jueves, 20 de octubre de 2011

COMUNICADO CESE DEFINITIVO DE LA LUCHA ARMADA DE ETA. - HACIA LA PAZ A TRAVEZ DEL DIALOGO. -




HACIA LA PAZ A TRAVEZ DEL DIALOGO

10 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Logrado el objetivo, es comprensible que la portada que durante más de cuatro años a precedido este blog debe ser sustituida. – Por aquello de que todas las comparaciones ahora por suerte serian odiosas. Y como se indicaba a modo premonitoria HACIA LA PAZ POR EL DIALOGO. ¿A ver ahora por donde nos salen los intransigentes? – la hoja de ruta estaba marcada y el camino trazado – Ahora hacer realidad un Estado Democrático social y de Derecho que empiece por el reconocimiento de nuestra dignidad de personas y como pueblo.?, Sigamos el norte para no perder el Sur.

Coorreello dijo...

What do you mean, cock?
You are the leader in this hard task.
Have a lot of eggs!

Mohamed dijo...

No estoy yo muy seguro de que el gran Muñoz te estuviera apuntando hacia el norte si el fotógrafo era semiducho.

Aprovecharía para cambiar el punto cardinal en el título.

Anónimo dijo...

Una nueva farsa por parte de ETA, pactada en varios actos de acuerdo con el gobierno socialista, y como pago a la sentencia del Tribunal Constitucional por permitirle a su brazo político Bildu presentarse a las pasadas Elecciones Locales. Todo demasiado "premeditado" como para no darnos cuenta.

Con este nuevo anuncio única y exclusivamente se pretende darle un "globo de oxígeno" al candidato socialista Rubalcaba cara a las próximas elecciones generales -donde ni el mayor de los milagros va a evitar una debacle total del PSOE- y presentarlo ante la opinión pública como un logro histórico del gobierno socialista.
Se agarran a un clavo ardiendo intentanto evitar lo inevitable.

El padre de la criatura dijo...

Aun cuando fuera de este modo, o por cualquier otra razón fuera otras tantas las farsas. - Si esta es tu conclusión, sabrías decirme ¿por que? no hacen esta valoración quienes como tú la sostienen, pero no manifiestan de modo publico posando ante las siglas de quienes no quieren, concesión alguna. Aunque en ello este en juego futuras vidas.
¿Acaso no valen ésta, más que una burda falsa como no es otra que dar crédito a tres voces bajo un pasamontañas?.
Y venir a decir que estas no tienen credibilidad porque no se han disuelto ¿Como si una idea o sentimiento pudiera disolverse por un mero comunicada o hubiera forma humana de constatar que esto fuera posible, como cuando se disuelve un componente en otro.
O ¿Cómo? dar crédito a la entrega de las armas y exigir esto como muestra de seriedad, pues el planteamiento es tan burdo como el propio propósito,¿ acaso no existen millones de estas y quienes las facilitan? ¿Que se lo pregunten a Francisco Paesa Sánchez el que distribuyo entre estos más de un ciento de pistolas a ETA para saber el reguero de muerte que estas ocasionaría?. Sí el agente que entrego a Roldan (el que fuera director General de la Guardia Civil). Ese que ha simulado su muerte porque la manta de Roldan que había de tirar se la quedo él.
Y en cuanto a pedir perdón, es convenir que existen culpables. Hecho que por otra parte es como reconocer que los responsables de una muerte son unos y no dos, por aquello que uno no se pelea si otro no quiere. Cuando no hay motivo en esta vida que justifique la pérdida de una vida, salvo que este en juego la tuya propia, salvo que uno quiera erigirse como mártir. (0 los muertos civiles de uno u otro bando pretenda utilizarse en pos de unos propósitos que ni les van ni les vienes y menos al ser del todo “inocentes”, – “Paradojas de la vida”. Cuando el ejemplo a seguir ya lo tienen ambos “ejércitos”, pues todos mueren en nombre de éste. Pues se dicen católicos todos. – No siéndoles por ello de razón el justificar pedir perdón. Los unos por no pedirla y los otros por exigirla, pues dicho de este modo ¿Quién ha de pedir perdón a quien por no saberse a quien me estoy yo refiriendo en este momento en tanto no se me demuestre quien tiro la primera piedra?. – En tus razones has olvidado ¿qué? papel puede estar jugando Francia, no olvides que el brazo “político de Eta”, llámenle, como le llamen, ahora dicen que Bildu, en Francia hace muchos años que tiene el reconocimiento legal de libertad de participación institucional sin estar prohibido, como ahora recientemente se le ha reconocido a Bildu en el Tribunal Constitucional.
(Continua....

El padre de la criatura dijo...

Pues puestos a seguir con especulaciones, a poco que se ejercite la imaginación, habría que preguntarse si acaso estas concesiones no vienen igualmente por parte de la colaboración con aviones y apoyo logístico a Libia, para garantizarle el control de sus riquezas a Francia y de cuantos países poseen intereses en tener controlados a sus vecinos y exportar una democracia a la carta del modelo light como el Español, que para muchos países querrían al día de hoy, pero que no se los desearía de por vida. – Pues éste Estado de Democrático social y de Derecho no nos garantiza que cada ciudadano seamos un voto y con este defender en “igualdad de armas”, la soberanía de quienes convengan en tenerse como pueblo.
A ver si al final, no ha sido una mera coincidencia el coincidir el comunicado de “los tres encapuchados”, con el asesinato de Gadafi – Y la entrega de los premios del príncipe de Asturias, este año más mediáticamente cubierta, porque el Borbón viejo esta cada día más viejo. – Y no olvidéis Borbón viene de Francia y la flor de lis esta en nuestro escudo constitucional en todo el centro lo que ocurre que en Francia le cortaron la cabeza ha tiempo, a aquellos que se decían tener la sangre de otro color. – Así que ¿quién no te dice? que en definitiva somos un portaviones americano y el refugio de la monarquía francesa. – Pues mil años que estuviéramos especulando, preferiría esto de por vida antes que perder una más.
Y como decía “mi capitán”, los cementerios están llenos de casualidades procurar no ser vosotros los próximos.

Besalú dijo...

José Manuel, la respuesta que das al anónimo que tiene todo el derecho a creer que esto es una farsa y un pago pactado, creo que es de las más razonadas y serenas que te he leido, lo que demuestra que se puede discrepar, si que los textos de los que nos asomamos por aquí tengan que ser farragosos, ni insultantes como ha ocurrido en más de una ocasión.
Saludos a ambos.

El padre de la criatura dijo...

Gracias por tus apuntes. Y en cuanto a que "valen más quintaesencias que fárragos". Frase atribuible a Baltasar Gracián, estoy de acuerdo contigo. Aunque en ocasiones se diga que dos cosas son idénticas como dos gotas de agua, siendo los copos de nieve agua igualmente, no hay dos iguales por su formación cristalina.
Y es con el cristal con que se mire o se escriba o se lea cada cosa o según que día, hay alusiones que no pueden dejar de ser entendidas por farragosas porque la quintaesencia de pronunciarlas de otro modo sería contraproducente aún más que llamarlas por su nombre. Dado que a buen entendedor pocas palabras bastan. Y claro está, los culturismos no son para todos asimilables, ni las remisiones barriobajeras tampoco, pero sí para quienes van destinadas por aquello que se han de picar porque ajos comen. - Y aunque pueda parecer esto un lavadero de meretrices en ocasiones, no es por otra razón por no hacer otra cosa que ganarse ese mérito. – Y el hecho que a sus hijos le denominemos hijos de estas, no altera el orden del producto. ¿Y por ser personas de respeto y bien como nos consideramos unos, que tengamos que aguantar cornadas y envestidas de consentidos esposos o políticos al uso?. ¡Y esto duele!. Y si con la verdad se puede ir a todas partes, ¡la verdad es verdad, la diga Agamenón o su porquero, y no por decirla de modo más sofisticado, se te acaba tolerando. Los sinvergüenzas se han blindado con una coraza que soportan cuanto les digas aun siendo en público. Lo que pasa que anónimamente se vengan. De ahí que hay que provocarles para que demuestren su verdadero rostro. “Cuídate de las aguas mansas que las bravas las ves venir”.
Un saludo Besalu.

Jenízaro dijo...

También es casualidad que el último asesinato ocurriera en Francia y fuera un gendarme francés.

Anónimo dijo...

no creo que este gobierno pacte con terrorista, y si una formacion politica que se presento a las elecciones municipales como algun anonimo ha dicho no fue por que el gobierno lo aceptara fue la ley quien dijo que si podia, no te acuerdas cuando gobernaba el pp con aznar y si hubo acercamiento de presos de eta al pais vasco y hubo negociacion con eta pero claro eso no lo veis estais ciegos de odio y te digo que cuando el pp gobierne tendra que sentarse a hablar con eta o que te crees, otra cosa es que se acepte lo que pidan porque lo que han pedido siempre ningun goberno democratico se lo ha dado ni este ni el otro ni el que venga