lunes, 30 de abril de 2012

TAL DIA COMO HOY HACE UN LUSTRO - ACEITUNEROS ALTIVOS... El blog cumple años.

 
En el día de hoy hace cinco años que "campiri" se alojo en la red...Decidí, hacerlo un día antes de la celebración del día del trabajador porque cualquier día es bueno para honrar a estos, y por aquello de que el que “celebra primero celebra dos veces”, intento recuperar fotos de mi memoria personal que es la colectiva de cuantos entienden el sentir de la trascendencia de estas. - ¡Viva la clase trabajadora con clase!, fuera los impostores que se aprovechan de las penurias y calamidades de quienes en silencio padecieron y padecen las hipocresías de uno y de otros. - Sólo cuando el "campo de batalla", sea sinónimo de dignidad, camaradería, humanidad y cuantos valores se le han de reconocer a cuantos han contribuido y contribuyen para que en esta sociedad tengamos todos cabida, podremos decir que el “campiri es de tod@s”. Hasta ahora es solo de quienes quieran compartirlo con respeto a estos valores, aun cuando lo ideal y propósito sería hacerlo de modo no anónimo.

     Me duele por ello ver ejemplo de tanta hipocrecia como estas imagenes encierran.


Ejemplos como estos dejan al descubierto tanto pitorreo ¿De qué se rie Valderas?, porque Arenas lo tenemos claro. !Cada uno haciendo su papel testimonial!. Tanto él que por imperativo legal quiere subvertir el sistema, dar voz a los que no tienen voto, insumiso a las recetas de la dictadura del mercado (la que hace valer todo a cambio de machacar a cualquiera por el rendimiento y su bienestar y producción). Todo esto me suena haberlo padecido en mi pellejo y economía maltrecha de casa, por la cobardía cuando menos o complicidad de Juan Manuel. De todo cuanto se dice, y se ve en este video lo que más me duele por su clarividencia, es el compadreo que existe en el plenario y el sarcasmo sarcástico de las papeletas al descubierto que cada cual juegan, por un plato de lentejas.

Yo sin poner en lugar a dudas de que exista camaradería entre Valderas y Juan Manuel, lo que deduzco de todo esto, es que este último ha pretendido dejar su impronta, a espaldas y ante el desconocimiento del resto de aliados, pero más que para cargarle las pilas a estos últimos, ha sido para justificarse ante los suyos, entre los que yo me hubiera enorgullecido encontrarme, (al no tener voz en ese Foro), antes que me gastaran tan deleznable jugarreta y excluirnos a cuatro desempleado de un trabajo en pro de su secretaria provincial de Córdoba, empleando cuantos medios aquí por "imperativo de sus intereses sindicales", ha dicho pretende contravenir.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay que ver como esta todo, pero los trabajadores del campo estamos aun peor. No hay nada. Me acuerdo de los ultimos años de los 80, donde por estas fechas habiamos un monton de jornaleros trabajando en los esparragos blancos por la comarca de PÒSADAS (fincas como LOS MELONARES, ESTRELLA ALTA, ETC). Casi todo el mundo tenian su parcela a su cargo y se estaba a destajo, donde el que queria apretarse un poco y trabajar mas para llevar un pellizco a su casa lo hacia, donde se cobraba por quincenas y dado de alta,donde se veian muchas reformillas de obras en sitios como la barriada, etc. pero gracias a gente como TU se cargaron todo esto, empezaron con las huelgas y huelgas y mas huelgas hasta que emnpezaron a ararlos y a llevarselos de estas tierras. Ay que darle las gracias aquellos sindica-listos/as en los que te incluias TU.

Anónimo dijo...

yo estube en los melonares trabajando y lo unico que hacian era robarme con los kilos y calibres de los esparragos entre manijeros corructos y ese llamado navarro... normal pedir lo tuyo no ivas a poner el culo tambien....

El padre de la criatura dijo...

Honor que me haces recordarme vinculado a la tierra, pero fue antes, mucho antes, cuando apenas podía atarme un saco en la cintura de algodón y lo recogía en un sombrero para ayudar a mis padres, tenía poco más de diez años, principios de los setenta y lo que me daban, en ocasiones cincuenta pesetas las guardaba para ayudar a comprar los libros de la escuela, luego en el 1977, me saque la cartilla agrícola aclarando remolacha en Mingaoves, “y ya a mis apenas 16 años, supe lo que entraña trabajar en el surco, y la mezquindad y falta de compañerismo que en los tajos existe, y lo dóciles que son los trabajadores, con tal de asegurarse una campaña más o “quedarse de regadores”. De haber coincidido contigo, seguro que hubiéramos discutido pues estoy completamente en desacuerdo con el trabajo a destajo, (y si un salario digno), pues es tolerar las injusticias y las limitaciones de quienes queriendo y no pudiendo no pueden llegar a alcanzar lo que otros por sus facultades y condiciones físicas y edad pueden holgadamente conseguir, sin mirar en que no todos están capacitado para desarrollar el trabajo y rendimiento que te exigen los patronos. ¡utilizando al personal de liebres!.
Solo cuando las tierras estuvieran colectivizadas, el reparto de los frutos se haría de acuerdo a otros criterios menos “fascistas y clasistas”.
Esa huelga a la que te refieres fue la de 1989, por aquella época acababa de abrir despacho profesional con unos compañeros de Graduado Social, tenía un teléfono con testador que “decía en este momento no puedo atenderle estoy tramitando en Córdoba”, y como estaba contratado a media jornada, me iba por la mañana a coger espárragos verdes en la “isla”.
En esa, los compañeros, me fueron a pedir dineros para ayudarle en la huelga, y lo que hice fue dejar de asistir al despacho y volcarme en su apoyo, porque nació de modo “anárquica”, sin control sindical alguno, tanto así que ni los del SOC, se brindaron apoyarla porque decían que era una huelga salvaje, nunca he sido sindicalista, a los sumo simpatizante de I.U y del SOC por aquellos años, pero ahora no les resulto simpático a ninguno de estos. Sigo siendo el mismo y me reitero en mis convicciones, "no al trabajo a destajo y si acabar siendo dueños de los tajos".
Ah, por cierto en aquella, tras acabarse esta huelga, después de subirse el precio ocho pesetas por kilo de espárragos, he de reconocer que fui un cobarde, porque no me atreví a contar en la plaza de Almodóvar que mis compañeros me habían traicionado al deponer la lucha, por temor a que a estos se les hiciera daño. Desde ese día me prometí, no emprender nada sin contarlo todo. Sólo le di explicaciones a un joven que se acerco a mí y me pregunto, le explique esto otro y le pedí disculpas, y le dije que en mi nombre le dijera cuanto le conté y estaba ocurriendo a todos los presente (estaba paralizada toda la comarca y habían gente de todos los pueblos) porque yo no me atrevía, el chaval se cayó y no dijo nada.
Hace tres años en 2009 los del SOC, fueron quienes me impidieron en la plaza de Palma del Rio dirigirme a los presentes y me bajaron de su furgoneta cuando me encarame a esta para contarles que tipo lideres nos quieren representar y de cómo los manigeros ¡Kapos de los campos de concentración de los terratenientes! son el instrumento de los señoritos y los sindicatos.

Pincha aqui

El padre de la criatura dijo...

Pincha aqui

Pincha aqui

Anónimo dijo...

Felicidades compañero!

Anónimo dijo...

Feliz día del trabajador

El padre de la criatura dijo...

¡!Igualmente!!, celebremos este brindándoles nuestros respetos a cuantos, han caído y han padecido y padecen, para darnos el pan que ell@s, se quitaban y quitan de la boca, y que con el trato que demos a nuestros compañeros honremos la honradez y la dignidad que supieron transmitirnos.

Anónimo dijo...

El Gobierno baraja cobrar 'peajes blandos' en las autovías
Nueva reforma de calado. El Ministerio de Fomento, con la necesaria autorización de Hacienda, tiene muy avanzado un plan por el que en un año comenzará a cobrar peajes blandos a todos los vehículos ligeros que circulen por buena parte de la red de autovías del Estado. Se trata de tarifas más bajas que los peajes tradicionales y su finalidad es recaudar lo suficiente para financiar la conservación de las carreteras. De la medida, por ahora, se eximirá a los camiones.

Anónimo dijo...

ENFRENTAMIENTO EN EL PA
Pilar González deja el Partido Andalucista
La secretaria general del PA, Pilar González, comunicó ayer por carta a la militancia andalucista su dimisión como líder del partido por "no poder cumplir el compromiso de garantizar" que el próximo congreso, previsto el 7 y 8 de julio, "sea democrático, plural y libre" y porque prefiere no "permanecer más tiempo en una organización que prefiere actuar con métodos del pasado dando un golpe de Estado contra mí" llegando a recurrir a "prácticas mafiosas" propias de una "organización enferma". González también se dio de baja del PA.

De inmediato, los vicesecretarios generales, Francisco Jiménez y Manuel de Bernardo, convocaron la celebración de un Comité Nacional en el que abordar la situación tras la marcha de la secretaria general. La Comisión de Garantías del PA, competente en materia disciplinaria, estudia si González y otros miembros de la dirección pretendían crear un nuevo partido a espaldas de la militancia y de los órganos de decisión. La investigación surge tras "la recepción de varias denuncias en las que se informa de la difusión por correo electrónico de supuestos planes para la creación de un nuevo partido y la estigmatización del PA".

Según estas denuncias cursadas por distintos militantes andalucistas, se estaría aprovechando el período precongresual para emplear los recursos y estructuras del PA "en una estrategia personal de González". El comunicado del partido también alude a la pertenencia de González y otros miembros de la dirección a la Plataforma Paralelo 36 Andalucía, grupo cuyas conclusiones políticas coincidirían al 100% con las expresadas por la exsecretaria general del PA.

González dimite tras haber anunciado el pasado día 10 que no aspiraría a repetir como líder en el próximo congreso, tras la derrota en las elecciones autonómicas. González acusó al histórico dirigente andalucista Alejandro Rojas-Marcos de intentar "tutelar" el partido hasta el congreso.

Anónimo dijo...

TOMA NOTA BONILLA Y APLICATE EL CUENTO

Anónimo dijo...

pero ferrera tu te consideras un trabajador?,todavia no escuchado a nadie haberte visto trabajando

Anónimo dijo...

simplemente con la labor que realiza de informarnos esta trabajando ya y encima no nos pide nada a cambio y a mas de uno abria que ver como a llegado al puesto de trabajo que se le a dao

Anónimo dijo...

Claro que no has escuchado, porque no sabes escuchar. O porque de quienes te rodeas son unos perrasos.

Anónimo dijo...

jajajajajaja lo que hai que leer por aqui de ziertas personas que unico a lo que se dedican es a solta sandeces que no son nada costructibas. ¿a ti que coño te importa si jose manuel es segun tu travajador o no payaso? travaja tu si puedes y si encuentras algo abisa

Intereconomato informo y dijo...

Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia. Los de Intereconomia tienenn que estar que echan humo jajajajaja

El padre de la criatura dijo...

Si pero con condiciones, muestro mi apoyo a este llamamiento.

Pincha aqui

Intereconomato informo y dijo...

2 de mayo de 1808: El 2 de mayo de 1808 tenía lugar una gran revuelta de origen popular ante la situación de incertidumbre política generada tras el Motín de Aranjuez. Fue el germen de una gran ola de proclamas de indignación y llamamientos públicos a la insurrección. Todos estos hechos desembocarían en la Guerra de la Independencia Española.

La entrada de las tropas francesas violentó el ambiente pero no fue la causa directa del levantamiento. Se practicó una cruel represión a manos de Murat y además de aplacar el movimiento social, aplicó un riguroso castigo a los rebeldes y en la tarde de aquella larga jornada firmó un decreto para crear una comisión militar y sentenciaron a muerte a todos los detenidos con arma en mano.

En el Salón del Prado y en los Campos de la Moncloa se fusilaron a centenares de patriotas. Aunque las cifras oscilan, se dice que unas mil vidas se perdieron en el levantamiento.

El padre de la criatura dijo...

http://www.foro-ciudad.com/cordoba/posadas/mensaje-568598.html

El padre de la criatura dijo...

Los subvencionados en Posadas, agricolas por cuenta propia, y empresas del sector con sede social en Posadas. Que no quiere decir por ello que sean todos los que tienen tierras en el pueblo.
Pincha aqui