromiso, confianza en sus representantes.
· Se evitaría crear un caldo de cultivo para aquellos especuladores de las relaciones interpersonales que se valen del endiosamiento, enrarecer el clima social para crear cizaña y luego venir de “salvapatrias” y así perpetuarse en las poltronas del poder.
· Evitando que estos empleen al ciudadano como ariete para sus guerras personales y partidistas, cuando en verdad detrás de todo ello lo que se esconde es sus egos e intereses personales. “Divide y vencerás”
Hasta ahora los vencidos son los de siempre y los vencederos también.



¡Rompamos con esta espiral y dejémosle en evidencia¡.
¿Quienes secundan esta idea?

Como nota a destacar es que a buen seguro sería Posadas noticia por no ser esta una figura nada frecuente en términos tan pequeños. E igual se empieza a hablar del pueblo no solo por las desgracias que nos ocurren.

Por mi encantado de que se me copie la idea, siempre y en cuanto sea para el bien de todos los vecinos, que algo pillare yo ¿No?.
¿Tu que dices? ¿Factible o no? ¿Inconvenientes y ventajas?.

martes, 3 de julio de 2007

Capítulo XXVIII - Para no variar !Ahora la variante¡

Visita de Luis Martin (Diputado del P.P), Mª Jesus Botella (Parlamentaria del P.P) y Antonio Jesus Ortega "Pechete"(Concejal del P.P) sorbre el terreno de la variante de Posadas, dentro del trazado de la Cañada Real Soriana.
¿Se esta cumpliendo el estudio de impacto medio ambiental?
¿En su caso es el más idóneo?
¿Cual es el destino de las plantas protegidas que se estan arrancando Chamaerop humilis "palmito" (especie protegida, emblemática, autóctona y única en europeo), siendo este el mayor palmerar de la provincia?











domingo, 1 de julio de 2007

Capitulo XXVII - Una de Ovni.

Ante la solicitud de un visitante a este blog, aquí van una serie de instantaneas

! Otra de visitantes o de abducidos. ¡
!Nooota de humor si etaaaaan de humor¡