martes, 13 de noviembre de 2012

ARQUITO. "martes y trece" la EMPANADILLA MALENA, pide tres deseos y a esperar que se te cumplan.

De un tiempo no muy remoto a ésta parte, un alma en pena se encomendó en ésta creencia. ¿O quizás, fue inducido a este credo?, en cualquier caso todo es uno. Yo facilitando a los crédulos, pongo a su alcance este fetiche. !Lo que me han de agradecer en cualquier caso, pues lo mejor que podría hacer es no dar publicidad!,que de todo hay en la !viña del Señor!. !Si no que se lo pregunte a San Manuel Bueno Mártir personaje y obra de Don Miguel de Unamuno. Por si acaso me pido tres: 1º Que cuantos mi mal hubieran o deseen no se les cumpla ninguno. 2º Que estos tengan que gastarselo todo en medicinas y sin receta Y 3º y último reservarmelo, para los "males de ojo". Que pena de la unidad de mi pueblo y la de miserias y desgracias que este Arquito ha visto al pasar el tiempo como la puerta de Alcala.

2 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Viendo pasar el tiempo como la puerta de Alcala, mi arquito, el que en su tiempo fuera puerta de acceso a la fortaleza "mora" en el esplendor de al-andaluz acabó convirtiéndose, en lugar de "peregrinación" de fetiches, previa sede primera de oficina de empleo, no sin antes quedar inmortalizado como testigo impasible ante la insolidaridad de esquiroles que abandonan a los de su clase.

Anónimo dijo...

Vivo reflejo de lo que no se debe de hacer en las huelgas dejar a los compañeros solo, si hubiera unión no haría falta tantos resos ni leches.