martes, 14 de mayo de 2013

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y al "FERRERA", el respeto de sus "fuentes".

Un total de 66 vecinos fueron los que acabaron firmando esta "protesta", y solo Don Juan Manuel Romero Bogas, junto a mí, nos opusimos "físicamente", a los agentes de la autoridad, cuando convoque al resto del pueblo para impedir que la fuente fuera "demolida" cambiando su fisonomía por un proyecto aprobado en "tiempos de PP-luna".  
Recuerdo que un día, al pasar por la fuente, uno de los dos operarios que en esta estaban pavimentando sus alrededores, mi dijo, tenemos orden de demolerla, el compresor ya lo tenían allí, dispuesto. A lo que les dije, !!pues no hacerlo!!, respondiendo: !A ver somos unos mandados...!(Continuará...)










2 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

!Nunca pensamos que acabaríamos estando solos Juan Manuel Romero y yo, ambos sentados en la fuente esperando que llegasen a cuantos dijimos que esa mañana tenían intenciones de esquilmar un vestigio más de nuestra historia, donde a buen seguro algún espabilado daría cuanta de los restos de sus piedras para re-utilizarles en alguno de sus chalesitos o hacerlas billetes como nos han tenido acostumbrados.
No aparecimos nada más que los dos y eso que ! habían cantidad de viejas del visillo observándonos! - Pero claro eran cuatro piedras y dos !chalados!. Vergüenza ajena siento, cuando recuerdo esto y otras tantas acciones o ejemplos que denotan, que, nuestro pueblo como conjunto cohesionado de lugareños mentalizados y concienciados por algo más que el folclore y lo "políticamente", correcto, y permisible, haría solo posible el disfrutar de ésta fuente, cualesquiera fuera la forma que hubiera adoptado, al reclamo de una final de España o una final de liga. - Pues a joderse toca, !que mal rato pasamos, enfrentándonos sin saber a ciencia cierta que habría de ocurrirnos!, !pero ahí está! la bola de la fuente que para bolas las nuestras.

Anónimo dijo...

Gracias por la parte que me toca, jose manuel y juan manuel