viernes, 16 de noviembre de 2012

GAJES DEL OFICIO DE ALCALDE EN POSADAS - Supuesta nueva agresión....

...El único incidente a destacar en la jornada de ayer tuvo lugar en Posadas, donde su alcalde, Antonio Ortega (PP), fue agredido cuando se disponía a entrar como cada mañana al Ayuntamiento maleno. Fue entonces cuando un grupo de unos 12 manifestantes lo esperaba con la intención de no dejarle pasar. Ortega aseguró que en un principio dialogaron, los manifestantes, casi todos ellos del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), según afirmó el alcalde, le pidieron que se solidarizara con ellos y los respetase y, por su parte, el alcalde argumentó que ellos respetasen su derecho a trabajar. El ambiente se calentó y empezaron a insultarlo a y decirle improperios como «fascista» o «sinvergüenza» y cuando al cabo de un rato se disponía a entrar con la asistencia de la Policía Local, una persona le golpeó en la cabeza con el palo de una de las banderas que portaba el piquete. La explicación que le dieron al alcalde es que «el palo se le había caído sobre mi cabeza», dijo Ortega. El primer edil maleno dijo que este acto «no quedará impune» y que ya ha presentado la correspondiente denuncia ante los agentes de la Policía Local y hoy trasladará esa denuncia a la Guardia Civil y al Juzgado de Posadas. Ortega concluyó que «esto ha pasado porque soy del PP, en ningún otro pueblo de la zona ha ocurrido algo similar»....

2 comentarios:

DESDE EL TENDIO dijo...

Me parece cuanto menos curioso que traslades esta noticia en tu blog. Y me parece curioso porque lo que haces es "cortar y pegar" una noticia aparecida en un periódico tan neutral y poco sesgado como el ABC.
Confío en que recabes la versión de la gente del SAT y la hagas pública.
De todas formas, conociendo al personaje y como se maneja incluso antes de ser alcalde, espero que haya alguien capaz de contar la verdad de lo que pasó como ocurrió en tu caso

El padre de la criatura dijo...

Lo he copiado de éste periódico, porque por aquí ha habido quien anónimamente ha puesto éste enlace, pero que en cualquier caso, no he encontrado noticia alguna diferente a ésta ni de modo diferente redactada Las agencias distribuyen las noticias y estas opcionalmente las publican o no en cada periódico redactándolas como les placen. Yo estoy a la espera de contrastar lo que en ésta pone, que por experiencia personal como bien dices lo redactan como les interesa, donde cuando poco y por demás, han tenido la "des-desfachatez", de no haber puesto "presuntamente". Pues en el cuerpo de la redacción y como lo hacen contradicen "el animus delendi", de la acción punible que no es otra que la voluntariedad o no y que la vara cayese golpeando la cabeza de modo fortuito y con acierto. Así que debieran haber puesto cuando poco "supuestamente agredido". De ahí que cuando tenga más información entrare más en materia.
Pero como de algo sirve el poner al personal “en antecedentes”, (cosa que de partida es bueno para que aprendamos a andar con tiento al que tiente a ser tentado y desistan de caer en la tentación de sus malas obras). De buen seguro que todos guardaran silencio y mentirán como bellacos, al igual que hiciera “Pechete en mi juicio, contra mi persona” y el resto de los asistentes que diciendo haber presenciado los hechos y oídos estos, solo escucharon lo que les interesaba y vieron como según estos agredía al “edil” con mi brazo derecho, más concretamente “dos veces mientras estaba en el aire al saltar sobre este”, declaración de nuestro actual alcalde “supuestamente ahora agredido”. – Donde curiosamente no supieron nadie explicar como puede llevar a cabo tal proeza con tanta destreza y con la clavícula apenas una días antes rota del hombro derecho. Y en cuanto a los componentes de ese “piquete informativo”, en cualquier caso sea cual fuere la sentencia de lo ocurrido de haberla, estará más que compensada con los réditos que se les condona por disponer de su sede en la biblioteca pública, y no porque no deban de disponer de una, sino que es preferible puestos a no coincidir, tampoco coincidir en los pasillos. Y todo contando de que exista condena. Pues la condena ya la tenemos todos por tener “estos TIPOS de representantes”. Que se dejan dirigir por sus direcciones Provinciales. - /!Ese día yo habría concertado un encuentro local de la ciudadanía, para la concordia/ y la búsqueda de soluciones porque, como estos días se nos vienen otras muchas fechas más. Y las huelgas no sirven para nada, sino, son indefinida, al igual que el periodo de crisis en el que nos encontramos, al que a los pobres se nos hace una eternidad!. Así que en las próxima “ama” Posadas y no a las guerras dis-pares, sino, con igualdad de armas y cara a cara.