lunes, 25 de junio de 2012

POSADAS DESDE LA DISTANCIA, y el recuerdo (mediados de los 70).

“Paisanajes compartidos”. Espacio abierto para que cada un@, desde la distancia y el recuerdo a color o blanco y negro, rememoremos pasajes de entre nuestro paisajes y paisanos.

12 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Acostumbraba a que cada amanecer de primero de Año, lo recibiera en la “cima” de la Sierrezuela teniendo como fondo referente y horizonte mi pueblo, su Valle del Guadalquivir. “aunque el objetivo sigue siendo el mismo”, la calidad del Blanco y el negro, dista mucho de las actuales cámaras. “Algunos deseos se han cumplido”, pero el resto están al alcance…”. !si nuestro objetivos no reparan en colores! y si en la buena vecindad.

Anónimo dijo...

Un recuerdo que se me viene a la cabeza de esa epoca es la retahila de puntos negros se subian por la carretera de Villaviciosa paseando los domingo, eran lo padres salesianos del colegio yucatal.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo en los 60 cuando nos mudamos a la Barriada de la Salud, yo estaba en el colegio Siurot, porque todavia no estaba echo el de la Barriada al volver montones de grava casas haciendose otras entregadas eso si que era complicado hasta llegar a tu casa unas casas que para muchas personas que veniamos de casas de vecinos con bater y cocina compartida eran un palacio, tanto el tiempo que vivi en calle Moreria como en la barriada y esos años durillos pero habia unión entre vecinos que digo vecinos casi familia eramos, ahora tenemos muchas mas comodidades pero yo cambiaria a todos los vecinos de mi calle por uno solo de los de esa epoca, y de echo cuando ablo con alguien aunque ya lleve muchos años sin estar en la barriada digo mi vecina esta y mi vecino este los sigo teniendo mucho en mi pensamiento y en mis buenos recuerdos. que tiempos aquellos.

El padre de la criatura dijo...

Voy a intentar encontrarte un video de una casa que igual en tu infancia has entrado, y esta tal como la recordaras por estar cerrada y cerca de donde tu vivías, en agradecimiento a este tu recuerdo puesto por aquí. intentare ponerle entre hoy y mañana en esta misma entrada.
Y para cuantos recuerden esa forma de vivir.

Anónimo dijo...

bonitos tiempos aquellos

Anónimo dijo...

Preciosos, de miseria de casi hambre , de persecucion politica a todos los que no pensaran como Franco (el mayor asesino y genocida de la historia de España) o como los caciques locales.Aqui mandaba el cura el sargenti de la guardia civil y el alcalde de falange ,palizas en el cuartel a diestro y siniestro , si eras homoxesual al truyo si eras gitano se te aplixaba la ley de vagos y maleantes si eras anarquista ,socialista ,comunista ,pues carcel y torturas ,cuando no la pena de muerte ,lo dicho unos tiempos preciosos ,pero para los antecesores de los que hoy mandan en España o en Posadas

Anónimo dijo...

Se refiere sin lugar a dudas que antes había más solidaridad, porque al día de hoy de lo que dices poco ha cambiado, y sin embargo la solidaridad brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

esastamente a eso me refiero a lo solidarios que eramos entonces. que franco era malo pues si y los politicos de hoy son mejores pues no antes eras maricon y hoy eres gay dime la diferencia cual es. antes mandaba el cura y hoy la banca dime donde esta la diferencia antes podias dormir con la puerta abierta hazlo hoy y mañana me cuentas como te a ido antes si no tenias arroz para hacer la paella ibas y se lo pedias ala vecina y te traias asta el sofrito azlo hoi y te traes una mierda

Anónimo dijo...

yo recuerdo poca solidaridad para con los presos politicos de Posadas y para con suas FAMILIAS con mayusculas ,hombte y en lo que la cosa poco ha cambiado ,de momento ,y Rajoy lo permita yo motengo que ir a ver a mis familiares o a mis camaradas y amigos al hotel miraflores como antaño le llamavamos a las carceles del Genocida y sus secuases,de todas maneras habra que estar vigilante porque a la derexhona le encanta eso de recortar libertades y derechos ciudadanos

El padre de la criatura dijo...

Pero lo jodido no es esto, sino que lo que más duele es que existan dirigentes de izquierdas actuales de nuestra localidad que les sobrecoja un arrebato de amnesia, y hagan con ello peligrar el que un grupo de ciudadanos de nuestro pueblo podamos pisar las cárceles o lo más que puedan hacer es buscar entrevistas con el “sindicato SUGC” de la Guardia Civil para aliviar las penas, como si esto no fuera ya de por si una. Cuando lo que detrás se escondía es que la agrupación de electores Am@ Posadas no tuviera apoyo de entre un sector de la población local.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo jose si am@h hubiera sacado un solo concejal posiblemente otro gallo nos cantaria

El padre de la criatura dijo...

Seguro, sin posibilidad alguna, pues me va en ello un proyecto de vida, un referente sin adscripción política, aunque si con afinidades, pero ya se encargaron como digo desde quienes dicen representar a la clase trabajadora, contaminar sus idearios, pero el tiempo pone a cada cual en su sitio, de ahí lo bueno de disponer de este "notario de pobres", que son los blog e internet para dejar constancia, de quienes son o no constantes y no quieren reconocer sus errores y continúan vilipendiando a la clase trabajadora militando bajo siglas que se dicen de izquierdas, para hacer política con la derecha en la primera de "intento de cambio", y me refiero a IU y a PSOE, y al PA, local que deberá de definirse más tarde que pronto si son de "izquierdas o no". Porque el PP, aunque este liderado por un antiguo "discipulo", de Peteneros, a sido apoyado por un sector de la población local que demandaba un golpe de "estado", incruento a los sillones de poder, para poder ser ellos los que repartan el paste. Pero o convenimos todos en "la cucharada y paso atrás", o continuaremos con las puñaladas traperas.