lunes, 5 de enero de 2009

Malenia.




13 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Joaquin ¿Podrías ampliarnos algo sobre malenia?.

Anónimo dijo...

QUE TIENEN ESTOS "CASADOS" A LOS QUE TANTO LES ARRIMA GUILLERMO.

A UNO EL MUSEO DE RELOJES, QUE NOS VA A COSTAR UN RIÑON
Y A OTRO UNA ASOCIACION CULTURAL, QUE YA VEREMOS PARA QUE SIRVE.

ATENTOS

Anónimo dijo...

Pues de momento y desde hace muchisimos años tiene ganas de hacer cosas por el pueblo en vez de limitarse a criticar todo lo que hacen los demas. Fue el primero que logro emitir ondas de radio por el pueblo y cientos de cosas mas.

En el pueblo no estamos acostumbrados a estas cosas y manera de expresarse por lo que de ahi tu asombro,...y el consecuente estancamiento del pueblo.

El padre de la criatura dijo...

Estuvimos una treintena de persona aproximadamente, llegue algo tarde, pero como era retrospectiva la exposición hasta nuestros día pues me perdi la introducción aunque supongo fue poco porque me incorpore, allá por el paleolítico “malenensis”, como profano en la materia no puedo opinar en el aspecto técnico ni docente de la misma, solo aunarme en la conclusión final de la exposición.

Eche de menos a mi amigo Pepe Dorado, que fuera el que me introdujo en estas lides, de ahí que gran parte de la información que escuche ya tenia conocimiento de esta y de los lugares que frecuente con este en vida, al igual que las incursiones naturistas que en este y otros sentidos hacíamos por nuestros años más mozos, junto con Benavidez y Evaristo y Carlos Sánchez, “Proyecto Zodiac”.
Pero añoranzas y sentimentalismos a parte, de allí como de entre otras cuestiones sacamos a entreves por no ser quizás el momento de discernir sobre la cuestión, que la conciencia de intervención en el patrimonio que debemos de tener como propio no es sino la expoliación en beneficio de quienes tienen el poder, menospreciando la trascendencia y la importancia que tiene el conocer nuestra historia para no cometer los mismo errores y aprender de estos. (De entre otras cosas).

Gentes doctas que nos venden panaceas de turismo y desarrollo rural, los mismos expoliadores, convienen en hacer proclamas en el sentido de la defensa de estos valores para luego callar y otorgar, porque quienes son sabedores de quienes están tras estos, son cautos y no dicen con pelos ni señales los nombres de los responsables.

De ahí que cuando llego el turno de preguntas, todos como maduritos que éramos, preferimos callar e intentar concienciar en el mejor de los casos, aunque sabemos cuales son las razones que primaban para ello, pues viéndose el “chozo se ve el jabar”.

Sería de agradecer que quienes asistieron opinaran por aquí, Y si no es mucho pedir “malenia” colgase su valoración del evento. Y nos cuente cuales son sus objetivos fundacionales.

Al tiempo que a titulo informativo quienes supieran de la existencia de lugares, restos arqueológicos se pusieran en contacto con quienes a su criterio estén interesados. Y señalar su ubicación.

“Para prueba un botón”, en la barriada de Jesús, junto a los pisos de los Funcionarios existía un mosaico romano, el que ocultaron bajo el pavimento, pero que podría accederse llegado el caso.

¡Salud y republica¡ Ave malenum Detumun. –
¡Ala¡ Guat vat¡ Da Ala it lat ala.- Aljanadig.
Posadaderos dejar de ser ladrones y no sirváis al Rey, ni a los falso redentores.

Anónimo dijo...

¿Que pinta aqui el rey?
¿Cual es la barriada de Jesus?
Los que robaban en Posadas venian de fuera.
Malenia me parece buena cosa para alimentar aficiones nobles y cultas.

Anónimo dijo...

Se referira a la barriada donde esta el colegio de jesus.
y lo del Rey es porque antes de llamarse posadas se llamo las posadas de los ladrones y luego las posadas del rey cuando los ladrones salieron al encuentro de este para que los indultaran a todos.

De esos barros vienen esos lodos.
los ladrones que venian de fuera eran los vandoleros pero se han quedado los de guante blanco.

Anónimo dijo...

Y LAS POSADAS DE DONDE DIGO DIGO y DIGO DIEGO, LABORATORIO DE PRUEBAS DE LAS MENTIRAS DEL PSOE Y OTROS PARTIDOS POLÍTICOS PARA TODA ANDALUCÍA, Y OTRAS COMUNIDADES NACIONALES AUTONÓMICAS DE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Esa barriada se llama "del Pilar", mucho pecho por Posadas pero no sabemos ni por donde andamos, asi nos va a creer un guardia.

Insisto en la bondad de las iniciativas como Malenia para enganchar a gente que pase de tanto alcohol y drogas como hoy en dia maneja el pueblo.

Historicamente hemos resistido a la tragedia que vivio Palma y La Colonia pero la pasividad de todos nos ha llevado a esta situacion.

Lo facil es destruir y lo dificil construir y con esto no quiero decir que haya que apoyar a Malenia sin condiciones sino que no ataquemos negativamente sin datos y dejemos que fluya la idea que algo positivo puede enraizar.

El dia que se rompa el pantano y la megafonia de emergencia nos haga vivir en otros pueblos nos daremos cuenta de que no todo es mierda y de muchas mas cosas. El divorcio a veces es la solucion.

Malenia tiene nombre de h@mbr@.

Anónimo dijo...

Y los presupuestos del 2008 serán los del 2007 y el euro todavía se puede decir en pesetas, pero que los jovenes se pasen del alcohol al refresco o a la sin...dificil tarea, pero bueno andale "Malénia" y que haya suerte.

Anónimo dijo...

Ultimo anonimo, el verbo "pasar" no lo he utilizado con el significado de "cambiar" si no de "rechazar".

El padre de la criatura dijo...

Barriada del Pilar conocida tambien por las "casas baratas".

Anónimo dijo...

¡Bueno!...pues "rechazar" el alcohol por el refresco y la sin...si se rechaza es para pasar hacer algo diferente..¿NO? suerte, :) todos los caminos del vervo son trancitables menos los caminos públicos usurpados.

Anónimo dijo...

Precisamente esa fue la localización de la Detumo romana (Ciudad alfarera) y por eso apareció allí el mosaico del que habla Ferrera, a parte de aparecer varios osarios.
Con respecto a la localizacion de restos arq. el mismo pueblo esta lleno y no hay que irse a los alrededores.
Malenos no viene de Magdalena sino de Maleantes.