viernes, 21 de febrero de 2014

750 ANIVERSARIO ¿DE QUÉ?, más de 750 años usurpando un TÉRMINO. "Posadas" ¿A quien vais a engañar?



¿A QUIÉN VAIS A ENGAÑAR? PLEITO DEL PICACHO "ROMPIMIENTO DE UN TÉRMINO"De como en la villa de Posadas, existió un pleito que desde tiempo inmemorial, nos recuerda que un PUEBLO es algo más que un término.  ¿750 aniversario de qué?

11 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

¿Puede conmemorarse algo en fecha cierta si es inmemorial su origen?, !!salvo el día a día por celebrar con dignidad tu existencia!!. Lo demás todos son apariencias. - las usurpaciones por parte de los abispados de la iglesia católico apostólica romana no son inmemoriales son desde que cambiaron el cuento... - La usurpación de las tierra de un "pueblo aduciendo la inmatriculación viene de largo - Pero nuestros antepasados estaban antes: Vease : «tierras calmas e montes e pastos e prados e abreuaderos realengos e comunes que disen del Picacho, término de la dicha cibdad que alinda
de la una parte con tierras y heredamiento de Estrella la baxa que fue de Antonio de Benauides, e ....(continuara)...

El padre de la criatura dijo...

con los montes del rey de la otra parte, y de la otra con Guadalquebir) que estas tierras fueron apropiadas por la mesa espiscopal so color de una cannal que el dicho sennor obispo e sus antecesores, e aquellos de quien él ovo tenyan armado en el río de Guadalquebir despojando a la dicha cibdad e vesinos e moradores della e de su tierra de la posesyón que de tienpo ynmemorial acá estauan de usar de las dichas tierras e montes prados e pastos e abreuaderos commo de cosa realenga e común e baldía», condenando al obispo a que restituya a la ciudad lo usurpado,.....

LA AGUELA dijo...

QUE SE SABE DE LOS ULTIMOS CALENTONES DER ARCALDE PO SI QUE NOS A SALIO CALIENTE

El padre de la criatura dijo...

Hace unos día tanto el grupo politico del PSOE como IU de Posadas celebrando acto denunciando “los efectos negativos de la reforma de las administración local del gobierno del PP. Y mañana a conmemorar 750 aniversario del reconocimiento como villa a Posadas y de su autogestión. Con pose y reconocimiento a todos sus alcaldes. – ¿Me puede explicar alguien esto? o nos toman por tontos. !ah y el PA, de telonero! – Que buen momento para que cuantos se quejan como IU y PSOE nos lo demuestren con su inasistencia. o en su caso poniendo Voz de protesta para con este acto.

Anónimo dijo...

Iu no participa.

El padre de la criatura dijo...

repito: "Que buen momento para que cuantos se quejan como IU y PSOE nos lo demuestren con su inasistencia. o en su caso poniendo Voz de protesta para con este acto". La indiferencia le hace cómplices, la ocasiones las ponen a huevo. - El partido bisagra chirría, por muy engrasado que este, en la Junta de Andalucía. Le está agradeciendo sus pactos incluso locales. Tanto pedir la acción ciudadana y ahora que podrían convocar a una acción conjunta de rechazo nos quieren hacer creer que no son los mismos.

Anónimo dijo...

Jaja antes l pedias a iu y a psoe q no fueran, estos de iu no van y ahora arremete contra ellos. Joer q dificil. Lo de iu esta claro muy claro q pasan de ti. Pero y tu pasa de ellos? Y por q no convoca am@?

Anónimo dijo...

Por cierto ferrera iu a convocao en sevilla una mani contra la derecha.

El padre de la criatura dijo...

¿Para qué? ir tan lejos a vernos las caras. - O no sabéis leer el solicitar no ir es una medida de rechazo como el ir...reitero "a poner Voz de protesta en este Acto... A quien vais a engañar sois todos igual. - Y ahora lo que me faltaba como si no tuviera suficiente con Am@r Posadas, para preocuparme de otros. Y Am@ Posadas es un sentimiento, el que no tiene que convocar a nadie, solo cada cual que se despache lo porción que "quiera". jjajajaj - IU se ha puesto a la misma altura que Guillermo Benitez Aguit que no ha ido, ambos todos por los mismos motivos uno por ser Alcalde dimitido y otros por no querer serlo con el apoyo de Pechete, total si luego todos el acto de conmemoración aplauden, y no critican que para el caso es igual. - Dar la cara cobardes.

Anónimo dijo...

Cobarde es el chivato , Cobarde es el que va a rebentar los actos de los partidos pequeños. Cobarde es el que calla ante el Alcalde y arremete contra dos concejales que nada pintaron la anterior legislatura, cobarde es aquel que engañal una y otra vez al pueblo, cobarde es aquel que lleva callado tres años del gobbierno del pp, cobarde es aquel que a estado callado estos años y deja de estar callado en las eleciones,gracias.

Anónimo dijo...

Pues si os refereis al que os llama cobardes lo hace para con todos grandes y chicos, y a este hombre le he visto criticar más a cualquier politico del pueblo grande o chico como absurdamente dices. Os esta dejando con el culo al aire a todos, y a los actos que le he visto asistir ultimos, si se refieren a los concejales que no estaban en las anteriores a todos les ha valorado cuando han pedido disculpas como hicieron los de PSOE y apoyado cuanto han dicho en el acto de chamizo, así la unica explicación para que os pongais de este modo, es que repito, se os viendo el plumero. Y de estar callado tres años si fuera cierto serían los mismos que algunos llevan, que esos si que es imperdonable pues son políticos. Este hombre ha sido el unico que ha dado la cara por una familia que iba a ser linchada, mientras que vosotros estabais callados, este hombre, es el unico que ha denunciado los marañeos y enjuages en las bolsas de trabajo, sin ir por ahi dando chivatazos para que la gente se cambie de oferta en la oficina de empleo y que se lo tenga que agradecer con vista al voto cautivo, este hombre emplea su tiempo en informar de cuantas contradicciones tienen unos como otros, este hombre se ha presentado en el acto hoy para hacer fotografias y videos siendo requerido por un enchufado mentiroso encubridor y familiar de politicos que como merito es que dicen tiene muy buena voz. Esos si que llevan tiempo callados comiendo a dos carrillos con el cuento de que malos son unos y que buenos son otros. Este hombre ha demostrado a muchos que son todos igual desde Pechete hasta el ultimo político que ha Pasado por Posadas, porque no han abandonado sus cargos ante las injusticias, y han acallado sus conciencias con acciones piadosas y ofrendas florales. Por pensar que todos son iguales, y puestos ya a trincar unos menos y otros que más, que es tan trápala el que trinca como el que deja trincar. !diciendo aquello otro de hoy por mi mañana por ti!.