domingo, 5 de octubre de 2014

¿COMO HACERLO Y ARTICULARLO?

¿COMO HACERLO Y ARTICULARLO?
Propongo la creación de una agrupación electoral donde confluyan todas estas buenas disposiciones, aprovechando las ventajas de "autonomía", y desvinculación partidista, aprovechando cuantas intervenciones y propuestas se han hecho o se hagan a título personal y que las organizaciones que avalan estas posturas se vuelquen en apoyo de éste proyecto común.  !Ni un aporte, ni idea más, que en otro sentido se pueda hacer. Para IMPEDIR que al final, sean los partidos los que perjudiquen el buen entendimiento, y que la ciudadanía a la que se le ha de pedir nuestro respaldo con su voto, evitar se les pueda confundir.
         !Se puede hacer!: todo son ventajas, y los inconvenientes, son revulsivo para unirnos como argamasa de superación implicándonos conscientemente y convincentemente de que aquello por lo que apostamos es "posible por realizable, construyéndose, desde la base, esa  que está tan mal acostumbrada, por no verse representada a medida que se apartan los pies del suelo, llámese mesas o sillones.

     “Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”

     1º Aunar todo este buen “rollo”, en construir una Agrupación electoral, que para la ciudad de Córdoba sería 5.000 firma debidamente diligenciadas.
      ¿Que se consigue con estos? poner en valor frente al otro y sus argumentos el peso que tiene sacar el DNI, para apoyar lo que se predica. Esto es observado por tu vecino como una prueba preliminar del compromiso y la transparencia del gesto en tú o su apoyo.
   2º  Implícitamente se crea un efecto duplicador de resonancia cívica, que se hará paulatinamente eco, de la seriedad del planteamiento o viabilidad de éste, constatándose día a día el respaldo de la idea por parte de la ciudadanía, creando un bucles de retroalimentación de participaciones a título personal, con el apoyo o no de aquellas organizaciones de las que se provenga de existir estas o estar por la labor de construir desde la generosidad debida, por sus convicciones “evitando cualquier sutileza o mal interpretación propia de luces y sombras, que algunos partidos políticos, poseen como bagaje”.  
  3º  De este modo se accede en un plano de entendimiento ante la desnudez y simpleza de los planteamientos que por utópicos, no hace sino fortalecer nuestras posturas y convicciones de cara a la masa crítica que son nuestros conciudadanos, que tienen la esperanza en quienes se erijan como sus portavoces, lo hagan bien libres y con las menores ataduras por los condicionantes del lastre y vicios que tiene el sistema electoral, y porque no decirlo también,  la condición humana.
4º  Si se aprobase esta propuesta como punto de partida, los partidos, quedaran apartados dando paso a la ciudadanía, pues nos enfrentamos a las municipales, y no así el marco de las nacionales que es bien distinto, por “imposible” plantear esto.
5º ¿Pero sí este es el momento?, por cómo está el panorama, y lo jodido que lo tenemos aquellos que estamos en la mira de la picota por ser contestatarí@s, idealistas utópic@s, o tocapelotas como quieran denominársenos en los foros del poder. Desvinculémonos de éste, aprovechando, el desgraciado descontento refrendado en la indignación de la ciudadanía. Por eso debemos cambiar de táctica y emplear la herramienta que nos proporciona “aún” la ley electoral.
6º No debe seros muy difícil hacerlo desde las organizaciones y medios humanos que dispone la capital, para recoger firmas a pie de calle con notarios que se presten o secretario en el ayuntamiento llegado el momento.
7º Que sea este el compromiso, para elaborar cualquier programa que por demás, todos son buenos por coincidentes por ser “cita de cita”, y porque no estamos locos porque sabemos lo que queremos. De ahí que no se de, ningún otro paso, si no es desde sentar esta primicia como base, pues aún en cuando los pactos y acuerdos, estuvieran perfectamente consensuados, como se dice en este video por una participante; de cuarenta asociaciones solo han participado una decena y de esas tres o cuatro han sido partidos, políticos. ¿Quizás tengan sus motivos fundados para no hacerlo, y reservas para no ser tachados de agoreros porque creyendo en los propósitos, intuyan el descalabro de no hacerse las cosas de otro modo, por no alcanzar a verlo claro, o por temer a plantearlo.?
8º NO AL CAPITALISMO, y es ahí el tomarme la obligación de escribiros estas líneas, pues desde la “capitalidad y la capitalización” a la que nos tienen acostumbrados, por acciones u omisiones, los representantes y dignatarios. Que sabiéndose “en la corte del reino”, irradian involuntariamente o no su proximidad a los órganos de decisión institucionales, “flaco favor nos hacen si los movimientos asociativos y de participación ciudadana, acaban sucumbiendo a las prácticas viciadas, que nos depara un sistema electoral al que se cuestiona y critica”, y cuando por demás se propone otros modelos como éste el de agrupación electoral es más unificador y dosificador, y “acomodador” no excluyente por imperativos de leyes que se han de cuestionar desde la base contando con ésta, para que sea ésta la que se autoexcluya en la lucha, y no desde reproches fundados o gestos de “suicidio político frente al respetable”, corriéndose el riesgo de condescendencia “in extremis”, cuando el respetable ya viene de vuelta.
9º De alcanzarse un consenso desde este punto de partida, inclusivo, comprometido, arriesgado, novedoso por viejo como la vida misma. El nombre del niño es lo de menos, pero por lo menos “como no somos todos los que están, ni todos los que son, no cabrá el que se le llame “hij@ de put@”, [salvando las acepciones despectivas del concepto, por respetable.] Que ya habrá quienes nos llamen eso y peores cosas si en verdad conseguimos unirnos frente al CAPITALISMO.
10º Y  último: sabiendo que por el papeleo son todo, ventajas; menos control, menos dependencia, menor fiscalización, menor delegación de responsabilidades en terceras personas, que luego pueden venir recordándote cuan generosas son o han sido por “dejarse emplear”, para con los más débiles y necesitados a quienes dicen representar. - 
   Un penúltimo compromiso ético a añadir: Que aquellos que se comprometan a llevar a cabo esto lo hagan de la siguiente forma: Elegidas las personas que quisieran conformar esta candidatura, se habrá de hacer a propuestas de ellas mismas, a propuesta de terceros y elegidos o no por sorteo, si gustara hacerse de ese modo. Todos y cada uno de los puestos por paridad obligada, que el designado se sepa sometido a la “palabra”, y el compromiso, que deberá rotar su “mesa y sillón”, a requerimiento de cuantos firmaron en apoyo de esta agrupación electoral, y de cuantos mostraron su voto igualmente en este sentido. [Siguiendo un periodo establecido, en función del número de representantes obtenido, a mayor numero mayor tiempo] De este modo, cuando se obtengan los concejales que fuera, se volvería nuevamente a las asambleas a consultarles, antes de la mesa constituyente de edad y elección de alcalde, a quien estos propondrían según el panorama y distribución del “reñidero”.  Lo que crearía un sentimiento de “empoderamiento real por creíble y constatado de que los ciudadanos nos lo CREEMOS porque lo CREAMOS desde la base”.
             De otro modo, compañeros, conmigo no contar, ahí va esta idea, “con derecho de copia más viejo que el “hilo negro”, que ya habremos de rendir cuentas cada uno por separado por no haber estado unidos.
      José Manuel Muñoz Ferrera, gracias por vuestro tiempo, y por vuestros posibles, aportes que leeré con detenimiento por ver si, estoy en un error o los “bichos” raros son otros.
     Aquí os dejo unos enlaces para que comprobéis que estas convicciones me vienen de largo. ¡Cómo no podría ser de otro modo!.  Reitero mis disculpar gracias si os lo planteáis y lo llegáis a plantear en las próximas reuniones, pues me resulta difícil desplazarme.

13 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Sabed que esta iniciativa supuso la desorbitada cantidad de cinco euros con los que se abrió cuenta bancaria como requisito. - Es en el "capital", humano donde parece ser más difícil encontrar la convicción de que querer es poder. PODEMOS SI QUEREMOS, por su contra sería el mismo "perro con distinto collar". Donde a la larga el fruto por pequeño que fuera estaría marcado por la "rabia", que no trae nada bueno.

El padre de la criatura dijo...

A "cuarto sector económico le gustan estas propuestas" https://www.facebook.com/cuartosector.economico

ZAS EN TO LA BOCA dijo...

ZAS EN TOA LA BOCA dijo...
.PODEMOS NO SE PRESENTA A LAS MUNICIPALES.POR EL CONTRARIO SE OS RECOMIENDA QUE PARTICIPEIS CON AMA.. http://www.eldiario.es/politica/Podemos-candidaturas-generalizadas-elecciones-municipales_0_286622050.html

El padre de la criatura dijo...

ZAS - Esta noticia no quiere decir que PODEMOS ACABE NO PRESENTÁNDOSE EN POSADAS. LEELA DESPACIO, PABLO HACE SUS RECOMENDACIONES Y ABOGA POR "MARCAS BLANCAS", NO QUIERE PARACAIDISTAS. - Pero eso no impide que existan.

Anónimo dijo...

tengio el xoxo enchido de tanta miierda de politikos y de poemos

Anónimo dijo...

Y claro te pasas por aquí a contarlo. Pues anda que yo de ti.

ZAS EN TO LA BOCA dijo...

ANONIMA SI TIENES EL XOXO ENCHIDO ES POR QUE TE GUSTA TENERLO COMO CUALQUIER PENDEJA.entonces pasa de slos politicos que sean mierdas y si no te gusta poemos pruba con los poemas,
Y ahora que me esplique el padre de la criatura que son los paracaidistas

El padre de la criatura dijo...

Pues si no mal recuerdo, según Pablo iglesias son aquellos que han sido "lanzados" de sus plataformas y aún no han llegado al suelo donde estamos el resto de los mortales, protegidos para que en la caída nos machaquen de vuelta de los altos vuelos. Donde fueron una carga o quieren subirse de nuevas y los lanzan al vacío porque tienen ya la tripulación hecha.

Anónimo dijo...

yo tampoco entiendo que quiere decir ser un paraca.si puedes poner algun ejemplo de paraca de aqui de posadas mejor

El padre de la criatura dijo...

Chiquillo o chiquilla aquellos que habiendo aspirado a ser casta no lo han llegado a ser y aspiran aun a serlo. - ¿Me castas o no me castas?. Cualquiera que recriminando a otros lo que les tacha por fachas, ahora hacen bueno al más malo. - Ejemplo: cualquiera que no este dispuesto a firmar un compromiso ético donde, todos no seamos más que nadie....

El padre de la criatura dijo...

Aviso a "navegantes", ¿Porque se les hace difícil al personal escribir por aquí identificándose?

Anónimo dijo...

Posadas es el segundo pueblo de la comarca con más parados. Tras 3 años gobernando el PP en Posadas,esto es lo que tenemos y seguiremos teniendo con un niño de alcalde que nadie ha votado.

Anónimo dijo...

donde andas jm que no sabemos nada de ti