martes, 11 de septiembre de 2007

!La Virgen sacada por la fuerza¡ Comemorando este desproposito un año más. Pero...el pueblo no olvida.


Cuentan los mayores "Que en este país hubo una Guerra Civil". Cuando Franco dio el Golpe de estado y se sublevo contra el poder legalmente constituido como era la II República, Posadas se mantuvo fiel a esta, hasta que en el día 29 de Agosto de 1936, los golpistas, desde Córdoba vinieron y tomaron Posadas. Desde ese momento, adelantaron el sacar la Virgen a este día, para conmemorar tan glorioso acontecimiento. Antes de este hecho se sacaba con posterioridad. “nueve días antes de la celebración del día de la Salud, de ahí lo de la “novena”. ¡Que ya no es tal, ¿sino cuenta?¡
Es pues que desde ese momento vienen conmemorando la entrada del ejercito franquista, que libero al pueblo de los "rojos, republicanos y otras gentes de mal vivir, según estos". Y pese ha haber pasado ya por una transición haber retirado los signos del franquismos como la cruz de la Pz de los caídos o mártires, actualmente Plz de la Constitución, rotulo de la C/ Generalísimo Franco, actualmente C/ Mesones, aún desde entonces sacan a la Virgen "por la fuerza" conmemorando este mal paso.
Ahora ya lo sabéis. "Con más datos y señales busca en los libros de historia y relatos de nuestros mayores".
"¿Que creían que esto se puede ocultar así como así?". Ya podían haber aprovechado el 375 aniversario para explicarlo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Esplicate cobarde que pollas quieres desir con tanto misterio

Anónimo dijo...

ME ALEGRA QUE SE HAYA PUESTO EN PRÁCTICA LA IDEA DE LA BANDERA REPUBLICANA EN LA PROCESIÓN COMO COMENTE EL DÍA 22 DE JULIO EN ESTE BLOG EN UNA ENTRADA SOBRE EL TEMA DEL SECUESTRO DE LA REVISTA "EL JUEVES"

SALUD Y REPÚBLICA

El padre de la criatura dijo...

Cobarde tu que no dices quien eres.
Y si tan dolido estas que te lo expliquen quienes deben de hacerlo y te tienen desinformado.
Escucha como lo hago yo a mis mayores, y que estos te cuenten la historia oral y busca en los documentos la escrita.
No obstante pensaba hacerlo y desarrollarlo en un artículo de opinión, pues hay quienes se merecen conocer la verdad, pero se ve que tu, aunque la llegues a conocer, tienes muy malas predisposiciones.
Pero afortunadamente hay quienes la conocen como el maquis. Te aconsejo lo siguiente pregunta en tu circulo “vicioso” y de las respuestas saca tu conclusión, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y los número no fallan si es novena no puede haber décima....
!otra divina adivinanza¡

Anónimo dijo...

Pues yo respeto vuestro punto de vista, me parece estupendo las ideologias de cada uno, pero la actual no me disgusta. Live Spain, pero que viva , que se se esta marchitando.

Jenízaro dijo...

Arriba los pobres del mundo
en pie los esclavos sin pan
alcemonos todos al grito
viva la Internacional:.

Vuelve Jénizaro:.

Esa no es la auténtica, la verdaderas la quemaron cuando la guerra:.

Salud:.

AL:.G:.D::G:.A:.D:.U:.

Jenízaro dijo...

ME REFIERO A LA VIRGEN ESA DE LA SALUD. LA AUTENTICA LA QUEMARON CUANDO LA GUERRA:.

SALUD:.

AL:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

Anónimo dijo...

padre de la criatura cuenta que yo estoy a dos velas, de que va la historia?

El padre de la criatura dijo...

Cuentan los mayores "Que en este país hubo una Guerra Civil". Cuando Franco dio el Golpe de estado y se sublevo contra el poder legalmente constituido como era la II República, Posadas se mantuvo fiel a esta, hasta que en el día 29 de Agosto de 1936, los golpistas, desde Córdoba vinieron y tomaron Posadas. Desde ese momento, adelantaron el sacar la Virgen a este día, para conmemorar tan glorioso acontecimiento. Antes de este hecho se sacaba con posterioridad. “nueve días antes de la celebración del día de la Salud, de ahí lo de la “novena”. ¡Que ya no es tal, ¿sino cuenta?¡
Es pues que desde ese momento vienen conmemorando la entrada del ejercito franquista, que libero al pueblo de los "rojos, republicanos y otras gentes de mal vivir, según estos". Y pese ha haber pasado ya por una transición haber retirado los signos del franquismos como la cruz de la Pz de los caídos o mártires, actualmente Plz de la Constitución, rotulo de la C/ Generalísimo Franco, actualmente C/ Mesones, aún desde entonces sacan a la Virgen "por la fuerza" conmemorando este mal paso.
Ahora ya lo sabéis. "Con más datos y señales busca en los libros de historia y relatos de nuestros mayores".
"¿Que creían que esto se puede ocultar así como así?". Ya podían haber aprovechado el 375 aniversario para explicarlo.
Hay más información de la época en este enlace http://www.terra.es/personal5/aljanadi/posadas19001950.htm

Anónimo dijo...

SEGUNDA REPÚBLICA. LA FALANGE ESPAÑOLA

La Segunda República, que se presentó con aparente liberalidad y mansedumbre, se tomó muy en breve «agria y triste» ; inundó la nación de fango, sangre y lágrimas. Los atropellos eran frecuentes, así como los asesinatos de personas de orden.

Entonces José Antonio Primo de Rivera se propuso salvar a la Nación, instituyendo en 1933 la Falange Española, hoy madurada en Falange Española Tradicionalista, y de las J. O. N. S., cuyo jefe es Franco.

El primer concepto de Falange es la Unidad de Destino. Ser españoles quiere decir sentirnos llamados a cooperar en la empresa que España realizó y ha de realizar de nuevo en la Historia del mundo.

Este destino de España ha de ser aquel que se cumplió en la época imperial que comenzó en el reinado de los Reyes Católicos. Después de rechazarar por Occidente el peligro musulmán, ganó España al mar y a la barbarie Continentes desconocidos, e inmediatamente, cuando la Reforma protestante rompió en Europa la unión de la Cristiandad, España fuela mantenedora de la Unión Católica, al mismo tiempo que rechazaba, esta vez por mar, la invasión musulmana.

España ha de volver a cumplir la misión de propagar por el mando la civilización cristiana. Le incumbe la misión más alta que puede darse en la Historia.

Asesinato de Calvo Sotelo. -. La. Segunda República, culminó sus atrocidades con el asesinato del gran patriota y eminente estadista don José Calvo Sotelo. El 13 de julio de 1936 le dieron muerte cruel y alevosa.

Este crimen conmovió á España, y el Ejército, en cumplimiento de su sagrado deber para con Dios y España, decidió lanzarse a su salvación., Así empezó el Glorioso Movimiento Nacional.

EL GLORIOSO MOVIMIENTO NACIONAL
ALZAMIENTO NACIONAL. VÍCTIMAS

Empezó el Alzamiento Nacional el 17 de julio de 1936 y fue secundado por la población en masa de Navarra y otras provincias. Los requetés y los falangistas se lanzaron a la lucha con ímpetu admirable.

Primeras gestas heroicas. -. El general Mola envió tropas desde Navarra para cortar el paso en Somosierra y Guadarrama a las que el gobierno de Madrid enviaba a Castilla la Vieja. En el Alto de los Leones de Castilla los falangista vallisoletanos libraron encarnizada lucha contra las hordas comunistas. Fueron igualmente detenidos los contingentes enviados desde Cataluña sobre Aragón. Qúeipo de Llano se apoderó de Sevilla con un puñado de valientes y obró maravillas con la radio.

Franco, por su parte, llegó a Marruecos desde Canarias, y con la protección de la Virgen de África, trasladó tropas a la Península por mar y aire. El 1.° de octubre de aquel año fué nombrado Generalísimo de los Ejércitos de tierra, mar y aire y jefe del Estado Español.

Figuras ilustres del Alzamiento. Además de los ya citados, sobresalen otros muchos ilustres patriotas. Tales son los siguientes: el heroico defensor del Alcázar de Toledo, don José Moscardó, que cual otro Guzmán el Bueno prefirió que mataran a su hijo antes que ser traidor a la Patria; el general Varela, que llegó a Madrid desde Andalucía; Aranda, defensor de Oviedo; Yagüe, conquistador de Badajoz; Dávila, que llevó a término la guerra del Norte después de la muerte de Mola; Kindelán, jefe de la Aviación, y García Morato, comandante de la misma; Santiago Cortés, defensor del Santuario de Santa Marta de la Cabeza; los generales Vigón, Saliquet, Monasterio, Asensio, Solchaga, etc.

El Movimiento Nacional no fué un grito de guerra cualquiera. Tuvo, ante todo, espíritu de Cruzada en defensa de la civilización cristiana y occidental, amenazada de destrucción por el comunismo.

Mártires de Dios y de la Patria. En la parte del territorio que quedó en poder de los rojos sucumbieron muchos miles de españoles: obispos, sacerdotes, religiosos, políticos de derechas y gentes del pueblo de todas condiciones. El 20 de noviembre de 1936 fué cobardemente asesinado José Antonio en la cárcel de Alicante.

Texto íntegro sobre lo que se enseñaba en el franquismo. Mezcla de catolicismo con política.

Nota: Recordemos que aún, se oyen voces desde la iglesia española recordando con nostalgia a Franco por España y por Dios y su dictadura claro!, y a pesar de esto, muchos sacerdotes se empeñan en decir que ellos no tuvieron nada que ver en el fortalecimiento de la dictadura... nada, nada, todo fue culpa del diablillo ¿verdad?
- ¡Curioso! ¿no?

Anónimo dijo...

Mira esto:

http://es.youtube.com/watch?v=n8EEtMXkSkw

Lavate y no tomes ejemplo, parchoso... Entras en cualquier negocio y dejas un rastro de olor que pa' qué. No te das cuenta?
El camino no está abierto por tu maldita culpa. En Posadas te venimos sufriendo desmasiados años ya. No tienes a quien engañar, por eso te embarcas en internet... para ver si alguien te escucha. ¡Que pena que me tenga que topar con páginas como ésta sobre mi pueblo en internet!

Anónimo dijo...

José, deja lo personal y se lo comentas a el cuando lo veas, a mi lo que me interesa si me quieres contestar, es ¿porque se debe a el que el camino no este abierto?

Por otro lado a mi me costó trabajo encontrar la pagina, no fue casualidad, y la verdad es que ahora la visito con frecuencia ya que aquí hay otro punto de vitsa de lo que son las cosas, y es mas, cuango gente como argumenta cosas sin fundamentos, como haceis muchos, mas credibilidad me da todo lo que se lee y ve en este blog, ya que al menos este loco le ponemos la cara , pero a los demas que aqui escribimos lo hacemos desde el anonimato.

Un saludo a todos y espero tu respuesta José.

El padre de la criatura dijo...

José mírate este enlace http://www.youtube.com/watch?v=5TD-c-zLqyQ, lo que me propones, para los metrosexuales a esos que como a ti le falten unas micras para que dejar de serlo.
Como a maleno me gustaría saber porque se debe a mi, el que el camino no este abierto.
Aunque estoy tan acostumbrado de que se me achaque los problemas de la humanidad que por que se me achaque este otro no me sorprende.
Me hago una idea sin conocerte por el “patrón” que estas cortado.
Que invento este de Internet, verdad, como las lentejas, el que las quiera que las teme y el que no que las deje, ¡claro como no lo podéis controlar como hacéis con la radio y los periódicos locales y los que no lo son¡ Pues sabes que te digo nuevamente http://www.youtube.com/watch?v=5TD-c-zLqyQ.

Anónimo dijo...

Está muy bien que todo el mundo conozca el origen de las tradiciones y además es conveniente, pero no me parece bien que se haga desde el rencor. Por la misma regla vuestras esposas podrían vengarse con vosotros de toda la opresión que han sufrido miles de años, pero sin embargo no son rencorosas, bueno eso es lo que me dicen al menos en el confesionario.
Jubilado, gracias por tus batallitas, te animo a que te prodigues de vez en cuando a contarnos otras que serán bien recibidas por mi parte.
Maleno, eres certero y directo como el que más, piezas como tú hacen falta para poner orden de vez en cuando. No creo que me de tiempo a ver que pasaría en el pueblo si se juntaran 13 malenos de tu escuela.

Anónimo dijo...

Padre, acabo de llegar de mis haceres y estoy impaciente por saber a que te refieres con los trece malenos como yo,se que me responderás, pero me adelanto en contestar lo que usted se pregunta, y tengo que decirle que si fuesen como yo nunca irían a gobernar, dado que para ello hay que tener poca verguenza y la cara como el cemento armado, asi que seguiré buscandome la vida de forma honrada y digna como muchos otros.

Lo dicho, un saludo y luego mas...

Anónimo dijo...

Sigues siendo certero en tu intuición, ya me has respondido y como yo me temía no llegaré a tiempo para ver lo que ocurriría. Realmente bastaría con que uno de los 13 tuviera menos vergüeza y se pone el primero de la lista que ya se encargaría de marcarlo el Padre de la criatura.

Anónimo dijo...

ALGUNOS NO SE VAN NI CON AGUA CALIENTE. ESTÁN PEGADOS AL SILLÓN CON SUPERGLUE.ADEMÁS HACEN GALA DE SU DUREZA FACIAL DE HORMIGÓN ARMADO EN CADA PLENO. Y LA LISTA NI TOCARLA PORQUE EL QUE SE MUEVA ¡¡NO SALE EN LA FOTO!!

Anónimo dijo...

FERRERA ABAJATE DEL ARBOL

Anónimo dijo...

que colores tan bonitos lleva la virgen este año.

Anónimo dijo...

Yo creo que te pegaba mas haber estado en tu casa con la radio en la puerta y el himno republicano a toda caña al paso de la virgen o esa cosa que llevan a hombros.
y no fomentar el himno español al recoger esa cosa por la puerta de la casa de ese hombre que dicen se lama DIOS o algo asi.
Joder viendo esa foto la calle estrecha el cura el alcarde y tu con tu himno a toda caña y la republicana por allí colgada uf parece que lo estoy viendo el cura y el alcarde se meten de bajo del santo ese jajajjaj.

VIVA LA REPUBLICAAAAAAAAAA VIVAAAA

Anónimo dijo...

Perdon se me olvidaba.
Hace unos dias denunciaron a unos chicos concretamente a 9 estaban en un banco tomando refrescos "nada de alcohol" y la guardia los denunciaron por que estaban de botellon.
cuando les llego la denuncia en ella decía que era por reunion y manifestación.

y en ese video que pones hay una manifestacion de muñecos de palo seguida por multitud y encabezada por el cura y el alcarde a la cabeza, hay que joderse.
Y a mi hija en el colegio con 7 años le meten 2 horas seguidas de religión vamos que le hace mucha falta la religión.

El padre de la criatura dijo...

Date cuenta que mi pretensión no es fomentar el himno sino dar que pensar la procedencia de este, que no es tal. Son símbolos he iconos usurpados de herencia de otros que se han inmiscuido camaleónicamente en estas instancias que confunden y vician el sentido y el sentir de las raíces de donde renacen y de cómo a nuestro días pretenden dar otra interpretación patriótica.
Pincha aqui



(véase el ejemplo también del himno de Andalucía)
Indistintamente que para hacer esto deba cuando menos que plasmar esta realidad desconocida.
Y en cuanto a lo que me sugieres de montar el “pollo” desde el balcón de “casa” no lo puedo hacer porque ésta es de mi madre y de mis hermanos, cosa distinta es la calle que es de todos.
Pero ya en cierta ocasión reciente aprovechando que un solar contiguo a la “mía” estaba en obras y los propietarios no eran del pueblo puse mi furgona en medio de este y subí a la baca de este, enarbole al paso de esta procesión la bandera del Che Guevara con la alusión que al único líder u ideario a seguir el de la dignidad de un pueblo y sin proferir voz alguna tuvieron que aguantarme el tirón.
Y mira que el que por entonces alcalde el innombrable “guillermoyoker”, hizo gestiones entre las fuerzas del orden por si podían meterme un paquete.

En cuanto al atropello hecho a esos chavales y la cuestion de tu hija, enteramente de acuerdo que se pasan tres pueblos, ¿Qué digo tres? Se pasan por todos haciendo la vista gorda, sino baste ver como en las fiestas patronales y de la localidad, permiten que menores se pongan hasta el culo de todo, paseándose entre ellos, a pie de los recintos feriales, para hacerse notar testimonialmente, y cuando levantan el pie del acelerador, dejan la huelga de “bolígrafos caídos”, para dirigirlos contra los consumidores y no contra los vendedores.

Igual desagrado ciento con este tipo de representaciones:
Para prueba una expresión:

En mi huerto te críe, el fruto no te ví, los milagritos que tu hagas que me los cuelguen a mi ahí.

“Dícese de la expresión de un hortelano que al paso de una imagen posesionada al paso por su casa dijo, sabiendo que la talla había sido labrada de un tronco de manzano que tenia seco en su huerto”

alguien dijo...

Solo decir unas cosas, por ser español y utilizar el himno de españa no hay que ser un facha y si se es se respeta como se respeta a un republicano o a cualquier otra ideologia.
Si tan listo eres anonimo, no se escribe "alcaRde" sino "alcaLde". Una cosa es hacer un botellón y otra cosa es una procesión, y ademas que por reunion o manifestacion no se denuncia, excepto en caso de cometer actos bandalicos, en este caso el botellon fuera de una zona habilitada para ello.
Y tu FERRERA eres un cacho de personaje que no sabes como llamar la atencion y por eso haces estas cosas, ¿que pasa, que nadie te quiere? Eres el cancer del pueblo Gordo, a nadie se le desea lo malo pero tu eres una excepcion.
Eso es todo.