martes, 15 de mayo de 2007

opina


Por la boca muere el pez, pero es mejor morir por ejercer la libertad de expresión que morir por que te den por culo. “salvo al que le guste, que sobre gustos no hay nada escrito”.
En cada entrada editada, existe la posibilidad de que aquellos que así lo deseen puedan dejar sus opiniones. !Y recordar¡ !el que se pica ajos come¡.
Opina da ideas, sugerencias, aporta creatividad para construir los capítulos del serial que nos ocupa…. !LA IMAGINACIÓN AL PODER¡.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

batmaleno si el 27 a las 20.00 saca mayoria los sociatas, que?
aceptaras la soberania de un pueblo?

El padre de la criatura dijo...

No soy batmaleno, pero conociendo a "mi ser" como lo conozco, seguro que este te contestaría:
Si la ley electoral por la que se hace el escrutinio de los votos fuere "cada ciudadano un voto", la respuesta sería Sí, añadiendo que para que el pueblo sea plenamente soberano ha de estar informado, y entre otras cosas debía de conocer la Ley Dohn (vease el Capitulo VIII de esta serie), de aquí que de entre otras cosas sea partidario de cambiar las listas cerradas y sustituirlas por las abiertas, (Ver*) donde se voten a las personas preferentemente y no a los partidos donde estas "militan disciplinariamente", en tanto esto no sea así, la respuesta sería NO. ¿Compartirás que a nadie le gusta "jugar con los Votos marcados"?.
Añadiendo que si pese a mi pesar esto ocurriera, !ese día, se aguantaría como viene haciendo desde hace muchos años¡, pero el hecho de que se juegue con ventaja, no tiene que ser motivo para que aquellos que la tienen en su favor, gobiernen con prepotencia y de espaldas a estas "!minorías no representativas¡", "La mayoría conformada de este modo como veras no siempre ha de llevar razón"....
Por eso, en tanto que esto no sea así, soportando esta democracia lucha la criatura con las pocas armas que esta le proporciona, (se le tache de lo que se le tache) ¡no es que sea masoca¡, sino que esta concienciado y entiende que sólo en este caso se puede decir que un pueblo es soberano. De ahí que las constituciones debieran de refrendarse con más regularidad, ¿ por qué han de imponer los “padres de la patria”, sus leyes si sus hijos (o igual ni lo son) siendo ya mayorcitos igualmente desean su independencia?.
• Abierta: Donde cada votante puede elaborar su lista ideal pudiendo votar a los trece concejales indistintamente de su posición en la candidatura y fuere cual fuere el partido al que representase. (con la tecnología de hoy en día el recuento se haría en un ratillo.
Espero no haberte aburrido pero la pregunta lo requiere….
Una reflexión si tras leer esto, te da que pensar y eres votantes del PSOE, ¿te prestarías a votar como se sugiere en ese capitulo al azar pero incluyendo es tu caso también la papeleta del PSOE,?, igualándose así las probabilidades, “total no hay mucho en juego, todos los partidos se presentan por ayudar al pueblo” ¿no? ¡piénsatelo¡ :) Un saludo.