viernes, 17 de febrero de 2012

El OTRO CALVO CARNAVALERO DE BATMALENO

Mientras me “to”Gáis los huevos os dedico esta entrada a cuantos gustosamente os deleitáis.
¿A VER SI LA TOGA? os creéis que la regalan. Pero por lo demás buenas voces, conjuntadas y mi enhorabuena. Por aquello que el que está dispuesto a dar debe estar dispuesto a recibir, pero puestos a elegir su señoría ponga usted que soy yo el que da. Incluso a cuanto están detrás del telón y de la letrilla.







15 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Con mi mayor sentido del humor y con el deseo de que esto no decaiga, ánimo anónimos.

Anónimo dijo...

Pues valla con la chirigota pues no va a ser que lo que tienen es envidia, mira que acabar diciendo, menos trabajo y mas carnaval.

Anónimo dijo...

Vaya hombre, por una vez y sin que sirva de precedente, se te ve "arreglao", en condiciones, y me imagino que pasao por la ducha.

Anónimo dijo...

Los anonimos esperan al lunes y estar frente a los ordenadores donde trabajan para no dejar rastro.

Anónimo dijo...

En los chinos venden togas a 6 euros mostro

Anónimo dijo...

No hay y además a los chinos aunque hay cosas baratas es a cambio de perderse empleos y en contra de nuestra economia fantasma. Pero que se puede de ti esperar por eso, salvo que desaparescas. Fantoche. Claro si lo que quieres es carnaval y menos trabajo y tu criticas a los demás anda que te den los chinos si no lo tienes perdio.

Anónimo dijo...

Ese estribillo fue muy sonado en cadiz hace bastantes años reviindicando al carnaval y la libertad de expresión, logicamente ahora y siempre es mucho mas importante el trabajo y un suerdo digno que el carnaval y muchas fiestas mas, no todo lo que se dice en carnaval hay que tomarlo al pie de la letra solo es una forma de reirse incluso de tu mala suerte, porque algunos de los que cantaron ese estribillo estan parados y les gustaria tener un trabajo. pero asi es el carnaval olvidarse aunque sea por un solo dia de lo que tenemos encima.

El padre de la criatura dijo...

“El carnaval como recurso para inhibirse de la cruda realidad aunque sea por unos días y reírse uno hasta de su propia sombra”, pues bien como terapia de grupo “chirigotero”, sería recomendable para entablar relaciones intergrupales y superar estados anímicos deprimidos con lo que nuevamente incorporarse al stress cotidiano. Pero el contenido de las letrillas, es reflejo de los acontecimientos, sucesos y demás temas que son de ACTUALIDAD, para con ello conectar con el anfiteatro y con la ciudadanía cuando estas se cantan en los pasacalles, donde los ciudadanos interactúan con complicidad en lo que se canta de modo multilateral. Y es ahí donde resaltan cuestiones de trascendencia las que denotan cual es la nota de los notas que la dan, para que cada cual la de en un tono y que no resalten otras cuestiones de fondo. De ahí que los compositores comparsitas no han de ir a la comparsa de nadie que se la dicten, y marcadas en el tiempo y no a destiempo.
Pues hay quienes venimos aguantando el “tipo” desde mucho antes que otros hubieren nacido, y es por ello que habrán de mejorar en su puesta en escena y complicidad con el respetable.
Puestos a hacer un ejercicio de introspección e ironía he decidido el reproducir esta letrilla subiéndola yo al youtube, para que quede constancia de que mi constancia, ha hecho reprogramarse a más de uno y una, no brindándose a subterfugios o reflexionar a las pretensiones de otros, pues una cosa es intentar reírse de uno mismo y otra meterse en camisas de once varas, porque me arrogo el derecho de igual contestación, que por contestatario me tengo, que no hay mejor argumento que el tiempo, aliado que siempre me ha dado la razón.
Hay que tener cuidado con lo que se divulga, canta y acaba tarareándose, pues lo que está pensado para un “auditorio de personas con su personalidad formada”, acaba en boca de menores que interiorizan el consumo de hierba como una cosa normalizada y buena, y todos sabemos que puede deparar el consumo no responsable y dependiente,… por dar un ejemplo.

Anónimo dijo...

estoy contigo

Anónimo dijo...

quien dice que pechete no da trabajo a los mecanicos y ulbañiles con la rotonda hoy a caido otro esta vien ceñalizada

El padre de la criatura dijo...

Que pena como está el pueblo, vivo reflejo de como está la economía, ¿qué digo?, peor.
Los jóvenes conviviendo con la droga a todas horas.
Las chirigotas frivolizando con el tema.
Los puretas de mi pueblo haciendo a los jóvenes sus camellos, los padres de estos explotados por los primeros y además mirando para otro lado intuyendo como sus hijos caen en esta.
Las autoridades ajenas al problema aunque están todos al tanto.
Nuestra juventud perdiéndose en un vacio que no pueden llenar con el ejemplo sus mayores.
Me parece que nunca ha estado peor mi pueblo y lo peor es que nadie pone solución a esto y mira que siempre se ha dicho que el conocer el problema es el primer paso para ponerle solución.
Pues todos sabemos quiénes son donde están y de qué y quienes se valen y nadie hace nada.
Antes con menos libertades y con más miedos había más solidaridad. Se era esclavo de los señoritos, ahora somos unos señoritos no haciendo nada viendo como somos cada día más esclavos de toda esta mierda.

Anónimo dijo...

No veo que sea una cosa novedosa del tiempo que vivimos en fumarse unos porretes, porque yo recuerdo amigos mios de hae ya mas de 30 años que se los fumaban tambien habiamos otros que no nos iba eso pero bebiamos y fumabamos tabaco que tambien es una adición y una droga si es verdad que no hay que fomentar esos habitos y en horario de niños no decir ciertas cosas pero por esa regla de tres el culo que tu enseñas es a la luz del sol si pasa un niño por alli seria prudente que lo viera? y aquel carnaval que te cortabas el pelo fue prudente que lo vieran niños? menos mal que estamos los mayores para esplicar a los niños y muchos padres no miramos para otro lado estamos pendientes de nuestros hijos.

El padre de la criatura dijo...

Este anónimo se ve que tiene un enganche con mi opiniones, pues lee e interpreta estas según le viene al “pelo”, si en un principio hablo del consumo responsable y no dependiente, ahora con toda familiaridad nos habla de los "porretes", sin querer distinguir el significado de la dependencia y lo que trae el tontear con las drogas no queriendo ver más allá de lo que le interesa en cada momento y saber distinguir a las que me refiriro, aquellas que quienes la consumen emplean a menores para conseguirlas para no correr riesgos al tiempo que acaban enganchando a estos críos. Para pasar luego a comparar mis acciones reivindicativas dando la cara sin ocultarme ante nadie, exponiendo al compromiso de que algunos padres tenga a sus hijos que dar la explicación de estas porque no se atreven estos ponerse en evidencia antes sus vástagos por temor que estos les acaben diciendo, pues entonces papa tu eres un cobarde por pensar igual que este hombre y no dando la cara y escribiendo y criticándole de modo anónimo.
Así que por lo que a mi respecta, demostrarías coherencia y valentía, invitando a tus hijos a educarles fuera de los programas curriculares de centro impuestos por el Estado negándote a llevarles a clase en edad escolar y exponerte a que te lo quiten los servicios sociales y hacerte apologia de los "porretes" sin denunciarles frente a los agentes del orden para inculcarles que se ha de transgredir aquello que te prohíben, porque según tu unos porros pueden llamarse porretes, sin explicarles que esto es el revulsivo para reprimiros aquellos que decís ser muy valientes ocultados en el anonimato. ¿¿Qué respeto os van a tener??, si acaban estos luego opositando a las academias de los cuerpos del estado o de voluntarios en el ejército, para utilizar esto de trampolín a estos otros cuerpos y tan orgullosos por aquello que se resuelven la paparacha, aunque deban de ser tan hipócritas como vosotros "fumando" en la intimidad. Y cuando alcance la treintena acaben hechos una mierda renegando de cuanto le habéis pretendido inculcar porque no os lo creéis ni vosotros.
Como veras cuando quiero “no me corto un pelo”, y eso que muevo bien la bola, pero ya esta Ronaldo cristiano para que los niños acaben cortándose el pelo y parecerse a este, aunque de mi faceta Futbolera en el Futbol club de Posadas ya os contare.

A nómina dijo...

¿De qué vas disfrazado en al primera foto? Te queda muy bien.

Anónimo dijo...

La foto primera parece que no la entiende pero la segunda se ve que si.