miércoles, 26 de septiembre de 2007

Desde de la Plaza de Castelar...



40 comentarios:

Anónimo dijo...

FERRERA, DEBES HABLAR CON EXACTITUD.
EL PLENO EXTRAORDINARIO URGENTE DEL DIA 15 AL QUE HACES REFERENCIA NO LO SOLICITA LA CORPORACION, SINO QUE LO HACE SOLO IZQUIERDA UNIDA
EL ALCALDE HACE OIDOS SORDOS DE DICHA SOLICITUD Y ANTE LA PRESION DEL PUEBLO Y DEL PP y IU DICE EL MARTES POR LA TARDE, DE PALABRA, QUE LO VA A CONVOCAR.
AL DIA SIGUIENTE, SOBRE LAS CINCO Y MEDIA/SEIS DE LA TARDE, EL PORTAVOZ DE PSOE SE PONE EN CONTACTO CON EL RESTO PARA INDICARLES QUE HABÍA INTENCION DE DESCONVOCARLO POR PETICION DE ALGUNOS FAMILIARES A TRAVES DEL ONMIPRESENTE VICTORIO; PREGUNTABAN A LOS PORTAVOCES QUÉ LES PARECERIA LA MEDIDA.
SIN EMBARGO, Y SEGUN EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, EL ALCALDE, A LAS TRES DE LA TARDE YA HABIA DADO ORDEN DE NO CONVOCARLO

¿MIEDO ESCENICO O CAGALERA POR LA PARA ABAJO?

Anónimo dijo...

Ese pleno al qque creo que estais hablando, esta redactado en terminos por mutuo acuerdo de los cuatro portavoces con representacion en el ayto. al menos eso es lo que entiendo de ese comunicado que circula por ahi.

Por lo demas de acuerdo

Anónimo dijo...

Lo que hacen algunos, para comer sin trabajar.
Deja ya de dar por culo y los palos bien merecidos los tienes

Anónimo dijo...

mira anónimo "segundo", en este y otro asuntos estamos siendos victimas de nuestra ignorancia.
Ese pleno del que estan hablando está radactado, presentado y firmado solo y exclusivamente por I.U., ve y pide que te lo enseñen en el registro de entrada (pidelo por escrito, el registro es público), "lo que circula por ahí" es lo que nos hace esclavos de los que nos quieren dominar

Anónimo dijo...

En primer lugar, mi más sincera enhorabuena a los 6 vecinos de esta localidad que han tenido que soportar las consecuencias de un juicio y unas medidas cautelares, a mi parecer más que injustas, dado que la persona que les ha tenido que enjuiciar ha estado carente de las verdaderas pruebas y del verdadero contexto de la situación que se ha creado.

Espero y deseo, que pronto dicho “Juez” tenga la información correcta y detallada del conflicto y en justicia actúe (de momento parece ser que ha depositado un voto de confianza en el pueblo).
Por otro lado, desear la recuperación de todas las personas que han padecido algún tipo de lesión en este enfrentamiento, al cabo, todas ellas, no han sido nada más que elementos mediáticos de un conflicto que la Administración ha querido llevar a la calle.

“El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla”, así quiero comenzar mi comentario. Cierto es que el refranero popular es una de las grandes fuentes del conocimiento, aunque a veces no empecinemos en olvidar que en la historia no hay nada casual y que antes que nosotros estuvieron otros que fueron los que nos trasladaron sus conocimientos a través de vivencias y refranes (aprendizaje este que les contó no poca sangre y lágrimas).

En estos días en Posadas, se habla de responsabilidades y responsables, de culpas y culpables, de mentiras y de mentirosos, de violencia y de violentos, de lesiones y de lesionados, etc…

Se vuelven a leer y a escuchar los mismos irresponsables y dañinos comentarios que hace unos meses (se cambian los collares pero no los perros), la incultura de algunas personas “anónimas” vuelve a hablar y como es habitual en estos casos, lo hace con la misma impostura, con el mismo atrevimiento de siempre…; ya lo dice el refrán “la incultura es muy atrevida”.

Aún esperamos algunos Malen@s, que se lleven a efecto ciertas acusaciones que se vertieron en campaña electoral, aún esperamos que sean denunciadas “oficialmente” todas aquellas personas que de una forma u otra fueron acusadas en dicha campaña, que se denuncien públicamente los hechos en los “foros correctos”; pero NO, aquello sólo fue un uso puntual de la mala saña, del buen arte de la mentira a los simples efectos electorales, fue un uso despiadado de la falsedad y de la hipocresía; una obra de teatro interpretada por “Actores” sin caché, por “Falsos Profetas” que al día de hoy ya cambiaron de religión de Biblia y algunos hasta de lenguaje, por Mahomas del tres al cuarto…………….y como siempre, el Pueblo engañado, como siempre el Pueblo estafado, como siempre el Pueblo pagando el precio de tanta sin razón.

Ahora la historia se repite (pasamos página y abrimos un nuevo capitulo), ahora el problema ya no se llaman “elecciones municipales”, ahora el problema se llama “Colada de los Torilejos”.
- en este punto quiero hacer un inciso (SOY PARTIDARIO DE QUE LO PUBLICO HA DE SER DE USO PUBLICO) - Nuevamente comienza la partida, en el bando contrario – siempre en el contrario – nuevos enemigos; “en el bando correcto” la incultura de siempre, más inculta si cabe al ser manipulada por personas irresponsables, en el bando correcto la falta de información o la información distorsionada, en el bando correcto los jornaleros de Posadas que pierden sus días de trabajo apoyando causas engañosas, creadas por personas que jamás aportaron nada a este pueblo (y que conste que no lo digo por los vecinos que han sido desterrados, o al menos no por todos ellos y por quiénes de buen corazón los apoyó), en el bando correcto la Fuerza manipulada de parte de los vecinos de este Pueblo, que aunque nunca han sido mayoría, no dejan de ser Pueblo; en el bando correcto, infiltrados entre las Gentes de Buen hacer, los portadores del virus del Odio Político.
Ahora, algunas de las personas implicadas en este asunto andan buscando justificar su situación. Casi todos inmersos en un mar de acusaciones, de competencias y de responsabilidades. Cada cual jugando el papel que le ha tocado desempeñar (unos por obligación, otros por devoción, otros porque así se lo ha impuesto las circunstancias, otros - ¿dónde estáis escondidos? – los más listos de todos.
En este nuevo Capitulo, tenemos de todo: culpables, violentos, acusados, listos, tontos, irresponsables, fraudulentos, personas con principios, bufones y como no VERDADEROS IMBECILES; pero como siempre se echa en falta alguien que cuente la verdadera historia, sin mentir.
Los responsables políticos, sean del nivel que sean, esos no me preocupan; dado que como cargos políticos públicos que son, tendrán que hacer frente a sus propias responsabilidades y a cada cual le llegara la suya…. – Ejemplo-
· El Alcalde y Grupo de Gobierno por su pasividad y la responsabilidad que eso conlleve.
· Algunos de los Grupos de la Oposición por su enorme irresponsabilidad, posicionándose de forma aventurada junto a personas o plataformas que aún han de demostrar su verdad (y en este sentido estoy siendo demasiado generoso, puesto que algunas de esas personas o plataformas perdieron ya su guerra), - ¿señor@s del P.P. y señor@s de I.U., porque no habéis informado PUBLICA Y OFICIALMENTE al pueblo de los resultados “judiciales” de todas aquellas Plataformas, Grupos reivindicativos y Particulares?. Que ironía, pensar que alguien dijo en un pleno: “SI HE COMETIDO ALGUNA IRRESPONSABILIDAD…., DIMITO”, tiene gracia, aunque no es para reírse (si no que haga memoria y recuerde lo que ocurrió el día 8 de julio de 1992 en una Comisión de Gobierno).
· También tendrán su responsabilidad los Cargos de la Administración Pública, Jefe de Vías Pecuarias, Delegado de Medio Ambiente, Subdelegado de Gobierno, Responsables de la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil, etc, etc,
· Y desgraciadamente tendrán su responsabilidad quienes han tenido que salir desafortunadamente lesionados (y me refiero a todos, porque todos son trabajadores).

Pero ¿y los listos?, ya que ellos aparentemente no tienen responsabilidades ¿contarán ellos la verdad? o ¿seguirán realizando su papel de victimas? (para mí, las únicas victimas que ha habido aquí has sido las que han tenido que llevarse los palos, sean del bando que sean). ¿Contarás tu la verdad Salvador? ¿O deseas que la cuenten los familiares de aquellos que han tenido que pasar la vergüenza de haber sido desterrados? ¿Qué la cuenten aquellos que han tenido que perder su trabajo por defender a su familia?, ¿Qué la cuenten aquellos quienes se han visto forzados – por defender a su familia – a tener que poner en juego sus principios?.¿o aquellos que aparentemente y según tú te dieron su permiso para pasar por su propiedad?.
¿Nos contarás tú la verdad “Ferrera”? , espero que si no cuentas algo – aunque sea tu verdad – lo hagas con la cara descubierta y con un bandera de Andalucía (la inmensa mayoría no te vamos a creer – como jamás lo hicimos- pero puede ser que por “NACIONALISMO” nos solidaricemos contigo.
¿O quizás nos la cuente el Presidente de la Fundación? ó lo que es lo mismo, el “Párroco”, ó ¿no es lo mismo?. Hombre “terreo” donde los haya a la hora de defender los intereses de la Fundación; .... al menos eso dice él y espiritual cuando ejerce su vocación........ Ahora “se le escapó el aire”, la cosa terrea estaba un poco jodida y nos hemos refugiado en los cielos. Desde el Cielo a la Tierra y viceversa, según la chasca...., pero ¿alguien lo vio en la cancela?, ¿Alguien lo vio en la puerta del Ayuntamiento?, ¿en algún pleno quizás? ..., ¿utilizó acaso sus influencias espirituales -“amén”- ante el Juez de Instrucción?, ¿ante la Administración?.
Hizo algo mucho mejor, oró. Oró por todos sus convecinos, por las personas que pasaban por una mala situación, oró y pidió por todos aquellos que han mentido, por los injustos y por los decididos. Oró desde sus altares, los que ya todos conocemos, y como buen orador....... “Orando, Orando y con el mazo dando”......Chico se nos va a quedar el averno –AMEN-.

Posadas y los Malenos, no aprendemos a hacer frente común. Posadas y los Malenos no nos ejercitamos en el arte de remar todos a un tiempo y como ya es habitual en nosotros, perdemos nuestras energías en dañar a quienes se nos ponen en frente o a quienes no comulgan con nuestras propias doctrinas (mal asunto la intolerancia).


Pero en fin, en este circo de tantas pistas, las personas que intentamos mantener la más absoluta de las corduras, nos encontramos entretenidas observando como saltan los trapecistas, como los malabaristas se esfuerzan por no tirar los bolos al suelo, como los payasos se quedan sin agua en las flores de mentira que llevan en la solapa, como el domador prevalece sobre sus fieras ..... y como entre tanta y tanta falacia......... le vamos dando otra pequeña dentellada a nuestro “Estado de Derecho”.

Yo desde mi modesto punto de vista, tengo totalmente claro quienes son los responsables de esta situación, y para mi entender no son otros que aquellos que movidos por su ignorancia, por su deseo de gobernar, por sus mentiras y por su falta de escrúpulos, comenzaron a plantar la semilla del odio político en esta localidad......, lo demás ha sido todo un desenlace anunciado. Continuad, sabios, continuad jugando al juego de la política y al juego del desprestigio, continuad alimentando a los monstruos con vuestras mentiras.......y prontos los tendréis en la puertas de vuestras casas pidiendo vuestra desadornada cabeza....

Desde aquí hago un llamamiento al sentido común del resto de los vecinos de Posadas, para que hagan todo lo posible por defender los verdaderos valores de las gentes de este Pueblo, para que pongamos nuestra buena voluntad al servicio del desconocimiento y que juntos seamos capaces de conformar, de una vez para siempre, el futuro que nos merecemos.

“Ferrera”, hay un refrán que dice << La muerte fue a bañarse y le quitaron la ropa.. y su madre le decía - ¿cuando te verás en otra?>>; para todo hay quien nos supere.

Salú Victorio.

Anónimo dijo...

No os dais cuenta que si le ofreceis trabajo al impresentable de ferreras pierde la antigüedad en el paro.

Anónimo dijo...

Ferrera, eres mu perro. Mas flojo que un muelle de guita.
Siempre que sales fotografiado lo haces sentado o tumbado. Pero que perro eres.
Tienes alergia al trabajo?

Anónimo dijo...

Credibilidad viene de crédito y en las leyes no viene como conseguirlo.
Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.
Ley del embudo.
La verdad no tiene más que un camino.
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Anónimo dijo...

Perdón, en uno de los comentarios anteriores hay una errata... la fecha de la comisión de Gobierno referida es 22-08-2002 y no la que pone

Anónimo dijo...

Aquí podéis leer un interesante artículo que explica lo que está ocurriendo con nuestro territorio y los intereses privados:

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=588

Hala, ya me diréis qué os parece.

El padre de la criatura dijo...

Mi verdad Victorio es la siguiente: Nos conocemos “dos días con pasado mañana” y siempre he dado la cara por ello han pretendido partírmela. Al igual que los medios juegan con nosotros he de emplear sus propias herramientas.
Dice que la inmensa mayoría jamás me ha creído ni me creerá. “pues hubieras empezado por ahí que yo conozco a la gente por sus hecho y no por lo que me cuentan y como te digo yo te conozco de dos días.
Si te has de solidarizar con migo que no sea por nacionalismo que sea por humanismo. “la puñetera banderita” te digo lo mismo. Nunca moriré por un símbolo pero si por una idea.
Desnudo nací y desnudo quiero morir, me importa tres pitos el traje que me quieran poner sea o no la mortaja.
Arrierito somos y en el camino nos encontraremos, “Entre cale y cale no cabe la buena ventura” Salud Victorio.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, soy Victorio Domínguez.

Campiri, ese anónimo al que te refieres no soy yo, pues no alcanzo a conocer la cosa con tantos pelos y señales locales.

Primero, agradecer su sentimiento, pues trata el asunto con bastante limpieza y que se despide saludándome. No llego a saber quién es, pero de lo que no me cabe duda es que tiene bastante información local que yo mismo desconozco, coincido con el padre calero, este anónimo habla como observador y no ofende a nadie, lanza preguntas que me gustaría conocer para manejar mejor este asunto de la cancela de marrás.

Campiri, ya sabes le debes de contestar a él, y no a mí.

Salú.

Anónimo dijo...

Soy Victorio Dominguez, se me olvidaba decir una cosa. Las cosas bien hechas, bien parecen, y este asunto las cosas se han hecho chapuceramente.
Salu.

Anónimo dijo...

Oye Campiri, este tal Victorio que aparece con el comentario de "chapuceramente". No soy yo. ES una persona que está cometiendo un DELITO de usurpación de identidad.

Ya he puesto a uno en camino de los juzgados por este mismo motivo.

Es por esto, porlo que te pido que tomés nota de esto, y me pases la IP de dicho usurpador.

Y de paso vamos quitando mascaras y maleantes...

Salú a tod@s.

Victorio Domínguez Muñoz (28-09-07)

Anónimo dijo...

Ah, hoy es jueves, 27 y antes he puesto 28... Ya véis, las cosas de las prisas..

Salú a tod@s...

Anónimo dijo...

Antes estos, no se como calificarlos,lo mejor es no entrarle al trapo, pero bien que haces ponerlo en los juzgados, asi al menos le pones cara y te cuenta su problema de identidad.

Para estas cosas lo mejor es registrarse como otros usuarios, de modo que nadie podrá usar tu nick, demostrando que eres tu.

Un saludo a Victorio, Padre Criatura, los desterrados y demas que habeis mostrado unas cuantas de evidencias.

Anónimo dijo...

Hola, soy Victorio Dominguez Gil

Salu

El padre de la criatura dijo...

Perdona Victorio por no haber reparado en que no se trataría de tu persona pues las evidencias y conocimiento de tantos detalles locales eso me hicieron presagiar en un primer momento. Pero lamento no haber reparado en este dato ni haberlo señalado desde primera hora, me ha segado la respuesta fácil que para este tenia, pues quien pensando de igual modo de idéntica forma respondería. Mea culpa por haber caído en el error.
Aunque de otra parte tal conocimiento de datos y detalles en el tiempo, hace que de igual modo se desvirtué sus presunciones, pues una de dos o me conoce de referencias o es verdad que no me conoce. Aunque en el pueblo vivimos todos, es menester que se prodigue menos en escribir y mas en relacionarse con de quien escribe, pues entonces sus dudas con respecto a mi no quedarían abiertas.
Cuando acabe con la huelga nos tomamos un aperitivo, que este no me ha sabido a nada. – Saludo para ti Victorio y para cuantos les quieran recibir de mi.

Anónimo dijo...

Se ha convocado el Ayuntamiento Pleno a sesión ordinaria, a celebrar el próximo día 27 de Septiembre de 2007, a las 21:00 horas, bajo el siguiente

ORDEN DEL DIA:

1. Lectura y aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.

2. Concertación de préstamo municipal para las obras de rehabilitación del Edificio sito en Avda. Blas Infante.

3. Propuesta presentada por el Grupo Municipal PA, relativa a la creación de un proyecto sobre protección, conservación, restauración y puesta en valor del Patrimonio maleno.

4. Propuesta presentada por el Grupo Municipal PA, relativa a la construcción de pistas polideportivas urbanas.

5. Propuesta presentada por el Grupo Municipal PA, relativa a la creación de la Empresa Municipal de Construcción.

6. Propuesta presentada por el Grupo Municipal PA, relativa a la adecuación del Colegio Jesús para la inclusión de la Asociación contra el Cáncer en estas instalaciones.

7. Propuesta presentada por el Grupo Municipal PA, relativa a la creación de la Empresa Municipal de Limpieza.

8. Propuesta presentada por el Grupo Municipal IU-LV-CA, sobre solicitud a la Junta de Andalucía para que en los Presupuestos Generales 2008 incluya partida presupuestaria para la creación de un Centro de Especialidades en el Centro de Salud.

9. Propuesta presentada por el Grupo Municipal IU-LV-CA, sobre solicitud a la Junta de Andalucía para que en los Presupuestos Generales 2008 incluya partida presupuestaria para la dotación de un segundo equipo de urgencias médicas y la creación de servicios sociosanitarios especiales.

10. Propuesta presentada por el Grupo Municipal IU-LV-CA, sobre solicitud a la Junta de Andalucía para que en los Presupuestos Generales 2008 incluya partida presupuestaria para adquisición de un vehículo adaptado.

11. Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía.

12. Ruegos y preguntas.

El padre de la criatura dijo...

En respuesta al primer anónimo, yo me he limitado a decir lo que leo el comunicado que tengo ante mi que textualmente dice “Los portavoces de los diferentes grupos políticos que configuran el Ayuntamiento de Posadas se han reunido en esta Alcaldía en la mañana del 15 de Septiembre de 2007 han decidido hacer público el siguiente comunicado”: …. De ahí mi inexactitud.

Anónimo dijo...

Ya te lo dije un dia y te lo vuelvo a decir, con la huelga de hambre no vas a ningun sitio. no te hacen caso, ¿vas a dejarte morir?..... creo que no merece la pena

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS
NECESITO SABER SI ALGUNO DE USTEDES CONOCE A ALGUNOS DE LOS DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA PRIVADA QUE SE ENCUENTRAN A LA ENTRADA.AHI ALGUNO QUE SON EXTREMADAMENTE BORDES, COINCIDIS ALGUNO CONMIGO???QUE OPINAIS DE ELLOS

El padre de la criatura dijo...

Anónimo este pleno es ordinario, mañana es el extraordinario.

Anónimo dijo...

Huelga de hambre??
Mira que el hambre tiene cara de cochino y tu cada vez que vas a tu casa....
bueno un pellizquillo de algo caera

Anónimo dijo...

Oye, Campiri, este que está usando mi nombre y apellido se está pasando... No sabes que esto es DELITO...

A ver si me pasas la IP del que dice llamarse Victorio Domínguez Gil...

Para su información: no existe ninguna otra persona en España que se llame Victorio Domínguez, sólo estoy yo.

Así que por favor, anotamé la IP que se le van a quitar las ganas de burlarse de mi.

Salú a todos.

Anónimo dijo...

Ferrera, pasame a mi también la IP de los que amenazan a los guardias de seguridad y a los que insultan.

Anónimo dijo...

EL PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE LA CANCELA DE LOS TORILEJOS ES HOY A LAS 6 DE LA TARDE

Anónimo dijo...

¿cuales son los puntos a debatir?

Si alguien tiene esa informacion, pues se agradece.

saluditos.

Anónimo dijo...

Comentario extraido de otro foro:


En los últimos tiempos hemos asistido al nacimiento de una estrella.
Se trata de un personajillo mediático cuyo único fin ha sido el mismo y su afán de concentración de masas.
Me refiero a Victorio Domínguez, el "Che Vergara" de Posadas, porque de Guevara sólo tiene la barba.
No olvidemos que se trata de un dirigente de Los Verdes, los cuales se presentaron a las últimas elecciones junto con PSOE de Andalucía, curiosamente los mismos contra los que pretende hacer ver que arremete.
Este personaje lo único que ha hacho es hacer valer su afán de protagonismo en todo este asunto, el cual ya le fue cedido por Toldoman cuando se puso a sus órdenes al decir que "se hace lo que tú digas"; no hay más que ver que el personaje campaba por el Ayuntamiento como si fuera su casa.
El viernes, en la cancela, si recordais todos los que estuvísteis, estuvimos a pie parado porque estábamos esperando a la vedette de la revista.
Hasta que Victorio no llegó no se hizo nada, incluído al sr Toldoman, el cual no paró de comer pipas cual orongutan de zoo.
Cuando llegó, volvió a tomar su papel protagonista para leer un Decreto de Alcaldía que debería haber leído cualquiera de los que forman parte del equipo de gobierno de Posadas que estaban allí (entiéndase Alcalde, concejala de Medio Ambiente o segundo Teniente Alcalde - Francis)
Pero no, tuvo que ser él, la estrella, el perejil de todas las salsas ( y si no, que se lo pregunten a las personas que se reunieron en el puente sifón con los desterrados, que cuando llegó el verde perejil, y ante la prensa y antes de preguntar a los desterrados cómo estaban, lo primero que dijo es que ya le habían archivado su primera denuncia); en fín, afán de protagonismo.

Por cierto, Toldoman, no llores como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre.

Anónimo dijo...

ESTA TARDE

A LAS SEIS

EN EL SALÓN DE PLENOS

HA LLEGADO LA HORA DEL JUICIO FINAL PARA TOLDOMAN

¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Anónimo dijo...

Te está viniendo bien el régimen, sigue un poco más y dentro de un mes estas para desfilar en Cibeles.

No se si te has dado cuenta que no le importas a nadie, te deberían retirar de la vía como residuo sólido, que no vales nada más que para eso.

Ya has tenido tu escaso tiempo de gloria, ahora tendrás que pagarlo por gracioso, y lo vas a pagar en la cárcel, no te quepa la menor duda que vas a ser condenado en el juicio.

Yo que tu coge fuerzas para el mako que allí te van a hacer falta.

Deja de hacer el ridículo y vete a tu casa, búscate un trabajo y no molestes más.

Anónimo dijo...

esto es un sirco

Anónimo dijo...

cuando termines la huelga de hambre te tendras ke poner a regimen

Anónimo dijo...

Ni él mismo se cree que está en huelga de hambre, vamos, que esta huelga la hago yo todos los días, payaso de circo pobre.
Victorio, estoy deseando de verte por Cordoba para saludarte.

El padre de la criatura dijo...

Prefiero mi régimen al vuestro.

Anónimo dijo...

Anonimo , en ese circo del que hablas no vendria mal un monologuista como tu.

Anónimo dijo...

No entiendo exactamente cual de las definiciones de monólogo has podido leer, para asociar el monólogo a la escena circense; más bien y en alguna de sus definiciones, el soliloquio está más próximo a teatro que al circo. De cualquiera de las formas tampoco entiendo el porque tachas mi comentario de “monólogo”, puesto que en cualquier monólogo que se precie, existe una reflexión en voz alta de una persona para sí misma o ante otras personas que no intervienen, sin embargo, en mi comentario dejo la puerta abierta para que cualquier persona pueda intervenir, sobre todo aquellas a las que se les realiza preguntas directas.
Y puesto que no deseo formar parte de ningún circo (con todos mis respetos) y tampoco me agrada ser el tramoyista (mira los sinónimos de esta palabra) de una compañía “ambulante de teatro” como parecen ser algunos de los partidos políticos que nos representan, simplemente ofrezco mi comentario, con todo el respeto que me merecen mis convecinos, sin entrar en ofensas ni descalificaciones y con la única intención de expresar una idea.
Puesto que no soy partidario de exprimir dos veces el mismo gajo de naranja y dado que dejo (en mi anterior comentario) mi opinión cristalina, sólo me resta que despedirme; pero antes de ello, quisiera hacer unas aclaraciones:
· Como podréis apreciar, me he puesto un nick, para que mis comentarios no puedan dar lugar a ningún tipo de dudas.
· En ningún momento he usurpado o he pretendido usurpar la identidad de nadie.
· No pertenezco a la horda de “anónimos” que utilizan este medio para descalificar, o menospreciar a las personas.
· Estoy dispuesto a realizar mis comentarios en primera persona.

Sin más, un saludo y buen camino a Todos..............

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE NO SEPAN.....

Extraído del foro del Partido Popular el día 20 de Septiembre de 2007.

“Tres vecinos mas de Posadas, que hoy han prestado declaración han sido detenidos y puestos a disposición judicial, imponiéndole la misma condena de destierro.

El tema de la " maldita cancela", entiendo que se ha desbordado y ha traspaso los límites que las distintas partes relacionadas con el tema preveían.

Opinar sobre el mismo es difícil, ya que la verdad que los ciudadanos de a pie, no tenemos una información rigurosa del tema.

Entiendo que por parte del Ayuntamiento se debería dar una rueda de prensa en la que nos explique a todos los ciudadanos, ¿ porqué hemos llegado a este fatídico punto?, qué actuaciones se han llevado a cabo con anterioridad y en estos últimos días y cuales son las soluciones inminentes que por parte del Ayuntamiento se van a tratar de tomar.

Una pregunta que me hago y que la verdad que no entiendo, es porqué ahora la Junta de Andalucía dice que no ha autorizado la cancela, ¿antes no lo había dicho? ¿ en que basa la propiedad su derecho a cerrar la cancela?, si no hay autorización de la Junta ni del Ayuntamiento ¿ que documentos legitiman el cierre.

Estas son las preguntas que me hago y que yo no me puedo contestar, por tanto si no tengo respuesta a ello difícilmente, uno mas, podemos hablar del tema.

Se dicen y se hablan muchas cosas pero oficiales solo hay comunicados de adhesión a los detenidos”

By Melenas.

Extraído del foro del Partido Popular el día 26 de Septiembre de 2007.

“Al leer el orden del día del próximo pleno me he quedado sorprendido como el órgano de gobierno actual del Ayuntamiento sólo fija un punto suyo en el orden del día en el pleno, y que no es otro que la aprobación de un nuevo préstamo para la casa de la cultura, de nada mas y nada menos que de 40 y tantos millones de las antiguas pesetas, yo me pregunto está bien que los presupuestos se disparen ¿ pero tanto?.

En segundo lugar, no sé la lectura que darle al hecho de que fija 4 puntos del orden del día del PA e IU ¿ no tiene el actual equipo de gobierno propuestas suyas de su programa que presentar?, ¿ o es que ¿ quizás ha hecho suyo el programa del PA e IU?.

Por otro lado, no se va a hablar nada del problema de la cancela, ¿no merece el pueblo una explicación oficial de lo acaecido?, el pleno se va a celebrar como si nada hubiera pasado.”

By Melenas.


Por la rapidez con la que adquieres conocimiento, deduzco que pronto estarás preparado para formar parte de los próximos candidatos al P.P., incluso puede ser que te anoten en el libro guiness por ser la persona más rápida en “aprender”........ a decir necedades. Por cierto, ¿Cómo es posible, que el día que hiciste este comentario, supieras la cantidad que el PSOE iba a invertir en la casa de la Cultura si el pleno no se celebraba hasta el día siguiente?........ No es necesario que contestes, este comentario es para todos los demás......

Bien, puesto que la persona que te informó fue muy escueta, te diré:

Cuando el Ayuntamiento recibe una subvención, existe un reparto de financiación de dicho aporte económico, con independencia de la finalidad para la que se haya solicitado dicha subvención. En dicha financiación el Ayuntamiento (o al menos los Ayuntamientos responsables), deben aportar la parte que les corresponde. En el caso que nos ocupa, el préstamo que se solicita, es el correspondiente a la cantidad que el Ayuntamiento ha de abonar en el total del Proyecto de las Obras de adecuación, cantidades que ya fueron establecidas en su momento y que de igual forma fueron aprobadas debidamente y ahora toca cumplir con el abono, es una simple Operación de Tesorería. Además te diré que la cantidad que se solicita es menor que la que en su momento se acordó que debería de abonar el Ayuntamiento, es decir que en ese sentido hemos sufrido un pequeño ahorro y no un aumento del gasto presupuestario.

Lo que sí ha aumentado o al menos ha descompensado el equilibrio económico de este Ayuntamiento, ha sido el tener que abonar por cargo a las partidas presupuestarias de los años 2003, 2004, 2005, 2006, las cantidades destinadas a financiar proyectos y subvenciones que fueron concedidas en los años 1991 y posteriores y aún estaban pendientes de pago (para muestra un botón):

AÑO 2003: 46. 500 € aprox.
Destinados a abonar deudas de obras de acondicionamiento, pavimentación y mejoras de la red de saneamientos en diferentes calles y acondicionamiento del pabellón cubierto.
(anteriores todas al año 2003)
AÑO 2004: 92. 500 € aprox.
Destinados a abonar deudas de obras de acondicionamiento, pavimentación y mejoras de la red de saneamientos en diferentes calles; acondicionamiento del Callejón de Jesús, Biblioteca, Restauración del cine Liceo y certificación de los Planes Provinciales año 99, expedientes 1-98 y 22-99.
(anteriores todas al año 2003)
AÑO 2005: 116. 585 € aprox.
Destinados a abonar deudas de obras de acondicionamiento, pavimentación y mejoras de la red de saneamientos en diferentes calles; acondicionamiento del Callejón de Jesús, restauración del Cine Liceo, aportaciones para la 1ª fase de la residencia de la tercera edad y alumbrado público.
(anteriores todas al año 2003).

Así podría seguir hasta la actualidad, explicándote la cantidad de gastos que se han producido al tener que pagar las deudas de otros “gobernantes”, que en su euforia ...”vamos a pedir subvenciones” olvidan que después hay que pagarlas; pero claro eso no grava los presupuestos (imagino que todas estas cosas pronto saldrán a la luz con más pelos y señales).

Esto no es ningún misterio, dado que los presupuestos son públicos y cualquiera, al igual que yo hice, los puede ver que no pedir.

Del mismo modo, he podido comprobar, puesto que me he preocupado de ello, otro pequeño detalle olvidado en la memoria.....Teniendo en cuenta el puritanismo económico de nuestro candidato A.J.O.B, le quiero recordar que, las obras de adjudicación del velódromo le fueron asignadas (y digo asignadas porque fueron sabiamente repartidas en cinco hermosas partes como los lobitos del cuento) a la misma empresa........... la dosificación es muy lógica, si se tiene en cuenta que de no haberlo echo así, dicha obra debería de haber sido legalmente licitada al sobrepasarse la cantidad legal para la adjudicación directa.....
Pero claro, no sólo se asignó a una sola Empresa, si no que, además, era la propietaria de los terrenos destinados a la famosa construcción de las “viviendas de los militares” a la que asimismo se les recalificó dicho suelo (las Merinas).

Pero volvamos a la actualidad....... “camino de los torilejos” ¿Vía Pecuaria o Camino Público?.......

¿Porqué el actual equipo de Gobierno no ha pedido con anterioridad los correspondientes informes a Medio Ambiente?
¿Porqué el actual equipo de Gobierno no ha investigado la situación del cerramiento de la Finca las zarzas?
¿Porqué esa pasividad?...

Yo preguntaría:
¿por qué no se preocupó el anterior equipo de gobierno de esa misma Gestión (le recuerdo que el cerramiento se autorizó en el año 1992)?
¿Por qué no se preocupó del cerramiento de la Finca Tartesos de San Luis?, ésta también corta dos caminos públicos.

....y la pregunta del millón.... ¿Por qué se autoriza la construcción del “algarrobico 2” con fecha 08-07-2002 en Comisión de Gobierno?.
¿Se cumplió lo establecido en el Art. 16.3.2ª del T.R.L.S. 92, como estaba propuesto por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo, para su correcta tramitación?
¿Estaba debidamente visado el proyecto de Obra, antes de dicha aprobación?.
¿Qué dijo entonces la Junta de Andalucía?.

Es cierto que a veces la memoria traiciona, es cierto que hay personas que por creerse abanderadas por ciertos eslóganes se creen en posesión de la verdad, la verdad es cauta y sigilosa y a veces aflora de la manera más ingenua. De cualquiera de las maneras, no estaría de más tener siempre una muda cerca, por si hemos de pasar algún que otro momento en algún otro lugar que no sea nuestra casa.

Todo esto es sólo una serie de dudas que como vecino de Posadas me planteo, me alegro que se haya establecido una comisión de investigación, porque gracias a ella, todas estas mis dudas, que hoy hago extensibles al resto de los ciudadanos de Posadas, afloraran a la superpie.

Con todos mis respecto para los indocumentados....., yo seguiré preguntado por miles de cosas que me viene a la memoria.

Un saludo.

Anónimo dijo...

!ole tus c...! monologuista,
Me parece estupendo toda esza informacion que has podido recopilar y vertir en tu comentario con la dedicacion de tu tiempo.
Decirte que muchas gracias, y que con el gesto de la cancela contra goliat , les guste a uno mas que a otros , ha florecido la union del pueblo y con el su fuerza social, ojala esto siga asi y no se pierda este espiritu.

Por otro lado sin venir al cuento, te aconsejo a que te registres https://www.google.com/accounts/NewAccount?sendvemail=true&followup=http%3A%2F%2Fwww.blogger.com%2Floginz%3Fd%3D%252Fhome&continue=https%3A%2F%2Fwww.blogger.com%2Floginz%3Fd%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.blogger.com%252Fcomment.g%253FblogID%253D8394395628388631293%2526postID%253D271949974042711415&service=blogger&naui=8&hl=es mas que nada para que nadie te pueda plagiar la identidad, ya sabes, los problemas de personalidad de algunos.

Un saludo Para mi pueblo de Posadas, y los que desean que esto sea un pueblo

Anónimo dijo...

Si la información que aporta el monologuista es cierta, me parece fascinante y un privilegio contar con sus "monologos" asiduamente en este o cualquier otro blog.

Se echa en falta a la clase política para responder la pregunta del millón con lo cual la repuesta es la que cada cual quiera imaginar, pero siempre con varios culos al aire.