martes, 3 de julio de 2007

Capítulo XXVIII - Para no variar !Ahora la variante¡

Visita de Luis Martin (Diputado del P.P), Mª Jesus Botella (Parlamentaria del P.P) y Antonio Jesus Ortega "Pechete"(Concejal del P.P) sorbre el terreno de la variante de Posadas, dentro del trazado de la Cañada Real Soriana.
¿Se esta cumpliendo el estudio de impacto medio ambiental?
¿En su caso es el más idóneo?
¿Cual es el destino de las plantas protegidas que se estan arrancando Chamaerop humilis "palmito" (especie protegida, emblemática, autóctona y única en europeo), siendo este el mayor palmerar de la provincia?











81 comentarios:

Anónimo dijo...

tanto pa los palmitos? jojo se lo a tomado a pecho pechete eh? no es de mi gusto pero la verdad que a empezao a trabajar antes que el propio alcalde. eso abra sio idea de tu tito no padre de la criatura?

SALU2.

Y nos palmits no deben irse de Posadas nunca que lo e leido en el periodico que se lo querian llevar por ahi.

Anónimo dijo...

Por un lado, la idea de independencia que se nos quería y quiere vender desde la propia lista no cuadra con la solicitud de ayuda fotográfica que Pechete pide a dos pesos pesados del PP como Botella Y Martín.
El tiempo dará y quitará razones.

Por otro lado, la foto que publicas está tomada por Fernando Ferrera; no entiendo que dicho señor pida explicaciones a IU por su voto en la investidura diciendo que dejó tirada a la plataforma, cuando ni siquiera es votante de dicho grupo.
Espero que tome la misma actitud cuando PPechete empiece a votar siguiendo la línea de programa del PP de toda la vida.

El padre de la criatura dijo...

Por lo que a mi respecta y contestando a los dos anónimos (de no ser uno sólo claro) :
La foto me ha sido facilitada por mi tío, igualmente cualquier otra persona que quiera remitirme aquellas que considere como interesantes tendré a bien publicarlas.
Y con respecto a que el tema en cuestión lo estén tratando estos señores; a buen seguro que si la actitud de I.U en la trama de las negociaciones previas a la investidura hubiera sido otra, seguramente el problema que sigue siendo el mismo “el impacto medio ambiental”, igual al frente de este se hubiera puesto un alcalde representativo de la voluntad mayoritaria de los electores de Posadas. ¡Que no era otro, sino, que no saliese el señor Guillermo¡.
Te recuerdo que yo he votado al azar excluyendo la opción de los sociatas, eso me da derecho a exigirles a todos sean quienes sean que se ocupen por los problemas de mi pueblo y los míos propios.
Los reproches que van dirigidos a él es obvio que debe de contestarlos el mismo, pero con lo que respecta a mi ¿que tienes que decir a mi actitud?, puedo o no exigirles a los que han estado en el sorteo de las papeletas, ¡pues igual he votado a una opción política que no valla muy de acorde con mi visión ideológica¡, pero sí ha sido a buen seguro la opción más mayoritaria quitar a Guillermo, no para quitarle y ponerse otros. Sino para resolver los problemas indistintamente de quienes quieran hacerlo.
Esta claro que nadie da euros a 90 céntimos, pero que no vengan enarbolando la bandera de la izquierda quienes en la primera de cambio abandonan el sentir mayoritario del pueblo.
¿O a caso pensáis que todos los que han votado al P.P son de derechas? Lamentable gestión la realizada por quienes se dicen socialistas que han forzado este desvió de votos, pero claro no hay que temer ¡para algo están los primos hermanos de los rojillos de izquierdas para cerrar el circulo vicioso?.
Como bien dices el tiempo ha de dar la razón, pero en tanto no os identifiquéis siempre podréis cambiar de bando, de opinión y de chaqueta.

Anónimo dijo...

Para que sepais fue Fernando Ferrera el que identificó tal problema y lo transmitió al PP de Posadas. Al ser un tema ambientalmente importante para Posadas, Pechete y los suyos decidieron transmitirlo a los diputados provinciales para que tuviera más eco el asunto y no sólo saliera en la crónica de Posadas, ya que estas 2 personas venían rodeadas de más medios que los que podemos convocar cualquiera de nosotros con todo el respeto. Por otro lado, creo que la política del PP en el medio ambiente nunca habia sido muy dedicada al mismo.
Si hay que agradecer que este tema haya salido a la luz se tendría que dar el beneplacito a Fernando Ferrera y a Pechete.
Un saludo de Lenin

Anónimo dijo...

LA SIERREZUELA ES DE TODOS ¡DEFENDÁMOSLA!
NO A LA EVASIÓN DE PALMITOS MALENOS CON FINES LUCRATIVOS

Anónimo dijo...

porque preocuparse por los palmitos cuando la variante creo que es mejor para todos.
que pensarias si ubieran arrollado a un familiar tuyo en el cruce del campo futbol.
y los palmitos estan muy bien pero por quitar unos pocos quien se va a morir.
el ferrera y su tio que no dan palos a los charcos y no tienen nada que hacer.

Anónimo dijo...

bueno por que hagan un poquito de por aqui no pasa nada, y luego ya que esta aquello alli pues podemos hacer por alli otro poligono, y luego se arrancan otros pocos y se sube un poquito mas la carretera, tampoco por unos pocos mas que se arranquen se puede hacer una urbanizacion tambien, y luego bueno si se produce un incendio por un accidente de vehiculo, bueno se hace una franja de 50 metros mas, que claro ya de paso luego sirve para poderla ampliar y entonces pues se quitan otros mas y ... una mierda (con perdón.)

este cuento ya empezó con lo del AVE y claro esto es una fase mas, que se gasten los dineritos como se gastan y se busque algo mas viable aunque pueda ser mas caro, y conste que a todos nos vendra bien... y por cierto, a la zierrezuela vamos muchos ¿crees que tendras pasos a nivel por la nueva carretera? y por la avda. maria auxiliadora seguirá pasando lo mismo por que viendo como van por el pueblo no quiero ni pensar cuando aquello sea una gran avenida.

A ver si nos enteramos , la carretera interesa a todos pero a unos cuantos mas, que ya estan adquiriendo terrenos como campo de futbol ,etc. para sus haceres.

Ojala todos pegasemos los palos al agua como estos, pero es mejor pegarselo a ellos por que semos corderitos, te cuento un cuento y venga , que bien lo he hecho.


Un saludo.

El padre de la criatura dijo...

¡Vamos a ver¡!que sí¡ que la variante es buena pero o no te enteras o quieres hacerte el tonto, para que te enteres existen al menos de cuatro a cinco alternativas de trazado de la variante, pero se da la paradoja que han decidido ponerla por encima mismo de la Cañada real Soriana.
Me constan que se han hecho en su momento las alegaciones pertinentes a este respecto, pero priman más las primas.
Seguramente existirán unos muchos que agradezcan que emplee mi tiempo en informar de aquello que a muchos no os agrada ni os gusta con mi visión personal.
Si existiese un medio de información no oficialista, libre y no controlado pues igual me permitían a mí como a tantos otros poner nuestras impresiones.
¡Ah! a propósito Reyes no te tomes muchas molestias en intentar clausurar este medio de información. En la primera de cambio le pediré otro a los Reyes magos.
Con la imaginación no hay quien pueda, y de eso voy sobrado, no olvidéis que la necesidad agudiza el ingenio y en Posadas tenemos muchas necesidades entre ellas acabar con los ineptos, corruptos, oportunistas enchufados y un largo etc ..especuladores de todos los ámbitos.
Ahora anónimo vas y lo “Kaskas”.

Anónimo dijo...

A la señora -con su apellido en la mano- se la ve muy afectada.
¿PPechete no era concejal de Medio Ambiente, cuando se aprobó el trazado de la variante?
¿Éstos son los que van a trabajar por el Pueblo, si alguna vez salen elegidos?
Ferrera, no has pensado en crear un partido, con gente honrada y que trabaje de verdad por los intereses de la mayoría?
Desde aquí te animo a ello y creo que tendrías un gran apoyo.

El padre de la criatura dijo...

Me enorgullece tu propuesta, y máxime poniendo al frente la búsqueda de personas honradas, que me consta las hay mucha y muy buenas en nuestro pueblo como en tantos otros.
El problema radica en la ley electoral que nos tiene atados de pies y manos, aunque tengo propuestas muy imaginativas para luchar con las enfermedades degenerativas que la actual ley provoca en la población de tantos pueblos como el nuestro.
Haciendo valer la ley del más chivato, más rastrero, hipócrita, falso demócrata y tanto y tantos adjetivos peyorativos, que le van como anillo al dedo a la trama creada por la falsa democracia que venimos padeciendo desde la transición.
Con lo fácil que sería poner en practica medidas sociales solidarias y ecuánimes en la tan rica y fértil zona donde afortunadamente vivimos “salvo cosas puntuales a parte como el cabril”, que no es poco.
En tanto las lista no sean abiertas, será difícil superar esto.
Pues quienes se apuntan a las candidaturas en el caso mismo de Posadas, muchos de ellos son desconocedores de los entresijos y los marañeos provinciales donde, aun constándome que algunos les mueven buenas intensiones, son los más quienes desconocen de estos.
Y cuando se dan cuenta donde se han metido, solo les quedan algunas opciones, seguir dentro por lo que puedan pillar, permanecer dentro en el ánimo de que pueden aportar algo, o las más quedan asqueados desengañados y se sienten utilizados.
Pero existen otra posibilidades como son la junta de electores, o agrupación de electores, donde caben todos, el compromiso es la confesión de la lista electoral y el orden de la misma pero no voy a desvelar aquí como conformarla y de que modo para que todos estuvieran atados y bien atados y aquellos que quisieran utilizar esta como trampolín a buen seguro que saldría lanzados por los aires….
Actualmente ya te puedes imaginar como vienen confeccionándose las lista de cuanto antecede.
Para la próxima campaña “poder local poder popular”.

Anónimo dijo...

Ferrera, podrías aclararme por qué la ley electoral nos tiene atados de pies y manos? Entiendo que hay libertad para formar un grupo y presentarse a las elecciones locales, autonómicas,generales y europeas. La prueba la tienes en lo pronto que se forma una banda, véase PP Posadas, y sin problema. Cuando algo tan importante como el pueblo está en juego pienso que al final hay que mojarse y salir a la palestra, pues ya no hace falta ni tiene sentido operar desde la clandestinidad.

Anónimo dijo...

PARA BANDA TOLDOMAN Y SUS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, QUE POR CIERTO ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Anónimo dijo...

Ferrera, usted ya estuvo en política, no? Se presentó por Cádiz, verdad?
La variante será un gran impulso económico para nuestra localidad (para todos)PERO no por ello tenemos que destruir unas cosas que agudiza la singularidad de nuestro pueblo. El desarrollo y la singularidad de un pueblo no son INcompatibles y vendrán muchas causas por las que parar las obras de la variante y que tengan el mismo valor o superior al puesto en liza en este foro, los palmitos.
El problema radica en que no deberían ser los políticos los que saquen a relucir estos problemas sino las asociaciones, la ciudadanía. Lo que ocurre es que en nuestro pueblo cuando surge algo que no nos afecta directamente como personas, a nivel individual, nos cuesta la misma vida luchar por ello. Por ello hay que promover la participación ciudadana. Los políticos sólo deben satisfacer las demandas del pueblo pero el pueblo sólo apoya lo que su "equipo" haga. La lacra de Posadas no son los políticos sino la gente que los apoya ya que convertimos la política municipal en algo similir a la Liga de fútbol: si soy de IU, el problema que ellos saquen me afecta; o si soy del PSOE, lo que ellos digan es lo que apoyo.
El problema no sólo es del PP o del PA sino que estamos hablando de algo que nos diferencia del resto, de nuestra singularidad y hayamos votado a unos u otros hay que defender lo nuestro, lo de Posadas, lo común para todos.
También es cierto que me hubiese gustado mucho ver en esa foto, no a Pechete, sino a JM Estepa que para eso es el especialista en esa materia dentro del PP y le hubiese dada otra razón de ser a la demanda, vista desde el punto de la protección ambiental que para eso lo ha estudiado.
El PP no sólo es Pechete por lo que deberían hacer uso del potencial humano que tienen dentro de sus filas, verás como se equivocaban menos en sus decisiones y tendrían menos comentarios sobre sus actuaciones.
Menos críticas y más mano de hierro en guante blanco.
PD: he puesto de ejemplo a todos los partidos para que no me critiquen, sólo doy mi opinión.
Força Posadas y los malenos.

El padre de la criatura dijo...

Para responder a ambos: mírate como se reparten los votos en capitulo VIII de la ley Dohn en este blog. Ahí queda explicado. Al final se traduce en cálculos matemáticos cuando debiera ser más sencillo cada ciudadano un voto y listas abiertas y no ser mera cábala numérica.
A quienes les puede resultar fácil montar un partido político son a quienes pueden ofrecer alternativa de poder sea cuales fuere.
Lo difícil es montar una alternativa donde sus ideales sean eso ideales, difícil encontrar a quienes se suban al carro de estos si no les das garantías de éxito, la gente se arrima al toldo que más le cobija pero afortunadamente la arrogancia y la prepotencia se paga, y en ello estamos todos incluso desde las propias filas socialistas. Pues nuestro enemigo es común los déspotas que genera la elección de las listas cerradas y sus candidatos.
No debíamos haber salido nunca de la clandestinidad entendiendo con ello como sistema de lucha y reivindicación que de ventanillas estamos artos y de denunciar en juzgados “pleitos tenga aunque los ganes” “donde vais leyes donde queráis Reyes”, aunque soy de la opinión de denunciar hasta la saciedad, lo que es cierto que no todos pueden tener la paciencia que tengo aunque pocos medios.
Con respecto al que pregunta si estuve en política le diré que si, que desde que tengo uso de razón, y en cuanto a que me “he presentado por Cádiz”, “si”, pero no me presente me presentaron sin mi consentimiento pues puse unas condiciones que luego no cumplieron.
Y no fue por Cádiz fue por Córdoba. Hecho que igualmente denuncie pero ni caso.
El partido se llamaba Liberación Andaluza, no recuerdo el año pero creo que fue en 1991 ¿Quieres saber algo más de mi vida? Y tu ¿Cómo te llamas tu? :)
!Salud! Que sea Virgen es lo de menos.

Anónimo dijo...

No, nada más, gracias!
Lo importante era lo otro y no has opinado. Lo tuyo me da igual, solo quería saber si era verdad.
Yo también jugué en la "cantera de andalucía", como no, y criado en la morería.
A buen entendedor... la razón no le falta.

El padre de la criatura dijo...

Perdona, entendía que solo me hacías una única pregunta directamente, lo restante era tu opinión personal al respecto y no he entrado a cuestionarla, pero no quiero dejar una sola cuestión pendiente.
Así que aunque de todo lo expuesto hasta el día de hoy en el blog se puede desprender cual es mi opinión a tus apreciaciones paso a responder a estas.
Enteramente de acuerdo con la variante, aunque el trazado lo cuestiono, mejor por aquel lado del río dado que se pretende montar un polígono, se conectaría las salidas para la autovia y la colonia etc y se preserva el espacio natural de la Sierrezuela.
Disiento en parte que los políticos no se hagan eco de los problemas de los ciudadanos, sino que ha ser las asociaciones, por medio de la participación ciudadana para que esta no tenga servilismo con respecto a estos.
Pero acto seguido afirmas que en Posadas no son los políticos la lacra sino la gente que los apoya. - Esta es la pescadilla que se come la cola.
Como se dice por aquí “este pan para este queso y este queso para este pan” lo que deben las asociaciones es tener medios y apoyos sobrados y suficientes para financiarse en igualdad de oportunidades indistintamente de si son cachorros a afines a uno u otro partido político o a una u otra “hermandad”.
Pero el mal es endémico quienes ven quienes se están comiendo el pan y el queso bajo la manta sufren sobre sus carnes el no “comulgar con la misma fe de estos”. De aquí que la participación ciudadana debe de ser fomentada desinteresadamente y no estar manipulada.
Ej: De toda la vida de Dios se han hecho candelarias y de unos años a esta parte se tiene que hacer previa solicitud, poniendo al frente un responsable y lo mismo con las verbenas, porque lo pide el Subdelegado y mira por donde este hace oídos sordos al problema de la vía pecuaria.
Con ejemplos como este ¿como se le puede exigir a la gente que se habrá en canal?, son los políticos quienes deben de hacerse eco de estas tropelía y ser coherentes con cuanto predican y prometen a buen seguro que la participación ciudadana será mucho mayor,
Espero haberte contestado en algo. – Y perdona por el mal entendido.

Anónimo dijo...

No hay que disculparse. Gracias por tu opinión al respecto.
No me refería a que las personas que los apoyan como votantes, ni tan siquiera que las asociaciones lo hagan, un claro ejemplo ERA Angarillas que siempre se ha mantenido al margen en cuestiones políticas y que ahora, por lo visto, incluso salen miembros de esta en listas electorales. Antes los partidos se los rifaban y sacaban cosas buenas para pueblo pero ahora por alinearse a un lado u otro están perdiendo todo el poder que tenían y la libertad de poder decidir sin presiones partidistas.
Me refería a los militantes de toda la vida, los que están detras y los que enturvian el ejercicio de los mismos. Esos son los que pase lo que pase en el pueblo le resulta una tontería si no lo resuelve su grupo. Fanatismo y no pasión por tu pueblo es lo que sienten.
Caso parecido o similar es lo que ocurre con la cancela. Seguro que tu me entiendes. Tres de los cuatro partidos protestando para ayudar a S.N. amparados en la legislación ambiental pero nadie dice nada de las vallas de dos metros de alto que tiene S.N. en otros terrenos y que la ley no las permite. No podemos ser tan ambientalistas en un sólo sentido y callar cuando nos afecta personalmente. Cuando termine este lío de la cancela, ¿alguien protestará sobre las vallas de S.N.?
Sobre la variante al otro lado del río existe otro problema, quién tiene más poder Palma o Posadas?
Si te gustas una pasta para hacerle un megapuente a Palma también lo haces para Posadas? Lo quitas de Palma y lo pones en Posadas?
Con todo y con eso vamos a tener que dar gracias porque la variante vaya por donde va a ir porque nos podíamos haber quedado sin ella.
Las protestas por la defensa de los palmitos se tendría que haber pensado al firmar, no ahora. La variante en aquel lao del río se tendría que haber pensao al firmar, no ahora.
Por cierto, por donde van las obras? Por la finca Cádiz? No habrán entrado ya en los molinillos?
Por cierto, llevo tiempo sin ver una camiseta de ese equipo mítico maleno de futbol. Sacalas de donde las tengas.

El padre de la criatura dijo...

Pienso que el partido acaba convirtiéndose en un lugar de refugio donde quienes se acogen en su seno, van a chupar de la teta, y tienden a no ir contra corriente, pues en la orilla se pasa mal. Hablo de los políticos de carnet que heredan estos como salvoconducto de estabilidad, pues de uno u otro modo pillan algo por donde sea o como sea.
En cuanto al nacimiento de Angarillas al margen de cuestiones políticas, disiento de esto, fue allá por el 95 o finales de este, cuando el Pepelu, junto a la Bernabé, el Pipo y su actual señora, cogieron el “cotarro” en aquella asamblea en el centro de Servicios sociales en la que asistí, donde propuse que el puesto que se iba a crear de empleo se propopusiese al pueblo entero y que no se impidiera el acceso a los desinformados…y no se me escucho como en tantas ocasiones.- El puesto de trabajo era para cubrir la plaza de dinamizador juvenil. Fíjate una asamblea juvenil apolítica y se saco el tema de la contratación que se veía venir . “Se estaba cerrando el circulo” crear la asociación y luego el dinamizador, en esa asamblea se le dio de lado a los de Ciberjoven, que no dejaron integrase en la misma porque se les excluyo no invitándoles a las reuniones previas- Pues eran opositores del Pepelu y venían fuertes de haber montado la Amiga Party de Posadas en el verano de 1995 Así que esta nació vinculada a la política otra cosa es que alguna gente no se diera cuenta al principio.
En cuanto a lo otro decir “Que el que este libre de pecado que tire la primera piedra”, y corresponde a todos y cada uno de nosotros, retomar y vivir en coherencia con lo que demandamos. Sólo de este modo se nos respetara, pero igual S.N ahora en este momento esta tan ocupado atendiendo a denuncias que les pone los Ramade, como inspecciones que por arte de magia le estan cayendo, como sanitarias, el jueves la tendrá de hacienda y otras muchas que no tiene tiempo de ir a cambiar este vallado que tu dice que tiene.
Sirva mi caso como ejemplo yo no puedo ser el deshacedor de todos los entuertos que montan quienes no debieran hacerlo dando ejemplo. “Pero la máxima de estos es divide y vencerás” la mía por defecto une y los descubrirás, démosle una oportunidad a lo equivocados a rectificar. Una vez dada si estos no se suben al carro, pues al monto.
En cuanto a sacar de nuevo las camisetas, la verdad que ya me quedan menos, estas las financie de mi bolsillo, 60 mil de las de entonces pero las doy por bien empleadas a raíz de la alusión en tu comentario.
Como comprenderás es muy duro autofinanciarse uno solo, si no tiene apoyo, tales como impedirte montar caseta, en feria o participar en la recaudación de la fiesta de fin de año….Y ya con esto enlazamos con todo lo anterior la pescada que se muerde la cola.
Sólo con político honrados que esten por dejar fluir nuestro río de la esperanza la igualdad y la participación en Posadas, nos permitiremos bañarnos todos en sus aguas, pero estas al día de hoy están putrefactas y llenas de lombrices porculeras o monstruos de ribera. “mirarate el enlace”
En cuanto a la variante que saquen el dínero de donde lo hay que se lo supriman del presupuesto militar, que los pontoneros no solo sean para ir en supuesta misiones de intervención y de paz que no la líen para luego ir extendiendo puentes de esperanza.
Que monten puentes cuantos sean necesarios para no quedarnos aislados.
Cuando el ave que coincidió con la Expo no escatimaron medios ni vigilancia para la construcción de este y la celebración de tal evento y si no nos andamos listos nos dejan una alcantarilla de paso solo en la Crta de Villaviciosa y otra para ir al quinto pino, el pueblo se movilizo y construyeron el de Bella Rosa.
Esto no es una labor de un solo día hay que informar y concienciar y poco a poco el político que sea corrupto y trepa se lo pensara antes de coger el sillón pues lo que hay que conseguir es que quienes se sienten en estos tengan dignidad antes que disciplina de partido.
Y entonces el pueblo te seguirá donde quieras que vallas, a tu paso y tomará el relevo, pues se mirara en este y “hará cantera de Andalucía”.

http://campiri.blogspot.com/2007/07/captulo-xxxv-una-de-monstruos-en-el.html

Anónimo dijo...

Me gusta este debate.
Estoy de acuerdo con Ferrera en que la variante debería de ir por el otro lado del río, entre otras cosas salvaríamos al mejor parque periurbano que conozco y de paso nos quitaríamos una carretera por el centro del pueblo.
Respecto a las asociaciones juveniles tienen sus momentos de auge y luego caen pero sin ebargo han cumplido con su misión de semillero para gente inquieta por lo que le rodea que después obviamente terminará en un partido político que es el menos malo de los sistemas conocidos para evitar el infalible divide y vencerás.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que es tarde para criticar la ubicación de la variante, hemos tenido 5 años para hacerlo y no se ha hecho.
Respecto a lo de las asociaciones, sigo diciendo que deberían estar más atentos a cosas como esta y dejarse de politiqueos que son muy jóvenes.
Cambio de tema:
Me sabe alguién decir por qué no cojen los demás partidos alguna concejalía?
Según se comentó en el pleno, el último, el Psoe estaba dispuesto a dar y dar porque se han dado cuenta que solos no pueden llevarlo todo. El resto de partidos van a consentir que algunas áreas pierdan funcionamiento por culpa de su orgullo?
Que se lo traguen, joder, que los que perdemos somos los malenos!!!!

Anónimo dijo...

ESTO SOLO SE ARREGLA CON LA DIMISIÓN DE TOLDOMAN O CON UNA MOCIÓN DE CENSURA DE LA OPOSICIÓN.
TODAVÍA NO ES TARDE, PERO HAY QUE ECHARLE HUEVOS...

El padre de la criatura dijo...

Cuando hay mayoría absoluta es difícil luchar contra las decisiones plenarias, pero llevas razón de que debieran haberse levantado la voz.
En cuanto al politiqueo, igualmente de acuerdo, a la juventud educación y cultura en la diversidad.
En cuanto el porque no cogen los demás partidos algún área. Tengo mi propia teoría.
Pero es eso teoría basada en conjeturas y echar imaginación al asunto y ponerme en el lugar de la mente de los políticos de salón, distantes estos del sentir del pueblo que ha pedido no a Guillermo.
I.U se le veía venir “consigna a seguir que no entre la derecha ni por un asomo en complicidad con el PSOE”. El P.P no se veía refrendada en los órganos de poder en función al respaldo obtenido y el P.A “a las mata callando” y unos por otro “la casa consistorial sin barrer”.
El perjudicado como bien dices el pueblo.
¿Quien sale o pretende salir beneficiado de esta situación?: Los poderes fácticos de Posadas tanto los que están a luz como a la sombra.
Hay que mantener la estabilidad y la gobernabilidad que es lo mismo que decir la especulación tanto del suelo como de los puestos de trabajo. Y no crear alarma social.
Piensa que todos tienen trapos sucios que ocultar y no desean sacarles a la luz, esperando que el pueblo cada cuatro años de un golpe de efecto y cambie la mayoría conocida al día de hoy para hacer la “Transición municipal más liviana y menos traumática”
El PSOE mantiene sus aparatos de poder lo más cohesionados posible, a la espera de retomar nuevamente la mayoría y reestructurarse internamente, en tanto prescriben sus asuntos y enmarañea y a ser posible enmienda a otros.
I.U no quiere reconocer que no ha tenido éxito ni respaldo, pero se sabe ficha de enroqué y quiere pillar cacho en los repartos de los órganos de representación que como ha quedado bien claro en este pleno anterior han pospuestos su designación para otro próximo pleno (Es decir están las cosas aún por negociar), véase la urbanismo donde se repartirán las “comisiones” de trabajo. Y otras juntas “Caja sur” etc.
P.A “va a lo seguro, a estar ahí” asumiendo todo de cuanto, se le tache lo decible y lo indecible pues todos han tenido reuniones secretas y no solo con políticos en este pueblo. (Que para el caso todo va a parar a lo mismo los poderes fácticos locales).
Asume el papel de la fea y mala oficial, para algunos pues conoce de los trapos sucios del resto. Y no los pone a la luz porque aún no se ha declarado la guerra abierta, la cual espero sea pública para que el pueblo estemos oficialmente informados y no con conjeturas y teorías como esta.
El P.P al igual que como el P.A y a diferencia de I.U, en el pleno pasado dio sus razones tras sendos comunicados del porque no intervenían el la labor de gobierno “Que en resumidas cuentas fue una de dimes y diretes, de si tu me has puesto verde que no te has retractado que debes haberte retractado tu antes que yo, el P.A salvando el tipo presentándose como mediador de la discordia para justificar su proceder llegado el caso, como llego, ¡el peor de todos a mi parecer¡, ¡no echar a Guillermo y no entrar a formar parte en la Gobernabilidad de Posadas posteriormente¡.
“Aún estoy esperando el comunicados de las razones oficiales de I.U de salirse del “parchis”, pues las de sus miembros más destacados son que jamás gobernaran con la Derecha ni con Guillermo. “Venga a otro con ese cuento, en la primera de cambio la cagan saliendo en la foto, y por lo demás a buen seguro que coincidirán en las votaciones más del 50% con el P.P . ¿Pero mira oye para echar al otro no? y eso que existía una propuesta por mi hecha al tripartito que en base a la representatividad electoral obtenida se repartiesen la alcaldía pasando por esta los tres partidos de la oposición según número de concejales obtenido “2 años P.P uno P.A. otro I.U” (Cosas más raras se han visto).
Pero prefieren jugar al “monopolis” de este modo; pero la política es el arte de lo posible.
¿Por qué no es pues posible trabajar por Posadas dejando de un lado los partidismos que es lo que les une y les desune?, que no me digan que es el pueblo pues este ha querido en las elecciones “Echar a Guillermo”. Moción de censura ya “Sino no podéis impedir que la gente piense que hay gato encerrado” “el gato son los pelagatos, y la talega la tienen los poderes fácticos de Posadas con Guillermo a su “cabeza”. No me preguntéis cuales son los poderes fácticos pues a todos no los conozco, pero están cortados por el mismo “patrón”, insolidarios, especuladores hipócritas de misas domingueras y de difuntos que siguen al paso para pasarse consignas de inmovilismo y continuidad. ¿Te suenan? no son todos los que van, pero si van todos los que son para refrendar su pacto de alianza vieja pero esperemos que no sea eterna. ¡Amen¡

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente pero entre Sénecas, espiritu suredne y gobernadores actuales, a un toque de queda de los poderes facticos de PSOEadas, vuelven a conseguir mayoría y aplastante dentro de cuatro años.
El pueblo de POsadas no se puede permitir el lujo de quitar al Alcalde de su sitio porque este es el único capaz de destruir al Psoe y desde dentro.
Una moción de censura le dará más poder al Psoe que dentro de 4 años vendrá con gente limpia y pura, a simple vista, y encabezada por Pulido, es decir, mayoría aplastante.
¿Que es peor, mantener a Guillermo que los desgaste poco a poco y cogiendo los partidos de la oposición fuerza desde dentro, con áreas; o censurarlo y que los votos prestados de muchos socialistas para todos los partidos se reviertan de nuevo al Psoe y estar otros 4 años sin existir la oposición?
Estamos ante una oportunidad única para que el resto de partidos nos demuestren que son alternativa de poder y sin áreas no se puede hacer.
Yo vería lógico que alguno con dos cojones cojiera áreas y demostrara lo que vale, lo que han dicho durante la campaña, pero que lo demuestre que para engañarnos ya está el Alcalde.
Sin pactos claro!!!!
Que sea como una plaga para ellos, desde dentro destruyendolos creando lo que no han podido crear.
Desde mi profana visión del juego creo que IU se está riendo de PP y PA, se está haciendo ver que los odia pero a las primeras de cambio y cuando se hayan resuelto lo de la plataforma, entrarán al trapa con todo, pacto incluido y no al 50% como con PP sino al 100% y con el Psoe.
Las chaquetas son de usar y lavar y IU lo va a demostrar, tiempo al tiempo.
Al PP se lo ha cargado IU y el Psoe sólo lo ha tenido que rematar para que no entre en el gobierno.
El caso del PA, mejor no hablo. Esos han podio entrar desde el principio con pacto pero no lo han aceptado. Ahora le pide el Psoe que uno de los dos (Psoe a dejado claro cual) entre en el gobierno sin pacto para agilizar trabajo y no ha querido.
Esa es la oportunidad que no se le debe escapar al PA y lo ha hecho. En qué piensan?
Ellos puenden ser el virus que todos necesitamos, creo, pero se limitan a pensar en lo que pueda decir el pueblo.
Hecharle cojones y destruirlos con trabajo, pero que sea verdad lo que decíais en el comunicado oficial, que sea para descargar trabajo a los cinco. Sólo se puede descargar trabajo trabajando, valga la redundancia. Y el vuestro, si es bueno, romperá todos los esquemas del Psoe.
Eso si lo veo lógico, un pacto no.
Pero en este pueblo nadie tiene cojones para ponerse a la altura de Psoe y mirarlos a la cara y decirles "yo lo puede hacer y mejor que tu".
Força Posadas y los malenos.

Anónimo dijo...

Mientras el PA sigua haciendole el boca a boca al PSOE dándole aire para respirar,TOLDOMAN seguirá vivo en el Ayuntamiento. Por el bien de Posadas se impone una eutanasia política del régimen sociata.

Anónimo dijo...

Eutanasia del régimen sociata, eso es muy gordo!!!!!!!
Y sigo pensando que si quitan a TOLDOMAN del sillón no se producirá dicha muerte. El socialismo maleno sólo se esfumará cuando sus propios dirigente meten su política. Si lo "matan" la oposión crean un martir. Eso es lo que nos hace falta, encima de fanáticos les creamos una pasión.
Si seguimos encabezados con lo mismo no conseguiremos nada.

El padre de la criatura dijo...

Momento hubo para haberlo quitado pero ya conocemos lo de la instantánea de felipin en el acto de investidura, ahora que nos lo tenemos que comer con patatas se le puede hacer la moción de censura bien por la vía rápida o por el día a día aprobando medidas tales como la apertura de la colada, la auditoria, y retransmitir los plenos y un largo etc que pondrá a cada uno en su sitio.
Es cierto se les ha visto a muchos el plumero y debían de haber entrado a trabajar por Posadas, pero entonces serían gente de bien y que anteponen el bien del pueblo al de sus intereses.
Pero hasta tanto esto no salga por los cerro de Úbeda "a darle caña al mono", y a marcarle de cerca. Que quienes entren vallan aprendiendo la lección y el pueblo igualmente adquiera autoestima y confianza y no se muerda la legua.

Anónimo dijo...

Estoy pero que muy de acuerdo con el anónimo, lo que hay que hacer es ponerse a currar y dejar de mirarse el culo cada uno.
Cda partido se debe a sus votantes pero el caso del PP difiere del resto ya que no se deben a disciplina de partido y son debutantes. A mi entender tiene dos tipos de votantes: los que tiene como objetivo único echar a Guillermo (los desesperanzados) y los que han votado a un grupo de personas muy capaces de hacer cosas por el pueblo (los esperanzados).
Si el PP se lanza a trabajar para satisfacer a los segundos puede que a largo plazo satisfaga también a los primeros. Para ello tienen que tener muy claro el objetivo de hacer buenas cosas aún teniendo a Guillermo como máximo mandatario.
Si todo le sale bien, dentro de 4 años bastaría con cambiar de siglas o mantenerse al margen de la disciplina del PP para que el ayuntamiento caiga en sus manos por mayoría absoluta.
El PP tiene la oportunidad de cambiar la historia negra de Posadas desde la guerra civil, pasando a la acción en vez de dedicarse al chismorreo, el pueblo es sabio y sabrá valorarlo cuando haya evidencias.

De no hacer nada esto me seguirá recordando la escena del anfiteatro romano en "La vida de Brian", los políticos no sabían ni a qué partido pertenecían porque su objetivo era sólo joder al otro.

Anónimo dijo...

El Psoe ofrecio concejalias a todos los partidos incluido PP. Lo que pasó es que a PP le ofrecían 2 concejalias con cuatro concejales y 300 votos menos que el Psoe, y para el Psoe 17 concejalias. Para el PA 4 concejalias con 2 concejales que tiene y para IU 2 concejalias. Las dos concejalias qe les ofertaban al PP eran Educacion porque Pechete es maestro, y Juventud porque lleva a dos concejales jóvenes. Ante esto el PP decidió realizar una contraoferta porque creía que no era lógico que teniendo 300 votos menos que el Psoe tuviera 15 concejalias menos, y teniendo 600 votos mas que el Pa tuviera dos concejalías menos que el PA.
Guillermo no quisó aceptar la reunión para que el PP presentará la contraoferta porque los miembros del PP tenían que pedir perdón públicamente de supuestos hechos que son totalmente mentira. Pedían disculparse por críticas vertidas en el foro del PP hacía trabajadores del Ayuntamiento por parte de Pechete cuando al registrarse en el foro el partido se exime de toda responsabilidad de los comentarios que se puedan verter, y es la persona que los publica la directa responsable de los mismos.
El Psoe quería que Pechete se arrastrara por algo que no había dicho para obtener dos concejalías mientras ellos tenían 17.
Veo lógico que no tengan que pedir perdón por algo que no han dicho y encima por la supuesta gobernabilidad que les querían ofrecer.
Sé de buena tinta que tanto el PP como el PA estaban dispuestos a coger concejalías pero con un reparto responsable de las mismas y no como se quería hacer.
Un saludo by Lenin

Anónimo dijo...

Entonces, qué pasa?
Nadie va a coger concejalías?
Sólo el Psoe?
Seguro que existe algún método para repartir las concejalías sin que exista tanta desigualdad y aunque existiera, porque es cierto que Psoe tiene más votantes que ninguno, se repartieran de forma que tuviesemos la oportunidad de ver en acción a los demás partidos.
Yo tengo ganas de ver trabajar juntos a varios concejales de diferentes partidos, jóvenes pero con ganas de hacerlo bien. Creo que sería un bombazo para Posadas porque estos aún no están influenciados por los partidismos estupidos y pueden sentar una buena base de trabajo para los que vengan detrás.
sigo pensando que deberían coger áreas y trabajar hasta reventar y demostrar que Posadas puede ser llevada por otra gente que no es socialista.
Animo y a delante.
Força Posadas y los malenos.

El padre de la criatura dijo...

!Vamos más claro el agua¡
Pego y copio por si se peta el blog - :)

Anónimo dijo...

Me he puesto nombre para diferenciarme del resto de anónimos pero soy el de las preguntas cortas!!!!
No he entendido lo último que has querido decir "Padre de la criatura" pero bueno.
Creo que padre Calero me lleva la razón y se lo agradezco, lo único que quiero decir es que no le deis un martir al Psoe. Si trabajan todos, el pueblo de POsadas se dará cuenta de lo incompetentes que pueden llegar a ser los socialistas pero como hemos tenido poco para comparar...
Por cierto, el pueblo cada día crece más por lo que las leyes y la forma de hacer las cosas también debe cambiar. Si antes se llegaba a un acuerdo con el alcalde con sólo una firmita de los dos, ahora ya no es posible. Las cosas deben ser como marca la ley que para eso nos estamos convirtiendo en un pueblo grande (urbanísticamente hablando)
Otra pregunta:
¿Quien tuvo la culpa de que no funcionara el tripartito?
Tu estuviste al tanto de todos los encuentros, ¿nos puedes decir a ciencia cierta quien tuvo la culpa?
Aunque no tenga relevancia ya pero deseo enterarme porque unos dicen una cosa y otros lo distinto.
Gracias.
Força Posadas y los malenos.

Anónimo dijo...

Pues mira yo estoy enterado y te lo voy a explicar:
Habia dos posibilidades o tripartito los tres con delegaciones o pa-pp con el apoyo de IU.
Pa decía que ellos solo accedian al tripartito si ibamos los tres ya que no les servía el apoyo de IU vaya que en el futuro se hiciera una mocion de censura por parte de IU-PSOE.
IU no quiso formar parte del tripartito y aun no ha dado la respuesta del Por qué no accedio al mismo.
Todavía no se ha dado una respuesta a Pechete por parte de IU ni de Pa del porque no se llevo a cabo el tripartito.
Para mi la culpa la tuvo IU a que en la reunión por lo que cuentan estaban mas a favor de estar en la oposicion ya que estan muy comodos en la misma de hace 4 años y parecía que querían seguir así.
Un saludo by Lenin

Anónimo dijo...

Gracias.
Si hay más hipótesis, por favor, diganlas.

El padre de la criatura dijo...

Kevin te será muy clarificador a mi entender, leerte el capitulo XVIII de este blog, los que le anteceden y todo lo unido a lo que aquí ahora se esta aportando en este, capítulo.
Quiero decir con lo último que con vuestras aportaciones estamos contribuyendo a dar luz al asunto y dando soluciones que espero sean tenidas en cuenta sobre todo el sentimiento de autoestima de fuerza y sentirse orgullosos de ser malenos.

Anónimo dijo...

Sublime!
Es grandísimo.
Que bueno!
Y si es cierto?
Y si pactan cuando Felipín no tenga miedo de que le partan la cara, como creo que casi pasa hace poco!!!!

Anónimo dijo...

Se nota que estoy de vacaciones!!!!
Me dijeron que casi le pega alguien de la plataforma cuando se enteraron que la culpa del no pacto del tripartito fue por su culpa

El padre de la criatura dijo...

afirmativo, enterate quien fue. Yo por ahora no te lo digo. Un saludo y bienvenido de tus vacaciones yo igual me las tomo de aqui a poco.

Anónimo dijo...

El tripartito,como primera solución, siempre me ha parecido algo muy frágil y perecedero, sobre todo cuando hay poco que repartir y mucho que hacer, pero la vanidad no tiene límites y la obsesión por quitar a Guillermo puede nublar las mentes. La política es una carrera de tortugas.
Hay que aprovechar siempre el aire fresco y en este caso es el grupo que lleva el nombre del PP (¡qué pena con la de letras que tiene el abcdario!).
PSOE e IU son uña y mierda a nivel nacional y en ese orden, hay simbiosis para no hacerse daño, pero eso es mucha carga para la misma bicicleta sin ponerse de acuerdo a la hora de pedalear.
Pechete y Paquito deberían de ofrecerse con su mejor disposición para lo que les toque llevar(con total responsabilidad), dos concejalías son muchas más que cero y desde ahí poner los cimientos. Tienen unas ciertas ventajas sobre el resto y es el acceso a la gente, eso no tiene precio.
Y para terminar el alucine, cuando el PSOE vea que el PP da sus frutos, empezarán a esforzarse para no perder terreno y así sucesivamente. La bicicleta cogería una velocidad que ni Palma del Río iba a vernos la matrícula.

Siguiendo el símil de la bicicleta podríamos decir que en la actualidad el palo está metido en las ruedas, como diría nuestro primer alcalde democrático.

Estoy de acuerdo con anónimo que lo último sería hecer martires, la última experiencia en el 39 todavía está dando coletazos.

El padre de la criatura dijo...

. De cuanto antecede deduzco que:
• Lo bueno es trabajar desde la gobernabilidad.
• No parece ser muy idónea la idea de una moción de censura por entender que saldría refortalecido el PSOE., entendiendo que se dice desde “las reservas que han de tenerse” por temor a represalias de salir luego este fortalecido (y si no que se lo pregunte a Antonio Frias que en el día de ayer en la Asamblea local del PSOE fue informado que había sido expulsado de militancia del PSOE.).
• Quienes como yo vivimos en los mundos de “yupi” pensamos que no hay que tener miedo a nada ni a nadie e ir con la verdad por delante te lleve a lo que te lleve, no debiendo haber perdido la oportunidad de echar a Guillermo en la primera moción de censura que han tenido a su alcance, es decir antes de la investidura.
• Donde existiendo sobre la mesa la posibilidad de haberlo hecho, cada cual se voto a si mismo. “dejando abierta la caja de los truenos”, ¿Pero que hubiera ocurrido si el P.P existiendo como se planteo la propuesta de dar un golpe de efecto hubiere votado a Francis para quitar a Guillermo? Hubiera matado dos pájaros de un tiro. A I.U que lo ponía como intransigentes y al P.A le hubiere dado la oportunidad de la gobernabilidad quitando al PSOE ¿No habrían caído como mínimo dos o más delegaciones?, claro esta de haber sido secundada la propuesta por I.U, para lo cual hubiera sido necesario que las votaciones hubieran sido secretas para no tener la dependencia o la suspicacia de los pactos previos que había de ser corroborados con la mano alzada.
• Y pese ha haber sido a mano alzada como fueron ¿Qué hubiera ocurrido si el P.P hubiera votado al P.A desentendiéndose de lo que hiciera o no I.U.
• Al día de hoy no hubiera habido ningún atisbo de duda de que imperaba la modestia y el deseo de trabajar por el pueblo, para evitar que vendiesen que la razón de la no negociabilidad era su condición de ser de las derechas, pues el Felipin en la única reunión que mantuvo el tripartito en la cede de I.U le hecho un envite a pechete de que ¿por qué en vez de ser este él alcalde no se elegía a Francis? coincidiendo contigo calero en “que mira que hay letras en el abecedario”.
• Esto hubiera sido un golpe de efecto que no dejaría lugar a dudas. (De habérsele ocurrido)
• Yo me pregunto al día de hoy se le paso a alguien esta jugada por la cabeza, pues de haber ocurrido lo inevitable como sería el continuismo de Guillermojoker con la complicidad de I.U, a buen seguro estaríamos como ahora con la posibilidad de ofertarles al P.P carteras para trabajar, pues de lo contrario el P.A el que al día de hoy esta haciendo el papel de mediador, quedaría peor que el mohoso de no apoyar al P.P, fueran estas dos o más carteras.
• Así que estoy contigo padre calero, previa hechas estas salvedades, como han quedado las cosas deben de trabajar todos sean cuales sean las carteras a asignar.
• Pero hay quienes por encima de nuestros deseos están dispuesto a hacernos creer que no debemos mezclar las churras con la merinas.
• “Si no una propuesta” ¿por qué? ¡si no¡ para las próxima se presenta un único partido a las elecciones municipales” - ¡Yupi¡ - O se hace una huelga de candidatos y que sea el gobierno quien designe una junta de Gobierno cual Marbella tras el caso malaya, pues para lo que nos queda, vendría que ni pal pelo.

Anónimo dijo...

Estas diciendo que si las votaciones hubieran sido secretas IU hubiera apoyado a la candidatura de PA?
Pero si se supone que estos han permitido el gobierno de PSOE...
Que creeis que hubiera pasado si el PA toma posesión como gobierno entrante?
Áreas para todos?
Gobierno PA-PP?
O lo hubieran llevado todo entre los dos?
Por cierto, la mayoría de los que nombras son demasiado orgullosos como para ceder su voto al otro, así que la opción del PA era imposible a pesar de lo que dices que dijo Felipín, que lo dudo profundamente.
Felipín y el PA - Amor sin preaviso. Existe pasión entre ambos.

El padre de la criatura dijo...

No pero hubiera quedado I.U nuevamente en evidencia, y en cuanto a la afirmación esta me fue hecha por Felipín a mi personalmente y ante otros en la puerta de su Sede.
Comparto cuanto dices al respecto de los orgullos personales que puedan tener unos u otros eso es lo que critico.
Y eso es lo que ha quedado en evidencia. Y al final como decimos perdemos todos.
Jillo !no dormimos¡ :)

Anónimo dijo...

Ya te he dejao dormir bastante!!!!
Felipín habla tantas cosas y dice tan poco que me resulta absurdo el comentario que te hizo. De echo, en el comunicado que tienes colgado habla mal del PA (los que reparten sin pensar en el socio) Ahora me pregunto, si te hizo el comentario, a qué venía luego el criticarlos?
Se le inventaron tó, no?
Vaya mierda de coordinador que nos engaña echandole las culpas a los demás. Queremos primarias ya!!!
Fuera Felipín, el cancer de IU!!!
Joder, menos mal que no los voté!!!
Bueno, al caso, por qué es eso de echarle todas las culpas al PA? Es que tanto PP como IU arremeten contra el PA sin cuartel, cuando por lo que leo en el foro es el que menos culpa tiene de todos?
Joder, y yo creyendo que los Judas eran los del PA. Eso es por creerme todo lo que salen en losforos.
Gracias Ferrera, sin ti las cosas no serían lo mismo. Esto es información creible y no lo del foro del PP.
Foros influenciados por partidos NO, foro campiri (objetivo) SI!!
Força Posadas y los malenos.

Anónimo dijo...

Se que es de mala educación no esperar mi turno de palabra pero se me ha pasado una cosa importantísima a la que hacer referncia Padre Calero.
Dos, que luego pasaron a cuatro, no son lo mismo que cero. Que no te dan Deportes, no pasa nada, tienes Educación y Juventud dos áreas que le dejaron muchos votos a PP. Si creas cantera luego no te olvidan y cuatro años pasan volaos. También Hacienda Local, joder no queremos una auditoría, hazla desde dentro sin tener que gastarte el dinero. Creo que el resto de la oposición estaría de acuerdo y se fiarían del PP a la hora de sacar trapos sucios. La última, Participación Ciudadana, que más quieren? Yo lo recibiría con plena gratitud!!
Cuatro áreas para trabajar de P... Madre y meter presión!!! Como dice Padre Calero.
No sé las áreas que le daban a PA pero supongo que sean las que fueren también podrían meter presión y mucha. Si pudiesen demostrar su trabajo seguro que no diríamos que son tan Mohosos. Este año no tiene tan mala pinta el PA y sigue creciendo!
Ese va ha ser el problema del Psoe, como sigan subiendo los pequeños, quitando a su hermano chico, al final se las van a ver crudas para volver a sacar mayoría absoluta.
Cuando la Bici empiece a andar con los dos pedales, PA-PP, bien engrasados el Psoe se convertirá en un tercer pedal por cooné. Ya no la matricula, los Portocarreros sólo sentirán el viento pasar.
Dejaros de mariconadas y cojer áreas que funcionará Posadas.
Força Posadas y los malenos

Anónimo dijo...

Hola a todos menos a uno!!!
Me cambiao de foro porque parece que a los del PP le duele la verdad cuando se la cuentas.
Este es el tema con más vidilla y en el que está escribiendos la gente actualmente por lo que veo en el horario.
Jillo, no dormís?
Yo de vacaciones también Kevin así que si te aburres contesta.
Si te das cuenta las culpas van toas para el PA sin conocimiento pero no tiene culpa de nada, solo de intentar que por una vez en la vida tos los grupos tengan la posibilidad de demostrar lo que pueden hacer.
Si el PA hubiese gobernado como se ha explicao hubiera cumplido una de sus promesas electorales, dar áreas a todos (Salió en el crónicas)En cuanto a la gobernabilidad hubiera llegado a un pacto con un solo grupo porque de tós es sabido que cuando muchos mandan pocos hacen.
Por qué tós contra el PA, porque es más facli atacar al más débil. En este caso no es el PA pero tós lo creen así.
Creo que el PA demostró el otro día que no ha pactado con el PSOE pero por lo que he podido leer en este foro si lo hace en el futuro bien está ya que le quita a IU lo que está buscando, pactar en el futuro con el PSOE cuando se quite del medio a la Platafoma.
Ferrera, Felipín os ha utilizado como está haciendo con el PP, cuando consiga su objetivo os tirará a la papelera y se venderán.
Kevin, es cierto que se les ha ofrecido al PA llevar áreas sin pacto de por medio. Sinceramente, deben hacerlo? Tu qué opinas?
Yo lo tengo claro y comparto una de tus ideas, si el PA demuestra lo que vale desde dentro pueden joder tela al PSOE ya que estos esperan que todo el mundo ataque al PA y no los dejen trabajar. Si la gente los deja trabajar y sigue atacando al PSOE, dentro de cuatro años no hará falta tripartito porque tanto PP como PA subirán en votos tela. Bajando los suyos. Yo tampoco confiaba mucho en el PA pero con la renovación creo que les pueden hacer mucha pupita al SOE desde dentro. Y de esto se van a beneficiar muchos, PP y IU (a pesar de que estos no se lo merezcan)El PA a pesar de hacerlo bien, dentro de cuatro años bajará un concejal (se quedarán en lo que les corresponde, 1) Pero el trabajo que ahora pueden hacer les va a beneficiar al PP ya que la gente pensará: "si el PA puede hacer cosas que el SOE no ha hecho en cuatro años, cualquiera puede hacerlo, menos ellos"
Con esto no estoy menos preciando al PA, yo los he votado, sino que soy objetivo. Más de un concejal no sacarán dentro de 4 años pero mi voto lo teneis campeones.
Ahí aguantando estoicamente los ataques de los que no quieren trabajar sino destruir!!!
Vivan los mundos de Yupi y la Tercera República con Estados Federados!!!

Anónimo dijo...

Esa es tu opinión. Yo no la comparto ya que creo que si el PA lo hace bien, por mucho que lo critiquen en un principio ganará mucho en el futuro.
La cuestión planteada es que todos cojan áreas, bueno todos los que quieren trabajar, como dices tu.
En el caso de que sea el PA solo todos creeran que ha pactado, asi que haber como os lo currais para que se sepa todo y se demuestre que no lo haceis.
Aunque es cierto que si pacta despues de todo sería un bombazo porque jodeis a IU que han sido los que nos han puteado a todos (PP-PA)
El PP debería respetar lo que hagais sin criticar porque tarde o temprano se darán cuenta que IU los está utilizando.
Lo siento, esta es la impresión que da.
Yo no te digo a quien he votado pero si os entendería. La verdad es que os lo estais currando por lo que te pido perdón por lo que a mi respecta si os habéis sentido ofendidos.
Je je!
Creo que te conozco.
Los melocotones qué?

Anónimo dijo...

Liquidados hace tiempo, jo puta! No digas nombres que luego to se sabe!
Si sabes quien soy porque me hablas diciendo vosotros. Sabes que no me amarro con nadie pero si apoyo a los amigos. No soy del PA aunque me veas con alguien del PA de vez en cuando. Los amigos lo primero y más cuando te dan pruebas de la verdad.
Un besito maricona! A ver si revientas como un choco y estudias más.
K for president! dentro de cuatro años pero con el PA, si se alarga la sombra!

Anónimo dijo...

La sombra si no ha alargado ya con los años que tiene no creo que lo haga! Je je
Me atrae la idea, no te creas. Despues de lo que estoy viendo y leyendo.
Un partido nuevo, Canabis for free! y mi perro for president.
No te creas, soy de los que piensa que si el Psoe pone al Power pa Alcalde, sale de gordo. Igual que IU, si ponen un perro encabezando la lista saca sus dos concejales.
Ya hablamos!

Anónimo dijo...

Te imaginas?
Tu, yo, la sombra y el Ferrera. Pedazo de equipo de gobierno! Nadie se podría quejar de desinformación.
Sería la bomba aunque solo nos votara la familia, tendríamos mayoría absoluta!!
Juuuu, no iba a cambiar nada el pueblo!

Anónimo dijo...

Solo unos repuntes al tema del politequeo.Creo que a los jóvenes les sobra educación y cultura,cosa que algunos adultos carecen.Dejadles que aprendan por que dentro de unos cuantos años serán ellos los que gobernaran el pueblo y los que lo llevaran a buen puerto si quieren tener un buen futuro.O a caso les teméis por algo??Yo veo muy bien que los jóvenes se preocupen por estos temas y por su pueblo por que ellos son el futuro de este pueblo

Anónimo dijo...

Yo también lo creo pero no como colectivo sino como particular. No usando asociaciones sino por ellos mismos.
Força Posadas y los malenos.

El padre de la criatura dijo...

Kevin , como digo fue algo que nos dijo a quienes esperábamos fuera en la primera y única reunión que tuvo el tripartito, en su sede, y como te decía se lo dijo al P.P para echarle un evite a este, pues estaban a una semana de la investidura y estaba urdiendo su estrategia de marañeo.
Betty boo, en lo que a mis respecta te corrijo el felipin no me ha utilizado, al menos en esta, pues se la tenia guardada y echada en remojo desde hace mas de 14 años, y la verdad me encanta retarme con quienes quieren utilizarme, pues si al principio me dejo siguiéndoles el juego mi objetivo es desenmascararles, y ya van unos cuantos y me quedan otros tantos, que están cogiendo posiciones de salida y como yo pueda de igual modo saldrán pero por la puerta falsa, por la que les corresponde.
Te estoy hablando de los años 1984 hasta nuestros días.
Pero me gratifica comprobar que el tiempo pone a cada uno en su sitio, aún a mi pesar y por mi padecimiento que lo doy por bien empleado, si el esfuerzo sirve y contribuye a dar luz a tener una visión más real, actualizada y acertada de los entresijos de las cosas que se cuecen en nuestro pueblo.
Mi agradecimiento a vuestras aportaciones.
¡Ah¡ no sugiráis ni en broma hacer algo que pueda inquietar a los poderes fácticos y el poder oficialista que igual os intervienen la vida. ¡es broma¡ Es bonito luchar pero más bonito aunque sacrificado desde fuera del anonimato, a la larga es más convincente. Y enriquecedor. Opinión muy personal.. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que tu pero mi caso es un poco complicado. Me jode tener que esconderme bajo un pseudónimo pero siempre que pueda perjudicar a las personas que me aprecian lo tengo que hacer.
Como tu dices "Salud, si es una Virgen es lo de menos"

Anónimo dijo...

Kevin, si ganas con el partido cannabis for free a qué hora vas a abrir el ayuntamiento por las mañanas? ¿Quién va a hacer el recuento en las votaciones de los plenos? Los plenos serían divertidísimos y con traducción simultánea.

Anónimo dijo...

Ya Ves!

Anónimo dijo...

Ya ves!
Pero solo era una broma entre conocidos. Sabemos que esto es muy serio y con mucha responsabilidad pero nunca esta de menos un apunte de broma.
Alegria! Que sea una Virgen es la de menos!

Anónimo dijo...

No estoy contra el cannnabis pero esto aún no es Holanda. Todo llegará, a ver si no nos pilla viejos y fondones.

Anónimo dijo...

Yo en cuestiones médicas tampoco. Si se demuestra científicamente que no perjudica la salud, que por el contrario ayuda, adelante.
Lo que no estoy de acuerdo con que gente que ni tan siquiera tenga conocimientos de jardinería, agronomos, biología, etc, realice sus propios cultivos para venderlos.
La verdad es que no conocemos la mierda que pueden estar consumiento nuestros jóvenes por no tener estos cultivos unos mínimos controles de calidad. Ese es el único fin por el que se debería legalizar. El consumo de estupefacientes es inebitable ya que si no lo hacen de forma legal, lo hacen de forma ilegal. Por eso es necesario que se regularice y pasen unos controles de calidad. Y se elimina la economía sumegida en este aspecto.
Yo ni consumo ni quiero pero si consumo drogas mucho peores y que si son legales (Tabaco) Eso si lleva mierdas dentro pero siguen siendo legal.
Por ese problema han echado a la ministra, porque estaba rebajando el consumo de esta droga que te va matando poco a poco sin que nos demos cuenta pero como el pico en impuestos que se lleva el gobierno es tan gordo, prefieren tirar a la ministra antes de dejar que nos matemos.
Cuesta mucho más caro el tratamiento para que dejemos de fumar que las cajetillas de Marlboru.
Lo pongo así porque esta empresa si te cierra el chiringuito a la primera, Ferrera.
Por cierto, los poderes fácticos ya están moviendo hilos para descubrir a Betty. Corre, chico, corre!!!!
Un besito a todos!!!!

El padre de la criatura dijo...

Como no se quien es Betty ni que representa, me he quedado "rayado" pues no se a quien recomiendas que salga corriendo.

Anónimo dijo...

Unos palmitos mas o menos, otro poligono, la via del ave, y pasando el campo de tiro un sinfin de chalesitos que se han echo los listos y los decentes del pueblo. Como a los pringaillos nunca se nos permitira saltarnos la ley como a los listos de turno, os aconsejo una tiendesita de campaña baratita de las del pryca y cuando no aguanteis mas el compartir liberad dentro de la casita de los papis buscaros un sitito en el rio.volvamos un siglo para atras como nuestros antepasados de los chozos. Yo me lo estoi pensando muy en serio, a vivir tranquilos y no escucheis a los violentos que solo quieren wisky y poder

El padre de la criatura dijo...

Antes de eso si no es lo que te apetece,(Que a buen seguro no será, que como a todo buen hijo de vecina le apetecera estar bajo un techo digno) aqui tienes mi casa con luz y agua para salir del paso y si no lugar donde poder instalar tu tienda de campaña y si no frente al pinar que por otro okupa más de cuantos hay ¿que te va a pasar?. !Va en serio¡ !haz el bien y no mires a quien¡- Hasta que te defraude.

Anónimo dijo...

NO represento a nadie solo defiendo a quien a mi parecer se lo merece por todo lo que está sucediendo. Puede parecer que represento a alguien pero doy fe de que nunca me han dado derecho a hablar por nadie y menos por un grupo político que seguro posee mas medios que yo de defensa.
Lo que si es cierto que en otro foro he hecho labores de abogado del diablo, por lo que todos decían en el mismo, a mi no me lo parece.
Se me ha querido identificar con una persona la cual no soy pero interesaba en ese momento culparle de algo ya que asi se resolvia el enigma y se conseguia más opciones de ataque contra él y lo que representa. Pero no, lo siento, no soy él. je je. Me hace gracia aunque a ellos se que no por lo que solo me voy a limitar a dar mis opiniones ya que se ha criticado el echo de que este tan informado. Siento mucho poner en tela de juicio a esta persona porque algunos crean que soy él; y sobre todo dar datos que solo los politicos de nuestro pueblo conocen pero no dan a conocer. Se que vosotros, el PA, sois diferentes al resto y eso es lo que me ha llevado a decir las cosas claras y contar toda la verdad. Vosotros sois los únicos que estais cumpliendo y aunque os esté perjudicando con mis interverciones (porque se crean que soy alguno de vosotros) seguiré haciendolo siempre con la mejor intención.
Os pido disculpas por largar tantas cosas pero el pueblo se merece saber.
Por esto voy a dar otra nueva noticia:
BRAVO CAMPEONES!!! otra promesa electoral cumplida y sin tener áreas. ¿Qué haríais teniendolas?
Han consegido, metiendo presión al PSOE, que se apruebe la compra de un MINIBÚS. Ya está!!!
Posadas ya tiene transporte público!!!!!!
Lo que hace falta es meter presión para que lo pongan en funcionamiento, siguiente reto.
Y no es lo único...
El plan contra arriadas ya está ante los ténicos de la Junta.
Adelante PA!!!
Que cabrones! Sois buenísimos!!
Aún quedan los Plenos y este jueves hay otro.
¡Vamos mi PA, vamos campeón!

El padre de la criatura dijo...

Betty corrígeme si estoy en un error, lo de minibus, fue expuesto como en otras ocasiones supongo yo, pero que lo hizo nuevamente publico en el pleno pasado, donde al tiempo de apoyar la necesidad de continuar con la Junta de Delegados en contra del P.P e I.U, apunto que si apoyaba esta, era para que a cambio de lo que supusiese el importe que por ella se percibiese por lo miembros de esta se destinase a dicha adquisición, esto produjo mormullo y risas. En ese mismo pleno Francis a alguno de los presentes ya hizo oficial que su ruego le sería concedido.
A mi parecer me es indiferente como se financie pero que sea con luz y taquígrafos de ahí la necesidad de una buena auditoria.
Luz y taquígrafos en los plenos y cuantas reuniones se celebren a ser posible que sean públicas y no clandestinas.
Espero que cuantas solicitud partan del P.A o de cualquier otro partido político que estos presenten lleguen a tramitarse con "tanta celeridad".
Apertura de los caminos público.
Auditoria de contratos y cuentas.
Quitar la fabrica de Químicos del Barrio.
Autorización para filmar y retransmitir los plenos íntegramente. Supresión de las listas negras existente, o cualquier otra demanda ciudadana y popular que bien lo merezca, ahora bien, jamás permutaría cada cosa a de tener su partida presupuestaria dentro de las arcas oficiales y le contaría los pelos al gato pues nadie da "duros a cuatro pesetas".
Así que para evitar suspicacias innecesarias y perjudiciales auditoria !Ya¡ Espero coincidir con todos los grupos políticos incluso con el PSOE.
Aunque si este coincidiera de someterse a pleno, "ojo que si no te la dan a la entrada lo hacen a la salida".

Anónimo dijo...

Lo del minibús viene de largo, no surgió en el Pleno, ni tan siquiera en las diversas reuniones que han tenido Psoe y PA. Lo del minibús surgió meses antes de las elecciones como propuesta de uno de los componentes de la lista del PA y desde el mismo momento que surgió la idea, todo el PA lanzó el rumor para conocer la opinión del pueblo. Como a la gente le pareción bien e incluso hubo un amago de recoger firmas (no sé si se llevó a cabo por parte de los ciudadanos) se recogió en el programa y se comenzaron conversaciones con el Psoe.
Muchos podrían decir que el Psoe se está arrimando al PA xq no tiene mayoría pero la verdad es que antes de que terminase la legislatura anterior estos ya estaban proponiendo ideas al gobierno municipal y teniendo diversas conversaciones.
Ahí empezó lo del minibús y ahí se pidió la subvención a Diputación, la cual la acaba de aprobar hace pocos días.
Lo del pleno fue para ver en qué medida estaban dispuestos PP-IU para recortar los gastos de delegados, cojer todos áreas (que sí depende de ellos) y gastarse, el dinero destinado a todos los que poseen áreas (en el caso que propuso Francis eran todos) al minibus. Podría haber sido para parques y jardines, adecentamiento de varias calles, obra del ayuntamiento, etc, pero dijo lo del minibús.
Los de la oposición siempre están dispuestos a recortar los gastos de los que trabajan de forma activa, un ejemplo fue el mismo PA que bajó el sueldo al alcalde. Supongo que lo que Francis quería demostrar es que cuando el dinero lo pierden ellos seguro que no estarían dispuestos a recortar lo de la Junta de delegados ya que en su supuesto todos serían delegados.
Siendo delegados también los cuatro del PP, los dos de IU y los dos del PA verás como ya son más importantes las juntas de delegados y hay que cobrar por ellas.
Peseteros todos!!! y más PP y IU que querían que no!!!

Anónimo dijo...

Bueno pero eso no es nuevo en política!
Todo funciona así, tu tienes una idea e intentas convertirla en problema para luego sacar tu idea como solución y ponerla en práctica como objetivo conseguido.
Eso es lo que ha hecho el PA, tuvo la idea de poner un minibús que llevase a los mayores hasta el ambulatorio. Como todos los considerais unos locos por pedir cosas que nunca se os había ocurrido, transformaron su idea en un problema, haciendolo público.
Como bien dices, ha tenido una buena acogida por lo que el problema que ellos han sacado vuelve a transformarse en idea y objetivo. Lo acaban de conseguir y lo hacen público, ya está!!
No tiene más. Han hecho política!!!
Se dice que en el pueblo solo hay una persona que sabe de política, una. Pero no es verdad, mínimo hay tres que saben hacer de la política un arte: Uno es el que todos sabemos y que lleva muchos años en el Psoe, el que dice todo el mundo.
Otro es jóven y también lo ha captado el Psoe como futuro sustituto del "utillero".
Yo me atrevería a decir que hay un tercero, que se lo pelean Psoe y PA pero que el PA lo tiene amarrado y bien amarrado.
No hay qe buscarles los tres pies al gato. La política es mas complicada de lo que tu te crees y solo se demuestran los caracteres de cada persona en los momentos malos.
Dicen de F. que no tiene Talante ni Talento pero tiempo al tiempo. Lo dice alguien que lo conoce desde pequeño.

Anónimo dijo...

LA ANALÍTICA DEMUESTRA QUE ALGUNOS EN ESTE BLOG PADECEN UNA MEGALOMANÍA ANDALUCISTA GRAVE CARACTERIZADA POR UN CUADRO AGUDO DE DIARREA MENTAL.

Anónimo dijo...

Fenoy, vas a terminar en un psiquiatrico. Estás realmente enfermo. La has cagado en el foro del PP y ahora la vuelves a cagar en este.

El padre de la criatura dijo...

Como el capitulo se inicio con la cuestión de la variante, deciros que el pasado 17 ya están tomando "nuevas medidas" para cambiar el trazado de esta, iría por una de las otras opciones existentes, es decir tirando unos 150 metros por debajo de la actual. Deberían para ello tirar alguna que otra construcción de las que se encuentran por encima de la subestación vieja.

Anónimo dijo...

Criaturas!!!

Anónimo dijo...

Fenoynocho...

Anónimo dijo...

del pantano andalucista !!!

Anónimo dijo...

Solo perjudicas a quien defiendes.
Callate ya y dedicate a lo tuyo.

Anónimo dijo...

No entiendo na asi que expliquen el nuevo trazado de la variante.

Anónimo dijo...

¿A qué construcciones te refieres por encima de la antigua subestación, legales o ilegales?
Me voy corriendo a recoger lo míoooo.....

Anónimo dijo...

Kevin, de cuantas personas hablas en tu última intervención larga?
Creo que me he equivocado.

Anónimo dijo...

????
Tres que saben y uno que tiene que aprender...
????

Anónimo dijo...

Pues como no corra va a perder el MINIBUS...

Anónimo dijo...

¿Alguien conoce el recorrido propuesto para el minibus?
Yo me apunto de chófer, eso sí asegurao.

Anónimo dijo...

Ni dios.

Anónimo dijo...

Mira que si Dios es del P.A.
¡Que fuerte, tú!

Anónimo dijo...

¿Y qué hará el microbus los fines de semana?

Anónimo dijo...

El microbus los fines de semana por la noche lo van a poner para hacer travesia desde colegio Siurot hasta cruce Mesones,y entre semana de Ferris por el pueblo porque con las obras C/Fedz.Santiago, etc. hay que echar 30 euros de gasolina minimo para poder atravesar el pueblo.