lunes, 29 de abril de 2013

MAÑANA CUMPLIMOS SEIS AÑITOS - !No dejes en manos de otros aquello que se te debe! - !Que se vayan ellos!.

Folembray (Francia 1965) 
                                                        UN ÚNICO AUSENTE: EL SOL.
 La población de Folembray conoce y admira las hermosas familias españolas que se establecieron en nuestra región que tienen que encontrar el trabajo que por desgracia en su país no encuentran.
Con motivo de la fiesta municipal, dos chicas españolas encantadoras y elegantes hacen gala de sus  hermosos trajes tradicionales "ibérica".
Ellos amablemente posaron para nuestro fotógrafo, junto con su hermano, que porta  para nuestro periódico orgulloso la corona ganada en los juegos de niños esta mañana.

Bueno un año más o menos como vulgarmente se dice “según se mire”.

2 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Bueno un año más o menos como vulgarmente se dice “según se mire”.
¿Según se mire?, curiosa expresión como si el mirar no fuera uno, ¡según se quiera entender! que sería más apropiado, que todas las imágenes son procesadas por nuestro cerebro, captadas por nuestros ojos y alojadas en nuestro entendimiento, con el ánimo de ser utilizadas para nuestro conocimiento y estabilidad, psíquico-emocional. Y de aquí irradiar a los demás, por la imposibilidad de revertir el ciclo. Aún cuando el propósito sea uno. “vivir que son cuatro días”. ¿Pero a qué precio?. ¡Al precio del sufrimiento de los demás!.



Si respondieras que sí, apuntando aquello otro tan socorrido, ¡a ver qué esperas!, ¿Que te ayuden?, pues bien merecido lo tendrás cuando la desgracias llamen a tu puerta. Que no encontraras en los que piensen de otro modo, nadie condescendiente, por bien merecido. Así que no maldigo tu suerte, porque ésta es prestada y tarde o temprano se te ha de pasar factura, no valiéndote ni un solo instante de tu vida donde ¡exclamases que me quiten lo bailao!. –



Idéntica prueba de “vida”, nos ha venido sometiendo los acontecimientos a nuestra micro-comunidad, especialmente en estos años de un tiempo a ésta parte, donde lejos de sacar buen provecho de lo que no hay que hacer y no incurrir, quienes se sientan aludidos con mis palabras, permanecen al acecho del mal de sus semejantes en espera de sus indefensiones para ocupar sus lagunas de poder, sin percatarse que ésta opción es cruenta y no sirve para dar soluciones a una comunidad, esa que dicen querer, esa por la que dicen trabajar, si no, reconocemos que el error por manifiesto y público de persistir, será el mal que nos acabe saprofitando a tod@s.



¿Y que tiene que ver esto con todo, lo que está ocurriendo?, pues si te estás haciendo esta pregunta, amig@ estas perdido para la ciencia, es cuestión de tiempo que te veas más tirado que una tanga, y no te quieran ni en tu casa. (sí tienes la suerte de tenerla).



Si tu alojamiento no es otro que encontrar unas líneas con las que compartir tus inquietudes, en muchas de las redes sociales virtuales que ahora saturan tu tiempo, ¡vamos dados!, peor se ha de poner las cosas, para que debamos salir a la calle en solidaridad con quienes decimos identificarnos, crisis, ¿crisis en mi pueblo? ¡Crisis de valores!.



Lo que ahora en estas líneas redacto, ya venía vaticinando desde hacen muchos, nada meritorio por hacerlo, caso contrario sería que en algo hubiera contribuido en evitarlo, aunque la esperanza uno no pierde, y si en algo con mi tiempo y dedicación por aquí plasmado en estos años le ha servido a alguien para algo, por bien empleado lo tengo, que a mí la satisfacción personal que me resta es decir como el otro, no será porque no os había avisado. Al igual que hago en éste momento: el ciclo concluye y nuevamente todos comienzan a cerrar filas para posicionarse, haciendo valer, “los dimes y diretes”. – pero no olvidéis son los mismos voceros al servicio de sus amos. – La madurez de nuestro pueblo, es una exigencia debida a cuanto, han dejado su sudor y esfuerzo, por levantar su casas y calles, un solo malen@ que su ausencia fuera debía, por el desamparo de parientes y gobernantes, se merece todos mis respetos, más que cualquier otro.



El desarraigo es una forma más de tortura y más cuando sus torturadores lo festejan con gambas, jamón y fino la guita.

El padre de la criatura dijo...

Le llaman democracia y no lo es, que se vayan ellos.