sábado, 11 de agosto de 2018

En homenaje y memoria de nuestro alcalde honorífico. Blas Infante Pérez de Vargas. En la madrugada del 10 al 11 de agosto del 1936 hace 82 años que le asesinaron, junto a otros dos compañeros en el kilómetro 4 de la carretera Sevilla a Carmona.  Dentro de unos días el 29 de agosto nuestro ayuntamiento en pleno colabora con otro "traslado" . En este caso con quienes conmemoran el triunfo de los golpistas del 36, y por ello con quienes mandaron su ejecución. ¿Hasta cuando esta sinrazón? 






2 comentarios:

El padre de la criatura dijo...


Bueno, en el día de ayer al hilo de esta publicación en el faccebook de malenos por la historia su administrador y moderador (ambos amigos míos), tras años de participación y desde sus inicios, han convenido "vetar mi participación". Entiendo que al considerar que incumplo: lo que aparece al respecto de sus normas al decir que la descripción de este son:
Objetividad: Todo lo que concierne al Patrimonio Cultural de Posadas: Histórico, Artístico, Arqueológico, Arquitectónico, Folclórico, Medioambiental, Documental, Bibliográfico, etc.

Subjetividad: Se aceptará toda aquella crítica personal y/o comentarios que no descalifiquen a ninguna persona o entidad, siempre desde las buenas formas en pro del fin de este grupo, la PUESTA EN VALOR de nuestro PATRIMONIO.
No usar para divulgar intereses ajenos a los expuestos.

! ¡Se ve que mis aportes en su conjunto o supuestos puntuales incumplen el parecer de estos! No siendo de recibo que por estas supuestas razones (genéricas y por especificar) se infunde pensar lo que por nimio parece aquí recriminarse, ¿pues cabría mis aportes en el etc?.
¿Si contemplamos que esta página admite cuestiones etnológicas, sociológicas, científicas y un más largo etc? Omitiendo cualquier ofensa o descalificativos por inexistentes, salvo el descriptivo de los hechos. (El que se pica ajos come)
Mi veto no hace, sino, demostrar el posicionamiento y el alcance de las acciones al amparo de esa subjetividad u objetividad aducida. (todo sea para que yo no sea un obstáculo en cuantas negociaciones se estén realizando desde años y a nuestras espaldas y a costa de ellas, ¡A ver si el obispo acaba cumpliendo con la Ley, y el que no es obispo!
¡Cuando se consiga! -que no pase de un año más-, espero citareis cuantos de una forma u otra hayáis contribuido a mi expulsión. Pidiéndome disculpas por no ser modesto y exigir el porcentaje que me corresponde en esta pelea desigual, único pago que persigo entonando el "mea culpa", sí este propósito se confunde con los intereses en divulgar el conocimiento de nuestra historia, al estar condicionado mi derecho y libertad a contribuir con esta y al de los demás. En pos de esos intereses no ajenos y expuestos. Que otros convienen en confundir al juzgarme creyendo conocer el interior de mis razones.

El padre de la criatura dijo...

Sostienen que mis comentarios y mis denuncias, son perjudiciales para sus "negociaciones", (las que no desvelan como públicas). Pero por fuentes próximas, me indican que: Los agentes implicados y sus posturas son: 1ª El ayuntamiento que no quiere cumplir con la legalidad, por no enfrentarse con la "hermandad", y con el perjuicio electoral que esto supondría pues todos en el pueblo sabemos que el PP, lo emplearía en su contra, como de hecho, para no involucrarse en el pleno que se trató esta cuestión, sugirió estas negociaciones previas para que de motus propio los "hermanos" consideraran no sacar el paso este día (Y de esto ya va para tres años), Todos en pleno votaron por la vía de la negociación, (incluso los que antes formaban IU ahora concejales no adscritos.) - 2ª Esta hermandad, aduce que es cuestión de que no pueden desistir de seguir haciéndolo, si no se lo autoriza el obispo o vicario que le sustituya. 3ª Ambos todos me emplean como escusa para "rogar pedir, que se cumpla la legalidad", y seguir con sus negociaciones, en tanto en el juzgado a mi querella dan "pares y nones". 4ª Y han considerado mis amigos del "faccebook malenos por la historia", que soy un obstáculo, para alcanzar convencer supongo al Obispo. Y mientras tanto el "pueblo ese que quieren poner en valor", "sin éste". Así que lo que saco en claro y espero que otros lo hagan también. !que menos poner me gusta o disgusta y secundar la denuncia en el juzgado!, que cuando las cosas están claras y nítidas, los pretextos son eso, escusas, !que lejos de ayudar y aglutinar, nos separan!.