miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA HUELGA SE REPITE - EN MI PUEBLO DONDE FUE RODADA ÉSTA, NOS CONOCEMOS LA PELICULA.

¿Para cuando una huelga en condiciones?, una huelga indefinida, donde las convicciones no sean vilipendiadas con escenas como estas para suplir una transición (o alternancia de siglas y políticos) al uso con un lenguaje políticamente correcto con sindicalistas "aceituneros", como el de la peli.....Vease secuencias... !"Lo que es del pueblo es del pueblo, ¿Y por qué no ha de ser para nosotros que somos el pueblo"! !Y yo que represento aquí al partido digo, que el pueblo necesita un local para centro políticos, cultural y recreativo y ahora mismo cuando termine vamos todos a la iglesia a incautarnos de ella !Vamos camaradas!. !Todos a la calle vivan los aceituneros!....

7 comentarios:

Barahona dijo...

Eres único JM. Es buenisimo yu video y te felicito por tu lucidez

El padre de la criatura dijo...

Barahona, ante todo pedirte disculpas por lo que a mi respecta y dejarte solo, pero es que en esa fecha que se filmo la secuencia tenia quince años. !Pero me sabe mal que saliesen todos despavoridos! !Es lo que pasa cuando los acompañantes van de extra o mejor dicho de figurantes.
He de decirte que el montaje del video no lo he hecho yo sino alguien desde Galicia que queriendo enalteser la figura del Benemerito "Curro Jimenez", nos ha dejado una secuencia que por azar he encontrado, en el día de antes de ayer porque recordaba que salia el arquito. Lo que me ha hecho meditar que éste como la puerta de Alcala, en su silencio al igual que los pocos vestigios que quedan en blasones de nuestras calles y balconadas y esquinas (pocas sin alterar), como las piedras si se observan con espiritud critico y constructivo aún nos hablan.
Buenas noches y me congratulo que opines de este modo, al estar en sintonia.

Barahona dijo...

Tambien el Arquito fue testigo del alcalde ahorcado por Curro Jimenez en la casa de al lado.

Anónimo dijo...

la verdad es q resumen muy bien lo que es mi pueblo.

El padre de la criatura dijo...

Barahona pues no conocía yo ese dato de tal "Alcaldicidio". ¿Esta documentado?. No estaría de más que se pudiera obtener copia. Para tomar copia. O poner en valor nuestro pueblo reproduciendo una obra teatral que recordase a los futuros que pretendieran ser alcaldes de nuestra villa y las de todo el mundo lo que les puede acarrear el cargo. !Vamos le echamos la pata a Fuente Obejuna!. Puestos a repartir papeles me pido el del Barquero de Cantillana.

El padre de la criatura dijo...

La venganza de BARA-hona

Pincha aqui


Trascripción de las primera excena de video en youtube:
A sus ordenes mi sargento vengo en su busqueda.
!Que ocurre!
!El pueblo esta alborotado, los aceituneros, quieren ir a la huelga, preparan una manifestación.
¿Que ha dicho el alcalde?
Ha intentado impedirlo pero le han abucheado. El mismo ha ido al cuartel pidiendo ayuda, ante posibles desordenes. El que mueve el cotarro es un tal Baranona.
¿Ese?....

Etimologicamente, la traducción de Barahona sería del vasco la siguiente:
Bara = vara, bastón, lanza, tranca, traba.
On = bueno, útil, provechoso, "grande", bondadoso, bien, posesión.
Partícula "a" final corresponde al artículo "el" o "la" (singular), que en euskera va al final de las palabras.


Pincha aqui

El padre de la criatura dijo...

No es de estañar que nos sigan considerando como "paletos en las capitales"
Ya en la antigua Grecia, en escritos de Aristóteles, hacia mención a los "pelates y hectemorioi" que eran los pobres que se hallaban esclavizados no sólo ellos en persona, sino también sus hijos y sus mujeres,(«los de la sexta parte»), pues precisamente bajo tales condiciones labraban las tierras de los ricos. Y, en general, la tierra estaba en manos de unos pocos. Y si los indigentes no abonaban el precio del arriendo, se los podía llevar esclavizados, a ellos y a su prole. También los préstamos se aseguraban mediante la esclavización personal (...) ¿Que queréis decir si en algo ha cambiado la vida? !pelates que somos unos pelates!.