lunes, 19 de enero de 2009

Obama ¿un negro en la blanca sociedad?. ¿protestante, musulman, cristiano?, !que más da¡. Ya se vera, !ahí no es na¡.

23 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Que nota la del trompetista, que ha permitido que un seminegro o casiblanco (según del color con que se mire), dentro de unas horas sea el regidor de una de la mayores potencias, referente internacional donde se han de mirar todos aquellos que aspiran a hacer ciertas las odas de ese sistema imperialista “defensor a toda ultranza de los derechos humanos, según su proclama constitucional”. Donde nos venderán este hecho, por habérseles “colado” este en su blanca sociedad.

Difícil tarea la de este, por cuanto en ello esta en juego… Es tal la trascendencia de su cometido y el papel que le ha tocado jugar con el apoyo generalizado y atomizado de muchas clases sociales, que da miedo pensar que este mañana pueda fallecer por un resfriado o por un corte de digestión por un vaso de leche en mal estado como se presume pudo pasarle al Papa Juan Pablo I.

Donde se sumiría el sueño americano en la pesadilla mundial que no haría sino corroborar que estamos en manos de quienes no quieren cambios estructurales de peso, haciendo buenos a todos los intransigentes y fanáticos que nos pintan las informaciones mediatizadas de los telediarios, donde los malos malísimos son todos aquellos que antisistema y antiamericanos se pronuncian en este sentido.

Mañana tenemos la oportunidad de darles a cuantos creemos que la esperanza es ya no solo una única expresión sino un motivo por el que aguantar el padecimiento que nos infringen nuestros opresores, en el ánimo de que un Obama aparezca en todas y cada una de nuestras sociedades particulares para que nos redima de tanta opresión.

Pero por aquello que a las deidades rogando pero con el mazo dando, no olvidemos que en ello esta en juego una de las pocas oportunidades que se nos han brindado en este mundo tan interdependiente, desde hace muchas décadas por no decir siglos.
Oportunidad que por desgracia no sabremos aseverar a ciencia cierta, en que medida ha sido como fruto de un estado insostenible de resección y crisis, de la inexistencia de armas de destrucción masiva, de la promesa de que los soldados americanos regresaran a corto plazo, dejando tras de si unos cuantos miles de muertos, de una campaña bélica insostenible en detrimento de los recursos sociales de los americanos etc.

Frágil, sustento de teorías para salir del paso de las crisis, pero al igual que la fe mueve montañas la imagen vale más que mil palabras, al igual que los gestos.
Es sin ser presidente, y se aventuran el mundo occidental a mostrarle como ajeno y no parte del genocidio que esta sufriendo el pueblo palestino y en un gesto referencial, posponen unas horas la masacre de este por parte del ejército israelita.

Dura tarea como digo la de este Obama, si quiere permanecer vivo activo y vital de entre tanta muerte.

Por lo que a mi respecta por lo que este representa para este y su empeño, de ser cierto. Suerte.

Anónimo dijo...

Es antirepublicano luego...

Anónimo dijo...

Y pulgaran estos Estadounidenses sus enjuagues e invaciones con la elección de otro presidente, por eso en la vida como en el teatro existe el drama y la comedia.

Esperemos que se acabe el drama y empiece la comedia podríamos ver a un Obama y a Osama Ben Laden jugando al escodite y tapandose los ojos para no verse por los pasillos de la casa blanca hasta que empieze nuevamente un nuevo drama.

Menuda llave a inventado la CIA con el Osama para meter mano a la nacion que les salga de los huevos ya que de Izrael no pueden decir que son enemigos suyos, y este mete mano perjudica a EE.UU por haberse abstenido en la ONU.

Ya se oye por los medios de comunicación que Ben Laden pide la guerra santa en Gaza, despues de haber matado Izrael a bombazos a 1500 personas de las que solo 48 eran combatientes de Hamas el resto civiles, mujeres, ancianos y niños que han estado buscando un agujero donde esconderse, el que ya tienen gracias a Izrael y Bush por haber aprobechado la franja del relevo del Bush al Osama.

Anónimo dijo...

¿A quién favorece el crimen?
Los lazos financieros ocultos entre las familias Bush y Ben Laden
por Thierry Meyssan*

A los finales de los años 80’, en ese entonces cuando George W. Bush dirigía la Harken Energy Company, una pequeña sociedad petrolera texana, el actual presidente estadounidense hizo fortuna llevándose el contrato de la concesión petrolera del emirato de Bahreïn. Este arreglo y falsa transacción era nada menos que la retribución de una comisión sobre las ventas realizadas por el presidente Bush padre en el Kuweit. La operación implicaba diversos intermediarios de Arabia Saudita, en la cual se encontraba Salem Ben Laden, hermano mayor de Usama Ben Laden y accionario de la Harken Energy... Las informaciones revelan las redes financieras desarrolladas mancomunadamente desde hace veinte años por las familias Bush y Ben Laden. Un mundo oculto de comerciantes, traficantes de armas y drogas. Un mundo donde se cruzan el banquero nazi Francois Genoud como antiguos directores de la CIA y de los servicios secretos de Arabia Saudita. Y si esta llamada "Guerra al Terrorismo" ¿ocultaría intereses inimaginables?

El padre de la criatura dijo...

Barack Hussein Obama. Presidente de Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Y el comandante en jefe que Obama a elegido para comandar su ejercito en medio oriente es el mismo que Bush ha tenido para la guerra de Irak.

Roguemos que haya cambios en el buen sentido no solo de las palabras sino de los hechos y no tengamos que descubrir con el tiempo que solo a sido otro nazi pintao con betún pa dar el pego.

Anónimo dijo...

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Anónimo dijo...

ferrera de que te van a colocar tus amigos de ppsoe , se te ve el plumero OBAMA MALENO

Anónimo dijo...

En hora buena Toni, Manolo, hoy me he enterado por el Cordoba que ya teneis vuestros hijos en casa despues de tanto que habéis pasado, ¡pero que buenos reyes habéis tenido al final todos!¡felicidades!

Un amigo.

El padre de la criatura dijo...

IU,PSOE,PP y P.A en Posadas tal para cual. En tanto no demuestren lo contrario. A estos no solo se les ve el plumazo sino el ramalazo.

Nos vemos en los infiernos "condenados" más tarde o temprano todos.

Anónimo dijo...

Ferrera, haz algo en el blog porque esto es infumable, tarda una eternidad en descargarse. Prueba a cambiarle el nombre, por ejemplo job.blogspot

Anónimo dijo...

J.M.,¿que hay de verdad en los rumores de que vas a cerrar el blog?

Anónimo dijo...

je je je , que ganas de acabar con este punto de informacion local, no te vendas.

Anónimo dijo...

La política es la conducción de los asuntos públicos para el provecho de los particulares, y el secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo, luego la duda es la madre del descubrimiento.

El padre de la criatura dijo...

Pues la primera noticia que tengo al respecto de que pretenda cerrar el Blog ni mucho menos.

El hecho de que no me prodigue en exceso como se me reprocha por aquí, tiene su explicación, pues uno tiene sus prioridades en cada momento y ocasión, ahora me estoy centrando en exámenes que tengo a corto plazo.

Pero haré un esfuerzo por pasarme más a menudo.

Aunque como os he reiterado en múltiples ocasiones, solo tenéis que enviarme videos o fotografías que creáis pueden servir como tema de debate o información.

Entiendo que al ser este un pueblo pequeño y en franca regresión, (baste ver que el censo a disminuido, y las medidas paliativas del Gobierno como que se están haciendo de rogar, salvo para los de siempre).

Pues como que cuanto toques o tema que trates, acabas siempre en la misma disyuntiva.

Pero bueno me comprometo a hacer un articulo de opinión semanal de cualquier tema que me pueda parecer de interés o que me sugerías.

Anónimo dijo...

Jose Manuel, porque no haces una encuenta y preguntas quien es más asesino de entre por ejemplo.
Bid laden, Busch, Aznar, de Juana,... por poner algunos, si quieres quitar o añadir hazlo.
Y luego dicen que hay justicia, si la hubiera Bush y Aznar estaría pudriendose en la carcel, eso sí sería justicia, asesinos de mierda que matan a niños y mujeres en guerras de capricho.
El resultado de la encuesta va a demostrar el grado de hipocrecía y sumisión existente en esta nuestra miserable sociedad.

Anónimo dijo...

En que beneficia a Ben Laden decir en su último comunicado que Al Qaeda se está agrandando por que en sus filas han ingresado expresos de Guantánamo, si eso es una de las prioridades del gobierno Obama, cerrar Guantánamo.

A este exagente de la CÍA no hay quien lo comprenda. Cuando aparece de vez en cuando solo lo hace para radicalizar más y dar más motivos al mundo que personajes como Bush son imprescindibles.

Si este adefecio translucido e inhumano no existiera los EE.UU nunca hubieran tenido ante el mundo la llave ni la justificación para meter mano en Afganitan como guerra piloto de más guerras que vendrán como Irak y hubieran tenido que entrar por puro interez
imperialista, a semejanza de Izrael contra los palestinos.

Antes se justificaban con la Unión Soviética y el Comunismo pero desde que fue derribado el muro de las verguenzas ya no tenían quien les diera con el guante para poder responder como lo hicieron en Corea y Vietnan y como lo han hecho ahora en Irak, primero diciendo que Ben Laden estaba en Irak y luego que tenían armas de destrucción masiva.

Cuando la verdadera razón de la invación a sido el quitar a Sadan Husein por que este dictador "puesto por ellos mismos" quería nacionalizar su petroleo y que fuera su país quien lo administrara.

Creo que se han inventado un enemigo "El Terrorísmo de AlQaeda" que de vez en cuando golpeará a occidente y el temor en occidente al terrorismo se acreciente y haya esa justifucación para que luego estos Yankis con esa excusa busquen al Osama Ben Laden por las madrigueras de cualquier país del medio oriente y de paso ir haciendo su agosto empeorando el mundo por tal de que ellos sigan siendo en esta pàrtida de ajedrez la primera potencia económica y militar del mundo.

El resultado y de momento "esta crisis mundial" que todo el mundo sabe que ha sido por las actuaciones de los EE.UU llevando bajo su brazo y llave en mano los ataques del 11-S.

Anónimo dijo...

¡Un padre mata a su esposa y sus cinco hijos en Estados Unidos! que sociedad estamos construyendo cuando un padre opta por desacerse de su esposa y sus hijos porque les han despedido de sus respectivos trabajos, en que sociedad de dependencia monopolista y depresiva nos han metido, y eso, que estos llevan ya dos años de crisis y lo que pasa allí por simpatía nos llega aquí tengamos al Obama o al Zapatero, las soluciones serán simples y empobrecidas, como "yo no prometí el pleno empleo sino que optabamos por el pleno empleo" parece igual pero los votantes le votaron porque prometio lo primero, luego mintio, y a este matrimonio Estado Unidence suicidas paricidas les llamará desaceleraos no que estaban en crisis económica depresiva. Lo triste de esto es el resultado de una sociedad de dendencias tan esclavisantes que puede hacer de cualquiera un enfermo desquiciado por la realidad que vive que lo mismo mata a su familia como mál menor, sino como en otros casos se carga a 15 0 20 alumnos de un colegio para despues suicidarse. Mál referente tenemos en España como en otros paises, si es a estos, a los que nos queremos parecer y que ya cada día que pasa nos parecemos más, un pais de ganadores que cuando pierden no saben como afrontarlo como nuevos perdedores, por no sentirse lo suficientemente protegidos socialmente.

Anónimo dijo...

LO QUE NO TIENES ES VERGUENZA NINGUNA FERRERA OJALA TE HUBIERAN DESTERRAO POCA VERGUENZA!!! LO QUE TE HABRA HECHO ATI EL ALCALDE FLIPAO!!!! ACASO BAJA TU SUELDO MENSUAL? SI? POS TRABAJA UES LO QUE TIENES QUE HACER

Anónimo dijo...

El alcalde ha desmostrao no tener ninguna verguenza...

sino que les pregunten a los de la oposición que tienen un poco más que él que son los que representan al resto del pueblo...

la verguenza la tiene enmarca en la pared y solo la descuerga cuando tiene que quedar bien en los medios de comunicación...

el resto del tiempo es un sinverguenza...

eso dicen los de la oposición cuando dice que son ellos los responsables de la crispación...

Anónimo dijo...

Los bancos dan menos creditos, el gobierno no es partidadrio de nacionalizaciones, así que otra posible medida sea controlar los sueldos de los directivos de los bancos como ha hecho el presidente de los EE.UU Barac Obama, ha establesido que todos aquellos que trabajen en un banco y que necesiten de la ayuda pública no podrán cobrar más de 390.000 Euros al año.
En España no hay una medida de contención de los salarios de los principales directivos que cobran cantidades muy superiores a esa; el banquero mejor pagado es Alfredo Saez Viceprecidente del banco Santander se embolsa casi 10.000.000 de Euros al año, curiosamente su jefe Emilio Botín menos de la mitad unos 4.000.000 de Euros al año su hija presidenta del Banesto ejecutiva mejor pagada con 3.500.000 Euros al año, a Botín le supera el precidente del BMVA Francisco Gonzales con un sueldo alrededor de 5.000.000 anuales.

Anónimo dijo...

Nuevos datos revelan más excesos del Pentágono en la 'guerra antiterrorista'

Organizaciones norteamericanas de defensa de los derechos humanos muestran los lazos entre militares y CIA en el 'programa secreto de detención, transferencia y tortura' de los prisioneros.

Lucile Maladain / Washington | Actualizado 16.02.2009 - 08:10

Varias organizaciones estadounidenses han publicado cientos de páginas de documentos revelando de nuevo la implicación del Pentágono en los excesos de la guerra contra el terrorismo de George W. Bush y alimentando el debate sobre la búsqueda de responsabilidades penales.

Tras más de cuatro años de esfuerzos jurídicos, el Centro para los Derechos Constitucionales, Amnistía Internacional y el Centro por los Derechos Humanos de la Universidad de Nueva York obtuvieron cientos de páginas de documentos oficiales gracias a la ley estadounidense sobre libertad de información (FOIA).

Estos documentos confirman la existencia de prisiones secretas de la CIA en Iraq y Bagram, en Afganistán. También muestran los lazos del Pentágono con la CIA en el programa secreto de detención, transferencia y tortura, del cual el ex presidente estadounidense George W. Bush reconoció la existencia en 2006.

Por ejemplo, el Pentágono no registraba a sus prisioneros para que un tribunal militar decidiera si su detención era legítima hasta 14 días después de su arresto, dejándoles en un vacío jurídico durante ese tiempo.

Por otra parte, según un correo interno fechado el 17 de febrero de 2006, una transferencia de detenidos a la prisión de la base naval de Guantánamo fue retrasada 45 días hasta que "las cosas se calmen". A propósito de ese correo, un portavoz del Pentágono, Jeffrey Gordon, estimó el jueves que esto "no corresponde a la política oficial del Departamento de Defensa", ya que forma parte de un proceso de comunicación interna.

Durante una conferencia de prensa, las tres organizaciones recordaron que estos documentos no eran más que "la punta del iceberg".

"Queremos saber quién sabía qué de este programa y cuándo; quién autorizó qué y cuándo, y queremos también saber quién desapareció en el marco de este programa", declaró Margaret Satterthwaite, directora del Centro para los Derechos Humanos de la Universidad de Nueva York.

Por su parte la ACLU, organización de defensa de las libertades civiles, obtuvo, también por la ley Foia, documentos que atestiguan la existencia de investigaciones del Departamento de Defensa sobre torturas, malos tratos y a veces muertes de detenidos durante interrogatorios en Bagram y en varias prisiones de Iraq.

El comportamiento del personal militar era "claramente excesivo y no conforme a las reglas de interrogatorio en vigencia", asegura el Pentágono en un informe.

Estas revelaciones, que se suman a varias ya conocidas, surgen cuando un sondeo publicado el jueves en el periódico USA Today muestra que dos tercios de los estadounidenses están a favor del inicio de una investigación criminal, realizada por una comisión independiente.

Se trata de determinar responsabilidades en el seno de la Administración Bush en la práctica de tortura, las escuchas telefónicas sin autorización judicial tras los atentados del 11 de setiembre de 2001 y sobre la utilización del Departamento de Justicia con fines políticos.

"Si se cometieron crímenes, y hay abundancia de pruebas, entonces las personas que cometieron esos crímenes deberían ser llevados a la Justicia, es tan simple como eso", estimó Michael Ratner, presidente del Centro para los Derechos Constitucionales en un comunicado.

El lunes, el presidente estadounidense Barack Obama repitió a la prensa: "Mi posición general es decir que hay que pasar esta pagina.


1 comentario


david 16.02.2009, 10:08

Poco a poco se van conociendo las barbaridades de Bush, pero lo mas triste es ver el apoyo incondicional que aqui le dio Aznar, ese que decía que para la lucha contra el terrorismo no había atajos. Pretendio por su propia soberbia que España fuera cooperadora de las toruras de Guantanamo. El mismo sujeto que utilizo la lucha ilegal del GAL para alcanzar el poder ha protejido y apoyado esas torturas. Menos mal que ya es historia


--------


SI PERO ESE ÚLTIMO COMENTARIO DEL LUNES DE BARACK OBAMA DANDO UNA POSICIÓN GENARALIZADA DE PASAR ESTA PÁGINA, CREO QUE DEBERÍA HABER SIDO MÁS CONTUNDENTE Y OFRECER TODO SU APOYO A LAS ACLARACIONES EN DEFENZA DE LAS ORGANIZACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, NO SÉ LO DE PASAR PÁGINA EN QUE SENTIDO PEYORATIVO LO EXPRESA, ESPEREMOS QUE NO SEA UNA DE ESAS FRASES QUE TODO EL MUNDO TOMA BIEN Y MÁS CUANDO LO DICE UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO PARA QUE LO RECOJA EL PENTAGONO Y SU GOBIERNO MILITAR QUE NO HAY DE QUE PREOCUPARSE, ESPERO QUE NO SEA ASÍ.

Anónimo dijo...

BATALLA IDEOLOGICA DE GRAN CALADO EN WASHINGTON.

Obama toma la bandera de la clase media para borrar la ´era Reagan´
El presidente pretende redistribuir la riqueza y aumentar el papel del Estado en la sociedad.La apuesta por la sanidad, educación y energía es la más ambiciosa en décadas pese a la crisis.

01/03/2009 JOAN CAÑETE BAYLE

Obama.
EFE

Todo está dispuesto en Washington para la gran guerra ideológica que marcará la presidencia de Barack Obama. Después de que el presidente hiciera públicos esta semana sus presupuestos --que incluyen aumentar los impuestos a las rentas más altas-- ha quedado claro que las ambiciones del dirigente son muy grandes: rehacer el campo de juego político y económico estadounidense, en el que desde los 80 se juega con las reglas marcadas por el expresidente Ronald Reagan y sus seguidores. Para ello, seducir a la clase media es el objetivo.

"Mediremos el éxito o el fracaso de esta Administración no solo por si la economía se recupera, sino por si la clase media al final crece", dijo el vicepresidente, Joe Biden, al inicio de la primera reunión del denominado Grupo de Trabajo por la Clase Media, que él preside. "En las elecciones buscábamos un Gobierno que sirva no solo a los intereses de los lobis o los ricos, sino a los de los estadounidenses de clase media", dijo ayer Obama en su discurso de los sábados.

DIFICIL DEFINICION Objeto de deseo por igual de demócratas y republicanos, la clase media es difícil de definir. En el 2007, el Congreso pidió a un equipo de académicos que lo hiciera. La conclusión fue que es un concepto "subjetivo", que abarca a gente que gana entre 30.000 y 155.000 euros al año. De lo que no hay duda es de cuál ha sido la tendencia en EEUU. Tras el conflicto y hasta los años 80, la clase media creció y la diferencia de ingresos con el sector más pudiente se redujo. Sin embargo, desde entonces las diferencias de renta no han hecho más que aumentar (el boom de la bolsa tiene mucho que ver con ello), hasta el punto de que se calcula que hoy el 1% de la población se lleva el 20% de los ingresos.

Buena parte de culpa la tienen las reglas del juego instauradas por la revolución Reagan y que han seguido en vigor hasta la llegada de Obama, Bill Clinton incluido: disminución del peso del Estado en la economía, políticas fiscales generosas con las rentas altas con el argumento de que así se crea riqueza, erosión de los programas de cobertura social. Políticamente, los conservadores lograron construir un concepto político en el que el partido republicano sabía conectar con el "americano medio", mientras que al demócrata se le acusaba al mismo tiempo de dos cosas: de ser el partido que pretende ayudar a los pobres y las minorías con el dinero de los contribuyentes y, a la vez, de ser la formación de las élites culturales. Así las cosas, los temas de valores o el derecho a portar armas contribuían a robustecer a los conservadores. El resultado: desde 1980, tres presidentes republicanos por uno demócrata, y largas temporadas de mayoría de derechas en el Congreso.

Obama, ayudado por la crisis económica --"no hay que desaprovechar una buena crisis", dijo su jefe de gabinete, Rahm Emanuel-- cambia las reglas del juego. Y ahora es un presidente demócrata el que abandera la causa de la clase media frente a una derecha que aparece como defensora de los intereses de los ricos y de las grandes empresas.

Con esta base, Obama impulsa en plena crisis la agenda más ambiciosa desde Lyndon B. Johnson. Una agenda que pretende crear un sistema sanitario universal, cambiar el modelo energético y redistribuir la riqueza, sustituir la revolución Reagan por la revolución Obama (sus planes educativos, energéticos y sanitarios son a 10 años vista). De ahí la oposición de principios que organiza el movimiento conservador. La guerra ideo- lógica en EEUU ya ha empezado.

-----------

Si esto es cierto solo queda decir que desde ahora que se cuide bien las espaldas...se está metiendo con los expeculadores y políticos que han creado esta grán crisis mundial y que se lo han llevado calentito, y "el señor Griñan del PSOE que por fin se a acabado la economía de casino con motivo del 28-F", digo yo que tambien lo podían haber impedido aquí en España llevan de retraso desde que comenzaron su primera legislatura y ahora todos a montarse en el siguiente carro como si con ellos no fuera estos ultimos casos de corrupción como ahora en Alcaucín.