lunes, 23 de agosto de 2010

IES esto ¿Centro de reclusión menor, aislamiento e internado educativo Aljanadig? !Esooo¡

Instituto de educación secundaria en Posadas, el que fuera diafano abierto al patio interior y desde este al exterior.
Hoy queda separado con un muro Berlinesco o Israeli, en un intento separador de la realidad.
¿Que diria el Rondeño Don Francisco Guiner de los Rios, el fundador de la Institucion Libre de Enseñanza?. Allá por 1876
!Giner opuso la libertad a la autoridad¡.
El propósito de Giner de los Rios fue regenerar el país a través de las conciencias, la revolución de las conciencias. Quería crear hombres íntegros, cultos y capaces, en base a la idea de que los cambios los producen los hombres y las ideas, no las rebeliones ni las guerras.

Tras la guerra civil española todo lo que tenía que ver con Giner, por su corriente de pensamiento, fue prohibido por el régimen franquista, lo que ha hecho que se pierda gran parte de su obra. Durante la dictadura la enseñanza pasó a estar controlada por el régimen franquista, haciendo que la mayoría de los seguidores de Giner desaparecieran.
No obstante, existen algunos colegios en España que están retomando los principios pedagógicos de Giner adaptados a los nuevos tiempos.
!Como veis no es el caso del de nuestro pueblo!.
Normal estando la educación en manos de quienes nos Gobiernan.
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16 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES A MI COMO MADRE DE ALUMNOS, MAS QUE EL MURO ME PREOCUPA EL BAJO NIVEL DE LOS ESTUDIANTES DE ESTE IES, QUE HA SIDO SOMETIDO A VARIAS INSPECCIONES, PUES EN CORDOBA LLAMA LA ATENCION EL BAJO NIVEL.

CON PROFESORES QUE FUERON BUENOS ESTUDIANTES, PERO QUE POR PEREZA, O PORQUE NO LES GUSTA SU PROFESION SE DEDICAN A DAR CLASES QUE NO ENTUSIASMAN A LOS ALUMNOS Y SI LAS DAN PUES LAS FALTAS NO CONTROLADAS DEL PROFESORADO SON DESTACABLES, PUES A MIS HIJAS RARO ES EL DIA QUE NO LES FALTA UN PROFESOR O PROFESORA.

PROFESORES QUE NO TERMINAN LOS TEMARIOS, QUE NO RESPETAN A LOS ALUMNOS. Y QUE SE DEDICAN A PASAR LAS HORAS LO ANTES POSIBLE.

COMO AÑORAMOS A NUESTROS ANTIGUOS PROFESORES, PEOR PAGADOS, CON MENOS MEDIOS Y MENOS PREPARADOS, PERO AMANTES DE SU PROFESION Y CON CAPACIADAD DE SACRIFICIO HACIA SUS ALUMNOS.

El padre de la criatura dijo...

Estimada Sra enteramente de acuerdo con usted, no haciendo distinción entre el aparente y no mero hecho de que exista un muro que divida a los alumnos de la realidad a la que quieren estos abstraer, pues esto afectara aún más al nivel academico en su caso, como indicaré.
Pues el mero contacto visual con el exterior y con lo que ello conlleva no hará sino recordar a cada alumno como ser individual que es. El lugar que este ocupa dentro y fuera del recinto.
Lejos de poner remedio y buscarse un mejor ambiente de estudio esto perjudicara a más corto que a largo plazo a la convivencia de los miembros que comportan un centro educativo, pues esto unido a la certeza que no pongo en lugar a dudas de las practicas y usos que usted denuncia (basta ver y escuchar como las gasta en la docencia el Sr. Alcalde), para comprender que los profesores (ahora con reconocimiento de “autoridad pública” por haber dejado perder su autoridad moral), se abandonan aún más a sus practicas de control y vigilancia de las horas de asueto en la creencia de que por haber habilitado un campo de concentración encubierto este estará exento de zonas de "sombra" y apartadas de las miradas de estos porque estarán desempeñando otras labores que le sean más propias como el merecido descanso y preparación de las clases.
Cuando las “pandillas”, recluidas por ley hasta los 16 años en este recinto mezclándose con alumnos de ciclos formativos que pueden tener cualquier edad, teniéndose como tales y acudiendo a un instinto gregario para apoyarse ante su reclusión harán de las suyas y no habrá educador que en su horario lectivo pretenda educar, cuando con esta medida de enclaustrarse no hacen sino alimentar un alíen que día a día revertirá en el escarnio de los más débiles que serán fruto, pago y precio de tal medida que pretender vender a los padres como muro proteccionista.
Cuando si en verdad quisieran acabar con los males que acechan a la juventud, vivirían con la profesionalidad por ti añorada las 24 horas del día, exigiendo a los verdaderos vigilantes de exterior del recinto, que no proliferen por las inmediaciones de este, agentes del uno y otro dado de las rejas, que distraigan la concentración del alumnado.
Pero como quiera que para esto se ha de educar y formar a la sociedad y a los gobernantes a los que hay que exigirle que prediquen con el ejemplo y no estén (el que más y que menos) rayados todo el tiempo o afectos a las consecuencias y las dependencias de quienes en el pueblo toleran, permiten y mueven el cotarro.
Pues ha de pasar lo que con esta medida de aislamiento pretenden evitar, que lejos de ser un remedio es ya de por si un mal.
Bastaría entablar conversación con los chavales y no tan chavales para escuchar su opinión al respecto y saber que dentro de esa “cárcel o centro de reclusión”, existe desde ya ha mucho tiempo “Clases de aislamiento”, eso si con previa selección del alumnado donde algunas practicas pudieran asemejarse a un apartheid educativo.
Así que un cero patatero para los promotores de la idea. Igual sus hijos tienen ya comprado un puesto de trabajo en la “blanca sociedad”. O le han labrado el camino para que la materia le entre sin sangre, o a costa de la que derramen los demás.
¡Querer es poder pero mejor si estas motivado!

El padre de la criatura dijo...

Lo próximo que será vigilancia "armada" en el recinto.
Pues sabed que la violencia lo que engendra es más violencia.

!Como digiera Giner hay que anteponer la libertad ante cualquier autoridad!, si esta no se hace respetar con el ejemplo.

Anónimo dijo...

jajaja para el primer comentario no diga el poco nivel del profesorado diga la mala educacion dada por los padres al alumnado porque muxas persona incluida yo hemos salido titulado de ese instituto y cursamos una carrera.
por lo que no diga el profesorado diga los alumnos que dan la clara imagen de este pueblo de bandalismo y sin verguenzas

FDO: un antiguo alumno!!

El padre de la criatura dijo...

Yo que me alegro por ti, me gustaría saber tu opinión al respecto de que exista o no el muro. Y si crees te hubiera o no afectado en alguna medida el que este estuviera mientras tu estudiabas.
Gracias.

Anónimo dijo...

COMO SE NOTA QUE EL PENULTIMO COMENTARIO LO HA HECHO UN PROFESOR.

SIMPRE LA CULPA A LOS PADRES, LOS PADRES TENDRÁN RESPONSABILIDAD EN LA EDUCACION, PERO NO EN LOS CONOCIMIENTOS.

LOS PROFESORES ELUDEN SU RESPONSABILIDAD Y SE LA TRASPASAN A LOS PADRES.

¿PORQUE LA INSPECCION EDUCATIVA, SABE QUE TIENE UN PROBLEMA DE BAJO NIVEL Y DE ABANDONO EN POSADAS, EN COMPARACIÓN CON OTRAS LOCALIDADES?

¿PORQUE HAY TANTO ABSENTISMO ENTRE LOS PROFESORES DE POSADAS?

EL MISMO ALCALDE ES A LA VEZ PROFESOR Y LOS ALUMNOS DICEN QUE EN MITAD DE LA CLASE LLAMA POR EL MOVIL PARA ATENDER ASUNTOS MUNICIPALES.

QUE CONCENTRACIÓN TENDRÁN LOS ALUMNOS EN LA CLASE,

¿ESO ES CULPA DE LOS PADRES?

SE VE QUE ERES UN IGNORANTE CON TITULO UNIVERSITARIO.

EL CHAQUETERO ORIENTADOR dijo...

Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta.




El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.

Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe!


La ptua mrade que lo pairo! Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda!

Repicado de anónimo dijo...

La Junta de Andalucía ha destinado parte de su presupuesto a la compra de preservativos de sabores, lubricantes y otros objetos de carácter sexual que repartirá entre varias ONG y asociaciones de educación sexual. Según los datos a los que ha tenido acceso LA GACETA, la consejería de Salud de la Junta acaba de dedicar un total de 151.200 euros para realizar un pedido masivo de 2,5 millones de preservativos masculinos y otros artículos sexuales.

En concreto, Andalucía se ha gastado más de 28.000 euros en comprar 500.000 sobres monodosis de lubricante, y otros 28.000 euros en adquirir packs de “preservativos extrafuertes de sabores con lubricante”, según consta en el pliego de la Plataforma de Contratación de la Consejería.

Además, la Junta, en la que gobierna el Partido Socialista, ha encargado 17.000 unidades de diques dentales (una especie de malla protectora para practicar sexo oral) por un valor de 9.350 euros. Este gran pedido, que aparece también publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del mes de junio, fue encargado a la empresa Juvazquez, dedicada a la venta de productos sanitarios desechables.

La mayoría de consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas destina una parte de su presupuesto a la compra de preservativos dentro de sus programas de lucha contra el Sida.

Sin embargo, ningún programa sanitario de organizaciones internacionales recomienda específicamente la compra de condones de sabores o lubricantes para hacer frente al VIH. Esto significa que la consejera de sanidad andaluza, la socialista María Jesús Montero, que ha manifestado en más de una ocasión su preocupación por la sostenibilidad del sistema sanitario, financia con una notable cantidad de dinero artículos más relacionados con el placer individual que con la prevención de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Fuentes de la Junta de Andalucía consultadas ayer por este periódico no explicaron los motivos por los que se ha optado por la compra de este tipo de profilácticos de sabores. Tampoco aclararon a qué tipo de ONG irán destinados estos lotes.
“Despropósito”

La compra de esta partida de anticonceptivos y demás artículos sexuales ha sido duramente criticada por el PP andaluz. “Me parece un despropósito y una forma de frivolizar. Necesitamos campañas más serias y mucha más concienciación para luchar contra el Sida”, señaló ayer la portavoz popular de Salud del Parlamento andaluz, Ana Corredero.
31 de agosto de 2010 20:57

Repicado de anónimo dijo...

SI QUE PREPARAN BIEN A NUESTROS HIJOS, DE MATEMATICAS LES ENSEÑARAN POCO PERO A CHUPARLA SE DAN MUCHO ARTE.
EL DIA DE MAÑANA NO TENDREMOS GRANDES MATEMATICOS PERO SI GRANDES CHUPADORES Y CHUPADORAS.
¿HAN ENSEÑADO YA A TU HIJA?
TOMA CALIDAD DE ENSEÑANZA..........

HIJA MIA. ¿ CUANTAS SON DOS POR TRES?

NO SE PAPA HOY NOS HAN ENSEÑADO COMO HAY QUE HACER UNA BUENA FELACION.
1 de septiembre de 2010 09:45

Anónimo dijo...

¿Existe motivacion para estudiar en la casa de los estudiantes de hoy en dia?

Poco o casi nulo,pocos padres se habran sentado con sus hijos TODOS LOS DIAS para recordales de la NECESIDAD de estudiar y tener sus estudios.

Muchos de los que están en el instituto solo piensan en salir y quitarse de estudiar y trabajar en el campo,los albañiles,etc...o directamente no hacer nada y que los mantenga sus padres.

¿ALGUIEN LES HA ENSEÑADO O LES HA ACONSEJADO SOBRE EL FUTURO QUE ESPERAN?Pues los primeros que deber de ser son sus padres y por ultimos sus profesores.

Un muro no le quita las ganas de estudiar o no le quita la motivacion a un estudiante.A un chaval con motivaciones e ilusiones le da igual esta recluido en un carcel pues sabe que el dia de mañana estara fuera de esa carcel y con la meta que se habia fijado.


Los profesores tendran culpa,los padres tendran culpa,los alumnos tendran culpa.Un muro no lo creo.

Ademas,bien que hacen por colocar un muro en todo el perimetro del instituto.
¿No sabeis la de droga que se mueve por esas rejas?Mal por policia,mal por los maestros.

Por cierto,educacion sexual se da a partir de 14 años y veo correcto que se le den condones a los chavales.¿Acaso tu hijo de 14 años tiene dieron para comprar condones?¿o se los compras tu?

El padre de la criatura dijo...

Desde mi opinión dando respuesta a alguna de tus preguntas y alguna otra cosa más

Para estudiar en la casa de los estudiantes ¿existe motivación?: Pues en alguna existirá no digo que no, pero creo que en la mayoría no.
Y si no existe motivación para estudiar en las casas, en el colegio ni te digo.
Los padres supongo que para convencer a los hijos aquellos que afortunadamente le deban sus puestos de trabajo a su esfuerzo y dedicación a los estudios y no a un buen enchufe aunque lo primero ayude a esto otro, difícilmente podrán predicar con el ejemplo, pues primando un buen carnet y enchufe ante cualquier otra cosa los hijos seguirán los pasos de lo que están mamando en casa todos los días. ¡Eso en cuanto a los bien relacionados! Porque los que tienen que ir al colegio hasta los 16 porque no les queda otro remedio, están allí para pasar los años. Así que son las perspectivas que tu apuntas las que les esperan a su salida.
Así que la calle y la realidad de la que van impregnándose día a día es la que le enseña lo que les espera fuera. Los padres porque no les pueden trasmitir con su ejemplo que con los estudios puedas colocarte sin un buen enchufe y no resignarte ante los atropellos laborales y los profesores porque se deben a programa curricular de centro y no tienen “libertad de cátedra”, los más, para llamar a las cosas por su nombre so pena de verse expedientados y apartados de su carrera docente de no tener su plaza fija y bien garantizada, ¡total! Para que para inculcarle a los jóvenes valores que siendo muy loables y plausibles, en la practica están obsoletos, porque las practicas de los gobernantes se los cargan echándole mierda a estos, acabando los alumnos que los asimila siendo chivos expiatorios del sistema por creérselos.

En verdad que una persona motivada el hecho de estar en una cárcel no le ha de suponer un inconveniente el estudiar, pues acaba abstrayéndose de donde esta y el conocimiento le da alas, pero para aquellos que su interiorización del lugar que ocupa en la sociedad y la percepción que por mucho que pretenda saber, no va a dejar de ser un “mediocre a ojos”, de los favorecidos por otros privilegios que no son los de sus niveles intelectuales, hacen de este que se recluya aún más en si mismo y si le encierra en un geto, ¡miel sobre hojuelas¡ para el caldo de cultivo que se potencia por aquellos que quieren hacer del sistema educativo una selección anti-natura, pues no existe un mal alumnos sino un mal sistema educativo con sus profesores al frente. “Antes de saber hay aprender a ser”.

(Continua)

El padre de la criatura dijo...

¿Y que es lo que quieren ser los chavales? Pues unos triunfitos a destacar en cada faceta en la que estos se sientan más capacitados, Pero no todos pueden mover coca, pastillas, y temita en general y llevarse a los pivones en sus carros, porque para eso ya existen las titis que se parten el culo por ser las mas “populares”, aspirando todo lo que les metas y cada vez a más temprana edad, pues quienes mueven el cotarro y les pueden costear su ritmo, son los que menos estudian y más enchufes tienen a nivel de pueblo (que supongo no será muy diferente en otros).
¿ De que sirve poner un muro salvo para favorecer la endogamia de este problema, cuando basta ver como el vicio, la droga y otros excesos se fomentan desde las instituciones como mecanismo selectivo para clasificar según intereses, familias y propósitos a los “guardianes de este calabozo”?.

Esto de amurallar el colegio, como el pretendido palomar de Felipe Pérez y la retirada de los bancos del paseo y abrir los jardines por más flancos, no son sino medidas cataplasmas, para que el personal en uso de su “supuesta libertad”, se refugie o recluya en el alcohol y otras drogas, haciendo botellón en otros lugares para evadirse y divertirse.
Cuando existen otros mecanismos para que estos, sin dejar de ser jóvenes puedan encontrar el hecho diferenciador que les distingue y les agrupa sin tener que caer en estas prácticas.

Pero para ello hay que educar antes que enseñar, pero que se puede esperar de un colectivo educativo que no se revela contra estas carencias y solo se queja porque han perdido la autoridad y el respeto que por añadidura se les suponía pues eran ante todo amigos y maestros.
Cuando ahora se convierten en carceleros que velan por los lumbreras y por los recomendados. ¿Qué hacer? con los niñ@s que cada día dejan de serlo antes y maduran más alcanzando esta conclusiones asqueándose y perdiendo el tiempo y dejando escapar de entre sus manos una etapa tan bonita como esta.

El muro no evitara la droga, la droga la evitaría quienes sabiendo quien la distribuye, se jugara su traje y puesto al igual que se le exige al profesor y “a-prendiera a a-prender”, a quienes la distribuyen de entre los pudientes y bien situados en nuestros organismos y estamentos sociales los que se valen de los ingenuos y fracasados escolares para utilizarles de correos y de chivatos de cuanto por el pueblo se mueve para que los agentes del orden sepan en todo momento cual es la radiografía de nuestra población y actuar puntualmente sobre los más desvalidos, aduciendo que están haciendo labores de seguimiento e investigación para dar el palo definitivo.
Pero estos palos “señalan”, al final a los mismos.
(Continua)

El padre de la criatura dijo...

Es obvio señalar que tan culpable es el que pasa como el que deja pasar, yo concluyo que existen consignas de que se cree una sociedad de pasotas. Y quienes no quieran acatar estas reglas de su juego acabaran con ellos, de ahí que hay que resistir y llamar a las cosas por su nombre. Y aislar a los responsables sea o no autoridades en la materia.

En cuanto a la sexualidad, comparto que se les de clases de sexualidad en cuanto éstos las demande por medio de una educación permanente y personalizada, aunque mi intuición y aspectos que vengo observando me hace indicar que cada vez será menos necesario el repartir condones, (Al menos como medida preventiva para el embarazo), porque dada la desigualdad social y sexista se atempera las atracciones heterosexuales y se busca refugio en el consuelo del igual. Y si esto unido a las drogas les merma el apetito sexual pasadas todas las fases previas de licencia y despelote, aquí los que van ha seguir jodiendo son los mismos “las autoridades, que a estas de no estar yo en lo cierto son las que más les gustan dar por ahí”.
Pues siendo conocedores de cuanto digo, su ley es la del mínimo esfuerzo y dentro del protocolo que les dicta su sumisión a la realidad con la que dicen estar en contra y ejercer su profesión, salvo que les guste ser los “maestros o dominantes porque existan sumisos alumnos que se dejen someter”, porque han hecho del masoquismo una institución implantada a todos los niveles. ¡Por lo que a mi respecta que les den!.

Anónimo dijo...

TAMBIEM ESTAIS DE ACUERDO EN QUE SE GASTEN 15000 EUROS EN ENSEÑARLE COMO SE LA TIENEN QUE QASQAR

El padre de la criatura dijo...

Yo no, ya les puede salir gratis pidiendo voluntarios en la curia que hay mucho pedófilo.

Ala miel da dijo...

Obsesion, represion, ilesponsabilidad, decadencia, glandielocuencia, vanidad, tilania, faliseismo, palanoia, demagogia, manipulacion, envidia, odio, antihigiene, antisistema (por decleto), ...eso es lo que veo en el mulo.