lunes, 21 de febrero de 2011

CUCHARADA Y PASO ATRAS. EXPLICACION SOBRE EL TERRENO COCINA Nº 18 A LAS 13`00 H DIA DE LOS "PEROLES", 28 DE FEBRERO - ANDAL. AGRUPACION DE ELECTORES.


Hace falta gente que le eche huevos, y algo más al perol, Yo pongo la idea, el sitio el pan el arroz y el aceite,y la leña ¿y tú? !ya esta bien de quejarse y pongamos soluciones de nuestra parte¡.

24 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Conclusiones y valoraciones del II encuentro en deferencia desmerecida para quienes debiendo haber asistido por vergüenza ética y moral no lo hicieron y para quienes por respeto y agradecimiento se personaron correspondiéndoles, con mi empeño bien merecido para estos y quienes aún necesiten de más información para decidirse.
El numero de asistentes fue poco mayor que la vez pasada, donde se renovaron las personas pero no asistieron todas al unísono, de ahí que para la proxima y ultima nos centremos en una única hora.
Las directrices que nos marcamos es que ha de estar elaborada la candidatura para antes del 28 de marzo de hacerse, que esta ha de ser elegida al azar de entre quienes se presten, que la paridad entre hombres y mujeres se llevaría a lo máximo posible alternándose estos en la correlación de puestos, la alternancia igualmente se habría de producir en el supuesto de obtenerse algún concejal cada cuatro meses y poco, que una vez realizado el escrutinio y conocidos los resultados obtenidos por el restos, se habría de consultar nuevamente con las firmas recogidas, “mínimo cien”, para celebrarse una nueva votación donde todos y cada uno de los que apoyasen la agrupación designasen a su parecer que grupo abría de recibir nuestro apoyo en su caso. Debiendo de igual modo contar con las firmas exigidas para la Agrupación a la hora votar los presupuestos anuales y en caso de posible moción de censura. Etc..
De los temores más oidos de entre cuantos he conversado, esta el no creerse capaces de poder ejercer en las responsabilidades de concejal de llegar el caso, de ser elegidos, a lo que se les recomienda tener autoestima no menospreciarse y compararse con algunos que lo han sido o lo son.
Llegado este extremo, existen quienes callan y meditan y otr@s hacen mutis por el “foro”.
Este próximo día 28 F en la Sierrezuela a las 13.00 h en la cocina 18 charla informal sobre aspectos de esta agrupación de electores .

Anónimo dijo...

Y LOS DE PROTECCION CIVIL LA HAN DOBLAO ALGUNA VEZ? VENGA HOMBRE QUE TE VAYAS POR AHI CON EL QUINI

Anónimo dijo...

A que viene este con lo proteccion civil por aquí. Que tiene que ver esto con lo que se esta hablando.

El padre de la criatura dijo...

Mañana a estas horas, posiblemente me disponga a dirigirme a un numero indeterminado de personas aprovechando la concentración lúdico festiva del día de Andalucía, rodeado de jóvenes que llevan ya tres días de marcha acampados y a la espera de puretas que se incorporen, y con el propósito de explicarles que poder hacer con sus votos e inquietudes de cara a las próximas elecciones. Me faltan pocos meses para el medio siglo, y desde que tengo conciencia de clase, vengo peleándome contra “la mierda virulenta” que lo impregna todo, han sucumbido a esta jóvenes idealistas de la transición, profesores reconvertidos al conformismo, la droga se ha apoderado de la poca materia gris que les quedan en los cerebros y quienes pueden contarlo, están hipotecados hasta el pescuezo, me siento afortunado y libre por poder levantar mi voz, pese a haber sido apaleado y pisoteado estando esposado por un número indeterminado de “picoletos”, dentro del acuartelamiento de mi localidad en presencia de testigos, estando a la espera de juicio desde 2007, si bien ninguno de estos se encuentra de servicio ya en este, he mantenido huelga de hambre durante 35 días, y mientras esto iba ocurriendo he terminado mis estudios para sacarme una licenciatura más, mis orígenes son obreros, sin tener adscripción política alguna, y cada día estoy más convencido que uno ha de ser “profeta en su tierra”, barriada o bloque de vecinos, pero con el cuidado y reserva de que el enemigo lo tienes más cerca de ti de lo que tu te imaginas, has de poner señuelos para detectarlo y aislarte de él, por regla general cuanto más enemigos tengas y poderosos sean estos, más cerca estas de identificar los causantes y responsables de lo que te pasa. Quienes justifiquen que esta vida es así y que siempre seguirá siendo de este modo, adecuan su credo a las teorias Hobbenianas (El hombre es un lobo para el hombre) y quienes sostenga que pese a ello se ha de combatir estaremos en la línea de Rousseau, donde el contrato y compromiso que hemos de adquirir para vivir en paz, ha de contraerse y respetarse por quienes detenten la fuerza, pues en cuyo caso estamos legitimados para derrocar este por cuantos medios estén a nuestro alcance, incluso empleando el tiranicidio y ¿si el instrumento que nos deja este Estado social y democrático de Derecho esta amañado con una ley electoral trilera?, el quejarse y resignarse puede estar encubriendo el inmovilismo de quienes tienen papas que le costearan todo y de quienes viven a sus expensas a la espera cuan moaños mueran estos para devorarles en vida o son ignorantes por convicción, cobardes resolutivos porque no quieren ver más allá de sus narices, por temor a descubrir que han de romper con el pasotivismo y emplear su daga contra el tirano.
Hoy en mi pueblo les planteo el poder hacerlo, dando un paso al frente dentro del orden democrático burgués que nos asiste, para posicionarnos y desenmascararnos, probablemente no alcance mi propósito, pero me cabrá la satisfacción que a cuantos alcance “herir con el empleo de la palabra”, será más discrepantes, reflexivos y cometidos en lo que digan y más resolutivos en lo que hagan. - ¡que la mano izquierda no sepa nunca lo que piense la derecha!. Y cucharada y paso atrás, que el que no comparta, al menos albergue el temor del útil que tiene en sus manos el que le sigue, ¿si cuchara o tenedor o daga?. – ¡Con quien te vi. te compare! Y para atrás en tus convicciones ni para coger impulso. – Solo de ti nada más que de ti depende que seas feliz el que llame a tu puerta con infidelidades ni agua, etiquetarle y lanzarle de tu lado por trápala y gorrón. Y eso si la teoría de los tres 8 cuando encontremos tres personas que hagan vigilia por ti y tu por ellos, no habrás sistema que pueda con la gente honrada. 8 x 3 : 24 horas que tiene el día a distribuirlas para luchar, vivir y descansar cubriéndoos las espaldas.

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html

Miraros este enlace.

Podría llamarle con la gita al cuello

El padre de la criatura dijo...

Demagogia “en la antigua Grecia era el gobierno dictatorial con el apoyo popular”, total lo que tenemos hoy pues el que se queda cruzado de brazos es consciente y cómplice del que le gobierna.
Pero si hay algún tipo de duda ¿Te encuadrarías en estos ordenes normativos que para Chistian Thomasius (1665-1728), postulaba y recomendaba:

La ética y la honestidad: "que cada uno obre como le gustaría que obrara todo el mundo".

La política y el decoro: “Pórtate con los demás, como quieras que ellos se comporten contigo”. Por ello, la finalidad de la política consistirá en mantener la paz, respetar la libertad y asegurar el progreso. YO ME COMPORTO CON LOS DEMÁS COMO ME GUSTARIA SE COMPORTARAN ESTOS CONMIGO, POR NO MOLESTARLES NI FUMO. NI BEBO Y CON CUANTAS MUJERES ANDO PROCURO QUE SEAN BUENAS.

El derecho y la justicia: el principio del derecho no será otro que “lo justo” (iustum). La norma del principio de lo justo se enunciaría así: “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”. Es decir, la “regla de oro” para Thomasius, un principio jurídico.

En resumen, los principios de la conducta tendrían que ser la honestidad, el decoro y la justicia. No es extraño, pues, que Thomasius resulte prácticamente desconocido en nuestros días.
En resumen que obro con honestidad, con decoro y justicia aunque no soy modesto soy YO. YO “SERVIDOR DE USTED, SERVIDOR DE USTED”, pero no por siempre jamas.
Nota: Contestando a un imail que me ha enviado un "doctor" de la educación en Finlandia.

El padre de la criatura dijo...

Bueno dentro de todo pronostico, la asistencia fue practicamente nula, pero quedo cumplido el proposito de informar con más de 500 octavillas, suscintamente de que es lo que esta en juego. Haciendolo con antelacion suficiente para que tengais lo que os mereceis.

Anónimo dijo...

Jose Manuel ¿aún crees a estas alturas que tiene algún futuro lo de la Agrupación Local de Electores en este pueblo o ya te has dado cuenta de que estás más solo que la una? No marees más la perdiz y deja ya de crear falsas expectativas ante lo que tú ya sabes es un fracaso rotundo.

El que avisa dijo...

Veo que estás empollado en citas célebres y que te gusta hacer alarde de éllo, pero piensa que para la mayoría de las personas que te pueden leer en este blog eso les suena a chino y les cansa y dudo que muchos terminen de leer -sino empezar a hacerlo- tus "arengas", yo desde luego no.
Todas se resumen en los mismo: El mundo y la sociedad está muy mal organizada y tú, como no, tienes la varita mágica para cambiarlo todo. La gente es mansa, dócil y maleable y se deja hacer, y tú eres el "profeta salvador" que nos llevará a hacia una sociedad más justa y libre, en fin que "vas a cambiar el mundo".
Mientras lo intentas no "doblas el espinazo" ni de coña, eso te sirve de justificación. Pero claro, acabar con el poder, la injusticia, el abuso y la corrupción establecida dá mucho trabajo y necesita muchas horas-tantas que no te dá tiempo ni a asearte- y tu cual "Don Quijote del siglo XXI" no cejas en el empeño y así llevas ya ¿cuántos años?.
Jose Manuel que te conocemos y te tenemos "calao", que ya no engañas a nadie, trabaja un poquito de vez en cuando y ve llenando poco a poco tu hoja de cotización. Que dentro de poco te va llegar la hora de jubilarte y no vas a poder cobrar por no haber cotizado, que la inmensidad de horas que pierdes en el blog e intentando "cambiar la sociedad y el mundo" no cotizan macho.

Anónimo dijo...

Ferrera, hablando del 28f, de los peroles, de lo que dices que te pasó delante de testigos en un lugar de tu pueblo....
¿como te ha parecido la actuación de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil en estos días?
Bajo mi humilde punto de vista todos lo hemos pasado muy bien allí arriba con una buena sensación de seguridad.

Anónimo dijo...

joel si te odian no te kieren ni aunque le des de comer

El padre de la criatura dijo...

Al anónimo de las 22,09 ¿A estas alturas te formulas esas preguntas? ¿Por qué te regodeas en algo que yo no pongo en duda? Y no aciertas en el propósito de mi empeño. ¿Quizás el desvelar este por tu parte convendrías en reconocer del propósito de mi acierto. Y
al avisador de no ser este otro el mismo, al que le cansa mi citas que por celebres celebro el que haya alcanzado a descubrir por mi mismo de su existencia si haber previamente conocido a sus autores, que para cansarle al menos este las lee, pues dice resumirlas “en atribuirme la clave de cambiar el mundo”.
Pues te aconsejo, ya no releerle todo cuanto digo por lo tedioso que pudiera resultarte, así que te lo resumo en esto otro por ver si acabas entendiendo lo que lees, “no es mi propósito cambiar mundo alguno, y sí que de cuanto este repudio no me cambie, ¡allá tu con tus propósitos!, que al tiempo que me empleo en esto, quienes alcance a comprender esto, se blindarán en igual propósito contra elementos como tu.
Tus tautológicas argumentaciones espiral de inmundicia alimentadas a buen seguro por un odio visceral por que de algún modo la desnudez de mis planteamiento en algún momento o lugar han dejado al descubierto alguna de tus marranadas adornadas de pulcritud y cierta retorica, te sienta como una patada en tus parte púdicas ¿si las tienes?. No hacen sino corroborar que cuanto te rebata a poco que sea nimio mi “esfuerzo”, te dejan en la evidencia de que cuanto aseveras es incierto. Pues si por una parte te eriges en mi conocedor y como el de tantos otros, favor que me haces ponerte esas memeces en tu boca, que te califican por si misma. El que esta calado eres tu al que agradezco te dejes caer por aquí con tus lindezas pues son las que me dan de entre otras razones ánimos para seguir en mi tesitura de luchar a cuantos me cierran las puertas atendiendo a las consignas de que ha de haber alguien a quien
machacar para que no existan quienes mis propósito e ideales desean alcanzar. ¡Pues animo y seguir, que ya tengo en mi haber más déspotas caído que en todo el Magreb. Y los que están por ver.
¿Qué infeliz personaje estarás hecho, materialista con los días contados para caer al descubierto?, das por sentado que el tiempo que por aquí empleo que no es todo el que yo quisiera, esta desaprovechado, no te tengo por ignorante salvo por tunante, así que en esto tampoco das en el clavo.
El pago de cuanto hago es de recibo inmediato, no estando en nomina de nadie ni por soldada pagado, que los frutos que he de recoger más que cotizados tengo, y para la postre
Que me quiten lo bailado que al menos lo habré intentado, en memoria de cuanto antes de mi por mi han luchado.

El padre de la criatura dijo...

Al anónimo de 09: 12 del día
Hombre no te de pudor decir el sitio en el cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo Posadas, donde me apalearon y pisotearon unos cuantos Guardias Civiles, en presencia de algunos mandos. Que al día de hoy no se encuentran ya aquí pues fueron trasladados.
Pues a tu pregunta: la actuación ha estado dentro de lo previsible. Haciendo acto de presencia, dejándose ver pero no caer, has de considerar que el personal ya llevaba cuando menos tres días muy pasados y habían agotado todas sus existencia. Cuando estos iban, los correos del pueblo venían, y como es difícil ponerles puertas al campo salvo si son para custodiar las fincas de los señoritos, pues el personal en sus corralas de mallas de sombreo cuan rediles en las majadas, a ponerse de hierba hasta el culo y pasarse de las rallas, pues al fuego en esta época no se le tiene miedo por no haber quemada. Respetando tu humilde punto de vista, y habiendo yo colaborado por lo que a mi respecta dando un parte de incidencias tras la perdida de una persona anciana, y colaborado a que tanto tu como otros muchos tuvieran esta impresión, pues no por algo nos han renovado el cuerpo de ejercito, de unos años a esta parte, pero aún he de emplearme más pues ha llegado a mis oídos que algunos agentes municipales, se les van la mano y la pluma muy a la ligera, sin respetar a quienes tienen delante de si, indistintamente si son mayores de edad.
Bueno ahora os debo de dejar que tengo que trabajar para mi y para los demás pues este próximo lunes tengo juicio contra el Ayuntamiento por dos cuestiones pendientes plaza de auxiliar donde fue designada Delia y la de la letrada Susana, como veréis que cada cual saque sus conclusiones que entre tanto yo me lo paso…Indistintamente de cuales de cada uno de vosotr@s vuestras conclusiones. – Respetuosamente para quienes no se den por aludidos.

Anónimo dijo...

Lo que cuenta es el intento, ya que políticos de bar y de blog que se escudan y dirigen tras la barrera hay de sobra y conocidos.
Hay que alabar el esfuerzo de estas personas que no se identifican con lo que hay y que no sólo protestan y se quedan en casa.
Hay otros que protestan y dirigen el cotarro desde el bar y no se mojan ni cuando llueve.
Eso ha pasado, pasa y pasará y para ejemplo veámos al Psoe maleno

Joanma dijo...

Nunca es triste la verdad.
lo que no tiene es remedio.

Anónimo dijo...

Ferrera como te gusta que nos metamos contigo, para luego lucirte con tus sermones infumables. Una vez más he sido incapaz de leer siquiera la mitad de lo que has escrito, cansas a las ovejas macho.

El que avisa dijo...

Ferrera como te gusta que nos metamos contigo para luego lucirte con tus "sermones". Una vez más he sido incapaz de llegar leer siquiera la mitad de lo que has escrito.

PAPASFRITAS dijo...

Circula últimamente por el pueblo el rumor de que hay una encuesta que da la mayoría absoluta al PP en las próximas elecciones municipales en Posadas, concretamente la distribución sería: PP 7, PSOE 3, PA 2 y IU 1. ¿Tu sabes algo de esto José Manuel?

El padre de la criatura dijo...

Pues no se nada, pero puede ser posible, de no presentarse ninguna otra opción.
Nota al fumeta ese decirle que no se repita.

Anónimo dijo...

pues a mi preocupa realmente que veo mas fuerte a iu por culpa del dichoso rafa ese

El padre de la criatura dijo...

El restificar es de sabios y además si es por el bien de tod@s sabiendo que llevais razón- Gracias por haberme corregido, pues desconocia estos aspectos.
Prueba que no guardo rencor alguno a quienes nada tuvieron que ver. Y aún así ni aún a estos, pues fueron instrumento de mis propositos que no son otros que intentemos ser lo más onestos posible los unos con los otros. - Gracias nuevamente por sacarme de este error lamentando no poderme corregir más.

Anónimo dijo...

pobre Rafa, cuamdo lo coja el nuevo tambolero y su hermana, cuando pace cuatro años le preguntaremos, como le va en IU, !suerte amigo¡

Anónimo dijo...

rafa nos unio un dia la lucha obrera , se lo valores que tienes no hagas mucho caso a ciertos comentarios y trata de no cambiar , suerte compañero .

Iluminatti dijo...

Esto es una torre de BABEL.
O cavamos tos o no cava ni ala.