jueves, 12 de julio de 2007

Capítulo XXXII Por buen camino - El tripartito abriendo camino -

En la tarde de ayer noche, el tripartito junto a la plataforma de ciudadanos contra Guillermo y el "quinto regimiento" nos personamos en la colada de los Torilejos para constatar que esta sigue cerrada " a cal y canto "
Efectivamente este hecho pudo ser constatado por todos los presentes.
Los vigilantes tenian orden de impedir el paso a quien pretendiera hacerlo, días antes estas eran otras, pudiendo acceder previa indentificación.
Decian estar amparado por una autorización Gubernativa tras una autorización de control de acceso a la propiedad de Sanchéz Ramades
¿De cuando el libre transito por una via pecuaria es acceder a la propiedad de un particular?.
Pero pese a ello dicen disponer de este permiso y de forma verbal orden de retención a cuantos se niegen a facilitar su identidad y pretendan acceder a ella.
A salvador la opción de paso que le dan al día de hoy para visitar su ganado es que lo haga por una cause de una arroyo y a pie, dificultando con ello todas sus labores incluso la de saneamiento pues tiene ganado enfermo.
Los presentes requerimos de la presencia del ceprona "Cuerpo especializado de la Guardia Civil para los asuntos concerniestes a las cuestiones de medio ambiente y naturaleza."
Tras dos largas horas de espera estos no se presentaron y si lo hizo una pareja de la Guardia Civil que estaba de servicio atendiendo un accidente de trafico, debiendo para ello desatender su servicio especifico bien distinto al que nos ocupa.
Hecho este que nos reprocharon de entrada, pero una vez conocedores de los por menores y de la documentación que acompañabamos, así como de la presencia de los concejales de Posadas que en ese momento nos representaban. Nos informaron que por lo que a ellos respecta no nos impedian el acceso.
He aquí el dilema a un lado de la verja la benemerita que no tiene objeción para que transitemos con el documento del subdelegado del gobierno en mano en el que dice que todo esta resuelto, y del otro los vigilantes de Sanchez Ramade que ante la presencia de estos no nos impedian el paso.
¿Que hemos de ir en todo momento escoltados por una pareja de Guardia Civil para pasear por nuestros caminos públicos? ¿A caso estos señores no tienen otras cosas más importantes que hacer? ¿Que? no estan informado el señor Subdelegado de cuanto acontece, parece mentira que quienes tienen a gala ser unos de los cuerpos de seguridad del Estado más eficaces y eficiente en la información de los delitos y de los delicuentes, queden entre dicho por las medidas gubernativas aún por adoptar.
Tras reprocharseles que no vinera el ceprona y agradecerles al menos el que estos se personasen se hizo constar por parte de nuestros concejales su identidad y su denuncia verbal de lo ocurrido.
A nuestro regreso hubo quien proclamo un !pippi¡ urra por el tripartito, el cual fue secundado, ahora a seguir los pasos del procedimiento, liberemos un poco a los luchadores de la carga díaria que tienen que sobrellevar contra esta "holding de poder".
Contra el poder del pueblo no hay quien pueda si sus dirigentes saben tomar el relevo.
En su caso lo que resta seria otro cantar.
!Pippi urra¡


! Lo que el camino una, no lo separen otros intereses ¡.


!Verlo para creerlo¡ .


!Nunca más¡


!Mañana nunca mejor dicho es otro día y el Tripartito ha de seguir en pie.¡

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que es lo que francis busca en el suelo?

Anónimo dijo...

Por lo visto creo que la ultima vez que estuvo por aqui Guillermo, el Sr. Sanchez R. dejó un regalito junto al poste entoces andará buscandolo como el otro que ya lo habrá encontrado.

El padre de la criatura dijo...

En la mañana de ayer el “tripartito” junto con Guillermo, el Sr. Serafín Baena y el Sr. Salvador nieto, mantuvieron una reunión con el actual Secretario General de la Consejería de Medio Ambiente de Córdoba, antes que lo fuera Delegado Provincial de esta Don José Antonio Torres Esquivias
Este se inhibió (Se lavo las manos) del problema planteado con la “colada de los Torrilejos” diciendo que esta no tenia consideración de vía pecuaria, pues el trazado de la misma que si bien en el siglo XIX (1871 aprox.) era el actual, en tiempos de Franco en 1951 aprox. Se cometió un error y se cambio. Pero que pese al mismo esta “colada” que nunca se ha ido que siempre ha estado y esta ahí es un camino municipal y es por ello competencia del Ayuntamiento. “si vierais el careto que puso Guillermojoker según descripciones”. Es decir que ahora esta definitivamente la pelota sobre el tejado de nuestros representantes políticos que presentes vieron que este camino es nuestro del pueblo y que hay que abrirlo. “en el próximo pleno sin dilación y sin excusa alguna” estoy seguro y espero que todos los partidos de la oposición incluirán este en el mismo, además de la necesidad de registrar este camino como nuestro y exigir a Sanchez Ramades su inmediata apertura. Ahí sobre el camino nos veremos las caras, el que tiene la cosa más chunga a la hora de posicionarse será el Guillermojoker que haber como se lo justifica a su correligionario Ramades por los favores prestados.
Y después de ese pleno todos con acta del mismo en la mano a exigir su apertura, porque supongo yo que este señor por muchos “duros” que tenga no podrá sobornar a todo un pueblo ni pagar un ejercito de esbirros guardianes cumplidores de su trabajo.
De no llegarse a este final feliz supongo que en esta ocasión si se convocara la rueda de prensa que en el camino se comprometieron el tripartito a realizar la cual a la fecha por haberse celebrado con toda celeridad esta reunión ante el Sr. Torres Esquivias, no se ha celebrado (que por cierto ni se tenia cita previa). - Así que para que lo sepa el aludido, los compromisos a pie de camino se deben de cumplir, el comunicado no quita el que se pudiera uno haber reunido con el Secretario de la Delegación.
Pero bueno positivamente hablando “el tren esta en..carrilado, ahora a empujar a la maquinaria y si la locomotora no quiere por muchos frenos que nos echen la empujamos hasta abrir la verja” ¡ Pipiiiiiiiiii chucuchucuuuuuchuuuu Pipiiiiiiiii…!!malenos al tren¡

El padre de la criatura dijo...

!Veo que la locomotora esta un tanto parada¡
En el pleno, le preguntaron al Guillermo que iba hacer con la "colada de los torilejos" y dio la callada por respuesta.
Espero que los restantes compañeros de viaje no se queden con los brazos cruzados y comiencen por convocar la rueda de prensa que se comprometieron en la última marcha que hicimos a la dichosa cancela.
O en su caso lo lleven a pleno inmediatamente y hagan que se apruebe la retirada de este obstáculo como se hizo con el camino 104.
Sino, solución “atrancar el carro”. Si el tren no vale.
!La pena es que tenga que ser un ciudadano de a pie Salvador Nieto y el Será quienes os hagan el trabajo! ¿Que más da quien presente la moción? lo importante es que se presente, por muy documentada que se quiera que este, las palabras Textuales del Torres Esquivias serían suficientes para abrir este "Señor Alcalde el camino es suyo es municipal" ¿A que coño estamos esperando?.

Anónimo dijo...

Estaba buscando informacion de este tema, gracias. newegg code
nursing scholarships

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Mexico!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!