sábado, 25 de agosto de 2012

La PATRONA de Posadas IDOLATRADA POR EL FASCISMO. Conmemorando el 76 aniversario del Golpe de Estado Fascista, y entrada triunfal del Comandante Baturones en nuestra localidad. Con el apoyo de la Iglesia saliéndole AL PASO.

 Documento acreditativo de la certeza de esta afirmación, escarnio de creyentes, menosprecio de laicos y republicanos, humillación de todo bien nacido.
Se ha de reparar que esta noticia fue publicada el 01 de Septiembre de 1934 redactada el 31 de Agosto de 1934, haciendo referencia a que "como tradicionalmente se venia haciendo, antes de la II Republica se sacaba el paso el día antes al que se redacto la noticia", es decir el 30 de Agosto, y no el 29 como se viene haciendo a partir de 1936, es decir, después de éste, haciéndose coincidir, con la entrada del ejercito sublevado. Para mayor información noticias vinculadas y recopiladas en este blog. fecha de 29 de Agosto de años anteriores. 

10 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Estos otros enlaces te remitirán a este mismo blog donde poder ampliar información e imágenes.

Pincha aqui



Pincha aqui

Anónimo dijo...

En 1936, a la entrada del bando nacional en el pueblo, que no "conquista o reconquista" porque los que "defendieron" durante 40 dias de terror salieron por patas (en Palma si hubo defensa) dejando algunos muertos mas por las cunetas, ya no habia virgen de la salud en Posadas, pues la quemaron y/o tiraron al rio asi como otras obras o figuras, libros y demas objetos de gran valor, no solo sentimental, sino histórico. Es por lo que en 1936 ni se decidió bajar a la virgen ni subio ninguna virgen. Pero el interesante artículo, es correcto y lo que defiendes, creo que aunque a nadie o casi nadie interese, es justo. Costaría muy poco cambiar la fecha como signo de reconcialiacion y amor cristiano. Si la virgen viviera, lo haría, pero no manda dios, cristo y la virgen en la iglesia, sino los curas. Mis respetos.

El padre de la criatura dijo...

!A buen cristiano pocas palabras basta!, cuando digo "desde 1936", es refiriéndome a que es a partir de ésta fecha cuando los "vencedores", deciden cambiar la tradición.
En cuanto al cariz de la "entrada", de los sublevados, en este enlace
Pincha aqui

Reproduzco las circunstancias en las que se produjeron estos hechos en el final del folio 6º y principios del 7º según las jornadas "de la recuperación de la memoria histórica que se celebraron en Posadas en fechas de febrero de 2010 y anteriores.
Comparto tu conclusión final “de que habría que hacer algo para cambiar la fecha”, aunque por diserciones distinta con el matiz y énfasis que se le quiera dar al interés que este asunto pueda suscitar y la cuantía de personas que pudieran estar interesadas, que por otro orden de cosas son los mismos argumentos por los que éste articulo, conviene en señalar que se ha de obrar con “buena fe”. Véase su primer párrafo, donde hace alusión al número reducido de detractores, pero en aras de evitar males mayores, se busco una solución. Pues siendo esa la causa y dado que el número de personas en este caso, también son pocos los que se oponen, es decir, los CURAS, habrían de poner de su parte para restituir lo que por justicia humana y “divina” de debe. No pudiendo culminar mi intervención como lo haces dando mis respetos a quienes siendo una minoría no entiende esta “justa súplica”. – Pero afortunadamente como vulgarmente se dice, de todo hay en la villa del Señor, y sí estas puesto y bien relacionado con estas instancias, gracias por tu opinión que es a la larga muy útil para el “entendimiento”. Que la reconciliación se me hace un término que implícitamente conviene en reconocer, que suscita por su importancia el interés de los “que existan no reconciliados”. (aunque sean pocos), pero te he entendido, entiéndeme tú también. Gracias por tu intervención y en el tono que lo haces.

Anónimo dijo...

Hay algúna manifestación al respecto del parroco de la localidad o en su defecto de la hermandad de la virgen?

Anónimo dijo...

Si la que hacen cada 29 de Agosto desde entonces, ¿Hay alguna queja oficial o moción presentada por algún partido o asociación vecinal, sindical cultural contra esta manifestación ilegal y amoral?

El padre de la criatura dijo...

Extracto correspondencia con Ayuntamiento en su Faccebook y respuesta de este:
25/08/2012 P.C: Bueno ya he encontrado un documento que corrobora lo que por cierto se ha guardado en silencio y no se publica, gracias a mis Profesores que me inculcaron el libre albedrío y el derecho a disentir. A la sabiduría popular que con escuetas palabras me hizo reflexionar que había alcaldes como Felipe Perez "que no la acompañaban a la bajada pero si a la subida", A Antonio Gomez Martin que fue el primero que me hablo de esto, aunque igual el ahora no se acuerde, al articulo que publicara mi tocayo José Manuel Matención ya hace años y a mi Maestro Don Joaquin Casado, que ha tenido la fortuna de encontrar este documento, en su labor de investigación de las historias de Posadas. - Gracias a todos y quedo en espera de lo solicitado -
28/08/2012 P.C: Sería interesante, os plantearais hacer algo al respecto. Para evitar que esto siga celebrándose.
He Remitido igual comentario y enlace al resto de grupos, políticos del Pueblo y a algún que otro dirigente y concejal, al Sr. Alcalde y algún que otro conocido.
Hoy: Ayto Posadas: Este evento ya ha sido autorizado por la Junta de Gobierno Local a petición de la Hermandad que lo propone desde hace un mes aproximadamente.
Hace 8 horas a través de su celular.

El padre de la criatura dijo...

Respuesta al Ayuntamiento ¡Bueno!, “mañana”, Sería interesante, hacer algo al respecto. Para evitar que esto siga celebrándose. ¡Quizas lo menos traumático, para la consecución de este propósito, si con vuestra respuesta se sale del paso de éste año, invito a que esta solicitud próxima (al disponer de 365 días para su pausada meditación), harían un gran gesto de “Hermandad”, si lo solicitaran para el día que tradicionalmente le corresponde es decir el 30 de Agosto. Gesto que por demás, de ser de carne y hueso sostendría esta figura, como ha habido quien así lo ha dicho. – Paso que de darse, allanaría la resolución del Alcalde que estuviera de turno, pues de ser éste, aprovecharía en pos de la vecindad, sin que por ello estuviera que escudarse en solicitud de partidos o requerimientos de estos que pudieran mal interpretarse. Me dirijo en estos términos, a este Ayuntamiento, porque en cualquier caso son los que resuelve ante lo requerido. Désele traslado a esta Hermandad de esta opinión, pues pudiéndolo hacer personalmente vía email. Apelo a sus conciencias, sin poner ni una coma que pudiera mal interpretarse en este.

Anónimo dijo...

Ferrera entre que ya no te metes con el alcalde de turno y los pegos de temas que traes a tu blog, ya no entran ni los buitres. Cambia de postura o pronto tendrás que cerrarlo colega.

El padre de la criatura dijo...

Aún no he recibido respuesta a los email que he enviado a los distintos grupos políticos de Posadas, por ver cual es la posturas de esto al respecto, así como a algunas personas a título individual.Es significativo la de gente que desconocía esta historia, y el mutis de quienes sabiendo el sentido de la misma por estar próximos al cleros y las cofradias. Espero que pronto se cree un buen estado de opinión en el sentido de que este día no se procesiones este paso.

El padre de la criatura dijo...

http://noticias.terra.es/andalucia-sancionara-y-dejara-sin-subvenciones-a-los-ayuntamientos-que-mantengan-simbolos-franquistas%2ca729f1978262a310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html#tarticle