viernes, 29 de agosto de 2014

¿PLEGARÍA LA VIRGEN VIENDO LO QUE ESTÁN HACIÉNDO DE SU IMAGEN? - Un año más escarnio de INCREDULOS.
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me queda claro una cosa.
Quien cambio la fecha? El alcalde, el cura, la hermandad o el ejercito franquista?
Porque si fue el alcalde franquista el que la cambio, tendria que ser el alcalde democratico el que la restaure y no la hermandad.
Gracias por la informacion

El padre de la criatura dijo...

Dices bien, tras el mismo día de la "toma de Posadas" y años posterior, se asoció esta fecha a ésta conmemoración. Lo que fue fruto de un cuartelazo, y posterior imposición de un alcalde dictando ésta como fecha de feria local en conmemoración de la "liberación de nuestro pueblo por las fuerzas Nacionales", unido a la comisión que se creo en los años que duro la guerra para exaltar esa fecha, acabo admitiéndose como tal "a fin de que se perpetuase tan XXXX? acontecimiento en la memoria de los hijos y vecinos de esta villa. Cosa que se han venido preocupando de hacer durante todo este tiempo, sin formalismo alguno, y con el advenimiento de esta falaz democracia, los responsables de la hermandad se cuidan de pedir anualmente la solicitud para procesionar, ¿Reparando en que con ello contribuyen a ese su proposito?. Aquí no se escapa ni el apuntador, Alcaldes que pueden negar lo solicitado porque por ley no les esta permitido. Hermandad que tendrá de todo menos eso si persiste, en la fecha. Pueblo que calla, que no por devoción pues mal estamos si profesan estas prácticas en silencio. Y Partidos políticos y asociaciones que no convocan en día e igual hora, salir a la calle a "procesionar nuestra indignación, con similares tomaduras de pelo". "Entre todos la mataron y ella sola se murió".

Anónimo dijo...

Lo que es una pena, que por otra parte no esta demás es ver como quienes se dicen de izquierdas no mueven un dedo ni hace ninguna muestra de rechazo de este celebración en este día. Eso me hace dudar que sean verdaderamente de izquierdas, siglas como el PSOE, IU y el PA, que dicen estar por la democracia. Vergüenza ajena siento por cuantos se identifican con estas siglas o se presentan