lunes, 8 de abril de 2013

POSADAS CABEZA DE PARTIDO - CAPITAL DE LA PROVINCIA. - DATOS REMOTOS DE NUESTRO TERMINO MUNICIPAL y muchas cosas que dan que hablar.

Termino municipal de Posadas - Fe de erratas...
"Los cinco partidores mandados por Alfonso X dejaban así configurado el término de Posadas por carta dada en Córdoba el 9 de enero de 1204. Y como luego los vecinos de la aldea pidieran al rey que se los otorgase según habían sido amojonados, Alfonso X accedió por carta sellada en Sevilla el jueves 28 de febrero de 1264 «para que estos campos fuesen más ricos y se poblasen mejor»." ....
   PARTIENDO EN QUE ESTE NO ES DOCUMENTO ORIGINAL como es obvio, a falta que nuestro paisano (José Luis Rodriguez Lara "La Villa de Posadas esbozo histórico-cultural"), lo corrija - NO ES POSIBLE QUE ALFONSO X y en nombre de este designase a cinco partidores para este cometido, en esa fecha, debido a que el mismo, nació con posterioridad, a no ser que se refiriese a su Padre Fernando III el santo, - Pues en caso contrario vendría a señalarse que la aldea "de las Posadas", habría adquirido su "independencia" como núcleo "poblacional", con anterioridad a la toma de Córdoba por éste ultimo en 1236 D.C - Todo un revulsivo para nuestra independencia de todo tipo de CAPITALISMO. - !pero ya veras como se ha tratado de un error!.  POSADAS CABEZA DE PARTIDO - CAPITAL DE LA PROVINCIA. - :)

4 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Esta aún por hacerse realidad el propósito de esta delimitacion del termino, que no era otra que «para que estos campos fuesen más ricos y se poblasen mejor».

Anónimo dijo...

que aburrimiento

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hUnG_0VUsOs

Anónimo dijo...

no si te parece este va ha estar aquí para entretenernos y gratis.