viernes, 5 de julio de 2013

UN CURA SE VA, UN CURA QUE VIENE - !LA CURA NO TIENE CURA...! Y el "OJO", que todo lo ve nada pierde.

Valgame Díos, si creen que mis palabras pretender herir, si es así "ESPIA" tu pecado. Juan José Romero Coleto llegó el 3 de marzo de 2012 sustituyendo a Don Enrique. Su anterior destino fue Roma donde ampliaba sus estudios en Teología Dogmática. Su estancia en Posadas ha sido muy particular. Llegó muy contento porque después de estudiar varios años tenía ganas de volver a la vida parroquial: “estoy hecho para tratar con gente y no para tratar con libros”. Desde marzo hasta julio se adaptó a la vida del pueblo y de la Iglesia. El anterior sacerdote, D. Enrique, le ha apoyado y le ha aconsejado en todo momento, dando sus primeros pasos con él. “Siempre ha estado muy cerca de lo que pasaba en la parroquia”. A principios de julio después de detectado un cáncer, le intervinieron y estuvo de baja hasta el 11 de febrero “curiosamente el día de la virgen de Lourdes. Fue como volver a empezar. Lo retomó en plena cuaresma con toda la actividad que existe en ese momento. “En la Pascua hemos podido organizar varias actividades extraordinarias en la parroquia. Ha tenido una colaboración extraordinaria”. Con 32 años, lleva ya 8 años como sacerdote. Posadas ha sido su destino más corto pero el que más le ha marcado porque ha sido el período de sus problemas de salud. Según nos dice ha sido la etapa más fecunda de su ministerio. Opina que su enfermedad no ha sido una casualidad. Ha servido para que la gente tome conciencia de su “ser parroquia” y que funcione sin la cabeza de la iglesia, ayudando a los sacerdotes que han venido a sustituirle “han tenido que tirar del carro ellos. Se han implicado más debido a mi ausencia”. Ahora llega la noticia de que Posadas tiene un párroco nuevo. Juan José quiere despedirse en este artículo. La causa mucha pena tenerse que ir, aunque ha sido una experiencia preciosa. “Gracias por la acogida y el apoyo”. Se lleva muy buenos amigos. Pide disculpas porque piensa que todo no lo ha hecho bien. “Seguramente me he equivocado con muy buena intención. No me voy muy lejos. Voy a estar en Córdoba como Vicerrector del Seminario Menor «San Pelagio» y Capellán de las Carmelitas de la Antigua Observancia de Córdoba. . Es una misión de mucha responsabilidad. Espero que Posadas rece por mí. Cuando un sacerdote pasa por un sitio siempre deja un pedazo de su corazón. Me llevo a mucha gente conmigo por la que voy a seguir rezando. Que Dios os lo pague”. El nuevo Párroco se llama Jesús Criado Caballero, también es un joven sacerdote que ha estado destinado en Luque y Zuheros. Es un sacerdote con mucha vitalidad y muchas ganas de hacer cosas. “Espero que lo acojan tan bien como a mí”. Se incorporará a final de mes.

12 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

¿Sabe alguien por qué se marcha?

El padre de la criatura dijo...

Pues vaya, !yo que le tenia concertada cita, para tratar un asunto personal de mi máximo interés, y del de otros muchos si se toman interés! - Ahora se la tendré que pedir al nuevo.

El padre de la criatura dijo...

Este tema promete. ¿Los curas son de quita y pon?. Lo dicho el tema promete, tanto es así que me tomare el especial interes en enterarme si un cura queriendo, permanecer en un lugar, si asi lo desease, o porque la gente con el estuviera contenta, a quien se ha de deber para permanecer en el pueblo, o si los que les haya tomado aprecio y cariño y hubieran estado a correr su igual suerte y enfermedad de que "sea lo que Dios quiera". ¿A nadie se le ha ocurrido, "instar anonimante o no? una "concentración de fieles creyentes o no", en la puerta de la Iglesia o no para interceder por este "esclavo de Dios", o no?. - Como digo voy a preguntar además de por aquí a cuantos creo, crea, creyendo o no puedan hacerme ver la luz a mis pregunta. Que las preguntas ¿son fruto de la iluminación de la razón o la fe?. - !Ves otra cosa que tengo que preguntar!.

El padre de la criatura dijo...

!Lo que me temía!. Y que conste que no había leido antes esta noticia y menos aún como no he hecho las cuarenta y pico entradas de esta. !Pero todo me hacia presagiar lo peor! y después de haber leído ésta. Ni os cuento, seguiré haciéndome preguntas a ver quien me las puede contestar. Y ahora que cada cual que crea lo que quiera.

Exigen el regreso de dos jóvenes metidas a monjas ( Diario Córdoba - 11/06/2012 )

El padre de la criatura dijo...

Yo sin embargo seguiré como desde mi niñees, !contestando, cuando me decían! ¿Qué Si yo era católico? y respondía, a lo sumo "protestante, por protestón" y si me apuras "preguntón conteston :)

Anónimo dijo...

Y kien va a kerer vivir en este pueblo lleno de mentiras, d traicion y de injusticias, hasta el cura se nos va, este pueblo donde no naci per si me crie, ahora k soy mas mayor y ves en las caras de sus gentes tanta falsedad, no todos por supuesto gracias a dios, y agradecida a mucha gente ""dire k el tiempo pone a cada uno en su lugar"""

El padre de la criatura dijo...

Nos quieren hacer creer que no se puede ser profeta en tu tierra, cuando esto es en si un engaño, o confundir el punto de vista, lo que hay que ser es revolucionario. - Pues después del pueblo Hebreo, la zaga de los malenos no le va muy lejos.
La "Dias-porhora", que existen de malenos por el mundo que yo he echado de menos de mi pueblo y mi gente cuando me encontraba en el extranjero, es (puede ser incomparable), lo peor es ver como existen quienes intentan hacerte sentir "extranjero o forastero de entre tanto maleante", viendo como a la buena gentes los menos anónimos intentan comernos el terreno. !El tiempo es nuestro aliado, porque la verdad es invencible! :)

Anónimo dijo...

bueno dicen las malas lenguas que se desviaron fondos para hacer el campo de futbol, bueno solo parte del campo dineros que venían al pueblo para otros menesteres pero en fin como todo se desvía vamos como los camiones de escombro de la casa del alcarde que no fueron a la escombrera sino a distintos puntos de la localidad de Posadas otro desvío y de paso nos ahorramos unos buenos dineros jajja

El padre de la criatura dijo...

Para quienes no puedan entenderte. - Desde hace un tiempo es obligatorio tratar los escombros de derribos en planta especializada, donde hay que pagar por ello. - Y como quiera que no es legal tirar estos en otro lugar que en esta planta para su tratamiento. ¿Pues sera esto a lo que se refiere este ultimo anónimo?.

El padre de la criatura dijo...

Para quienes no puedan entenderte. - Desde hace un tiempo es obligatorio tratar los escombros de derribos en planta especializada, donde hay que pagar por ello. - Y como quiera que no es legal tirar estos en otro lugar que en esta planta para su tratamiento. ¿Pues sera esto a lo que se refiere este ultimo anónimo?.

Anónimo dijo...

ostras de descubrirse ese acto y ser sierto que a tirao su ezcombro en las zonas de posadas ya no solo me dececionaria como politico sino tanbien como persona y no lo volvere a votar jamas

seria muy contradistorio y de tener muy mala fe hacer gala de querer mirar por las infrastructuras de posadas y el cmedioambiente con los proximos contenedores soterrados del poligono industrial y demas mientras él oculta supuestamente sus escombros en los parajes de posadas

de ser cierto este acto los demás partidos politicos locales deberian organizar una manifestacion o quedada para denunjciar este tipo de actos y de no ser verdad ese acto se le tendria que cortar las malas lenguas a esos que van mintiendo

seria un escandalo como lo de la supuesta casa rural de otro personage

El padre de la criatura dijo...

Aun cuando todo fuera cierto como bien dices que no lo pongo en duda, lo suyo es que quienes saben de su certeza o no lo denunciaran, pues, tan ilícito es de serlo como el saberlo y no denunciarlo, incluso dejando de ser anónimo. !Vaya ser que unos quieran quitarlo para ponerse los mismos que lo saben y no lo denuncia!, total un "surcio para un descosio".