domingo, 22 de septiembre de 2013

POR ORDEN DEL SEÑOR ALCALDE, SE HACE SABER...

POR ORDEN DEL SEÑOR ALCALDE SE HACE SABER. 
¡TIRA DE LA MANTA!
¡Mama, mama, ¿por qué papa mato al, pregoooneeeeeeeeeeeroooo?
      Corrían primeros de los 90, del siglo pasado cuando de esta guisa salí en uno de los carnavales de mi pueblo, no partidario de ocultarme nunca, siempre dando la cara, decidí emular a los antiguos pregoneros, “voceros”  de las bandos de los alcaldes de antaño, nada que desmerecer a las bandalidades que nos siguen acostumbrando hoy en día. Aun cuando en la actualidad existen localidades que haciendo un guiño a la historia, intentan recuperar figuras como ésta o la de los serenos “vigilantes de barrio nocturnos”. Con las nuevas tecnologías no deja de ser un hecho anecdótico más. ¡Que para eso están la redes sociales para saber al instante los tejes y manejes de cada cual!, ¡No van a ser menos los que nos gobiernan con la complacencia de la mansedumbre de este rebaño que a lo sumo que aspira es no quedarse fuera de cualquier reparto y más aún si éste es por la cara, aunque para ello deban de sacrificar a Dios y a su madre!.
        En aquella ocasión el comunicado era éste:
“Por orden del señor, alcalde se hace saber” (toque de trompetilla….)
“Que siendo la falta de empleo en nuestra villa uno de los problemas más acuciantes, he decidido que para el mejor reparto de éste, se sigan estas medidas” ( toque de trompetilla….)
“Un tirón de la chaqueta (toque de trompetilla….) ¡un día barriendo calles!  (toque de trompetilla….).
“ dos tirones de la chaqueta “(toque de trompetilla….) ¡Quince días en las calles! (toque de trompetilla….)
“Tres tirones de la chaqueta” (toque de trompetilla….) “un mes en el PER” (toque de trompetilla….).
“Y el deo en el culo” (toque de trompetilla….) ¡Plantilla fija! (toque de trompetilla….)

     Hoy en día podría ser cualquier otro, pero cualquier parecido con éste y la realidad no sería mera coincidencia. Por todo cuanto digo y he venido diciendo desde hace décadas. A este pueblo “no lo salva ni Chimeno”. Salvo que acabemos dándonos cuenta que hay que suprimir los partidos políticos, sindicatos correas de transmisión de estos, etc. Y no erijamos un movimiento social asambleario que se subvierta, contra lo políticamente correcto e impuesto en todos estos años de falaz democracia burguesa. – El enemigo le tenemos en casa, cohabita con nosotros pero no convive, sino que saprofita de nuestras desgracias para alimentarse de nuestro sufrimiento, éste no es otro que, el vecino, el pariente, el mal amigo que sabiendo que éste sistema es una depravación de alimañas, están al salto de tus debilidades para ir a ganarse el favor de otros tan mezquinos y ruines como ellos, para dar continuidad a éste engaño electoralista y clientelista que son los partidos políticos y sus representantes que hipócritamente, convienen en denominarse hijos del Pueblo de Posadas, exportando por doquier la mala prensa que de éste en el exterior se ha venido tenido por lo figuras que están hechos. “De Posadas tenias que ser” - ¿Leyenda urbana?, ¡quizás! Pues pueden correr igual suerte otras localidades, pero la que me duele es ésta. No dejando sin razón a quienes puedan pensar esto, porque no me consta a la fecha ninguna acción de enaltecimiento por el que sentir  orgullo de las autoridades que representa a mí pueblo. ¡Posadas es un cascaron huero, vacío de contenido humano, por muchos que pretendan adecentar calles y avenidas, o puntualmente se inauguren tal o cual obra, que no hay mejor inversión que la que se hace en el sentimiento de vecindad, cooperación y compañerismo! Poner en valor estos valores y hacernos la estancia por este paso en nuestras vidas cuando menos, más socorrida y llevadera, no es de extrañar que los que se fueron quieran regresar para reencontrar esto, y quienes “sobramos”, nos quieran echar para quedarse ellos. ¡éste pan para este queso y este queso para este pan” -  ¡pero ya está bien de comérselo a cara perro!.

7 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Tira de la manta.

El padre de la criatura dijo...

En un pueblo donde existen del orden de mil "cartillas agrícolas", apenas un puñado de trabajadores salen al campo. ¿Quienes le apuntan al resto los jornales?.

El padre de la criatura dijo...

En un pueblo donde los agentes del orden fichan a las 22´00 de ordinario, ¿Quién controla el trafico del menudeo al por mayor?.

anticorrupcion dijo...

esto es muy facil de descubrir, tan solo con hacer una lista de esas personas que solo estan de alta los ultimos dias antes de pedir la ayuda. Ademas el ayuntamiento sabe de esto y no hacen nada porque les favorece que esas personas tengan ersos cobros y que no les protesten mucho si no tienen trabajo.

Esto siempre se ha movido asi y hace gracia ver a mas de uno y una en las calles cuando no han doblao la raspa en el campo trabajando nio en sus peores pesasillas.

Asi va el pueblo, entre sinverguenzas en el ayuntamiento y trapalas en las calles. CONTINUARA

Anónimo dijo...

Ya lo ves, luego somos una minoria los que intentamos sacarnos la vida adelante honradamente y estos mafiosos nos intentan hacer la vida imposible con sus decisiones y mentiras.

Calero dijo...

Más razón que un santo Ferrera sobrino. Esto solo lo arregla otra generación y otra cultura de grupo.
Nosotros no lo veremos pero tendremos que cantarlo.

El padre de la criatura dijo...

De eso se trata Calero, de eso se trata, que los "boceros", antaño tenían, voz pero no voto en el consejo. De ahí el ser unos convidados de piedra y tras las reuniones habían de salir a informar la pueblo llano al que representaban, tras su sumisión al poder instaurado. Pero gracias a quienes este dato a mi me han dejado escrito ahora puedo igualmente contarlo, debemos de retomar el poder de las calles y llevar al consejo nuestras voces con su voto alto y claro. No queremos vende patrias ni vende pueblos ni vasallos. Que cojan por donde han venido y que todos les demos de lado. Que con quien les vi les compare. Vergüenza me da quienes guardan sus carnet a buen recaudo, para cada cuatro año recaudar lo que en silencio permiten. Demosle la espalda y no miremos a sus caras, por sin vergüenzas y sátrapas