domingo, 19 de noviembre de 2017

Para la conmemoración del primer pleito constatado en 1267 entre “los de Almodouar de la una parte los de las Posadas de la otra”. 750 años después. El Jueves 23 de Noviembre de 2017


https://www.youtube.com/watch?v=QdvN7xv6r5c&feature=youtu.be


3 comentarios:

El padre de la criatura dijo...


En principio salvo orden en contrario, a las 4,30 del día 23 de Noviembre, de 2017 (Jueves), en las inmediaciones de la carretera de Posadas-Almodóvar (en el camino de servicio) a la altura de antigua casa de peones camineros) punto equidistante entre ambas localidades. Se dará lectura a un pasaje del documento que conmemora este hecho. Para luego desplazarnos a mi domicilio particular, (Finca del cebadero frente a la cantera y chimeneon de la Sierrezuela). Donde en su salón departiremos sobre el documento, su transcendencia y otras valoraciones con respecto a la resolución de conflicto y su evolución a nuestros días.

El padre de la criatura dijo...

Bueno pues como estaba programado se ha celebrado la conmemoración con la asistencia de vecinos de Almodóvar y Posadas. Suficientes y bien avenidos.

El padre de la criatura dijo...



"sobre contienda que era entre los de Almodouar de la una parte los de las Posadas de la otra en racon de los terminos, mandamos a Roy Perez Tafur e a Juan Lopez nuestro escriuano e a don Simon nuestro home...." De entre otras cuestiones durante el itinerario, he hablado de estas personas y sus identidades por mi descubiertas quienes se personaron en lugar y día hace 750 años.