miércoles, 24 de agosto de 2011

Deficit público, = reforma constitucional = restricción de derechos fundamentales. !CAGATE LORITO¡




Para reformar la constitución se ha de seguir una serie de pasos, pudiéndolo hacer de una forma rápida y otra más compleja y lenta. Y según que sea el tema que quiera incluirse o modificarse, pues la ley te obliga o permite el hacerlo de una forma u otra. Si es modificar algún derecho fundamental te obligan que sea por la compleja, art 168 CE, la que requiere entre otras cosas ser aprobada al menos por 2/3 de ambas cámaras (congreso de diputados y senado), y además estas tendrían que disolverse y convocarse nuevas elecciones y de las nuevas cortes que salieran de esas nuevas elecciones, para que esto ultimo aprobado por los salientes tuviera validez, debería hacerse inmediatamente un referéndum obligatorio a la ciudadanía por ver si estamos conformes o no. Como digo este sistema es obligatorio cuando afecte a cuestiones como los derechos fundamentales que nos asisten (ejem Artículo 15. Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes…(ahí es na). Y también es obligatorio este sistema para regularizar la línea sucesoria a la Corona donde se discrimina a la mujer pues habría de sucederle al rey en su corona su primogénita la infanta Elena y no el príncipe Felipe, debiéndose modificar esto en la constitución pues es marcadamente machista y !claro¡, pedir un referéndum al pueblo para respaldar que él deba de llevar la corona en detrimento de la igualdad de la mujer, como que no interesa, por descubrirse el pastel y destapar la caja de los truenos. (fuera a parte que debera de preguntarse de si se está o no a favor de la monarquía, ya de paso).
Pues como nada de eso interesa ahora, y hay que contener el déficit (las gallinas que se vienen por las que se pierden, “es decir que son más las que se pierden que las que regresan”, pues este gobierno siguiendo las indicaciones de Alemania “la locomotora europea”, exige que se refrene el gasto y despilfarro o saqueo que hemos recibido en nuestras arcas pública, en estos años de transición y bonanza (jejeje), y como no se atreven a quitar el soborno a los subsidiados andaluces y extremeños !por ahora! y las subvenciones a los grandes terratenientes, pues fuerzan a nuestro gobierno (entre quien entre) a contener este déficit a un mínimo por ley acordado. Algo así como decir “os tenéis que moderar y comprometer que no vais a robar más de un “X”, por % anual, y para que nos rindáis cuentas a la Comunidad Europea, debéis de minorar las perdidas, ¿Y dónde van a recortar gastos?, ¡exacto¡ en cuanto le es improductivo, es decir en quienes para estos consideran sobramos, por ser una carga para esta locomotora.
Y claro se han de comprometer a contener estas pérdidas dentro de un tope fijo contemplado dentro de la constitución (para su modificación), lo que fuerza que deba hacerse a prisa y corriendo, y es ahí donde se ha aprobado hacerlo por la vía rápida, es decir con un mínimo de 3/5 parte de los miembros del congreso y el senado que supone ser 210 diputados de 350 existentes y 156 senadores de 260, total "pan comido para ellos", porque no es obligatorio el que se celebre un referéndum para esto si no lo exigen 1/10 parte o del congreso, 25 diputados o 26 senadores. Aunque quince días después de su aprobación, si quisieran ese mínimo de congresistas y senadores si podrían exigir ese referéndum ¿Pero tu crees que de entre esas 350 personas por un lado y 260 por otro van a aceptar el que se solicite un referéndum y puedan ver peligrar sus asignaciones mensuales? Jejeje. – Porque de hacerse este referéndum seguro que la ciudadanía lo que pediría es que ampliaran las cárceles para que metieran a tanto chorizo de guante blanco.
Así que nos la volverán a meter doblada y por la puerta falsa de ambas cámaras con la carta magna de vaselina. Y ese artículo 15 CE ya señalado que de entre otras cosas dice “..que ninguna persona ha de sufrir trato inhumano o degradante…” a ver como se digiere, en esas interminables colas que se forman y formaran pidiendo la “sopa boba”. Ya no valdrá ni aquello otro de decir “dame pan y dime tonto”, sino que asentiremos y convendremos indignamente, en soportar más humillaciones, las que tendrán origen y causa en ese déficit público, porque somos los más, quienes los soportamos, cuando habría de denominársele, "deficit privado" porque lo han provocado quienes todos sabemos. ¡Y sálvese quien pueda!. Ya no nos quedara ni la dignidad para alimentar nuestras entrañas. Art 10.1 CE “la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás, son fundamento y orden político Y DE LA PAZ SOCIAL”. Pero claro los padres de nuestra constitución este artículo lo dejaron fuera de los considerados DERECHOS FUNDAMENTALES, para que no tuviera que debatirse de este modo en ninguna cámara ni poderse defender en amparo en el Tribunal constitucional.
Como dijera el magistrado Manuel Jiménez de Parga en su voto particular de la STC 116/1999 “…no es fácil trazar la frontera entre los derechos que afectan directamente y esencialmente a la dignidad de la persona por un lado, y los restantes del otro lado”, y el fundamento jurídico 8 de la Sentencia del Tribunal Constitucional 53/1985 “…en la autodeterminación consciente y responsable de la propia vida, se ha de llevar siempre consigo la pretensión al respeto por parte de los demás”.
Pues iros atando los machos que esos “de más, no somos los menos”. Y esa paz social que nos han de asegurar el orden político no se consiguen de este modo. El tiempo por desgracia me está dando la razón. ¿O no?.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

POR INUTILES, CORRUPTOS COMO GUILLERMO BENITEZ, NOS ENCONTRAMOS AHORA EN ESTA SITUACIÓN, SE LO HAN GASTADO O LLEVADO TODO, ¿DONDE ESTÁ EL DINERO DEL CAMPO DE FUTBOL?,Y AHORA NO HAY NADA EN LA CAJA Y POR LO TANTO HABRÁ QUE HACER RECORTES SOCIALES Y DESPEDIR A EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO.
LA CULPA LA TIENE EL QUE SE HA LLEVADO EL DINERO DE LA CAJA.


Y DON GUILLERMO CON DOS CHALET, UNO EN HUELVA Y OTRO EN TORREMOLINOS. Y EL PUEBLO SIN UN EURO


EMBUTIDO

Anónimo dijo...

Pues ahora a darle trabajo, encargarle toldos y que se ria de los malenos.

depués de hundir el pueblo, ahora sigue sacandole los dineros a los malenos, con su negocio de toldilandia.

somos los más tontos de la provincia y parte del extrajero

El padre de la criatura dijo...

Estos demócratas nos dicen que son los del consenso, esos que dicen que representan la voz del pueblo. Vale que la ley diga que no es obligatorio hacer el referéndum en estos casos, pero no que no se pueda hacer si lo pide un mínimo de veinticinco o veintiséis, diputados o senadores por cada sala e independientemente.
Pues veréis como no se nos da la oportunidad de elegir. - Yo creo que con estos ejemplo ¿que legitimidad puede tener un juez para juzgar razones que pueden ser origen de un trato vejatorio e indigno, fruto del atropello de estos derechos fundamentales. ¿O que vergüenza tiene que tener un agente del orden que se le mande cargar contra quienes se manifiestan en defensa de sus derechos los que ven como paulatinamente se les van arrebatando?, ¿como pueden tener agallas para en nombre del orden publico machacar a los indignados a vergajazos diciendo que es que están muy quemados porque se les insulta. ¿No es este mayor insulto a la democracia –a la que deben de servir - podernos pedir opinión una veintena de representantes de la soberanía de un pueblo y que no se lleguen a atrever a ello? ¿Qué nos están diciendo con esto? ¿a qué intereses representan?. Apelo a sus conciencias haciéndoles responsables del sufrimiento que nos infringen. -

Descartes de temporada dijo...

Si nos dieran la posibilidad de elegir cada vez que haya que decidir algo ¿para que servirían los políticos?. Sería interminable y tediosa la dinámica. Los políticos son responsables de que se conserven los derechos de los ciudadanos y también las obligaciones con la diferencia de que lo último consiste en tomar medidas impopulares.
¿Por qué no nos preocupamos de que se conserven el 50% de los derechos al menos en toda la población en vez de que sea el 100% en nuestra comunidad y 0% en otras comunidades? Egocentrismo ilustrado papanato.

El padre de la criatura dijo...

Christian Thomasius (lo moral, lo político y lo jurídico), lo moral imposible de disociar de la honestidad “hazte a ti mismo lo que quieres que los demás se hagan a sí mismos”. Lo político a lo decoroso “haz a los demás lo que quieras que los demás hagan contigo” ¡o lo que debiera de ser políticamente correcto a nuestros días¡. Y jurídico equiparable a lo justo “no hagas a los demás lo que no quieras que hagan contigo”. Habiendo de añadir ¡si en verdad deseas la paz social¡.
Comencemos más cerca por uno mismo y desde casa para con tu pueblo y tu pueblo para contigo, por aquello del que mucho abarca poco aprieta. – “Descartaríamos” a cuanto con esto no se prestaran. Siendo por ello toda una selección Darwiniana, e igual conseguíamos ese mínimo de 25 0 26 personas digna de llamarse políticos de entre casi 50 millones de españoles.

Anónimo dijo...

PELO LUEGO VAMOS Y DECIMOS QUE TODOS SOMOS IGUALES.
EL ÚNICO DIPUTADO QUE HA DICHO QUE HAY QUE HACER EL REFERENDUM ES DE IU.
SI IU TUVIERA 26 DIPUTADOS TENDRÍAMOS REFERENDUM O ¿N0?.

El padre de la criatura dijo...

Afirmativo y si IU y CCOO y UGT, estuvieran haciendo "barricadas" y cuantos saben que lo único que hace cambiar a esta gente y su prepotencia no es otra cosa que ponerse en jarras, otra transición que no "traición” “tendríamos. "Actúa local y piensa global". Dolores Ibarruri parlamentaria que lo fuera en la república se encerraba con los desahuciados.
Lamentablemente cuando lo fue en la democracia, no cogió el micro diciendo que todo era un engaño. "Y gritando no pasaran", porque estaban dentro y nunca se han ido.
Y quienes dicen coger su relevo, permitirán un año más sin pronunciarse en su contra ni hacer ningún acto de desagravio cuando bajen la virgen el 29 de Agosto en conmemoración "de extranjis", de la entrada del” Glorioso ejército Nacional” al mando del Comandante Barutones, para erradicar del pueblo de Posadas a las horda rojas. “y ya van 75 años desde entonces” y 36 desde la muerte del dictador que bien que lo emplean haciendo coincidir las elecciones con el aniversario de su muerte, porque no hay cataplines de tomar la calle, para levantarse puño en alto, ante esta y tantas otras ofensas, como si para contener a estos que vienen de renovados y de tras de sí cuantos añoran tiempos pasado fuera suficiente, con dejarse caer por aquí anónimamente.

Por eso igual hay tan poca representación en Madríd porque para llegar hasta alli hay que ser profeta cada uno en su lugar de origen.

Anónimo dijo...

QUE TONTERIA ES ESA DE QUE IZQUIERDA UNIDAD O CCOO Y UGT, DEFIENDEN A LOS CIUDADANOS, ELLOS HAN PERMITIDO LAS DICTADURAS DE GUILLERMO BENITEZ EN POSADAS Y ZAPATERO EN MADRID.

NUNCA CON NIGUN ALCALDE O GOBIERNO LOS CIUDADANOS HA PERDIDO TANTO.

SI LO HECHO POR GUILLERMO BENITEZ O ZAPATERO LO HUBIERA HECHO EL P.P.HABRIA UNA GUERRA CIVIL.
A LA SUPUESTA IZQUIERDA SE LE PERMITE TODO, HASTA ROBAR

El padre de la criatura dijo...

¿Quien ha dicho lo contrario? !Si estuvieran....!

Anónimo dijo...

SI, SI, TODO LO QUE DIGAS, PERO ABRÍA REFERENDUM Y SIN NECESIDAD DE BARRICADAS NI HUELGAS DE HAMBRE INNECESARIAS, SOLO CON HABER VOTADO, TODO PACIFICAMENTE.
y AHORA NO TENEMOS REFERENDUM,PUES TOMAD REFORMA CONSTITUCIONAL CON RECORTE DE PRESTACIONES SOCIALES.

mirando atrás dijo...

Algo ha debido hacer IU mál con su forma de hacer política, para no alcanzar los diputados necesarios.

Si IU tubiera hoy esos 26 diputados, igual tambien se hubieran callado y posiblemente no hubieran propuesto el referendum.

Es la típica forma que tiene el político de siempre hecharles la culpa a los votantes cuando los que han perdido la credibilidad han sido ellos por hacerles el juego criticando al PSOE y luego haciendoles el juego por detrás, y los sindicatos lo mismo, o no?

Anónimo dijo...

A LO MEJOR NO ES CULPA DE IU, SINO DE LA MAYORÍA DE PERSONAS QUE SOMOS IGUALES DE CORRUPTOS QUE LOS POLÍTICOS, LE HECHAMOS LA CULPA A ELLOS CUANDO SOMOS TODOS NOSOTROS TAN CORRUPTOS Y LADRONES COMO LO SON ELLOS, POR ESO SOLO UNA MINORÍA ES HONRADA E IU TIENE ESA REPRESENTACIÓN. ¿TAMBIEN PODRÍA SER ÉSTE EL MOTIVO POR EL QUE IU TIENE TAN POCO REPRESENTACIÓN O NO?.

mirando atrás dijo...

Veraz yo lo decía no porque no quisiera que tubiera IU esos 26 diputados para pedir el referedum sino por el dejarse llevar de la mano por el antes tonto por todos Zapatero y ahora traidor de la izquierda y amigo de la globalización, que se lo han puesto en bandeja al Mariano, que se critican pero convienen en las reformas constitucionales.

Que te sientes indignado por las políticas de todos y todo el mundo yo tambien hasta las de IU las de CCOO y UGT que debieron llamar a España a la movilización mucho antes de perder toda credivilidad pero parece ser que el juego es ese que la izquierda la pierda y la derecha la gane, sino preguntale a Anguita, es el único que teniendo a IU en sus manos le dio al PSOE por todos lados porque veia que eran más falsos que Judas,
que lástima se enzañaron con él hasta los suyos y le crecieron los enanos renovados desde dentro y fuera que así acabo el pobre cardiaco, pero ahí esta pensando lo mismo que pensaba y con la misma coherencia, es el único de España que renuncio a la paga vitalicia de diputado, o no?.

Aquí la indignación la sentimos cada uno de diferente manera, el que tiene porque tiene y el no porque no tiene, dime otro indignado coherente...cierto los apaleados los despojados de sus viviendas los sin trabajo los hambrientos los engañados ya no solo por los políticos sino por las operaciones financieras de al dedillo y nuestros gobiernos lo concienten, porque esos los banqueros son los que ponen a los políticos. ¿pero que se ha hecho desde la izquierda y desde la educación sindical al obrero mientras tanto esos hacían y siguen haciendo sus agostos en superavit?, ¿Porque ha surgido el 15 M? acaso le vamos ha hechar la culpa a ellos por quejarse?, no seamos sinicos hombre, o si lo vamos hacer?

Anónimo dijo...

cuando se le va a pedir responsabilidad por el desastre y la ruina economica que tiene posadas a guillermo benitez agui y
a javier reyes ramos.

ellos forrados de dineros y el pueblo sin un euro y endeudado hasta los ojos.

nunca posadas tuvo al frente inutiles y sinverguenzas tan importantes.

si estuvieramos en ISLANDIA esos dos sinverguenzas estaban en la carcel

Anónimo dijo...

YO AÑADIRÍA EN LA MISMA CELDA A PEPE LUNA Y A CEPEDELLO

El padre de la criatura dijo...

Enteramente de acuerdo contigo mirando atrás", otro persona que fue coherente a sus principios fue Gerardo Iglesia de Coordinador General de IU 1986-1989 que si no mal recuerdo las vio venir y dignamente no se prestó a esta falsa. - IU, lo bueno de que desaparezcáis es que pasareis a la clandestinidad y así tendréis mejor localizado a los esquiroles.
Pero mucho me temo que no desapareceréis porque les resultáis necesarios a este sistema, como tabla de salvación de trepas. Ingenuos amodorrados, y soplagaitas y de entre tanto corrupto consiente de lo que se cuece y algún militante cuerdo que se re-voten como los compañeros de Extremadura y van y les tachan de lo que no son.

Recicler dijo...

Mientras tiremos comida a la basura todo está controlado.

Anonyme dijo...

Apres du petit débat et de certaines réponses, comme il est de coutume nous allons par les collines de Ubeda
Avant avait questions sans réponses, il faut maintenant chercher les questions

Anonyme dijo...

Au anonyme 26 août 2011 19h18 père voit et que je te traitent je crois que par votre commentaire il semble que tu as le syndrome de Stockholm.

Pepito Grilled dijo...

I can´t understand why are you changing continously the language.
I prefere english as oficial language around the world. This is the best way to avoid and isolate catalonians people, and other nationalists culturs included marochians.

French language is obsolet and I don´t promote it because french people don´t speake spanish.

El padre de la criatura dijo...

Los polos opuestos se atraen, pero no hasta tal punto como para que uno no pueda poner opiniones de por medio y viceversa. - Se puede estar enfrentado pero coincidir como lo hago con el "Recicler". - "aunque de pan no solo vive el hombre que se tenga como tal", pues si se conforma con solo el pan, es un animal.

!Por cierto que poliglota se esta volviendo esto!

El padre de la criatura dijo...

¿volviendo al tema, se conseguiran esos 25 magnificos diputados o senadores dispuestos a pedir el referendum?
Despues de esta prueba como no se encuentren "cagate lorito cagate en esta democracia y sus representantes". Menuda penitencia, yo les mandaba a leerse todo este blog desde su creación a quienes defienden este modelo de democracia burguesa. Por aquello de que dicen que es la menos mala, que es poco menos que decir !a mi plin que me va de lujo¡

Al CARRER!!! dijo...

Molt bé..! estem en una reserva o en un reducte de l'estat espanyol...?

La invación del mercat polític i financer per nostra o altres comunitats...enrriquecería o eclipsaria la vostra identitat?

Si seguim en la nostra adreça l'estat espanyol arribarien a ser nostra reserva...? "Reflexionem"

Que no us prenguin per inutiles i no us facin sentir que sou uns sants innocents...! "El 15 M Al CARRER al costat dels sindicats" i després si hi ha joc brut QUE ELS PALS TAMBIEN ELS HI PODRIEN PORTAR ELLS...NO???

ja traspasses fronteres i us llegim amb molta curiositat!

records

Anónimo dijo...

peperos estais muy callaos hoy pleno a las 6 se lberan ya todas/as y se aprueban unos presupuestos

Anónimo dijo...

no me puedo creer que se vayan a liberar todos,cuanto tenemos que pagar al mes los ciudadanos?
quieren trabajar por elpueblo pero sin perder poder adquisitivo.que altruistas.que bien hemos votado.bueno a lo mejor asi no tienen que llevarse nada ,o por lo menos a escondidas.

Anónimo dijo...

vayaaaaa me pongo mi buen sueldo,meto a trabajar a mi familia y amigetes.........

Anónimo dijo...

me estoy dando cuenta que en posadas lo que prima es el ansia de poder,da igual si es bueno para el pueblo como sino la oposicion no puede permitir que el que ahora gobierna posadas se cuelgue medallas , entonces vamos a votar NO a todas las propuestas del pp y asi fastidiamos a todo el mundo.

DESDE EL TENDIO dijo...

Por si alguien no tenía noticias, ayer se celebró un pleno en el ayuntamiento de Posadas. Los temas a tratar, tanto para PP como PA no debían tener la importancia debida dado que a la radio municipal le dijeron que la prioridad era retransmitir la novena (no hubo pleno en la radio) y al del video le dijeron que se iban a tratar cosas internas y que no fuera.
Pues bien, la no prioridad y lo interno eran cosas tan importantes como la aprobación del presupuesto y nuevas (y no las últimas) liberaciones de concejales.
Los presupuestos se aprobaron, aun habiendoselos dado a la oposición casi a ultima hora, con los votos del cogobierno PP-PA.
Las liberaciones igual; en este punto, se liberaban Toñi Palacios Y Tino Garasa con 1.350 euros mensuales en catorce pagas cada uno.
También se liberaba nuestro alcalde, que siendo maestro, se ha puesto un sueldo igual que el de Yamuza (2.883,84 euso al mes en catorce pagas), casualidades de la vida que en su vida privada ambos cobren lo mismo.
Me parece inmoral que se hable de deficit, de arcas vacias, de situación economica preocupante, de proveedores sin pagar y que estos dos señores (PPechete y Yamuza) le cuesten a los ciudadanos 1 millón de pesetas al mes.
Me parece inmoral que 4 políticos de Posadas liberados le cuesten al ayuntamiento 20 millones de pesetas al año.
Me parece inmoral, con lo que criticaron en otros tiempos, que el PA vote a favor de esto, pero que a cambio se deje claro que el PA va a tener un asesor que nos costará 1.350 euros al mes; que ese asesor sea el tercero de la lista del PA (cuñado de Francis y desempleado)y sin formación como para ser asesor.
Bienvenidos a la empresa de colocaciones Bonilla.
Esta es la transparencia y la aUSTEridad que el PP y el PA proclamaban: eso sí, aUSTEridad para USTE, dirán ellos.
Decía Bonilla que había que pelearse para buscar dineros fuera de Posadas y traerlos a Posadas. Con esos sueldos y esas liberaciones, no va a haber más remedio.
José Manual, manifiéstate, como dicen los mediums a los espíritus (que es en lo que parece que te has convertido)

El padre de la criatura dijo...

Desde el tendido mi agradecimiento por informarnos de que fue el pleno, lamento como digo no prodigarme por aquí, pero es que estoy acabando una memoria para fin de master. Y me esta ocupando todo el tiempo.-
En cuanto a que me manifieste por haberme convertido en algo que no me ha quedado claro, ¿si médiums u espíritu?, pues lo haremos pensando en las dos cosas y así no me equivoco, en cuanto médiums pues que mejor que este, donde te reitero mi agradecimiento por participar por este. Y en cuanto espíritu pues en alma que lo hago. - No puedo añadir nada más a lo que tú dices pues pecaría de repetitivo, y ya lo he aventure hace muchos años. El fruto de cuanto nos esta ocurriendo son la semilla de quienes nos han precedido, al igual que ha de ocurrir con la labor de quienes están ahora.
Su generación no es la mía, y creo que la tuya tampoco, es la generación de quienes juntando el hambre con las ganas de comer, han visto con los ejemplos de a quienes criticaban y tenían el gobierno prestado, asumen la crítica de quienes no pueden criticarles, por no haber dado ejemplo, viniendo a lograrse, para perpetuarse bajo el palio de ejemplos tan lamentables como el privar a la ciudadanía de un acto público e institucional en favor de la iglesia y cuantos detrás de esta se agazapan. (Continua)

El padre de la criatura dijo...

Ya veras como lo próximo en cuanto puedan echar números y exista algún que otro magnate de los cuernos que quiera lidiar en esta plaza, financiaran que vallamos a los toros para exteriorizar publica-mente el respaldo a estas iniciativas de la tradición "española", así quien coja el poder. - Pero tranquilo has de estar que cuando vengan a darme el "paseillo", por “manifestarme” con nombre y apellidos, tu acabaras escapándote dándote golpes en el pecho, sin espiar tu parte de culpa, salvaguardado “detrás del tendió”. Y que conste que no me parece mal que todos se pongan un sueldo e incluso me parecería mejor que todo aquel parado que exista en este pueblo y en nombre del que estos se han presentado tuviera la oportunidad de trabajar y cobrar lo que por dignidad se le debe de reconocer a un ser humano. Y fíjate que digo la oportunidad que ni tan siquiera sostengo la exigencia de tenerlo. – ¿Por qué?, porque es mucho pedir a quien en nombre de venir a cambiar las cosas, porque los salientes lo hacen mal, ahora con las mismas herramientas de mercado, que no otras, puedan quitarse todo este lastre de encima.
El ejemplo vale más que mil palabra, ya es poco lo que me muevo por el pueblo, pero en dos ocasiones que he tenido que dirigirme a Sr Alcalde me ha tratado con respeto, también he visto a Don Antonio Borja, repartir propaganda de la feria por los establecimientos y calles en día no laboral y de su tiempo “cuan si estuviera en campaña, cuando no lo necesita”, en prueba de ¿austeridad? Supongo, “que el suponer es libre”.
Pero encomendarse a la iglesia es una cosa de foro privado, y de ser ciertas esas las razones por las que no se ha retrasmitido el pleno, me da a mí que como aquel otro decía “en mi huerto te criaste el fruto no te lo vi, los milagritos que tu hagas que me los cuelguen aquí”. “Así que como no se apliquen la corporación con el folclore Andaluz de comparsa”,(P.A) en cuestiones más terrenales donde deba salvarse el cuerpo, para luego pensar en el alma, (salvo quienes como yo podemos permanecer al menos 35 días en ayuno jejeje) difícil lo van a tener pues ni todos sabemos bailar sevillanas ni nos gustan los ecos del Rocío y los pasos que nos saquen con el pie cambiado no nos van hacer ir detrás de este para encontrar cobijo en la mayor cuna de contradicción e inmoralidad encubierta bajo el auspicio de un edificio físico, exento de impuestos, como es la iglesia. Con todos mis respeto para con aquellos que viven su devoción por dentro de modo coherente y sin afrentas publica de espiamiento de culpas o solicitud de redención de estas y solicitud de perdón ajeno, como si quienes no profesemos necesitáramos que otros quieran ganarse lo que no se merecen en nuestro nombre. - ¡Insultos sibilinos por Dios, no gracias!. Que de todos es sabido quien se acuesta con quien, quien pasa droga en el pueblo, y como a cambio del silencio unos vienen haciendo su agosto y otros temen que de descubrirse los trapos sucios puedan perder, “parcelas o tajos de poder”, pues repartir el trabajo dejando de lado estas realidades por mucho cura que nos traigan nuevo para contarle tus pecados, difícilmente con cuatro resos o lavados de bajeras, podrán darle de comer a quienes dignamente quieran vivir en este pueblo sin humillarse y tener que pasar por este secretismo a voces conocido. Así que mis mejores deseos a esta corporación de gobierno y a toda la oposición. Aun teniendo la representación legal no disponéis de la moral. Y de la religiosa ni os cuento. – Pero vamos que os alabo el gusto si el gusto es otro. Donde quepamos todos o no quepa ni Dios.

Anónimo dijo...

vamos ferrera que tu eres e proximo liberao

El padre de la criatura dijo...

No sere liberado porque nunca he sido apresado.

DESDE EL TENDIO dijo...

Vamos a ver Jose Manuel, el sueldo de un político en el gobierno es, según Yamuza, por 24 horas al día, 7 días a la semana; no entiendo eso de los días no laborables y de su tiempo, puesto que no son funcionarios.
El tratarte con respeto, es lo mínimo, pero también es cierto que has tenido mucha más suerte que algunos que llevan esperando dos meses a que los reciba el alcalde mientras que a ti te ha recibido ya dos veces (por cierto que podrías decir, como hacías antes, el motivo de tus visitas y el resultado de las mismas, dado que lo interesante es el resultado de la gestión, y no el que simplemente te reciban. De palabritas y promesas incumplidas estamos hartos creo que la mayoría)
Finalmente decirte que si el gerente de una fabrica de coches, con un sueldo de 3 mil euros al mes, se dedicara a repartir propaganda, creo que estaría demasiado bien remunerado. La misión del alcalde es otra: generar empleo, inversiones, buscar empresas que se instalen en Posadas,... y no repartir propaganda de la feria.
Comienzo a pensar que estás entrando por uvas y asuminedo cosas que antes te dedicabas a criticar.
Cuando se aprueba que el alcalde, que es maestro, cobre 3 mil euros al mes, no dices nada; cuando se dice que el favor del apoyo del PA es colocar al desempleado del cuñado de Francis como asesor, tampoco.
Te quedas en la superficie de no transmitir el pleno por la novena.
Parece que las dos visitas al alcalde comienzan a dar su resultado, ¿o no?

Anónimo dijo...

Desde el tendío de la Consejería de turismo, comercio y deporte deberías darte un punto en la boca y no decir más mentiras en cuanto a que hay personas que llevan 2 meses esperando que el alcalde las reciba porque eso es MENTIRA!!! Cada persona que pide cita con el alcalde se le da para cuando su agenda se lo permite y no más allá de 2 o 3 días te lo puedo asegurar.
José Manuel es un ejemplo de dos veces que ha sido atendido y espero que no deba ser más veces atendido por aquello de que sus problemas sean resueltos ni le surjan nuevos, no porque no se le quisiera atender.
Si una persona va con un problema hay 4 personas para atenderlo antes que el Alcalde porque el a lo que se dedica es a buscar dinero de la ruina que más de uno ha contribuido como por ejemplo comprar 2 parques infantiles y aparatos de gimnasia por valor de 60.000 euros en el Cogobierno Psoe-Izquierda Unida y 5.000 camisetas de Posadas con Haití que han costado un ojo de la cara y ahí están muertas de risa sin que ese país haya recibido un céntimo de las mismas. Grandes Gestores los de la Izquierda y muy honerosos y solidarios.

El padre de la criatura dijo...

Desde el tendido, por favor y discúlpame si no estoy en lo cierto pero creo que pecas de humano como todos nosotros, pero lee cuanto digo y no pongas en mis líneas cuestiones que no afirmo.
El reparar en que el reparto lo haga en horas de su tiempo libre o muestra o no de austeridad está escrito con signos de interrogación, ahora tu dale la respuesta que creas pero si aventures cual es la mía y supones cual es mi criterio de obrar por los que se desprende cuanto dices con respecto a lo que insinúas no estás en lo cierto, ¡créetelo!. Y es que te vas de ligero, por aquello que quieres creer aquello que te gustaría fuera, pero que en ningún momento es.
Y no es cierto que yo haya pedido entrevistarme dos veces, “sino que he tenido que dirigirme dos veces a este”, una por ser requerida mi madre en un asunto al que he debido acompañarla porque el resto de hermanos no podían y otra que le he abordado desde la calle para poner a este en conocimiento de unas actuaciones que posiblemente de no tratarse como es preceptivo pueden ocasionar problemas de buena vecindad. – Así que espero te haya quedado claro, así que el resultado de ambos encuentros ha servido para informar y sacar del error de gestiones previas iniciadas con anterioridad a que este tomara el poder la primera y la segunda para evitar que se produzcan estos.
Pero que vamos, que después de aclararte esto puedes seguir pensando lo que quieras en clara alusión al título de la portada de este blog. ¡pero que te digo otra cosa que entre cale y cale no cabe la buenaventura!.
Vuelves a equivocarte, vamos te pierde, tu propósito decir que no opino o me ¡”manifiesto”, al respecto de la contratación del asesor del PA, debes de leerte lo que digo al respecto del trabajo todos tienen derecho a este, cosa bien distinta sea el precio que ha de pagarse, todos como digo tenemos derecho a las mismas oportunidades, para ellos hacen el obtener el trabajo del modo que lo obtengan sin pasar por la oficinas de contratación pues esto es pan para algunos y hambre para otros, si existen quienes crean que han de estar esperanzados, que por ser de uno u otro partido les ha de correr el turno, pues no solo pueden encomendarse de este modo, ya que el que mal empieza mal acaba, y si repiten las pautas que se critican, el resultado de no corregirse será el mismo. ¡Así que por ese particular!, lo peor que me podría pasar es que me dieran trabajo a mí porque en vez de liberarme igual pretenden encasillarme, pero para eso ya estas tu y quienes crean cuanto al respecto mío haces dudar.
Pero vamos que como el rumor que saques sea como el que dijeron en el 2007 que me habían colocado, vas dado. – Y no es que no tenga “Derecho”, para trabajar como el que más. Pero por Derecho para ir con la cara bien alta, que otros para hacerlo están poniendo a las mujeres y estas gustosas se prestan, y se dejan y gratuitamente. Y acabo como tu con una pregunta . ¿Por cierto estas casado?.

Anónimo dijo...

desde el tendío de la Conseje.... o tendriamos que decir la recien liberada, predicad con el ejemplo a ver si vamos a tener que decir que "detras vendran los que buenos te haran"

Anne Germain dijo...

Veo a tus antepasados en el más allá que pa ca con el banco la bara larga y el monillo pequeño en una recolección de aceitunas en lo que se dice aquí el paraizo, que estan muy contentos contigo pero que ya se acabaron los caminos y que tengas ahora cuidado con la carretera, que haces muy bien y que te pases por el forro de la pelliza lo que te digan, que besos y abrazos de todos . Ah y que las tareas allí son como las de aquí, que tambien se vive arruinao y van a sacarte el plus valía que allí tambien hay slndicalistas y políticos y que se paga impuestos pa que estos estén callaos cuando la plebe esté cabrea y al que se pasa por su cuenta te mandan al infierno te ponen calentito y asi luego cuando te regresan al paraizo lo vez hasta mejor, que tienes razón cuando dices que la gloria y el infierno esta donde se viven las vivencias por lo pronto no nos respetan el bocadillo que donde se dice digo luego digo Diego que en definitiva en tos laos se cuecen habas.

El padre de la criatura dijo...

Un abrazo de mi y los mios que son los tuyos.

Anónimo dijo...

¿SE SAVE YA QUIENES SON LOS 20 EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO QUE VAN A SER DESPEDIDOS, POR NO TENER EL AYUNTAMIENTO DINERO PARA PAGAR SUS SUELDOS?

Anónimo dijo...

podían contratar a javi reyes, que lo han despedido de la diputación y está cobrando el desempleo.

¿como un exasesor de la diputación socialista, puede cobrar el desempleo?

Anónimo dijo...

Se dice en los mentideros que los primeros van a ser la hija del alcalde y el sobrino.

En cuanto al Reyes,su amigo guillermo está buscando uno para la campaña de retirada de toldos.

que lleve el curriculum a toldilandia.

Anónimo dijo...

Nunca he creido en los políticos, pero cada dia menos, con ejemplos como este de la reforma, que verguenza, que clarito esta quedando todo. Para que luego no digan que el psoe no era la derecha.

mirando a Europa dijo...

Es evidente que ya no se trata de derecha o izquierda sino de un fascismo neoliberal disfrazado de democracia, invento del peor capitalismo que esta globalizandolo todo y a todos incluidos a los políticos elejidos por el pueblo, lo a sido Zapatero y ahora ansioso por gobernar para aplicar los cambios de nuestra Constitución el señor Rajoy o Rubalcava.

DESDE EL TENDIO dijo...

Vamos a ver si nos aclaramos porque esto parece más la canción de vamos a contar mentiras.
Que todos tenemos derecho al un trabajo, lo dice la constitución; eso es un hecho.
Que la oferta de empleo que sacó el PP-PA para contratar un monitor deportivo era para dos meses, también.
Que al quedar segunda la hermana de la concejala, se decidió contratar al que quedó primero solo por un mes para que metiera la cabeza dicha hermana, también (sólo hay que preguntarle al que quedó primero).
Que el PP repetía hasta no hace mucho que solo habia que tener el carnet del PSOE para ser contratado en el ayuntamiento de Posadas, también (ahora hay que ser hermano, allegado o ir en la lista del PA)
Respecto a la agenda del alcalde, ese/a que contesta, parece ser la secretaria del alcalde, por lo que dice sobre los 3/4 días que se tarda en recibir a los ciudadanos.
Respecto al dinero gastado en parques infantiles y camisetas, debo corregirte, porque pareces del PA por aquello de oir campanas y no seber donde. Los parques se compraron a primeros de la segunda legislatura de Guillermo, cuando había un segundo teniente alcalde del PA (¿recuerdas?); y las camisetas se compraron con el consenso de todos los grupos, incluido el tuyo.
Respecto a los trabajadores del ayuntamiento, el PP-PA ya no se acuerda de su moción machaconamente reclamada a Guillermo de sacar las plazas de los trabajadores a concurso. Se siguen renovando los contratos y de momento el único expulsado de la casa el Capel por aquello de que no le gustaba al actual alcalde el cómo lo saludaba cuendo pasaba. De hecho, Delia, contratada y renovada por el PSOE y cuyo contrato finalizaba en junio, sigue trabajando en el ayuntamiento (no sé si el ser nuera de Rafael Molero tiene algo que ver).
Que el precio que el PA ha pedido para ayudar a tener mayoria absoluta al PA es contratar al tercero de su lista (desempleado él) como asesor del PA en el ayuntamiento, es otro hecho.
Que no hay dinero para contratar, pagar proveedores, seguir teniendo una asistencia a domicilio pública, está mas que dicho; mientras tanto, los 4 liberados (de momento) del PP, aparte el asesor del PA, le van a costar a los malenos en torno a los 180 mil euros (30 millones de las antiguas pesetas), algunos de ellos cobrando bastante más de lo que lo hacáin en sus actividades privadas.
Y si no es así, y como ejemplo, reto al sr. Don Antonio Borja a que haga público su certificado de retenciones de lo que gana.

Anónimo dijo...

!ole!

Anónimo dijo...

a mi no me parece mal los sueldos ,pues esto es lo que la gente ha demandado siempre,que se le atienda , y para ello deve de a ver politicos dedicados a eso.a si que ahora a callarnos la boca.que quereis que lo hagan por amor al arte ,pensais que son tontos o ustedes muy listos.
lo peor,no ,fatal ,es el aprovechamiento de PA con el pacto.solo por meter al cuñado de francis,vaya que listos,que se busque las abichuelas como todos que a este no lo han votado nadie

Anónimo dijo...

YO CREO QUE CON ESTAR LIBERADOS EL ALCALDE Y EL TENIENTE ALCALDE ES SUFICIENTE.
ELLOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS Y PONER PROYECTOS EN PRACTICA, EL TRABAJO QUE LO HAGAN LOS FUNCIONARIOS.

ESPEREMOS QUE PECHETE & COMPANY NO SALGAN COMO GUILLERMO CON CHALETES EN LA PLAYA Y JAVI REYES CON FINCAS Y LOCALES COMISIONADOS.

A VECES NO ES LO QUE PARECE dijo...

no se si los comentarios publicados se pueden borrar pues hace varias horas publique uno y ahora no esta. alguien me lo puede explicar?

El padre de la criatura dijo...

Perdona pero me extraña, aunque yo con esto de la informatica no pongo la mano en el fuego. En cualquier caso los comentarios me llegan a mi correo personal, y desde ahí si compruebo que no se ha registrado en el blog los pondria. Ya me ha pasado en alguna ocasion, pero como tengo el blog en "jake", por algun que otro cabronsuelo, no me sorprenderia que me hicieran alguna mala pasada. - Mi correo es

lacanteradeandalucia@hotmail.com

si vieras que lo intentas de nuevo, comprueba si se sube y luego si permanece alojado. Si se borrara despues de esta comprobación sin que el comentario tenga motivos censurables para ello.

te ruego te pongas en contacto conmigo en este correo o a mi telefono 957 630 553 - Gracias.

A VECES NO ES LO QUE PARECE dijo...

Se ve que DESDE EL TENDIDO lo sabe todo no entiendo como no esta de alcalde.la verdad es que solo cuenta lo que le interesa.Parece estar un poquitin cabreado por como se esta desarrollando todo por el ayuntamieto ,segun parece es de los que estan en contra de todo y todos ,para que vamos a aportar algo positivo si podemos hundir mas al pueblo ,aqui lo importante es el poder y como yo no estoy en el pues estoy en conta.Asi ha funcionado esto siempre Demos oportunidades y tiempo a los que estan y luego ya veremos .OJO si el PP-PA lo hacen medio bien y el trabajo va saliendo?como quedaria el PSOE ?como lo que son.....Se ha comentado que en el ultimo pleno el cocejal de IU perdio un poco los papeles mandando "a tomar por..."porque claro son comentarios de la gente y a saber realmente lo que dijo y con quien se metio.pero vamos que para estar en un puesto como ese hay que tener mucha templanza.Pero quien soy yo para hablar ,criticar o menospreciar a alguien que ni siquiera conozco.A mi me causo buena impresion cuando fui a su mitin y dicen que es buena persona tal vez no se esta relacionando con las personas adecuadas,"sera eso"que su entorno politico no le esta aconsejando bien.lo dicho DES EL TENDIDO" ajo y agua "que ahora les toca a otros nos guste o no.

piensa global y actua local dijo...

Perdonen pero creo que Uds son unos soñadores. Izquierda Unida, PSOE, P.P. ¿me pueden explicar en que se diferencian unas de otras?

Creo que no han conocido la extrema izquierda ni la derecha. Hoy está todo unificado y...corrompido. Solo manda "la pasta" y por ello, creo que hay que votar al que lo haga mejor, repercutiendo en la "bolsa de la compra".

Las siglas, solo son para los políticos, y de todo aquel que vive de que nos tiremos los trastos unos a otros.

Piensa en tu casa como un banquero y sanearas tu economía, pero si te dejas caer en manos de un asesor financiero perderas tu caixa y tu casa.

PD. Si hay que pulgar lo hecho a dos ancianos de este pueblo que no saben ni leer ni escribir. Arrieros somos... y en la calle y el camino informaremos cada día queda menos nos encontraremos? nos llamaremos?.

Anónimo dijo...

yo estuve en el pleno y el de iu no falto a nadie simplemente reflejo lo que la mayoria de vecinos pensamos de la pasada legislatura y despues de lo que explico del trato del pp y pa hacia su persona bastante templaza demuestra tener , y por último pude comprobar como la mujer del francis le liaba un pollo en la puerta por no apoyar a su asesor, sera buena persona no lo dudo pero temo que este hombre se hartara y se ira y es una pena por que se nota que es de los mas honrraos que ha pasado por ahi, pero me apuesto lo que sea que al final mandara a tomar la presente legislatura