martes, 11 de febrero de 2020

A UN PASO DE RESTITUIR A POSADAS SU VERDAD Y SU CAMINO DE LOS TORILEJOS

MODELO DE INSTANCIA PARA SUSCRIPCIÓN PIDIENDO SE CONVOQUE PLENO EN APOYO DE ESTE NUESTRO TÉRMINO Y EN ESTOS TÉRMINOS

A la corporación municipal en pleno del Pueblo de Posadas (provincia de Córdoba- España):
A cuantos esta carta de suscripción vieren
Vecinos de Posadas y aledaños. Familiares y afectados todos, por los incidentes que precedieron y se generaron en el camino de los Torilejos el día 14 de Septiembre de 2007, pedimos a esta corporación municipal en pleno, agradeciendo su ofrecimiento de 29 enero de 2020, que esta suscripción sea atendida en el seno de la declaración institucional que de referencia se viene siguiendo en este Ayuntamiento. Y en apoyo a los puntos de acuerdos contemplados en la moción que por tramite de urgencia se presentó en el mismo día para su constancia allá donde proceda. A saber:
1.- Rechazamos la actuación de los MANDOS de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno, que protegieron intereses privados en vez de proteger lo público el libre tránsito por "Colada de los Torilejos", así como por los caminos de propiedad municipal que discurren por el interior de la Finca "La Zarza".
 2.-Reprobamos que esta subdelegación de Gobierno, así como la Delegación de Medio Ambiente de Córdoba no actuara ni informara a esos mandos; para evitar que les prohibiesen transitar por esas vías de dominio público.
3.-También, y sobre todo, reprobamos la inacción y muchas veces obstaculización de los anteriores equipos de Gobierno del Ayuntamiento de Posadas, con el sr. Benítez Agüí y Ortega Borja a la cabeza, y sin distingo de entre otros, ante su desafección en apoyo de sus vecinos y vecinas para conseguirlo.
Por ser todos estos hechos constatables y conocidos, indistintamente cuales hayan de ser las razones de fondo que los vecinos y aludidos puedan aducir, bien por prestarse a equívocos unos o por desconocimiento de otros. Lo que no impide reprobarse —aun cuando por prescripción de posibles delitos u omisiones no se pueda hacer otra cosa―. Razón demás que no impide y justifica, que cada cual ahora que se nos brinda la oportunidad a un pueblo de “cerrar heridas”, en torno a cuanta verdad ha salido a la luz, conciliemos con un acuerdo plenario en los términos que convengan más oportunos, el asumir esas responsabilidades como las han asumido, padecido y vienen padeciendo nuestros vecinos, familiares y afectados.
Por eso rogamos que se celebre ese pleno con carácter previo a la celebración del juicio que existe pendiente. Y que a los afectados se les de voz y/o a quienes estos designen.
Por coexistencia en buena vecindad ―la que nos merecemos en pos del bien común—. Y en aras de que aprendamos tod@s para que no se repitan los hechos.      y nos adherirnos a las instancias igualmente presentadas por Don Salvador Nieto Molina este 10/02/2020. Es de justicia.
En el pueblo de Posadas, provincia de Córdoba el 11 de febrero de 2020
Firmado                                  Nombre y apellidos                                          DNI



INSTANCIAS ULTIMAS DE DON SALVADOR NIETO MOLINA

1 comentario:

El padre de la criatura dijo...

Emilio como alcalde de Posadas que hoy eres, y partiendo de la premisa de que nada ocurre por azar, está en tus manos el permitir que Salvador pueda participar en este pleno como te tiene solicitado.
De este modo presumiendo las razones ultimas que a todo ser humano nos mueve, sería a mi parecer lo correcto.
En un ejercicio respetuoso intento ponerme en el lugar del “otro”.
Se le debe y se nos debe a quienes a su llamada acudimos en defensa de nuestro patrimonio. De este modo contribuimos todos en ir cerrando en la medida de lo posible cuantas heridas se han producido.
Ya casi para catorce años son muchas las cosas que el camino nos ha enseñado, descubriendo cuantos artificios y ocultaciones finalmente han salido a la luz y están por salir. Por eso es el momento de que des la oportunidad a Salvador para que hable en este pleno. Cuantos argumentos se empleen en sentido contrario, son un sin sentido, para el propósito ultimo de traer luz cuanto antes a nuestro destino como comunidad de interés conjuntos. Lo contrario sería atisbar que no hemos aprendido nada.
No se ha de reparar en las palabras dichas ni oponerse a que estas se digan en la sede principal como ha de ser el plenario o antiguo “Concejo de nuestro pueblo”, y que quienes quieran hacerse eco de las mismas así lo hagan.
Infinidad de veces recurrimos a la máxima de que el pueblo es “Sabio”, pero no corren tiempos para dejarlo pasar. Porque el sufrimiento de una sola persona no merece tal dilación. Así que apelo a tu sano entendimiento y contribuye a dar este paso cualificativo y cuantitativo. Y que sean otras instancias las que, llegado el caso a sus sedes, convengan en ver en tu acción un pueblo cohesionado en la figura de su alcalde, su autoridad y potestad ultima. Pues todo lo contrario sería devaluarla frente a siglos de nuestra historia, donde tan a gala, hemos tenido al frente ediles relevantes y que han defendido nuestro término y no solo con la palabra.
No quiero extenderme en demasía “por aquello de que lo bueno si breve dos veces bueno”. Sólo indicar a cuantos puedan darse por aludidos en estas palabras y las que siguen. Decirles que “ha sido el camino de los Torilejos”, como podría haber sido cualquier otros. El que al paso de los siglos nos ha brindado la oportunidad de crear “pueblo” y no obrar en favor de partidos, que quienes se escuden en esos medios, no hacen sino, dividir y ocultarse en los “entresijos” y trasfondos de las motivaciones inconfesables. Persistir en esas divisiones, es asumir las responsabilidades que a la postre se derivan. Por ello apelo a tu conciencia y honor la que a todo buen alcalde se le supone. Y a cuantos han contribuido o puedan contribuir a que este ruego sea posible, que cierren filas en pos de nuestros vecinos y pueblo que es de ser bien nacidos ser agradecidos.
Que el pleno de Posadas no ha de estar abierto a lamentaciones de dos criaturas implorando por el regreso de sus padres (Que también llegado el caso como lo ocurrido en meses pasados) pero también el que a un vecino que habiendo hecho un llamamiento en su apoyo (hace casi catorce años) ahora quiera explicar del porqué del mismo y resolveros cuantas dudas tengáis previas a la votación, ¿si aún a estas alturas las tenéis? Y si no es así no contribuyáis en que vivamos sumidos en el error de ocultar la verdad por el bien común.