viernes, 27 de julio de 2007

El Pleno de Ayer - Largo pero no aburrido. El personal quedandose con la copla.

Algunas secuencias y a apreciaciones del pleno ordinario de Ayer, que comenzó a las 21.00 y duro tras un descanso de 10 minutos hasta la 1,30 de esta madrugada.
Primero su duración pero el personal estoicamente aguantamos el tirón pues la imágenes como siempre digo valen más que mil palabras.
¡Y que miraditas¡ tan reveladoras, que acusaciones veladas y encubiertas de complicidad rayando lo delictivo, se intercambiaron algunos de los presentes.

Que juego de cintura para salir de estas.
Los puntos más comprometidos fueron el de la Auditoria y el 10º que no fue otro que más de los mismo requerir a la Junta de Andalucía que realice un estudio de deslinde de cuantas vías pecuarias existan en el término al igual que de aquellas en las que hoy en día se vienen haciendo.
Pero meterle mano al “chorizo de Sánchez Ramades” palabras textuales del Sr. Guillermo puesta en su boca recogidas de la alusión que de este Sr hiciera el Sr. Torres Esquivias de esto ni mijita. “menos mal que no fui yo solo quien lo escucho” el abrir la cancela de la “colada de los torilejos” lo dejaron para mejor ocasión en espera que por descarte se reconozca la titularidad del resto de camino y eso que pese a que el Sr. Torres Esquivia le dijera al Sr. Guillermo y a todos los que en la reunión asistieron, allí presentes “que este camino en litigio es municipal”, ¿Entonces a que estamos esperando todos? Preguntas que en este sentido le fueron planteadas en el turno de ruegos y preguntas por I.U las cuales el Sr. Guillermo al igual que todas las restantes declino contestas. ¿Qué educado?.
"Al menos el camino municipal 104 si ha quedado claro que tienen que ir a quitar el candado pues este señor igualmente se lo tiene apropiado, Ya me veo teniendo que en rapell nuestros agentes con elicoptero bajando a la finca para abrirlo, pues como no nos deja pasar para ir a esta"
Igual de educado estuvo cuando en el apartado de la auditoria en un momento dado Pechete, puso su carga a disposición del pueblo dimitiendo si fuera preciso de encontrase alguna irregularidad una vez llevada a cabo la auditoria que se exigía de ser esta superior a cinco años en el tiempo, (pues de ser así) este tenia cargos de responsabilidad en la anterior corporación.
Dicho lo cual el Sr. Guillermo con celeridad exigió quedara constancia en asta de dicho compromiso por Pechete emitido, al tiempo este pidió que de igual modo en la sala el Sr. Guillermo hiciera lo propio y expusiese de igual modo su cargo, a lo que este dio la callada por respuesta ¡Que educado¡
Esto y otros momentos dejaron en evidencia lo que a todos los presentes nos resulto evidente, hay mucha kaka y no se miran en ella.
!Pero eso sí¡ llegado el momento el Sr. Alcalde desde su asiento llama por teléfono al responsable de los agentes del orden “el jefe de los municipales vamos” que se encontraba en la misma sala y le pide que impida que en la sala se filme. (Y eso que podía haberlo pedido de viva voz) pero nada ¡A despilfarrar el dinero publico con llamaditas de teléfono¡ J
Momentos antes se había debatido por “enésima vez” una propuesta de I.U para que se retransmitan los plenos en Radio Posadas. A lo que el equipo de gobierno asintió diciendo que esto ya estaba aprobado, momento este que aproveche para filmar el acto. Visto lo cual ocurrió el incidente anterior se insto a que no se filmase, yo al menos no lo hice.
Toda vez que exijo el cumplimiento de lo contemplado en el art. 20 de la C.E, como así se lo traslade verbalmente al Sr. Guillermo, (ya antes le había remitido sendos escritos en idéntico sentido a los grupos de la oposición que no todos les fueran entregados desde la alcaldía) llegado este punto y tras el descanso, se inicio nuevamente el pleno dando cuenta del resto de propuesta en tramite de urgencia se llegaron a exponer y votar, curiosamente ninguno de los grupos tomo la mía como merecedora de tratarse.
Creerán que con el mero hecho de admitir se haga un resumen por parte de canal privado de TV será suficiente “Sabiendo todos lo mucho que da que desear de la objetividad de aquellos que trabajan con carácter lucrativo”, anteponiendo este trato de favor al del resto de ciudadanos que quieren ver retransmitido en su integridad los plenos.
¿Si no?que se lo pregunten a todos cuantos asistimos a este, cuando a sugerencia de Antonio Cepedello, planteo la necesidad de que fueran apremiándose en los puntos que el personal podía estar cansado ¿Cuál fuera la respuesta unánime de los presentes? ¡ Nada nada ¡ por no nosotros que no sea que estamos aprendiendo mucho!
¿Será esto lo que les asusta a más de uno que la gente se ponga al día y se aplique al cuento?, si es por temor a que se haga mal usos de los videos ¡y esto que digo va para todos! Son los jueces los que tienen que tomar la palabra y no ud. ¡Porque para algunas cosas bien que os amenazáis veladamente cuan cómplices y delincuentes encubridores¡ ¡Y para permitir a los ciudadanos que se vean los plenos filmados en su integridad os da un no se que, que qué se yo.
Pues dicho esta y dicho queda, si no os gustan los “JUEVES” y el sentido del humor, hacer los plenos los miércoles al sol. Pero si lo que no queréis es que existan testigos ni testimonios que no sean sino los vuestros, pues recurrir a las “purgas” que me constan que las tenéis y malas lo que pasa es que ahora las tenéis que disfrazar con sonrisas hipócritas.
Espero que para el próximo pleno este asunto nos lo deis ya resulto, predisposición por alguno encuentro, pero os pediría que por favor lo llevaseis como punto y orden del día para que podamos filmar aquellos ciudadanos que así lo deseemos, seamos o no periodista. Porque como pongamos condiciones vamos a comprobar que de papeles estamos todos buenos “es decir una auditoria de los medios”. Por lo pronto el cable que va por mi fachada del Video Sur que lo valla quitando la autoridad competente, porque yo no he dado permiso para que se ponga.
Otro si digo: Se presentaron enmiendas mayoritariamente por el resto de grupos mayoritariamente el P.P y I.U la cuales casi en su totalidad fueron secundadas, que os las cuente “las crónicas de Posadas”, pero lo que me pareció interesante es como con estas, tanto unos como otros “sin querer queriéndolo”, pusieron un poco en jaque las conciencias individuales de los componentes de la corporación forzando el voto individual y consciente pese a que a algunos le sentara como una patada en sus parte “Algo así como” ¡pero chiquillo mira bien lo que vas a votar que te van a enredar los del P.P¡ ¡pero el chiquillo voto lo que le salio¡ y me parece muy acertado, espero que acierte de igual modo en la libertad de expresión. ¡Y que no tenga miedo de los posibles errores a cometer si estos quedan grabados que es de humanos el rectificar¡ ¡Salvo que sean otros temores¡ ¡Pero me da que no pues ya le he visto pedir públicamente disculpas¡.

Aqui esta el video, se puede mejorar si la autoridad lo permite.



Si quieres ver los escritos que se les remitio a la oposición pidiendoles la inclusión del sentir y deseo de que se puedan filmar los plenos en su integridad. Mira en el cápitulo siguiente actualizado:
http://campiri.blogspot.com/2007/07/campana-y-se-acabo-defensor-del-pueblo.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu estas colgao predicadorrr primero los ofendess y aluego quieres que te hechen cuentas.Demasiao que se cayaron ante tu propuesta.
Todos llevan el paso cambiao menos mi niño. Ajaiii mi abogao de ofisio.

El padre de la criatura dijo...

¿Herman@ cuales han sido mis ofensas?
Si en verdad he ofendido para que están los juzgados.
Versículo mió, párrafos dos.

Mas saben los necesitados que los abogados, yo ni de oficio, tu del diablo. Aménnn.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué el anónimo piensa que el Padre ha ofendido a alguien, exceptuando el calificativo de hipócritas. Ahí va una parrafada que está en línea con la crítica a los políticos del autor del blog:


Cultive buenas maneras
para sus malos ejemplos
si no quiere que sus pares
le señalen con el dedo.

Cubra sus bajos instintos
con una piel de cordero.
El hábito no hace al monje
pero da el pego.

Muéstrese en público cordial, atento considerado,
cortés, cumplido, educado,
solícito y servicial.

Y cuando la cague, haga el favor
de engalanar la boñiga.
Que, admirado, el mundo diga
"¡Qué lindo caga el señor!"

Hágame caso y tome ya
lecciones de urbanidad.

Tenga a mano una sonrisa
cuando atice el varapalo.
Reparta malas noticias
envueltas para regalo.

Dígale al mundo con flores
que va a arrasar el planeta.
Firme sentencias de muerte
pero con buena letra.

Ponga un testigo a Dios
y mienta convincentemente.
Haga formar a la gente
pero sin alzar la voz.

Que a simple vista no se ve
el charol de sus entrañas.
Las apariencias engañan
en beneficio de usted.

Hágame caso y tome ya
lecciones de urbanidad.

Cultive buenas maneras
donde esconder sus pecados.
Vista su mona de seda
y compruebe el resultado.

Que usted ser lo que sea
-escoria de los mortales-
un perfecto desalmado,
pero con buenos modales.

Insulte con educación,
robe delicadamente
asesine limpiamente
y time con distinción.

Calumnie pero sin faltar,
traicione con elegancia,
perfume su repugnancia
con exquisita urbanidad.

Anónimo dijo...

UN DATO INTERESANTE FUE QUE HUBO MOMENTOS EN LOS QUE FUNCIONÓ EL PACTO PSOE-PA (COMO CONTRAPARTIDA DEL "REGALO" DE LA 2ªTENENCIA DE ALCALDÍA DE TOLDOMAN A FRANCIS)COMO EN EL QUE SE RECHAZO UNA PROPUESTA DEL PP SOBRE ACONDICIONAR EL AUDITORIUM COMO CENTRO DE OCIO PARA LOS JÓVENES Y COMO ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO CON LOS VOTOS EN CONTRA DEL BIPARTITO DE GOBIERNO.
SE COMENTA QUE EL P.A. YA NO SE VA A OPONER A LA EXISTENCIA DE LA JUNTA "FANTASMA" DE DELEGADOS A CAMBIO DEL FAMOSO MINIBUS. SE COMPROBARÁ EN EL PRÓXIMO PLENO.

Anónimo dijo...

Meditado verso Padre Calero, me parece buenisimo, todo real como la vida, cierto es que solo hay malos y peores, y que las cosas se pueden hacer para que esten a gusto de todos mal, faltal o nunca.

Un saludo

Anónimo dijo...

La condición humana no se cambia en tres días ni en tres lustros. Y como ya somos la octava potencia pues toca mamar urbanidad.
Afortunadamente en mis misas no existen estos problemas porque solo hablo yo, los demás escuchan y después dicen amén. Me rodeo de gente libre muy ordenada y no existen las preguntas, porque con los ruegos lo arreglamos todo.

El padre de la criatura dijo...

Véase definición de hipocresía en
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocres%C3%ADa
La hipocresía es el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas y sentimientos que en realidad no se tienen. La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego hypokrisis, que significan acción de desempeñar un papel.
Algo muy en la línea de casi todos los políticos. "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Anónimo dijo...

Padre Calero ¿dónde se metió Vd. que faltó en el último pleno?. Se veía tan raro esa silla vacía. ¿Tenía otras obligaciones más importantes?

Anónimo dijo...

CSI(Cariño Sin Identificar)
EDT (Estaba Detras Tuya) Como siempre..