lunes, 22 de septiembre de 2008

Tercer coche bomba en 24 horas. En Santoña, muere un militar.. Condenable esta como cualquier otra muerte...¿Y ahora que?

Por el dialogo hacia la paz, por la paz el dialogo.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Los republicanos en USA hace tiempo que instrumentaron medidas para estos cafres.

Anónimo dijo...

¿como cuales?

Anónimo dijo...

¿Demostraron ser mejores por eso con Guantánamo? si alli encerraron cerdos los custodiaban cerdos tambien.

Eso pasa por no saber llamar a la puerta de otros paises, con la excusa de que se te quema la casa y al final matan al perro y se llevan los muebles.

Anónimo dijo...

Dejarse de gilipolleces.

Ha muerto otro ciudadano y un buen puñado están heridos.

Hay que acabar con el terrorismo sea como sea.
Tiempo de diálogo ha habido.

Quien opta por la bomba a discreción en tiempos de democracia, no tiene alternativa.

No mas diálogo con pistoleros.

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón, pero el terrorismo en cada caso en particular nace originariamente desde puntos de vista de cada pais o región, y les podemos dar una explicación a veces más objetiva o equivocada, el comentario que se hace de Guantánamo es acertado lo mismo que el del anónimo anterior, la humanidad no debiera de padecer ningún tipo de terrorismo, ni el que padecemos en España, el Islámico, o el del Imperialismo Americano, despues de todo son las personas más desprotegidas los que pagan, en el 11 S. y 23 M. murieron mucha gente sin saber porque, y por que se sentian inocentes ante tal desastre, lo mismo debieramos decir de los ancianos mujeres y niños de nacionalidad Iraquí que murieron, por curpa de la ocupación Americana, y por unos motivos que todavía hoy no convencen a la mayoría, tan solo a aquellos que con un criterio parcial se vuelcan y dan la razón a un solo bando, yo particularmente las actuaciones de Eta no las entiendo, salvo que no sepamos totalmente de que va esta historia, donde ha empezado a morir gente inocente otra vez.

Anónimo dijo...

Sr. Administrador, habra un post de Guantánamo, otro de Vietnam, otro de los Gulags de Stalin, ...

Este es creo, según reza, sobre la muerte de un ciudadano inocente a manos de una banda armada, sanguinaria y cobarde que se llama ETA. Pero la gente se empeña en desviar la atención. Parece que los del PNV tambien escriben aquí, coño.

Anónimo dijo...

En USA los republicanos a los asesinos les dan dialogo donde nadie los escucha y con el pasaporte en la boca.

Es tendencioso el padre de la criatura pidiendo el dialogo para los asesinos de ETA, pero bueno como es su blog puede decir lo que quiera. Me pareció entenderle que la ley está para todos y que o cabemos todos o no cabe ni dios.

Anónimo dijo...

Que coñazo de Estados Unidos y tal.
Las izquiedas lo utiliza para desviar la vista a lo que aqui pasa, cuando desde el hijo de Felipe Gonzalez que se fué a estudiar alli como todos los hijos de los obreros y descamisados a Bardem, que ya no opina sobre la guerra de Irak porque allí le pagan mas y jode que te cagas, se bajan los pantalones por los americanos.

Anónimo dijo...

Estamos hablando de ETA.

ETA, vuelve a coger la armas, y el pueblo democrático se tiene que defender a base de constitución. Pero lo que se tiene es que dejar ya de estupideces de treguas que sirven para rearmarse.

Por cierto, lo de la pena de muerte lo superamos con la constitucion, la pena, es que no se haya realizado una encuesta sobre que opinan de la pena con respecto a ETA. Se debería hacer. A los socialista no le pregunten que con el GAL lo dejaron claro, aunque hicieron la misma chapuza que han hecho siempre, pero la mayoria optaria por la pena de muerte.

No haría falta matar muchos, al segundo o tercero se acababa todo, pues estos no son los antifranquistas valientes que lucharon en los 40 o 50 contra el tirano. Estos son unas nenazas automarginales que se cagan luego a la primera de cambio, y de teoria o política no les pregunten, no tienen ni puta idea. Palos es lo que dan, palos es lo que entienden.

Yo opto por el término medio, pico y pala, nada de tenerlos en las carceles en plan privilegiados. Eso si que es una discriminación con el resto de los presos.

Anónimo dijo...

Y por favor, no mezcleis a ETA con los sandinistas, con Allende, el Che y el coño de la Loles.

Anónimo dijo...

Como parece que molesta lo de SA lo dejaremos en republicanos a secas.

Anónimo dijo...

19:24 h.GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Desmantelado en Posadas un laboratorio de cocaína en el marco de una gran operación antidroga
Detenidos dos vecinos de la localidad junto a otros ocho arrestados de otras provincias

23/09/2008 AGENCIAS

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog
Dos vecinos de la localidad cordobesa de Posadas han sido detenidos en el marco de una de las operaciones antidroga más importantes de los últimos añós. La Policía ha desarticulado una banda dedicada al tráfico internacional de cocaína a gran escala y se ha incautado de más de 90 kilos de cocaína oculta en el interior de vigas, capiteles y muebles de madera tropical que habían sido transportados en contenedores desde Bolivia, informa Efe. La droga se encontraba en el puerto de Valencia a la espera de ser trasladada finalmente a la isla de Mallorca.

Según ha informado la Policía, en la operación han sido detenidas nueve personas, en las provincias de Jaén, Córdoba, Madrid y en la ciudad de Palma de Mallorca y se ha desmantelado un laboratorio clandestino que la organización tenía en la localidad cordobesa de Posadas en donde se procesaba la droga.

En ese sentido, según informa la agencia Europa Press en la localidad cordobesa de Posadas fueron interceptados dos hermanos -propietarios de una discoteca de la zona- que gestionaban una instalación donde debía ser depurada la sustancia.

Según la Policía, se trataba de un laboratorio "muy completo", en el que se hallaron cerca mil litros de diferentes sustancias de uso habitual en la cuarta fase del procesado de la cocaína --tras la que se considera apta para venderla en el mercado--, destacando los 400 litros de hexano comprados pocos días antes a un laboratorio holandés. Que hubieran servido para sacar la droga con una pureza de entre el 82 y el 98 por ciento, dependiendo de la pericia del químico.

LA DROGA ENTRABA POR MALLORCA

La investigaciones comenzaron cuando se detectó la llegada de importantes partidas de droga a Mallorca tanto por vía aérea como marítima.

Todo apuntaba a que uno de los detenidos, Manuel N.D., propietario de varios establecimientos de artesanía y empresario de la construcción, afincado en la localidad balear de Sa Coma, podía estar utilizando su actividad empresarial como tapadera para la introducción de estupefacientes en la isla.

Los agentes detectaron múltiples contactos de esta persona con otros individuos vinculados al mundo de la droga, algunos de ellos relacionados con cárteles colombianos, tanto afincados en Palma, como en la península, y en distintos países sudamericanos, como Colombia y Bolivia a los que el investigado viajaba con frecuencia.

El detenido había importado varios contenedores, procedentes de Bolivia, y mostraba gran interés en conseguir un testaferro, propietario o administrador de una sociedad "limpia" y que tuviera una cierta actividad mercantil, para que figurara como importadora de la carga.

Entre abril y septiembre, el arrestado llegó a importar hasta tres contenedores procedentes de Bolivia, con artesanías y madera tropical, que más tarde introdujo en Mallorca.

Ninguno de estos tres contenedores transportaba droga, con el objetivo de dar cierta apariencia mercantil a la empresa "tapadera" y comprobar, a través de estas importaciones, posibles riesgos e inspecciones por parte de las autoridades aduaneras.

No fue hasta el pasado 17 de septiembre cuando llegó a Valencia por vía marítima un cuarto contenedor, con destino final a Palma de Mallorca.

Tras la apertura del contenedor, los agentes comprobaron que entre múltiples vigas, capiteles y muebles de madera tropical, perfectamente ocultos e incrustados en el interior de trece tablones de madera, se encontraron un total de setenta y ocho paquetes de pasta de cocaína con un peso final de 91 kilos.

DIEZ REGISTROS

Durante la operación se han realizado diez registros en las localidades de Sa Coma de Sant Llorenç des Cardessar (Baleares), dos en la localidad de Posadas (Córdoba) y tres más en las localidades de Linares (Jaén), Andújar (Jaén) y Madrid.


poco a poco caeran los que comen sin trabjar.
Que en Posadas hay muchos

Anónimo dijo...

Al anónimo del 23-9-2008 15:27h.
En esta pagina se habla como bien dices de la muerte de un militar que no por eso deja de ser persona y condenable como la de cualquier otra muerte, la cosa es, que por ese estribillo no pasas ni argumentas.
Así creo, que no se ha desviado la linea para la argumentación por parte de nadie en esta página, sino para ahondar en el terrorismo sus formas y clases.
Pero sí, para que tu parcialidad sea evidente y sepamos que eres de un bando claro al que respeto, pero creo que hay cosas que se pueden matizar para que el expectro de la palabra terrorismo se vea desde un marco más amplio y objetivo.
Yo igual que tu condeno esta muerte, pero además las que son provocadas por terrorismo de estado y por defender los interezes del Imperio Americano, o es menos importante y son menos personas las mujeres ancianos y niños de Irak que han perdido la vida y son analizados como daños colaterales, perdona yo nunca calificaría de daño colateral la muerte de esta persona que no por ser militar deja de serlo, sino una barbaridad tan injustificable como todas los que las cometen.
¡Ah! y chapo por la Guardia Civil y la policía en la desmantelación de ese laboratorio, ¡palos como estos todos los días, ahí si que hay tajo donde trabajar!!

El padre de la criatura dijo...

Da igual abrir un “post” de las muchas “guerras” repartidas por todo el mundo, el responsable es el mismo.
Este post reza sobre la muerte de un ciudadano inocente “por no deseársele la muerte a nadie” pero en modo alguno he dicho yo quien lo ha matado sino la intolerancia.
Quizá quien ha empezado a desviar la atención es este anónimo que identifica al anterior con sus argumentos como partidario del PNV, yo puedo coincidir con cualquiera y no ser del coño de este, pues en otros aspectos disentiré. Si no hay tolerancia es reprochable que existan ¿Quiénes no estén dispuesto a poner la otra mejilla?.
Así que considerándome “tendencioso” son otros los pretenciosos que ponen en mi “boca” palabras y organizaciones terroristas que yo no he mencionado ni señalado como autores de estas y otras muertes.
Tan asesino es el que aprieta el gatillo, como el que fabrica el arma o quien introduciendo un topo en las organizaciones, no impide las muertes para no delatarle y que este permanezca, infiltrado, cuan chivato para delatar alijos menores y no a los kapos, porque igual hemos topado con la iglesia de uno u otro lado.
La pregunta sigue en pie ¿Y ahora que?

Anónimo dijo...

Pues de momento a aplicar la ley y por mi parte ampliarla con el carácter republicano.

Anónimo dijo...

Ahora evitar mas muertes.
Endurecer la ley, quitar privilegios en las cárceles y retirar toda condición o subvencion democrática a quien admite el tiro en la nuca para conseguir sus objetivos

El padre de la criatura dijo...

¿Se ha de respetar el derecho a disentir?
Si la respuesta es no, seriamos intolerantes y responsables de la intolerancia.
Si la respuesta es si, habrían de existir proporcionalidad a la hora de poder afrontar y desarrollar este disentimiento.
Se han de buscar causes de entendimiento, para dejar de lado al paso de estos a aquellos que radicalizan sus posturas y no ponen aprecio a la vida de los demás empleando sicarios para cercenar la vida de terceros.
Fomentándose una espiral de rencor y odio y más cuando estamos a un paso de cambiar de plantea. “Véase la nueva serie que se estrenara hoy que creo se llama Plutom berbenero”.

Anónimo dijo...

¿Por qué no aplicas este mismo razonamiento para el tema Bartolo?
Coherencia Padre, coherencia, que el pueblo sabe leer y cuando menos opinar.

El padre de la criatura dijo...

Al de la tolerancia y el derecho a disentir te referiras, pues ¿No se en que momento de mi exposiciones en el tema de Bartolo, le recrimino como responsable consciente de la muerte de nadie, salvo su cobardía de no reconocer su omisión al socorro, en el momento mismo de que este fue necesario y la falta de dignidad de no ser este mismo quien se autoencarcele sin recurrir a subterfugios ni recovecos legales, fracturando el equilibrio social y de la ciudadanía con respecto a su proceder, por dignidad y coherencia para una posterior convivencia, no amparándose en apoyos políticos ni respaldo de estos, admitiendo lo que en sentencia firme ha dictado un juez.
Pero claro para exigir coherencia, hace falta previamente explicar como se designan estos y que función juega el CGPJ (Consejo Geral del Poder Judicial) en la designación de estos y también como se hace con el Tribunal Constitucional. (Temas muy de actualidad al día de hoy).
La justicia ha hablado y los políticos con sus marañeos quieren quedar sobre esta.
Me alegro que compartas que el pueblo sepa leer y además añadas que sabe opinar, y agradezco que lo haga por cualquier medio, pero sin miedo. Eso sería mucho más coherente el poderlo hacer con la libertad.
¿Así que en que no soy coherente? Si me lo puedes aclarar y reconociera tu acierto, sería el primero en pedir disculpas a los lectores. - Pero si me conoces sabrás que esto sería difícil pues no soy Modesto soy José Manuel Muñoz Ferrera. Muñoz por mi padre (jornalero honrado y trabajador donde los hubiera (explotado y consumido por caciques y Ferrera por mi madre, trabajadora igualmente conocedora palmo a palmo de los mejores criaderos de tagardinas en Morataña, asqueada de limpiar casas y empapelar paredes, y por último explotada en el centro INB de Posadas.
Si algún mal nacido le hubiera arrebatado la vida de alguno de sus hijos, no se lo que hubiera hecho si su homicida, pidiera el indulto y no se dignara ni a reconocer su culpa.
¿Donde y cuando en mis exposiciones o lo escrito yo he repudiado esto o no exija que para la deposición de las armas no exista este dialogo entendimiento y perdón?.
¡Quizá sean otros lo que no quieren que se llegue a este extremo¡
De una parte los que quieran seguir vendiendo armas, y de otra quienes nos quieran tener sumisos en el miedo, y hacer propio aquello de que el que tiene dineros no va a la cárcel y que estas son para los pobres.
Esto es “libertad pagada para hoy” y hambre de justicia para mañana.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el padre de la criatura. Siempre hay que disentir, dialogar, ver otros prismas, siempre, que prioritariamente se haya acabado con los pistoleros.
Una vez el pueblo goze de paz, podremos disentir sobre teorias nacionalistas arbertzales o neonazis-peneuvistas-aranistas, tambien podemos debatir otras cuestiones como Republica o Monarquia y muchas mas.

Pero primero, hemos de evitar que nos maten, si no, no estaremos todos a la hora de disentir, debatir, divagar....

Anónimo dijo...

P.C, soy el anónimo anónimo al que aludes al final.

Me he perdido, en serio, cuando hablas del derecho a disentir, no sé si te refieres a los terroristas o a tí.

En el supuesto de que te refirieras a tí mismo da la impresión de que eres el único que tienes derecho a disentir. Los demás lo hacemos casi por norma y no pasa nada.

Te podías haber ahorrado esta entrada sobre el terrorismo a la vista de los resultados cosechados en tu encuesta sobre el Ibarretxe, pero sin embargo sigues intentándolo por varios flancos.

Tu comentario en la entrada dice:
"Por el diálogo hacia la paz, por la paz al diálogo".
¿Qué coño quieres que entendamos en esta sentencia? Déjate de tanto bla, bla, bla...y disiente todo lo que te de la gana pero no juegues al escondite (sin miedo como tu proclamas), a Bartolo lo tachas de asesino y no solo de cobarde. A las victimas de ETA las ha matado el gobierno y los fabricantes de armas, según tú. Para el carro mercajéee... que te vas pareciendo a los políticos legales.

Como te conozco estoy de acuerdo contigo en que va a ser difícil que pidas disculpas a los lectores (las referencias a tus padres me parecen fuera de lugar para definirte tú, el que más y el que menos ha nacido en familias similares a la tuya).

Esta vez has acertado en tu intuición, soy el mismo anónimo de las 21:17, pero te habrá ayudado también mi dirección IP.

No me seas de los que para saber los huevos que tiene alguien primero se los cortas y después los cuentas.

El padre de la criatura dijo...

Anónimo anterior de las 15,49, intentare ser breve pero me resulta difícil, yo te lo resumiría como lo ha hecho el animo que te antecede, el de las 9.07, donde conviene en acabar previamente con los pistoleros, cosa que yo comparto añadiendo que existen quienes no quieren que esto sea así y sigan existiendo pistoleros del uno y otro bando., pues para lo que unos son pistoleros para otros son soldados y para otros agentes de la autoridad. Que se depongan las armas y hablen o divaguen…las personas. Pero que lo hagan que de ese modo es como se entiende la gente.
Comprendo que te hayas perdido, en momento alguno yo he hecho alusión alguna al termino terrorista de ahí que el derecho a disentir no es solo el que tenga yo sino cualquier otro que empuñe in extremis un arma. Pues todos lo justifican que lo hacen en legítima defensa.
Tu lo has dicho no solo yo tengo derecho a disentir, los demás también y lo lamentable es que no pasa nada, siguen habiendo muertes, se ve que no nos hacen caso. (Porque convendrás que es necesario el dialogo antes que las armas).
De ahí que estas prejuzgándome del porque me he hecho eco de la muerte de este militar, a tenor de los resultados de la encuesta de Ibarretxe, salvo que piense que este se jacte de las muertes.
No se a que o que intentos te referirás por uno u otro flanco según tu. (Salvo los de suscitar el debate, y con el las aportaciones divagante o no que alguna luz aportaran).
Vamos “a blar a blar a blar y más abla bla…eso es lo que quiero que se entienda en dicha frase, que a través del dialogo se puede alcanzar la paz, pero el titular es “Cree el ladrón que todos son de su condición”.
Perdona nuevamente vuelves a equivocarte ¿A ver en que renglón de los muchos escrito yo he dicho que ese señor sea un asesino, a lo sumo un homicida confeso y condenado y en cuanto cobarde eso si, recuerdo que como humano era asumible ante tal calado de la noticia que se le dio en los momentos inmediatos a los hechos, pero una vez trascurrido el tiempo y meditar lo meditable, a mi parecer esta equivocado con intentar eludir la cárcel cuando debiera ser el mismo por sus propio pie el que fuera.
Vuelves a confundirte que en ningún momento yo he mencionado organización alguna, yo he dicho que las victimas son fruto de la intolerancia, sean de uno u otro lado.
Y en verdad no me iras tu muy a la saga a la hora de parecerme a los políticos cuando quieres poner en mi boca palabras que yo no he dicho pero que tu intuyes pero con desacierto. (Y aquí tu dirías y bla bla bla…).
Teniendo yo esa convicción y más siendo todos del pueblo y similares afinidades y vicisitudes por las que hemos pasado muchos de nosotros y nuestras familias, es lamentable que incluso escribiendo tengamos desavenencias poniendo como digo extremos en mi que yo no comparto, coincidiendo seguramente contigo. (Te lo resumiré muy gráficamente si de ti y de mi dependiera que se solucionase el problema de la autodeterminación y las negociaciones fueren muy avanzadas, ten por seguro que acababan con nosotros).
Con respecto a que puedo conocer tu dirección IP, te lo juro y créeme que no miento, que no tengo medios para hacerlo, aunque el revelar este hecho priva de que el personal se frene en los insultos, ten por seguro que es cierto, y lo prefiero, sabed que no puedo reconocer al que escribe, salvo que este se identificase, (pregunta a entendidos en la materia y te dirán que en los blog no es posible, al menos yo no se como hacerlo).
Si me conoces como para hacer afirmaciones de cuan orgulloso soy y carente de modestia, no se porque has de dudar si los tengo bien puestos, los guitos digo.

Anónimo dijo...

Perdona, hombre, perdona.
Que he sido yo el que dijo acabar con los pistoleros primero y sentarnos a dialogar, disentir y divagar después.

Que dices tu de los dos bandos?
Que bandos?
En que epoca vives?
Dime que bandos son, la ETA y la Falange?
La eta y el capitalismo destructivo?
La Eta y las fuerzas del órden publico de la España constitucional?

Mira, el beneficio de ellos es que aunque no admiten que ellos son los asesinos y los que mueren son los demócratas, el beneficio como digo, es que realmente no existe dos bandos como nos quieren hacer ver y se ve que tu has picado.

Si existiera dos bandos reales y se batallaran en mismas condiciones, no dudes que un puñados de terroristas, jamas podría con millones de ciudadanos, defendidos en iguales condiciones (tiros en la nuca y bombazos tambien y secuestros con mas tiros en la nuca) por la guardia civil, policia, ejército.

Eso es lo que ellos defiende, la guerra en dos bandos, y esa es la ventaja que tiene, que si hay dos bandos, son puñado de pistoleros contra régimen democrático, y como tal régimen democrático, no podemos secuestrar a sus líderes, pedir que depongan las armas y pegarle dos tiros en la nuca como a Miguel Angel Blanco por no acceder.

Y no me hables ahora del GAL, del batallon vasco español, de Arias Navarro o de los maquis. Esto ya no tiene nada que ver.

Anónimo dijo...

Mira,
otro beneficio de ser un pais democratico, poder disentir en este blog.

Esto con Franco no pasaba, ni con Fidel.

Lo primero porque con Franco no habia Internet en España, lo segundo, porque en Cuba el gobierno de Fidel se niega a que la gente se abra al mundo con Internet y no hay salvo para los dirigentes del régimen.

Anónimo dijo...

Ferrera, que tu mensaje sobre este asunto lo ve hasta un ciego por mucha verborrea que le pongas al tema.
El anónimo anterior te lo dice muy claro, ¿qué bandos? y si hubiera dos a ver cómo los haces y de qué parte te pondrás (o estás). Tu película con la poli no es la de todos, para mí son guardianes y los etarras asesinos cobardes.
Esto no es Sierra Maestra ni tú eres el Ché. Reconoce tu postura en cada asunto y no te escondas cuando la chasca se pone mala.

El padre de la criatura dijo...

Dos no se pelean si uno no quiere, ete ahí los bandos. (Ponle tu los nombres que desees). Época intemporal desde kain el que mato a Abel, no seré yo quien le ponga nombre a estos, pues en previsión de los extremismo bien me libre de poner alusión alguna a la introducción de este post.
Yo no he picado me hace que el que ha picado sois vosotros y no sabéis como salir de esta.
Tranquilo que no ha lugar el que hable de nada de esos puntos que tu aduces, pues como se ve no entendiste mi intención a la hora de abrir este post. “todas las muertes son condenables y ¿ahora qué?” – parece que no has captado que existen quienes no las condenan, sean o no de uno u otro bando ¿Tu te identificas con alguno de estos? Porque yo no.
Así que con ello contesto a este ultimo anónimo con mi verborrea preferible a la mala ralea. ¿Y que me escondo?, ¿y a esto le llamas tu chasca mala?. Por favor no voy a caer en el juego de quienes no buscan el dialogo. Y prefieren empuñar las armas, bueno que las empuñen otros en su nombre.

Anónimo dijo...

Pero por el jamón de dios, cómo le echas tanto rostro al temita, Padre Mío. Estamos hablando del terrorismo en España y aquí las armas solo las usan los terroristas que asesinan cobardemente, luego supongo que estarás de este bando por tu último comentario.
Deja de esconderte y no envuelvas más la mierda en hojaldre sintáctico. Hay momentos en los que tienes que saber si tienes la picha dentro o fuera, sobre todo para saber si tienes que meter o sacar.

El padre de la criatura dijo...

Sería tedioso empezar ahora de nuevo para explicarte que existen armas proporcionadas a los fuera de la ley por los que estan dentro de esta, armas que se vuelven contra quienes se las proporcionan y contra ciudadanos de a pie que con sus impuestos las costean. Ahora hay que saber quien es más responsable el que aprieta el gatillo o el que “incita” a ello (la palabra incitar esta cargada cuidado que se puede disparar). Lamento que con estos renglones no quieras aclararte del lado del que estoy porque, aun teniéndolo claro ambos, no vas a conseguir que por mi palabras diga algo que no sienta, lo siento. Yo no tengo ni voy a dar motivos para estar en búsqueda y captura porque quien me quiera me encuentra. Basta que te vengas por aquí cuando gustes mi puerta la tengo abierta de par en par no solo al dialogo. www.posadasrural.com

Anónimo dijo...

Te agradezco el ofrecimiento pero no estoy dispuesto a que me comas el coco para pasarme al otro bando.
Ya fracasaron otros veleidosos para convertirme en chiíta.

Siempre encuentras un enemigo inaccesible antes de cantar la gallina. Primero hay que resolver los problemas que tenemos a tiro y después las utopías.

Los que aprientan el gatillo contra inocentes son unos cobardes y asesinos de entrada y hay que repudiarlos públicamente, una vez coseguido que depongan las armas sus suministradores sufrirán las consecuencias del mercado.

El padre de la criatura dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en el último párrafo, ahora hay que despejar la cuestión de la gallina. ¿Que fue primero el huevo o la gallina? Y el que lo es gallina o veleidoso o ambas cosas a la vez.
Los enemigos no son inaccesibles desde el momento que se identifican, esta es la mayor y difícil tarea el identificarles.
En la búsqueda de esa “utopia contagiando” a nuestro entorno, (comiéndoles el coco) como tu dices, no se nutrirán de quienes estén dispuestos a quitarse el “hambre” a tiros.
Así que desde estas líneas condeno cualquier muerte diciéndolo alto y claro, por si no te ha quedado claro desde el principio. ¡¿bueno y ahora qué?¡ ¿Qué empezamos por lo huevo o por las gallinas?, Cuando lo que hay que empezar es por el pienso. Pues quien para unos son cuestión de huevos para otros son gallinas, cuando lo que hay es que cortar con el pienso y pensar más en esto.
Ya lo decía un escritor insigne Español que venia a decir algo así como que las “Guerras morían y las hacían unos muchos que no se conocían en nombre y beneficio de unos poco que si se conocían donde estos no morían”.

Anónimo dijo...

Todos lo sabemos. Se acaba de efectuar un ataque contra España y sus lacayos pero ETA no ha sido, imposible. ETA quedó destruida hace unos pocos meses con la detención de su dirigencia y demás militantes, golpe al que le siguió la detención del terrible comando Vizcaya. Felicitaciones a los gobiernos frances y español por haber acabado con ETA.
Pues bien, ahora resulta que tras estos nuevos ataques en pos de la libertad de Euskal Herria perpetrados por la OTRA, todo el mundo como ya es habitual se rasga las vestiduras.
Nuestro pueblo es agredido, masacrado, humillado, pisoteado hasta lo más profundo de su dignidad y se tiene que estar quito, quien sale en su defensa es un asesino, terrorista y demás, pues…¿qué esperan invasores de mierda, que nuestros heroes se estén con las manos quietas mientras masacran a nuestro pueblo?
El hijo de un militar español caido, un tal Ivan, declara que ETA no se va a salir con la suya y que ya está bien de que muera gente inocente sin saber ni ni por qué.
Es el problema, que el gobierno español no les quiere explicar por qué muere gente en esta guerra.
No les dice que Euskal Herria está sometida a vivir bajo las ordenes de un país extranjero que es esa España y que los vascos deben de sufrir por ser vascos toda la represión que el gobierno invasor les quiera implantar.
Esto no es algo de “salirse con la suya” sino de justicia. Los españoles deben dejar Euskal Herria por que no es de ellos y somos los vascos y nadie más los que debemos gobernar nuestro país.
Se comprenden las palabras del joven Iban al perder a su padre, pero ese dolor lo han esperimentado cientos de vascos cuando han asesinado a sus hijos. La paz es posible, la paz está en manos de la cordura que le pueda entrar al gobierno invasor español y no de las amenazas estupidas que puedan lanzar sus gobernantes.
¡Atención asesinos! Ya ha dicho el zapatos que os someterán y caerá el peso de la ley y la acción de la justicia sobre vosotros, además no dará un paso atras, por lo que si le vais a poner una bomba no se la pongaís en las pelotas, se la poneís en el culo para que el hijo de puta vaya para adelante.
Cuidaros hermanos. Solo nos queda desearos que no os agarren, pues en vuestros generosos corazones está la libertad de nuestra patria.
Un abrazo muy fuerte y adelante
¡Gora Euskal Herria Askatuta!

El padre de la criatura dijo...

Has visto anónimo como existen otras opiniones. Cuyos punto de partida y optica es otra sucediendose la preguntas...Dandole respuesta tendremos la solución.
Pero a parte de desearle la paz a todo el mundo, las primeras a nuestras madres, que son las que más pierden y son a sus hijos, sean del signo que sean. Pues no todas son espartanas, aunque se que algunas lo son más que otras.
Por favor intentar que no lleguemos a las manos.

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene por ahí un panfleto del Saenz de Inestrillas para aportar otro punto de vista también loable?

Anónimo dijo...

El Ynestrillas ese a parte de ser un descerebrado fascista,cocainomano y asesino, campa a sus anchas por la geografia del imperio vociferando a vivavoz "lo malos que son los vascos" y lo que me llama mucho la atención desde mi punto de vista es que a este sinvergüenza todavia no ha habido ningun juez que lo condene.Me demuestra una vez mas que franco ,el caudillo de los españoles lo dejó todo atado y bien atado.
En euskal herria hay gente que por hacer política (y cuando digo hacer política me refiero al uso de la palabra no de las armas)se estan comiendo 12 años de carcel.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!

Anónimo dijo...

Lo que tiene es mala punteria, en las monterías tira el dinero.

Anónimo dijo...

Para la bazofia que dice lo de las monterias ...
Te diré que si alguien tiene el legítimo derecho de emplear las armas en Euskal Herria es precisamente ETA y esto por la muy sencilla razón y que tan sólo mentes anormales NO PUEDEN COMPRENDER, porque las armas de ETA son para luchar por la libertad.
Cuando un país está invadido no se mide la cantidad de hijos dispuestos a luchar. No creo que ni Bolivar ni Marti ni Hidalgo, se pusieran a ver si la mayoría estaba de acuerdo o no en echar al español de sus países. Cuando un país está invadido son sus mejores hijos los que empuñan las armas para expulsar al extranjero y son esos hijos los mejores representantes de ese país. Tras ellos puede venir un pueblo honrado que los apoye y los proteja y dada la dura situación de las armas, están los más despreciables de todos, los traidores, los que en lugar de apoyar al hermano se vuelve contra éste para no ser castigado por el poderoso invasor, pero eso sí, si un día se libera la patria, entonces salen a primera fila para decir que ellos fueron los grandes luchadores.
Ya basta de tanta estupidez. El mundo tiene derecho a vivir en paz, pero mientras haya países dispuestos a doblegar a otros sin entrar en razones, estos últimos tendrán todo el derecho a defenderse del invasor con las armas que tenga a su alcance.

Dicen nuestros enemigos que con que ETA deje las armas se acaba el problema, otra más de esas fracesitas estúpidas. ETA dejará las armas y se acabará el problema, cuando el invasor salga de Euskal herria, tan fácil como eso, mientras tanto que no nos quieran embaucar ni tratarnos de idiotas, ETA, nuestro glorioso ejército de liberación nacional vasco está en todo su derecho de seguir la lucha armada si así lo desea o lo cree conveniente y en realidad, los que tienen que dejar las armas son ellos, los invasores,y que se vayan de Euskal Herria y que se vayan ya.

Anónimo dijo...

Y los hijos a los que tú te refieres ¿que están ahí desde los dinosaurios o tuvieron que echar a alguien?
Y si echaron a alguien que fue en una partida de mus?

Anormales hay por todos lados, dentro y fuera del imperio como a tí te gusta llamarlo, o al autor del escrito que pones en tu comentario.

El padre de la criatura dijo...

Existe una diferencia, los dinosaurios se extingieron.

Anónimo dijo...

Padre mío de mientrañasydemicorasón, no esperaba que estuvieras al tanto de entradas tan antiguas, pero ya que apareces me podrías haber aclarado algo en vez de salir por la tangente con los dinosaurios.

¿A qué generación pertenece el pais vasco?

El padre de la criatura dijo...

Te cuento estoy al tanto de las entradas al ser el administrador del Blog, pues este me indica cuando existe alguna nueva.
No considero que mi alusión sea salir por la tangente.
Te explico el porque de mi parecer.
Quienes piden como propia algo que consideran como suyo, no hacen sino reinvindicar lo que consideran como legítimo evitando por ello la prescripción y caducidad de sus acciones. De ahí que como a diferencia de los dinosaurios el pueblo vasco “pais vasco” como tu bien dices, legitima su derecho de reinvindicar aquello que considera como propio. Justificando en buen alis los medios que emplea en proporción a la respuestas que estos obstenga con el paso del tiempo.
¿Los romanos llegaron a someter a los vascuences? ¿Y los godos y visigodos y los árabes? ¿Y los castellanos?.
A estas cuestiones unos las responden de un modo u otro, porque existen con su lucha quienes la plantean.
De ahí que se le tenga displicencia cuando desde el mundo islámico se reclama alhandaluz, argumentos opuestos cuando se aduce como incuestionables la patricidad de Ceuta o Melilla.
O la reinvindicación de Gibraltar.
Para entender esto en latitudes mas meridianas, solo tendrían nuestros antepasados que haber exigido, (y no desde el exilio) el cumplimiento de las condiciones de las capitulaciones de Granada.

mira este enlace

Anónimo dijo...

A primera hora de la madrugada del sábado nuestros gudaris hicieron estallar una bomba en el juzgado de Tolosa.

Después de los cuarteles de cualquier fuerza criminal invasora quizá sean los juzgados los principales objetivos a atacar, ya que son de estos de donde salen las grandes condenas para nuestros patriotas vascos y son los jueces en su mayoría junto a txakurrada y políticos españoles, los peores enemigos de nuestros luchadores.
Como siempre ha hecho nuestro glorioso ejército a lo largo de cuarenta años de lucha, por más que nuestros enemigos no lo quieran entender, trataron de evitar muertes inocentes, así avisaron de la colocación del explosivo. Tras el aviso un trabajador que hacía labor de vigilancia salió del edificio sin sufrir daño alguno


Habrá que tener cuidado en estos ataques, no vaya a estar Gran hijo de p… Marlaska adentro y se cometa el gran error de avisar que hay una bomba.
¡Ánimo gudaris! A seguir golpeando estructuras del enemigo.

Anónimo dijo...

Padre, es mucho más jodido el tiro al larguero que dio ayer el Córdoba faltando 5 minutos para acabar el partido.
Como comprenderas las condiciones de las capitulaciones han prescrito.
¡Qué efímero es este mundo!

El padre de la criatura dijo...

Lo único que "prescribe", es aquello que no se recuerda, no siendo este ni otros muchos el caso pues pues-ecribo y escribimos sobre ello.

"Una persona no fallece en tanto existan quienes la recuerde". A ella y su obra.

De los errores de la historia y de esta hay que aprender para no volver a cometerles.

!Aqui cabemos todos o no cabe ni un solo Dios¡

Anónimo dijo...

¿Qué error? El petroleo lleva años bajo tierra y no sale donde hay moros.
Nuestras mujeres están muy contentas de como finalizaron las capitulaciones. y no te digo nada de los taberneros.
¿Qué error?

El padre de la criatura dijo...

No sere yo quien empuñe un arma contra otro ser humano, por una línea fronteriza. (Cuando el futuro es mestizo)
Y sin embargo mahatma gandhi expulso a los Ingleses.
Sobre gustos no esta todo escrito.
Pero hablando ha de entenderse la gente, más aún con los traductores simultaneos y las aplicaciones tegnologicas a tal fin.
Se feliz y si lo eres yo que me alegro.

Anónimo dijo...

Puede que hablando sí se entienda la gente porque escribiendo no hay manera, primo.

Tú serías el primero en empuñar un arma por una linde o me vuelva yo gilipoyas ahora mismo.

Los ingleses viven a miles de kms de la India y no son paises contiguos, para más inri ni las lenguas ni las culturas ni las idiosincrasias tienen puntos en común. Por ende nos es comparable.

Tu despedida del comentario me suena a epitafio de " cambio y corto". Espero no seas tan vanidoso de emplearte a fondo solo cuando hay audiencia, como un profesional de la política. Nuestros puntos de vista son diferentes y seguramente nuestro "modus vivendi" pero por mi parte intento contravenir lo menos posible a mis creencias y valores, o sea los pilares de mi existencia, pero tú aún me tienes que convencer de que tu criterio no es desorientador y oportunista. Percibo que siempre estás del lado del "presunto oprimido" pero no lo reconoces hasta las últimas consecuencias y a veces te pasa como al niño del pijama de rayas y a San Pedro.,.que negaron en el juicio.

Gracias por desearme felicidad pero tú y yo sabemos que eso es cosa de niños.

Yo te voy a desear paz interior.

El padre de la criatura dijo...

Pues a buen entendedor pocas palabras bastan, hermano.

No pongas en mi atribuciones ni armas en mis manos, solo las emplearía en legitima defensa y no me sentiría agredido salvo en mi dignidad y esta no se cimienta en linde alguna.
Las comparaciones que he hecho no están en orden a la proximidad, véase los distintos punto geográficos, pero si es por proximidad fleta un cuerpo de ejercito para liberar, recuperar, tomar o como gustes, Gibraltar.
Tendré mis defectos, no seré ni más ni menos vanidoso, orgulloso o cualquier otro calificativo, comparable solo en función de las circunstancia de cada cual, mi “modus vivendi” es de una persona que por sus convicciones se ve sometido a control social de ahí comprenda perfectamente a quienes discrepen.
No he de convencer a una persona inteligente, de que puedan existir personas que al día de hoy se encuentre perseguidas por sus creencias pese no haber empuñado un arma salvo para “servir a la patria de otros”, que no ven a esta salvo como su cortijo.
Estoy de lado del presunto oprimido en tanto no se me demuestre lo contrario y si se demuestra que la condición de oprimido de este es como mecanismo de autodefensa del sistema opresor, tiene por mi parte una justificación.
No he visto la película del niño del pijama no he tenido oportunidad y en cuanto a negar, no se si hemos comido muchas veces en la misma mesa, pero si de algo me precio y llevo a gala es que daré con mis huesos en la cárcel por no renegar de mi educación y de quien me la ha dado.
Quizás lo que tú interpretas como negar, yo lo señalaría como evitar dar carnaza a las alimañas.
¡La felicidad afirmas es cosa de niños¡ ¿A caso yo no lo soy? En cuanto a la paz que me deseas darla por hecho, es mi pretensión y de morir que sea con dignidad, no habiendo hecho daño a nadie.
El mal que yo le desee a los demás que se vuelva en mi contra…
Punto y seguido….