domingo, 23 de septiembre de 2007

!Verde que te quiero verde¡ Pero verde andaluz.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, José Manuel, soy Victorio Domínguez, tu blog no me dejar entrar con mi nombre, así que entro como me deja...

Respeto tu decisión, pero no te equivoques conmigo, si piensas tan mal de mí, allá tú y tus pajas-mentales... Pero ten en cuenta que en este disparate no sólo estás tú, hay más personas que quizas no tengámos tu mismo pensamiento, y es por eso es, que obramos de otra manera... Y en lo que dices de mi, pues siento vergüenza al saber lo que sé, "sí eso de la puñetera banerita de marrás y el jugar a los enmascarados..." ´QUE NO TE ENTERAS... Además decirte que estás mintiendo en lo que dices que nunca he hablado en los medios de la paliza que te dieron, !que cara tienes...¡ Salú.

Panmios dijo...

¿Las palizas que recibisteis?
Bien os está por capullos,si fuisteis vosotros los que empezasteis la pelea tirando piedras ¿Y ese pobre hombre al que casi le quitais un ojo?

Anónimo dijo...

José Manuel, me dá la impresión que el que buscas la foto eres tú... ¿Que es lo que quieres so ignorante?...

Anónimo dijo...

Muy bien victorio por eso querias que no hicieramos nada hasta el lunes a las 8, para tu tener tiempo en preparar ese banquete. Pues vaya verguenza, ellos desterrados y tu maquinando. Si yo llega a saber que las manifestaciones eran por la cancela, no me fuera ni acercado, ya que no es por la causa que muchos de los que estabamos alli se pensaba que era por nuestros vecinos injustamente sentenciados como la edad de Franco, en la que pareces que todavia vives tu, aunque no me extrañaria nada. Pues que sepas que no te va a salir como tu quieres, la foto bonita. Pues ellos no son un circo y haberte movido un poco por ese vecino apaleado en el cuartel de la guardia civil, que parece que eso no te interesa nada, esta guerra la ganaran los malenos que de verdad se estan preocupando por ellos.... ANIMO A LOS 6 QUE ESTAIS SEPARADOS DE VUESTRAS FAMILIAS.

Anónimo dijo...

Oye, soy Victorio Domínguez.

Lo de la propuesta de Los Verdes sobre el día de convivencia con la guardia civil de Posadas, es algo que está compartido con un buen número de familiares y amigos, así como Serafín y varios hermanos suyos, y hasta el propio Alcalde eran conocedores (desde el viernes) de esta propuesta, y que el único afán que nos ha movido ha sido sólo por la búsqueda de una buena armonía entre vecin@s y las “personas” que están en el cuartel de Posadas.

Que a José Manuel esto no le guste, pues que le vamos hacer, él es así… pues allá él.
Me consta que a la mayoría de los desterrados, familiares y vecinos si les parece bien nuestra propuesta, pues esta tarde me han llamado varias personas para decirme que eso de buscar soluciones está muy bien, y que se alegran, pues lo único que se quiere, es que se acabe con está situación y así, “mientras más pronto que tarde” volver a la normalidad entre tod@s l@s vecin@s de Posadas.

PD: Suma y, vencerás…

Salú.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el día de convencia si es para solucionar malentendidos y evitar que se fragüen bandos enemigos. Es lógico que el Padre de la criatura no esté de acuerdo porque todavía está dolido, pero como bien dice Victorio hay mucha més gente y si realmente está de acuerdo, adelante.
José Manuel, te imaginaba más preparado para el momento de la foto, el hecho de que aparezcan otros líderes era previsible y debes acostumbrarte, lo importante era la cancela y se ha conseguido, ya te comenté hace unos meses que deberías de crear un partido político para conseguir tus objetivos.

Unknown dijo...

Jose Manuel muchos te aceptamos con tus particularidades, no seas tú injusto con otros cuando tan sólo se pretende ayudar. Piensa que no se va a hacer nada que la mayoría no quiera y que también hay que escuchar a las otras cinco personas desterradas y a sus familiares. Deseo que cuanto antes estéis los seis de vuelta y que en un día no muy lejano veamos ese camino en un registro actualizado como público, pues así lo es.
Habla en privado las dudas que tengas y no dejes que el enemigo se alegre pensando que hay discordia. Espero que entiendas que soy imparcial, pues no soy de ningún partido.

Anónimo dijo...

Los Verdes planea un día de convivencia con la Guardia Civil tras las protestas

Los vecinos de Posadas que el viernes de la semana pasada participaron en una de las protestas más conflictivas de los últimos años en la provincia de Córdoba quieren hacer las paces con la Guardia Civil...

Victorio, la disculpas que estos pedian eran en concreto hacia dos Guardias civiles de Posadas, que todos conocemos.

Por otra parte si el Viernes tenias conocimiento de esto ¿por que no lo comunicaste al personal cuando estaba congregado?

Todo el mundo rumoreaba a primeras horas del dia sobre este titular, maxime cuando parece que piden disculpas cuando realmente se les ha tratado de forma desmedida.

Admiro la labor de la Guardia Civil, pero en este tema creo que no han estado nada de acertados y han actuado de forma desmedida.

Aproveche sus influencias para hablar en los medios de la situacion de estos 6 y de sus secuelas, que son personas con familia, y deberian estar junto a sus familiares como usted (identificado como organizador/convocante en los medios), como los demas que estaban alli por una causa mas que demostrada ,como los miembros de Seguridad y la Guardia Civil y los dirigentes politicos(autonomicos, PROVINCIALAES y LOCALES) que han actuado pasivamente y que ahora quieren escurrir la cosa.

Lo importante ahora son nuestros vecinos y familiares que no estan junto a nosotros, pero que tienen el apoyo de todo un pueblo y mas,que han conseguido destapar el compadreo que gastan nuestros representantes a todos los niveles.
Esperero poder leer/ver /oir en los medios en su nombre y en el de su grupo la situacion que estan viviendo.

Se despide una afectada apolitica a la que le confirmais que todos sois incubridores y autenticos trileros.

Dije.

Anónimo dijo...

Hola, soy Victorio Domínguez.

Pues efectivamente Padre Calero, el objetivo ya está cubierto... La cancela ILEGAL ya está abierta, ese es un gran logro.

Y ese fue el que movió a mí partido Los Verdes, y a mí persona, como responsable provicial asumí la tarea de buscar soluciones para que la cancela fuése historia (y así lo será) como también se han movilizado otras personas que no tienen vacas, no se me olvidará cuando nos llamó el vaquero Salvador Nieto, (vaya lo que sufrió un largo mes), recuerdo que fue al mediodía, el 17 de nov. el primer día que estuve con él, llegué a Posadas y no sabía donde estaba la Colada, fue Emilio el cabrero, el que me acompañó en el coche para conocer el lugar. Allí estaba Salvador "más solo que la una", atrancado con su ganado. Los Verdes emitimos un comunicado ese mismo día, en apoyo a Salvador y la injusta situación de la cancela de marrás... A partir de ahí empieza nuestro aporte para detener tal injusticia.

Ahora, una vez que he leído la mayoría de los escritos que Serafín me pasó hace unos días, conozco mejor la situación y cada vez me alegro de haber hecho lo que me tocó hacer, y no sé si lo habré hecho del todo bien, creo que se podía haber hecho mejr...pero por falta de empeño no ha sido, ésto, !os lo puedo asegurar...¡

Y si aún sigo en esta causa, es porque no se ha acabado, hay daños colaterales que hacen que cinco personas y José Manuel, estén donde están. Sólo por ellos seguiré en Posadas, "aunque algun@ no les guste..."

PD: lo de la foto del día de convivencia, pues va ser que no...

Salú.

Anónimo dijo...

No os quedéis con leer sólo un titular, esto también viene en la nota de prensa:

"Todos somos personas y las cosas se han crispado y han llegado a un punto no deseado", expresó ayer Domínguez, quien se mostró satisfecho y "emocionado" después de que se abriera al tránsito público la polémica verja. "Nosotros somos muy pacíficos. Ayer [por el viernes] llegamos a la cancela unas cien personas, la abrimos y nos fuimos a nuestra casa, sin voces, sin discordias y sin nada más", aseguró el portavoz de Los Verdes.

Sin embargo, las consecuencias de la manifestación de la semana pasada siguen coleando. De hecho, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas aún no ha levantado las medidas cautelares que pesan sobre seis vecinos de la localidad malena, que tienen prohibido acercarse a este término municipal. "El juez nos dijo que en el momento en el que viera que habían cesado las manifestaciones, los desterrados estarían al día siguiente en su casa", insistió Domínguez.

Salú...

Anónimo dijo...

Y esto también, y fue lo que se acordó en la puerta del ayuntamiento al disolver el encierro:
"Por esta razón y una vez abierta la cancela, los vecinos encerrados en el Ayuntamiento han abandonado ya el Consistorio. Sin embargo, el portavoz de Los Verdes asegura que esta protesta está "aplazada" hasta mañana a las 20.00. Si ese día los seis vecinos que no se pueden acercar a Posadas no han vuelto, se volverá a iniciar el encierro. Mientras tanto, estas seis personas están alojadas en una cochera de la pedanía malena de Ochavillo del Río."

Salú.

Anónimo dijo...

Y esto también... y también podía haber sido un buen titular:

Los Verdes denuncian a la Guardia Civil..., ó:

Los Verdes culpan a la Delagación de Medio Ambiente... y NO LO FUE¡¡.


"La abogada de estos vecinos sobre los que pesa la orden de alejamiento, Pilar Torres, presentó el pasado viernes un recurso contra estas medidas judiciales. La abogada ha solicitado que se revoquen las órdenes y que, con carácter alternativo, se aplique una medida de alejamiento sólo de la finca. Torres anunció que está previsto que se interpongan 42 denuncias contra la Guardia Civil por los altercados del 14 de septiembre.

En cuanto al resto de la finca, el portavoz de Los Verdes aseguró que los propietarios "van a tener que retirar todas las vallas que la circundan porque las han instalado sin pedir el correspondiente permiso al Ayuntamiento". Victorio Domínguez insistió en que en toda esta polémica

"el primer responsable ha sido la Consejería de Medio Ambiente",

aunque al final la Delegación provincial concretara que se trataba de un problema exclusivamente municipal."


Salú...

Anónimo dijo...

Esto lo escribí el día 24 de Agosto: El jueves pasado estuve en la concentración que se realizó en la puerta del Ayuntamiento de Posadas. Donde la concejala de Medio Ambiente hizo acto de presencia pero no nos informó de nada, es más dudo que desde el propio Ayuntamiento se vaya hacer algo para detener la prepotencia con la que actúan ciertas familias adineradas y sin escrúpulos, que cortan los caminos públicos con la complicidad del propio Ayuntamiento y de las personas que dirigen y gestionan la delegación de Medio Ambiente en Córdoba.



El viernes por la tarde-noche no pude ir, y hubo un nuevo acto de protesta, esta vez en la misma cancela que corta el tránsito de personas por la Colada de Torilejos. La participación fue de unas 150 personas, de las cuales la mayoría saltó la cancela candada (unas 100 personas, y entre ellos personas mayores de 80 años)) ante la presencia de 15 efectivos de la Guardia Civil que vigilaban la propiedad privada de la familia Sanchez Ramade, así como los guardas jurados que guardan las tierras de los señoritos de siempre… Al final hubo una persona detenida por la guardia civil al estar la cosa muy crispada…


Victorio Domínguez
Salú.



Es indignante, los ánimos están bastante tensos, y la solución parece que no llega. La colada sigue cortada, y la prepotencia de los nuevos señoritos andaluces y la sumisión de las administraciones públicas hacen que la cosa se complique cada día más.

Anónimo dijo...

A partir de aquí... luego la siguiente semana, el 31 de Agosto participé en las acciones que acabaron en el cuartel de la guardia civil presentando más de cincuenta denuncias...

Y a la semana siguiente, más de lo mismo... que la prensidiaria lo describió muy bien:

"Miembros de Los Verdes y de la Plataforma A Desalambrar, así como unos 100 vecinos de Posadas acudieron ayer a una concentración pacífica ante la cancela ilegal con la que los propietarios de la finca Las Zarzas (la familia Sánchez Ramade) ha cerrado una colada y camino municipal en el término de Posadas. En la verja fueron recibidos por 42 guardias civiles (la mayor parte pertenecientes a operaciones especiales) y numerosos guardias de seguridad que estaban protegiendo la entrada a dicho camino.

A la vez, otro grupo de vecinos recorría el camino a pie en sentido inverso para demostrar su titularidad pública, ya que el recorrido está atravesado sólo por cancelas públicas cuya titularidad ostenta la Confederación Hidrográfica. El ganadero Salvador Nieto, que hace unos meses permaneció con el ganado retenido en la sierra debido al cierre ilegal del camino, dirigía a este grupo y, a su llegada, se quejó del trato recibido por los caminantes por los guardias de seguridad de la finca que estuvieron a punto de atropellar a una mujer llamada Araceli Carvajal.

Además, un fotógrafo free lance que acompañaba al grupo fue retenido durante media hora por la Guardia Civil, le fue requisada la cámara fotográfica y fue desnudado y registrado para comprobar si escondía una tarjeta de memoria de la cámara fotográfica.

A las 21 horas, el Portavoz de Los Verdes, Victorio Domínguez, afirmó a los guardias su intención de saltar la cancela aunque fuese detenido “por ser de titularidad pública y estar sobradamente demostrado por los mapas que tenemos”. Los agentes formaron una barrera y le impidieron el paso. Domínguez solicitó entrevistarse con el teniente al mando, que se negó a hablar con él. Además aseguró que si los vecinos persistían en su actitud se verían en la obligación de cargar contra ellos (en el grupo había numerosos niños, mujeres y ancianos).

Uno de los vecinos, José Manuel M.F. narró que el viernes de la semana pasada los guardias de seguridad de la finca pusieron las manos sobre la valla para que los vecinos al saltar tuvieran que pisarlos y así tener la excusa para responder a la supuesta agresión.


Los vecinos llevan desde el año 2002 reclamando la apertura el camino, denominado colada de Los Torilejos, ya que desde que la familia Sánchez Ramade compró dicha finca lo cerró ilegalmente, al igual que procedió al cierre de la finca con una malla cinegética prohibida que permite a los animales entrar en la finca pero no salir de ella. Cincuenta vecinos han interpuesto ya una denuncia contra la propiedad de la finca en la Guardia Civil, habiendo sido remitidas las denuncias al juzgado de Posadas.

La Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Posadas, María Felisa Borja, explicó que el Ayuntamiento ha abierto una investigación para demostrar que el camino es público, y que se trata de una colada y camino municipal. Para ello ha solicitado los pertinentes planos al Instituto Geográfico Nacional y ha recabado declaraciones de los vecinos más viejos de la localidad. Borja también añadió que “en numerosas ocasiones hemos pedido a los dueños de la finca que retiren la cancela hasta que la cuestión quede aclarada, algo a lo que siempre se han negado”. La concejala también negó que fuese el Ayuntamiento el que avisó a la Guardia Civil. “No sabemos quién les ha avisado”, afirmó la concejala, pero sí les hemos pedido que no denuncien a ningún vecino porque se están manifestando pacíficamente pidiendo que se abra el camino”.

________________________________
Y le hice este comentario:

Estimad@ quién quiera que seas, esto que nos regalas es periodismo profesional, y todo lo demás se lo pasan por la censura de redacción... o por la tijera del director de turno...

Gracias, pues así fue como todo ocurrió...

Oye, solo decir que os falta algún detalle más: A las 23,30 del 07 de septiembre, me personé (como ciudadano andaluz y como portavoz provincial de Los Verdes en Córdoba) en el cuartel de Posadas para denunciar dichos acontecimientos, pues la negativa del Teniente al mando, así como la exagerada, desmedida, desproporcionada y preparada carga policial es más que suficiente para denunciar lo ocurrido, y así fue.

Quedó como hecho en la denuncia presentada, ya es la segunda denuncia que presento, tan solo a siete días de la primera, y nuevamente acusamos a la guardia civil y a los gestores públicos, así como que se depuren responsabilidades donde las haya, ante una posible y ahora reiterada acción que se puede estar cayendo en la prevaricación y/o cohecho.

Bueno, espero que esta aportación de sus frutos. Ayer ya aparecía en los medios, y el comportamiento del grupo de caminantes fue un ejemplo de seriedad y de buen hacer. Desde aquí quisiera dar las gracias al grupo, pues la dignidad de las personas hacen que éstas causas tengan sentido, para que las injusticias sociales sean extirpadas desde la raíz. Así se consiguen las cosas.

La cancela sigue candada, la semana que viene seguiremos pa´lante...

Salú

Victorio Domínguez, 08-09-07

Anónimo dijo...

Victorio yo creo que no has contado con la mayoria de los desterrados puesto que se enteraron del dia de convivencia por el periodico. Si bien como dices ya lo sabias el viernes porque no lo comunicastes en el Ayuntamiento, y asi fueras conocido la respuesta de todos los que estabamos alli. Yo creo que seria conveniente que dijeras todo lo que sabes en todo momento ya que hay seis personas que no estan aqui para poder decirlo. Y sobre la paliza que le dieron a Jose Manuel, todavia no se ha escuchado nada puesto que lo cednsuran a la hora de publicar la noticia, y no se ha hecho incapie en ello. A saliste muy guapo en la foto, normal la estabas esperando, y a las familias les dices que esperen 3 dias a saber algo mientras que tu no pudiste esperar para abrir la cancela, que yo creo que eso le correspondian a los 6 que no estaban alli en persona pero si de corazon. Si ya tienes el papel que dice que la cancela es ilegal, haberte esperado un poco mas,, ya sabemos que teniamos que estar tranquilos pero no hasta las 8 de la tarde como referias. Esperemos que todo se solucione hoy y haz el favor dee no sentirte protagonista de todo ello porque no lo erse, aqui los protagonistas son ellos.


ANIMO A LOS 6.

Anónimo dijo...

Sois patéticos. Ahora os peleais por la foto. Aquello que tanto criticáis...
Patéticos.

Anónimo dijo...

qqqqqqqqqque no cuenten conmigo para comer con la guardia civillllll.
sois unos vendios.

Anónimo dijo...

Con los picoletos no vas a comer ni ni nadie, tu sitio es en una zahurda con los cerdos, ahí es doonde te tenían que dar de comer a tí y a tus colegas.

Anónimo dijo...

Ya tenemos a nuestros seis vecinoas aqui con nosotros. Ahora hay que demostrar todo lo que paso ese dia ya que son juzgados injustamente y señalados con el dedo. Hay que seguir apoyandoles en todo y escucharlos todo lo que digan sin manipulaciones y censuras. MUCHAS FELICIDADES A ESAS FAMILIAS.

Unknown dijo...

Ya era hora, ¡qué alegría! Ahora a seguir luchando para que se haga JUSTICIA de verdad y no se produzcan más atropellos de ningún tipo, FELICIDADES a todos los que estáis en ello.

Anónimo dijo...

Anónimo yo no he dicho que no quiera comer con los cerdos; he dicho que no quiero comer con la guardia civil que no son animales sino algo peor que los animales.

Alonso de Contreras dijo...

Venga Ferrera que estoy ya cansado, vete al chimeneón ha descansar. Mañana sera otro día.

Anónimo dijo...

AUGC ha dado hoy un comunicado a los medios, y este es un extracto del mismo:

"Respecto a las declaraciones hechas por Victorio Domínguez, portavoz de Los Verdes, sobre un posible “acto de convivencia con la Guardia Civil”, parece ser un brindis al sol hecho precisamente por uno de los representantes políticos (no es el único) que ha mantenido crispado el ambiente y que ha predispuesto negativamente a los manifestantes y a la opinión pública contra los guardias civiles.

La paz y la convivencia no se alcanzan haciendo declaraciones de cara a la galería, sino mediante acciones concretas, como lo ha realizado AUGC desde que tuvieron lugar los altercados, manteniendo reuniones y contacto con las partes implicadas, incluidas organizaciones como A Desalambrar y Ecologistas en Acción. Incluso con esta última organización, Ecologistas en Acción, llegó a redactarse un comunicado conjunto en el que se condenaba la violencia generada, se hacía un llamamiento a la calma y se exigían responsabilidades; sin embargo, unas horas antes de emitir dicho comunicado a todos los medios, los representantes de los ecologistas decidieron no suscribirlo ni hacerlo público debido a que, al parecer, habían recibido amenazas desde Posadas para que “no hicieran nada junto a los guardias civiles”.

Así pues, por los motivos antes expuestos, y por respeto a los agentes que sufrieron la brutal agresión y que aún siguen heridos, AUGC no estará presente en el referido “acto de convivencia” que pretende organizar el partido político Los Verdes."

Anónimo dijo...

Soi un seguidor de Josemanuel y estoi tambien en huerga de hambre pero no se si puedo comer ya o tengo que seguir en allunas.
Viva la revolusionnnn¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Victorio Dominguez, unas palabritas aunque sea por este medio, ya que has decidido no replicar a Jose cuando te ha invitado a dar tus argumentos, alli en un buen lugar , delante de todos.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Unas tapitas pa el hambriento.... no te jode

Anónimo dijo...

vaya tela con los de posadas, sois todos iguales a estos o hay personas normales en el pueblo.

Anónimo dijo...

Aqui se demuestra lo que son los seguidores mejor dicho secuaces del tal ferreras, un ejemlo el tal alitosi que tienen que decirle hasta cuando tiene que comer, menos mal que para andar con mover los pies ya no tiene que pensar pues el cuerpo lo sigue.

Anónimo dijo...

eloy gonzalez, que cojones tienes, para animaladas tus palabras, demuestras ser un buan animal de 4 patas BURROOO

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo no me entero:

Primero campiri dice que el portavoz de los verdes no hablaba nada en los medios de lo mal que lo hizo la guardiacivil.

Y luego sale la asociación de guardiasciviles diciendo que el portavoz de los verdes manipuló a los medios para culpar a la guardiacivil.

Necesito una explicación, pues campiri dice una cosa y los guardias dicen lo contrario.

¿que me lo expliquen?...

Anónimo dijo...

Anónimo y los cerdos y los burros que van del pueblo a comer el día de Pilar con la guardia civil. No piensas que podía se yo un Policía Nacional que esta criticando vuestro benemérito instituto. Si eres tan listo investiga.
Viva el Santo Ángel Custodio patrón de la Policía Española. A favor de la desmilitalización de la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

Seas lo que seas eres un gilipollas.

Anónimo dijo...

Soy Manolo Trujillo.
No creo que se consiga nada con peleas. Creo que Victorio ha ayudado mucho en conseguir que la cancela se abra, y en denunciar la situación de los desterrados. Que después haya tenido alguna decisión que no les guste a algunos, la tenáis que aceptar, igual que otros habrán hecho otras cosas que no les guste a él. Pero si empezamos con disputas, la próxima vez, que probablemente la habrá, estaremos cada uno por nuestro lado y no se conseguirá nada. Yo he ido a apoyar cuando he podido, otras veces no he podido. Hay que pensar que cada uno pone de su parte lo que puede y actúa con buena voluntad.

Anónimo dijo...

Victorio parece que ayer saliste por patas en la plaza, si tanto has hecho por ellos como dices porque no se lo demostrastes a ellos. AAAHHH es que estaba Jose Manuel diciendo las cosas como eran y no te atrviste a darle la cara, es que temes que se den cuenta la gente que escondes algo?, ¿no sera que eres mas verde de lo que dices ser?, pues ya lo ves no hace falta que tu los representes ya que no contabas las cosas como eran y como ellos te decian que las dijeras. Un saludo y que te aproveche el arroz con la benemerita....

Anónimo dijo...

ma han pasado el comunicado entero de AUGC, no quieren comer paella y piden a sus mandos responsabilidades:

AUGC critica la actitud de todas las administraciones implicadas en el conflicto de Posadas y denuncia la mala utilización del personal disponible.

En relación con el conflicto generado en Posadas durante los últimos días, AUGC no puede sino mostrar su indignación con la actitud mantenida por las diversas autoridades y administraciones que han intervenido en este asunto, porque durante varias semanas se han desentendido absolutamente del problema, limitándose a enviar guardias civiles para que sufrieran las consecuencias de la incompetencia de dichos organismos.

Así, el mantenimiento de la cancela de Los Torilejos cerrada se convirtió poco menos que en una “cuestión de Estado”, habilitando para ello numerosos recursos humanos y medios materiales. Sin embargo, ahora, cuando ya es demasiado tarde y ha habido graves consecuencias, las mismas autoridades y administraciones dan marcha atrás y varían rotundamente sus posicionamientos, y en apenas unas horas se soluciona el problema abriendo la famosa cancela.

Pero esto no debe quedar así y, en un sistema democrático como es en el que vivimos, ahora llega el momento de asumir responsabilidades, tanto por parte del Ayuntamiento de Posadas como de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, de la Subdelegación del Gobierno y de la jefatura provincial de la Guardia Civil. Si la solución era tan sencilla como abrir una cancela, ¿por qué no se hizo antes? ¿por qué se ha esperado a que tengan lugar los lamentables sucesos acaecidos? Y sobre todo, ¿a qué se ha debido ese empecinamiento en prohibir el acceso por la cancela que ahora parece carecer de respaldo legal?

No debe olvidarse que durante varias semanas se han estado desviando numerosos guardias civiles de sus funciones habituales para prestar servicio en dicho lugar, incluso resintiéndose la seguridad de varios términos municipales y la eficacia de varias unidades. Desde que se inició el conflicto han sido utilizadas unas 20 patrullas de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a los puestos de Posadas, Almodóvar del Río, Palma del Río, Hornachuelos, Fuente Palmera, Cerro Muriano, El Carpio, Villafranca y Adamuz, dejando en ocasiones sin vigilancia algunas demarcaciones e incluso permaneciendo cerrados algunos cuarteles; así mismo, se han desviado varias patrullas del Seprona, y más de 40 agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), la USCP (Unidad de Seguridad del Centro Penitenciario), el Núcleo de Servicios, el Servicio de Información, y la Policía Judicial, unidades todas ellas con misiones y funciones mucho más importantes que custodiar la cancela de acceso a un camino.

A todo ello debe añadirse el lamentable saldo de agentes heridos, muchos de los cuales permanecen de baja médica, y algunos tardarán mucho tiempo en recuperarse, con considerables secuelas.

Hasta el momento, parece ser que el único estamento que está funcionando debidamente en este asunto es el judicial, y desde AUGC se insta a todas las partes implicadas a que respeten las decisiones de la autoridad judicial y dejen a la misma actuar sin presiones externas de ningún tipo.

Por último, y respecto a las declaraciones hechas por Victorio Domínguez, portavoz de Los Verdes, sobre un posible “acto de convivencia con la Guardia Civil”, parece ser un brindis al sol hecho precisamente por uno de los representantes políticos (no es el único) que ha mantenido crispado el ambiente y que ha predispuesto negativamente a los manifestantes y a la opinión pública contra los guardias civiles.

La paz y la convivencia no se alcanzan haciendo declaraciones de cara a la galería, sino mediante acciones concretas, como lo ha realizado AUGC desde que tuvieron lugar los altercados, manteniendo reuniones y contacto con las partes implicadas, incluidas organizaciones como A Desalambrar y Ecologistas en Acción. Incluso con esta última organización, Ecologistas en Acción, llegó a redactarse un comunicado conjunto en el que se condenaba la violencia generada, se hacía un llamamiento a la calma y se exigían responsabilidades; sin embargo, unas horas antes de emitir dicho comunicado a todos los medios, los representantes de los ecologistas decidieron no suscribirlo ni hacerlo público debido a que, al parecer, habían recibido amenazas desde Posadas para que “no hicieran nada junto a los guardias civiles”.

Así pues, por los motivos antes expuestos, y por respeto a los agentes que sufrieron la brutal agresión y que aún siguen heridos, AUGC no estará presente en el referido “acto de convivencia” que pretende organizar el partido político Los Verdes.

El padre de la criatura dijo...

!Ni yo¡ mis respetos a vuestro compañero SR Carrillo y a cuantos como el piensan. Ya les llegara la hora de hablar según les dicte su conciencia, sino en este asunto en cualquier otro.
Por la Patria y el Rey por el orden y la Ley "Esto último sabeis que os lo habeis saltado". No seais corporativista y denunciar a los infractores, los responsables no son solo el resto de Administraciones.
La verdad solo tiene un camino, y en el la encontraremos.
Nadie esta en el poder absoluto de la verdad, pero esta se ha de contar de inmediato a como se recibe, en caso contrario de ocultarse y dosificarse cual si fuerameos niños pequeños que se han de conformar con una piruleta se corre el riesgo de que pase lo que esta pasando.
Al igual que me conoceis. "Se os veia venir desde lejos".
!Agua¡ !agua¡ "agua con azucar" que estoy en huelga ellos la han provocado vuestro encubrimiento os hace complices.

Anónimo dijo...

Ya se que es un lapo pero digno de lastima. Terso o impolutos ser compasivos, que iluso eres Victorio no te das cuenta de la impostura, tu no mueves los hilos, solo eres un bufon mas, y tu cometido en esta vida es hacer reir a los grandes terratenientes. Lastma me dan ellos tambien porque precisan de bufones para reir, con todas sus fincas y sus millones, que hipocresia. No saben de verdad reir. Son unas lascas de la sociedad los tersos o impolutos somos muchos mas.

ANIMO A LOS TERSOS DE POSADAS, QUE SI SABEN REIR DE CORAZON...

Anónimo dijo...

Hola soy Victorio Domínguez. Veo que mis enemigos (que haberlos haílos...) se estáis jactando en este post.

Me da pena José Manuel, sé que lo ha pasado muy mal, y que su situación no es nada agradable, eso es cierto, y esto "os lo puedo asegurar". Ahora, lo que no llego a comprender es el porqué de tanta cizaña y tanta enemistad con quién solo ha pretendido ayudarle. No sé que consejeros tiene, pero mucho me temo que esté mediatizado por algún o algunos de mis enemigos, esos que no soportan la rivalidad ni aceptan a ningún lider que no sea ellos mismos, y dá la circunstancia que la mayoría son personas llenas de envidia y de poco corazón. Que le vamos hacer¡¡¡

Es duro para uno, cuando se implica en una causa injusta, y le dedica tiempo y otros medios (desplazamientos,etc., además de los desajustes familiares (que no son pocos) a los cuales le robamos este tiempo para dedicarlo a esa causa que consideramos injusta y por la que se entrega uno, cueste lo que cueste...

Pues, ya ven la recompensa.

Campiri dice lo que dice, pero no ha sido lo sufiente capaz de hablar conmigo antes de publicar lo que ha publicado. Y ahora sigue haciendo insinuaciones sin ninguna base, ni fundamento alguno. Sólo hace daño, por hacer daño.

Qué le vamos hacer... Tus anónimos son quienes son, y aquí tienen su campo abierto, y seguirán atacándome, pues son la otra parte, esa que consideramos de la otra orilla, es decir "ENEMIGOS", Y también aquell@s que les estoy o estamos fastidiándoles sus malas pretensiones. Además de aquell@s que ven el toro desde la barrera y lo que esperan es sólo el buscar algún hilillo para factidiar y poner faltas o meter la pata...

Normalmente, uno siempre espera tener al enemigo en la otra orilla y verlo venir de frente, pero cuando el enemigo lo tienes en el propio lado, es más complicado el saltearlo...

Espero, que José Manuel tenga un bue informe médico que le sirva de certificación de la paliza que le dieron, y así su defensa podrá apretar más por la vejación a la que ha sido sometido.Y por otro lado, cuidaté, que aunque no pienses muy bien de mí, yo no pienso tan mal de tí, !ves como todos no somos iguales.

Salú a tod@s...

Anónimo dijo...

Después de hablar largo y tendido con los dos, con José Manuel y con Victorio, quiero aportar las siguientes reflexiones, que pretenden ser imparciales y tranquilizadoras:
1º estas disensiones internas sólo benefician a nuestros amigos comunes, que sabemos quienes son
2º se podría haber evitado todo esto si tú, José Manuel, se lo hubieras dicho personalmente a Victorio, por ejemplo, el viernes pasado por la noche cuando fuimos a Ochavillo a verte a tí y a los otros cinco
3º lo correcto sería que aún a estas alturas, con todo lo dolido que estás, le expusieras a Victorio tus objecciones cara a cara, y no en un foro como este que está abierto a todos los comentarios e interpretaciones mal intencionadas, que nunca faltan ; sugiero que te pongas en contacto con él para concertar un encuentro, o, si prefieres que lo haga yo, llámame al 646 629 528. Pero, por lo que más quieras, no sigas haciéndole el juego a la oposición.
¡Por si no sale mi nombre, soy Patrick de A Desalambrar!

Anónimo dijo...

Por si no os habéis dado cuenta, donde puse "amigos" tenía que haber dicho "enemigos". Perdonad. Las prisas, ya sabéis...

Anónimo dijo...

LOS CIVILES SE PUEDEN MILITARIZAR, PEROS LOS MILITARES NO SE PUEDEN CIVILIZAR...

Anónimo dijo...

Pos yo voi a comer pase lo que pase porque si no no voi a tener fuersa pa andar y mucho menos pa pensar. Ñam, ñam, ñam, toma carpacho con parmezano y oliboil con zomontano. Viva la revolusion y Josemanuel y los verdes y los trasumantes maños.
Que bien sesplica el Vitorio.

Alonso de Contreras dijo...

Pues el día de convivencia tenía que ser una merienda de negros, de verdes, de militares, de malenos y de come poll.....s otra vez.

Anónimo dijo...

Hay que dolor de cabeza me estaís dando hijos míos.

El padre de la criatura dijo...

Patrick, ya he hablado esta mañana con Victorio, como te comente aúnque de igual modo lo hice el viernes pasado, dificilmente prodría haber aclarado algunos aspectos de los que en ese momento no era conocedor, pues no me fueron puestos en mi conocimiento y es de esto de lo que me quejo, y he sacado mis propias conclusiones ¿Humano no?.Hoy de mañana lo he vuelto hacer, ya a esa misma hora tenia escrito el comunicado que voy a colgar en el Blog, dentro de unos instantes. Tras releer y releer este no he cambiado mucho de lo que en el mismo he puesto, espero que por el mismo no se sienta aludido, pues mis aluciones van dirigidas para quienes sabiendo que se me estaba haciendo daño obraban con conocimiento de causa, sin poner objeción alguna, y me creo que Victorio no lo hacia de este modo según el me manifiesta.
Pero esto no hace desistir de mi empeño de esclarecer la verdad de lo acahesido, así como de quienes estan por la labor de impedirlo.
Si digo algo que ofenda a este pido disculpas, pues igual el puede ser uno de los engañados igual que yo, pero es la responsabilidad que asumimos quienes nos dirigimos publicamente al resto de ciudadanos. De ahí que hay que contar que puedan surgir estas diferencias.
No obstante esto no ha de preocuparnos mucho pues estamos por el buen camino, y vislumbro el final de este pronto, en cuanto se me reconozca cuanto pido en nombre mio y del resto de los agraviados, que ya esta concedido a medias.

Anónimo dijo...

En primer lugar, mi más sincera enhorabuena a los 6 vecinos de esta localidad que han tenido que soportar las consecuencias de un juicio y unas medidas cautelares, a mi parecer más que injustas, dado que la persona que les ha tenido que enjuiciar ha estado carente de las verdaderas pruebas y del verdadero contexto de la situación que se ha creado.

Espero y deseo, que pronto dicho “Juez” tenga la información correcta y detallada del conflicto y en justicia actúe (de momento parece ser que ha depositado un voto de confianza en el pueblo).
Por otro lado, desear la recuperación de todas las personas que han padecido algún tipo de lesión en este enfrentamiento, al cabo, todas ellas, no han sido nada más que elementos mediáticos de un conflicto que la Administración ha querido llevar a la calle.

“El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla”, así quiero comenzar mi comentario. Cierto es que el refranero popular es una de las grandes fuentes del conocimiento, aunque a veces no empecinemos en olvidar que en la historia no hay nada casual y que antes que nosotros estuvieron otros que fueron los que nos trasladaron sus conocimientos a través de vivencias y refranes (aprendizaje este que les contó no poca sangre y lágrimas).

En estos días en Posadas, se habla de responsabilidades y responsables, de culpas y culpables, de mentiras y de mentirosos, de violencia y de violentos, de lesiones y de lesionados, etc…

Se vuelven a leer y a escuchar los mismos irresponsables y dañinos comentarios que hace unos meses (se cambian los collares pero no los perros), la incultura de algunas personas “anónimas” vuelve a hablar y como es habitual en estos casos, lo hace con la misma impostura, con el mismo atrevimiento de siempre…; ya lo dice el refrán “la incultura es muy atrevida”.

Aún esperamos algunos Malen@s, que se lleven a efecto ciertas acusaciones que se vertieron en campaña electoral, aún esperamos que sean denunciadas “oficialmente” todas aquellas personas que de una forma u otra fueron acusadas en dicha campaña, que se denuncien públicamente los hechos en los “foros correctos”; pero NO, aquello sólo fue un uso puntual de la mala saña, del buen arte de la mentira a los simples efectos electorales, fue un uso despiadado de la falsedad y de la hipocresía; una obra de teatro interpretada por “Actores” sin caché, por “Falsos Profetas” que al día de hoy ya cambiaron de religión de Biblia y algunos hasta de lenguaje, por Mahomas del tres al cuarto…………….y como siempre, el Pueblo engañado, como siempre el Pueblo estafado, como siempre el Pueblo pagando el precio de tanta sin razón.

Ahora la historia se repite (pasamos página y abrimos un nuevo capitulo), ahora el problema ya no se llaman “elecciones municipales”, ahora el problema se llama “Colada de los Torilejos”.
- en este punto quiero hacer un inciso (SOY PARTIDARIO DE QUE LO PUBLICO HA DE SER DE USO PUBLICO) - Nuevamente comienza la partida, en el bando contrario – siempre en el contrario – nuevos enemigos; “en el bando correcto” la incultura de siempre, más inculta si cabe al ser manipulada por personas irresponsables, en el bando correcto la falta de información o la información distorsionada, en el bando correcto los jornaleros de Posadas que pierden sus días de trabajo apoyando causas engañosas, creadas por personas que jamás aportaron nada a este pueblo (y que conste que no lo digo por los vecinos que han sido desterrados, o al menos no por todos ellos y por quiénes de buen corazón los apoyó), en el bando correcto la Fuerza manipulada de parte de los vecinos de este Pueblo, que aunque nunca han sido mayoría, no dejan de ser Pueblo; en el bando correcto, infiltrados entre las Gentes de Buen hacer, los portadores del virus del Odio Político.
Ahora, algunas de las personas implicadas en este asunto andan buscando justificar su situación. Casi todos inmersos en un mar de acusaciones, de competencias y de responsabilidades. Cada cual jugando el papel que le ha tocado desempeñar (unos por obligación, otros por devoción, otros porque así se lo ha impuesto las circunstancias, otros - ¿dónde estáis escondidos? – los más listos de todos.
En este nuevo Capitulo, tenemos de todo: culpables, violentos, acusados, listos, tontos, irresponsables, fraudulentos, personas con principios, bufones y como no VERDADEROS IMBECILES; pero como siempre se echa en falta alguien que cuente la verdadera historia, sin mentir.
Los responsables políticos, sean del nivel que sean, esos no me preocupan; dado que como cargos políticos públicos que son, tendrán que hacer frente a sus propias responsabilidades y a cada cual le llegara la suya…. – Ejemplo-
· El Alcalde y Grupo de Gobierno por su pasividad y la responsabilidad que eso conlleve.
· Algunos de los Grupos de la Oposición por su enorme irresponsabilidad, posicionándose de forma aventurada junto a personas o plataformas que aún han de demostrar su verdad (y en este sentido estoy siendo demasiado generoso, puesto que algunas de esas personas o plataformas perdieron ya su guerra), - ¿señor@s del P.P. y señor@s de I.U., porque no habéis informado PUBLICA Y OFICIALMENTE al pueblo de los resultados “judiciales” de todas aquellas Plataformas, Grupos reivindicativos y Particulares a quienes tanto apoyasteis?. Que ironía, pensar que alguien dijo en un pleno: “SI HE COMETIDO ALGUNA IRRESPONSABILIDAD…., DIMITO”, tiene gracia, aunque no es para reírse (si no que haga memoria y recuerde lo que ocurrió el día 8 de julio de 1992 en una Comisión de Gobierno y lo que ocurrió que lo cuente en un pleno).
· También tendrán su responsabilidad los Cargos de la Administración Pública, Jefe de Vías Pecuarias, Delegado de Medio Ambiente, Subdelegado de Gobierno, Responsables de la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil, etc, etc,
· Y desgraciadamente tendrán su responsabilidad quienes han tenido que salir desafortunadamente lesionados (y me refiero a todos, porque todos son trabajadores).

Pero ¿y los listos?, ya que ellos aparentemente no tienen responsabilidades ¿contarán ellos la verdad? o ¿seguirán realizando su papel de victimas? (para mí, las únicas victimas que ha habido aquí has sido las que han tenido que llevarse los palos, sean del bando que sean). ¿Contarás tu la verdad Salvador? ¿O deseas que la cuenten los familiares de aquellos que han tenido que pasar la vergüenza de haber sido desterrados? ¿Qué la cuenten aquellos que han tenido que perder su trabajo por defender a su familia?, ¿Qué la cuenten aquellos quienes se han visto forzados – por defender a su familia – a tener que poner en juego sus principios?.¿o aquellos que aparentemente y según tú te dieron su permiso para pasar por su propiedad?.
¿Nos contarás tú la verdad “Ferrera”? , espero que si no cuentas algo – aunque sea tu verdad – lo hagas con la cara descubierta y con un bandera de Andalucía (la inmensa mayoría no te vamos a creer – como jamás lo hicimos- pero puede ser que por “NACIONALISMO” nos solidaricemos contigo.
¿O quizás nos la cuente el Presidente de la Fundación? ó lo que es lo mismo, el “Párroco”, ó ¿no es lo mismo?. Hombre “terreo” donde los haya a la hora de defender los intereses de la Fundación; .... al menos eso dice él y espiritual cuando ejerce su vocación........ Ahora “se le escapó el aire”, la cosa terrea estaba un poco jodida y nos hemos refugiado en los cielos. Desde el Cielo a la Tierra y viceversa, según la chasca...., pero ¿alguien lo vio en la cancela?, ¿Alguien lo vio en la puerta del Ayuntamiento?, ¿en algún pleno quizás? ..., ¿utilizó acaso sus influencias espirituales -“amén”- ante el Juez de Instrucción?, ¿ante la Administración?.
Hizo algo mucho mejor, oró. Oró por todos sus convecinos, por las personas que pasaban por una mala situación, oró y pidió por todos aquellos que han mentido, por los injustos y por los decididos. Oró desde sus altares, los que ya todos conocemos, y como buen orador....... “Orando, Orando y con el mazo dando”......Chico se nos va a quedar el averno –AMEN-.

Posadas y los Malenos, no aprendemos a hacer frente común. Posadas y los Malenos no nos ejercitamos en el arte de remar todos a un tiempo y como ya es habitual en nosotros, perdemos nuestras energías en dañar a quienes se nos ponen en frente o a quienes no comulgan con nuestras propias doctrinas (mal asunto la intolerancia).


Pero en fin, en este circo de tantas pistas, las personas que intentamos mantener la más absoluta de las corduras, nos encontramos entretenidas observando como saltan los trapecistas, como los malabaristas se esfuerzan por no tirar los bolos al suelo, como los payasos se quedan sin agua en las flores de mentira que llevan en la solapa, como el domador prevalece sobre sus fieras ..... y como entre tanta y tanta falacia......... le vamos dando otra pequeña dentellada a nuestro “Estado de Derecho”.

Yo desde mi modesto punto de vista, tengo totalmente claro quienes son los responsables de esta situación, y para mi entender no son otros que aquellos que movidos por su ignorancia, por su deseo de gobernar, por sus mentiras y por su falta de escrúpulos, comenzaron a plantar la semilla del odio político en esta localidad......, lo demás ha sido todo un desenlace anunciado. Continuad, sabios, continuad jugando al juego de la política y al juego del desprestigio, continuad alimentando a los monstruos con vuestras mentiras.......y prontos los tendréis en la puertas de vuestras casas pidiendo vuestra desadornada cabeza....

Desde aquí hago un llamamiento al sentido común del resto de los vecinos de Posadas, para que hagan todo lo posible por defender los verdaderos valores de las gentes de este Pueblo, para que pongamos nuestra buena voluntad al servicio del desconocimiento y que juntos seamos capaces de conformar, de una vez para siempre, el futuro que nos merecemos.

“Ferrera”, hay un refrán que dice << La muerte fue a bañarse y le quitaron la ropa.. y su madre le decía - ¿cuando te verás en otra?>>; para todo hay quien nos supere.

Salú Victorio.

Anónimo dijo...

Es de agradecer el ánimo conciliador de Victorio y el llamamiento a los malenos para que escojamos nuestro destino dando la espalda a los fariseos (declarados).
Me sorprende en tu interesante comentario que te hayas encasillado entre los observadores cuando desde mi perspectiva has tenido un papel muy activo. No pongo en duda que hayas mantenido la cordura.

Anónimo dijo...

Perdón, en unos de los comentarios anteriores, la fecha de la comision de Gobierno referida es 22-08-2002 y no la que pone.

Padre Calero...no me negarás que en estas ocasiones haya que ser consecuente y abrir nuestro campo de visión.

Las Verdades son las verdades, aunque a algunos le pesen.

Aunque deseo aclarte, que lo que se necesita ahora es Paz y no Cizaña.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Esto parece un carnaval, aquí no hay quien se aclare. Esto es un diálogo de sordos. Admito que tengamos careta pero coño no cambiárosla cada media hora porque si no esto es una torre de babel. Ya no sé ni lo que digo ni a quien se lo digo. Creo que me voy otra vez para Escalonias.
Como sigamos así en vez de malenos nos van a llamar anónimos. Os voy a excomulgar a todos, poneros números o colores que esto es serio. Ya habeis leído que por suplantar identidad te quitan puntos.

Anónimo dijo...

A victorio dominguez.
Lo unico que le gustaba
era que le hicieran palmas
y lo unico que le importo desde
el primer momento fue la puta
CANCELA que no se van a enterar
que hagan lo que hagan la cancela no se quitara...
Personalmente me encantaria que con
todo lo que esta gente esta haciendo y an pasado logren quitar la cancela.

El padre de la criatura dijo...

Gracias, se ve que lo tienes claro, aunque yo añadiria que no solo que le hicieran palmas, igual estaba para eso, !tiempo al tiempo¡