jueves, 5 de julio de 2007

Capítulo XXIX - !Que suene¡ - !Campana y se acabo¡ - Defensor del pueblo en Posadas ! YA ¡

"Actualización de 30-07-2007" "!que ni pal pelo¡
Como se presumía en este, la figura del Defensor del Pueblo en Posadas a mi parecer se hace muy necesaria. Pues con ejemplos como los recogidos en sendas solicitud a los distintos partidos de la oposición se desprenden que estos, han de dar respuesta a las quejas y sugerencias de los ciudadanos, y de no ser así alguien debe suplirles entonces. De aquí la cuestión ¿Es o no necesaria la figura del Defensor del Pueblo? - Al día de hoy estamos a la espera de la respuesta oficial. A estos escritos: Señalar que los mismos se escribieron de forma genérica, solicitando la posibilidad de grabarse los plenos en su integridad. "Sin hacer alusión a que exista limitación alguna de medios ni personas". Solicitud formulada en estos términos para no personalizar en exceso la misma. - Pero por agravio comparativo me veo a tener que señalar que no siendo tantos los que abiertamente exigimos se nos conceda filmar los pleno, sirva estas líneas para dar un toque de atención a quienes tienen que atendernos y en el próximo pleno incluyan esta solicitud de la manera y modo que consideren oportuno. Pues son muchos los interesados y debierais ser vosotros los primeros en exigir que el pueblo este informado de primerísima mano. "no solo, las fuentes oficiales". El art. 20 de C.E es para todos "!Si no, deciros a todos abiertamente que todo esto sí que es un montaje"¡. En todo caso defensor del pueblo !Ya¡, ¡ Batmaleno acecha ¡













¡Defensor del Pueblo¡ ! Ya ¡

Ante la evidente desidia por resolver los problemas de los ciudadanos, y el servilismo que la dependencia partidista genera en la resolución de los mismos.
Se hace necesario la creación de una “figura o mecanismo eficaz” para solventar las demandas y quejas ciudadanas.
Yo propongo que se cree la figura del Defensor del pueblo en Posadas.
Para los detractores de esta idea y quienes en contra de ella se amparen en argumentar de que “es compleja la creación tanto a efectos jurídicos, competenciales y de presupuesto”.
Contestar que en tanto se le de “cuerpo”, bastaría con la predisposición, voluntad y ánimo integrador para la ciudadanía.
Nada más simple y elemental que crear por ahora un apartado de correos en el Ayuntamiento donde a todas y cada una de las quejas se les diera cumplida cuenta a todos y cada uno de los grupos políticos en este representados.
Y una vez notificados estos, a esperar respuesta por parte de los mismos que puede ser interesándose o pasando olímpicamente.
¿Qué se ganaría con ello?
El ciudadano vería quien o quienes quieren interesarse por su problema, llevándolo a pleno llegado el caso, en orden a su trascendencia, interés e importancia. (Ahora la conformación del Ayuntamiento es idónea).
· El ciudadano no ha de rendir cuentas ante nada ni nadie siendo un derecho y un deber por parte de la administración el resolver sus quejas.
· A los partidos políticos se les intentaría romper el entramado de tratos de favor, resolviéndose los problemas por la “entrada o registro principal” y nada de trapicheos por la puerta falsa.
· El ciudadano adquiriría un mayor grado de compromiso, confianza en sus representantes.
· Se evitaría crear un caldo de cultivo para aquellos especuladores de las relaciones interpersonales que se valen del endiosamiento, enrarecer el clima social para crear cizaña y luego venir de “salvapatrias” y así perpetuarse en las poltronas del poder.
· Evitando que estos empleen al ciudadano como ariete para sus guerras personales y partidistas, cuando en verdad detrás de todo ello lo que se esconde es sus egos e intereses personales. “Divide y vencerás”
Hasta ahora los vencidos son los de siempre y los vencederos también.



¡Rompamos con esta espiral y dejémosle en evidencia¡.
¿Quienes secundan esta idea?

Como nota a destacar es que a buen seguro sería Posadas noticia por no ser esta una figura nada frecuente en términos tan pequeños. E igual se empieza a hablar del pueblo no solo por las desgracias que nos ocurren.

Por mi encantado de que se me copie la idea, siempre y en cuanto sea para el bien de todos los vecinos, que algo pillare yo ¿No?.
¿Tu que dices? ¿Factible o no? ¿Inconvenientes y ventajas?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE ESTA FIGURA EXISTE EN OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS PERO RECIBE EL NOMBRE DE OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.

DE TODAS FORMAS, LO DE AQUÍ NO LO ARREGLAN NI LOS CASCOS AZULES DEL ONU

El padre de la criatura dijo...

Una cosa es que te atiendan y otra el que te defiendan.
Estamos artos de recibir atenciones de políticos corruptos, de administrativos y funcionarios de designación a dedo. Lo que hace falta es personas que te defiendan.
Desde dentro de las instituciones que hagan valer los derechos que nos asisten, esos que les obligan y se obligan cumplir cuando juran o prometen el cargo.
Y dices bien aquí esto no lo arregla ni los cascos azules; y a este paso tendrán que venir.
A ver si estos tienen más suerte y vienen con los inhibidores.

Anónimo dijo...

Deberíamos de ir prponiendo en algún foro al padre de la criatura como defensor de los malenos, no creo que haya otro con más interés y aptitudes.