lunes, 23 de abril de 2012

Si no se enrollan las casetas bailamos en la calle y hacer puñetas.¿Es o no cierto que se va a prohibir el botellon en la feria?.

Si asistes a la caseta DE LA juventud en la Feria de Mayo en Posadas, estas faltando a la palabra” VEASE QUE LA INSCRIPCION DE LA PORTADA DICE CASETA DE JUVENTUD, omitiéndose el articulo “LA”.
SALVOCONDUTO DE BUENA CONDUCTA PARA PRIVAR CON TODAS LAS DE LA LEY.

170 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, estará prohibido hacer botellón en toda la localidad, sobre todo los días de feria, como pone en el Bando que han lanzado hoy lunes. Los que han implantado esta prohibición, ¿que se creen que la gente se va a dejar lo poco que tienen en las casetas? jajajaja, el que tiene dinero se lo dejará en las casetas de todas formas y el que no, que es la mayoría del pueblo que no tiene trabajo y por lo tanto ingresos, ya buscará el sitio donde hacer botellón. Hay que luchar contra el fascismo, que cada dia va cogiendo mas terreno en este nuestro pueblo.

El padre de la criatura dijo...

Voy a ver si lo leo y ya te cuento.

El padre de la criatura dijo...

DON ANTONIO JESÚS ORTEGA BORJA,
ALCALDE – PRESIDENTE DE LA VILLA DE POSADAS (CÓRDOBA)

HAGO SABER:

El Ayuntamiento de Posadas es consciente de que parte de la juventud de esta población, al igual que en el resto del país, acostumbra a concentrarse en el Recinto Ferial y en el Callejón de Jesús, fundamentalmente los fines de semana y fiestas, para consumir bebidas, escuchar música o hablar, lo que es conocido popularmente como “botellón”.

Estas concentraciones conllevan en muchos casos la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de personas menores de edad, un alto nivel de ruido hasta altas horas de la madrugada, así como la acumulación de basuras, cristales, desechos y otros hábitos poco saludables que inciden negativamente en el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, así como en la propia salud e integridad física, tanto de quienes practican el “botellón”, como de las personas que residen en las inmediaciones de los lugares públicos donde se realiza.

Esta Alcaldía, a la vista de lo expuesto, considera la obligación de cumplir y hacer cumplir las ordenanzas municipales y demás legislación autonómica y estatal vigente en la materia, en orden a garantizar la seguridad ciudadana y el absoluto respeto al normal desenvolvimiento de la convivencia.

Por consiguiente, y en tanto no exista un pronunciamiento municipal sobre un posible emplazamiento para la práctica de dichas actividades, se recuerda que está prohibida la práctica del “botellón” en todo el término municipal; advirtiendo expresamente que este Ayuntamiento, a través de la Policía Local y en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, intervendrá en caso de resultar necesario e impondrá las sanciones que correspondan, conforme a Ley, en caso de contravención de esta prohibición.

Esta Alcaldía espera que esta prohibición sea respetada, sobre todo durante los días de Feria, para el buen desarrollo de la misma.

Lo que se hace público para general conocimiento en la Villa de Posadas (Córdoba), a 18 de Abril de 2012.

El Alcalde – Presidente



Antonio Jesús Ortega Borja.

El padre de la criatura dijo...

Pues nada leido este, he de deciros que esto tiene facil solución ¿Cual? !aahhhh!, os propongo darsela y abriros los ojos con los comentarios que por aquí se pongan.


Pincha aqui

Anónimo dijo...

Yo tenia entendido que sin una zona habilitadad no se puede prohibir hacer botellon por lo que ese bando carece de validezz!!!

DESDE EL TENDIO dijo...

Imagino que se lo prohibirá a el mismo sobre todo cuando va por la calle bastante perjudicado y arrastrando una caja de bebidas como ya lo han visto en alguna ocasión o por el espectaculo lamentable que dio a la salida del mitin del PP en las autonómicas que lo tuvieron que recoger con un coche de como iba.

El padre de la criatura dijo...

Y no solo eso mira el articulo 2 Exclusiones punto b.

Anónimo dijo...

todo muy bonito, entonces porque en la feria de septienbre pasado puso a un disjokey para el botellon. tan rapido an canbiado la ley

El padre de la criatura dijo...

Te remito al comentario que hice el 20 pasado según mi crono a las 23,34 en el apartado "COMENTARIOS AL ORDEN DEL DIA", como continuidad de esta noticia...

El padre de la criatura dijo...
...no hay que “tomar la calle”, sino “la feria”.
Bueno ante todo soy abstemio, anti alcohol, y contrario del consumo de cualquier psicotrópico o estupefaciente. Y por supuesto contrario de las drogas legalmente permitidas.
Pero como por encima de todo estoy en contra de los hipócritas, tanto de quienes emplean estos subterfugios como mecanismos de evasión (inmaduros de todas las edades), como de represión (agentes del desorden público, que en todos los casos se valen de estas drogas, tanto o más, que quienes las proporcionan sean o no por medios legales, con la comprometedora tarea de controlar el consumo responsable, como si estos estuvieran dotados de la capacidad incuestionable de poder determinar la frontera de la irresponsabilidad con respecto a la tolerancia en cada cuerpo de estas sustancias permisibles y aleccionadas por la sociedad. Blandiendo su autoridad con porra en ristre en la primera de cambio que “los irresponsables bebedores se les encaran”, igual porque se les calienta el pico y dicen cuatro verdades que sin estos estimulantes no se atreven a decir.
Así que dicho esto y para centrarnos, me parece que si la noticia que das es cierta, he de decirte que la solución al problema que se os plantea a los pro bebedores (litroneros “Villabajo”) y a los Ppdores. (cubateros,”Villariba”), está en la lectura detenida y detallada de cada uno de tus reglones que te invito a releerle y en próximo comentarios intentamos resolverlo, y ya yendo al meollo de la cuestión. A modo de acertijo, he de decirte que no hay que “tomar la calle”, sino “la feria”.

20 de abril de 2012 23:34

Y en cuanto a que explicación puede tener el que en Septiembre dejara y ahora no, hay que buscarla en muchos factores, pero acabo inclinándome que no solo pueden ser los expuestos en el bando, sino que aun no se habían celebrado las generales, y debía contarse con el tirón de la juventud y las asociaciones, las mismas que según se pone por aquí, le piden los recortes. Que es lo mismo que reconocer que de ser cierto estas asociaciones estarían representadas por personas que no representan el sentir de sus " asociados", algo así como que dan de lado a estos una vez alcanzado el poder y buscan otras líneas de financiación más complacientes con quienes gobiernan, haciendo propio aquello de prometer y prometer hasta una vez metido y después se acabo lo prometido. Pero si se salen con la suya es reconocer que los jóvenes como los mayores tenemos los que nos merecemos, pues donde este la imaginación que se quite lo demás. Y hay soluciones.
Noticia relaciona.
Pincha aqui

El padre de la criatura dijo...

Y porque ese espacio “Villa abajo o Feria de abajo”, lo considerarían como recinto ferial ¿No crees tu?.... Lee ahora de nuevo el apartado b del punto 2 de Exclusiones de esta ley.

Anónimo dijo...

Sino lo he entendido mal, estaría permitido hacer tu propio boterllón enfrente de la caseta misma, no?

Anónimo dijo...

Artículo 2
Exclusiones
Sin perjuicio del cumplimiento de las normas aplicables en materia de orden público y de seguridad ciudadana, así como las relativas a espectáculos públicos y actividades recreativas, quedan excluidos del ámbito de aplicación de la presente Ley:
a) La permanencia durante el horario establecido normativamente de personas en espacios abiertos del núcleo urbano destinados a terrazas y veladores de establecimientos públicos sometidos a la normativa aplicable en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.
b) La permanencia de personas en espacios abiertos del término municipal destinados a la celebración de fiestas y ferias locales, verbenas populares, así como manifestaciones de carácter religioso, político, sindical, docente, turístico, cultural o análogas. A tales efectos, sólo tendrán esta consideración las que se encuentren reconocidas oficialmente por el Ayuntamiento o, en su caso, hayan sido autorizadas por éste de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable.

Anónimo dijo...

lo que ay que hacer es no gastarse ni un euro en las casetas y que cada cual se tome lo que quiera pero nunca de las casetas por supuesto esta feria yo no lo voi a acer y lo que me valla a tomar me lo llevare de casa o de los bares

El padre de la criatura dijo...

¿Es o no cierto que se va a prohibir el botellón este años en Feria? Ese es el punto de inflexión de la cuestión, el contenido del bando donde la palabra "botellon", viene entrecomillada, junto con la consideración que de este se hace y con lo que con ello se pretende, deja a la administración en una situación muy "comprometida", con sus verdaderos propósitos, pues es en última instancia (es decir al final), el alcalde el que debe de denunciar, (art 16 de esta ley ya aquí indicada) con las instrucciones previas que deba de darle a sus agentes y a las fuerza del orden para obrar dentro de la legalidad y no hacerlo de modo arbitrario, y según se les antoje, pues en la feria se divierten todos o nadie a mi costa. Que ya es jodido tenerse que pasear con las manos metidas en los bolsillo por no tener un euro mientras otros pueden hacerlo bebiendo dentro y fuera de las casetas, pues según el art. 14 de la Constitución todos somos iguales ante la ley y esta no puede aplicarse de modo indiscriminado. Y si está prohibido beber fuera del recinto también debe impedirse que se beba dentro. Con lo cual se habrían de colocar los agentes a la entrada de este cacheando a quienes fueran sospechosos de entrar en el mismo con alcohol, a modo de maromos de discoteca. Con lo que ello supone. Y además deberían de denunciar a quienes sacaran bebidas al exterior de las casetas, que no tuvieran terrazas ni veladoras, pues para los menores, (esos que tanto se defiende), sigue siendo un mal ejemplo.
En cuanto la solución que das ultimo anónimo, es una entre otras, también se podría denunciar a las autoridades por incumplir el que se incumpla con lo que está prohibido dentro del recinto ferial e exigir de estos llamándoles a tal fin que lo realicen cuando a unos se les trate de modo discriminado. Y sobre todo al agente 17 de los “alguaciles” de Posadas el que me tacha de ser abogado de pobres, por aquello de que os pueda servir este asesoramiento abierto e indiscriminado.

El padre de la criatura dijo...

Ahora esta en cada uno de vosotr@s el dejarse avasallar, pues quien así lo haga no dejara de ser un vasallo de: sus enchufes, sus contactos, sus privilegios, sus mezquindades, su cobardía, su sumisión, su insolidaridad, sus apariencias y su bla bla bla. Pensar, hacer y actuar dando la cara y no valiéndose de la masa de la gente, ¡que así nos va¡. Pues cuando se reprime se selecciona siempre a los más débiles o aquellos que lucha, como escarmiento y ejemplo para los demás. Siendo este el precio que hay que pagar para que las generaciones venideras acaben abriendo los ojos y exteriorizar la rebeldía, dejando de lado a la “botella”, aunque sirva para esto como ejemplo.

Anónimo dijo...

dice el bando segun leo, un alto nivel de ruido a altas horas, bueno que yo sepa en feria lo mismo que navidades etc. hay unos horarios de cierre estipulados por el ayuntamiento, pues que controlen eso y de todos es sabido tambien que en feria no solo los jovenes sino una inmensa mayoria donde incluyo a las personas que an escrito el bando y no solo en feria si no en otras fiestas, se ven vasos en la mano de caseta en caseta y por la calle eso creo que tambien puestos a prohibir no es muy normal ah claro eso lo hacemos y me meto yo casi todos y ademas somos ya mayorcitos, pues o todos moros o todos cristianos.

Anónimo dijo...

Asi es que es muy facil predicar pero no con el ejemplo, en carnaval pudimos ver un coche con la pandilla del no se que y llevaban sus bebidas y cargaban en plena calle sus cubatas, eso es botellon o eso no es botellon.

El padre de la criatura dijo...

Lo tenéis o no claro, ¿Qué vais hacer cuando veáis a un vecino nuestro siendo sancionado por llevar bebida en las manos fuera del recinto ferial en compañía de otros muchos, si a criterio de los agentes que reciben órdenes estos consideran que están haciendo "botellon". He ahí la cuestión. Yo como me conozco y como se como las gasto igual me estoy pensando no ir a la feria, pero claro eso es lo que querría más de uno así que me lo estoy pensando y ¿Ustedes?-
Porque llevar bebida dentro del recinto ferial, por lo que leo en el bando no estaría prohibido. Puede alguien corregirme que a mis años soy incorregible.

El padre de la criatura dijo...

Total para no dejarte ver por los de "Feria de Arriba", como si tu feria fuera de Villa abajo, los suyo seria tener todos igual feria y al mismo nivel, y asi la fiesta en paz.

Anónimo dijo...

como las casetas la van ha montar en el paseo, vamos todos hacer el botellon en el paseo

Anónimo dijo...

¿ya no las montan donde siempre, al lado del colegio Andalucía? joder cuanto tiempo sin estar en la feria!

El padre de la criatura dijo...

De intentar impedirse, esto no me lo pierdo, porque tendrán que poner “seguratas” en todas las entradas registrando a los sospechosos. !y en vez de gasear a los seres inferiores tendrán que "clasearse", en función del poder adquisitivos que tenga cada uno.

Anónimo dijo...

Yo si fuera el alcalde no haria fiestas hasta que el problema del paro no estuviera erradicado. O todos bailamos con la mas fea o no baila ni dios.

El padre de la criatura dijo...

Y si yo fuera el alcalde no impediría que la gente hiciera "botellon". Con la tecnología que hay hoy en día hay medios limpios y más cívicos para poder conjugar todas las necesidades, tanto de aquellos que quieren divertirse económicamente, de modo limpio, saludable y sin molestar a los que quieren descansar, pero esas me las guardo para la próxima campaña electoral que se presente AM@ Posadas. (jejeje, es broma igual lo cuento). Y en cuanto a la reflexión que ha hecho uno de los anteriores anónimos “de que se podría montar un “botellón” frente a alguna de las casetas y no estaría prohibido, he de decirle que efectivamente esta es una de las conclusiones que se pueden sacar de todo lo contemplado en la ley y en el bando, siempre que no se “altere el orden público y la seguridad ciudadana a criterio de la autoridad, habiendo esta de distinguir quién puede está incumpliendo esto, si quienes compran dentro de las casetas y se salen fuera o quienes ya tienen la carga hecha. – Concluyendo “no hay que tomar EN la calle, SINO QUE HAY QUE TOMAR EN LA FERIA este donde este. - Y por desgracia lamento decir esto, pero han de reconsiderar su bando, porque lo que crea este en mayor inseguridad ciudadana, dejando de modo patente el clasicismo que por otra parte es ineludible e insuperable con las desigualdades sociales y el mal reparto de los recursos económicos. En cualquier caso ya sabes lo que se dice, que la feria la cuenta cada uno según le va, pero a otros el dinero se lo pone más fácil. Pues no todos pueden decir aquello de que no tiene más el que más tiene sino el que menos necesita, seguro que había un cura pidiendo limosna detrás de esto.

El padre de la criatura dijo...

Existen soluciones muy imaginativas para no portar vidrio alguno. Pues en caso contrario puede dar origen a que se te intervenga el recipiente, y digo puede, pero sería una intervención en depósito, donde previamente habrían de darte reseña detallada de la denuncia a tal efecto exigible, pues si se tratase de alcohol y lo portaras sin abrir (sin quitar el precinto), te resultaría más fácil recuperarlo, no debes de olvidar has debido pagar unos impuestos por éste al Estado. Y antes de pagar denuncia alguna puedes hacer tus respectivas reclamaciones las que podrían atenderse, debiéndote por ello devolver lo intervenido. No escatimar el tiempo y lo que os cueste demostrar la arbitrariedad a la que nos acostumbran algunas actuaciones policiales y más en estos casos, cuando si todos obraseis de este modo os haríais respetar más, porque luego todo se traduce a la proporcionalidad de lo que se persigue con el coste real que supone llevarlo a la práctica. De ahí que los más débiles acaben dándose cuenta que la unión hace la fuerza. O en su caso a seguir contando batallitas de feria y los pedos a cual más grande.

Anónimo dijo...

en posadas tenemos un camello menos

Anónimo dijo...

No, una persona menos payazo

Anónimo dijo...

si perdon persona pero camello

Anónimo dijo...

Jose Manuel, si en algo eres experto es en crear maniobras de distraccion sobre lo relamente importante.
Con tu nueva entrada, el tema del botellon (importante en si, qué duda cabe)has logrado que la gente deje de opinar en la valoración del año de gobierno del PP-PA en Posadas.
En ello demuestras lo manipulador que eres (no se si al servicio de alguien).

Anónimo dijo...

tiene ya suctituto el camello como los reyes a rey muerto rey puesto y gual con el camello

Anónimo dijo...

En primer lugar aprende a escribir, te recomiendo que hay unos cuadernillos infantiles llamados Micho. Y en segundo lugar se te ve muy pesado/a con el tema del "camello " como tú dices ¿acaso necesitas tus dosis diarias o qué? cuenta que droga te hace falta por si alguien puede conseguírtela, que eres muy cansino/a.

Anónimo dijo...

quien ha fallecido en posadas.
Saludos

Anónimo dijo...

En Posadas ha muerto la ilusión, la cordura, la clase y el sentido de la realidad. No hay nada mas que ver este blog y otras manifestaciones publicas de mucha gente

El padre de la criatura dijo...

Desde luego que no se "bebe a gusto de todos", no ha sido mi intensión, ni se como hacerlo. No obstante espero que con mis opiniones que por demás han sido numerosas te quede claro que yo no estoy haciendo el juego a nadie, ni al servicio salvo de mi tiempo y lo que pienso y voy elaborando en el blog en función de esto sin un guión predeterminado.
!Y hombre me alegra que al menos tengas dudas!, pues otros opinan que soy pro P.P y otros según les valla, como la Feria.
Pues si quisiera argumentar en pro de la supresión del botellón igual tendría razones, por aquello de que todo es según “con el cristal con el que se tome”, pero lo que sí es verdad, es que estoy en contra de que a la juventud no se les ofrezcan alternativas de "evasión" distintas a las que luego se persiguen para reprimirles, cuando ellos bien saben que se podría conseguir de otro modo, pero entonces no mantendrían al personal "claseado", y eso sí que es despistar y "marear la perdiz". El mayor "agente embriagador", es el que está al servicio de estos propósitos, y no predique con el ejemplo.
A la mayoría de los concejales que conozco en mi Pueblo militen donde militen o pertenezca al partido que sea, a todos les he visto tomar y tomados. Y ese es el dinero más tonto y peor empleado que te puedes imaginar para luego mearlo o sufrirlo en enfermedades y delirios in extremis.

El padre de la criatura dijo...

Y como este ultimo anónimo, si al consultar el blog concluye que en Posadas ha muerto la ilusión, cordura, clase y el sentido de la realidad etc. Por lo que a mí respecta lamento el que exista este espacio abierto del modo que lo esta y cuanto se dice si alcanzas esta conclusión, pues la ilusión y esperanza es lo último que se pierde, si se cree en que las cosas se pueden hacer de otro modo, al tiempo que puede servir de reflexión de como habría de obrarse para no repetirse. Y para eso que lugar tiene que como bitácora y reflejo de la realidad constatable de lo que se cuenta puede contribuir a esto.

Anónimo dijo...

no tomo ninguna droga ni la necesito i mis fallos de hortografia so males menores para lo que hacen los camellos tu si que tienes interer en contes tarme

Anónimo dijo...

HAGO SABER:

El Ayuntamiento de Posadas es consciente de que parte de la juventud de esta población, al igual que en el resto del país, acostumbra a concentrarse en el Recinto Ferial y en el Callejón de Jesús, fundamentalmente los fines de semana y fiestas, para consumir bebidas, escuchar música o hablar, lo que es conocido popularmente como “botellón”….
No hay que mirarse en la ortografía ni ser tan tiquis miquis, pues para ejemplo basta mirar este bando, supuestamente escrito por gente muy capaz, donde nada más empezar este se dice que nuestro botellón es el más reconocimiento nacional, concentrándose todo el país en el Callejón de Jesús. – JESUS QUE NIVEL.

El padre de la criatura dijo...

Al Excmo. Alcalde de Posadas. (Córdoba-España).

Quien suscribe la presente con DNI edad , con domicilio en C/………. de……....nº móvil…. tras haber leído el bando de fecha 18 de Abril de 2012, donde se comunica que “en tanto no exista un pronunciamiento municipal sobre un posibles emplazamiento para su práctica queda prohibido el “botellón” en todo el término municipal…”, tengo a bien comunicarle el compartir todo lo relativo a la prevención, publicado en el mismo comprometiéndome a cumplir todo cuanto en este se reseña y se prohíbe, y como prueba de este propósito, le solicito no me impida ejercer mis derechos constitucionales de libre tránsito por toda mi localidad y por el recinto ferial, al que asistiré atendiendo a su convocatoria y la que marcan nuestras tradicionales fiestas, sin que por ello se me pueda recriminar o señalar como parte activa de un “botellón”.
“Deambulare” y asistiré a lo sumo en compañía de algún que otro amigo o familiar, portando útiles y objetos ni punzantes, cortantes ni vidriados, al modo como cuentan mis mayores se hacía en éstas festividades, donde dada la necesidades que por esas épocas se pasaban, habían quienes hasta llevaban su propia comida. Como las circunstanciales actuales no dictan muy mucho de aquellas salvando las distancias, y siendo tan escasos mis recursos económicos y dada mi libertad para decidir en que gastar estos, cuando y de que modo hacerlo. Ruego que expresamente advierta a la Policía Local y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se abstenga de privarme de mis derechos constitucionales y no privarme de “privar” con la moderación con la que acostumbro hacerlo, cuidando de no portar como digo vidrio ni hacer uso incívico de los espacios públicos que todos tenemos derecho a disfrutar y compartir.
Y todo ello como se recoge en su bando el que ha copiado y pegado de la exposición de motivos de la Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. Pues dadas mis circunstancias ya señaladas quedo exento en su ámbito de aplicación y más debiendo atender lo que le solicito, amparándome en el derecho que recoge ésta misma en su art 2: Exclusiones apartados b) y c), sirviendo por ello y para ello esta comunicación.
Es derecho que respetuosamente exijo, En Posadas a 25 de Abril de 2012.
Firma (Nombre y Apellidos)
Posdata (espacio que podrían firmar los tutores si el menor fuera mayor de 16 y según que bebidas) pues si este tolera que le exploten al hijo y discriminen en la educación, el trabajo y un largo etc; por qué no va a permitirle corriendo riesgos y responsabilidades, que tome algo según el grado de tolerancia ambas).

El padre de la criatura dijo...

Una forma ocurrente de avisar, porque el respeto es mutuo y se nos supone como el valor.

Anónimo dijo...

Me han dicho, que los cubatas se pondrán en las casetas a precios baratos, he oído que a dos euros. Me parece buena predisposición e iniciativa, pero esto no evitara el problema, como tampoco evitaron en su día el consumo de droga en los jardines, quitando los bancos de estos y abriendo puertas junto a estos.

Anónimo dijo...

sisi 2 euros y un garrafon que te cagas vamos!! venga ya ombre VIVA EL BOTELLON!!!

Anónimo dijo...

boicot a las casetas en la feria de mayo

Anónimo dijo...

Al pabellon nos vamos a tener que ir los jovenes a hacer el botellon esta feria según me acava de informar un agente.

El padre de la criatura dijo...

Yo si bebiera y lo hiciera de modo responsable y moderadamente, me sentiría ofendido por dejarme con este bando en manos del criterio de agentes que en ocasiones pueden tenerte animadversión o ser selectivos por cuestiones personales y de otra índole a la hora de elegir a quienes cachear o denunciar, amparándose en este bando. Por eso mandaría un email con un modelo aproximado del escrito que por aquí he puesto dirigido al Sr. Alcalde, ayuntamiento y a la policía local, por si acaso ayuntamiento@posadas.es; ajortega@posadas.es; policialocal@posadas.es
Esto por otra parte de ser cierto, iría contra lo que dispone el bando, con lo cual estarían induciéndote a incumplirlo, así que si no existe una orden o bando que contradiga el anterior estarían actuando ilegalmente, por lo que con un par de testigos si estos te obligaran a irte al pabellón, o te lo indicaran solamente podríais denunciarles
Pero ni que decir tiene que para exigir debes de hacerte respetar y esto es una forma como otra cualquiera, porque cuando se dicta un bando no pueden meternos a todos en el mismo saco, ni dejar que esto pueda ocurrir devolviéndole con el mismo pago empleando sus mismos medios de modo respetuoso.
Aquí lo que se desprende de todo de ser cierto, es que habrían reconocido haber metido la pata, y no queriendo dar su brazo a torcer, pretenden “acorralar” al personal en prevención de cualquier incidente grave que pudiera ocurrir contra la seguridad ciudadana de la que podría pedirse responsabilidades donde en última instancia es el Sr. Alcalde es responsable. De ahí que de todas, todas por donde quieran que tiren el personal acabara en callejón sin salida, sea o no el de Jesús.

Anónimo dijo...

cuanto se a gastado el ayuntamiento en el alquiler de las carpas para la feria

Anónimo dijo...

BOTELLON' El PP ha tenido que aceptar la imposibilidad de acabar con el botellón en la feria. Su intención, al igual que en años anteriores, es que se haga en el Balcón del Guadalquivir para que quede despejada la parte trasera a las casetas de partidos que es, además, la vía de salida para las emergencias.

Anónimo dijo...

parece ser que la caseta de la juventud la gestionara un empresario gaditano y este le a presionado a pexete para que prohiba el botellon asi que ya sabeis chavales por donde van los cubatas

Anónimo dijo...

no sera su cuñao?

RASPUTIN dijo...

MARRANO QUE GRUÑE....DALE HABAS SOCIALISTAS....AHORA ENRIQUECIDAS CON "ERE" !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué?

El padre de la criatura dijo...

Carta a los jóvenes de Posadas de Antonio Ortega Borja.

En primer lugar, deciros que no soy asiduo a escribir, ni opinar en las redes sociales, aunque las considero muy importantes, pero si las consulto porque me siento en la obligación de hacerme eco de todas las críticas que se hacen de la gestión municipal. Creo que de todas las críticas, se sacan cosas positivas, evidentemente me refiero a las que aportan ideas para mejorar nuestro pueblo y el bienestar de su gente, que es nuestro objetivo final y lo que verdaderamente importa. Este es el motivo que me ha llevado a “dar la cara” y explicaros la decisión de prohibir el botellón en espacios públicos no habilitados para ello. Hace una semana hemos sacado un bando donde informábamos de la prohibición del consumo de bebidas en los espacios públicos. Por supuesto, que no es un capricho. Es la obligación de cualquier ayuntamiento cumplir y hacer cumplir las leyes. Y eso es lo único que hemos hecho. Esta ley entró en vigor a principios del año 2007. Del mismo modo, también en dicha normativa se obliga a los ayuntamientos a acondicionar una zona para ello. Y en esto último estamos también trabajando. La próxima semana saldrá un nuevo bando comunicándoos el lugar autorizado para esas concentraciones. Esto ya se lo he anticipado a algunos de vosotros que habéis tenido la ocasión de preguntarme por la calle y yo de contestaros personalmente. A lo anterior hay que sumarle las múltiples quejas de los vecinos por los actos vandálicos y autenticas gamberradas que se producen durante y principalmente, después del botellón. Desperfectos en mobiliario urbano, coches, jardines, calles, casas, etc. Sé que lo sabéis y que no sois todos, pero como siempre pagamos justos por pecadores. Algunos pensareis que “por qué antes de la feria”. Pues el motivo no es otro que participéis en engrandecer nuestras fiestas, que os suméis a las actividades que hemos organizado en torrno a vosotros y que acerquéis a la feria a vuestros amigos de otras localidades. Soy consciente que muchos llegáis a la feria después del botellón, a altas horas de la madrugada y cuando acordáis, es la hora de cierre de las casetas. También os pido una reflexión, pensad en el trabajo que les cuesta a las personas montar una caseta. Casetas que montan asociaciones, colectivos y particulares para que todos podamos disfrutar y también para poder financiar actividades de esas asociaciones, que, al final, repercuten en el disfrute de todos. Mirad a vuestro alrededor, seguro que tenéis un familiar o un amigo que está en esta situación con los cuales debemos colaborar en este fin de semana de feria. Dadnos una oportunidad de demostraros que también pensamos en vosotros. De los 52 fines de semana que tiene el año, sólo os estamos pidiendo 2, uno por feria, para que participéis y hagáis de nuestra feria una gran fiesta. Que Posadas sea grande y tenga unas fiestas grandes también depende de vosotros. Recordad, siempre he trabajado con vosotros y seguiré a vuestra disposición para cuantas iniciativas tengáis.
Un fuerte abrazo a todos.

El padre de la criatura dijo...

Muy acertado...

El padre de la criatura dijo...

Todo hace pensar que el lugar que se está adecuando sea la explanada del Pabellón, al lado de lo que fuera el antiguo campo de futbol, lo que hace que el personal este distante del recinto ferial, cruzar carretera y paso subterráneo, algunos hasta cogerían el coche para después desplazarse. Está ahora en cada uno ser responsable de sus actos y no dejarse llevar por la bebida, se beba donde se beba, pues es en ese momento donde el criterio de quienes consideran que estas haciendo “botellón o no”, podrán o no denunciarte, de ahí que el modelo de escrito dirigido al Sr. Alcalde siga estando muy en vigor.

Anónimo dijo...

esto es vergonzoso!!!

Anónimo dijo...

y toda esa parafernalia de que las asosiaciones y va y le da la caseta de la juventud a un enpresario gaditano.......... pero de que vas pexete porke no montas el botellodromo en el puente sifon o mejor en cancun tu estas pirao

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer poner el velodromo como botellodromo.
total para el uso que se le da, x lo menos lo aprovechamos los jovenes!!
y al de la caseta de jerez que le den x ....

Anónimo dijo...

CUANTO AN COSTADO AL AYUNTAMIENTO EL ALKILER DE LAS CARPAS

Anónimo dijo...

si no hay dinero por que le financia a algunas asociaciones las casetas entre ellos los del pa que de asociación no tiene na, si no hay dinero como nos podemos permitir esto?

Anónimo dijo...

los comunistas montan en su sitio con su caseta , no son ni orgullosos ni na estos rojillos

El padre de la criatura dijo...

Esta feria promete ser muy "MOVIDA", si el tiempo lo permite y las UTORIDADes se BRINDAn o INVITAn. SALUD malen@s. !Que el que esten de servicio no quiere decir que no nos deban el sueldo.

Anónimo dijo...

si pero en la primera de cambio se asocian con los del psoe. Aunque no esten juntos estan revueltos.

Anónimo dijo...

72 mil euritos nos a costado el alkilar las casetas

Anónimo dijo...

Este año los bancos que van a estar concurridos van a ser los del paseo en frente de las casetas que se han alquilado.

Anónimo dijo...

si es cierto que ha costado 72000 euros las casetas es para que el pueblo tome medidas serias

Anónimo dijo...

A ver si me entero, que el ayuntamiento va a pagar esa cantidad por el alquiler. ¿Pero que asociaciones u organizaciones van a disponer de ellas y en que condiciones?, porque no creo que se lo gaste el ayuntamiento para darcelo sin mas a estas.

Anónimo dijo...

Laa casetas no le han costado ni un solo euro al Ayuntamiento alquilarlas, ya que entidades colaboradoras y organismos lo han pagado. A parte una caseta de esas condiciones cuesta 1200 euros alquilarla cada una, por esa cantidad lo que se pueden es comprar. No cuesta nada preguntar como lo he hecho yo

Anónimo dijo...

preguntar cuanto cuesta lo del suelo de las casetas el montaje y desmontaje el pp y pa estan locos con las ferias y luego dicen qque no hay dinero

Anónimo dijo...

que privilegio tienen los de IU para dejarlos que monten la caseta al lado de la caseta del empresario de Cadiz, cuando todas las casetas de feria, de comida querían montar en su lugar de siempre, sera que el sobrino, el de la radio tendrá informado a su tio,

Anónimo dijo...

El que un sobrino informase a su tio y más si a este le debiera su trabajo, no es menos sospechoso que de deberselo se siga manteniendo con un sueldo de lo más innecesario de los que pueda haber todavia mantenidos en Posadas, y como lo mantiene el PP, junto al apoyo del PA, es darle la razon aquellos que piensan que son todos iguales. Aunque ahora nos quieran hacer creer que por no moverse en la feria de sitio no es porque cada uno lo hace por su interes y por el euro que es por el que cada perrito mueve su rabito.

Anónimo dijo...

No va a costar ni un centimo al ayuntamiento ni las carpas ni el entarimado, ni se han vendido las piscinas, ni tampoco se cierran este verano, ni se va a vender el cine, ni el minibus tampoco se vende. Ya esta bien hombre!!!

Anónimo dijo...

¿y el agua se vende o tampoco tu que lo sabes todo? ¿tu que eres el al alcrde o que ?

Anónimo dijo...

Para saber que cosas en este pueblo no tiene uno que ser el alcalde, solo tomarse la molestia de preguntarle y no creerse los rumores, que si te contesta que por ahora me consta viene haciendolo, lo más que puede es hacerlo justificando lo que hace que no quiere decir que todos compartamos, pero que nada de lo que dices ha vendido.

Anónimo dijo...

no preguntes a partidos leete el plan de ajuste del ayuntamiento de posadas y no es cierto que no cueste nada lo del montaje de feria otra cosa es que no las cuenten.

Anónimo dijo...

Soria no descarta que la luz vuelva a subir en dos o tres meses

Anónimo dijo...

preguntale tanvien a pexete si a subido el IBI, EL IVA, LA LUS, EL AGUA, LA BASURA, LOS COMBUSTIBLES Y DE PASO SU SUELDO SI SE LO A ASTUALISAO CON LOS RECORTES Y EL IRPF

Anónimo dijo...

oye si a los funcionarios se le ha recortado entre ellos el sueldo el alcalde tambien deberia de bajarse el sueldo no?

Anónimo dijo...

Seria lo mas coherente y lo mas justo, claro que si.

Intereconomato informo y dijo...

YA HA EMPEZADO EL PIQUE ENTRE CASETAS, ESTO ES LO QUE SE VA MOVIENDO COMO EVENTOS POR LAS REDES SOCIALES: Invierte y Consume En Posadas

No Que Este Año Viene Gente De Sevilla
Y No Son Ni Por Preguntar Ha Los Hosteleros Del Pueblo De Posadas

Ya Que Se Puede Contar Con Gente Experimentada

Es Mas Aqui Teneis Un Listado De Precios De Esa Caseta

Bono: 6 Combinados 20€
Un Poco Caro No Creeis¿¿
Cuando En Otras Estan Muchos Mas Baratos

NO CONSUMAS EN BARQUITOS DE FUERA CONSUME EN POSADAS

Vamos A Mirar Por Nuestro Pueblo

Encima Me Quitan El Botellon
Para Que Gente De Fuera Gane Dineros
Cuando En Septiembre Me Dejan A Mi Puta Bola Con Un Fieston De Break-Beat

Os Espero En Las Casetas Habituales

Anónimo dijo...

Que cada uno vaya a la caseta que quiera, yo no creo que se le obligue a nadie a ir a una determinada caseta la ponga quien la ponga. Lo bueno de esta Feria es que tenemos 9 casetas más el Auditorium, y el Real Centro Filarmónico para aquellos que sean socios y cada uno puede ir a la que le de la gana y consumir donde quiera.

Anónimo dijo...

Ferrera contamos contigo para la manifestacion del viernes a favor del botellon y de nuestros derechos como pueblerinos de posadas, y si , invierte y consume en posadas, al tio ese de fuera que le compren el alcalde y demas de su cupula q para eso tienen ellos la pasta..y por cierto.. q pena dejar a nuestros abuelos sin comida de todos los años para pagar unas casetas.. vergonsoso.. DM

Anónimo dijo...

mi apoyo a las casetas del pueblo y boicoz a la caseta del enpresario del pp

Anónimo dijo...

BOIKOT A TODAS LAS CASETAS TODAS SON KULPABLES POR OMISION O SUMISION

Anónimo dijo...

aki ni de fuera ni del pueblo, todas miran pa lo suyo y todas han puesto su granito de arena para quitar el botellon!! no gastarse ni un puto euro en ellas que les den xkulo a todas!!!

Anónimo dijo...

Ferrera nos puede aclarar si en feria o fiestas tradicionales como en este caso esta prohibido el botellon ¿? xk el tema no queda claro y si se permite la realizacion de botellon no cabe duda de que los jovenes haremos en el callejon
muchas gracias

Intereconomato informo y dijo...

Por lo que ha dejado claro este ayuntamiento "el lugar adecuado al efecto segun bando publicado es la explanada del pabellón". Ahora que cada cual sea consciente de lo que pueda ocurrir con dicha decisión. Nuestro asesor diplomado nos lo podrá explicar mejor.

Anónimo dijo...

lo que manda guebos es que se gaste el ayuntamiento ese paston en alquilar casetas con las necesidades que estan pasando muchas familias.---- vamos como en roma antigua dale circo al pueblo para que se distraiga

El padre de la criatura dijo...

Ante la opresión imaginación:
Ante leyes ambiguas en su aplicación dejando a criterios de “agentes” represivos y represores, sabed que el último que firma una denuncia por incumplimiento del Bando es el Alcalde, y de recurrirse las arbitrariedades de sus disposiciones, serán todos los concejales del ayuntamiento en pleno quienes deberían de continuar con una posible denuncia, contra quienes fueren denunciados de recurrirlas estos.
De ahí que 1ª no se puede convocar una manifestación sin autorización de la subdelegación, pero que esta se puede hacer según ley a través del Señor Alcalde. Pero las palabras afortunadamente en nuestro castellano son riquísimas.
Se puede decir “QUEDATE CON EL PERSONAL EN EL CALLEJON DE JESUS”. CONTRA LA QUEDADA DEL AYUNTAMIENTO. “Ante una quedada otra quedada” – Con la “guasa” que tenemos hoy en los móviles y los email que se pueden enviar y que pueden admitirse como medio de prueba. Yo si bebiera y tras leer este bando, no dudaría en mandarle un email al alcalde, vía su correo personal o dirigido al ayuntamiento, o secretaría que también tiene correo, o al de los municipales. Al mandar este modelo de salvoconducto o (salvomiconducta, o respondopormiconducta) que pongo en esta entrada o alguno en similares términos.
Me cuidaría de decir o escribir en cualquier lado que estas participando en un botellón, sino que has ido a una “ QUEDADA CON EL PERSONAL CONTRA LA QUEDADA DEL AYUNTAMIENTO” , pues poseéis a vuestro favor la inercia de años anteriores donde, sin convocatoria previa, el personal a quedado donde pretende hacerlo, a nivel personal e individual sin convocatoria. Y correspondería entonces mover ficha por parte de las autoridades y reprimiros o impediros el acceso uno a uno, (donde ellos consideren que no es recinto ferial, porque en éste no pueden hacerlo, según la ley que se indica en el Bando, (exista o no lugar habilitado para hacer “botellón”, porque tu defiendes estar dentro de los casos de excepción que permite la ley) porque tu no convocas a botellón alguno, sino que ante una “quedada otra quedada”, y puedes quedar con tus amigos e ir a su encuentro en cualquier lugar del recito y si es fuera de éste el que primero llegue, con intención de hacer un “botellón y no una QUEDADA”, sería el inductor o cabecilla. (de ahí el sentido del salvomiconducta), que han hacerlo cuantos más mejor, y en caso de que se te denunciase, forzaría el pronunciamiento final del ayuntamiento sobre tu persona. Y más si tienes tu salvomiconducta registrada y si a otros, por ejemplo por ser hijos de “papa o de mama”, no se les denunciare, esto iría contra el art. 14 de la C.E en la que todos somos iguales ante la ley y entonces los agentes estarían actuando de modo indiscriminado y represor.
Hay que plantarle cara a la prepotencia en cualquier callejón donde poder hacer una barricada. – Así que conmigo contar ante cualquier quedada haciendo lo mismo. Nos vemos el viernes o cualquier día de feria, aunque no beba, pero comprendo vuestra indignación.
Si no te ha quedado claro, disculpa, lo intentaría explicar más resumido, pero espero que no.
Posdata: igual que no se le pueden poner puertas al campo tampoco al recinto ferial, y espero que la cancela que hay entre la ermita de Jesús y la nave que invade el callejón de Jesús y guardan su un paso, el cura la deje abierta, para darnos paso, porque como dejen el estrechón entre la caseta del filarmónico y la ermita y cierren las demás, con un segurata se bastarían para cachear a todo el que entre en el recinto de tenga malas “PINTAS”, porque los litroneros son más sospechosos que los “cubateros, engominados”.
Así que de todo cuanto hay por aquí, hazte un email e invita a tus amigos y “QUEDATE con el personal”. CONTRA LA QUEDADA DEL AYUNTAMIENTO. Copias y pegas y envias el modelo de salvomiconducta, lo mandas y a divertirse respetuosamente donde sea.

Anónimo dijo...

Quien pueda demostrar que el Ayuntamiento se ha gastado un céntimo en el alquiler o compra o lo que se quiera llamar de las carpas que lo diga públicamente y lo demuestre. Ya os digo yo que no le ha costado un céntimo ninguna de las casetas.
dejemos las mentiras y las falsedades para otro rato.

El padre de la criatura dijo...

Acabo de leer el Bando nuevo diciendo donde se va a habilitar el “botellodromo”, y en verdad la solución del cumplimiento de cuanto dice el bando es el bando mismo, por ser contradictorio a la ley por la que se regula, pues en esta no impide que las personas beban en el interior del recinto ferial: Cosa bien distinta seria el callejón de Jesús si este no tuviera la consideración de recinto ferial, sirviendo para tal fin el “salvomiconduta” por todo lo anteriormente expuesto. Pues como el mismo reconoce la razón de dicho desplazamiento es porque en la actualidad las personas que practican el “botellón”, acostumbra a concentrarse en el Recinto Ferial y en el Callejón de Jesús, lugar donde es difícil cumplir con el buen y normal desarrollo de la convivencia ciudadana.
Donde se reconoce que se acostumbra a reunirse el personal en ese lugar, y por otra parte dice que es difícil cumplirse con el buen y normal desarrollo de la convivencia ciudadana, (pero no dice imposible), la convivencia comienza por el respeto mutuo, de ahí pedir ese “salvomiconducta”. Uno sabe mearla, hasta tanto no me demuestren lo contrario.

Anónimo dijo...

1 ferrera no utilices a la juventud de posadas para hacer lo que tu eres capaz de hacer, que es enfrentarse al alcalde.

2 las casetas si cuestan dinero el montaje y desmontaje no es gratis ni el suelo tampoco y lo del alquiler de estas no lo se.

3 no tiene ningun sentido lo de la carpa de juventud ninguno o no sea lo que se esta escuchando por el pueblo, pero es ahora donde la oposición debe de preguntar, aunque tambien se sabe que el pp no ha facilitado cuanto costo la pasada feria de septiembre a la oposición, lo que huele bastante mal.

Intereconomato informo y dijo...

Anónimo de las 14:17, pienso la gente dejaría de inventarse cosas cuando todo aquél que entre a formar parte del equipo de gobierno muestre su patrimonio a la entrada y salida de cada legislatura y, se publicara (como hacen o hacéis con cosas de menor importancia) cada cierto tiempo la cantidad de dinero de la que se dispone en las arcas de este ayuntamiento y en qué se va gastando. ¿No crees que eso es transparencia de verdad o a caso hay miedo por/de algo?. Así no se especularía tanto y la gente no sería tan desconfiada de los que dicen gobernarnos.

El padre de la criatura dijo...

Intentare de contestar en uno a todos cuantos como el intereconomato o este ultimo anónimo de no ser el mismo, comprenderían si no tuvieran una venda en sus ojos de hacernos creer que son un poquito cortos que no lo creo.
No pierdo mi tiempo en asesorar tituladamente o no, sino que al avisar de cuanto se puede hacer y de ¿qué modo?, quienes quedan en evidencia, son aquellos que pretende hacernos creer que son unos santos “entre cale y cale no cabe la buena ventura”, y no pretendo utilizar a nadie todo lo contrario que utilicen de mi, mis conocimientos y reflexiones, y reparen en vuestras limitaciones condicionadas y sectarias. Pues una forma de enfrentarme a cualquiera sea o no alcalde (cosa que se me reprocha no hago, e igual eres tu mismo) incluso a ti si te identificaras para recriminarte lo que das por razón de mi proceder, seria si tuvieras la dignidad de decirnos quien eres. Cuando consigamos asumir el sentido de lo que decimos, corriendo el riesgo que el mensaje se desvirtué por los perjuicios que se tengan contra quienes los defiende o dicen sin tapujos, entonces estaremos más cerca de exigir porque no existiría dobles, ni trampa ni cartón y la transparencia seria nuestra mayor garantía. Esa que se menciona.

Intereconomato informo y dijo...

No, no somos el mismo. He descubierto este blog hace poco y me resulta interesante, ya que, se pueden compartir opiniones e información acerca de Posadas y los acontecimientos diarios. Con respecto a lo de asesor diplomado, no lo he dicho de forma despectiva, ya que, se apreciar a aquellas personas que buscan la verdad, dan su opinión y comparten sus consejos hacia los demás dando la cara sin pedir nada a cambio. Yo daría mi nombre en cada comentario que hiciese, pero atentarían contra mi persona gratuitamente, como hacen contigo muchos cobardes desde el anonimato. Como has podido observar, me he dedicado a dar información y ha recibirla, no me he dedicado a insultar, menospreciar, etc a la gente sin motivo evidente, como hacen muchos cobardes desde el anonimato contra ti. No me dedico a dejar mentiras en este blog, sino a buscar la verdad. Un saludo Jose Manuel.

Anónimo dijo...

Hacienda presiona a ayuntamientos y CCAA para que aceleren las privatizaciones
La gestión del agua, los servicios de limpieza o las instalaciones deportivas y de ocio están en el punto de mira.

La próxima oleada de ajustes pasa por las privatizaciones de empresas públicas, sobre todo, autonómicas y locales, en un nuevo esfuerzo por reducir costes y recortar la deuda de las Administraciones. Aunque la situación de los mercados y los obstáculos de acceso a la financiación de potenciales compradores están dificultando los planes, el Ministerio de Hacienda presiona para acelerar la entrada de capital privado en empresas de titularidad pública que operan en un amplio abanico de sectores, desde la gestión del agua, a los servicios de limpieza, las empresas de gestión de ocio o de instalaciones deportivas.

Fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy aseguran que el Estado va a apremiar a los ayuntamientos y autonomías a que lleven a cabo la venta de sus empresas públicas más rentables.De hecho, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, aseguró en una entrevista a La GACETA hace una semana que la intención era prescindir de entes de “gestión de aguas, de residuos, recintos deportivos, etc”.

Anónimo dijo...

PEPEROS K TENEIS QUE DECIR DEL COMENTARIO DE LAS PRIVATIZACIONES QUE OS MANDA ACER VUESTRO JEFE

El padre de la criatura dijo...

Saludos ¡pues! intereconomato, y acepta mis disculpas, Es que al haber empleado ese término, como al día de hoy tengo pendiente una demanda contra el ayuntamiento por responsabilidad del Secretario Don Juaquin Sama y sus asesoramientos segados contra mis intereses y por sentencia TSJA reciente que me ha dado la razón ha perjudicado al resto del municipio. Y creía que podía tener sorna.
De ahí, el saltar como un ciquitraque jejeje.
Te pido disculpas nuevamente porque todas y cada una de las veces que me dirijo a los anónimos reprochándoles esto, debería de especificar que me refiero a aquellos que no como tu caso, me enorgullezco, da la cara por ellos pues mis limitaciones, hasta la presente no las conozco y puedo soportar sobre mis espaldas y no sobre la de quienes puedan depender de mi al ser soltero y ni hipoteca, es decir (rico). Lo dicho mis respetos y valoración desde tus limitaciones. Porque uno la verdad sea dicha, lo que no deseo para mí tampoco para los demás, y siempre que existan quienes no se les pueda relacionar con mi persona, igual me pueden dar un soplo para salvar la vida. Jejejeje.
Y puestos a pedir disculpas, lo hago por mis limitaciones y dedicación insuficiente al blog y sus entradas, pues las hago a trompicones. Bien venido y gracias por tu alojamiento, siéntete como en tu casa, y si hubieras de necesitar físicamente la mía en el “campiri”, estoy. Y gracias por participar y dar a este mayor versatilidad.

El padre de la criatura dijo...

Respuesta hecha a Carlos Aldea Palacios en el Facebook del Ayto de Posadas.

Hola Carlos, la respuesta está en tu pregunta ¿Dónde pone claramente?, lo primero que la ley no deja dicho “Claramente que es lo que entiende por “botellón”, hasta el propio bando pone entrecomillado este término. – Define sin embargo en su declaración de intenciones de la ley lo que son las practicas que se desean corregir, como si estas fueran condición “sine qua nom” de su existencia cuando se reúnen un grupo de jóvenes dispuestos a divertirse en el recinto ferial, ¿Acaso se puede hacer distinción o están facultados para estimarlo unos agentes cuyas consignas son de partida imprecisas sobre un término indefinido. ¿Yo estaría haciendo “botellon”, disfrutando de los espacios abiertos del real, bebiendo con mis amistades o cuantos deseasen conversar, si porto una licorera de bolsillo o una mochila licorera adaptada como la que portan los ciclo tur?, ¿qué ley estaría contraviniendo?. La ley que deja “LUGAR” a dudas, existe una máxima extrapolable a cualquier imputación que es el “in dubio pro reo”, de ahí acogerte al modelo de escrito a remitir al Sr Alcalde, hay poco que perder incluso el tiempo, porque se puede hacer via sms o email, y curarte en “SALUD”, pues la presunción de que uno no esta haciendo “Botellon” es como la de inocencia, correspondería al Sr Alcalde y luego a los concejales en pleno de recurrir pese a no ser atendido tu escrito como (salvoconduta) previa ante una posible arbitrariedad de una injustificada denuncia o atropello de tus derechos, lo que evidenciaría que nos toman a priori como descerebrados, cuando lo que hay detrás de toda esta cuestión de fondo es el aspecto económico. Pues ¿Por qué he de sufragar yo “costo adicional alguno de un autobús para llevar a personas que beben, cuando como digo yo beber no lo apruebo, pero no lo impongo”, pero más reprobables es que pudiendo uno, ejercer su propia libertad por su propio pie, no pueda ir a donde las piernas le lleven y el cuerpo aguante con la moderación debida, porque si fuera por la disponibilidad económica, había que volver a principios de siglo XIX, donde el paseo estaba dividido para las clases “po-dientes” o no. Se puede congregar la juventud, y facilitarles la oportunidad de darle una “bota de confianza”, con contenedores próximos para que estos puedan depositar los excedentes, de no portar esos otros recipientes que sugiero. Y ahora te INVITO, te invito a leer nuevamente la exposición de motivos y el articulo completo 2 de exclusiones, y si no se te queda claro, pues nada acata las sugerencias veladas o de lo contrario, has valer tu “sano criterio, y saber estar”, y beber con moderación donde el moderador seas tú y tu económica y no un agente “armado” de poca paciencia. Con ganas de tomarla y tomar, como el que más pero con las razones de su parte y el bando impreciso y desconcertante del Sr Alcalde, el que es imbebible e infumable.

Intereconomato informo y dijo...

Te lo agradezco, no tiene que disculparse, no te preocupes, porque viendo cada prenda anónimo por aquí suelto es normal que puedas pensarte cualquier cosa. Por cierto, desconozco tu caso y espero que se haga justicia. Gracias a ti por este blog y por todo lo que nos puedas aportar. Un saludo.

El padre de la criatura dijo...

Acabo de ver en TV1 programa "mañanas de la 1" una iniciativa privada de un recinto para celebrar "botellón", al que no se puede acceder alcohol en recipientes de cristal, pero si en cualquier otro embase.
¿Que se esperara a que alguien se le ocurra la idea en Posadas privatizándola?. Pues quiero mi parte por el “copyright” – Los siguiente es delimitar el concepto “botellón”, y no delimitar a la gente que ser reúne para esparcirse, a ver si vamos a volver a los tiempos de Franco, donde tres personas reunidas era sinónimo de reunirse para conspirar y había que disolverles a mamporrasos

Intereconomato informo y dijo...

¿Es cierto lo que se comenta, que han rajado las carpas de las casetas?

Anónimo dijo...

he pasado por el paseo y os digo una cosa abra que comprarse unas canoas porque no veas como esta de fango jajaj desastre total de feria

COmunica el ayuntamiento de Posadas dijo...

• Ayto Posadas
Información de la Feria de Posadas: Este año ofrecemos una feria donde el Ayuntamiento ha apostado por tener 2 ambientes diferentes en lugares muy cercanos. El primero está enclavado en el Paseo, donde además de 4 casetas ya tradicionales de nuestra feria como son Veracruz, Pa, Motoclub y Peña del Cordoba, se dispone también de un escenario donde se realizaran actuaciones musicales como la del Cor
o Capricho Maleno y RockOpop. Diversas entidades colaboradoras han sido las que han corrido con el gasto del alquiler de dichas carpas y el entarimado de las mismas, lo cual hace que al Ayuntamiento le haya salido a coste 0 y las casetas afectadas tengan un ahorro económico y de trabajo de montaje y desmontaje de sus estructuras. El segundo ambiente de la feria está localizado en el tradicional Recinto y donde se ubican diversas casetas mas orientadas a la Juventud como la Caseta de Torrocotoco y la Caseta de Baloncesto. En este mismo recinto también estarán casetas como la de IU y la caseta del Galeón. La zona habilitada para los servicios de emergencia, cruz roja, protección civil y los cuerpos de seguridad, tendrán su centro de operaciones en el Callejón de Jesus. Y como suelen estar, las atracciones se encontrarán a las espaldas de estas casetas teniendo acceso por el recinto ferial, avda de Andalucía o Callejon de Jesus. Esperemos que los malenos y los vecinos de otras localidades disfruten de esta feria que se ha dotado de contenidos y actividades para todos los sectores de edad con un presupuesto más austero que otros años al reducirse en un 40% el gasto. Que disfruten y nos respete el tiempo

El padre de la criatura dijo...

Entonces si un joven de edad y espíritu, decidiera beber en el TRADICIONAL RECINTO DE FERIA, es decir donde esta lo que era la cancha de baloncesto, a espaldas de la piscinas, ¿Qué ordenes tienen los agentes de la autoridad?, ¿Se le impediría al personal?, ¿Se comprobaría si esa bebida ha sido adquirida en el interior de las casetas? ¿Se impediría que el personal llevara su bebida allí?. Sería interesante saber esto para que el personal sepa a qué atenerse y ir a la feria con las ideítas bien claras de lo que mueve a la movida. Ah y no pongo en duda la predisponían de Antonio para atender al personal porque personalmente no tengo queja, pero cuando "se dice", que atenderá al que tenga dudas "el miércoles que estará toda la mañana", si esta parcelando el lugar o el resto de días si no se es más explicito dejando a cada cual la necesidad de interpretar. Saludables fiestas, y a divertirse con el menor "costo" posible, que ese es otro "temita", donde sí se debía vigilar más y emplear a los agentes del orden para que el personal no se pasen a la raya, que el alcohol es una nube de humo.

Anónimo dijo...

BOIKOT ATODAS LAS CASETA A CONSUMIR----MUSICA,,,,,,,,,,,, Y ESO DE QUE ES GRATIS LAS CASETAS QUE LO PUBLIQUEN EN UN BANDO PARA VER SI ES VERDAD

Anónimo dijo...

y la tradicional comida de los mayores os la abeis comido vosotros peperos y el empresario gaditano

El padre de la criatura dijo...

"Conclusión QUEDATE CON EL PERSONAL EN EL TRADICIONAL RECINTO FERIAL FRENTA A LA QUEDADA DEL BANDO DEL ALCALDE". Espero que tod@s comprendan que no hay más solución que ésta. Respetando a tod@s para hacerse respertar. Y no dar rienda suelta a quienes quieren "carnaza".

Anónimo dijo...

Que gracia me hace, dice el comunicado que esta feria se ha dotado de actividades propias para todas las edades, eso es mentira para niños solo hay atraciones a casi 3 euros el paseito cuantos niños habra en posadas que no podran subirse muchisimos, crear actividades para niños seria juegos populares, cucañas, carreras de cintas etc. y asi podriais decirlo, y sobre el recorte con respecto a otras ferias del 40 % yo creo que viendo el programa sabiendo lo que le entra al ayuntamiento por distintos conceptos como atraciones subasta auditorio y un etc. muy largo creo que la feria el ahorro es el 80 % y que conste que no veo mal el ahorrar siempre que se emplee en algo mas importante para Posadas, cosa que lo dudo. ah y Jose Manuel puedes y sabes como persona puesta en leyes luego haces muy bien en aconsejar y asesorar. buena feria para todos

Anónimo dijo...

Gran parte de la juventud de esta población se concentraron en el reinto ferial y en el callejon de jesus esta feria pasada de septiembre para consumir bebidas y escuchar musica precisamente puesta por festejos para dar otro ambiente a la feria cosa que fue muy bien acogida por la juventud, y solo 8 meses despues cambia totalmente el cuento, ¿porque? en septiembre no se incumplia ninguna ley, en fin las personas cambian de opinion.

Anónimo dijo...

No se trata de cambiar de opinion, en noviembre habia elecciones

El padre de la criatura dijo...

Y yo por aquí en ese momento, señale lo acertado de la iniciativa (véase primer comentario de esta entrada y enlace),
Pincha aqui

A tu pregunta, del porque en ese feria si y en esta no, te contestaría con otra pregunta que es la solución de cuantas cuestiones el ser humano puede responder que no sea trascendentales. ¿Y por qué no ahora? ¡Esta en ti!. La ley al ser la misma, se aplica según que se acate, y no que se solicite su acatamiento, si este se omite. Existe una máxima contestataria llena de razón que dice “la norma esta para incumplirla”, pues la prerrogativa ultima la tiene al que va dirigida, pues no se nos puede exigir obrar en contra de nuestra dignidad, art 10.1 de la C.E, (no puede haber paz social, si no se respeta mi dignidad), es el sentido común el que debe imperar sobre la arbitrariedad, y ha de ser común tu sentir. Disculpar a cuantos he incitado a participar en este hilo pero como en otras tantos, sabía que el final de éste, está en todos y cada uno de vosotros para no dejaros influenciar ni dejaros llevar como borregos, haciéndoos creer que lo que se dicta por un “bando ambiguo”, es legal, e ilegales son los que se pone de parte del otro bando, aunque en este estés tu solo. Te sorprenderías salvo que no lo sepas, que a propios y extraños, algo tan aparentemente insignificantes como negarte a que te echen de una esquina en la que estas sentado (porque hagas feo), es un acto de rebeldía y defensa de tu dignidad, pero para eso he ahí mi cometido el informaros de los por menores de esta situación generada por esta imposición descabellada. Es hora de que todos y cada uno de vosotros el atreveros a decir en silencio y sin abrir la “mui”,”NO” pues no moverte del sitio donde elijas divertirte libremente, es el acto de mayor dignidad y libertad que te puedas imaginar, lo recomiendo es muy “saludable y engancha” es un sentimiento identitario y colectivo que hace valoraros como grupo individualmente y no como marionetas. No, no me moverán y no me sacaran de mis casillas,. “Ah por cierto felicidades a los madridistas”. Ya les tocara al “Betis o al Córdoba o al Posadas C.F, algún día jejeje. ¡Venga a ver si nos divertimos y tenemos la fiesta en paz y no nos viene ninguno a fastidiárnosla!. Y tomaros la espuela en homenaje a vosotr@s si sois capaces de ganar a la “partida” que os ha retado. Y os brindáis la oportunidad de conocer a vuestros compañeros y saber del bando que son. La vida es una selección natural y una feria también sirve para ello.
LA LEY QUE NO SE CUMPLE NO ES LEY, (es papel mojado) y menos si quieres acogerte a sus excepciones que en estas se contemplan y te lo impiden.
No perdáis vuestra dignidad mamando, a TON Y SON, y no podrán amargarte la fiesta y tod@s acabaremos como los serenos, comiendo churos y controlando. Sería la mayor muestra de madurez a quienes os consideran unos niñat@s que no saben estar, Pues sois los mismos que hace ocho meses como dicen por aquí, y todo lo ganado lo van a perder de un “plumaso”, el que se les ha visto por las elecciones pasadas. (Había de estarse con la juventud, cuyo arrollador impulso en Posadas, hizo reflejarse en los resultados ), ahora muchos coleguitas tuyos engominados, te darán de lado para no señalarse con quienes se atrevan enfrentarse a este poder por tod@s vosotros establecido. (sólo esto último para quien se sienta aludid@).

Anónimo dijo...

Contra la sinrazon, insumision

Anónimo dijo...

descubierto el pastel el empresario gaditano es el cuñao de pexete BOIKOT AL GALEON

Anónimo dijo...

Pues el empresario gaditano con los cubalibres a 3,50 se va a comer un buen mojón. Vamonos de botellón señores, que no nos priven los dictadores estos

Anónimo dijo...

Jose manuel, no tienes nada que decir al comentario de las 19:15??

Intereconomato informo y dijo...

Anónimo de las 19:40, aunque yo no soy Jose Manuel, pienso que eso era de prever. ¿Por eso lo de prohibir el botellón?.Pienso que al prohibir hacer botellón su cuñao o lo que le toque se va a enriquecer, es decir, que nuestro alcalde piensa antes en el beneficio económico propio que en el de nuestro pueblo ¿le han preguntado al pueblo si quiere botellón o no? ¿es legal que una caseta municipal sea entregada a un familiar suyo en vez de sortearla a algún hostelero de Posadas?. Ya se le va viendo el plumero a más de uno, llegando al poder a base de engaños y esperanzas falsas. ¡Basta ya!

Anónimo dijo...

Me parece de locos, pero no tendria algo que decir adepo??
Tendra algo que ver el que sfu presidente sea familia del Kenedy??

El padre de la criatura dijo...

Mi posturas respecto al bando no han cambiado desde el primer día e incluso desde mucho antes, ni sobre esto ni sobre cualquier otra cuestión donde deba de pronunciarme, a estas alturas. –
Pues indistintamente que este sea o no cuñado de “pechete”, si toleráis que os impidan reuniros donde gustéis, es porque sois muy sumisos y asumís lo que os echen.
Así que el hecho de que sea su cuñado, lo que hace en presumir que sean ciertas vuestras conjeturas y que las razones indistintamente que sean las que ponen el bando primen las que se omiten. Pero igualmente podéis convenir que el bando tiene distintas interpretaciones si hacéis valer el que os merezcáis el reconocimiento de ser personas que tengan los planteamiento bien puestos como las ideas. Y el llamamiento que tú haces al boicot, bien pudieras hacerlo dando la cara y no interponiéndome a mí como en tantas ocasiones cuestionando mi capacidad de enfrentarme a tus dirigentes.
Yo no insto al boicot, sino a subversión del sistema injusto, pues tan injusto es esta instalación como cuantos la toleran, “pues a ningún cojo se le olvida su muleta”.
Un punto y coma dentro de mis comentarios por pequeños que estos sean tiene más credibilidad que cualquiera de tus preguntas tendenciosas, si a estas alturas no sabes cual es mi opinión de este asunto Y si no te has formado una opinión acertada de cuáles son mis valores, es porque eres un poquito lelo y no te lo digo de modo tendencioso sino acertado. Va para ti dedicada esta foto que me he tomado la molestia de hacer en el recinto ferial, para que la descifres cuan si de un acertijo se tratara que por estar delante de todas vuestras narices, no todos repararíais si no os lo dijera, y tu menos pues se te hace algo cortito. Con personajes como tu así nos va, que esperas que otros den la cara por ti.
Si asistes a la caseta DE LA juventud en la Feria de Mayo en Posadas, estas faltando a la palabra”
VEASE QUE LA INSCRIPCION DE LA PORTADA DICE CASETA DE JUVENTUD, omitiéndose el articulo “LA”. (Prestándose a esta confusión), sintáctica y gramatical, pues el articulo está adscrito al sustantivo señalando y delimitando a éste
y esta caseta no puede arrogarse ni prestarse a confundirse como la que engloba y abarca a toda la juventud de nuestro pueblo, por el mero hecho de no poner el articulo.
Yo te propongo que la denuncies por “publicidad engañosa”, y exijáis cuanto antes la retirada de la inscripción proclama de su entrada, exigiendo daños y perjuicios y posible lucro cesante de las recaudaciones estimadas que pudieran disponerse en comparación con la afluencia y registros de otros años. Y los jóvenes de Posadas, exigir igualmente reparo, pues siendo libre el elegir donde acceder, la eterna “juventud adjetivada” no puede ser patrimonio de ningún cuñadísimo sea de pechete si lo fuera o de cualquier otro. Pero si ocurre esto y no otra cosa es porque tenéis lo que os merecéis. Acabare dándome una vuelta por el real para veros las caras y saber a qué caseta acaba yendo cada cual. Que esto es como las primarias. Que mucho bla, bla, bla y hay quienes cantan la gallina por un cacharro.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo sobre cómo se desarrolló ayer la feria en cuanto a la juventud??
Hubo presencia de las fuerzas represivas o no??

Anónimo dijo...

Según me dicen, el empresario que lleva la caseta DE JUVENTUD no es gaditano, sino de Alcolea.
Parece ser que en el ayuntamiento nadie sabe (ni siquiera el secretario) cómo se le ha adjudicado la gestión porque a nadie le consta que se haya licitado.
Espero que el transparente ( y lo de transparente es porque cada vez está más claro lo que es) de PPechete lo aclare y que Adepo diga algo al respecto dada la milonga (visto lo visto) que el PP siempre ha mantenido sobre los empresarios de Posadas, lo mal que lo estaban pasando,el apoyo que había que prestarles desde el Ayuntamiento,...

El padre de la criatura dijo...

1º En el Faccebook del Ayto de Posadas, se dice que la instalación de las casetas de nueva ubicación su ensamblaje y ha sido nimio, así como el alquiler, ha sido coste “0”, gracias a diversas entidades colaboradoras que han corrido con los gastos.
- Blanco y en botella -. Ahí está la respuesta, sin poder afirmarlo, pero quienes especulan con la información sin dar detalles concisos y concreto, fomenta esto otro.
Todos sabemos que en las ferias se mueven cientos de miles de millones de euros en dinero negro, y que lo importante para los grandes empresarios del sector no es tener perdidas, sino que no se puedan estimar fehacientemente sus ingresos. Y esto vale su peso en oro, y los metros cuadrados se los rifan, de ahí que si no se licitan, menos cuentas deben de rendir. Lo dicho blanco y en botella.
Y con todo lo que sabéis ¿Qué pensáis hacer con vuestros pocos euros?, defenderlos dignamente o entregárselos a quienes quieran blanquearlos. ¿Esto si que es un delito si no se persigue o se propicia por las autoridades, SI LO QUE ESTA en juego y en su caso es dar un nuevo aire de FERIA.

Anónimo dijo...

que ay de cierto en el rumor que circulaba anoche por la feria...que pechete abia llamado a una madre para que controlara a su hijo pues este habia puesto verdes a unos concejales. si es cierto, esto me recuerda a epocas pasadas cuando el facismo imperiaba en españa y era celebre aquella frase usted no sabe con quien esta hablando

Anónimo dijo...

NO ES QUE ME IMPORTE---- PERO PODIAS DECIRME PEXETE COMO SE LE DIO ANOCHE LA CASETA A TU CUÑAO

SE ACABÓ LA BARRA LIBRE dijo...

Como se nota a los que han estado chupando de la Feria durante los ocho años de gobierno socialista y ahora ven que se les acabó el chollo. La envidia los corroe. Anda que os tengo calaos !!!!!!!!!!!!. Eso os pasa por confundir el USO con el ABUSO !!!!!!!!!!!!!

Intereconomato informo y dijo...

Esperemos que haya quedado varado con la marea baja, porque a ningún galeón se le puede permitir surcar nuestros mares ilegalmente, para que éste quiera explotar nuestros recursos y que encima nuestros patronos miren por el beneficio de este barco extranjero, limitándonos la zona de pesca e imponiéndonos prohibiciones. Expropiación inminente del galeón.

El padre de la criatura dijo...

Siguiendo con el símil, el galeón viene a cargar sus bodegas, con patente de corso. Solo abordando la feria cada uno con su botella de “ron, Ron, la botella de ron, podremos evitar ser saqueados, en nuestra maltrechas economías. Solo ésta armada será invencible indistintamente de que acompañen el temporal.
“Al Botellaje” Ron Ron la botella de Ron.

Grandes genios de los piratas
sin la marina ni tanta mafia
eran terribles para su tiempo
ladrones inseparables o tesoreros

Dieciseís hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,
Dieciseís hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,

Qué empezaría pata de palo,
si en su mar estaría localizado,
ellos abordaban a gente con pasta,
pero un buen perrero, no mira casta,

Dieciseís hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,
Dieciseís hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,

Dieciseís borrachos en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,
Dieciseís borrachos en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,

Al abordaje! - Del Ferial -

Anónimo dijo...

al pppexete le quedan 3 años

Anónimo dijo...

Hundid el galeon

Anónimo dijo...

ADELANTE MIS BRAVOS CORSARIOS HUNDID A ESE GALEON QUE VIENE A POR NUESTRAS RIQUEZAS

El padre de la criatura dijo...

Con un torpedo hacer blanco en dos bandos, sino sois muy torpes. En su caso sereis "torpedos pecadores".

Anónimo dijo...

Y de los de proteccion civil que me decis, siempre creyendose seres superiores y vacilando de uniforme

Anónimo dijo...

proteccion civil se creen algo con sus aunfiormes? tendria qe exarlos VERGUENZA

Anónimo dijo...

Y OTRA COSA verguenza de los coches de tope no tiene acelerador estafa jieden a buho

Anónimo dijo...

fuera ya el jose el tubos aprovechandose de los malenos jose el tubos ajila de aqiu ya

Anónimo dijo...

y si no le gusta eso es lo que hay

Anónimo dijo...

tampoco ay necesidad de lair ese follon

Anónimo dijo...

bajo tus pies ferrera? a vcer si tienes cojones con lo qe te jieden lospies que te huelen a bixo muerto a becerro so jediondo

Anónimo dijo...

ferrareas estras mas negro qe el tison qe ago cocretas con la mierda qe tienes detras de las orejas

Anónimo dijo...

Escorias si vais a insultar o a faltar a alguna persona dar la cara y no bajo un anónimo que sois unos cobardes.

El padre de la criatura dijo...

No digas eso, igual te lo parecera algun@, pero creo que las razones personales de tod@s y cada uno de ell@s son cualquier cosa menos eso. Mira yo he estado en el inicio de ésta, y mi razón fue para refregárselo por los hocicos a quienes pretendían echar mierda a mi reputación diciendo que era un terrorista y que estaba fichado, y tuvieron que cargar conmigo. Hasta que de entre quienes en la actualidad hay, se prestaron a intentar desde dentro impedirme participar (y eso que es voluntario y “altruista”, fuera parte, del reconocimiento personal que por ésta labor cada cual encuentre y se le quiera reconocer. Lo que sí es verdad es que escarbaron bajo mis pies a sugerencias del alcalde de turno existente que había en esa ocasión “Guillermojoker”, sin que él que encontraran empleo por esos tiempos pueda decirse que tuviera nada que ver. La predisposición a obedecer no es mi fuerte, ni tan siquiera cuando pretendo prestar ayuda a los demás. ¡léeme entre líneas y no les taches a todos por igual!, pero sí, igual coincidimos en algún que otro de la época.

El padre de la criatura dijo...

A divertirse y corregiros un poco, que estos que insultan me basto yo solo.

El padre de la criatura dijo...

Siguiendo con el símil, el galeón viene a cargar sus bodegas, con patente de corso. Solo abordando la feria cada uno con su botella de “ron, Ron, la botella de ron, podremos evitar ser saqueados, en nuestra maltrechas economías. Solo ésta armada será invencible indistintamente de que acompañen el temporal.
“Al Botellaje” Ron Ron la botella de Ron.

Grandes genios de los piratas
sin la marina ni tanta mafia
eran terribles para su tiempo
ladrones inseparables o tesoreros

Dieciseís hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,
Dieciseís hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,

Qué empezaría pata de palo,
si en su mar estaría localizado,
ellos abordaban a gente con pasta,
pero un buen perrero, no mira casta,

Dieciseís hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,
Dieciseís hombres en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,

Dieciseís borrachos en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,
Dieciseís borrachos en el cofre del muerto
ron,ron,ron la botella de ron,

Al abordaje! - Del Ferial -

Anónimo dijo...

ANIMO CORSARIOS UN ULTIMO ESFUERZO HOY Y LA VICTORIA SERA VUESTRA Y COMO DICE JOSE MANUEL CON UN TORPEDO HUNDIS 2 BARQUITOS QUE NO SE OS OLVIDE QUE EL PA ES TAN CULPABLE COMO PECHETE DE QUE NO TENGAIS BOTELLON

Anónimo dijo...

Oye sabe alguien como esta el chaval que han apuñalado en la Feria anoche, por lo visto la puñalada ha sido en el pulmon. Esperemos que salga de esta.

Anónimo dijo...

Por lo visto han sido dos niños de entre 15 años uno de ellos con casa en rivero si alguien puede ampliar la noticia y dar mas detalles mejor

Anónimo dijo...

en el sitio que han puesto el botellon el ayuntamiento, ni habia autobus, ni proteccion civil, ni nadie por alli por si acaso, tirado el personal...

Anónimo dijo...

Todos los años a habido el estribillo de una cancion mas sonada en la feria unos años era el perrito piloto otros la muñeca chochona ----- alguien sabria decir cual a sido la de esta feria

Anónimo dijo...

No cual? que no llueba que no llueba?

Anónimo dijo...

Y el Galeon que tal ha escapado.

El padre de la criatura dijo...

El galeon esta haciendo aguas, porque le han dado en to el bebe. Y los jovenes de mi pueblo con este bando, han dejado de ser un poco menos jovenes, para acabar conviertiendose en unos inmaduros que por beber han elegido el bando equivocado.

Anónimo dijo...

los jovenes inmaduros?yo creo que no sabes lo que dices o no tienes que decir.
los jovenes al igual que todos ,lo que no tienen es un duro y aqui no hay bandos .que cada vez se te entiende menos.donde dices digo luego dices diego.

El padre de la criatura dijo...

Te lo aclaro, y te agradezco tu intervención, me he expresado en términos provocativos con ese propósito, para desarrollar lo anterior.
Menos jóvenes, porque aparte de haber pasado un año más, en éste habéis aprendido en ocho meses como se os utiliza, y como si dejáis de ser contestatarios dejáis de ser jóvenes y os acomodáis a lo que se os impone, pese hacer la reflexión y alcanzar el acierto de que se os ha utilizado y atentado a vuestra dignidad y libertad de acción, asumiendo el miedo al que os habéis doblegado no eligiendo el bando acertado que es ir contra el BANDO coactivo por temor a las represalias o posibles repercusiones personales.
Esa inmadurez la identifico a que dejando, de ser jóvenes pese a cumplir edad, siendo más adultos lo habéis ganado en docilidad, (porque la madurez no debe venir de la mano del sometimiento). Yo habría entendido la madurez como la respuesta contraria a este BANDO, eligiendo el bando de la unión de entre quienes opináis que ha sido injusto y haberos QUEDADO con el personal haciendo una QUEDADA en el recinto ferial, y no tirados en un escampado a las afueras del pueblo, sin luz, sin servicios, etc y desterrados de la feria. ¡pero claro eso es señalarse!.
Espero que se te haya quedado claro. Donde digo lo que he dicho, lo sigo manteniendo. Ahora seguro que entenderás mejor el sentido de cuanto digo. ¡Pequeñines no gracias! ¡madur@s!. ¡Habéis perdido una oportunidad, de actuar en grupo y cohesionaros como jóvenes sin equivocaros de bando!. ¡Pero bueno no hay mal que por bien no nos venga, si con todo estos habéis aprendido algo más!

Anónimo dijo...

pues ferrera explicate mejor que yo aun no me he enterado

Anónimo dijo...

Yo lo he entendido de este modo:
Joven igual a rebelde
Maduro igual a acomodado.
Un Bando el del ayuntamiento nos manda a hacer puñetas y nos corta el royo.
Y decidimos el bando de aguantarnos sin tomar y privar en la feria, sin enfrentarnos a la injusticia del Bando del ayuntamiento, porque este BANDO del ayuntamiento no te impedía beber en el recinto de la feria porque estaba permitido según las excepciones del art 2 de esa ley que se dice en el bando.

Anónimo dijo...

has dao en el clavo

El padre de la criatura dijo...

El 15M, dentro de unos días, pondra a prueba muchas cuestiones. Por lo pronto los agentes dicen que instalaran camaras de video en sus cascos. !Contra la represión imaginación!. Seguro que los jovenes en otro lugar nos enseñaran muchos recursos.
Recursos que por no ser tediosos y lentos para sus resoluciones, acabaran siendo reprimidos, atendiendose al orden publico. Para evitar desordenes, que no se de pie a los de a pie.

Anónimo dijo...

alguien save si es verda ke las picinas las an vendido y seran privadas ?

Anónimo dijo...

Las piscinas no se han vendido, este verano se abriran como todos los años y no serán privadas.

Anónimo dijo...

Yo no se si la piscina se ha vendido o no.
Lo cierto es que en los colegios hay publicidad y fichas de inscripcion para un campus de verano en la piscina que va a llevar a cabo una empresa de Sevilla.
Anuncian actividades deportivas, piscina,... Dicen que se van a realizar en la piscina municipal y lleva el logotipo del ayuntamiento.
Mi hijo fue el año pasado a actividades deportivas en verano y creo recordar que el precio era de unos 15 o 20 euros al mes. El precio este año es de 60 euros la quincena y 110 euros al mes.
Creo que alguien nos deberia explicar esto. Sobre todo cuando el PP hizo tanta puesta en escena explicando todo lo que iban a hacer por el deporte en Posadas, incluida la presentacion en el cine a la que acudí.
Con la situacion que vivimos en Posadas de desempleo y de familias que lo estan pasando muy mal, creo que es indecente darle al explotación de esas actividades a una empresa privada (además de fuera)y al precio de casi 120 euros al mes. Esos precios no los podremos pagar muchos de los padres por lo que volveremos nuevamente a lo que pasaba hace muchos años: los hijos de los ricos podran realizar actividades en verano y nuestros hijos (los de los pobres) tendran que conformarse con ir al paseo que, de momento, es gratis.
Lo que tengo claro es que en las proximas elecciones votare al que menos prometa; al menos, me engañará menos.
Gracias don PECHETE.

Anónimo dijo...

pues valla mierda con ese precio poca gente ira a las actividades deportivas y la entrada man dixo ke valdra mas cara tanbien me enterao ke a kitao la feria de septiembre y bas a pedirle algo y t dice kno ay na pero el bien k sa cnprao una casa son todos iguales prometen muxo y luego no acen na nama kedarse eyos los dineros

Anónimo dijo...

LA CUESTIÓN ES QUE ESTA MUY DIFICIL TODO POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA COMO SE PRIVATIZE EL DEPORTE SE HARA POCO DEPORTE EN POSADAS , UNA EMPRESA QUE GESTIONE VA A SACAR GANANCIA COMO TOA EMPRESA QUE SE PRECIE QUE PARA ESO SE HACEN , PERO COMO ESTA EL TENDIO SUBIENDO PRECIOS Y TASAS, SI NO ESA EMPRESA NO FUNCIONA,ES DE LOGICA, NI DINAMIZARA MÁS DEPORTE NI MAS ACTIVIDADES LA GENTE ESTA UN POCO PASOTA, EL DEPORTE DEJA DE SER UNA PRIORIDAD PARA MUCHOS SOLO INTERESA EMBORRACHARSE Y BOTELLONES Y CADA VEZ MÁS TEMPRANO YA SE VE EN CADETES CASI QUE A LOS CLUBES NO LES INTERESA HACER EQUIPOS LOS NENES NO SE LEVANTAN UN DOMINGO A JUGAR CAMBIAN LOS TIEMPOS , CAMBIAN LOS VALORES , Me pregunto si una empresa coge esto y funciona y gana por que no el ayuntamiento puede hacer lo mismo?
La cosa ha ido algo mal en estos tiempos porque no hay o habido un concejal pegado a esto a pie de campo, ahora pasa lo mismo y les disculpo y comprendo por que tienen muchos problemas llevan muchas cuestiones y muy complicadas aunque les critemos es muy dificil la politica mas en estos tiempos.
Pechete te he apreciado siempre y los sigo haciendo tu eres hombre del deporte se puede hacer algo más, creme que privatizar si realmente pensais hacerlo , una empresa deteriorara mucho el deporte al encarecerlo , la gente joven necesita pista polideportiva y necesita facilitarle acceso al deporte, que lo tienen chungo ,borrachos ,drogas mala vida mala perspectivas laborales no se le puede quitar una valvula de escape . Una de las pautas que piensa hacer el gobierno de Rajoy es decirles a los aytos que empiezen a privatizar instalaciones deportivas se equivocan los jovenes hay que pensar en ellos mas que nunca en estos momentos dificiles.
En fin suerte a todos y a nuestros politicos mas aun , que la necesitan en esta complicada situación que tenemos y quizas las criticas si fueran contructivas, quizas les ayudariamos tambien en algo

Anónimo dijo...

Ante la privatización revolución. Lo primero que tienen que hacer los políticos es rebajarse el sueldo y dar ejemplo, así tendran algo mas de credibilidad cuando hablen de austeridad. Y en segundo lugar si estamos pagando impuestos ¿por qué vamos a tener que pagar/sobrepagar por utilizar instalaciones deportivas que ya se suponen que pagamos?. Aqui hay muchas cosas que no cuadran y hay que pedir responsabilidad a aquellos que han o están abusado de este ayuntamiento...justicia ciega...

Anónimo dijo...

Vamos a ver si nos enteramos de todo. He preguntado al concejal de deportes y me ha ecplicado lo siguiente. La piscina se abre como todos los años al público y con los mismos precios. Por las tardes habrá cursos de natación al mismo precio que el pasado año y de la misma manera y lo gestionará el ayuntamiento como todos los años. La empresa de la que se habla aquí es otra cosa totalmente diferente, es un aula de 7.30 a 15 horas de lunes a viernes cuyo contenido será el formar a los niños en materia deportiva(piscina, futbol, baloncesto, etc.), también en materia escolar(matematicas, lengua, ciencias,etc.), en materia cultural en el auditorio con sprendizaje de teatro. Los monitores serán todos del municipio según me ha relatado y hay varios previos diferentes. Lo que si me ha dejado claro es que esto no tiene nada que ver con los cursos de natación y que proximamente se realizará una reunion con las ampas para informar del asunto. Me ha reiterado que quien quiera preguntar por lo que quiera, que en el ayuntamiento se encuentra o que se le pregunte por la calle son apuro alguno. Un saludo y espero haber aclarado algo.

El padre de la criatura dijo...

Pues, con estos datos y a falta de cualquier otro, parece bien que las instalaciones pagadas con fondos públicos acaben dando un servicio, y que en vez de deteriorarse se les saque aplicación que para eso están, y si se les saca rendimiento en empleo y sueldos tanto mejor. Pero si con lo que ganan quienes lo aprovechan, tuvieran el detalle de abrir un cupo para quienes no pueden pagarlo y lo necesiten sería todo un detalle. Entiendo que no entrarían todos y al intentarlo de hacerlo, saldrían criticados tanto como si no lo hacen por considerarles desconsiderados para con los necesitados, de ahí que este cupo podría ser mayor si existe algún voluntario dispuesto a hacerse cargo de cuantos más se pueda y la empresa este dispuesta a dar esta cobertura o se le pudiera exigir. Yo me brindaba a hacerlo gratis una quincena.
Y entones veríamos quien es cada cual y si se esconde algo detrás de lo privado que no se quiera confesar.

Anónimo dijo...

OLA alguien save cuanto cuesta los bonos pa la piscina?

Intereconomato informo y dijo...

¡Pues pregunta en el ayuntamiento!

El padre de la criatura dijo...

Acabo de preguntar en información en el Ayuntamiento y me han dicho "que todavia no saben, nada, que si acaso quien lo podra saber son los políticos".

Anónimo dijo...

ola cuando abren las piscinas ? me dijeron el dia 25 y hoy e bisto ke la piscina xica no esta yena alguien save algo?

Anónimo dijo...

Los cursos comienzan el 25, supongo que tambien la temporada de baños.

Anónimo dijo...

Los cursos comienzan el 25, supongo que tambien la temporada de baños.

Anónimo dijo...

La piscina chica estaba llena ayer y la grande también. la temporada de apertura de cursos y de baño será el día 25. Me han dicho que si queremos más información nos vayamos al Centro de Día en Eulen en el colegio Jesús.