jueves, 21 de enero de 2010

!Sabes que te digo!....!!! Y tu más!!!.

VISTA ACTUAL DEL PASEO QUE FUERA "DE" PEDRO VARGAS.
De como ésta civilización enterrara a las demás aprendiendo de estas a base de presupuestos, ¡ahora lo hecho programado proyectado y despilfarrado, se entierra con otra capa más de cemento, todo sea por mover la economía local. ¡Lastima que esta queda desafectada para muchos!, -
¿Para cuando los recursos generaran riqueza para los “postres” y no para un remiendo?. ¡Claro habrán de elegirse verdadero gestores en este sentido y no banqueros que breguen con la usura del personal – En poca estima ha de tener el que se tiene con el poder cuando ve como la dignidad, se les postra y se les postrara a la postre a sus pies. ¡Y se conforma con aquello de y tu más!
!Que conste que igual el paseo queda muy, muy bonito pero con lo bonito no solo han de comer unos pocos!, pues se sabe el riesgo que se corre cuando uno come de lo guapo y que se mueran los feos...!

...Tengo entendido y ¡si no estoy en lo cierto que alguien me corrija!, que el diseño final del paseo de entre otras alteraciones que no hacen honor a aquello de respetar la “memoria histórica”, (salvadas las salvedades), parece que se va a parecer más a una pasarela de varietés que a un paseo donde prime el gentío, la amplitud de movimientos y homogeneidad contrapuesta a la historia negra de este, donde nos cuentan que el mismo ya a principios de siglo pasado a poco de su donación, este estaba dividido y distribuido de tal modo que por el mismo, se le tenia acotado para que de un lado paseasen los ricos y de otro los pobres y “que no se juntaran las sangres”.
Ha de haber pasado más de un siglo y con este una guerra civil, una larga posguerra y una no menos larga ya transición, y me da a mi que al disponer como pretenden hacerlo ahora y ultimar este dejando bancos a todo lo largo del pasillo central, que va desde la portada hasta la entrada de la Ermita, confrontados estos con las entradas a los jardines y dando la espaldas al susodicho pasillo central adoquinado, no hace sino dejar de entre ver que lo que se pretende es enardecer el sentido del mismo para dar acceso distinguido y diferenciado a la Ermita como si esta fuere el objeto central del mismo.
Cuando no ha de ser otro que el darse cita a quienes busquen en el mismo divertimento, esparcimiento y ocio, que no sea otro que dejar su imaginación libre, al tiempo que esta se recrea con el disfrute ingenuo de cuanta chiquillería no repara es estas argucias propias de gente mezquina , (Siempre como digo de estar yo en lo cierto y ser veraz mi información) dejando ello en manos de quienes arriman tendenciosamente el diseño paisajístico a intereses que no son nada de pulcros ni decorosos, no haciéndonos sino recordarnos a quienes tenemos “la mirada sucia”, que hay motivos para ello.
Parece pues necesario que quienes son responsables de tales diseños y decisiones y ¿si tienen ante si la responsabilidad de hacer gala de tener en consideración una integradora psicología paisajística? debieran contemplar estos extremos y no dejarse encallejonar por los capillitas. Máxime cuando nos dicen que son partidarios de una cultura laicista y aconfesional.

Pdta: Con un poco de suerte que me dejen por desinformado.



42 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Ahí va esta idea, al hilo de la recuperación de las tradiciones y defensa de las costumbre.
Se podría aprovechar que hay una cuadrilla de personas podando y talando en los pinos, para que se les proporcionen unos remolques y se bajen cantidad de leña para estas candelarias y que la repartan por cuantos lugares puedan.
Cosas que tenemos en nuestro haber, el personal trabajando y cobrando y quemándola allí arriba.
Segundo, predisposición que no les faltan.
Terceros unos de izquierdas que dicen defender las tradiciones de nuestros mayores...
Ahora bien, Antonio Aguilar, vete pidiendo los respectivos permiso al Subdegado, para que si se os vincula a la iniciativa no os pidan responsabilidades en caso de contratiempos.
Como has hecho con tus vecinos de la urbanización, a los que tengo entendido les alertaste que la fiesta que pretendían hacer en local de usos múltiples de la urbanización que disponéis necesitaba de permiso "de la subdelegación", para celebrar la noche buena y pusiste estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil para que se personara como de hecho así ocurrió.
En la noche de fin de año creo que paso algo por el estilo. Si bien en este día no me consta que la llamare el ¿Alguien puede ampliar por aquí la información que se vertió muy someramente en el Pleno pasado.?

¡Así que leña para el pueblo que hay que quemar mucho monigote!.
Y a esperar que la ubicación sea más acertada que la de la carpa de las fiestas de Navidad ni que se gaste tanto en retirar las cenizas.

Anónimo dijo...

se te olvida jose manue que abra que pedir permiso ala SAGAE por derechos de autor para celebrar la fiesta de la candelaria si no es asi corremos el riesgo de que aparescan los bomberos y apaguen la fogata mas la correspondiente sancion

Anónimo dijo...

Hombre no creo que las candelarias deban de pagar derechos de autor por ser de autores anònimos.
Estas ser remontan a los albores de los tiempos.
Ni tan siquiera las canciones del corro la patata, ni a la flor del romero.
A lo sumo si se tararea alguna de Bisbal.
LLegado el caso lo que hay es que estar preparado con los tiradores en ristre a ver quien se hacerca por alli, con animos de fastidiar la velada. Pegarles unas cuantas pedradas bien dadas para que no se pierdan las buenas costumbres y hacerse respetar el personal, que por ahí empezaron a someter a la chiquilleria con polisas y solicitudes de licencias para celebrar algo que no tiene porque.
Pues la costumbre es ley, y quienes quieren imponer esta sobre la primera son unos tunantes.

Verte otra vez dijo...

Yo me llevo el arco y las flechas recienhechas de varetas de olivo.
Echarenos una bateria a quien haga falta.

Nos vemos en el campo de Los Mosquitos.

Desde Villa arriba dijo...

Cuantas idioteces, "el yugo y las flechas" es lo que se llevarían, el arco ya nadie lo husa desde el último pacto, ademas parece destensado o que le falta la cuerda.
Ya hace tiempo que se dio la última patada al balón en el campo de los mosquitos y estos se fueron a pernoctar a la parte alta del ayuntamiento en connivencia con los de villa abajo.

doctor... dijo...

Efectivamente, y da igual la longitud del texto, es todo perfectamente comprensible. En definitiva, que lo puede leer cualquiera, lo difícil es que todo el mundo lo COMPRENDA.
Un abrazo.







Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta.

El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.

Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe!

La ptua mrade que lo pairo! Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda!

Anónimo dijo...

¡buscar enlace
Gotitas de Humor: Chistes escritos
Palabras desordenadas... GENIAL!!!!!!!!!!!

hoy se entiende todo y con muy poco esfuerso anda y sigue navegando y apoya la barbilla bien en el cabestrillo.


una de judios

ORIGEN DE LOS 10 MANDAMIENTOS


Dios le preguntó a los Griegos:
- ¿Ustedes quieren un mandamiento?
- ¿Cuál sería el mandamiento, Señor?
- ¡No matarás!
- No, gracias. Eso interrumpiría nuestras contínuas conquistas.


Entonces Dios le preguntó a los Egipcios:
- ¿Ustedes quieren un mandamiento?
- ¿Cuál sería el mandamiento, Señor?
- ¡No cometerás adulterio!
- No, gracias. ¡Eso arruinaría nuestros fines de semana!


Dios entonces les preguntó a los Persas:
- ¿Ustedes quieren un mandamiento?
- ¿Cuál sería el mandamiento, Señor?
- ¡No robarás!
- No, gracias. ¡Eso arruinaría nuestra economía!


Y así Dios fue preguntando a todos los pueblos hasta llegar a los Judíos:

- Ustedes quieren un mandamiento?
- ¿Cuanto costaría?
- Es gratis.
- Genial! mándanos diez...

Anónimo dijo...

si leeis hoy el diario cordoba os enterareis que el presupuesto de la obra del paseo realizada por coinbosco es de 30 millones de pesetas.
de esos 30 millones de pesetas ¿cuanto es la comision que le dan a CEPEDELLO?.

antes de irse guillermo le dejo dicho el sistema de como forrarse en poco tiempo, el cual le habia enseñado javi reyes a guillermo.

Anónimo dijo...

ALMODOVAR del Rio.
Pérez Giménez se prepara para producir Paracetamol ´plus´

24/01/2010 EUROPA PRESS
--------
"A solo 10 kilometros carretera Sevilla tendran sus mejores clientes a todos nos duele la cabeza y más aún por ser cabeza partido"

Anónimo dijo...

Ferrera te a faltado tiempo para habrir nuevos foros para tapar las criticas que se estaban dando a ti y tu pandilla de vagos y maleantes.
decas el otro dia que el Sera (coraje) se habia incorporado a su puesto de trabajo, que falso y mentiroso eres , tu sabes que no es asi, qe sigue de baja chupando del pueblo y son ya 5 años as´-
Por que no denuncias esto so cerdo, como es tu manigero no lo denuncias,no?-
Este es el que quiere defender a los trabajadores del pueblo?
Iros a trabajar los de TRes arroyos y amigos del camino que eso lo que teneis que hacer VAGOS

Anónimo dijo...

El Hormigo ese le a cojio gustillo tambien a eso y no da ni golpe

Anónimo dijo...

HA ESE NO LO QUIEREN EN NINGUNA EMPRESA, POR QUE NO VALE NI PARA ESCONDERSE SOLO VALE PARA IR CRITICANDO A SUS COMPAÑEROS Y LAMERLE EL CULO A SUS JEFES

Anónimo dijo...

ferrera dile a tu amigo Sera que ponga aqui las escrituras de la nave donde se ha metido, la nave que va para Rivero

Anónimo dijo...

FERRERA VE TOMANDO NOTA:
LA NAVE DE LA CARRETERA RIVERO
LA PARCELA DEL ARROYO GUADALBAIDA
LICENCIAS DE OBRA DEL BAR DE LOS MANRENDEROS.
LICENCIA DE OBRAS O PERMISO DEL BAR DEL BARRIO.
SEVILLANA, ETC ETC.
TIENES BASTANTES O TE DIGO MAS?
YA TE POODRE ALGUNAS MAS DE LAS "EXPOLIACIONES" DE ESTOS CARAJES

Anónimo dijo...

Yo al Sera le he visto trabajando esta semana pasada.

Anónimo dijo...

Aquí respecto a él creo que se miente mucho.

Anónimo dijo...

Ferrera sabes que no ha trabajado, que sigue de baja, para que dices que lo has visto trabajando.Que CERDO eres Ferrera

Anónimo dijo...

que se miente mucho sobre el?
sobre el Sera??
o eres el o el ferrera o no eres del pueblo

Anónimo dijo...

No soy el Ferrera y sí lo he visto trabajando con los de Ayuntamiento en la parte de atrás donde estaba antes el Matadero Municipal, no te tires mas mentiras y no tires mas mierda a estado de baja y ya no lo está, si tienes algo que decirle dicelo personalmente y él creo que con mucho gusto te lo aclarará.

El padre de la criatura dijo...

A ver domingueros del campiri!.
Espero que a cuantos aludís y a cuantas preguntas, hacéis los aludidos si quieren dar su opinión así lo hagan si les place.
Por lo que a mi respecta de aquí a pocos días cuando ultime alguna información que me ha de llegar preguntando y la que vengo escuchando en la plaza de los "expósitos".
Como afectado y parado que estoy por haberme estos (incluidos en un comunicados de exigir al Sera, al Hormigo) y a cuantos han negociado las contrataciones de quienes han subido a los pinos a trabajar en nombre del problema existente del paro en Posadas "una estimación de 1400", parados como redactara este ultimo, por ver si han hecho honor y virtud de cuantos nos hemos quedado fuera de estas al día de la fecha.
Pues lo ultimo que tengo entendido es que finalizando el contrato en tiempo real efectivo el día de ayer, no se les dará de baja hasta el lunes que viene, sin exigírseles subir a trabajar, para de este modo compensárseles el que los primeros seis días de trabajo se les infra-valorase en salario y categoría.
Y que se ha acabado el continuar este trabajo, así que de aquellos de los 70 puestos de los que se hablaba en un principio y su carácter rotativo, parece ser que "nati de plastí". Poniéndonos a la altura de las promesas de denunciar los “ilegales empleados del ayuntamiento que plenariamente se acordara, expulsarles”.
Espero que estos farfollas que creen venir aquí a tirarme de la lengua pensando que yo me la muerdo, sepa bien (como me costa) que me encanta su juego, y que si quiere comprobar “in situ” que no me muerdo esta ni para alargar la mano que se pase aquí por casa.
O que se de a conocer en actos públicos donde se denuncie el fascismo que existe en Posadas como en el acto del cine de antes de ayer.
Así que aquí como en la plaza y públicamente denuncio, estas contrataciones rocambolescas esperpénticas a las que entra al juego quienes con estos no deberíamos jugar- Entendiendo que se ha de ir con la verdad por delante y ya somos mayorcitos para exponer las miserias de otros conciudadanos y repartirse "la caja común" de entre otros.
¡Quien con traidores se sienta meado se levantara!, siendo Aguilar el que se las esta viendo con los “desarmados y necesitados como yo”, y a quienes debemos ir a contar nuestras penurias por tener este la cartera de empleo, bien empleado para ello. – Mientras que la May y su Alcalde a hacer juego de “virle virloque detrás de bambalinas”. Y Felipe Domínguez no queriendo hablar conmigo pero si de a mi, a mis espaldas, cuando le planteo cosas de su incumbencia por afectar a la transparencia de cuanto dice hacer o representar.
Espero que las investigaciones que a instado vallan bien adelantas y se descubra quien mal le quiere y no se atreve a decirle las cosas en su cara.
Sea por descubrir a todos estos farfollas domingueros que como digo la comen bien y piensan que los demás son perros con sus hortelanos.
Y en cuanto a mis amistades con mis encuentros y desencuentros diferencias y distintos puntos de vista, prefiero que se me tenga a estos por amigos que no a anónimo alguno, entre otras razones porque de quienes se me prejuzga como amigo ahí quienes reniegan de mi, y prefiero que sean los hechos quienes ponga a cada uno en su sitio y por lo pronto he coincidido con ellos y otros muchos en el camino, donde me he estoy jugando no solo los cuartos con estos, sino nuestra libertad, otra cosa bien distinta es quienes quieran coger atajos saliéndose del camino para acortar, cuando la verdad solo tiene uno. (Continua )...

El padre de la criatura dijo...

Pero lo bueno de esto es que todos llegan a Roma y tarde o temprano coincidiremos pues la dignidad mueve montañas. (Y desenmascaremos los falsos “Padres”), nos desviemos o no respectivamente, pero las “encrucijadas” sabemos como se salvan, ¡siguiendo al norte para que no te pierdas!. – No queda otra solución Agrupación de Electores siguiendo la hoja de ruta que aquí de entre todos se esta elaborando. – De lo contrario la historia se repetirá.

Anónimo dijo...

como puede ser que Posadas esté en la situación de miseria y de impás que esta.

el responsable de esto GUILLERMO BENITEZ AGUI, se ha ido con los bolsillos llenos y chuleando.

ha dejado el ayuntamiento paralizado, nadie sabe que hacer, al personal sin saber si van a seguir trabajando o no, el pueblo sin esperanza ninguna, la caja vacía despues de haber ingresado montones de millones de pesetas de obras e impuestos.

y de premio el se lleva 3 apartamentos en la playa, una hija colocada en el ayuntamiento, un sobrino bien colocado en el ayuntamiento, favores hechos a los grandes capitales de posadas (moresil, bartolo, barea) que ya le pagarán.

y mientras el trabajando en su taller de toldos y cobrando el desempleo.

el que sepa el numero de telefono de los inspectores de trabajo que los llamen para que vean a este corrupto sin escrupulos robándole a la seguridad social, es decir a todos los malenos, saliendole el dinero por las orejas.

Anónimo dijo...

EL VERDADERO RESPONSABLE DE LA SITUACION DE POSADAS ES EL QUE NOS PUSO A GUILLERMO, QUE FUE JAVI REYES Y PEPE LUNA.

ESOS LLEVAN MANGONEANDO AL PUEBLO DE POSADAS DESDE QUE POSADAS SE HUNDIO EN LA MISERIA.

DICEN QUE EL "COJO" ES UN PERSONAJE EN EL DIPUTACION,

¿QUE HA TRAIDO AL PUEBLO, QUE HA HECHO?, QUE APRENDA DE SUS COLEGAS DE PALMA DEL RIO QU ESOS SI HAN LLEVADO COSAS A PALMA DEL RIO.

EL "COJO" LO UNICO QUE HA HECHO ES LLEVARSE.

Y COMO EL ANONIMO DE ANTES EL QUE CONOZCA EL NUMERO DE TELEFONO DE MEDIOAMBIENTE QUE DENUNCIE EL CHALE QUE TIENE HECHO EN SU FINCA DEL PARQUE NATURAL DE HORNACHUELOS, CON PERMISOS PEDIDOS COMO NAVE AGRICOLA.

Y EL PEPE LUNA EL SOCIALISTA MILLONARIO, EL MAMPORRERO DE SU CONSUEGRO. EL CHIVATILLO DE MORESIL.

Anónimo dijo...

Ferrera y de las "propiedades" del Sera, que??
ahh, que el Sera lo vistes trabajando?? creo que te equivocas de "personajillo"

Roma no paga a traidores dijo...

In bonis habere, dominus usucapion non dominus con potestas alienandi.
Aclaranos esto puesto que has entrecomillado lo de "propiedades", igual tienes ahi la respuesta.

Anónimo dijo...

Vamo a encargarle un trabajo a los empleados del Ayuntamiento o empleados de los vecinos de Posadas.
Hacerlo en vuestro tiempo libre y no en horario de trabajo.
que cada trabajador escriba esta tarde que ha hecho en su trabajo y depues que se lo enseñe a un compañero de trabajo.

no os da verguenza que se pasan los dias y no producis nada al pueblo de Posadas.

Por eso echásteis a Guillermo, porque no queriais trabajar, y el único que os hacía trabajar era este gran gestor Guillermo
Benitez.

Imaginaos que estais trabajando en negocios vuestros, actuaríais así.

verguenza les dará a vuestros hijos si leen el escrito de lo que habeis hecho hoy.

Anónimo dijo...

na me tomao los guevos de 8 a 3

Anónimo dijo...

El Tordero tambien los dejaba irse antes de las tres, lo mismo que ocurre ahora con su "SUCEDANEO", mordieron en la misma piedra y les sabe ahora a mermelada de fresa.

El padre de la criatura dijo...

Tengo entendido y ¡si no estoy en lo cierto que alguien me corrija!, que el diseño final del paseo de entre otras alteraciones que no hacen honor a aquello de respetar la “memoria histórica”, (salvadas las salvedades), parece que se va a parecer más a una pasarela de varietés que a un paseo donde prime el gentío, la amplitud de movimientos y homogeneidad contrapuesta a la historia negra de este, donde nos cuentan que el mismo ya a principios de siglo pasado a poco de su donación, este estaba dividido y distribuido de tal modo que por el mismo, se le tenia acotado para que de un lado paseasen los ricos y de otro los pobres y “que no se juntaran las sangres”.
Ha de haber pasado más de un siglo y con este una guerra civil, una larga posguerra y una no menos larga ya transición, y me da a mi que al disponer como pretenden hacerlo ahora y ultimar este dejando bancos a todo lo largo del pasillo central, que va desde la portada hasta la entrada de la Ermita, confrontados estos con las entradas a los jardines y dando la espaldas al susodicho pasillo central adoquinado, no hace sino dejar de entre ver que lo que se pretende es enardecer el sentido del mismo para dar acceso distinguido y diferenciado a la Ermita como si esta fuere el objeto central del mismo.
Cuando no ha de ser otro que el darse cita a quienes busquen en el mismo divertimento, esparcimiento y ocio, que no sea otro que dejar su imaginación libre, al tiempo que esta se recrea con el disfrute ingenuo de cuanta chiquillería no repara es estas argucias propias de gente mezquina , (Siempre como digo de estar yo en lo cierto y ser veraz mi información) dejando ello en manos de quienes arriman tendenciosamente el diseño paisajístico a intereses que no son nada de pulcros ni decorosos, no haciéndonos sino recordarnos a quienes tenemos “la mirada sucia”, que hay motivos para ello.
Parece pues necesario que quienes son responsables de tales diseños y decisiones y ¿si tienen ante si la responsabilidad de hacer gala de tener en consideración una integradora psicología paisajística? debieran contemplar estos extremos y no dejarse encallejonar por los capillitas. Máxime cuando nos dicen que son partidarios de una cultura laicista y aconfesional.

Anónimo dijo...

Paseo el que se estan dando los precios al consumo,

"como es el caso de ENDESA"

con la complicidad de los partidos políticos cuando estos llegan al gobierno, y tienen el poder de darles viabilidad a sus exigencias para estos casos,

"el consumidor no tiene nada que hacer ante estos tipos de atropellos"

cuando todo esto se cumple incluso ante cualquier pataleta del ciudadano o de asociaciones para la defenza del consumo,

por otro lado, vemos como la patronal encima está pidiendo "reformas en recortes sustanciales" al gobierno para salir de una crisis que quieren que paguen los que no la han provocado.

Reformas en pensiones en salarios y prestaciones, y todo porque nuestos políticos se llamen de izquierdas o derechas no han hecho sus deberes desde que se entró en Europa.

En los medios de comunicación ya se nos esta preparando el cuerpo ante los cambios que se avecinan.

Por lo pronto todos los paises de la comunidad europea en este año experimentaran un incremento a la salida de la crisis menos España.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que se ha hecho desde aquí por un anónimo a la referencia de que la peor dictadura es aquella que se disfraza de democracia.

Esto se traduce en un abuso de los políticos hacia el ciudadano, nos hicieron creer en una Europa que ahora nos pedirá cuentas, por haber experimentado una sociedad del bien estar no acorde con el Status europeo que España aportaba en la unión desde el comienzo y encima ahora al final nos enteramos que no han sabido hacer las tareas.

Dios nos coja confesaos por que ahora para pagarles a Europa estos ineptos nos van a exprimir el limón hasta la pulpa por que los que se han llevado el pastel no quieren pagar estas tropelías.

El padre de la criatura dijo...

Se necesitan de 16 a 18 trabajadores/as para desbrozar monte en la Sierrezuela, quienes dispongan de motosierras se les alquilaran...

Puesto al habla con Antonio Aguilar me comunica este que se necesita personal para hacer labores de desbroce en la Sierrezuela y como quiera que no se han de repetir los puestos de quienes ya han subido, al desconocer este de personas que esten desempleadas y puedan desempeñar tales labores, de conocerse y existir estas, inmediatamente se incorporarian.
De igual modo se hacen necesario, hocinos zarceros y viergos.
Se comenzaria cuanto antes, a ser posible este lunes próximo.
Duración una quincena, debe de entregarse Fotocopia DNI, nºS/S carton del paro.
Para más información hablar con Antonio Aguilar en el Ayuntamiento.
O la que yo pueda daros por aquí.

Arquitecto dijo...

Ferrera, tu comentario sobre el paseo no deja de ser una opinión tan válida como otra cualquiera, pero una opinión espero que no una exigencia.

En mi opinión no me parece mal lo que van a ser, mejorará las estética y será más funcional pues hace muchos años que nadie juega a las bolas ni al tenis, más bien al contrario, nos embarramos hasta las trancas.

Anónimo dijo...

los sicologos dicen que los niños jueguen sobre el verde y la tierra creceran sin miedos y si fobias la a los sicologos se les auguran mucho trabajo en los cascos urbanos.

Arquitecto dijo...

Pues empieza por quitarle a tus hijos o sobrinos la PS3, PSP, TV, Tfno móvil, internet. La zona cómoda es difícil abandonarla para la mayoría, si queremos cambiar tendrá que ser con todas las consecuencias ¿o solo va a ser en la pasta?

Por favor Ferrera, si mezclamos las peras con las manzanas no llegamos a ningún lado ¿que buscamos níscalos o a rolex?

El padre de la criatura dijo...

Afirmativo mi opinión válida como cualquier otra, de eso se trata que demos nuestros respectivos puntos de vista, y que se “concensué” el lugar de la instalación de los “residuos radiactivos generados por la incompetencias de los tres últimos alcaldes” lo que me recuerda lo que dice Zapatero en el asunto de la búsqueda de pueblos dispuesto a alojar los residuos radiactivos.
O como ocurre en la reciente restaurada zona de jardín de las Barrancas junto al pasaje Rubí donde los chiquillos no tienen sitio para hacer la candelaria este año debiendo retirar el montón de la pista de futbitos que le han hecho, espero que se les busque un lugar alternativo para que no pierdan esta tradición.

De aquí que esto siendo una opinión al igual que negarme al Cabril o cualquier cementerio atómico si en mis manos estuviera exigiría que una cosa no se hiciera y la otra se tuviera en cuenta.

¡Total puestos a mover la pasta! (a lo que nos tienen acostumbrados) que más da que me hagan caso lo exija o no, al menos que se trate, se debata y si lo hacen mal o reparamos de que intenciones están disfrazados y que intereses ocultos se mueven tras cada presupuesto, pues que no quede en saco roto de que desde aquí se ha alertado que antes que la estética debe de primar la ética.
Ya cuando lleguen otros que despilfarren el dinero tirándolo de nuevo al suelo.
La verdad desconozco si se contempla o no la posibilidad de jugar al tenis en el proyecto a ejecutar, pero vamos que en tierra batida también se puede hacer y en cuanto a embarrarse, pues tras la tormenta viene la calma, al igual que se suceden las estaciones, en las zonas verdes la tierra ha de realizas su flujo simbiótico.
Y lo dicho respeto tu opinión, y la de este/a que dice entender mezclo las cosas.
Se ha de quedar claro que no estoy en contra del progreso, sino que soy partidario de respetar trazado, costumbres, diseño, y cuidar de cualquier vestigio nos demuestre o recuerde el pasado de quienes habitaron este nuestro pueblo, es más si por mi fuere respetaría todos cada uno de los nombres de nuestras calles originales cuan si de un libro abierto se tratase que nos rememorara al paso por estas las civilizaciones y gobiernos que por estas pasaron, por aquello de no repetir o caer en los errores de la historia.
Que ha de haber calles para todos, si acabamos siendo un pueblo grande. Y ni que decir tiene que en cuyo caso también pistas de tenis o piscina climatizada, y el velódromo de una vez acabado.
Pero gestionemos racionalmente los pocos recursos que tenemos, porque como estemos a expensas de ejemplos como el la construcción del nuevo ayuntamiento vamos dados. Y las permutas y subvenciones pedidas para ultimar la casa de cultura, habría habido euros para construir más de una instalación y cubrir más de una necesidad.
Pero esta claro que quien primero se ha de colocar de las tres pendientes de instalar en sus respectivos puestos de auxiliar administrativo solicitados por subvención para suplir las carencias y necesidades que requiere y demanda el secretario por su overbuquin de trabajo, pese a ver sido designadas por el plan menta, las tres que seguían a la Peñin las dos primeras que precedían a estas tras la selección se les ha prometido que en cuanto exista oficina habilitada para trabajar se les ocuparía y a la cuarta que por orden de puntuación correspondía esta trabajando en servicios sociales que es la cuñada de Uchi y esposa de Felipe Domínguez,,,, ufff perdón que estoy mezclado las cosas. Igual que ocurre con la sal y el azúcar en el agua cuando se acaba disolviendo, lo que pasa es que unos se beben la azúcar y a otros nos dan la sal y a otros ni eso porque al menos esta tiene minerales.

Arquitecto dijo...

Amado vecino, no es bueno mezclar porque al final no sabe a nada, llevas toda la razón, y es una mala costumbre a erradicar por muy histórica que sea, pero es mala.

Si tenemos que respetar los nombres de calles para conocer nuestra historia ¿dónde deberíamos pararnos en los íberos, romanos, árabes, cristianos, franquistas o demócratas? ¿O una mezcla de todo (incluídos los franquistas)?

Estas cosas no son como echar un huevo a freir y siempre habrá descontentos, pero alguien tiene que decidir.

Admiro tus inquietudes pero no la manera de desarrollarlas porque gastas energía inútil, en mi opinión, que se echa de menos en los momentos importantes. No lloremos por llorar que al final no nos quedan lágrimas para el entierro.

Al tenis no creo que vayan a jugar ahora pero sí se hizo a finales de los 60, y al baloncesto.

No entiendo que pinta en tu comentario Felipín, Uchi, y el que asó la manteca, a no ser que te hayas quedad sin batería.

Un admirador

El padre de la criatura dijo...

Estimad@ vecin@, intentares ser breve aunque no siempre lo bueno si breve doblemente bueno, porque para hacer creíble cuanto uno dice ha de dar pelos y señales, y pese a todo hay quienes pueden ponerme en duda hasta tanto o en cuanto quienes se sientan aludidos no venga a ponerte una querella o manden a sicarios a que les rindas cuentas porque ellos no tengan lo que hay que tener y siempre disponen de estómagos agradecidos dispuestos a hacerles el trabajo sucio por sus debitos.
Soy de la opinión que se han de respetar, tanto el nombre de las calles sea cual fueren el nombre de estas, pues no hay como digo mejor libro para el conocimiento del medio que leer en los blasones y estatuas y letreros de las mismas, lo que hay que tener son buenos “cicerones” que te orienten y guíen en el Derecho iusnaturalista de los hombres.
…Y tanto que esto como tu dices no es un huevo que se eche a freír pero lo que hay que echarle son huevos, y algo de aceite de oliva para que estos no sepan a insípidos, como la famosa secuencia de Fernando Fernán Gómez representando al ciego en el Lazarillo de Tormes.
Que no es lo mismo que comer o mojar sopas en la sombra que comer a la sombra de cuantos te dan calor....(continua)...

El padre de la criatura dijo...

Mi reconocimiento a tu valoración hacia mi persona, y cuando me cuestionas el modo que desarrollo mis inquietudes, no tengo por menos que pedirte un pequeño esfuerzo, espero que consideres que teniéndome por una persona un poco instruida y llegando a alcanzar el sentir de cuanto me dices y la verdad que en ello reparas, no ha de ser por menos triste que en el entorno donde me desenvuelva no me deje otro remedio que emplearme con todas mis fuerza como lo hago y del modo que lo hago, porque el alienarme a uno u otro bando y lo que estos representan no es por menos adoptar una actitud un tanto contemplativa por ver que los acontecimientos se vallan desarrollando conforme los designios de la madre sabia naturaleza, que no sea sino esperar que las cosas caigan por su propio peso, cuando unos pueden esperar eso y otros para poder comer se han de comer sus entrañas y su dignidad y guardar silencio para poderlo contar. Y esto no va conmigo.
¿Que es la vida?, sino un suspiro que se nos escapa de entre las manos y no estamos dispuestos a luchar por esta y si el único reconocimiento que esperamos de esta es llamar a una calle la de la libertad (actualmente en la que se encontraba el bar de la hormiga), que al menos conozcamos que esto fue debido a que muchos jornaleros salieron por esta corriendo tras sufrir una carga de la Guardia Civil cuando reclamaban sus derechos ya en democracia.
Comprendo cuanto dices, con respecto a las lágrimas las cuales no me importa derramar porque soy muy proclive a ello cuando me tocan la moral pero también se llora de alegría, y eso espero algún día.
También tengo recuerdos del paseo cuando los guardias civiles nos disolvían cuando había corrillos de más de tres personas reunidos, también cuando tomamos este durante una huelga general local que duro tres días, con todos los establecimientos cerrados por los finales de los setenta.
Pero cuando paseemos tanto tu como cuantos dispongamos des estos recuerdos por los lugares y parajes que no guarden una reproducción lo más exacta o fiel a sus orígenes ni que decir tiene que nos arrebatan nuestra memoria psquico-emocional y emotiva, máxime cuando aquellos que dicen defender las tradiciones haciendo ahora coalición con el PSOE como es el caso de I.U deben de dar ejemplo y evitar no dar ocasión con su proceder y modos de buscarse los seguidores y adeptos de poner en tela de juicio la imparcialidad de cómo se accede a los puestos de trabajo en este nuestro pueblo, favoreciendo a unos en perjuicios de otros, e intentándose llevar bien con todo el mundo actuando de hipócritas diciendo defender unos valores y luego “CONFESANDO Y COMULGANDO CON OTROS”, y para muestras muchos botones, el ultimo el díctico informativo editado por el área de cultura (PSOE concejalas Mª Angeles Pedrera Gómez) fomentando las candelarias donde se cuenta la historia tradición y costumbres de estas versión clerical, lo único que le falta al mismo es un pantocrátor policromado, pero claro igual como contraprestación a los que se erigen de izquierdas, a cambio fomentan que el monto de leña se queme abajo en la plaza de las inexistentes pilas de la fuente, y podría darse el caso que Manuel “reverte” pueda llegar a sorprendernos y mantuviera la suya en memoria a su padre que año tras año ha venido haciéndose y podamos elegir donde calentarnos para así arrimarnos al fuego que más nos interese.
Pero igual esto puede ser un augurio más de los muchos que se nos pasan delante y no llegamos a percibir, igual con estas concesiones lo que se pretende es quemar las facturas pendientes de justificar de las compras fantasmas del hogar del pensionista a cargo de esta concejala, y como contraprestación bailemos todos al corro la patata mientras estos nos toman por ingenuos y se las comen calentita con chorizo envuelto en papel de albar…. Saludos.

"todo tiene que VER cuando se pretende ocultar".

Anónimo dijo...

En la caja tonta hoy nos intentan explicar, que por no saber hacer los deberes nuestros gobiernos en Europa,

"Europa nos tiene abducidos" los extraterrestres tambien se han quedado sin trabajo, con la crisis y la globalización.

pero lo tienen facil, nos tienen injertados dos tipos de chips, el de la cobardía y atontamiento y otro para los políticos y sindicalistas de maestros del atontamiento social, y sabiendo hasta donde se han perfeccionado estos habitos y sus monjes, los sabios han decidido ampliar la edad de la jubilación hasta los 67, si tardan un poco más en decidir hubieran llegado a los 69 y hubieran creado un nuevo puesto de trabajo, el de "abuelos gogos eroticos de ambos sexos" haciendo el amor en un andamio palaustre en mano repellando paredes.

Para los socialistas todos los trabajos les parecen iguales.

Creo que se han quebrado poco la cabeza antes de exponer tal decisión, lo mismo que gobernando estos últimos 30 años
29 de enero de 2010 21:34

Anónimo dijo...

HORNACHUELOS-FUENTE OBEJUNA DEBATE POR EL NUEVO ALMACEN DE RESIDUOS RADIACTIVOS.
Los pueblos del entorno de El Cabril demandan más dinero
Seis municipios se han repartido este último año 1,9 millones de euros.Entre los dos de Córdoba reciben el 75% del total de la asignación.

30/01/2010 EFE REDACCION

------------

Presentar candidaturas y políticos para esto, ¡¡¡esto sí que es basura!!! no la candidatura de Carmele Merchante al eurovición, y que luego digan que es para hacer escuelas... y tambien muy posiblemente para restar cobros antes de llegar a la jubilación pero como no hay centrales que produzcan cancer en demacía que se maten de paso por cuatro perras, ¿y nosotros los Malenos no somos fumadores pasivos de la radioactividad? no deberíamos pedir chavos, que aquí tambien se estan dando multiples casos de cancer, y eso que dicen que estos residuos del Cabril son de mediana y baja dencidad.

EL Dor... dijo...

MUY INTERESANTE, POR LO MENOS SABER QUÉ ES FACEBOOK Y DÓNDE NOS HEMOS METIDO!!!





HAY QUE VERLO, ES MUY IMPORTANTE. Y TOMAR UNA DECISIÓN AL RESPECTO.

Este video lo debería ver todo el mundo.


Haz click aqui http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg





POR FAVOR , REENVÍALO A TUS CONTACTOS

Anónimo dijo...

ALMODOVAR.
Detenido por cazar con artes prohibidas

15/02/2010 REDACCION

* comentarios (2)

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestre, a raíz de la denuncia de varios vecinos de Almodóvar de que en varios cotos del término municipal se estaba practicando la caza con artes prohibidas.

Dentro del dispositivo establecido, a primeras horas de la tarde del pasado día 29 de enero, una patrulla de la Guardia Civil observó en el interior de la finca Vilaseca a una persona instalando en el terreno artes de caza prohibidas, y cuando los agentes decidieron proceder a su identificación, el sospechoso intentó darse a la fuga siendo interceptado poco después. Se le intervinieron 75 aves muertas que han sido entregadas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares, así como 127 artes de caza prohibidas, de las conocidas como "costillas".



#
parado - 15/02/2010 - 13:00:47 h.
DETIENEN A UNA PERSONA POR BUSCARCE LA VIDA Y LA GC NO HACE NADA CON LA CAZA FURTIVA QUE PRACTICAN LOS DUEÑOS Y SOCIOS PUDIENDES DE COTOS Y SINO QUE SE DEN UNA VUELTA POR VILLAVICIOSA O HAGAN CASO DE LAS DENUNCIAS QUE SE HAN ECHO DE VARIAS FINCAS DE ESTA ZONA DONDE ESTA CAZA ES ABITUAL Y LA GC NO HACE NADA POR MIEDO Y POR ESTAR AL SERVICIO DEL PODEROSO

Antonio G. - 15/02/2010 - 11:10:41 h.
Pillan a un hombre con unos cuantos pajarillos para ganarse la vida y lo detienen y mientras los políticos de España robando, los alcaldes robando, corrupción a caudales y esos no van a la carcel...Ahora sí que España va bien.

15 de febrero de 2010 14:33