viernes, 4 de diciembre de 2009

4 de Diciembre - Andalucia - TAL DIA COMO HOY EN 1977.




8 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Tal día como hoy 04-Diciembre-2009
http://www.paralelo36.com/por-que-el-4-de-diciembre-merece-un-reconocimiento-institucional-como-dia-del-pueblo-andaluz/#comments

El poli bueno que no quiso dispararte dijo...

¿Quérías simbolizar algo con tu subida al jaco o solo el protagonismo juvenil?

¿Por qué ibais 6 en un coche?

El padre de la criatura dijo...

Estuve sirviendo en cuerpos especiales que no tienen que envidiar a los de “jaca” de alta montaña.
Como buena cabra siempre me ha gustado estar en el monte oteando desde los puntos más altos el horizonte por ver a los malos venir.
Tu que dices ser bueno, hete aquí la respuesta a tu segunda pregunta, contamos conque existan quienes tengan mano izquierda y nos dejen pasar, y más aún si nos perdonan la vida, esto último te lo tendré muy en cuenta.

El poli bueno... dijo...

Debes de aclarar si te gusta otear o no por encima del personal. Lo digo porque hace unas semanas en respuesta a un comentario dijíste todo lo contrario. Creo recordar que el comentario del bloguero pretendía decir lo mismo que tú respecto a ver las cosas desde arriba.

Yo también soy de los que me gusta ver las cosas desde arriba pero no me subo a la grupa del caballo del Gran Capitán porque me da vergüenza de que me vea mi madre, ella me enseñó que esas cosas no traen nada bueno y siempre te tienen a tiro gratuitamente.

El padre de la criatura dijo...

Te puedo asegurar que no me contradigo, y pongo las manos en el fuego al afirmarlo.
Cosa bien distinta es que dentro del contexto de cuando contesto se pueda desprender cosa distinta.
Pero sirva como aclaración lo siguiente “mirar por encima”, me refiero a intentar ver todo cuanto este a mi alcance para hacerme una mejor opinión del porque de las cosas, pues no doy nada por hecho, y lejos de tenerme por intransigente me gusta contractas.
Respeto tu pudor y los consejos de tu madre que por ser de esta son con su sana fe, pero no por ello deben ser acertados, (para la generalidad), no por algo quienes no atendemos estos ¡que también los he recibido yo!, anteponemos los mismos a que gracias a quienes no los han seguido recogemos los frutos de los primeros.
Me viene a la memoria que el pasaje que dices referirte era al de las dos ranas que salieron de la ciudad y montadas en sendos montículos oteando el horizonte por ver que había en este se dieron cuenta que lo que veían era igual de donde venían al tener los ojos tras el cogote.
Nosotros los tenemos sobre las narices y en ocasiones no vemos más allá de estas porque no nos interesa. (Aunque estamos en nuestro derecho), pero luego no podemos quejarnos si se nos recrimina que vengamos con las manos abiertas solo a pedir, pues de igual modo se es libre de hacer, pero esta crítica se ha de soportar o cuando menos no cuestionar.

Agogadorrrr dijo...

Si no das nada por hecho ¿cómo estás tan seguro de que no tienes los ojos en el cogote?

El padre de la criatura dijo...

Solo estoy seguro que cuando alguien me pellizca me duele y no he de ser yo más inhumano que nadie.
Aunque viviera sin luz y estuviera a ciegas, seguiría padeciendo el dolor y arrastras y a tientas habría de seguir la huella de quienes han ido y van ante mi. Porque de donde vengo se y a donde voy con el bagaje de lo que soy voy y no me importa mirar siempre detrás porque no tengo miedo a convertirme en estatua de sal. Porque aunque no tuviera ojos sabría diferencias lo que es caminar para delante de ir para atrás.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

El poli bueno dijo...

Vale maleno, te perdono tu salida por la tangente.