viernes, 13 de julio de 2012

CAMBIO VALES DE COMIDA POR VOTOS ¿os suena? !cualquier parecido no es coincidencia!

Este es un sistema burdo y descarado para comprar voluntades a cambio de alimentos, hasta ahora en España se viene haciendo más sibilinamente, con subvenciones y subsidios fraudulentos donde las bases sociales y sustratos más machacados, no creyendo en el sistema (no sin razón), se valen de lo que ha convenido en denominar Don Julio, el servilismo concertado y resignado. Las papeletas son el ultimo eslabón que nos une a la tan anhelada democracia real, debemos blindarlas de tal manera que acabemos encontrando fondos ¡ya! para adquirir e imprimir estas, en cada uno de los pueblos donde acabemos presentando agrupaciones electorales independientes y enteramente democráticas, o en su caso, los capos acabaran intimidando a los electores en las inmediaciones de los colegios electorales como viene haciéndose. Lo de menos por ser lo demás, es confeccionar programas electorales o aportar ideas para estos cuando no servirían de nada, si los sicarios de la clase trabajadora y esbirros a sueldo acaban imponiendo sus consignas con su sola presencia, pues los estómagos de los hambrientos, son ingratos y desagradecidos a la hora de la verdad, por mucho que se sinceren en las adversidades, y ya se encargara el sistema de complacerles con futbol y otros circos mediáticos. Esto es una puesta en escena para colmar nuestras capacidades y conocer las de cada cual, cuando llegue el momento en cada localidad con las propuestas que se recopilaran por todas España en este y otro grupo a cual más buenas, no podremos ponerlas en la práctica si no asaltamos las calles y apostamos por ser los dueños de ellas. Y si no a las barricadas.

5 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Los diez mandamiento que propone Don Julio Anguita hasta alcanzar cuestionar la ley electoral se cierran en dos, 1º que si el voto de un ciudadano no tiene el valor a la hora del recuento como el de cualquier otro, 2º les sobra el mío y le sobramos “to”.
Yo no atacaría tanto el cuestionar la injusta ley electoral, sino el emplearla tal cual esta, pues la misma tiene una gran fisura para el propósito que fue creada “dejar atado todo y bien atado”. Fisura que no es otra que nacer al auspicio del credo que todos somos iguales ante la ley y que nuestra ley suprema es la Constitución y cuanto esta se debe.
El punto de partida es su propio preámbulo, y el exigir su cumplimiento deja en cuestión todos los otra “nueve mandamientos, propuestos por Don Julio”. Si somos pueblo soberano empecemos por creérnoslo y dejar en evidencia a quienes no quieren reconocer el verdadero sentido del concepto pueblo. ¡El pueblo unido jamás será vencido!, pues unámonos, en mayoría para dejar en evidencia a la minoría. ¿Quién es la minoría?, quienes no compartan y pongan trabas a que podamos hacer nuestro que cada voto tenga el mismo valor que el de tus vecinos.
Las circunscripciones de abajo hacia arriba, los electos que se brinden a serlo, de cuantos lo deseen (sin militancia a partido alguno por su imposibilidad electoral cuando debamos de presentar agrupaciones electorales en todos y cada uno de los pueblos o núcleos poblacionales mayores a estas urbes), deberían ser respaldado con el compromiso que los mismos se deben a renunciar voluntariamente de alcanzarse alguna concejalía u otra representación, pues si la ley electoral vigente les habilita a perpetuararse incluso a favorecerles el transfuguismo, estos y su compromiso para con las bases y el momento que se presenten ante ellas no puede ser otro que rotar en el cargo. (Continua 1).

El padre de la criatura dijo...

Así matamos a cuantos pajaros se pongan a tiro o estén dispuestos a ser blanco por no ayudar al movimiento para transmitir la transparencia de sus propósitos no haciéndose valedores de apropiarse del sillón que le es otorgado para un fin “publico”, en pro de la red-publica y no para sus propósitos personales.
Entonces la ley electoral, ésta y no otra nos puede servir para dejar en evidencia, a quienes te aplauden a sabiendas que lo tenemos muy difícil si no acabamos cambiando la misma, pero por otra parte nos ofrece y nos otorga la posibilidad de sumarnos a los propósitos y postulados que nos ofrece la figura de Don Julio y su experiencia, abandonando siglas y partidismo y encontrando en la ciudadanía la mayoría que buscamos todos.
El compromiso de quienes conformasen esta iniciativa a nivel de todas las poblaciones que se sumaran a la misma, serían en orden al programa y las ideas que se vienen confeccionando al hilo de la propuesta de Don Julio, haciendo llegar a cuantos quisieran la posibilidad de crear estas agrupaciones, donde quienes participasen en las mismas, indistintamente de lo que luego llegasen a votar, una vez hechos los comisión o sus pronunciamientos en estos, habrían de consultárseles junto con aquellos que tuvieran el decoro y la honestidad para con nuestra propuesta mostrando su voto, a quien de las opciones resultantes en los escrutinios habríamos de apoyar, llegado el caso. Consulta que igualmente habría de hacerse a todos estos, en caso de moción de censura, o confianza y aprobación de presupuestos.
Quien tache esto otro de utópico y irrealizable, con todos mis respetos, está cuestionando nuestro referente, que no puede ser otro que creer que la unión hace ésta fuerza y que ésta unión ha de estar basada en la transparencia y en la cabida en el seno de nuestras reivindicaciones de cuantos más personas mejor. ( Continua 2).

El padre de la criatura dijo...

Cuanto más grandes sean los municipios o las circunscripciones, más habría que recurrirse a los instrumentos informáticos y técnicos que se nos brinda hoy en día. Como los que vienen proponiéndose para las IPL “Iniciativas populares legislativas”, pues los terminales interactivos, han de estar al servicio de que en verdad seamos cada ciudadano un voto. La mayor garantía que nos pueden ofrecer quienes puedan llegar a ser votados, es que esto estén atados en corto a estos nuestros compromisos Pues de no hacerlo, se exponen a ser botados pero por la borda, pues si convienen que el sillón que han alcanzado a sido fruto del engaño, no titubearemos, a la hora de exigirle el precio que han de pagar. Quien no crea en esta utopía, nos ofende, el día crucial sería aquel en el que en la asamblea o la plaza, a la hora de elegir los candidatos (que propongo sea por sorteo de entre los voluntari@s) las liebres que estén al acecho de nuestra debilidades y miedos quieran sacar ventajas de estos.
En cualquier caso se habrá dado otro paso, para alcanzar la utopía y caminar conjuntamente quienes quedemos bien avenidos.

Juanko dijo...

Juanko dijo...
¿Cuando? ¿Quien? ¿Como? ¿Que?

¿Cuando?-Ahora
¿Quien?-Todos los hombres y mujeres, cada uno aportando lo que pueda...ideas, trabajos de organización, colaboración aportando lo que se pueda, colaboración explicando las ideas para buscar apoyos...etc.
¿Como? -Crear mediante una coordinación general por internet una asamblea nacional, esta deberá promover asambleas provinciales, estas a su vez promoverán asambleas locales (ciudades, pueblos o comarcales...), de aquí se promoverán las asambleas de barrio o de zona...Las llamadas a la participación se podrán hacer por internet, donde se solicitarán las personas que deberán ponerse al frente de cada responsabilidad, que puede ser compartida.

¿Que? El objetivo, como ha dicho el compañero Julio es el de crear un programa que nos lleve a transformar este país en una zona de convivencia justa, donde pueda desarrollarse todos los apartados de la constitución y llevar la justicia y equidad a todos los estratos sociales, sin que nadie quede fuera. Pienso, que el primer paso sería votar la constitución: ¿Que nos quedamos? ¿Que dejamos? ¿Que cambiamos?

Una vez hecha la limpieza a la actual constitución, entonces responder ¿Como vamos a ponerlo en práctica? ¿De donde provendrán los recursos? ¿Que haremos para que todos los proyectos puedan mantenerse en el tiempo? ¿Como haremos para que lleguen al parlamento?
¡A pensar, a desarrollar!
Salud a todos.

15 de julio de 2012 09:33

El padre de la criatura dijo...

Si enteramente de acuerdo, pero desde abajo hacia arriba.