Con ocasión de un acto celebrado el pasado día 28/04/2009 en Almodóvar del Rio, donde participo la Alcaldesa de esta localidad y Diego Cañamero.
Horas antes aprovechando que este ultimo estaba reunido con Koslas, en la dependencias municipales que les tienen cedidas este Ayuntamiento al S.O.C
Un par de vecinos y yo “irrumpimos” en esta, para comunicar a este una vez más y de primera mano el malestar que existe por parte de un sector de trabajadores del campo y antiguos afiliados al SOC por la labor y gestión y trato que los dirigentes actuales del sindicato han tenido. …
Nada más ponernos frente a frente, kosla no soporto las acusaciones que en nuestra presencia le hacíamos y este marcho del lugar quedando a solas con Diego, al que pusimos nuevamente en antecedentes….
La conversación sostenida os la evito, toda vez que pese a obtener nuestras propias conclusiones con respecto a esta, estamos por ver como se van ha ir desarrollando los acontecimientos.
Pues como presumo no han de cambiar mucho, si todos y cada uno de nosotros no hacemos un esfuerzo, por reconocer nuestros errores y abandonar las prebendas que de los señoriítos se obtengan de uno u otro modo, concientemente pues las que se dicen “inconscientes”, son eludibles como excusables.
Pero ha estas alturas no nos tenemos que llevar a engaños pues somos mayorcitos, y al igual que el camino, “la lucha de clases y de entre las clases” nos han de poner a cada uno en nuestro sitio y ahora con la crisis más.
Sabed que corre más, uno que come livianamente, que otro que lo hace opíparamente.
Los sindicatos al igual que l@s querid@s, acaban compartiendo lecho con l@s amantes oficiales, pero aquí el que jode a la marrana de siempre es el capital. Y quienes utilizan a este como excusa de sus pretensiones, el mismo sistema, que les pone al paso sus contradicciones.
Renunciando a la lucha frontal y abierta escudándose en las injustificadas soluciones de financiarse con los resquicios que la oficialidad le favorece y apremia como solución a sus males, tales como cursos, subvencionados, para nutrir de “braceros” a los explotadores a la postre y aliviar las arcas para hacer frente a las deudas de los propios sindicatos (sin entrar yo a valorar el porque se generan estas), “pues las denuncias no se han de sufragar por quienes te las ponen”. Y sí impartir cursos para concienciar a las bases para que estos exijan reformas agrarias integrales y reclamemos lo que por derecho y justicia es de los trabajadores.
¡ Si las manos son nuestras es nuestro los que nos den ¡
No extenderlas para pedir limosna, sino para tomar y apropiarnos de la plusvalía que estas generan.
Así que en tanto no se pida tierra y libertad, lo demás es pedir migajas a sabiendas que su credibilidad quedara cuestionada amparadas por la resignación del inmovilismo complaciente del sistema y de quienes les viene bien que esto sea así. -
¡Viva la clase trabajadora los 365 días del año y uno más si es bisiesto¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario