jueves, 28 de octubre de 2010

PREPARANDO LA HUELGA DE LA NARANJA, SANCÁNDOLE JUGO.- !COMPAÑER@ NO NOS MIRES COMPAÑER@ UNETE!




LA SECRETARIA PROVINCIAL DEL SINDICATO OBRERO DEL CAMPO. CONTRATADA ESTE PASADO 08 de octubre por el Sindicato Obreros del Campo con fondos subvencionados de la Junta de Andalucía en oferta publica de empleo, previa entrevista de cuatro desempleados más de la comarca tres de ellos de Posadas y una de Fuente Palmera en la sede central de Sevilla, para optar a la plaza de ASESOR DE EMPRESAS DEL SECTOR AGRICOLA Y OTROS SECTORES DE LA ACTIVIDAD. “preferentemente mujer”. Descripción de la oferta nº 01/2010/34713, la ocupación a desempeñar ASESOR DE EMPRESAS Y ASESOR JURÍDICO., con los requisitos de formación exigidos en cuanto al nivel formativo “BASICO.”
Con sueldo bruto mensual a percibir de 1836,68 Euros durante nueve meses.

11 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Ese día a esa hora cuatro personas desde sus respectivos domicilio, nos desplazamos a esa Sede central de Sevilla, algunas con la esperanza de optar a ser contratados otros, porque como decía la citación del SAE debe uno asistir, “so pena de represalias”.
Ya allí nos vimos las caras quienes fuimos de paquete porque nuestra vecina y Secretaria Provincial del SAT-SOC, había llamado diciéndole a la “Marí” que no podía asistir a esa hora y que lo haría más tarde. ¿Me pregunto si llego a ir?.
Tras la entrevista y muy a mi pesar no dije a mis compañer@s de “fraude”, quien era la quinta persona que debía de aparecer por allí para no soliviantarles la entrevista, si bien les hice indicaciones de que llegaría este día y hora.
Ya dentro en la Sede, previne a mis compañeras con las que me entreviste, entre ellas “la Marí”, que no iba a estar dispuesto a servir de “chufla” y que sabía quien estaba por asistir y que la plaza tenia “nombre y apellidos”, que comunicaran a Juan Manuel Sánchez Gordillo y a Diego Cañamero que mi propósito era defender la dignidad y el derecho de un trabajo, al que se me había convocado.
A mi regreso ese mismo día pase por Marinaleda y me entreviste con Juan Manuel, al que le puse sobre antecedentes, me dijo que le diera unos días y que me llamaría, como quiera que no lo hizo, fui al Sábado siguiente a verle y en la puerta de su casa, me dijo que no había tenido tiempo que hablaría personalmente con la “Marí”, pues debía de ir a un mitin el día siguiente y que ya me contaría.
Volví a ir a verle el domingo a las diez de la noche, justo cuando regresaba de este acto preparativo de la huelga General.
Allí mismo en la puerta de su casa, me dijo lo que por otra parte no me pillo de sorpresa, que “esto es una forma de refinanciarse el sindicato”.
(Continua)

El padre de la criatura dijo...

A lo que yo conteste, de entre otras muchas cuestiones previas que en día había hablado con el, “Yo se hacer también Domingos Rojos”, y no ocultaría el hecho de hacerlo, (porque existen apuntes contables donde se puede reflejar esto, y sentirse uno orgulloso por ello) porque es un derecho el trabajar y darle la oportunidad a cualquiera, no es justo que por no tener el carnet del SOC, se nos impida cotizar a la seguridad social y tener derecho a un desempleo.
¡Juan Manuel te tengo en estima y aprecio por lo que te conozco y por la utopia que transmites, pero como esto acabe siendo un enjuague, muy a pesar mío y con todo el dolor de mi corazón. Defenderé este puesto de trabajo, porque es para defender a la clase trabajadora con la que me siento identificado, y si es desde las siglas que representa tu sindicato y la filosofía de Diamantino con la que me identifico como cofundador de este, más me enorgullecería pero, si acabáis siendo todo cuanto reprocháis no será porque no os lo merezcáis.
Acto seguido me dijo que vería que se podía hacer.
A la mañana siguiente, llame a la sede y hable con Diego Cañamero que acaba de venir de un viaje de Francia, el me dijo no saber nada del asunto que hablase con la “Marí” con la que volví ha hablar, trasladándole todo mi pesar y quedando a la espera de su resolución.
Y hasta el día de hoy, donde ya con tiempo tras el juicio pasado, vengo a contaros esto otro. ¿Os preguntareis y sí me hubieran contratado lo habría contado?, ¡Si lo dudáis poco me conocéis, de entre otras cosas se lo debía a l@s compañer@s que fuimos de reclamo a esa entrevista. De entre otras la mujer de mi amigo Alfonso.
¡Compañer@s SÍ a la lucha de clase, pero con clase!, NO a las sedes subvencionadas en la biblioteca de mi pueblo, por el PSOE, el que da con la mano de comer a algunos.
Recordar los estatutos del SOC, "ni un jornaler@ debe de retirarse el saludo cuando se encuentre con su compañer@ y agachar la cabeza avergonzad@,y menos el ir dignamente a por un puesto de trabajo que tod@s nos merecemos incluso tu Lola.

Devil dijo...

Si se estuviera ahogando tu sobrina y su amiga en una piscina ¿a quien salvarias primero?

El padre de la criatura dijo...

A la que más proximo a mi se encontrara.
Debiendo conocer en cualquier caso otro ponderable como saber quien de ambas llevaria más tiempo con los sintomas de axficia y la corpulencia de ambas o la próximidad al borde de estas.
O impulsar alternativamente hacia el borde a cada una de ellas, para transmitirle esperanzas a ambas.

Anónimo dijo...

Como tengas q pensar tanto se ahogan las dos

Anónimo dijo...

El que esta pensando, eres tu. El ya habría actuado y a tiempo, lo conozco de los años que trabajo él y su hermano como socorrista en las piscinas públicas de Posadas, hasta que le echaron por cerrar este las piscinas cuando vio que no existia un día médico, aunque por ello le costo el puesto.
Pero luego llevo al ayuntamiento al Juzgado de lo Social y llevo su propia defensa como lo ha hecho hoy con el tema de Placido el socio de Bartolo Garcia Cañete, el que lleva las tierras de la Fundación.
Me han contado que le ha dado al tal Placido por todos lados.

Anónimo dijo...

Aunque nada tiene que ver con este post, acabo de leer una noticia que afecta a una empresa de la que lo mejor que puedo decir de ella es que no me cae nada simpática.

Noriega pide el concurso de acreedores con una deuda de más de 800 millones

Anónimo dijo...

Cuentan que ayer, hubo una asamblea en Palma del Río, donde el tema tratado era como el año pasado la cuestión xenófoba.
Las miradas las dirigen contra los extranjeros, por trabajar estos en condiciones deplorables y de explotación.
Con que cara y con que argumentos y seriedad pueden estos sindicalistas exigir transparencia, si quienes le subvencionan los sindicatos y sus dirigentes son a su vez quienes controlan las inspecciones de trabajo.
Mejor harían en quitar a los manijeros que son los que le sacan los cuartos a los emigrantes y a cuantos dobletes hacen. Los mismo manijeros que están compinchados con los sindicalistas y sus familiares, para quedarse con lo que no pagan a los extranjeros cada vez que se completa la carga con menos manos de obra y menos jornales.

Anónimo dijo...

que ganas tenemos el pueblo que te metan en el TALEGO, a ver si alli inflas e perro tanto GILIPOLLAS

Anónimo dijo...

COMO LLEVAIS LA AGRUPACION DE ELECTORES?
HABLAS POCO DE ELLA, QUE PASA QUE NO TENEIS NI PA UNA LISTA?
O ES TONTA????

El padre de la criatura dijo...

Malena agrupacion electoral, en tuenti.