martes, 14 de agosto de 2012

EL CABRIL PASANDO DEL CUENTO. !COMO TE LO CUENTO!, APLÍCATE AL CUENTO.

Latente, silencioso, sigiloso y mortal, amontarado, cuan furtivo en la serranía de Hornachuelos apenas a dos pares de decenas de kilómetros lineales, de nuestro pueblo y del Guadalquivir en las estribaciones de las colas del pantano del Bembezar el que riega gran parte de esta nuestra fértil vega. Se encuentra el cementerio atómico nuclear del Cabril. Punto estratégico de defensa nacional por ser neurálgico de riesgo ante posibles atentados terroristas y por ello encubierto su emplazamiento. Pesa como una losa sobre cualquier pretenciosa intención de revalorización de nuestra zona y comarca. Mientras unos y otros se debaten en estrategias de márquetin para hacer conocer nuestras factores álgidos y aspectos beneficiosos de cuantos productos en estas nuestras tierra se cultiven, regados por las aguas que enfrían las mismas donde este cementerio esta enCLAVADO. Al día de hoy disputadas por sindicatos como el SAT-SOC, bien pudieran poner su punto de mira en ésta bomba de relojería con efecto permanente que desde el 1961, nos está matando a las poblaciones limítrofes, viendo cómo van cayendo conocidos, familiares y vecinos “por una cosa mala”. Pero claro su presencia, pesa como una espada de Damocles, porque todos han convenido en coexistir pacíficamente con esta radio-inactividad, dado que sería una muerte anunciada de cuantos productos quisieren luego introducirse en los mercados, mercados que por una simple bacteria aún cuando no fuera lesiva en cualquier pepino, ha tenido en jake a todo el mar de invernaderos almeriense. Así que !pueblos de la comarca!, jornaleros que reclamamos tierra y libertad, que además, sea sin radioactividad; una de las proclamas y consignas de lucha que veníamos sosteniendo desde la transición y desde cuando se hizo público, la mierda con la que convivimos, pero se ve que el movimiento de izquierdas a aceptado comer pan con ésta. Resignándose a que nos tomen por tontos. “Dame pan y dímelo”, pero pan con subvenciones para digerir mejor la enfermedad y paliarla con la quimio. En las actuaciones que Don Juan Manuel nos apunta va ha continuar las acciones, le sugiero, plantearse el retomar la lucha por los reta-MALES, de la sierra del Cabril y por aquello que el Bembezar riega muchas de las fincas baldías que se quieren poner en explotación. Al igual que existen caza primas y subvenciones no nos dejemos embaucar por los caza primos. Al igual que no me creo que este año, sin razones aparentes y sin que se conozcan estas, el número de incendios provocados se haya incrementado exponencialmente, sin que nos podamos plantear que pueda ser esto el precio a pagar por nuestras intervenciones belicistas allen de los mares. !Ah y agradecer al gobierno que prorrogue los 400 euros por unos meses más! con los que igual tendremos para comprar algunos productos de primera necesidad en los mercadona, supuestamente saludables!.

10 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

He visto la entrevista que se le ha hecho a Don Diego Cañamero ésta noche en el "gato al agua", y por lo que a mi respecta y desde mi percepción y de cuanto conozco el problema jornalero, he de decir que Don Diego ha sido muy elocuente no por lo dicho ni como lo ha hecho, y de como se ha zafado de las pretenciosas cuestiones que le han formulado los fachas de éste programa, sino, porque sabemos entender entre líneas sus guiños velados que a los "padres de la patria", ha lanzado, lo que me ha indignado, porque los contertulios no han estado a la altura de las pretenciosas cuestiones comprometedoras planteadas a priori, porque denotan ineptitud o desconocimiento de causa, pues cuando han querido cuestionar sus subvenciones, este ha salido airoso al pazo diciendo que estas son "inversiones finalistas", es decir, que se ha de justificar hasta la ultima asignación para las que son destinadas. !Como si esto ya de por si, fuera la panacea garantista de que quien dispone el control de los euros asignados, no puede por ello, contratar a quienes impartan los cursos con el compromiso de que estos perciban menos de lo que quede estipulado,(y la diferencia a la buchaca) o que los suministros o servicios necesarios para los mismos no sean adquiridos en proveedores dispuestos a partir la "vaca".
Luego el reconocimiento expreso del abandono de la lucha por la tenencia de la tierra, aunque manifiesta estar en contra de la propiedad privada de estos grandes latifundios, y luego el indignante y humillante colofon de su intervención arrogándose el beneplácito de que es su sindicato y sus dirigentes junto con su formación a los que el Estado debe estar agradecido por ser los ejecutores de estas acciones simbólicas, anticipándose a quienes puedan de modo incontrolado realizarlas, no así de hacerlo el SAT-SOC por ser estos proclives al dialogo sin garantizar que quienes puedan hacerlo de modo incontrolado convengan en ser tan dialogantes y conciliadores como ellos.
En una palabra, me anticipo por el anticipo al que estamos acostumbrados y al que nos debemos y os debéis. !cazar largo poniendo del cazo!.

Don Ginés dijo...

..y qué esperaba Don Diego que le ofrecieran en el programa, plataforma para sus reivindicaciones?
Tenia a opcion de no asistir pero las camaras le gustan hasta mi perro con hambre y sin hambre.

Ulrike. dijo...

Lo que resulta extremadamente patético es que vayan haciendo gala por un lado de que los medios forman parte del entramado capitalista y luego vayan haciendo platós...
Tanto Gordillo como Diego deben de poner la carne en el asador y dejarse las medias tintas. Las consecuencias que estamos padeciendo la clase obrera vienen dadas por el periodo en crisis del sistema capitalista y no basta con las ocupaciones, expropiaciones simbólicas o dejarse dar palos. Sería oportuno comprender que el sistema capitalista hay que eliminarlo, no basta con vivir de las migajas del sistema ni reformarlo, hay que derrotarlo y eso no se consigue con una línea política revisionista. Tenemos las cárceles llenas de heroes de la clase obrera, héroes como Manuel Perez Martinez, camarada Arenas cuyo único delito es ser COMUNISTA CONSECUENTE.

El padre de la criatura dijo...

Enteramente de acuerdo contigo Ulrike, solo comprensible su turne televisiva, si esperasen que esta estuviera acompañada para justificar las medidas que pudieran luego adoptar, ante sus exposiciones tan "solidarias", si se les acabara escapando la situación de las manos y hubiera que llegar a ellas, de ahí que por donde quieran que van "como al enemigo puente de plata", plata que espera de un modo u otro sacar porque su lucha esta condicionada a la desesperada, por cuantos exigen acción y no devoción, la que le están perdiendo quienes acaban conociendo que de las siglas y la utopía han hecho una alcancía, y no de los alcanciles, los que quieren vender con denominación de origen en los paises que les subvencionan, como la Melker esa, de ahí que siendo equidistante la distancia de Hornachuelo a Córdoba o al Cementerio Nuclear del Cabril,(vease la foto de la entrada)han optado por no ir hacia este reivindicando todo cuanto por justo es, para no tirar piedras en su tejado, ni morder la mano de quienes les subvencionan. !Que "PAN to mim@S"!.

Anónimo dijo...

ferrera por que no te callas! con el pp y pa lo haces

El padre de la criatura dijo...

Es lo que trae no ir con la verdad por delante, a los del PP, PA "Con cara y rostro le ha de llegar también su San Martin". !Engañar y traicionar la utopía no os va a salir gratis oportunistas!. Pues sois más fascistas que los que tacháis de ello. Y como estos no dais la cara y os mantenéis en el ano-ni-mato. Porque os gusta que os den por todos lados a consta de puñaladas traperas.

Don Ginés dijo...

Ferrera llevas toda la razón del mudo, como siempre. ¿Cómo andas de ánimos para presentarte a las generales?

El padre de la criatura dijo...

Pues me has asustado por un momento, pensé que habías dicho (a los generales),jejeje - Pero lo que esta claro que hay que salir de los escondrijos y saber quien es quien.Don Juan Manuel Gordillo y Don Diego Cañamero y su "ejercito" (esta conformado al conformarse estos de la certeza de esto otro: son (la mayoría de los que conozco por las acciones emprendidas) "rematadores que por una china o una raya, estarían dispuestos a rematarte, fascistas que hablan mal de los rumanos y de cuantos trabajadores se dejan explotar por este sistema, y que pese a ello tienen que contar con estos y militar, porque les conforman con asignarles las manigerias, en tanto se alcanza la cacareada reforma agraria". Lo bueno de todo esto es que a los hechos me remito y a lo que nos deparará a los que decimos lo que pensamos en voz alta,(que son amenazas y palos de uno y otro lado) aquellos que se unen a la mentira a sabiendas que compañeros han sido engañados porque convienen en creer que los fines justifican los medios, son proclives a utilizar cuanto saben y se les enseña con el sufrimiento de quienes padesemos en nuestras carnes la ingratitud de la traición para luego posicionarse en puesto de responsabilidad y poder y decir aquello otro de, "he hecho cuanto ha estado en mis manos, aunque lleves razón te dejo que te pudras en la carcel". Pero como digo y he dicho no ha de llegar la sangre al río porque estos se venden por las peonadas apuntadas, por cada uno de los días al servicio de la mentira y los mentirosos. Y me duele salirme siempre con la mia, pues me tengo por persona de acción aunque ahora toquen emplear las palabras, porque esta han de acompañar a los compañeros que marchan dejando cada día de ser ingenuos y marcando el paso y las distancias de quienes dirigen o se dejan dirigir. (Estoy por asegurar que ya se tiene algo firmado pero se ha de cubrir el expediente, la prima de riego bajara, el rescate sera un hecho y la limosna a quienes dicen representar a los trabajadores sera un sucedáneo que nos querrán hacer bueno como logro de esta puesta en exceda circense antes que otros como dice Diego lo exijan fuera de su control), ¿Si"Durruti levantara la cabeza"?. No faltarían voluntarios para quererle quitar de en medio de entre las filas que ahora se sacan los dientes pero no se muerden.

Don Ginés dijo...

Excelente disertación que satisface a muchos que tenemos dudas del objetivo para enmarcarla, a dios lo que es de dios y a Ferrera lo que es de Ferrera.
Solo una pregunta, ¿por qué los citabas con el "don " delante?

El padre de la criatura dijo...

Porque como creyentes "que no prácticantes", que dicen ser tienen el perdón de Dios y el mío si me lo piden. Pues mi análisis desperdigados por más de cinco años de recopilación por este blog y años de experiencia no difieren de los que estos manifiestan, pero los hechos por los que los conozco son otros. Y sabe "Dios", que si pusieramos de nuestra parte y voluntad nuestra tierra es fertil para acogernos a todos sin estos en"diosamientos".