martes, 18 de octubre de 2011

LA CRUDA REALIDAD - Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.


Esto que ha ocurrido en el emergente gigante económico del siglo XXI, que se permite expandirse en alfombra “roja”, con el beneplácito del gobierno, fuere el que fuere e indistintamente del color que este sea “azul, rojo o aterciopelados con dejes de multicolores arcoíris o rosas”, - Que encuentra en locales abandonados de nuestra localidad donde ubicarse, dejados del tejido industrial porque sus titulares han sucumbido a años de esfuerzo, sin previsión de continuidad, por no rendirles estos lo suficiente para prever que los años de bonanza debían de dar paso a las vacas flacas y con estas, aquell legendario corrido de Víctor Jara el de Juan sin tierra, ¡aquel que decia que su padre fuera peón de hacienda, él revolucionario, sus hijos pusieron tiendas y su nieto acabaran siendo funcionario, - Olvidando que el local pasaria a ser alquilado al dragón rojo de oriente. – Porque el mundo ya no entiende de ideales, ni utopías ensoñadoras por las que este autor acabara perdiendo la vida en el soplo de esta y otras de sus canciones.
No hay tiempo para perderle en “niñe-rias”, aquí lo que nos espera es ir cada cual a lo suyo, “como me dijera Bonilla, a la salida de un acto de campaña”, El tiempo nos ha de poner a cada cual en el sitio que nos corresponde, ese tiempo que resulta sernos tan valioso, como para no reparar en perderle ante un ser humano indefenso y atropellado, por el correr de quienes deben de llegar antes que otros para abrirse un lugar en el mercado, sea cual fuere lo que se oferte. Cualquier cosa menos reparar en tus semejantes.
Eso es lo que nos augura estos tiempos, donde el convenir que las necesidades han de resolvérselas uno mismo, pagando cualquier precio, porque quienes dicen representar los más loables valores, en la primera de “CAMBIO”, se aumentan los sueldos o cuando poco, no se los equiparan o congelan. En esta jungla de “cristal”, transparente como el agua chistalina y diáfana como los nuevos escaparates que se abren ante nuestros ojos en las calles más céntricas al paso de los consumidores, vemos como nuestros conciudadanos vamos a comprar a lo más barato, aún a sabiendas que a la postre nos ha de salir caro. – Pero como reprocharles esto a quienes no alcanza ni para un postre – Como exigir al hambriento que se nutra de pesticidas y productos radioactivos, si estos le sacian el estómago y la sed, porque su bolsillo no da para más.
Estamos asistiendo como nuestros principios y valores acaban siendo atropellados, al igual que esta criatura, que si por miles fueran, querrían para si, dándole una nueva oportunidad a la vida, como de cuantos otros, fallecen por hambruna en otras latitudes, pero la insensibilidad se ha asentado en nuestra alma que no corazones por dudar de su existencia, y nos limitamos a ver, oír y callar. Por temor que el próximo en atropellar sea a uno mismo.
Hace apenas unos días, mundialmente, se celebran movilizaciones del 15 Oct. Nuestros representantes, estos que se erigen como gestores en pos de luchar contra cuanto se nos avecina, no se pronuncia públicamente convocando actos solidarios, reservándoles solo para las procesiones y manifestaciones deportivas. Desdeñando hacer conciencia, por pensar en el peor de los casos que todos ya la tenemos perdida y que cada cual va a lo suyo, por aquello del “ladron…”, y si quisieren entender que existen otras cosas más primordiales que reparar en “hacer pueblo”. – No les alabo el empeño, por no estar en el acierto. “Los gestos valen más que mil palabras”, y cuando valores un gesto por innecesario como es el pararte a ayudar a un vecino. – Lo siento por todos, todo esta perdido.

20 comentarios:

El mundo al revez dijo...

Según me ha dicho un ciudadano de por allí. Si mueven un cuerpo del suelo, aunque haya sido atropellado te la puedes cargar, ya que si fallese, te conviertes en posible autor, hasta que se demuestre que las lesiones no se las has hecho tú por socorrerle.
Lo que más me solprende, es que nadie hace nada por parar el tráfico, el segundo atropello es el colmo de la deshumanización.

Anónimo dijo...

Yo le he entendido en que una niña tiene muy poco valor en china, igual si hubiera sido un niño se hubieran parado a socorrerla.

Mucha refexión dijo...

Tengo entendido que varios comercios de Posadas de tejidos y artículos varios como regalos etc se disponen a cerrar, como respuesta al ver que no pueden competir con la expanción del gigante amarillo en Posadas.

Tiene ADEPO alguna sugerencia ante este tipo de mercado donde sus afiliados autónomos pidan rebajas en los impuestos y en las transaciones comerciales y el IVA y poder competir para por lo menos subsistir.

Porque lo mismo que han puesto este tipo de artículos en el futuro, nos podrían situar en Posadas un comercio de electrodomésticos, y podríamos tener en un futuro ADEPO y como presidente de lo empresarios un mahoista, y lo tengamos durmiendo con su familiar de gorra en el edificio Siurot, durante el resto de los 75 años que les queda que estar ADEPO sin pagar ningún tipo de alquiler.

El que aguanta chinos en un zapato aguanta cuernos. dijo...

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=SZrbBgR9geg

Para dar respuesta a este tu comentario y dar mas luz, viene muy bien ver este enlace que han colgado por aquí porque queda muy claro que el que más euros recaude en efectivo, mas piesas se come en el tablero del comercio local. Tanto asi que tendremos negocios de malenos cerrados sin poder vender un peine pero por ejemplo algun que otro negocio pakistani sin que entre un cristo pero abierto de por vida porque hay que facturar y junto a los que supuestamente trafican con tabaco de contrabando, todo aquel que este abierto sera sospechoso de estar metido en el ajo. Y cuando esto es de dominio publico que no han de saber quienes deben perseguir estas prácticas e impedir esta competencia desleal.

Marco Polo dijo...

Futulo plemio al emplendedor y futulo eslogan de ADEPO:

PLIMEL PLEMIO AL SACLIFICIO Y LA PELSEVELANCIA.

"Consuman en chinatown, Leflex del Melcado Maleno"

-El plecidente de Adepo Lim piao y
familia-

(Glacias y no olvidal tlaer caltela)

Anónimo dijo...

el secreto del producto made in china, es la explotacion de millones de habitantes chinos bajo el régimen comunista de China que los tiene sin asegurar.
Sabiais que en China, a pesar de ser comunista, la Sanidad es privada y no hay sanidad publica.

Pues eso. Asi es.

Explotan a gente alli, y cuando vienen a España, siguen haciendo lo mismo. Montan una nave en las quemadas y meten a 30 chinos que comen, duermen y cagan alli.

Mas rentabilidad.

Y luego, están excentos de algunos impuestos durante los primeros 3 años (Integración, que se llama eso).

Han visto alguna vez a un impector de trabajo en uu restaurante chino?

En algunos restaurantes, hay menores de edad, te venden tabaco de contrabando y encima ese tabaco, es falso....osea, que te puedes morir.

Pensad cuando comprais en un chino, todo el dolor y las injusticias que hay detrás.

Pero esto es como la entrevista a la madre del cuco, en la que la tia se forraría a costa del asesinato de Marta...que???...indignados con TELE 5...o con los que vimos ayer pegaros al plasma la entrevista entera???.

Quien tiene mas culpa?, el que roba o el que compra algo aun a sabiendas de que es robao?????

Y a la niña del video...`pues nada, que se tendrá que joder como se joden millones en una dictadura encubierta, que conviene a Occidente...de hecho, ya hicimos allí las olimpiadas.

Otra reflexión dijo...

INo quisiera parecer partidista, pero las ideas políticas que suelen ser enmierdas, para convertirse luego en un ordeno y mando farragoso, se hagan desde gobiernos que se llaman de izquierdas y que solo les queda de esa idea, una cúpula dictatorial camuflada de desarrollo agresivo capitalista, donde la sanidad era, como todavía es en Cuba "pública", y desde que se entró en esta expiral de privatizaciones, que les estamos copiando en la Unión Europea. ¿Acaso no es esa la dirección e intención para todo lo público? . El gobierno socialista tiene que enmarañar esas intensiones pero poco a poco han trabajado en esa dirección, sino solo habría que sopesar en la balanza que se ha venido haciendo.
Aclarado esto, ni que decir tendría lo que haría el Partido Popular, algo así como en china, pero con un viva España y un se sienten coño, pero todo el mundo camuflado de demócrata.

Anónimo dijo...

Algo asi como el nuevo proceder que tiene el nuevo equipo de gobierno que les tiene dicho a los municipales que no actuen de oficio, que antes lo hacian y luego los del PSOE, acaban enfrentandose a los denunciados y quitandoles a estos las denuncias cortandole la cara a los agentes.
Ahora las instrucciones son que los agentes no actuen de oficio y que sean los propios vecinos quienes nos denunciemos los unos a los otros, para no tener estor que mediar entre guerras vecinales.
Y mientras tanto la pilleria campando a sus anchas por nuestras calles, esperando que los ciudadanos de bien nos enfrentemos a los chorizos, amenazantes al chivarse estos de quien va un palo u otro de entre muchos respetables.
Hipotecados por valores que debieran estar perseguidos, aqui los unicos valores que mandan son los de la bolsa. Que el que la tiene repleta no se acuerda del daño que hace su pacibidad e indiferencia.

Anónimo dijo...

bueno.... para hablar de explotacion no tenemos que irnos a china.yo he trabajado por debajo del sueldo,me han robado las medias horas de trabajo,y algunas veces he tenido que trabajar sin asegurar porque el patron o jefe no quiere pagar la seguridad social y lo he tenido que hacer si queria trabajar y como comprenderas tengo que llevar el sueldo a mi casa para poder comer y eso es lo que hay y han sido muchos años y tampoco vi a ningun impector de trabajo,porque si venia de momento llamaban por telefono y quitaban toda la suciedad.asi que de que me estas hablando.cuantos tiene a esta gente trabajando por que les pagan menos y no los dan de alta....y son españoles y seguramente de derechas

Anónimo dijo...

en cuanto a adepo ¿cuantos años lleva funsionando?la verdad es que no se que fin tiene ,el mercadillo,no se porque la verdad es que no se les oye para nada,si ayudaran a financiarse unos a otros o a publicitarse o o o a algo.
creo que deverian pensar en porque no tienen a tos los empresarios como socios y en que podian hacer para atraerlos ,deverian escuchar al socio y al no socio que no solo por cuotas entran las ideas.y cambiar un poco de gente para asi abrirse un espacio mas amplio que no es mas listo el que se jacta de serlo

Anónimo dijo...

Te doy la razón en que hay Agricultores que no Patrones que no dan de alta al personal. Te digo agricultores porque la palabra Patrón ya está desfasada en pleno siglo XXI y creo que calificando al agricultor como Patrón seguimos estancandos en el pasado y nunca se podrá evolucionar.
También hay que decir, que no mucho tiempo atrás había muchos jornaleros que no querían darse de alta, por todo lo del paro y demás. De este tema no tiene tampoco la culpa el agricultor, pero tampoco se la doy al jornalero ya que es un sistema inventado por el Partido Socialista para tener siempre al jornalero cogido por los huevos y asfixiado e infringiendo el miedo electoral que siempre suena como que "viene la derecha y te va a quitar el PER", " que estos quitan las pensiones" etc.

El padre de la criatura dijo...

De acuerdo contigo con ese matiz, pero como soy muy "extremista", lo hago para resaltar el mensaje, pero fíjate que me estuve pensando poner "señorito", porque todavía he visto como existen quienes se inclinan quitándose la gorra y dicen eso otro de quienes en su día le explotaban, imagínate el ejemplo que dan a sus hijos o a cualquiera que los escucha.
Como el que presencie hace una semana poco más o menos al personarse en una reunión de trabajadores y colindantes un vecino mío que lo va a ser "Dani", se limitó a saludar al Sargento de la Guardia Civil y rechazo el saludo a un trabajador vecino de Posadas que por más señas es mi hermano. Y es que las formas pierden a la gente. Porque este hombre conmigo lo tiene ya todo hablado, salvo que pidas disculpas por su error. Que es de humanos el equivocarse y también el perdonar.
Y totalmente de acuerdo con tu análisis, pero ya el miedo, no es por el trabajo, sino por retirarles el subsidio como tú dices y con ese miedo se tapan otras muchas cosas como la insolidaridad. Ahora mismo a un compañero se le está toreando en el Ayuntamiento pues se le ha “secuestrado “parte de la nómina y está allí “lidiando el chaparrón, me ha llamado y voy a ver si puedo echarle un cable, si lees esto a tiempo por allí estaremos. Ha llamado a los municipales porque considera que se le está robando desde el mismo ayuntamiento y estos según me ha dicho este no quieren ir allí. – Lo que hablemos por aquí es por hablar. Venga saludos.

Anónimo dijo...

en cuanto a que hay jornaleros que no quieren los dias ,tambien los hay pero son los menos ,tambien hay maltratadores que no son tales pero no por eso tienen que pagar los platos sucios siempre los mismos,los que mas nesecidades tienen.
entiendo que tu opinion viene porque no eres de los que trabaja en el campo,no eres de los que en epocas come con el paro.por eso ves la parte del agricultor.pero lo que si creo que hemos coincidido es que al final el agricultor lo hace por que le interesa,osea se ahorra una pasta y a demas le puede poner los dias a quin solo va al campo de perol pero es su amigo

Capataces de los Mercados y la Banca. dijo...

Hay quienes no evolucionan nunca y encima se alegran de tener patrón.
Cuando estamos votando, en esta irreal democracia, solo estamos eligiendo a los capataces de los Mercados y la Banca, y por el trabajo que han venido desarrollanodo no ha sido mirando por el interez común de la sociedad. Los capataces de la unión europea, son los que dicen a los elegidos por nosotros, los recortes que nos tienen que aplicar.
Irónico pero real, como los tiempos que corremos.

Anónimo dijo...

es ironico porque somos las personas quien lo hacemos asi.siempre podemos decidir lo contrario

El padre de la criatura dijo...

De acuerdo que los platos rotos los pagan siempre los mismos, pero de entre estos hay que distinguir los “enmallados hartos de comer”, que son los insolidarios con la clase trabajadora.
Por suerte y por orgullo pertenezco a una clase humilde educado con el esfuerzo y trabajo honrado de un jornalero, y empleada de hogar, donde a mi temprana edad a los 16 años me saque la cartilla agrícola y comencé a emigrar, participe en los primeros cortes de carretera y manifestaciones protesta por la implantación del PER, te hablo por allá del año 1983, luego mis estudios me los pague compaginando el campo con la universidad, y en 1987 abrí despacho profesional, donde por las tarde tramitaba lo que en el contestador me dejaban grabado. Porque por las mañana seguía asistiendo al campo a conseguir cuantas más peonadas mejor.
Desde esa fecha a 1996, tuve en mis manos más de una docena de libros de matrícula, cuando hace ya más de una década se comenzaron a hacer distinciones entre mayores de 52 años, y aquellos que se sacaban la cartilla nuevamente, y no la tenían antes de 1983, haciéndose cortes por edades y días de percepción del subsidio, con estos libros en mi poder pude haberme puesto días y no perder las prerrogativas que tienen estos últimos con respecto a los más jóvenes que lo tienen ahora del todo chungo, y decidí por coherencia y principios. No chanchullar como lo vienen haciendo, los espabilados que van ahora de indignado del surco.
Por suerte aquí en mi localidad los conozco a tod@s, sin desmerecer a los pocos verdaderos trabajadores que quedan en los campos. Los que tienen que aguantar todas las cabronadas que les echen porque esos mismos renegados y espabilados son traidores como ellos mismos.
Conozco el paño y no lo hago desde la óptica de agricultor. A los agricultores le ha llegado también la hora de su reconversión con la PAC, solo los grandes hacendados, son los que van a sacar tajada. – El agricultor ha perdido la motivación, existe sobreproducción y el excedente ya no es solo de productos sino de productores.
Y en cuanto al favoritismo, estas en lo cierto, han existido agricultores y existen quienes no han entendido mi actitud hasta el punto de decirme “que quien tiene los libros de matrícula tienen el poder”, y el poder de llevarse a cualquiera al “huerto”, con eso te lo digo todo, pero que no es nada nuevo y sigue estando de actualidad.
Y en cuanto a lo que dice el anónimo que podemos ser las personas las que podemos decidir lo contrario. –Comparto que como cualquier diagnóstico de enfermedad para curarse hay que dar con la causa. Aquí tenemos las causas los causantes y quienes estoicamente soportan la consecuencia. – Y es que siguen valiéndose de la paciencia, aderezada de miedo muy licito, de no liarse la manta a la cabeza y liarse a mandobles con vara en ristre contra el “capitán fanegas y cuantos secuaces, se las trillan en la era”. – Pero a ver el personal se lo toma “consentido”, con sentido del humor. Cuando la realidad es también bien jodida.
Y lo contrario a esto es plantar cara a cuanto y cuantos se están valiendo de todo esto. Que no se erija partido alguno de los conocidos que están por luchar contra esto, porque todos son cómplices. Los ciudadanos porque no están unidos y los partidos porque no se lo exigen sus direcciones provinciales o porque las asambleas locales tienen que callar como el que más pues. Toca joderse. – Solución, diagnosticar, señalar y aislar a los responsables. – Pues con quien te vi te compare.

La izquierda una sola idea un solo pensamiento dijo...

Y que es lo irónico?, di tu postura entre tanto adormecimiento y posiblemente interezado ¿que es votar ahora al PP?, seguír con el PPsoe?, intentar subir los votos de IU?,
¿concienciar al que tengas al lado? declararnos en reberdía? empezar nuevamente otra guerra?,si pero todos en torno a una idea, empezar otra vez despues de perder esta otra guerra la del dinero o papel figurado, que imprimen los gobiernos, con la mala fama que le han dado al PC. desde la epoca de los pactos de la Moncloa, y su decadencia en votos hasta hoy, en la unidad de la izquierda, y el peso que (y no se porque) tiene el llevar esas siglas incorporadas en la unidad de la izquierda? porque os avergonzais de mostrarlas PC, PC, PC, con el consiguiente adormecimiento de ideales anezteciados durante años de transición depurada por el augurar una sociedad del bien estar sin solidez ni cimientos, "di tu cual sería ahora, tu no Ironía", entre tanto desorientador político, donde esta la verdadera verdad ahora? en el 15-M? Y luego? cada ironidea en el pensamiento y entre tanto la azamblea, esparcidas cada una al viento, que pesamiento las uniría, el márximo, el leninizmo, no que dicen que estan anticuados, en las barricadas? y luego en las trincheras? salír a pecho descubierto contra el Clero?, que poco se tienen ellos que pensar su objetivo en el corrillo capitalista, una simple idea, y para colmo de una nueva ironía, que salga la Rosa Días como tercera cualición para reforzar este bipartidismo cansino, REFLEXIÖN, REFLEXIÖN, un solo pensamiento una sola idea un solo lugar donde colocar mi voto, estas siglas nos las han escondido detras de otras, y por que las temían, cuando llegara este día, unidad, unidad y unidad en torno al PARTIDO COMUNISTA.

El padre de la criatura dijo...

CLANDESTINIDAD, clandestinidad, solo rota para ayudar a un camarada en apuros. Nuestro error salir de esta, en masa de toda la izquierda “andaluza”. Y en cuanto a las acciones a emprender no me pidas ideas que me pueden achacar “la mano negra”, de lo que se haga.
Pues los enemigos los tenemos en casa militando en el mensaje acomodado de lo políticamente correcto.

Que por otro lado compartiria si fuera un verdadero Estado Social democratico y de Derecho. Porque no existe justicia y menos equidad. Y mucho miedo.

La izquierda una sola idea un solo pensamiento dijo...

La Izquierda, no nos atrevemos a decir el Comunismo, tiene mala imagen hasta en los más pobres, una educación basada en el lavado de cerebro, poner en contra de sus interezes al proletariado...porque hasta ellos sueñan con enriquecerse en una sociedad, que cada vez más, vamos careciendo de oportunidades. Así pues, ser de Izquierdas es estar el la Lista Negra,,que pena tener que volver a la clandestinidad para poder exprezar un sentimiento de izquierdas, es volver a mirar hacia atrás, para no equivocarse nunca más,"¿por que votar al PP al PSOE? no les voteis más" ¡DESPERTAD!

El padre de la criatura dijo...

Efectivamente es una pena estar en un lista negra, y una pena volver a la clandestinidad cuando hay que agradecer a quienes aún no han salido de esta, peleen contra las “cloacas del Estado”. Y quienes como yo perfectamente identificados, sirvamos como parámetro referente de lo que no hay que hacer para que la igualdad de oportunidades sea un hecho y no una promesa vacía, que no deseo a nadie padezca. – Así que es de agradecer encontrar “anónimos que como tu tengan sentimiento al compartir como yo que es un “pesar” el tener que plantearse la conveniencia o no de la clandestinidad. –
Como tu, digo Despertad, pero hay que conciliar el sueño teniendo quien a tu lado vigile tu descanso. Si cada compañero tuviera a su lado una persona haciendo esto, no nos pillarian por sorpresa.