sábado, 14 de abril de 2012

14 DE ABRIL Conmemoración del 81 aniversario de la proclamación de la II republica en pos la III ¿o presentación del libro? “ Depuración de la ense...



ñanza pública cordobesa a raiz de la Guerra Civil".


Es comprensible que se haya dado pie a esta duda, pues de otro modo no habríamos tenido acceso al cine pese a ser una “res publica” o (bien público). Con medias verdades, pronto pasara a ser un bien privado, pero el mayor bien público por el que luchar y con el que defender cualquier otro bien, es la transparencia, aunque para conmemorar este día no haya que refugiarse en la memoria de quienes cayeron por ésta, si queremos conseguir la 3ª ya que demostraron con creces merecerse mayor reconocimiento, porque expusieron vida y hacienda, cuando los medios eran más precarios y la represión incomparable. Ahora reconociendo esta falsa democracia quienes nos rememoran a estos luchadores no hacen sino con estos ejemplos insultar a nuestra inteligencia e insultar a quienes se sienten dignos de cuantos cayeron en el frente o sucumbieron por los delatores ANONIMO que como tan insistentemente se ha hecho alusión en este acto.
Sí no queremos que la historia se repita ¿Por qué no acabamos llamando a las cosas por su nombre y pidiéndolas en el de este y sin ocultarnos en lo políticamente permisible, pues con qué cara podemos exigir si quienes se erigen como abanderados de nuestros caídos tienen miedo (por otra parte muy humano), y no hacen nada sin cubrirse la espaldas en espera de que sean otros los que abandonen sus trincheras a pecho descubierto.
VIVA LA REPUBLICA Y QUE VIVA LA III PERO QUE PRIMERO SEA ANDALUCIA LIBRE…
SEA POR LOS PUEBLO Y LA HUMANIDAD... Y no por los partidos y sus consignas.



1931: en España se proclama la Segunda República, tras las elecciones celebradas después de la dimisión voluntaria del dictador Miguel Primo de Rivera, en las que, a pesar de la victoria monárquica, los republicanos triunfaron en 41 de las 50 capitales de provincia. Ante el decidido impulso republicano en las ciudades, y teniendo en cuenta el caciquismo imperante en las zonas rurales, el rey Alfonso XIII decide abandonar el país. Éibar será la primera localidad en que se ice la bandera republicana.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

A las seis de la tarde de ayer el que hizo las pintadas en los puentes camino de la Sierrezuela, fue identificado por la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

coño si lo hizo a plena luz del dia, y ademas menos miedo y mas verguenza .
Por si habia duda VIVA LA III REPUBLICA

Anónimo dijo...

Y K PASA SI LO HAN VISTO ES K A COMETIO UN DELITO CON 2 COJONES AL K LO HAYA ECHO

Anónimo dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero podria haberlo hecho años antes incluso antes de que lo enchufaran en el ayuntamiento los socialista con la inestimable colaboración y ayuda de Izquierda Unida. y VIVA LA REPUBLICA. Que no es cuestion de cojones sino hacer las cosas dentro de lo politamente correcto y tolerado eso no es prueba de tenerlos...prueba de tenerlos es...

Anónimo dijo...

antes cuando? cuando andaba a gatas porque si el de las pintadas es el que me han dicho pues lleva haciendolo desde que es militante comunista es decir desde que tenia mas o memos 15 0 16 años es decir igual tu no habias nacio , asi que con dos cojones "viejo comunista" y al que le moleste la tricolor pues que vamos a hacerle ajo y agua VIVA LA III REPUBLICA

SE ME OLVIDAVA ,QUE GUAPA ESTABA HOY LA FUENTE

Anónimo dijo...

con dos cojones los de iu he pasado por la fuente y habia unas 40 personas y no daban nada con dos cojones

Anónimo dijo...

CUANDO DIGO CON DOS COJONES LO DIGO POR ACERLO A PLENA LUZ DEL DIA Y SIN OCULTARSE, NO COMO LOS PEPEROS QUE PARA ECHAR UN PANFLETO TIENEN QUE VALERSE DE LA NOCTURNIDAD

Anónimo dijo...

Un comunista es solidario con sus compañeros sean o no militantes del PCE, compañeros son la clase trabajadora, aunque este en paro, sin aprovechar sus singladuras o historias que tu me cuentas dejando a los demas en la estacada con los enchufes. Y VIVA LA REPUBLICA, pero no la de su casa sino la de todos a los que dicen representarla.
Y que viva la tricolor sangren derramada por quienes fuero represaliados y oprimidos por creer lo que otros en la practica no realizan, amarilla por los que se quemaron trabajando de sol a sol, y morada por la camaraderia fruto del trabajo de los comuneros libertario, pero no por lo oportunistas que se ponen morados sin acordarse de los demás o acordandose de estos para en su nombre lograrse de cuantos estandartes les faciliten o subvencionen, eso no es tener huevos se llama otra cosa....

Anónimo dijo...

con el mayor numero de liberaos en la historia de posadas , con el borbon derrochando nuestro dinero en cacerias y demas asuntillos dia si y dia tambien ,con la otra de semana santa en grecia ,tambien a nuestra costa, co las "infantas " chupando del bote ,con el borbon chico y su señora despilfarrando a diestro y siniestro ,con el undangarin y la undangarina pillaos por el carrito de los helaos ,la cospedal , si la secretaria general de tu p.p ganando varios sueldos millonarios , o sea con to esto me hablas de no se quien que esta chupando no se cuanto, te parece poco chupe la relaccion de chupaores que tenemos alrededor,mucha vista para unas cosas que no has demostrado y ciego para lo que esta mas que comprobado alla tu con tu "ceguera interesada"

Anónimo dijo...

Ganas de no querer ver las cosas, demostrado esta que existen quienes se han colocado sin oposición ni merito alguno salvo saber con antelación que oferta de empleo y como se va a generar esta en el SAE, para inscribirse con anterioridad y luego ir trepando. Para luego una vez instlados no coger el rabano por los cuernos y ponerles de patitas en la calle. Y en cuanto a lo que dices de la cospedal enteramente contigo y con cuantas otras denuncias que por aquí se vienen realizando por el proceder del PP a la hora de liberarse sus concejales. Así que no me identifico con ceguera interesada alguna. Y por eso como tu no me identifico.

El padre de la criatura dijo...

Bueno vamos a ver, si lo que se está escribiendo se refiere a mi?, anónimo o anónimos, ya cuando considere oportuno os meteré a todos en el mismo saco, como vengo haciendo según que tema y oportunidad.
Pero si lo que se quiere es que cargue las tintas contra el PP, como no hacéis vosotros salvo de modo anónimo, descuida que ha de llegar el momento porque sois todos iguales en actitudes y pudiendo yo estar equivocado, lo que se me puede reprochar es que el tiempo que yo marque para hacerlo no sea el idóneo para unos o para otros, pero seré yo el que lo decida al igual que vosotros eludís al día de otro otras acciones.
He conseguido con quince euros y en apenas dos meses mucho más participación ciudadana y educación democrática, esclarecimiento de posturas y limitaciones de personas e identificar estas que otros muchos con miles de euros despilfarrados. Y lamento que se me pueda tachar de cualquier cosa que por otra parte asumo, porque quienes no quieren ver otra cosa no hacen sino evidenciar lo que yo denuncio, falta de claridad y transparencia y mucho ocultismo, lo que propicia que el poder municipal se acaba apartando del popular, porque no se ponen los resorte y mecanismos para alcanzar este.

Anónimo dijo...

Esto es patetico.. ke verguenza
fomentais de nuevo las dos ESPAÑAS despues nos arepentiremos...
VIVA EL REY!!!!!! y VIVA LA MONARQUIA

Anónimo dijo...

viva la republica y no hay dos españas si no una sola que nos pertenece a todos los españoles, a mí no me molesta que el rey se vaya de caceria por ahi a mi lo que me molesta es que vuelva lo dicho VIVA LA REPUBLICA Y QUE YO LA VEA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El padre de la criatura dijo...

No seas agorero, el discutir no es fomentar nada malo, salvo que se cierre uno en banda. Y como diría Juan Carlos Rey del que quiera ser su súbdito, "Hablando se entiende la gente", yo por mi que tenga el reconocimiento de quienes quieran dárselo, pero que guarde cola en la del paro, que cobre como cualquier hijo de vecina y si se va de cacería que se lo pague de su bolsillo. Y entonces que viva lo que quiera y que nos dejen vivir a los demás.
Lo lamentable de todo esto es que habremos de padecer otros muchos, hasta que este hombre y toda su realeza se le caiga la cara de vergüenza y deba abdicar para evitar baños de sangre por unos signos y una bandera como hizo el traidor de Santiago Carrillo, eso sí con el beneplácito de la respetable cúpula entonces del PCE, (febrero de 1977) para que ahora treinta y tantos años después volvamos a levantar cortinas de humo y perdernos de nuestro norte que no es otro que trabajar por nosotros mismos que es como decir nuestro pueblo, nuestra tierra Andalucía o poco más y párate de contar. ¡Actúa local piensa global!.

Anónimo dijo...

pregunta, ¿cuanto nos ha costado al pueblo de Posadas quitar todas las pintadas de la huelga?, todo el mundo saben quien lo a hecho las pintadas pues que las paguen ellos,tedoi una pista, dicen que son de izquierdas, pero cundo estan en el gobierno enchufan a los suyos, sobre todo a su mujer, en el pacto de IUuuu pesoeee fue clave, y tiene nombre de un animalito que pica,

Anónimo dijo...

estes el tabarro

Anónimo dijo...

35000 euros le va a costar las indenizaciones de las dos ultimas sentencias por despido improcedente a Posadas hay van incluidos los salarios de tramitacion ,y todavia queda por celebrarse un tercer juicio y todo por no medir bien los pasos a seguir por parte del equipo de gobierno , de todos y cada un de ellos . Cuantas pintadas se pueden tapar con estos dineros.
Vais a pasar a la h istoria por ser los que mas habeis malgastado en endenizaciones.
A seguir ladrando.

Anónimo dijo...

Hola, ¿alguien me podría dar información acerca de como formar una agrupación electoral (requisitos, documentación,etc)? ya sé que hay que recoger unas 100 firmas, gracias de antemano.

El padre de la criatura dijo...

Pues para evitar despilfarrar por uno u otro lado, con el dinero de todos dejar de militar en partidos y trabajar por el pueblo dentro de una Agrupación de electores, como la que esta interesado este anónimo que ya de entrada le animo a hacer, siguiendo las indicaciones que en este blog por aquí aparecen vete a su historial y mira por febrero, marzo y abril de 2011, ahi encontraras los pasos a seguir los formularios aparecen en el ministerio del interior, en cualquier plebiscito que se convoque. Si es para Posadas cuenta con mi apoyo y si no es conmigo también.
¿Ah cual es el tercer juicio pendiente?, el que me supongo?
Porque si no es el que me supongo que debe celebrarse en Mayo proximo entonces hay otro.

Anónimo dijo...

el proximo es a finales de abril y el siguiente sera en septiembre-octubre aproximadamente

Anónimo dijo...

Pues entonces hay otro que es a finales o primeros de Junio.

Anónimo dijo...

El de Junio ya se ha celebrado y la sentencia ha sido condenatoria para el trabajador del ayuntamiento, dictandose despido procedente.