jueves, 26 de julio de 2012

EN POSADAS LO QUE HAY QUE DESTACAR ES : que POSADAS JUNTA su junta LOCAL DE SEGURIDAD, destacando el importante descenso de los delitos.

Destacan el importante descenso de los delitos ( Diario Córdoba - 26/07/2012 ) ¿Y si la noticia se hubiera contado de este otro modo?... En la localidad de Posadas diez meses después de su anterior visita el Subdelegado de Gobierno en igual reunión, mantuvo su preocupación por el número de delitos existente, después de lo cual marcho a visitar una explotación de naranjos afectada por las ultimas heladas. El mismo subdelegado y personalidades que han asistido a ésta, haciendo noticia aquello que se quiere resaltar. Esta noticia no difiere en modo alguno a la que sistemáticamente se ha venido poniendo sobre el grado de seguridad ciudadana existente en nuestra localidad, como reclamo a las posibles inversiones empresariales, baste tirar de hemeroteca, y comprobaremos que tanto Pepe Luna como “Guillermoyoker”, emitían sendos comunicados de prensa pidiendo las inversiones en Posadas, diciendo que ya era un pueblo tranquilo y no conflictivo, ahora más civilinamente se hace aprovechando de estos encuentros tan traído a colación en nuestro pueblo, que ya de por si da que pensar, de ahí que de lo que te cuente “ni la mitad”, porque este número estadístico cabria pensar que siendo estos sus propósitos, hay que darle la razón a los que pensamos que es porque la mayoría de los delitos que se comenten y se tiene conocimiento de su existencia (siendo esto otro delito), no se denuncia o se admite a trámite, pues si estas denuncias se admitieran a trámite, a buen seguro cinco funcionarios de la administración pública, algunos de ellos local, de entre los que se encuentra el Secretario de Posadas Don Joaquín Sama tapies, estarían preocupados por resolverse si son prevaricadores o no y con este los posibles encubridores de sus posibles omisiones. Así que esta estadística, esta tendenciosamente, adulterada cuando menos, salvo que nos quieran hacer pensar que estas personalidades se les tenga por ineptas, pues yo con salir a la puerta de mi casa todos los días presencio decenas de actos delictivos, y no me corresponde a mi poner estas denuncias, (salvo a lo sumo decirlas por aquí), porque se me achacaría nuevamente todos los males de este pueblo cuestionando la eficacia de estos cuerpos de seguridad del “Estado que bien están ellos”, a costa de los hombre y mujeres de Posadas que temen por su integridad. Porque luego estos chorizos por declarar oficialmente, acaban siendo armas de doble filo al servicio de est@s est@dist@s.

4 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

¿Y si la noticia se hubiera contado de este otro modo?... En la localidad de Posadas diez meses después de su anterior visita el Subdelegado de Gobierno en igual reunión, mantuvo su preocupación por el número de delitos existente, después de lo cual marcho a visitar una explotación de naranjos afectada por las ultimas heladas.
El mismo subdelegado y personalidades que han asistido a ésta, haciendo noticia aquello que se quiere resaltar. Esta noticia no difiere en modo alguno a la que sistemáticamente se ha venido poniendo sobre el grado de seguridad ciudadana existente en nuestra localidad, como reclamo a las posibles inversiones empresariales, baste tirar de hemeroteca, y comprobaremos que tanto Pepe Luna como “Guillermoyoker”, emitían sendos comunicados de prensa pidiendo las inversiones en Posadas, diciendo que ya era un pueblo tranquilo y no conflictivo, ahora más civilinamente se hace aprovechando de estos encuentros tan traído a colación en nuestro pueblo, que ya de por si da que pensar, de ahí que de lo que te cuente “ni la mitad”, porque este número estadístico cabria pensar que siendo estos sus propósitos, hay que darle la razón a los que pensamos que es porque la mayoría de los delitos que se comenten y se tiene conocimiento de su existencia (siendo esto otro delito), no se denuncia o se admite a trámite, pues si estas denuncias se admitieran a trámite, a buen seguro cinco funcionarios de la administración pública, algunos de ellos local, de entre los que se encuentra el Secretario de Posadas Don Joaquín Sama tapies, estarían preocupados por resolverse si son prevaricadores o no y con este los posibles encubridores de sus posibles omisiones.
Así que esta estadística, esta tendenciosamente, adulterada cuando menos, salvo que nos quieran hacer pensar que estas personalidades se les tenga por ineptas, pues yo con salir a la puerta de mi casa todos los días presencio decenas de actos delictivos, y no me corresponde a mi poner estas denuncias, (salvo a lo sumo decirlas por aquí), porque se me achacaría nuevamente todos los males de este pueblo cuestionando la eficacia de estos cuerpos de seguridad del “Estado que bien están ellos”, a costa de los hombre y mujeres de Posadas que temen por su integridad. Porque luego estos chorizos por declarar oficialmente, acaban siendo armas de doble filo al servicio de est@s est@dist@s.

El padre de la criatura dijo...

He estado sentado en la puerta de mi casa y en un intervalo de hora y media, como mínimo he visto a tres grupos de menores con bolsas de bebidas, y en todo ese rato no ha pasado ni un solo vehículo de la autoridad, aunque en ocasiones pasan pero a deshoras. ¿Quien ha de velar que esto no se produzca?. ¿Cuando ha de llegar el día que a los vendedores a menores, no se les cierren los garitos?. Si vas sin el cinturón te empuran, si tienes el coche mal aparcado igual, si te pasas pagando un impuesto te meten el recargo, te suben el IBI, y luego van matando poco a poco a la juventud a espaldas de los padres y ante su ingenuidad, y aquí no pasa nada, porque es mejor que las cosas queden como esta, pues lo que estan consiguiendo es crear un caldo de cultivo en perjuicio de la paz social, por mucho que quieran maquillar las estadísticas. Eso se llama cobardía institucional y encubrimiento.

Anónimo dijo...

Beber en la calle no es ningun delito, solo una infraccion a una ley de competencia municipal. Pero que esto es muy simple, cuando se tenga conocimiento de un delito, en el momento de producirse se comunica al 062 anonimamente y punto y una patrulla acudira. El que tenga constancia de un punto de venta de droga Posadas que lo comunique, y el sea testigo de un robo que testifique. Lo que no puede ser es lo que pasa siempre que se pregunta y nadie ha visto nada. Toda la culpa no puede ser de los "funcionarios" que estan en la calle velando por la seguridad ciudadana de los habitantes de Posadas. Tu sabes cual es el problema, que a las fuerzas de Seguridad se las ve como al enemigo, quizas por acontecimientos pasados. Pero ten una cosa en cuenta que p.ej. de los guardias civiles destinados en Posadas más de la mitad y sus mandos no estaban cuando sucedieron los acontecimientos a los que me refieron. Por eso para concluir pido COLABORACION.

El padre de la criatura dijo...

Enteramente de acuerdo que el consumo de alcohol en la calle no es un delito, pero vendérselo a los menores incluso el tabaco de contrabando, que ya en una ocasión se ha intervenido en el bar "mis niños", frente a mi casa es un acto no licito.
Entre los chorizos reina un pacto de silencio, pero a toda las escalas porque chorizos no solo hay al salir de mi casa, sino en la casa de todos que es la de nuestro ayuntamiento, que prefiere que yo me enfrente a estos para así encontrar afines.
Ojala la colaboración parta de estos, que se preocupan de despejar la calle solo cuando hay que procesionar los pasos de semana santa, la próxima vez que me condenen a una localización permanente por no disponer de 70 euros y negarme a pedirlos a nadie por injustos de la condena al llamar a las cosas por su nombre, fijare el punto de localización en la puerta de mi casa, de ese modo me asegurare que como las visitas se me han de hacer de modo aleatorio, y diario el negocio igual lo trasladan a otro sitio. pues sería más disuasorio y eficaz que estar llamando al 062, por aquello que se me puede tender alguna trampa ya que no existe el factor sorpresa, cuando al día de hoy campan a sus anchas y sobre todo los visperas de cualquier festividad y cuando estan serca los fines de semana.
Y en cuanto a la profesionalidad de este cuerpo no la pongo en cuestión, lo que pasa que se hace de esperar aquello de "paso corto, vista al frente y mala leche"salvo cuando he tenido que probar yo de esta medicina por defender lo que creo justo que no lo es menos que ver como la juventud se están pudriendo entre unos cuantos quienes están perfectamente identificados. Y todo porque como existe crisis mejor dejar que nos matemos entre nosotros. Unos por activa y otros por pasiva.
Pues el día que me toquen lo más querido me va a sobrar el O62 y vamos a enterarnos hasta donde están dispuestas todas las instituciones a actuar. Al día de hoy comprendo que hasta quienes deben de velar por su profesionalidad deban de guardar el anonimato, todo sea por la eficacia en defensa de quienes recibimos amenazas anónimas y coincidimos en idénticos propósito en desigualdad de armas.