sábado, 12 de noviembre de 2011

Octubre rojo, Noviembre ¿Azul?

116 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Para facilitar la continuidad de los comentario se abre otra línea de intervenciones porque la anterior llegadas las doscientas intervenciones. Se dificulta su acceso.
Aquí en Octubre Rojo, Noviembre ¿Azul?, es poco menos que augurar que el 20N, resucitara a más de uno.

Anónimo dijo...

Ha dicho algun politico que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a este politico y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
INDECENTE, es bajar el suelo a los funcionarios un 5% cuando dan la vida por su pais, cuando los politicos estan en sus casas cobrando 5 veces mas y sin hacer nada.

Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO.
Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Yo Rojo Rojo man´que pierda dijo...

Yo de tu comentario lo comparto todo menos, que haya gente que este de acuerdo en alargar la jubilación a los setenta años si ya es indecente alargarlo a los sesenta y siete, tambien añadiria que es cierto que dos sueldos de la administración no se deberían cobrar como tampoco dedicarse a la politica para seguír cobrando el que se pueda tener en la vida privada, optar por uno de los dos en ambos casos, el que haga política que lo haga por amor a ella y no por la acumulación de dinero, caso Gurtell y ahora Pepiño Blanco, y por una administración pública, sanidad pública, una enseñanza pública, y abajo las oficinas de control de desempleo, que se creen las oficinas de empleo administradas por sindicatos no gubernamentales, que se paguen en las nóminas la aportación sindical y la creación de la figura del inspector sindical para que se cumplan desde el mismo contrato los comvenios sin que el trabajador tenga que enfrentarse al empresario en todos los casos donde se interprete incumplimiento de una contratación,

Será por casualidad dijo...

Que casualidades tiene la vida, que solo hay de entre los que sacan plazas públicas, parientes o amigos allegados de sindicalistas y políticos.
¡Que son, los más listos del mundo y los demas tontos.

Anónimo dijo...

Más casualidades de la vida mira en el grupo que se ha formado en Facebook denominado de - malenos por el mundo -

Anónimo dijo...

a ver si llega ya noviembre azul

Cristian Castro dijo...

En Posadas hace mucho y no es de ahora que el Psoe lo tiñó de azul, como el mar azul del Ppelu

Anónimo dijo...

Criticamos la Derecha con el tema de las liberaciones, aquí tenemos el ejemplo más cercano de la Izquierda, el pueblo de al lao. A ver que se argumenta ahora.

http://www.dipucordoba.es/bop/show/20110906/announcement/7951

Anónimo dijo...

Parece que da problemas el enlace que he puesto, bueno pa el que lo quiera ver está en el Bop del 6 de Septiembre, Ayuntamiento de Almodóvar del Río.
Alcaldesa IU 2900 euros
Teniente Alcalde IU 2600 euros
2 Tenientes Alcaldes IU dedicación parcial de 4 horitas na más 900 euros pa cada uno.
La solución a la crisis desde la Izquierda, pa que luego hablemos.

Anónimo dijo...

El pasado día 7 de julio se decidieron en el Pleno Municipal algunas cuestiones fundamentales para el gobierno del municipio (Fuente: palmadelrio.info.





El pasado 7 de julio el Pleno Municipal designó a los miembros de la corporación que tendrían dedicación exclusiva con el voto a favor de PSOE e IU, la abstención del PP y el voto en contra del PA, resultando que dichos miembros serían el alcalde, con un sueldo de 42.994 euros (más 14.252 euros en concepto de seguridad social); dos tenientes de alcalde, que cobrarán 35.994 euros anuales (a los que se sumarán otros 11.932 de seguridad social); la delegada de Obras y Servicios (con 28.000 euros anuales y 9.282 de seguridad social) y dos ediles, uno del PP y otro de IU, que cobrarán 20.000 y 28.000 euros anuales respectivamente. Así, tanto IU como PP contará cada uno con un concejal liberado, percibiendo el edil de IU un sueldo de 28.000 euros al año (2.000 euros al mes y dos pagas extra) mientras que el concejal del PP percibirá un sueldo de 20.610 euros al año.

Anónimo dijo...

oye y en POSADAS que es lo que al pueblo le interesa , lo del PP y PA es una verguenza y no hay por donde cojerlo cada día me arrepiento de votar al pechete.

EL PREGUNTON dijo...

¡OYE! he visto un panfletillo por la calle del PCE local y no de IU, criticando los salarios del PP,¿de donde salen estos?, ¿que son los escuderos de IU o ya no lo son?¿tienen sede propia? ponen en el papel el numero de un movil, ¿que quieren hacer afiliados? ¿no sabia que en Posadas tubieran representacion?, ¿porque no ha sido IU quien ha tirado el panfleto les parecen bien los sueldos? ¿Donde se puede uno afiliar al PCE de Posadas?

Anónimo dijo...

Para tu información estos fueron distribuidos a eso de las tres de la mañana aproximadamente por mi zona, quien los distribuia, lo hacia a buen seguro porque se siente orgulloso de estas siglas. Indistintamente de que pueda o no pertenecer a I.U. pero entiendo es una forma de hacer un llamamiento a quienes pretenden insutarle por ser rojo, cuando esto viene de los albatros camisas azules.

EL PREGUNTÖN dijo...

Venga hombre, hagamos sede, pero esta vez sin bombo y platillo, que despues nos copian hasta los del SOE en lo de rotar y rotar, ¿eh camarada anónimo?

LA VERDAD ANTE TODO dijo...

No se que es el partido comunista de posadas o si es igual que IU.Yo se que no son muy listos pero con este panfleto han hecho el ridiculo total,pues muchos sabemos que algunas de las cosas escritas son mentira.El que humilla a las personas sin razon ,tarde o temprano sufrira las mismas humillaciones y desprecios.Quiero creer que no todos los del partido comunista son responsables de ese escrito.Pienso que entre todos sus integrantes habra alguno con dos dedos de luces,porque si no es asi me felicito por no haberlos votado

Anónimo dijo...

Para la verdad ante todo me gustaria dieras tu opinion sobre la valoración hecha y aqui puesta en nombre de am@ Posadas.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ANTE TODO: Ilumina al pueblo y dinos en que se equivoca el PCE por que a mí me salen la cuentas , por ue si metetes pagas más seguridad social más lo que que cobran lo nos liberados salen las cuentas, que han privatizado el servicio de dependecia es un hecho, que han pedido un prestamo es cierto , que han colocado a familiares y a gente que iva en su lista es cierto,¿DONDE SE EQUIVOCA EL PCE?

Anónimo dijo...

Es cierto que el que la hace la paga y ahora le toca recibir lo mismo o con intereses al PP o te has olvidado de lo que hicieron durante 4 años

Anónimo dijo...

Yo no estoy afiliado al PCE pero me considero comunista (moderno). Debo pensar solo en los ciudadanos porque son los que sustentan los pilares de la sociedad y el ayuntamiento debe ser quien asegure los servicios que nos presta. En el caso de la ayuda a domicilio tengo que plantearme, a pesar de ser comunista, qué prefiero: ¿seguir teniendo el servicio o que se elimine porque el ayuntamiento no puede, económicamente, soportarlo???
Creo que en la situación en la que nos encontramos, crisis y déficit en las cuentas del ayuntamiento, deberíamos primar el mantenimiento de los servicios. Si para esto nos vemos obligados a ceder la prestación de servicios a una empresa privada para consolidar la prestación y ahorrarnos dinero, se debe hacer. Me duela como comunista o no. La realidad es esa. Con lo que nos ahorramos podemos invertirlo en otros servicios como la creación de empleo... Yo creo, y repito aunque me duela, que cediendo al menos dos o tres servicios públicos el ayuntamiento recuperará la estabilidad económica para en un futuro próximo recuperarlos. Lo que tengo claro es que es inviable que el ayuntamiento soporte la prestación de todos los servicios dado que no aumentan los ingresos en las arcas municipales, y de la otra forma si. La verdad es que es compleja la situación y, sobre todo, cuando tienes conflictos entre el idealismo y la razón. No todo es malo y no todo es bueno, sino todo lo contrario!!!!

Anónimo dijo...

camarada deberias saber que la ayuda a domicilio no es un servicio que3 paga el ayuntamiento si no que biene subvencionado.

Anónimo dijo...

por cierto me puede deci alguien si alguna vez se ha recuperdo un servicio que se haya privatizado?

Jose Mourinho dijo...

Despues de que todos los servicios se hayan cedido y privatizado para que queremos en Posadas tantas liberaciones si practicamente se lo van a dar todo hecho, bueno, pues ya tenemos luego una razón más que razonable, para ahorrar en el ayuntamiento y encima no tener que pringarse en despedir a nadie.
"Con la mala prensa que tiene eso para los políticos", ¿pero sino es por eso, será entonces por que no quieren trabajar los servicios?. ¿El privatizar los servicios aporta alguna renta al ayuntamiento, que nos aporte veneficios a la sociedad malena? ¿En que nos venefician estas privatizaciones? si luego todo vendrá subido, como pasó con la basura, la contribución, y ahora han cedido las subvenciones para las ayudas a domicilio, ahora se dice que por el mismo camino tambien va el agua potable etc.

Otra cosa, a los de la oposición excepto al Rafa de IU los veo muy light, como que se dedican a no meter el dedo en demacía, para tener cuidado y no hacer llaga en lo que ven que se hace. "El dedo aunque sea en el ojo".

Cristian Castro dijo...

Cierto es, que hay preguntas en los plenos, y no se hacen por lo menos con la contundencia que se deberían hacer, es el caso del SOE, pero no de Rafa de IU que escalva incluso cuando le niegan el debate desde la misma presidencia. Por lo menos se vizlumbra un color rojo, entre el marrón y el azul, como el mar azul del Ppelu.

Anónimo dijo...

¿Quien sera elegido alcalde en Rivero uno del P.P o uno del PSOE.

Anónimo dijo...

Daros Prisa que las votaciones son hoy.

Anónimo dijo...

para anomimo am@ de posadas yo no soy quien para hacer una valoracion ,no se si este equipo de gobierno lo hara bien o no ,demosle tiempo y si no el cambio,ninguno tiene una varita magica.esto no sera solucion de dos dias y todos lo sabemos.Ir paso a paso sin querer abarcar mucho pero hacerlo bien. Lo de ayuda a domicilio no se si todo el que trabaja en ello le gustara la nueva situacion pero algunas personas que trabajan en esto me han comentado que les parece bien pues ellas sabran que han tenido sus reuniones conla nueva empresa.

LA VERDAD ANTE TODO dijo...

al articulo anterior soy LA VERDAD ANTE TODO

LA VERDAD ANTE TODO dijo...

al anonimo que me pide que ilumine,no digas chorradas yo no ilumino nada,pues yo no se nada pero que tu tampoco asi que hablemos de lo que conocemos y no especulemos.cuando quiero saber la verdad de algo pregunto a quien tiene la informacion de lo que sea que quiero saber no me dejo llevar por los comentarios de la gente.lo que cobra cada cual esta el pleno de agosto todo eso es de dominio publico.Ademas me da igual lo que cobren,solo tienen que hacer su trabajo dejemosle trabajar

Anónimo dijo...

Alguien ha visto el pasacalles que dicen han hecho a eso de las dos por el pueblo una gente de astilleros protestando que no se cerrasen. - puede informar alguien si es verdad o no, es que me resulta curioso. En donde estan esos astilleros.

El padre de la criatura dijo...

Son compañeros de CCOO de Sevilla, y van para Madrid andando, para reivindicar que su puesto de trabajo no acabe cerrandose. Les deseo suerte, lastima que la credivilidad sindical este como esta, y los trabajadores acaben sacrificandose, para luego acabar en manos de los "ERES", y que lo poco que acaben ofreciendoles sea despidos convenidos. Y etc etc...

Don Facundo dijo...

EL Sr. Arenas hoy nos sale diciendo, que no tiene una varita mágica para arreglar los problemas de la crisis.
A buen entendedor...pocas palabras bastan -querra decir, que traen una vara bulgar y común, junto a la aplicación del recetario de recortes que tienen previsto, nada extraordinario y tan común como la falta de ideas- no se porque pero me recuerdan estos del PP "antaño" cuando castigaban en las antiguas enseñanzas escolares, que cuando no aprendías se te castigaba con la vara, el garbanzo bajo las rodillas y los brazos en cruz mirando a la pared, y por lo que estoy viendo, no les va esto de las nuevas tecnologías, y pondrán a nuestros hijos y nietos el crucifijo en las escuelas públicas, todo esto como castigo, por habernos equivocado, en haber votado durante 30 años a sus colegas "socialistas" de juego bipartidista. Y te da esto una una mala sensación, que el castigo es injusto y porque nos dieron a elegír solo lo que había, un huevo que no era kinder, con dos yemas donde mojar -una roja que no era y otra azúl como el mar azúl del PPelu-

El padre de la criatura dijo...

Nuestro error fue echarnos en brazos de estas democracia bananera, con los resortes electorales que favorecen este reparto electoral bipartidista y salir de la clandestinidad proclamando a los cuatro vientos que creíamos en la libertad y la igualdad y en los valores que ahora después de treinta y picos años seguimos anhelando. Desde el anonimato.
Paradojas de que cuanto digo es cierto, tenemos libertad para pedirlo pero nos privamos de hacerlo dando la cara, y desde el anonimato, porque los errores de esta supuesta democracia nos cuestan la estabilidad emocional, familiar y de empleo.
¿O no es acaso esto la práctica que resta en este bipartisimo, convenido?, criticar y largar desde foros ocultos para hacer mella en la línea de flotación de una nave llamada democracia burquesa e ir cambiando de capitán, sin undir este navio, renovando a los tripuletes.
Ni izquierdas ni derechas, ni IU, ni PSOE, ni PP, ni PA, “democracia real ya”, no ha habido 25 diputados en el congreso de entre 350 que hayan estado dispuestos a exigir un referéndum exigiendo la no modificación de la constitución. – Son todos unos asalariados e hipotecados de las evidencias. – Aquí solo se resuelven las cosas atacando los bolsillos de quienes los tienen repletos o dándole un toke donde más les duele, pero para eso hay que tenerlos bien puesto los unos y los otros. – Así que nada habréis de iros haciendo a la idea de continuar metidos en vuestra crisálida, metamorfoseándoos, haciendo tripas de corazón y que sean otros los que se pudran en las cárceles por dar ese paso y hacerle el juego a los que viven en el seno del capullo o no muy lejos de este, pululando como gaviotas en un fondo azul. –
Se puede decir MAS ALTO con otros términos, y en cualquier momento, pero la verdad sea dicha. ¡Valiente democracia ésta que acaben sometiéndose a aquello de ¡ver oir y callar! , y escudándose en que sean otros los que expongan para que luego otros pretendan confirmar la regla diciendo que al menos se puede hablar, cuando lo contraproducente para el que habla y denuncia es señalarse porque aquellos a quienes defienden, le aíslan por miedo o emplean como moneda de cambio para solucionar sus problemas.
Lamentablemente, esto no tiene visos de tener solución que no sea tener que salir a dar la cara, porque las medidas que vienen adoptándose no van a poder evitar que cuantos se van bandeándose apuntándose los días, de modo insolidario y fraudulento, al acabársele el chollo lo que ocurrirá por propio agotamiento de la medida y no haber suficientes miembros a los que deleitarles su gusto y exceso de voluntari@s para este cometido. Habrá de romper por algún lado, porque no todos se van a dedicar al contrabando y a camellos y las esquinas de calle mesones ya de por si están muy concurridas. – Solución olvidarnos de los partidos y pensar en las personas. La vida es breve y las legislaturas aun más.

PAU PERRIMO dijo...

Estos del PP se creen que porque igual en las encuestas le den que van a salir ganadores, van a resolver lo que tenemos encima. Esto es un problema de los mercados y el dinero no tiene patria ni conocidos, lo haran rular un poco, como gesto para comprar favores politicos, pero sin exponerlo demaciado. Porque lo que esta visto que estamos endeudados hasta las trancas y la deuda queremos que nos la compre china y otros paises que estan invadiendo con las armas del siglo XXI que es el que tenga el dinero contante y sonante es dueño y señor de lo que se decida en cada pais. Asin que me da que los hacendados de España se limitaran a cobrar las subvenciones de la PAC y sus pobres a mirar contenedores.

Don Facundo dijo...

Pues menos recapitalizar la banca para abrir mercado, que los están inchando a millones de euros, y que tenga esta Europa en cuenta que mercado somos todos, hasta aquél que mira contenedores y duerme sin techo en cualquier banco prestado de algún parque de España.

El padre de la criatura dijo...

Siendo un hecho ya más que constatado que la crisis tiene responsables ya identificados, a ver si nos encontramos alguna que otra sentencia de algún que otro magistrado o sentencias del TS o TC, que sienten jurisprudencia, que eximan a los administrado de exigírseles pago alguno de las deudas e impuestos que a los humildes se nos exigen. Pues al igual que perdonan deudas a Grecia "quitas" de cientos de miles de millones de euros. A nosotros no. Lo que nos hacen es "quitar", empleo y las escasas pertenencias. - Ojala encontráramos iniciativas o propuestas secundadas en pleno donde nuestros representantes nos eximieran por decretos o acuerdos plenarios de impuestos. Cuando todo lo contrario es que nos lo suben. - Dos varas de medir - Tío la Vara déjate caer con el Capitán trueno y reparte mandobles a diestro y siniestro. Y córrelos a gorrazos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=SZrbBgR9geg

Este enlace tambien esta muy bien, se le ha olvidado decir que los politicos son quienes en el tablero junto con los espabilados que se quedan con la copla acaban robandote monedas a ti para poder hacer frente al banco y a sus hipotecas. Asi que ya te puedes imaginar lo que hay que hacer con estos.

Una reflexión dijo...

Cuando los afiliados reprochen y exijan a los comités de sus sindicatos y partidos políticos, abandonar la burocracia de la política urbana, y centren su atención en el campesinado, el desahuciado y el parado. Centrando como meta de urgencia un primer objetivo; una Agrícultura Rural basada en una alimentación sana y ecológica y con la supreción paulatina de productos alterados geneticamente. Solo entonces podríamos considerar que se hubiese abierto una posibilidad de remición al paro y a las enfermedades que padecemos para este siglo.

Anónimo dijo...

algo asi como decir piensa globan y actua rural.

El padre de la criatura dijo...

A estas alturas no me puedes engañar diciendo que no estabas enterado, o que no entiendes de economía ni de política. –
Asqueado estoy de aquellos que dicen “ total entre quien entre son todos iguales”. ¡Bueno partamos que no hay razones para creer que no sea de este modo. ¿Qué haces tu para evitar que esto siga siendo asi? ¿Qué va ha hacer una persona sola contra todo este sistema?, ¡Total ya vienes de vuelta de todo y no quieres dejarte utilizar, porque todos van a lo mismo!.
La respuesta la tienes en hechos cotidiano, al alcance de tus gestos, el egoismo se ha instaurado en tu seno, donde irradia hacia el exterior sin escrúpulo alguno, arrollando cuanto a tu paso se te ponga, sin guardar consideración ni a quienes les debes tu existencia y cuantos logros sociales poco a poco nos están arrebatando.
Fiel esbirro servidor, esclavo de un subsidio y de familias acomodadas bien en el poder político o económico de Posadas, o cualquier otra comunidad cortada por el mismo patrón de comportamiento. – “de un amigo solo puedes esperar amistad”, pero como quiera que con esto no se come, saprofitas tus valores en pos de las exigencias de mercado. Ahora tus señores te exigen votes a la derecha declarada, y des la espalda a la encubierta y camuflada en las siglas del socialismo. Te faltara tiempo para hacerlo, los perros no muerden la mano de quienes les dan pitracos que comer. Pero “para que se la fornique otro me la fornico yo”, que dijera aquel que violaba a su sangre, cuando veía que esta estaba al alcance de todos incluso autoridades, pero nadie ponía el grito en el cielo. – Solo cuando a sabiendas que este mundo globalizado incide en lo más recóndito de nuestros comportamiento, solo cuando antepongamos la espiritualidad de la supremacía de la dignidad por encima de cualquier otro propósito estatal, o nacional, solo en ese momento, adquiriremos un grado de auto respeto tal que podamos prodigarnos en hablar en nombre de los demás y decir que las razones que te inducen a presentarte en política es ayudar a tus semejantes. Pues siendo libres de hacerlo, somos libres de no creérnoslo. Y las desconfianzas traen desencuentros, y si el gesto que demandamos a quienes vienen a decir que son dignos de entrar en nuestras casas sea dejarnos las suyas abiertas,! !cuando no predican con el ejemplo!, nos perjudican a todos incluso a ellos mismos y sus descendiente. Pues sí estamos enterados de la economía y de política de andar por casa, aunque cada cual llame a esta con el nombre que se le antoje. – Mirar bien lo que hacéis y como lo hacéis, el no medir el alcance de vuestras medidas sin reparar en las trascendencia de estas pasara factura. Y el valor añadido es porcentual al trato que recibamos.

Diferentes clases de fé dijo...

En que se diferencia un testigo de Jehova de un director de la Cáixa;

Pues, que el testigo intenta por todos los medios y siempre en vano, en leerte toda la letra pequeña de la Bíblia para que tengas fé en gehova y vayas al paraiso.

Mientras que el director de la Cáixa te pide la fé antes, y que firmes para que metas tu dinero, y si tienes que sacarlo por que te hace falta, despues te lee la letra pequeña que nunca te dijo que te leyeras, entonces te das cuenta que estas en el infierno.

Anónimo dijo...

Que ha pasado en la entrada de cajasur que dicen que se ha estrellado un coche contra la puerta y hay un segurata todo el dia y noche hasta que mañana la arreglen.
Que ha sido un intento de robo, alunisaje o que es lo que ha pasado, dicen de una persecusión, alguien sabe que ha sido.

El padre de la criatura dijo...

Perdona "banca a pequeña escala", en ocasiones se ve que el servidor de este blog da problemas. Y acabo enterandome de los comentarios que no se suben cuando estos me llegan al correo. De ahi el ponerlo ahora que acabo de mirar, porque aqui no existe control previo. - Perdona por tus molestias y al tiempo agradecer cuentes tu experiencia personal del conocimiento de causa que nos aproxima más aun a las practicas usureras para quienes viven ajenos a estas.

La banca a pequeña escala dijo...

Cierto es, que el dinero tiene un valor figurado y que los gobiernos lo imprimen para que se te paguen salarios y puedas comer y ahorrar.

Pero sigue siendo tuyo, si antes no te lo han secuestrado diciendote que lo podías sacar en 48 horas, y te fias, porque quien lo gestiona por tí es una persona de tu pueblo que crees conocer bien y cuando le firmas ya has metido la pata, y por que nunca te dicen en primera instancia hasta cuando lo firmas, y más si eres anciano como es el caso y no sabes leer ni escribir o tienes que firmar con el dedo.

Le entregas el dinero que son los ahorros de toda tu vida, y luego el
director te dice pase usted por aquí otro dia, le tendré los papeles preparados, y se dan casos de hasta dos meses desde la entrega del dinero en la caja y que este no aparece como ingresado ni reflejado en cuenta de ahorro hasta que firmas con fechas anteriores.

Pero cuando pasa un tiempo y te hace falta tu dinero, por cualquier motivo o razón, te dice el sr. que antes era amable, y ahora con cara de poker adiestrado para estos casos, que el dinero se metio por más años que te pueden quedar de vida, en celulas hipotecarias y que reclamemos al Banco de España.

Y ahora eres tú quien te tienes que espabilar, para que el Banco de España lo pase al Mercado de Valores para abrír expediente y mandarselo a las Cajas Catalanas, para que te den resolución en un plazo mínimo de 6 meses desde que comienzas los tramites de reclamación de esta injusticia que te ha ocurrido con los ahorros de toda tu vida.

Pero esa resolución creo que tardará, y si esta llega, y como ya me informado, para que te digan que patalees lo que quieras que es lo que hay, y que te esperes a que se cumplan los años firmados que dice el contrato.Y que si necesitas dinero te ofrece un prestamo, que por cierto me he informado que nunca lo haga, pues no te lo darán por la cantidad que reclamas, sino como máximo la midad, y que la otra mitad se la comerían los intereses.

Esto lo digo para que se sepa, lo que se ha venido haciendo con unos vecinos de un pueblo de la pronvincia de Cordoba de 89 y 85 años, y que por cierto, ayer mismo hable con una sufridora cliente de la misma entidad, que estaba que se subía por las paredes, pues dice, que a ella le metieron el dinero sin su consentimiento y que nunca le dijeron que era en cadulas hipotecarias y que el dinero nunca se reflejo en su cartilla cuando lo ingresó.
(continua)

La banca a pequeña escala dijo...

Esto ha estado ocurriendo por todo el Pais y ni periodicos ni otros medios de la información se hacen eco de ello y creo que los partidos de izquierdas, deberían denunciar este tipo de mercado financiero que campa libremente con el consiguiente daño colateral que esta provocando.

Pero veo que el PSOE puede ser responsable de estos atropellos, han estado en el gobierno durante ocho años, y mucho predicar que si un abuelete pasa un paso
de cebra y que hay que tener cuidado pues sus facultades menguan con la edad, pero no se pronuncian cuando uno entra en un banco sin abogado que lo defienda antes de firmar sin saber que firman, y estoy convencido que el PP si se instala en el gobierno seguirá con el relevo y tampoco se pronunciarán. Como así creo quien hace la ley hace la trampa y los ampara. Pues te metes en internet y hay miles de casos por toda España.

El padre de la criatura dijo...

Igual el problema ha sido que era muy largo de ahi que he tenido que dividirlo.

Desde la cladestinidad de Lope de Vega dijo...

Es curioso, hoy he visto en el Canal Súr y entre la Cúpula Socialista Cordobesa al eXAseSOr del Expresidente de la Diputación Paco Pulido, a quienes visitó el Presidente de la Junta el Sr Griñan y la Rosa Aguilar para enervarles los ánimos que deben tenerlos por los suelos antes de campaña.
La verdad que no comprendo la utilidad que puede tener este hombre y en que puede aSEsoRAr a su partido, con el follón que metió a Posadas con su apuesta por partida doble que sufrio Posadas con el ExCabezón?.
¿Con que renovados en Córdoba? quien tendría que estar allí representado, "supongo", tendría que ser "El nuevo Secretario del PSOE Local de Posadas Emilio Pedrera" o "la campaña del PSOE Local" con vista a las generales pasará como siempre a sido de la mano de este personaje?, o toca decirnos que estan en la lista negra del Psoe para que se les arrimen los pega carteles, venga y que se acuesten todos, con tanta pantomima.

Anónimo dijo...

para LA BANCA A PEQUEÑA ESCALA, creo que as sido demasiado prudenteas espuesto un caso que la verdad es escalofriant y conozco yo alguno mas, pero no es cercano a mi si lo fuera no tendria tantos miramientos y diria eso se lo a echo firmar fulanito de aqui del pueblo y director de tal entidad, para que personas que lean esto esten avisadas de lo que puede pasarle y no se fien, es verdad que hay que tener mucho cuidado y asesorarse muy bien a la hora de invertir.

Anónimo dijo...

Ya que la cosa va de banca, os indico un detalle que no habréis reparado más de uno, yo lo suelto por aquí para que cada cual saque sus conjeturas. Para que no de digan luego que puede uno ser un antisemita, estando eso si en contra de la usura.
Pero si repararais en más de una entidad financiera de Caja Sur, en las celosías decorativas de sus respectivas entradas veréis como todas (al menos las que yo conozco), tienen en sus respectivas puertas de acceso el troquelado de la estrella de David.
Para quienes no conozcan su origen entrar en la Wikipedia.

La izquierda una sola idea un solo pensamiento dijo...

Auguro que este blog va a tener mucha vidilla de aquí en adelante.

IU llama a “rebelarse” el 20-N contra la “dinastía” de PSOE y PP

Desde luego ahora, en estos momentos de desarme político y de bajas motivaciónes solo nos queda que confiar en IU y en sus representantes.

Dicho a lo basto, revelarnos y quitarles todos los votos posibles al Psoe, el trabajador no puede ir en contra de sus interezes y de sus conquistas sociales, voy a votar IU convencido de la clase social que soy, y porque detrás de estas siglas todavía pudíera haber algo de coherencia "Julio Anguita" ya me gustaría que estuviera al frente de IU, pero sin olvidar como bien dice, todas las no equivocaciones de IU consentidas, sino traiciones del Psoe hacia la izquierda en el Pais y en Europa junto con el PP con el mundo globalizado.

15-M dijo...

Están hartos. Saturados de discursos y prácticas tramposas. Escandalizados de que tanto ladrón ilustre acapare los flashes y las cabeceras de los informativos en lugar de las crónicas de los juzgados de guardia.

Dolidos por causa de la sordidez de las políticas al uso, aparentemente dictadas por esos inventos exculpatorios denominados mercados. Atónitos ante la degradación y caricaturización de conceptos como Justicia, Libertad o Democracia. Zaheridos por el permanente agravio que supone el despilfarro de una minoría frente a los esfuerzos infructuosos para supervivir de una mayoría. Lúcidamente rebeldes ante una pasividad generalizada y, además, cultivada por la cultura oficial instalada en medios de comunicación, el adocenado lenguaje político al uso y los penosos discursos de tantos tenores huecos.

Se han lanzado a la calle y la siguen llenado sin complejos, poniendo en evidencia a quienes debían y debíamos haberlas llenado antes. Creo que todavía no son plenamente conscientes del valor y del ejemplo de su acción. No sé si han caído en la cuenta de lo que apuntan, de lo que han empezado a entreabrir y orear.

Tienen la ingenuidad y la imprudencia de todos aquellos que se han atrevido a decir que el rey está desnudo y que la farsa es eso, una farsa.
Sentido común y valentía

Y lo hacen -a tenor de las declaraciones de sus portavoces- con una finísima mezcla de sentido común, valentía moral y madurez ciudadana que les hace casi únicos en este páramo berroqueño en el que la Ética y los valores ni cotizan en bolsa ni tampoco en las urnas. España siempre se parece a sí misma.

Por las trazas, se deduce que ellos se suman con fuerza joven a una minoría que siempre ha intentado acabar con esa miseria de nuestra historia. Tienen vocación de mayoría cívica capaz de desalojar de su aconchado caparazón a esa otra mayoría que traga connivente y cómplice.

Les acompañé por la calles de Córdoba el día 15, y me sentí de ellos. A mis años, y con la hoja de servicios amarilla de tiempo, he sentido el impulso de intensificar ante mí y ante los míos mi nunca abandonada lucha. Son los nuestros y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos; son los nuestros porque rezuman aquella voluntad de cambio que otrora dio sentido a nuestra apuesta política. Lo han dejado claro: son apartidistas, pero no apolíticos. Gracias, compañeros y compañeras, por esa decencia y sabiduría que, por desgracia, sólo están a vuestro alcance y al de unos pocos más.

Creo, como comunista organizado, que nuestra militancia comunista exige de nosotros, y a título personal, enrolarnos, comprometernos y engrosar sus filas sin más soldada ni recompensa que la gratificante sensación de que volvemos de nuevo a galopar hacia Utopía.

O, lo que es lo mismo, hacia la honestidad, la justicia, la igualdad y el lenguaje limpio y veraz al servicio de la comunicación de ideas.
Los mejores juicios están en la calle

Cuando acabe el coro de grillos en el que el bipartidismo y adheridos han transformado la campaña electoral y asistamos al rigodón de pactos, repactos y contrapactos, no olvidemos que ya hay quien nos mira limpia y organizadamente; ya hay quien nos va a demandar algo más que lo políticamente correcto para hoy y hambre para mañana.

Los mejores editoriales, las más incisivas crónicas, los más claros análisis y los juicios más justos no se hacen ahora en los medios (casi siempre mediatizados), sino en las calles y plazas de España. Demostremos que Democracia es mucho más que el rito cuatrienalmente repetido.

Julio Anguita. Ex coordinador de IU.

Clase de parbulos dijo...

Si, los mal nacidos que nos han metido en esta crisis son los mismos cabrones que nos dicen como debemos salír, seguro que es para seguír prestando dinero público "el de todos" al uno por ciento, como hizo Zapatero a principios de la crisis para activar los prestamos a las empresas, cosa que no hicieron y luego los mercados finacieros como "El Santander la hija del Botín" se lo presta al gobierno Zapatero al cinco por ciento, hay que ver lo tontopollas que son estos políticos de la izquierda falsa o van con mala leche.

Anónimo dijo...

Ferrera ayer pase por el Ayuntamiento y te vi salir a eso de las tres rodeado de Guardias Civiles y municipales y otros más luego me he enterado que os queriais encerrar. Es eso cierto.

El padre de la criatura dijo...

Prefiero no hablar del asunto, en espera de que se solucionen las cosas. Pero ya os contare.

El padre de la criatura dijo...

¡Que estamos hartos, escandalizados de que los juzgados no los pisen los verdaderos ladrones!.
¡Que los mercados son la capa con la que se tapan estos, que la justicia y democracia brille por su ausencia, agredida por una minoría frente a la mayoría, la que sostiene que es lucida y rebelde!. ¡totalmente cierto!
Pero ha de explicar Don Julio Anguita, como se ha de ser rebelde al tiempo que la pasividad es general y generalizada. Conviniendo con usted que los medios de comunicación son huecos y añoñados. - ¡quizás su truncado vástago “empotrado” en ese carro de combate de IRAQ, tuviera una bala americana destinada a él; un periodista que quisiera seguir la coherencia de su padre. ¡maldita sean las guerras y los canallas que las hacen”.
Los canallas que las hacen, al igual que la indiferencia (que te hace cómplice de estas), contribuyen a crear este caldo de cultivo. Pero bien es sabido que un individuo “mediatizado”, al igual que no hace granero, puede ayudar al compañero, si no le corre prisa ver una final de futbol.
El tomar las calles cada 15-M, o cualquier otra fecha predispuesta, no deja de ser un aleccionante recordatorio de bucólicos de barricadas, y auspiciadores de nuevas luchas, pero como bien apunta su sabiduría califal, conviene conmigo en denominar a estos como imprudente e ingenuos.
Cuando por otro lado aplaude que su proceder sea valiente y lleno de sentido común en boca de sus portavoces, quienes alzan sus voces en el desierto de la insolidaridad de cuantos se identifican con el contenido de sus mensajes.
(Continua).

El padre de la criatura dijo...

Le imagino por las calles de Córdoba, como un indignado más nutriendo estas reflexiones. Pero mi respetado Don Julio, disculpe mi atrevimiento y mi falta de modestia. Vislumbro un sin sabor enmascarado de buenas pretensiones. Pero veladamente no admite reconocer (pese a la concienciación que podamos adquirir, reflejada está en el proceder de acompañar a cuantas manifestaciones o expresiones del malestar social que los “mercados”, nos infringen); que en cuanto la masa no asuma que la consistencia de ésta, está en el asistir sin convocatoria alguna, al apoyo de las injusticias, estamos perdidos.
Poniendo como ejemplo reciente el de un amigo y vecino que en el día de ayer se plantea encerrarse en un ayuntamiento, (pongamos como el de Posadas), cuando a éste le detraen de su salario una cantidad excesiva, por un error cometido por empleado de este organismo. Y al amparo de una resolución de nuestro actual Alcalde y del dictamen por parte de su técnico y secretario. Exponiendo al compañero a ser detenido y pasar todo un fin de semana arrestado en Palma del Rio, o gastarse en pleitos lo que no tiene, porque el recurso que le dan es que haga recursos.
Mientras tanto otros tantos cientos de indignados, aun cuando acaben enterándose de este proceder del todo humillante y desvergonzado, permanece expectante e indiferentes en sus cubículos, porque, el significado del término camaradería, le dejasteis devaluar y caer en desuso. Ocasiones como estas, se les brindan y brindaran por desgracia a cientos de vecinos, para que apoyen las injusticias que cometen con sus semejantes. Pero por no creer en las convocatorias “premeditadas”, permanecerán pegados al sillón esperando la “sobremesa” aun cuando lo que tenga que llevarse a la boca, esté corrompido por la indignidad del precio que estos pagan por mirar para otro lado. Don Julio, mis respetos pero ahí que pedir “igualdad de armas para luchar”, y a los traidores ni agua, que las lista de IU son plataforma de tránsfugas.

Anónimo dijo...

no hay más traidor que tú sigue haciendole el trabajo sucio al PP que tú recompesa tendras.

El padre de la criatura dijo...

Los que han hecho el trabajo sucio al P.P sois vosotros los de I.U, que en la primera de cambio, habéis hecho cambio de moneditas y cromos con el PSOE, fiel de la balanza del P.P.
Da la cara anónimo, todos y cada uno de los días del año y no “nos esperes a los indignados del 15 M”.
Mis respetos a Don Julio por firmar sus comunicados, yo me jacto de tener un mensaje suscrito por mi identidad. Mensaje que os saca de vuestras casillas, pero no lo suficiente como para que deis la cara. - Así que probar de vuestra propia medicina, estaréis siempre en mi oposición junto al P.P, P.S.O.E y P.A, pero no de aquellos que llamen a mi puerta pidiéndome que les acompañe en encierro o cualquier causa justa, aunque no tenga ni para llevarme a la boca. Porque esta es libre. Limemos nuestras diferencias coincidiendo en la lucha. "coincidamos, coincidamos".

Anónimo dijo...

que opinion te mercen los distintos portavocez minicipales ferrera? mojate

Anónimo dijo...

yo no soy el ferrera pero me atrevo a dar mi valoración respecto a los portavoces municipale:

pp: Yamuza en su linea tiene que torear con sus contradiciones y además de lidial con sus amigos del psoe para no perder la amistad sin duda el que le pone en apuros es el de iu, el cual le gano en el ultimo pleno.

psoe: no se si paco o emilio pero a mi parecer le pesa más la amistad, muy flojos aunque emilio con muy buena oratoria como abogado que es pero no estan encabezando la opocición.
iu: rafa la gran sorpresa para la mayoria de este pueblo, tiene corazon en lo que defiende vamos que se lo cree y no se arruga ante los portavoces del pp y pa sin duda alguna en estos momentos es la gran sorpresa,no me lo imaginaba yo asi este hombre, si fuera más conocido iu tendría bastante futuro( si aguanta los 4 años que lo dudo)

pa: poco podemos decir de bonilla, es el peor en estos momentos y con gran falta de saber estar que es lo peor.

El padre de la criatura dijo...

Me vais a perdonar por mi distanciamiento y desconocimiento a la fecha de quienes son o no los portavoces con exactitud. Porque no he visto ni un solo pleno ni en directo ni en diferido.
Pero como dice Don Julio tenemos lo que nos merecemos, siendo esta una frase hecha, vale para donde quiera que la empleemos. – voy a opinar a este respecto, con la limitación ya señalada, pero sabed disculparme, porque los portavoces son voceros de su electorado, si tuvieran criterio propio, no existiría la disciplina de partido que les obligan y se dejan someter, porque en la estabilidad que les depara el cargo, ya se encargan todos muy bien de hacer política de salón y no de a pie de calle.
Resulta paradigmático, ver como en periodo preelectoral se acercan a los ciudadanos para escuchar cuales son los problemas de estos, aporreando sus puertas y entregándoles su sobrecito, repartiéndose los soportales porque en algunos no les quieren ni ver aparecer. Y ante la incertidumbre del resultado electoral, los soplagaitas y correveidiles de turno le doran la píldora a uno y otros, hasta que acabe conociéndose el resultado y conocido este. Según el grado de aproximación o de “dependencia”, se subyugan y someten al ruego cuasi suplicatorio de mendigar dadivas aunque para ello deban de renegar hasta de su sombra, pues siempre encontraran refugio y algún pabellón auricular dispuesto a deleitársele con confidencias y traiciones para ganarse el respetuoso reconocimiento de perrito faldero. ¡Baste ver la reiterativa y retorcida practica ya más que desvelada que se hace al que entra sea quien sea!.
Por eso si mi opinión por todos y cada uno de los componentes de esta nueva corporación, indistintamente, del cargo que estos ostenten, no podría desvincular ésta del trato personal que he venido y vendré en recibir por cada uno de estos.
Pero lo que si he de decirte que en mis años, de soportar a la administración local, vengo en comprobar que siendo yo la misma persona y mi proceder idéntico, los parámetros se repiten entre quien entre, aunque lo que demando es consideración y respeto. Pero cuando este no sabe entenderse por verse en quien lo solicita como un desestabilizador, incordio intransigente, o alguien al que se le ha de tener como tal porque el rendimiento electoral que se pueda recibir de uno u otro partido es mayor al no estar yo alineado ni alienado, por nada ni por nadie. Me hace ver muy objetivamente que eso de ser político, no se lo deseo a nadie si sus aspiraciones es comer de ello o sin pretenderlo lo hace, porque quienes se nos tacha de lo propio y renunciamos a entrar en el juego para colocarnos, (indistintamente que existan otros que pese a tu trabajo y esfuerzo acaben haciéndolo). Preferimos padecer sus fobias y neuras fantasmales, porque esas acaban acompañándoles hasta su fallecimiento político, que puede o no coincidir con el corporal.
(Continuar)

El padre de la criatura dijo...

Lamentablemente para el progreso de Posadas y su grado de madurez y concienciación como núcleo poblacional que debiera de estar cohesionado, para afrontar los malos tiempos habido y por haber, si se reiteran en las viejas prácticas como el echarte a los Guardias Civiles y agentes del orden para desalojar la casa del Ayuntamiento; ¡Como si estos no tuvieran cosas más importantes que hacer! (casa que debe de albergar a cuantos se acercan a ésta a pedir equidad, sentido común, humildad y honradez), y sin embargo por respuesta encuentran esta y convienen en decir a un vecinos “desvalido”, que la justicia la debe de pedir en el juzgado.
Me da igual quien sea el portavoz de cada partido porque las prácticas de cada partido las conozco, y el talante del Secretario asesor de cada uno de estos también, y habrá días para que se pronuncien en los plenos o se tomen el interés de resolverle a este vecino el trato vejatorio y desmesurado que recibe, sin que tenga el mismo que recurrir al Tribunal Constitucional para que le de la razón, con lo fácil que sería tener un poquito de corazón. Y no hacer guerras particulares del error cometido por un trabajador o funcionario del ayuntamiento. Los mismos que cubriéndole las espaldas ahora se garantizan el que estos se acaben subyugando ante el miedo que se ejerce por tener el poder que no la razón.
Así que las palabras huelgan, son los hechos los que nos delatan, y ante este incidente la resignación de todos los portavoces ante la interpretación sesgada del informe del Secretario Joaquín Sama tapie, está haciendo que un ciudadano de este pueblo, y todos los portavoces a la fecha le parezcan iguales. – Aunque hay días para ver sus posicionamientos, porque el rectificar es de sabios. Habiendo de ser justos al decir que el PSOE y IU, hasta la presente no me consta que tenga conocimiento al menos por mi parte de este incidente. ¡Ya os contare¡.

Una lógica sin oponente dijo...

En la década de los noventa y en plena fabulación europeísta, economistas españoles instalados en el status explicaban sin equívocos que el Tratado de Mäastricht con sus límites al déficit, era una auténtica reforma constitucional por la vía de los hechos y al margen del Parlamento. Es más, se llegó a decir que el sistema de Seguridad Social “no debía ser demasiado generoso… Otra cosa es lo que diga la Constitución (que, en todo caso, no es un modelo de racionalidad económica)”.

Quince años después Sarkozy pretende una reforma que incorpore a su constitución la obligatoriedad de impedir el déficit; Obama ha declarado algo parecido; Rajoy lo ha planteado sin ambages y el Gobierno español se aplica a ello con diligencia dejando a la Constitución de 1978 hecha unos zorros en materia de Derechos Fundamentales.

Desde los cuatro puntos cardinales en que se han constituido el FMI, la OCDE, la UE y el BCE se insta a profundas y urgentes reformas laborales. Los gobernantes declaran ante sus pueblos que se debe ganar la confianza de los mercados (vocablo esotérico con la que se encubren, difuminan y se agazapan entidades tan concretas como bancos, financieros, inversores, agiotistas y gobiernos que los acogen en su seno). Los poderes públicos hacen bueno aquella expresión de Tietmeyer cuando fue presidente del Bundesbank: “los políticos deben acatar las decisiones de los mercados”. ¿Dónde está la Democracia?

Estos gurús saben perfectamente que los recortes en salarios, pensiones, inversiones y gasto público, añadidos a la facilidad y baratura del despido y a la precariedad subsiguiente, no crean empleo ni tampoco relanzan la economía; es más, lo reconocen paladinamente. Utilizan la coartada de la racionalidad económica como el velo ideológico que encubre -so capa de cientifismo- sus intereses de clase dominante. Son conscientes de que no pueden dejar ni un resquicio libre por el que los dominados -si se organizan- puedan obligarles a rendir y pagar las cuentas de los robos, manipulaciones, errores, trampas y demás delitos que han conducido a esta situación de crisis. Quieren dejar claro que no hay alternativa a su poder, a sus intereses, a sus métodos y a sus montajes ideológicos. Conocen mejor que nadie que no hay nada más político que la Economía. Se trata de de que los otros no caigan en la cuenta. Reconocen de facto que existe la lucha de clases y se aplican a ganarla en todo momento.

Continua...

Una lógica sin oponente dijo...

Esto ha sido posible porque el mundo social, ideológico, sindical, político y ético que dice representar a los dominados, ha tiempo que se alineó con los valores y prácticas del llamado pensamiento débil; es decir la aceptación de la lógica de los otros, aunque con esporádicas, débiles e inútiles protestas de vez en cuando. Piensen los lectores en el apoyo incondicional y acrítico de determinadas organizaciones y creadores de opinión al proceso de montaje de este bodrio llamado UE. La lógica dominante carece- hoy por hoy- de oponente estructurado y con entidad suficiente para ejercer de réplica y contrapropuesta eficaz.
Porque una lógica sólo se combate con otra distinta, confrontada, alternativa y organizada. Una lógica que sitúe a la ciencia económica como un instrumento al servicio de las necesidades humanas y no como la realización absoluta de un logos externo e independiente a las decisiones y voluntades de la ciudadanía.

Esa otra lógica, ligada a la humanidad cercana y concreta, niega consecuentemente todas y cada una de las tres divinidades del dios capitalismo. El mercado, la competitividad y el crecimiento sostenido no sólo se han mostrado a lo largo de esta crisis como mecanismos inútiles para resolverla sino que han sido la causa de ésta y las anteriores. Pero es que además, la simple formulación de algunos de ellos, como es el caso de la competitividad predicada para todas y cada una de las naciones del planeta, es en sí misma una insalvable contradicción in términis.

Es hora de fijar con decisión la preeminencia de la Democracia, los Derechos Humanos y la Carta de la Tierra. Y ello conlleva valores, actitudes y propuestas radicalmente diferentes a las que, fracasadas, son reiterativamente maquilladas como verdades incuestionables. Sólo desde una lógica y práctica alternativas conceptos como austeridad, racionalidad, planificación, eficiencia, productividad, solidaridad, sentido común y ética cívica cobran su exacto significado.
Y no es una cuestión de grandes declaraciones sino de organizarse en toda Europa para dar la respuesta alternativa, continuada y estratégicamente organizada. Los conatos desganados de movilización se circunscriben a cada país mientras la agresión proviene de la UE en su conjunto. ¿Dónde está la Confederación Europea de Sindicatos?

Recordemos cómo en los prolegómenos de la I Guerra Mundial el patrioterismo chauvinista arrastró a bastantes organizaciones obreras a una locura bélica que objetivamente no les concernía. Ahora es preciso y urgente organizar el cañamazo socio-político de una Europa unida institucionalmente, con un presupuesto común digno de tal nombre, una fiscalidad compartida, una economía coordinada y una sola voz en el concierto internacional. Y eso no vendrá de ellos.

Si la dictadura de los mercados no es contestada; si la alienación economicista se asume con fe de carbonero o si la docilidad a inercias electoralistas que difuminan el conflicto esencial no es obviada, sólo nos quedará la reedición de las lágrimas de Boabdil de Granada.

Julio Anguita Ex Coordinador de IU y Ex Secretario General del PCE.

Anónimo dijo...

recuerda ferrera tu tambien has participado en el circo de las eleciones municipales y el pueblo te ha dicho nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, y eres un traidor a la clase trabajadora querias al pechete de alcalde y hay lo tienes por lo tanto eres complice por eso no escuchas los plenos, igual tienes cociencia y ves lo que has apoyado.TRAIDOR!

Anónimo dijo...

Yo leo desde hace tiempo este blog y desde lejos de Posadas, y este señor tiene que ser todo un personaje en vuestro pueblo, porque no lo quieren ningun partido.
Eso hace que ya de entrada me caiga bien.

El padre de la criatura dijo...

Extraído del texto de Julio Aguita.
1º párrafo - Una cosa es lo que diga la constitución, con sorna por no ser modelo de racionalidad económica.
2º - la constitución en bragas con su última modificación para contener el déficit.
3º- La realidad de que la democracia esta secuestra por el mercado.
4º- De como los especuladores emplean esto como coartada y se blindan contra cualquier posible reacción por parte de los sometidos, pues el mejor control que pueden ejercer estos sobre los últimos es el económico, pues admiten de la existencia de la LUCHA DE CLASES.
5º De como critica el hecho de que esto sea, así, por la PASIVIDAD Y CONFORMISMO del mundo social, el que habría de haber seguido siendo contestatario y rebelde, habiéndose entregado sin oponer resistencia, desintegrándose o mejor dicho integrándose en esta pantomima. Pues como el mismo dice “una lógica sólo se combate con otra distinta” y como éste señala diametralmente opuesta al capitalismo. Y al servicio de la humanidad. Señalando que ha de ser organizada.
6º En este señala las contradicciones en las que incurre este sistema de mercado.
7º En este nos habla de la necesidad de una democracia real y efectiva, donde los Derechos Humanos sean hechos y no solo pronunciamientos. Donde la coordinación a nivel europeo secunden esto preguntándose ¿Dónde se encuentra los sindicatos pero no solo los españoles, sino la conferencia de esta a nivel de la UE?.
8º De como se hace necesario reestructurar el proyecto común europeo en orden a unos verdaderos propósitos sociales, para ser una Europa de los pueblos y no de los mercaderes.
9º Termina con un presagio, si la DOCILIDAD “a inercias electoralistas”, NO ES OBVIADA, solo resta la resignación del dolor y las lágrimas del último Rey andalusí.
Don Julio convengo con todo cuanto dice, pero ha olvidado aquello de nunca “diré nunca jamás”, cuando nos dijo que abandonaba porque su decencia política así se lo dictaba, pero por no hacer daño a la organización, esa que ahora usted reprocha y recrimina no haber estado a su altura, no abandono como hiciera el camarada Gerardo Iglesias el que regresar a la mina.
(Continua)

El padre de la criatura dijo...

Usted con todos mis respetos, una autoridad en cuanto escribe y dice, es más importante por lo que oculta que por lo que dice, pues cuanto dice ya se sabe. Lo que nos gustaría saber por su boca, cual es la “X” del GAL. La que en alguna ocasión casi despeja. –Igual con ese arrojo, el que no puedo recriminar por no estar yo en su lugar. Y con este su ejemplo otros muchos, esa DOCILIDAD, hubiera dejado de ser tal y hubiera tenido sus frutos electoralistas. Pero al igual que Carrillo, actualmente militante del PSOE, contuvo a tantos y tantos camaradas y desmovilizo y desarticulo tantas células clandestinas, igual al día de hoy el arrojo que se nos pide, hubiera estado correspondido por el ejemplo de quienes se erigieron como líderes, y acuñaron calificativos califales pese a su pesar. Pero a esta altura de la “LUCHA”, para el PSOE de Rubalcaba y REBELATE para IU, (según sus respectivos sponsor publicitarios electorales), no deja de ser un buen discurso al que nos tienen acostumbrados. Y yo aplaudo con una sola mano, pues tan inútil es esto como “luchar y revelarse”, con los votos marcados por esta ley electoral injusta que os impide llamar a las cosas por su nombre, y nombrar a los “terrorista de Estado” con nombre y apellidos, conocidos por quienes departen con estos hasta el punto de insinuarnos quienes son los portadores de las “X”, porque las cruces las llevamos a cuestas quienes no siendo anónimos decimos cuanto pensamos. Tachados por ello, por propios y extraños. Solo la “igualdad de armas”, hacen de la contienda justa reyerta. Y usted como hijo de militar y por vocación docente, no ha sabido enseñar. Y aun compartiendo todo cuanto dice, y trasmitido a algún discípulo que se jacta de reproducir sus palabras. A lo sumo que llega es a ser anónimo ante las mismas, cuando hubiera de estar orgulloso de compartirlas identificándose. Y mucho me da que no será ni sería éste algunos de esos jóvenes que mantuvieron reunión secreta en los primeros años de la transición en Sevilla, antes inclusive de la promulgación de la constitución burguesa ésta. Aquellos que hubieron de deponer sus propósitos, porque al igual que hago yo hoy reclamaban “igualdad de armas”. Quienes fueron traicionados porque exigían que en justicia cada ciudadano fuera en verdad un voto. Entregándoles a los cuerpos de seguridad del Estado. Como hacen igualmente hoy a los indignado, unos llamándoles y otros escondiéndose en interpretaciones sesgadas, de que no pueden apoyar a agrupaciones electorales con sus firmas para que estas puedan igualmente tener esa oportunidad de evidenciar con las contradicciones lo que es más que evidente cada día. (Continua).

El padre de la criatura dijo...

Que esto no es una cuestión europeísta, sino de mercado mundial, y que las conciencias, ¡no ya tales como idiotizadas!, sino que se han habituado a aquello de “dame pan y dime tonto”. Aunque tu compañero se este muriendo de hambre, porque quienes enarbolan la bandera de la camaradería, ni dan la cara por aquí ni por donde ellos saben que debieran y no se asoman salvo de cuatro en cuatro años. Porque sus temores son muy burgueses y no confían en la gente, y esta a su vez obra con igual desconfianza. Solo los hechos y no las palabras hicieron desalojar a los mercaderes fariseos de la casa del señor. ¿Acaso nosotros no somos unos señores y nuestra casa no son las instituciones?.

Que % de dignidad se tiene. dijo...

Hay veces, que lo mejor es callar, si lo que se predica tiene lagunas con el ejemplo, y más si se intenta ser referente, a sabiendas de esas lagunas.

Nadie es perfecto, ni siquiera en dignidad, pero si todo el mundo tiene algo de amoral, todos somos amorales en el tanto por ciento que lo haya sido, o nadie ha hecho algo por alguien recurriendo a alguien para lo que sea, bien familiar, amigo o lo que sea, para que opte a algo que no le correspondería por derecho?, no se puede ser tan pulcro en dignidad, si no se admiten nuestras propias debilidades como ser humano, porque sino eso sí que nos crearía pedanteria y desconfianza.

Clandestinidad por un lado y dar la cara por otro, esto me huele a coincidir, coincidir para identificar clandestinos.
Si eres de izquierdas, as apogeo de esta, ni creo sea hora si se es de izquierdas de decir a los demas y más al Califa que pudiera tener ahora incoherencias, el tambien sabe que se ha equivocado muchas veces, tu no? analicemonos cada uno las nuestras.

A todo esto, la derecha nos lleva en el juego democratico 35 años de ventaja a la izquierda, ¿Cuantos partidos políticos hay entre comunistas de esto u lo otro, verdes de aqui y de allá, etc?.

En las mesas, cuando vamos a votar hay inumerables papelillas de estos, y lo que hacen es confundir y dividir y hace perder votos a la izquierda.
La derecha su primer objetivo fue esa, la alianza de todas sus ideas y pensamientos para la unificacíon de un solo partido "El PP" pero aquí, desde la declaración del "Comite de Santiago Carrillo" en renunciar al "Marxismo y al Leninismo" para aceptar el "Eurocomunismo" y defender esta nueva postura confusa que ya se venía imponiendo desde la infame cuna de "Maastricht" el partido Comunista de España sufrió una divición interna en varias tendencias ideológicas de interpretar el comunismo, y no creo que por aquellas fechas tubiera Julio algo que ver en eso.

Pues en su epoca de coordinador fue la cualición de IU, y se quedo sola, al decir no, al parlamento Español el sinificado de "Maastricht" y lo que se avecinaba con esto. Había obtenido 21 diputados en 1996 techo electoral que obstenta IU y que en la historia está con él de coodinador de IU y secretario del PCE.

Pero volviendo a enlazar, Izquierda Unida (IU) fue fundada al calor de las movilizaciones para exigir la salida de España de la OTAN en 1986, el "Partido Comunista" de España y desde entonces no se comen una rozca salvo en la excepción de Julio, en votos, por eso y desde aquí he de pedir, una sola idea, un solo pensamiento para la unidad de la izquierda y un solo lugar donde depositar nuestro voto, en torno a IU, y por que si hasta ahora hemos dicho que el PSOE es una especie de derecha dizfrasada, ahora de verdad que viene la derecha, a cara descubierta, así que desde la clandestinidad te digo que ahora mismo en vez de marear la perdiz no es hora de dorarle (siempre te lo digo supuestamente) la pelota al PP.
Cada uno vive su anonimato como le place, que como tú bien dices no nos podemos fiar hoy ni de nuestra propia sombra, pues se pueden ir a vendernos por platos de lentejas donde menos sospechemos.

DESDE EL TENDIO dijo...

FERRERA, QUE LEJOS HAN QUEDADO LO TIEMPOS EN LOS QUE COMENTABAS TODO SOBRE LA MARCHA.
AHORA, CON CASI SEIS MESES DE GOBIERNO DEL PP-PA NO DICES NI MU, PREFIERES DEJAR PARA MAS ADELANTE Y CALLAR SOBRE EL DESALOJO DEL PRESUNTO ENCIERRO DE CIUDADANOS, NI SOBRE LOS MAS DE 100 DIAS DE GOBIERNO, DONDE SOLO SE HAN VISTO SUELDOS ALTOS,SUBIDAS Y CREACION DE TASAS, BAJADA DEL PARO EN POSADAS A TRAVES DE LA CREACION DE UN ASESOR PARA EL PA (UN PARTIDO CON APENAS 300 VOTOS) A CAMBIO DE MANTENER EL VOTO PARA AGUANTAR LA MAYORIA, MUCHAS LIBERACIONES, CASI 30 MILLONES DE PESETAS EN SUELDOS A PESAR DE NO HABER PARA PAGAR A LOS PROVEEDORES DE POSADAS, FOMENTO DLE BOTELLON COLOCANDOLES UN DJ EN EL CALLEJON DEL JESUS EN LA FERIA EN LUGAR DE BUSCAR ALTERNATIVAS,...
PARECE QUE SE TE HA COMIDO LA LENGUA EL GATO

El padre de la criatura dijo...

Veo que ves las cosas desde el tendió no sin Ganas de confundir.
Pincha aqui Y en cuanto al intento de encierro, a poco que preguntes en el ayuntamiento te podrán informar, yo por ahora siguiendo indicaciones del ciudadano afectado y respetando su expreso deseo, aguardare un tiempo.
En cuanto a lo de fomentar el botellón todos somos cómplices, incluso los agentes del orden que solo actuaron desde “el tendió”, cuando observaron abajo los trapicheos y el menudeo, pero no así el consumo de alcohol en recipientes de cristal en el recinto ferial. Habrían de plantearse otros modelos de recaudación para las asociaciones y partidos, donde no se vendiera alcohol ni otras drogas legalizadas. – Pero claro que aburrida sería la feria, sobre todo para algun@s.

El padre de la criatura dijo...

4º En cuanto a la multitud de partidos (creados a tal fin), diversifican el voto y la agrupación de éste. ¿ Sí convienes en que esto sea de este modo, igualmente debes convenir que se permanece de modo impasivo ante el injusto modelo de escrutinio electoral ya reiterado. Y no ponéis la voz en el cielo ni los puntos sobre las íes, y se consiente igualmente en jugar en esta partida con las cartas marcadas. Como contrapunto propuse a nivel local la agrupación que presentamos a las elecciones municipales que como asamblearia y democrática no me costa exista ejemplo alguno presentado en España. “Piensa global y actúa local”.
Efectivamente por aquellas fechas Don Julio no tuvo nada que ver, pero son los mismos perros con distintos collares, por reproducir los mismos errores sabiendo lo que genera estos males, pues ¿si es preferible aquello otro de “poquitos pero bien avenidos”?, no menos cierto que como digo “no puedes juntarte a la primera de cambio, con el PSOE”, por aquello de que puede confundir al electorado, pensando que esos poquitos bien avenidos lo hacen para colocarse según la coyuntura de turno. Y yo hablo de lo que vivo en mi pequeña comunidad, y a la vista de algún que otro tránsfuga, que por unos meses de gloria con una cartera ministerial, restara muchos votos como lo ha hecho en estas pasadas Municipales en Córdoba, y del Trigo ni te cuento.
5º Participé en más de una marcha a Rota, mantengo y sostengo el no pertenecer a ésta, y si me apuras ni a la ONU, existiendo los votos de veto que existen, pues no me conforman como digo las proclamas, prefiero los hechos, aunque estas sean necesarias para exigirlas.
6º El advenimiento de la Derecha, ya hace años y no solo en este blog que presagie su llegada, enfrentándome siempre a cara descubierta a mis comentarios y la incidencia que estos pudieran depararme, indistintamente de cuales fueran los resultados ya no solo electorales, sino, ante las repercusiones de quienes en el anonimato de su lectura luego encuentro en la vida cotidiana, según que estos puedan ostentar cargos de responsabilidad y por ello unido a sus verdadero rostro, tomar las medidas represivas o coercitivas que les plazcan para conmigo.
Esto, a cualquiera que no me conozca y pudiera estar leyendo este hilo cabría pensar que soy un inconsciente, o descerebrado, por persistir en mi manera de pensar con esa suculenta asignación económica que me jacto disfrutar a “expensas” de quienes me apoyan y ayudan, porque con lo que me sobra ayudo a cuantos me lo piden. No por generosidad, sino para conocerles. – Así que tu único temor debe de ser el coincidir conmigo, no en trinchera distinta, sino en la misma. ¡Que lentejas no te iban a faltar por ración doble al poder disponer de las mías!, los huevos los que le echemos. ¡Pero coincidamos, coincidamos!. – Que en mi casa, todo buen nacido, ha sido bien recibido y ha tenido un plato de estas y un lecho donde pernoctar. Y cuando han podido han repetido y devuelto el favor porque es de ser de bien nacido el ser agradecido. Porque he tenido y tengo buena escuela y cuna. Todo lo contrario sería ser un renegado de la tierra y los jornaler@s que me enseñaron lo que es ser honrado, pero no así supieron el que fuera cauto y modesto, porque no soy esto último. Pues a mayor orgullo mayor dignidad.

¡¡¡Pero Bueeeeno!!! dijo...

Respecto al primer parrafito y segundo no era para tí, sino que estaba generalizando. Era para quienes se pudieran sentír aludidos, no se porque tú te sientes aludido, no he tirado piedra alguna contra tí ni he tenido esa intención.
Sobre dorarle "supuestamente" la pelota al PP, eso si te lo digo, que como nos sentimos en una situación radical cualquier cosa que nos pongan por delante no nos la creemos por las situaciones políticas vividas con anterioridad, eso tambien me pasa, pero en ese marco político del que todos desconfiamos tenemos que seguír apostando, aunque sea por una voz debíl como es hoy La UNIDAD de la IZQUIERDA y por una voz que te dice "rebelate" con tu voto, incluso que pudiera ser tengan las cartas marcadas e incluso sabiendo que te las pueden dar con queso otra vez, y sabiendo que no subiríamos mucho en votos por la dichosa ley electoral, que hacemos nos acostamos?, no vamos a votar? y si por casualidad de las casualidades se piensa hoy de diferente manera a como actuo en el pasado reciente, y si se comienza y piensa en socialisar mejor todo hasta los bancos más que privatizar todo lo social sería perder una oportunidad a sabiendas de que te podrían volver a engañar. Nada de votos en blanco ni al Pp. ni Psoe, hoy toca una sola idea un solo pensamiento la izquierda un voto a IU, y luego ver que hacen de nuevo con nuestro voto. Y desde luego no te estoy pidiendo una trinchera para compartir por el momento que llegado el caso tambien te quisiera yo ver allí en "la misma" ni te he pedido asilo político ni donde pernoctar, pues tambien tengo quien me quiera y me anime, que ahora, buena falta me hace.

El padre de la criatura dijo...

Existía un 50% de acierto o error en mi apreciación del contenido de esos dos primeros parrafos, y que pudieran estar o no destinado a mi persona, pero al señalar que “todos somos amorales”, no queda mucho margen porcentual para cuestionárselo. Así que para evitar errores de interpretación al que pudiera entender esto otro, y unido a que al dirigirme como lo hago a los que son anónimos me pierde el personalizarles de modo individual y hace que genéricamente igualmente responda a cuantos me preceden. (solo por esto pido disculpas).
Comparto tu planteamiento que abrían de agruparse todos los votos frente a las políticas “capitalistas”, pero no puedes evitar que esto sea difícil de conseguir entorno a estas siglas, por el hecho de tener el término “izquierda”, si esta estuviera “unida” a la utopía de sus deseos, con los hechos de aquellos que las enarbolan en cada lugar, seguramente hoy en día no estarías ni tu ni yo sosteniendo estas diatribas. Pues una cosa es la ideología y otra su puesta en práctica. Yo pretendo vivir coherentemente día a día como pienso sin dejar a compañero que se precie caído a mis espaldas. ¡Hecho que no pueden decir otros que se jactan de ser de izquierdas!.
Mi corazón lo tengo escorado a la izquierda, pero antes que político soy humano y las elecciones, como los amigos, se eligen en las distancias cortas, que las generales nos distancian del conocimiento del compañero que se precia de serlo. Y la mejor forma de “re(v)elarse”, no es yendo a casa de morenito “el fotógrafo de mi pueblo”, para que te saque una instantánea, cada cuatro años, sino revelarnos en la lucha diaria con ejemplos donde quede patente que por mi Andreita “maaato”. ¡y creo que con esto queda de modo patente la diferencia de mi postura, con respeto a lo infructífero de luchar contra esta falsa de democracia. ¡Quien no me dice a mí que tras tu planteamiento, del todo respetable, favorezcan a quienes creyéndose con el deber cumplido de votar en este caso a IU, aunque esto se hiciera en masa,( pruebas nos han dado más que sobrada que el PSOE asumiría en ese momento ser el partido bisagra aliándose con el capital), creyesen lo que aún esperas con esperanza que pudiera ocurrir en estas.
Piensa que igual tu puedes esperar, una y otra vez esos resultados, pero existen muchos otros compañeros que cuando te diriges a estos, en estos términos creen que les estas tomando el pelo. – Primero dignificar el concepto, cuando esto sea así te revelaran su rebeldía.
Bueno pues mis mejores deseos, en lo que emprendas no dudando de los apoyos que dispones, pues no hay mejor apoyo que el de la familia. Aún siendo un guerrillero, adiestrado en la COE y en la guerra de la vida, sí deseo el enfrentamiento pero el del cuerpo a cuerpo, por ese particular no existiría temor de la trinchera en la que pudiéramos coincidir. Pero llegado el caso. No preguntaría si eres tu el que estarías en mi lado, pese a que quien lo estuviera si me identificase, como por aquí hago.
Por ultimo hay que tener mucho cuidado con los miles de enchufados del PSOE, que todos van a votar en tropel a los del PP, cuando estos se han enterado que si entran en el poder van a mantener las diputaciones. jejeje

"Bueeeeno" dijo...

Pues si este tuyo, y como punto cardinal lo tienes anclado a la izquierda no cojas papelilla alguna que dessssuna, solo te pido que lo hagas. Hay díez puntos en su programa que me hacen pensar que pudieran haber aprendido de sus errores. El no ya lo tenemos, y como estas son generales que no locales tambien puedes no hacer como ya hiciste la otra vez votar a cualquiera porque cosideres que todos son iguales, que si no recuerdo mál y as escrito por aquí estas muy j'arto de estos, y enseñar tu voto, para que no haya equívocos de percepción, nada tiene que ver que luego sigas haciendo con tu vida lo que todos hacemos, que para eso siempre habrá y tendrás para todos con más acierto y con menos tambien,pues nadie está dentro nadie.

El padre de la criatura dijo...

Mi voto será al azar, donde nadie ni yo mismo acabe sabiendo a donde va éste, con las múltiples combinaciones que aparecen en esta encuesta por aquí puesta.
Pues si se conviene que esta ley es una pantomima y hay que agrupar el voto, si todos hiciéramos lo mismo por cálculo de probabilidades el reparto en la “bancada”, parlamentaria sería más equitativo, rompiéndoles la amalgama de partidos creados como setas para estos comisión como hicieron en la transición. – De este modo, puedo exigir a todos por igual y solo los hechos y el trato recibido merecerá igual corresponsabilidad. – Solo mostrare mi voto cuando se presenten ocasiones verdaderamente asamblearias como el caso de la Agrupación electoral Malena. – Lo demás es correr el riesgo de estar subvencionado, y como muestra de austeridad y saber administrar los medios a nuestro alcance recuerdo que nuestra campaña electoral costo 15 euros. Y mucho sacrificio personal. – Si conocemos la procedencia del dinero, descubriríamos a quien sirve este. No solo personas sino a los intereses. ¡El resto guardarlo para “armarse de valor”.

¡¡¡ VOTA IU !!! dijo...

Julio Anguita o porque no todos los políticos son iguales


Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 € con el cobro de tres sueldos públicos, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años no declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”.

Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de “todos los políticos son iguales” no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.

No todo es poder y dinero. Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio. Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Se que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente. Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana.

Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de “vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir”. Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público.

Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala.

Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de “honrado pero desfasado”. Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante “moderno”. ¡Bendito desfasamiento!

Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encubran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa!

El padre de la criatura dijo...

Chapo por Don Julio. Si se presentara por Posadas, le propondría, pertenecer a la agrupación electoral Malena y su sistema asambleario, si tienes ocasión de estar con él háblale de esta iniciativa, no me importaría participar con él o cualquiera que como él sea coherente con sus principios y tenga gestos de tal calado. – Por lo demás hay que tener cuidado con la capa de algunos con la que se pueden guarecer aquellos que no se lo merecen.

Bueeeeno dijo...

Muy facil, no tiene otro domicio que no sea el de Córdoba, coje el trén y pregunta a quien quieras por él, "para que no pierdas el norte" te informaran que por el casco antiguo de la Mezquita está la calle donde vive, llamas a su puerta como hizo "el Follonero en entrevista con Julio Anguita" intercanbias vuestros puntos de vista entre licenciados, y a ver que sale de ahí, por mi parte, deseo te vaya bien.

un saludo.

El padre de la criatura dijo...

La buenas yuntas "Ala" las cría y ellas se juntan. La primera vez que coincidí con él fue en 1985 en los Alcázares en Córdoba, donde le hice una entrevista para Radio Posadas. Descuida que donde quiera que he coincidido y la ocasión lo ha brindado, como persona abierta y accesible he podido intercambiar unas palabras. – No muchas para saber desde ese momento, que son más las cosas que me unen de las que me separan. Lo que me separa no son 32 kilómetros, sino cuantos no hacen honor a este con su proceder y militan bajo las mismas siglas.
Es por ello que las ocasiones y los encuentros los brinda el destino, no buscar amparo bajo un “paraguas” o unas siglas. O dos camaradas que te avalen en estas, solo los hechos. Que la simpatía se la brindo a cualquiera pero la enemistad también, cuando rompen esta. Sin dejar mis puertas abiertas para que reconozcan en el error que estos se encuentran.

veaaamos ?? dijo...

Vale, pues si te une a él más que te separa, y le hiciste tambien una entrevista que como persona precavida estoy seguro eres, tendrás copia hecha antes de dejar la radio, sería una manera de difundir su mensaje, el de él como personalidad política que deja huella en la historia local de Córdoba, España, y ahora esa brisa de coherencia que haz dejado antaño, y que ya no recordaba, si la conservas, podrías corgarla por aquí, te lo agradecería..es para recordar que preguntas le planteastes y que respuestas te dio y si alguna de ellas hacía referencia a las situaciones que se dan hoy con la crisis política económica, por que su mensaje en el tiempo ha resultado profético.

Un saludo.

El padre de la criatura dijo...

Difícil me lo pones el disponer de esa copia cuando se hacía en casetes y las guardaba Radio Posadas. Te recuerdo que de esta me echaron y no me dejaron sacar nada. Sería una casualidad en el encontrar copia, pero el encuentro versaba sobre las radios municipales y la entrevista trataba sobre esto.

"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿?!!!!!!!!!!!!" dijo...

ISLANDIA!!!!ES ESTO CIERTO? SERIA UN EJEMPLO A SEGUIR???
Posted Mié, 09/03/2011 - 06:57 by PAU CARCELLER RUS

ESTE TEXTO VIENE DE UN CORREO ELECTRONICO.

LOS CIUDADANOS DE ISLANDIA DAN UNA LECCIÓN AL MUNDO.
SIN NOTICIAS DE ISLANDIA: Por favos, distribuirlo a todos vuestros contactos. Que se sepa. Nosotros tenenmos el poder. Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los per...iódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia : En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años : ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Esta es, brevemente, la historia de los hechos: 2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota. 2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país. Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. 2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular. En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país. En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas. Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no. El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Anónimo dijo...

Que bonitos estan los socialistas de mi pueblo paseando por las calles de mi pueblo ahora mismo acompañando a la Ministra "Rosa Aguilar", - ¿Donde estan sus camaradas del IU?, que no la pasean, y se pasean con esta. - Que papelon, a dos días de que la retiren.

Anónimo dijo...

anonimo de 10,45 no te acuerdas cuando tu te paseabas en las elecciones municipales con el ARENAS se nota qu8e tiens rencor pero eso se hereda todos los habeis heredado

Anónimo dijo...

los camaradas de IU estan donde tienen que estar y es haciendo una oposición verdadera al PP en el pueblo, seguramente ira ya Yamuza con sus compis de la peña el cordoba con rosa de bar en bar

ojo al dato dijo...

Ok, después de un pequeño cambio de observaciones y de impresiónes, las dudas se me acentuan mucho más, para la concienciación y la necesidad de radicalizar el voto hacia una izquierda que nunca antes haya gobernado.
El mensaje que se nos da, desde el Psoe, es un mensaje social demócrata, con tintes radicales, hoy inexistente en Bruselas. Allí solo se habla de las concesiones de los mercados y a quien no se les dejará con el culo a la vista de toda la Unión Europea por las políticas realizadas.
Un País que les ha dicho a los Mercados su intención de aceptar por imperativo polítoco sus recortes, está demuestrando la carencia de democracía y soberanía en sus gobiernos cuando no se nos concede la obsión y la necesidad de la consulta popular mediante referendúm.

El padre de la criatura dijo...

Los ciudadanos han asumido su condición de productos en el expositor del mercadeo.
El primer indicio, de resignación y entrega fue el abandono del papel de traza en los supermercados, que aparte de guardar mejor la fragancia de los productos que estos envolvían, servían una vez humedecidos para alimentar a las alúas, aquellas que a su vez, junto con el "orovivos", (gusanos que existen en cañizos y cardanchas) acababan sirviendo como señuelo para los zorzales.
Pérdida al unísono de las buenas formas, al pedir la vez, forzándonos a deambular por el circuito preestablecido de acceso para salir por caja. Con cámaras de vigilancia por doquier para disuadir de ser robados. – Recaudadores de divisas de productos con “franquicia y de menor calidad”. Permanecimos inertes en vida, viendo como paulatinamente se hacía fuerte la máxima “tanto tienes tanto vales”.
Todo esto extrapolado, al lo que denuncias. Traducido en un individualismo tal que “el sálvese quien pueda, o ¡ aluuu el último ¡ es un grito no concebido de cobardía sino de subsistencia.
– Pues apretémonos los machos, que la cosa va para largo, pues si la causa de nuestros males ¿No somos nosotros con nuestra insolidaridad? y ¡se la achacamos a los mercados¡, es traernos a colación el ejemplo de Berlusconi y el de Al Capone que pese a sus crímenes solo pudo ser condenado por delitos fiscales.
Lo que ocurre que los fiscales son del Estado y están al servicio de éste. ¡Dime qué tipo de Estado deseas y te diré que fiscales tiene¡ - Piensa Global y actúa local. –
He de preguntar si ha existido algún tipo de acto paralelo de IU, aprovechando que su ex – camarada Rosa Aguilar se haya pavoneado por nuestra localidad, de paso a Palma del Rio, con el sequito de afiliados y militantes del PSOE, flaco favor han hecho estos con esta acción y los otros con su omisión. – Y mientras tanto resignación cada uno en su casa y la crisis no en la de to.
¿Igual esta pidiendo asilo politico, por los buenos recuerdos que le traen las amistades que tuvo en nuestro pueblo?.

Anónimo dijo...

a ti ferrera dicen que te han visto pavoneando de bar en bar con tu capataz pechete y yamauza, es cierto?

Anónimo dijo...

Ya esta bien de tomarla, con quien dice la verdad y a la cara, vais a tener que salir de vuestras madrigueras.-

Anónimo dijo...

En el mitin de Izquierda unida del pasado 14 no hubo a penas una treintena de personas.
A estas alturas el que no tenga claro lo que va ha pasar es porque es un pokito lentito.

Creetelo dijo...

Lo bueno de la crisis es que los partidos politicos han quedado para lo que se crearon. Y todos los que se han apuntado a estos, tendran que dar cuenta de lo que han robado y de lo que han permitido que se robara.
La cosas van de mal en peor.
Ahora cuando entre la derechona, me encantara ver a esos que dicen que no lo son exponiendose delante de opresores y responsables de cuanto nos esta pasando.
Seran tan cobardes que esperaran que sean otros los que den la cara por estos como siempre han hecho.

APARATOS dijo...

Para cuando los del PP, van a hacer la criba de los trabajadores del ayuntamiento. Bien que lo llevaron a pleno estos y lo peleaban cuando estaban en la oposición - Claro como saben que el hambre tiene cara de cochino, se dejan rodear de todos los perros flautas posibles, para que le perdonen la vida y sus sueldos.
Es lamentable, lamentable y deplorable, que ejemplo y que imagen estan dando. Lo que es capaz de hacer la gente sin escrupulos.

Anónimo dijo...

No puedes entrar con la guadaña y cortar todas las cabezas posibles a primera hora. Tiempo al tiempo, que yo creo que están dejando pasar un periodo prudencial pa pegar un viaje que caen por lo menos 15.

Anónimo dijo...

y de capel lo admitiran o pagaran?

El padre de la criatura dijo...

Tengamos las PAC en paz, ahora las subvenciones que deberán percibir los empresarios serán por la extensión de tierras que dispongan y no por la producción. Es decir, que los grandes explotadores, preferirán no bregar con mano de obra explotada y se limitaran a ver sus saldos vía sms. Los subsidiados a los que hace alusión Duran y Lleida, que no son otros que a los que se refería Guillermo y Javi Reyes en la pillada que le hicieron en el hotel María los del “Gato al Agua”. Pincha aquiMontaran en cólera, pero no sabrán a que puertas acudir porque los líderes sindicales que supuestamente debían de representar a estos, están liberados por subvenciones europeas como el caso de la dirigente provincial del SAT-SOC, que debiendo de tener un mensaje políticamente correcto, quedan entre dos fuegos, Pincha aqui
entre los acuerdos de Maastricht ante la igualdad de todos los ciudadanos de la Unión, y la mano de obra, contratada por ITT, donde lo que prima es lo rápido que se carguen los camiones, y la selección física y natural de quienes puedan desempeñar los trabajos sean cuales fueren las inclemencias de estos y lo indigno del trato que se les da.
Los futuros relevados del PSOE, rebelados y en lucha ahora contra los mercados y el capital en unión de la izquierda díscola, no podrán tensar el arco de las agitaciones porque son cómplices de cuanto acontece, y les está vetado porque son unos asalariados más de la democracia burguesa que nos impusieron con esta ley electoral injusta y “anti demócrata”. Todo es una mascarada una pantomima, pues conocedores de la correlación de fuerzas y la disponibilidad de estas, llegado el caso a machacar a los de siempre. Como única alternativa que nos brindan es encomendarnos a “Santa Rita” por imposible y por aquello de lo que han robado o contribuido a robar ya no se les puede quitar, porque las armas están del lado de estos.- Difícil o cuando menos imposible es que se reproduzcan en nuestro país las escenas que vemos en las democracias emergentes donde los militares acaban dando de lado a los dictadores poniéndose de parte del pueblo.
Acaso no nos están dando la razón los acontecimientos que venimos presenciando, de cómo los nuevos dictadores (los denominados hoy en día mercados), acaban siendo sustituidos por tecnócratas véase en Grecia e Italia, desplazando a los políticos, herramientas inservibles a sus nuevos propósitos. ¡A dado la cara el hecho de que tanto tienes tanto vales!, las fortunas amasadas y evadidas a los paraísos por aquello que “el dinero llama al dinero”, huyen en retirada ante la invasión del imperio del Dragón. ¡Ese comunismo mercantilista! Que basa su potencial en la mano de obra “deshumanizada”, donde los derechos humanos brillan por su ausencia, y a la que estamos dispuestos a recurrir, para que acudan en el socorro de nuestros maltrechas economías sin hacer ascos de que esa liquidez, supone liquidar los derechos de quienes trabajan sin estos. – Porque puestos a contarlo nos comemos nuestra vergüenza con tal de mantenernos al precio que sea, sacrificando a tus más allegados por llegar a fin de mes, aun conociendo las calamidades que estos pasan por ser estos tus vecinos, porque se ha dado el grito de ¡sálvese quien pueda!. - La solución no solo está en nuestras manos, sino en la actitud que adoptemos, pues ADOPTANDO y por ADOPTAR no hace falta irse tan lejos. – Aunque para algunos puede ser demasiado pronto para exigir esto, hay quienes no pueden esperar. – Pues la espera no es consuelo.

LAS PAC, EL PER, LA CASA DE ALBA Y MARINALEDA. dijo...

LAS PAC, EL PER, LA CASA DE ALBA Y MARINALEDA.

RSS | -Antonio Rodríguez Rubio | Sábado, 29 de octubre de 2011

PAC es el acrónimo de Política Agraria Común de la Unión Europea. Desde la PAC se conceden ayudas y subvenciones a la agricultura. Precisamente la nueva forma de subvencionar y los recortes a las subvenciones se están negociando en estos días. Al parecer, la reforma afectará negativamente a España.
Para el pequeño agricultor, el acceso a estas ayudas es muy complicado y generalmente no le suelen llegar. Las cooperativas agrícolas y los latifundios son los principales beneficiados. Y estos días sabemos que la duquesa de Alba está la tercera en el ranquin de la recepción de estas ayudas solo por debajo de dos grupos cooperativos.

PER es el acrónimo de Plan de Empleo Rural.
Ancestralmente, Andalucía y Extremadura se han caracterizado por los latifundios. Kilómetros y kilómetros recorridos sin salir de la misma finca y en donde en más de alguno hasta hay pueblos dentro que son subsidiarios del latifundio. Recientemente la casa de Alba ha recuperado la aparcería que tenía desde hace dos siglos de uno de estos latifundios (no recuerdo bien, creo que en Extremadura) quedando los vecinos del pueblo a merced de los propietarios.
Un jesuita postconciliar de origen vasco, José Miguel Ilundain, nos contaba en la escuela que en un pueblo del País Vasco habían puesto un cartel indicador con la leyenda: “A Jaén, 2 km”. Y es que la emigración ha sido tremenda en Andalucía y Extremadura. Emigración a Cataluña y País Vasco principalmente.
Por la característica de la temporalidad en los cultivos practicados en los latifundios y recientemente por la mecanización e introducción de modernos sistemas de cultivo, la mano de obra necesaria para estas fincas es mínima. Aunque tanto en Andalucía como en Extremadura haya surgido una industria considerable, la mayor parte de la población sigue dependiendo de la agricultura.
Desde las derechas nacionalistas nacional y catalana, se dice que el PER está lastrando al desarrollo y que supone un despilfarro. El catalán muy fashion y cristiano de cuyo nombre no me quiero acordar, dice que hay que terminar con la cultura del subsidio. La condesa consorte de Madrid, no se queda atrás en las descalificaciones para los andaluces; no debemos olvidar que la familia de su marido posee latifundios.

LAS PAC, EL PER, LA CASA DE ALBA Y MARINALEDA. dijo...

Y tenemos que volver de nuevo a la casa de Alba.
El día que la Junta de Andalucía imponía a la duquesa de Alba la medalla de oro de la Comunidad, a las puertas del local se manifestaban los jornaleros que trabajaban para ella. La explotación inhumana que padecen estos jornaleros, no es reprobada por nadie.
De esta manera, la casa de Alba tiene doble motivo para ser censurada:
- Por acaparar las ayudas de la PAC y,
- Por el trato inhumano que da a sus jornaleros.
Por lo anterior, sería bueno que los de las derechas nacionalistas española y catalana, cuando hablen de eliminar subsidios, piensen si van a ser solo los subsidios a los trabajadores o se van a eliminar todos.

Marinaleda es un pueblo de Sevilla que no llega a 3.000 habitantes. La extensión de su término municipal es de unos 25 km2
– No existe el paro y,
- Los vecinos tienen viviendas propias.
El alcalde de Marinaleda desde 1.979, es:
Juan Manuel Sánchez Gordillo. Como no podía ser de otra manera; comunista.
Sánchez Gordillo ha sido noticia por muchas acciones todas ellas encaminadas a la mejora de las condiciones de vida de sus convecinos, como por ejemplo, la ocupación de fincas para dar empleo.
Bien sé que no es lo mismo gobernar un pequeño municipio que un país. Lo mismo que sé que la democracia en una ciudad/estado es más fácil que se dé que en un país. ¿Detrás?, la condición humana. Una de las condiciones humanas, es la propensión a la corrupción.
No se trataría pues de mayor o menor extensión o número de habitantes, se trataría de personas honestas. Mi pueblo, Librilla, no es que aventaje en muchísimos habitantes a Marinaleda; y el exalcade con su concejal de urbanismo (del PP) está procesados por un presunto delito de corrupción y en 2.008 pasaron unas semanas en la cárcel. He ahí la diferencia.
Los burócratas de la URSS, estuvieron muchos años robando a los comités. Esto ocurría mientras que los ladrones no amasaron el suficiente capital como para ser tiburones en las procelosas aguas del capitalismo salvaje. Una vez que estuvieron en condiciones de morder, se desmanteló la URSS.
Se dice desde el capitalismo salvaje que la URSS cayó por su modelo comunista que es inviable. Pues no, error. Cayó cuando fue invadido por el capitalismo salvaje. La dictadura del pueblo se trocó en dictadura personal donde una cohorte de burócratas hacía las veces de consejo de administración. Es lo que está acaeciendo en China. No es lo que acaece en Cuba.

El padre de la criatura dijo...

Vecino de Lebrija, mi cordial saludo. Solo puedo decirte que Don Juan Manuel Sanchez Gordillo me ha defraudado como dirigente, cuando por respuesta, después de haber hablado con Diego Cañamero, consultado con “La mari”, y supongo que con sus abogados. ¡que no podía hacer nada, y que habían de contratar a la secretaria provincial del SAT-SOC, en Córdoba en esta plaza en la que se te remite en el enlace del comentario penúltimo, porque, palabras ¡textuales de este!, “es una forma que tiene el sindicato de financiarse”. Ahí como le dije personalmente en la puerta de su casa “cochera” (parte de atrás), Juan Manuel me has defraudado como persona y “mito de mi juventud”. – El resto de la conversación le tengo ¡por aquí puesto, pero ahora mismo no tengo tiempo de encontrarlo, si estas interesado, recuérdamelo que lo localizare. – Saludos

!ah¡ Esta claro que china no es cuba ni Venezuela, ni mi pueblo, El coronil ni Marinaleda. Pero lo dificil es ser de izquierdas y vivir de modo coherente como se piensa. Y más si eres referente. Aunque no hay nadie perfecto, pero como te digo para mi Juan Manuel se dejo subvencionar - Y Diego Cañamero me dijo que estaba ya cerca de tener "sesenta Años" ¿Que me quizo decir?, otro día te contare dentro del contexto que lo dijo. -

Anónimo dijo...

Razón llevas, supongo te diría; que pena que a él no le fuera tocado una paga vitalicea por Diputado como a Julio, para poder quedarsela o rechazarla por haber estado como sindical tantos años y no sé si a Gordillo esto le llega por ser Diputado de la Junta, para quedarse solo por la de maestro. Hasta el más coherente tiene que confiar por si algo de esa vena nos queda, nadie esta dentro de nadie y las apariencias no lo son todo si vivimos en una sociedad imperfecta con personas imperfectas y muchas veces criticamos a nuestros propios compañeros sus imperfecciones cuando no tocamos las imperfecciones por ejemplo de la banca a pequeña escala.

Anónimo dijo...

Que poco escribiis los sociolistos, ¿Que estais con el mojoncillo en el culete?
Mañana por lanoche el PP tendrá mayoria absoluta y no os quedara mas cojones que mamar cuatro años en los que no podreis vivir chupando.
Asi que animo y a preparar pancartar para el dia 21 hacer la primera huelga general, jajajaj

Anónimo dijo...

Están pendientes del Caso Campeón y de la Juez Alaya con los Eres que les va a dar la puntilla en Marzo.

El padre de la criatura dijo...

Bueno ya he votado a Antonio Manuel "el insurrecto", que va por independiente en el Partido Andalucista. - Que es vecino de Almodovar del Rio.
Pincha aqui

Pincha aqui

Anónimo dijo...

Noviembreeeee azuuulllll

Anónimo dijo...

LLevas razón España azul,pero Posadas igual que siempre Socialista.1845 votos PSOE.400 votos mas que en las municipales,algo pasara en el partido no?Era una lista con poco tirón y el pueblo se lo ha demostrado hoy.Porque con los votos de hoy ahora mismo podían estar gobernando.

Anónimo dijo...

Pues cuidado que no se presente el partido de Rosa Díez el UPyD, que el PSOE se quedara tiritando.

Kalentorra dijo...

¡Qué aburrimiento de blog!

Anónimo dijo...

Ademas que es verdad para lo que hay que contar. Ahora queda lamentarse.

El padre de la criatura dijo...

En cualquier caso éste blog ha cumplido con un cometido, y el que este hoy abierto es en consideración a dejar un lugar en invernación latente. Que ha estado y puede estar en pugna con cualquier otro lugar abierto donde contar lo que oficialmente no sea correcto.

Anónimo dijo...

¿Que estan celebrando los del PP en la cafeteria soler? tengo entendido que hay una actuacion musical y bocatas para todo el que valla a festejarlo. - Que alguien amplien informacion que yo no iria ni aunque me invitaran.

Anónimo dijo...

Por lo que me han dicho la capacidad de aforo esta sobradamente sobrepasada y fumando en el interior, de aquí a unas horas cantaran el cara al sol jejeje.

Anónimo dijo...

No picar a la derecha que es muy suya.

Anónimo dijo...

me he enterado que uno que tiene una tienda de electromesticos ,dos casas...amigo de un concejal ,le han echo un contrato de tres meses en el ayuntamiento,en rivero para que no lo veamos mucho.

Anónimo dijo...

que verguenza de PP

Anónimo dijo...

ferrera que callaito estas no? o es que no amas a posadas
jajajaja.

Anónimo dijo...

Sera porque no hay mucho que contar le pasara como a Rajoy que no dice ni mu hasta que no se le aclaren las cuestas.
Lo ocurre que igual no hay secretos.