jueves, 23 de diciembre de 2010

AGRUPACION DE ELECTORES POR POSADAS, UNA ALTERNATIVA PARA LA ESTABILIDAD SOCIAL Y SUPRESION DEL PARTIDISMO ¿QUIEN SE APUNTA ?LAS LISTAS ESTAN ABIERTAS

REUNIÓN PARA HOY 29 DE DICIEMBRE A LA 20 H EN CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES. !ASISTE QUE NO TE LO CUENTEN! QUE IGUAL TE ENGAÑAN.




QUIENES QUIERAN PUEDEN SACAR COPIA E INVITAR A OTRO VECIN@.


PROPUESTA
¡¡¡Ya esta aquí el Logo¡¡¡

-Escudo de Posadas-
-"Pon tu pueblo por delante"-

Eslogan para las próximas.

"..UNA ALTERNATIVA PARA LA ESTABILIDAD SOCIAL Y SUPRESIÓN DEL PARTIDISMO..",

ABIERTA LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES.
LA COMARCA CRECIENDO Y AQUÍ ENTRE QUE SI SON GALGOS O SON PODENCOS, PERO PARA EL CASO CANES. - !VAYA FESTIVAL DE CINE!.
ALGO BUENO DE TODO ESTO SACAMOS QUE NO ES OTRO QUE LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO.
PARA LAS PRÓXIMAS NO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SÍ A LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES. - Sirva este apartado para que vayamos confeccionando una alternativa a cuanto y cuantos nos están hundiendo en la comarca.
"SE HACEN NECESARIAS CIEN FIRMAS", ¿LAS PODRE RECOGER?

Iniciativa y ejemplo a seguir.

Pincha aqui

173 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Para ampliar información si estas interesado en el tema mira aquí

http://es.wikipedia.org/wiki/Agrupaci%C3%B3n_de_electores

Pongámonos en marcha y démosle un ejemplo a estos que nos dirigen, confeccionemos una puesta en común, y abrámosle los ojos a la comarca que otra vida en convivencia dentro de un municipio es posible, utilicemos las herramientas que nos proporciona la ley y desenmascaremos cuantos de tras de esta vienen vendiéndonos la moto, cuando lo que quieren es su enriquecimiento personal y demás prebendas.

Desde este momento queda abierto un plazo de inscripción para obtener estas cien firmas necesarias, que sería requeridas en el momento y hora que lo establece la ley, aunque pueda pensarse es mucho pedir, ir dejándome por aquí vuestra disposición a participar en esta, que se hará por medio de una votación a tal efecto abierta, luego, cuando le echemos el pulso a la colaboración, preparare una reunión para tomar contacto entre cuantos estemos dispuestos en la medida que vallamos dándole forma al régimen interno al que atenernos. – Venga vamos a trabajar por nosotros malenos y no por los partidismo. “ya esta bien de que nos tomen el pelo”, sino pues nada como dice Don Julio Anguita lo que nos merecemos tenemos. – y yo añadiría “Programa, Programa, Programa, por Posadas, Posadas, Posadas.”

El padre de la criatura dijo...

Ruego que en este hilo solo tratemos de este tema al respecto, cuantos comentarios no tenga que ver con el mismo los enviare al post que considere son más adecuados, pero no a este por favor. "Que sea en Pos del pos"

Anónimo dijo...

Muy buena idea, animo y mucha suerte.

El pueblo esta contigo.

Anónimo dijo...

Si vais a presentar unas listas, por favor, de antemano acordar una serie de principios éticos:

El pueblo necesita de personas que garanticen la justicia y la equidad. Lo público es de todos. Un compormiso serio a que las convocatorias de empleo público sean justas. Que no se quiera hacer pasar por legal lo ilegal... a traves de procedimientos fraudulentos.

Y si va a haber pactos. Independientemente del partido con el que se pacte, buscad la justicia ante todo. Y sobre todo cuidado con aquellos partidos que dicen apellidarse de izquierdas que el hábito no hace al monje. y el pueblo esta cansado de ver una y otra vez las mismas injusticias. Que por mucho que se reclame nunca nadie hace nada. ¿Quien vela por lo justo y la legalidad? Como el indefenso ciudadano puede reclamar, si la propia administracion pública es juez y partido...

en fin...

El padre de la criatura dijo...

Pues anónimo ha hablado un hombre o mujer, tu lo has dicho, y como tu dices se recogerá por lo que a mi respecta al principio de cuanto documento se remita siendo este su sentir que es el de todos que de buen seguro esta apoyen.
1º PUNTO DEL REGIMEN INTERNO A SEGUIR - DECLARACION DE PRINCIPIOS IRRENUNCIABLES.
"Justicia, equidad, lo público es de todos, convocatorias de empleo justas, la legalidad por encima de la ilegalidad, los pactos de existir punto por punto, pleno por pleno, y cuidado con aquellos que vienen en nombre del señor que igual son demonios…"
Para evitar que la máxima de que nunca nadie hace nada por nadie ante la indefensión del ciudadano ante la administración por la parcialidad de la administración y la justicia, vamos a trabajar por poner orden en este gallinero.
Que fácil nos lo están poniendo, ¡mirar! sino el ejemplo de lo importante de encontrar un séptimo hombre que sentáramos es ese nuestro pleno que reuniera todas estas condiciones y no se dejara inducir por partidismo alguno ni despechos a la postre, Yo ya he apuntado por aquí la formula en otra ocasiones pero vamos a ir de entre todos dando forma a esta iniciativa. – Juguemos con el “ROL” Reglamento orgánico de la Ley Electoral.
Aprovechemos sus lagunas, y aprendamos todos paso a paso que el sentir común sea el que nos abra las puertas de la convivencias que exigimos y se nos debe como ciudadanos de pleno derecho, si hablamos claro y nos atamos en corto los unos a los otros llegaremos lejos y contentos por lo que emprendamos, nadie se ha de deber a engaños. ¿Hace?....

Anónimo dijo...

una cosilla ahora con tu partido quieres paz social , me parece que no , haber tenido otras formas ,mi firma la teneis faltaria mas , pero a partir de hay caña caña y mas caña , la misma que le habeis dado a guiye

El padre de la criatura dijo...

Puntualizo, no es un partido, aún nazca del padre de la criatura, pero lo hay que dejar que esta ande por si sola, que ya va siendo mayorsita, me deberé a la supeditación de lo que se acuerde previamente igual que todo aquel que se proponga a si mismo y lo desee, "muerto el perro se acabo la rabia", ahora hay que enterrarlo bien hondo. "en cañada honda".
Hay formulas para que el ligamen de quienes compongan esta agrupación sea fuerte y solidó, pero no voy a desvelarles ahora, espero que con vuestras aportaciones criemos a la criaturita para sacarla adelante.
Que como en tu pueblo en ningún lado.
Y tanto que si KAÑA KAÑA, que la paz social no esta reñida con la coerción. "De ahí que el lema de la agrupación bien podía ser quien la hace la paga si va a por la paga". !Y si no es así apaga y vamonos!.
Esto último podría ser el 2º PUNTO DEL REGIMEN INTERNO A SEGUIR - DECLARACION DE PRINCIPIOS IRRENUNCIABLES.
- Gracias por tu predisposición, aquí cavemos todos o no cave ni Dios, pero agarraditos los unos a los otros de donde más nos duela, por si nos sale algún espabilad@.

Anónimo dijo...

Creo que si se hicera realidad está arternativa, no se debería caer en la trampa que ofrece el anónimo anterior,

Creo que la caña no se debería de utilizar, sino todo lo contrarío que no otro que el ofrecimiento y la voluntad de realización de un programa el del grupo de la candidatura a sus electores,

cada grupo político, seguro que al ver una lista nueva, la caña irá en proporción al temor que ésta les cause, por la resta de votos y serán ellos "todos los partidos" los que ataquen esa arternativa de electores.

y dejad que lo hagan, eso les puede pasar factura.

El padre de la criatura dijo...

Entiendo tus sabias palabras, pero también comprendo la postura de este anónimo, pues me pongo en su lugar, y la indignación es fruto de estas reacciones y más cuando están justificadas con tanta desconfianza, de ahí la coerción, que es un mecanismo que el sistema emplea para con nosotros haciendo imposible el acceder a las leyes justas y atentando al estado de derecho cuando pedimos lo que en justicia esta proclaman, pero existe mucho infiltrado, que querrá desmontar este ser, por temor a que tome cuerpo, pero no hay temor y hay que dejar que libremente uno exteriorice su rabia, y la Kaña, claro que si pero para todo el personal que parece que en eso somos de la vieja escuela “que la letra con sangre entra”, y cuando no a atacarle el bolsillo que ese es lenguaje universal como el de signos.
Así que haciendo alusión al símil y siguiendo con este en el buen sentido de la palabra al pueblo rogando pero con la Kaña dando, pues no existirá cohesión si no exponemos todos, aunque previamente se tenga que hacer alguna que otra terapia de grupo o agrupación.
No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas y me consta que ambos lleváis razón.

Anónimo dijo...

me parece que el año que va a ver por lo menos 5 listas de independientes

Anónimo dijo...

Y el Guille hará una?

El padre de la criatura dijo...

Pues quienes quieran participar en la Agrupación han de saber que su firma una vez empleada en esta no puede presentarse a ninguna otra agrupación de electores, y que sirve para una unica campaña electoral.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que en este pueblo se forme ninguna plataforma independiente.

El único que hasta ahora lo ha hecho y con bastante éxito ha sido Felipe Pérez, pero lo tuvo por el gancho que tenía su persona y cuando ya sabía de su popularidad y de sus grandes posibilidades de éxito en unas elecciones.

En Posadas la gente es muy conformista, es un pueblo en el que se le dá mucho a la lengua pero a la hora de actuar nos echamos atrás, y de éso tu creo que ya sabes algo.

José Manuel, tu afán por hacer una agrupación independiente en Posadas pienso que está avocada al fracaso, y sino ya lo verás.

El padre de la criatura dijo...

Que no es cuestin de afan sino de dar alternativas y que estas se contemplen, y no puedes compaar lo que hizo esa persona con una agrupacion de electores, pues esto no tiene que ver con partido alguno, y cada inicativa es un mundo.
No estamos locos cada vez somos más, miraros esta experiencia en esta locaidad la que se presento en las anteriores, aquí puede informarte ampliamente de lo que pueden hacer la gente bien avenida, dando de lado a los partidismo.

http://www.ciudadanosdevillafranca.es/?m=200704

Les dare informacón de este proposito por ver si aportan por aqui sus experiencias.
"Ôtro Posadas es posible, asi que se vallan aplicando al cuento quienes quieran contarnos otro".
Y tanto que se que este pueblo es como es pero, se porque es y tiene su razón de ser pero querer es poder.

El padre de la criatura dijo...

Trascripcion de comentario enviado a esta agrupacion de Villafranca de los Barros (Badajoz)

Ante todo mi enhorabuena por vuestra iniciativa ciudadana y la labor que estais desempeñando y los logros que habeis obtenido.
Estoy intentando que se constituya una agrupacion de electores para las proximas en mi localidad, y he tenido conocimiento de la vuestra hoy mismo, habiendo abierto un hilo en mi blog al respecto, y habiendo puesto un enlace al vuestro me gustaria que pudierais aportar alguna de vuestras experiencias y pudierais aconsejarnos en las vicisitudes que nos habremos de encontrar en este empeño.
atentamente un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

SEGUN EL CORDOBA GRIÑAN RECIBE AL ALCALDE FIGURON, PERO GRIÑAN SE CONFUNDE EL ALCALDE DE POSADAS ES ANTONIO AGUILAR EL PESETERO SOLIDARIO.

¿PERO COMO SE CONCIBE QUE EL ALCALDE NO ESTE LIBERADO PARA RECIBIR A LOS CIUDADANOS Y RESOLVER SU PROBLEMAS Y EL TRANSFUGA ANTONIO AGUILAR SI LO ESTE PORQUE ESTABA PARADO?


Y LOS PIJOS-PROGRES DE LA EJECUTIVA DEL PSOE, EMILIO PEDRERA Y MANOLO PULIDO O PEPE LUNA QUE DICEN O ESTAN CONTANDO EUROS.

El padre de la criatura dijo...

Disculpas pero ir a comentarios de anterior post y pinchais en comentarios mas recientes se abre una nueva hoja donde poder continuar el hilo anterior, aqui solo comentarios de la agrupacion de electores.

Anónimo dijo...

CUANTAS FIRMAS PARA LA AGRUPACION LLEVAS YA JUAN MANUÉ?

El padre de la criatura dijo...

Mira en el lateral derecho del Blog y veras cuantos han votado en la encuesta, 7 apoyan incluso participarian activamente, tres firmarian solo y uno que no.
Las firmas solo pueden cogerse cuando se abre la campaña electoral quiere decir que hay tiempo.

Anónimo dijo...

yo estaria dispuesto a ir en esta lista pero me gustaria que me contestaras a una cuestion.CONDENARIA esta agrupacion los atentado de eta , alqaeda y todos en general sin ningun tipo de complejo, gracias

El padre de la criatura dijo...

Y tanto que no ha de ser de otro modo, entre otras razones, porque el sentir mayoritario de la población incluso de quienes viven en el país vasco y a nivel mundial es no aceptar la violencia como reacción a la existencia de esta, pues esta engendra a su vez más violencia. Así que quien institucionaliza la violencia, igual lo que persigue es la perpetuidad de la misma. – Yo coincido con la “frase tan celebre del Rey esa que dijo que hablando se entiende la gente”, pero claro este no puede luego venir diciendo “que te calles leche”.
Como son cien las firmas, para nuestra población entiendo que la muestra mayoritariamente por no afirmar que en su totalidad, compartirán su CONDENA categórica a cualquier tipo de terrorismo, y cuando digo cualquier tipo abro el abanico en su amplitud, pues con la rubrica del poder se firma patentes de corzo con licencias para matar, y si no mira el caso reciente del chivatazo policial “caso Faisán”.
Pero haces muy bien en preguntar
3º PUNTO DEL REGIMEN INTERNO A SEGUIR - DECLARACION DE PRINCIPIOS IRRENUNCIABLES. Punto a considerar: esta agrupación CONDENA categóricamente cualquier tipo de terrorismo provenga de donde provenga.
Si bien compartirás que existan quienes no estén dispuestos a poner la otra mejilla, eso es muy libre y es de respetar. Tampoco entiendo deberemos de apoyar aquello otro, del que a hierro mate que a hierro muera, pero no se ha de quedar impasible como exterminan un pueblo, sino, nos saldría Hitler por doquier.
Vamos esta es mi opinión yo no “militaria” en una democracia por muy burguesa que esta fuera con postulados pro belicistas, para eso esta la clandestinidad.
Pero hay que señalar con el dedo a aquellos que valiéndose del juramento o promesa a la constitución, (Caso que en nuestro pueblo venimos padeciendo como en tantos otros), para acto seguido hacer caso omiso de esta y valerse de la prepotencia de la inmunidad que les otorga el poder, porque luego no hay quien levante una mano en su contra, ni para votar, caso de la abstención de Antonio Aguilar; tiene que ser un desalmado como yo quien supuestamente lo haga para repeler la agresión de un alcalde déspota ya destituido por la que me estoy jugando de cuatro a seis años entre rejas. ¿No es esto acaso terrorismo institucional? Y en mayor o menor medida hemos tenido que contribuir para que los acontecimientos se vallan desarrollando como lo están haciendo hasta nuestros días para que vallamos aprendiendo todos un poco de todo esto. Y otros se logren.
TERRORISMO NO, DEPOSTISMO TAMPOCO. Solución aislar a los provocadores, que pueden venir mandados por las fuerzas represoras. Y dar de lado al instigamiento de estas. Te hablo desde la propia experiencia.
Te aconsejo que si estas interesado en esta formación, sigas este hilo, pues para la convivencias de la multitud de posturas existente, tengo elaboradas soluciones que de no compartirse seria absurdo continuar con esta idea, soluciones donde se ha de dar cabida a todos o de lo contrario no emplearía ni un solo minuto de mi tiempo. TANTO VOTA, VOTA TANTO, el suplente como el presidente.
Soluciones que pueden parecer descabelladas, pero para “descabellar” el cáncer hay que ser original e ir por lo sano. – Todos a una como los de Fuente Ovejuna, contando que pueda salirnos alguno rana, pero como dice otro dicho antes que se meen en el portal a que lo hagan en la salita. – Que será más fácil de ponerles de patitas en la calle.
“Poder asambleario, poder local”, contra la desunión información….
No es una utopía, en Posadas no se ha intentado que es bien distinto.

Anónimo dijo...

si iu saca 2 concejales lo 150 euros que cobran van para la asamblea los demas partidos no les exige ese dinero a sus concejales y nosotrs que?

El padre de la criatura dijo...

"Tanto vota, vota tanto", se me ocurre y propongo que las listas están abiertas con el compromiso de que quienes queramos participar en esta, en todo momento sepamos que somos necesarios y imprescindibles, para la conformación de la misma, sin privilegios ni consideración alguna. Para el proyecto y puesta en común.
Debiendo dejar esto muy claro desde primera hora, de ahí que para no atenernos a engaños, la lista de los que quieran presentarse a la candidatura y además de firmar y apoyar esta, se elijan públicamente y al azar, (a sabiendas que nadie es perfecto) y en función del número de concejales de obtenerlos esto permanezcan unos meses ocupando el cargo para dejarles luego a los que le sigan en orden establecido por el sorteo. (1 concejal 3,6 meses, 2 concejales 7,3 meses etc)
Así que siendo esta la forma de selección que la asignación económica que se da por asistencia a pleno, que cada uno a su criterio cuando le corresponda de corresponder, que la destine según su persona y situación a lo que crea conveniente y oportuno.
"Que quienes estemos" apoyando esta iniciativa y las carencias que se les pueda presentar a quienes puedan ser elegidos, tanto de preparación e información o tiempo, intentaremos suplirlas como buenamente podamos, con o menor acierto pero con ánimo y predispoción, el caso es aprender y demostrar que querer es poder.
Sería muy conveniente que estuviera representados en la lista gente de todas las edades y sectores, con ideas lo más dispares y variopintas pero con igual denominador común, trabajar por que quepamos todos en este pueblo sin discriminación de ideologías o creencias. Y si tienen carnet de partido, pues tampoco importaría, salvo que estos corran el riesgo de ser fulminantemente echados de estos. (Esto es una opinión personales). Lo ideal sería como digo personas que nos se les pudiera cuestionar en modo alguno que sus intereses puedan ser partidistas, que existan cantidad de jóvenes y gente emprendedora, mujeres, y pensionistas etc con o sin estudios que nadie nace sabiendo.
En Posadas cavemos todos o no cave ni Díos.

ahora o nunca dijo...

pero lo que tu propones puede confundir mucho al personal no un alcalde que dimite cada 6 mesese juntos con los concejales . yo no lo veo muy serio lo bueno seria elegir a las personas y luego ser claro en los planteamientos economicos y sociales lo que tu planteas no tiene mucho sentido , y otra cosa propongo que nos veamos las caras los que estemos dispuestos a darla y que empecemos a discutir

El padre de la criatura dijo...

Perdona igual no he sabido explicarme o no te entiendo.
1º partimos de la premisa que a lo sumo o todo lo más pudiéramos sacar cuando menos un concejal, este es el cargo que rotaria, porque no me imagino que se alcance a conseguir la alcaldía, el que rotaria como digo sería los concejales
2º Los planteamiento son los que hay que tener claros y luego elegir a las personas proponiéndolo hacer al azar, para no debernos a engaños y apechugar todos como y cuanto podamos, pues si no se cuenta con las personas de nada servirían luego los planteamientos, y el primer planteamiento es que debe haber claridad y que vallamos cogidos los unos a los otros lo más posible. Y una forma más rápida practica y económica seria esta, pues poner las escrituras de todos a nombre de todos ante notario como que es inviable y eso si que es descabellado, lo más que podíamos formar la lista es con indigentes.
En cuanto a dar la cara, no me importaría, pero por discutir que no quede que este blog se puede ir haciendo poniendo sugerencias y correcciones, que sirva para aquellos que sigan el hilo y estén interesados pero no dispuesto a dar ese primer paso de dar la cara se vallan convenciendo, a parte que dar la cara demasiado pronto se corre un riesgo y es que el aparato represor sabiendo como las gastas valla por ahí tocando al personal cuando no disuadiendo o amenazándoles.
Se ha de hacer un acto público cuando este proyecto le tengamos bastante avanzado, donde asistiríamos todos y nos daríamos a conocer para a partir de aquí que no nos parase nadie, pasase lo que pasase y a esperar tiempos mejores. “Venga malenos podemos”
En cuanto a los planteamiento económicos y sociales ya ha habido un ciudadan@ que por aquí los ha apuntado el primer punto creo que ha sido, ecuanimidad, equidad, igualdad, y sentido común, que no venimos a descubrir nosotr@s las Americas. Sino a decirles a estos déspotas que hay otras formas de interpretar la constitución y hacerla cumplir.

Anónimo dijo...

pero el anterior anonimo tiene razon ferrera hay que empezar a organizarse y tenemos que vernos las caras que desde aqui es muy facil opinar y yo e hablado con gente y estan esperando la hora de organizarse tenemos que reunirnos ya, asi que hay convocar de inmediato y los que se cagen ante el poder establesido pues mejor que se echen atras ahora y no 2horas antes de la funcion

Anónimo dijo...

Ferrera, y si luego pongamos que el concejal o concejales que se sacaran bien fuera el primer turno o el siguiente vete tu a saber. Traicionara a la agrupación y no quisiera ceder su puesto, tendriamos que comernoslo con papas fritas, pues no estaria obligado por ley ha hacerlo. O ante esa posibilidad los restantes no le importaran que no corrieran el puesto.
¿Que pasaria?.

El padre de la criatura dijo...

Pues lo dicho nos saldrían ranas, y quedarían peor que el "mohoso" otros como el Aguilar.
Y en cuanto a que una vez cogido el cargo, hubiera de entre nosotros quienes no les importaran que estos siguieran, pues si de partida con eso se cuenta, no es el espíritu con el que yo emprendería esta iniciativa, pues de igual modo puede llevarse a equivoco, pues se nos pueden meter en la lista pese a ser esta por azar el veneno del inmovilismo que puede ser la semilla para solo alcanzar la entelequia del poder que nos haga apartarnos del objetivo primordial que es el enseñar y no creerse imprescindibles.
Este ha de ser el verdadero poder de esta iniciativa.
Necesitamos personas que transmita esa inquietud y no inquieten a quienes puedan depositar su confianza en este proyecto.
Porque a buen seguro que de no ser de otro modo esto estará abocado al fracaso, porque nace viciado y contaminado.

En cuanto a dar la cara pues cada uno lo puede ir haciendo desde ya, conmigo contar, incluso para no participar si creyerais que puedo ser un obstáculo, pero solo cuando se enfoque en la directrices que apunto me gustaría participar y apoyar en lo que estuviera a mi alcance.
Quiero avanzaros que he tenido contactos con concejales de estas agrupaciones y les he planteado se pasen por nuestra vecindad para que nos explicaran su experiencia. Lo ideal es ir creando este estado de opinión, si queréis fijar día, lugar y hora y tenemos una primera toma de contacto, pero sería conveniente que aquellos que quieren ir dando ya la cara por aquí en este tema pudieran ir dando ejemplo, e identificarse que esto no ha de ser clandestino y como bien dice un anónimo “el de la gorra que corra”.

Anónimo dijo...

podemos quedar en mi local el domingo proximo

El padre de la criatura dijo...

Venga, pues dinos el sitio y hora y yo me paso y quienes puedan que lo hagan de igual modo.
Mi correo es
lacanteradeandalucia@hotmail.com
Por si queremos ir agregandonos.

AVEPO dijo...

O los blogeros estan trabajando o estan viendo el futbol o estan en la hinopia, ¿que pasa con el reves que le ha pegado Guillermo al Aguilar quitandole el sueldo de 2480€, no merece un comentario?

Posadas va a salir en libro de lo Guiness a este ritmo. Esta movida es para impartirla en la facultad de Ciencias Politicas titulandola " Vuelta de tuerca con paso de rosca mordido "

Ya somos famosos como experimento para estrategas y mientras tanto sin ilusion, los jovenes sin saber a donde ir y los viejos cayendose por la calle Fdez Santiago para asistir a las misas y entierros.

Catarsis es la palabra que no revolucion. Una agrupacion de electores no es el mejor instrumento para coger el timon a la vista de la fuerza que tiene el mar. Seria ideal pero no creo que estemos aun preparados a trabajar sin lideres visibles y de los invisibles ya estamos quemados.

Estoy de acuerdo con el anonimo que apremia para dar la cara si de verdad hay interes en la agrupacion. Los caminos de rosas suelen encontrarse en los cuentos pero nunca en la politica.

En principio, yo abogo por un partido politico independiente con personas con nombre y apellidos comprometidas no solo con el pueblo, que eso es facil decirlo sino con el equipo y sus objetivos. Yo me conformaria con que funcionase 4 años porque el final es que te fiche algun partido en el poder, pero al menos saldria lideres bravios.

No obstante estoy interesado y abirto en conocer las diferencias entre organizarse como partido o como agrupacion.

Fdo: AVEPO (Agrupacion de Vecinos de Posadas)

El padre de la criatura dijo...

¡AVE! POSADAS.
Centrándome solo en lo que respecta a la agrupación. Cierto que esto no es un camino de rosas.
Leo tus líneas y me causan la siguiente impresión:
Abogas por un partido político antes de una agrupación pero no obstante te gustaría conocer en que se diferencia. Solo decirte que solo en la constitución y que la agrupación tiene menos exigencias burocráticas que la de cualquier partido debidamente constituido al efecto, con la salvedad del cierto engorro de tener que buscar esas cien firmas en tan corto espacio de tiempo, previo a las elecciones.
Por lo demás para formarse un equipo de personas dispuestas a trabajar y comprometidas e independientes para el caso ambas formas son validas, la diferencia estriba en que no se deberían a provincialismo ni jerarquización salvo a quienes contribuyan a ese compromiso y lo practiquen de modo asamblearió durante el tiempo que durara este y contando que tuviera representación.
Así que esperando estamos de que se fije lugar y hora.

Anónimo dijo...

José Manuel, no tienes nada que decir sobre la plaza de auxiliar administrativo A LA QUE TU TE PRESENTASTE Y QUE TIENES IMPUGNADA y la que han "adjudicado" nuevamente a la misma que la anterior.
Eso no te merece ni un solo comentario?
Ya para tí solo existe la agrupacion de electores?, piensa que hay mucha gente que también le interesan otros temas amiguete, y que centrarse en uno solo no sería muy aconsejable para el blog.
Un consejo que te doy.

Anónimo dijo...

En todo caso, la agrupación de electores se ha creado precisamente para eso mismo y por eso mismo. De hecho, en uno de los primeros mensajes ya se han comprometido a que las convocatorias de empleo sean justas.

anonimo 9 de octubre de 2009 14:45

El padre de la criatura dijo...

Gracias anónimo anterior, has contestado por mi.
No obstante reitero aquí hablemos de la agrupación.
He sido invitado a asistir a una asamblea de una agrupación de electores, para mantener una toma de contacto con estos y explicarme un poco su funcionamiento y dinámica, si alguien quiere acercarse que me lo diga.

Anónimo dijo...

José Manuel en tu comentario no niegas lo que yo afirmo, luego implícitamente me das la razón.

Dime, si te lo propusieran tú irías de cabeza en la lista que se presentara?
Si así no fuera, entrarías en las rotaciones -dado el caso y suponiendo que fueras en la lista más atrás- cada cierto tiempo que tu hablas si saliera un concejal?

Debes entender, tan demócrata y abierto a todas las opiniones de que te la dás, que no todos los comentarios tienen porque ser favorables a la creación de la Agrupación, y si tú crees que yo no quiero que llegue a buen fin estás equivocado. Yo sólo expongo lo que pienso, porque para eso soy libre de pensar lo quiera y no lo que tú quieres que piense.
Demuestras poca clase e intransigencia al colocar este comentario fuera del post dedicado a la Agrupación.
Con actitudes como éstas no demuestras ser distinto a aquéllos a los que continuamente atacas en este blog.

El padre de la criatura dijo...

Anónimo me ofende tu aseveración con respecto a cuales son mis intenciones. Y máxime cuando ya por activa y pasiva he dado razones sobradas del porque se hace necesario un cambio en los planteamientos. Pero una de dos o no retienes cuantos argumentos escribo en este sentido o no has leído todo cuanto a este respecto he escrito, ¡pero también es verdad no puedo exigir que leas cuanto en este sentido he manifestado, pues si lo hubieras hecho a buen seguro quedarían contestadas cuantas preguntas me haces.
Y el ponerte aquí tu comentario, es porque afirmas algo que no es cierto, que mis deseos no sean otros que “meterme en el ayuntamiento”, y esto es un insulto y no se merece estar cuestionándome mis pretensiones en un apartado donde lo que se pretende es construir.
Si mi intención hubiera sido como tu dice ha mucho tiempo que me habría doblegado y acatado y aceptado las ofertas que se me ha brindado desde que tengo uso de razón, pero no podría estar ahora donde estoy ni sentirme orgulloso por ello.
Espero que te haya quedado ahora clara mi negación a tu afirmación que creí haber hecho anteriormente, pero bueno lo reitero.
Y ahora nuevamente te contesto a las preguntas que me formulas directamente y que como digo ya he contestado en otras intervenciones.
¡No iría en cabeza de lista! aunque se me propusiera, pues la esencia misma de la efectividad y acierto del proyecto, no ha dejar lugar a dudas de la expresión “TANTO VOTA VOTA TANTO”, dejándose al azar esta elección, pues siempre he sostenido y sostendré que todos somos necesario pero no imprescindibles, y que hemos de acometer nuestro papel según sea exigible este pero en pos de un bien común, sin dar pie a suspicacias ni posibles confabulaciones, y teniendo esto claro el azar lo pone difícil a aquellos que vallan de otro palo que no sea con las cuentas claras.
También he dejado dicho pero, se ve que no lo has leído, que si yo fuera un obstáculo y se me pidiera ni aparecer por esta agrupación que lo dieran por hecho, (pero te voy a ser sincero) cualquier cosa que se creara en este pueblo o cualquier otro donde quienes pretendieran instauran algo novedoso, mal empezarían si comienzan con las discriminaciones, pues me considero persona apta para aportar y recibir pues me lo debo y se lo debo a quienes anhelan un pueblo en mejor convivencia, y soy parte de esta realidad le pese a quien le pese y si hubiera alguien que me lo reconociera, porque negarle este mi esfuerzo. “Cavemos todos o no cave ni Dios”
Y que conste que el haber lanzado esta idea, con cierto tiempo y antelación y de modo publico, se corre el riesgo de que existan quienes desde primera hora intenten boicotearla, por activa o pasiva, pero no dejo de comprender y convendrás que no hay mal que por bien no venga, porque así lo que queda de legislatura se ataran los machos los que están y sopesaran de la posible implantación o no de la idea.
Aunque si bien es cierto como apuntas este pueblo es muy apático y traicionero, pues ¿Quién no debe un favor a quien? ¡Y además existe mucho miedo!, vamos todos los condicionantes para que el proyecto resulte difícil de conseguir, y más si vienes diciendo que yo pretendo manipular este para servirme de el, pues no ayudas en mucho, ¡otórgame al menos el beneficio de la duda!.
Espero haberte contestado cual es mi predisposición. En cuanto a mi talante democrático, espero sepas comprender cual ha sido mi razón de mi proceder.
Y en prueba de que atiendo tu opinión remito esta a susodicho apartado, pero al tiempo te ruego que no aseveres la razón de mi proceder pues si este no tiene nada que ver con la realidad, lejos de apoyar la idea lo que haces es crear desconcierto e infundir desconfianza.
Así que espero sepas disculpar este mal entendido. He intentes ponerte en mi lugar, cuando contesto a los anónimos lo hago unificándoles a todos como si de uno solo se tratase y de cuanto dicen pues no puedo diferenciarles porque no os dejáis diferenciar.

Anónimo dijo...

Ahora si has sido claro en tu respuesta y me has despejado alguna que otra duda y a algunas personas que visitan el blog, cosa que agradecemos.

Un saludo.

El padre de la criatura dijo...

¿Y? ¡desgranaros que también os lo agradecemos los demás!.

Güaperas dijo...

Me parece buena la idea que no sea todo partidos políticos. Si la cosa va para adelante contar conmigo y con malenas guapas.

Anónimo dijo...

que se presente como alcalde fernando ferrera el tonto del puente, y como concejales los corajes jajajaja,que buen partido, viva el psoe a mamar payasos.

Anónimo dijo...

Pos tu riete, pero con todos mis respetos entre Baenas y Ferreras familiares, amigos y conocidos que les caen bien, y que me consta que los tienen algun concejalillo son capases de sacar.

El padre de la criatura dijo...

4º PUNTO DEL REGIMEN INTERNO A SEGUIR - DECLARACION DE PRINCIPIOS IRRENUNCIABLES.
¿Qué os parece este otro punto?, una vez constituida la agrupación y presentados la lista que por azar ha sido designada, esta deberá de aceptar como condición irrenunciable, el convocar a cuantos hubieran firmado y apoyado la misma para que oídas las posibles ofertas de pacto o negociaciones que pudieran existir, el concejal o concejales que pudieran salir hicieran lo que esta asamblea reunida al efecto decidiera.

Leader dijo...

¿Como te imaginas el funcionamiento de la asambla?

El padre de la criatura dijo...

Bueno intentaremos ser un poco didacta; pues de eso se trata que las ideas vayan cobrando forma y aquellos que las quieran hacer propias que las empleen y quienes las quieran prostituir que acaben revelándose contra estos. Es el riesgo que se corre pero cuando la dicha es buena uno lo más que puede es sentirse progenitor de la criatura, lo suyo es que nazca con buen pie y no nos lo quieran torcer.
Pero ahí va, voy a pensar en voz alta.
Tenemos en nuestro favor que al ser un pueblo pequeño, nos vemos venir desde lejos, el riesgo que se pueda correr de que una asamblea caiga en manos de quienes quieran aprovecharse del espíritu por el que nacería la agrupación, no es mayor que la necesidad de suplir este.
Pues quienes nos diéramos paulatinamente a conocer, sabríamos en el son que venimos y de nuestras intervenciones se conocería si estamos por la labor o contra el funcionamiento de esta.
Se hace difícil que exista un grupo organizado en el sentido contrario de no hacer posible que esta fuera a buen término, pues al estar esta abierta desde primera hora, acabaría expulsando a los agentes o bacterias que vinieran a contaminarla.
Pues el momento álgido y crucial es el de la recopilación de firmas, no solo el de las cien necesarias, sino de aquellos que estuvieran dispuestos a participar en la candidatura, pues de haber muchos que lo quisieran hacer si no vinieran en pos de los principios ya señalados serían detectados, por el resto de ciudadano que estamos ya cuajaditos y venimos de vuelta de muchas asambleas.
El que permaneciera, agazapado cual topo dorando la píldora, y diciendo que esta por labor para ser luego un agente encubierto de cualquier partido político. Tarde o temprano sería detectado, pues ha de pronunciarse a sabiendas que en última instancias será el azar el que determinara el orden establecido. Quedando expectantes de quienes estuvieran dispuestos a participar en esta lista que de no ofrecer garantías de sus verdaderos objetivos, se apuntarían en mayor grado para impedir la mayor probabilidad de que se saliesen estos oportunistas. Así que la participación a la postre esta garantizada.
Quiere decir que quienes quisieran tomar posiciones en mayor o menor medida para que el grado de posibilidades de que fueren elegidos fuera mayor, se le vera desde legua.
Y si algo tenemos a nuestro favor es como digo que el pueblo es pequeño y para que estas suposiciones lamentablemente fueran acertadas, habrían de estar muy finos quienes quisieran engañarnos debiendo de captar a gente “desconocida” o sospechosamente joven.
Como veras todo esto es más improbable que certeza tenga yo de poder crearse esta agrupación, pero una cosa es verdad, estamos con ello abriendo las mentes y forzando a los trileros a que cambien los trucos porque ya los tenemos calados.
Me gusta ser optimista, porque el pesimismo viene cargado de manos de los apaga fuegos que luego por la puerta falsa recogen su recompensa.
Hagamos cuanto este en nuestras manos, hasta el punto que pueda incluso producirse la paradoja de que existan por ahí quienes al hilo de esta iniciativa por mi planteada, venga queriendo crear cuantas plataformas crean convenientes, llegado el punto y hora de que no encuentren gente que “fichar”, que el personal sabrá de sobra que hacer y con quien ir de planteárselo.
“Que de eso se trata nos creamos que otro futuro en Posadas es posible”, nos lo debemos y se lo debemos a quienes nos han de seguir los pasos. “Contra la desunión información e imaginación”.
Espero en algo haberte aclarado tu pregunta.

El padre de la criatura dijo...

Bueno no esta mal el indice de participación en la encuesta.
Esto denota algo, aprovecho para pedir que en este espacio se escriba solo lo relacionado con la agrupación .
Gracias.

El padre de la criatura dijo...

Bueno el eslogan creo que os gustara.
Al igual que el logo, pues todos nos identificamos con este. Y más quienes le hemos llevado a gala en las camisetas de Posadas C.F
Y en cuanto a "poner a Posadas por delante", creo encierra y sintetiza la idea y objetivos de esta agrupación, donde dejando de lado el partidismo trabajemos por el bien común que no es otro que nuestro pueblo y sus gentes, siendo de este modo ganaremos tod@s.
Poner al pueblo por delante de todos y todo y de cuantos intereses individuales, pues solo pensando de modo global la convivencia se hará más llevadera.
Y no escudarnos ni en las siglas ni en el lema.
Posadas por delante y cada cual que tenga su bandera.

Arriaza Benitez Anula dijo...

Al ver el escudo me ha dado un vuelco el corazón, porque yo si lo he llevado pegado a él cosa que ddudo tú hayas hecho. Con este escudo pasa como el día de salir la virgen que tanto criticaste, así que infórmate porque tu blog tiene cada vez más auge y entra gente con mucha cultura (para que no los engañen).

¿Quién va a ser el lider o líderes de la agrupación? Si el logo de la agrupación va a ser este escudo podeis contar conmigo.

Anónimo dijo...

Ese escudo fue siempre el que estubo en las bandos, cartas y comunicados del Ayuntamiento, Lleva muchisimos años colocado entre los emblemas de la Junta y la Corona en la Plaza de la Constitución. Se instaló cuando un partido independiente retiró la cruz de los caidos Franquistas y cuando llegaron los socialistas nos imponisieron uno que nadie conocía, por lo que a mi respecta el escudo de Posadas está puesto en la Plaza de la Constitución y en las camicetas de todas las entidades deportivas del pueblo. Que cambien el emblema de los bandos y cartas del Ayuntamiento y no lo devuelvan, formaba parte de nuestra identidad popular malena.

Anónimo dijo...

Ha habido y es cierto que hubo quien lo llevo en el trabajo mucho tiempo pegado a él,

pero con suma complaciencia dejó que se les cambiaran por el de ahora,

eso, cuando entró la era socialista,

me refiero a los trabajadores municipales,

que más les dan las etiquetas si llevan a está pegada una nómina que les resigna al silencio y al criterio personal,

si no les tocan el trabajo y la nómina,

es que son muy progres y muy de izquierdas cuando se trata de que les den...

como ahora hacen las nuevas adquisiciones y por amor al arte para una sociedad justa la de los Dominguez, Benitez, Sanchez, etc...

El padre de la criatura dijo...

Estimad@ Arriza Benitez, no pongo en lugar a dudas que te haya dado un vuelco el corazón y me complace que emotivamente te haya reconfortado el verle, por lo trascendental y emotivo que te ha debido de ser.
Mi objeto no ha sido otro que rescatarle del olvido y traerlo a este propósito con la carga de emotividad que se encierra y el respeto que por ello se le debe.
No dudes que he corrido con este pegado al pecho cuando jugaba en los regionales, hasta que de estos me echaron por publicar un articulo en el Córdoba. (Ya apuntaba maneras), pues todo cuanto hago me lo tomo muy a “pecho”, valla o no descubierto.
Lamento que pongas en mi actitudes que yo no he tenido, nunca he criticado a virgen alguna, y menos aún si ha esta se le tiene por madre, cosa distinta es del uso que se hace de la iconoclastía mariana, o de cualquier otra reverencia irreverente.
La devoción ha de ir por dentro porque el hábito no hace al monje.
Este blog esta abierto a cuantas aportaciones constructivas o por destructivas se tengan siempre que con ello aporte luz y conocimientos, yo solo puedo decirte al respecto de que con mi mediana edad, este es el escudo que siempre he recordado de mi Pueblo, hasta el sometimiento monárquico heráldico que propiciaron los sociolistos.
Que algún estudioso en la materia nos aporte más información al respecto, de ahí el sugerir y brindar a cuantos tenga algo que decir, lo hagan para ampliarnos la cultura a todos, que nadie nace sabiendo.
La agrupación ha de carecer de lideres, solo el liderazgo del sentir de su eslogan, que ha de prevalecer en la conformación de esta y en la elaboración asamblearia de la misma como se recoge, forma y modelo aquí en alguno de los comentarios en este apartado ya dicho, deberías por ello leerle desde el principio. – Gracias – por tu predisposición.
Nota: Entre otras lee el comentario del 2O de Octubre.

"Comparto el comentario de que se ha de hacer cuanto este en nuestras manos para sentirno orgullosos de nuestra identidad malena", y una manera de ello es no olvidar nuestra historia.

Anónimo dijo...

Está claro que tu único objetivo ha sido poner a parir a todos los partidos políticos porque tus pensamientos eran la agrupación de electores, y nos has utilizado para conseguir tu fin, y lo del carácter asambleario, no te lo crees ni tú, haces lo que quieres y nunca vas a respetar las mayorías.
Y que conste que no te critico, que haces muy bien haciendo lo que te da la gana, en esto te admiro, pero no me vengas ahora de que vas a cambiar y a respetar a las mayorías, porque eso es mentira.

El padre de la criatura dijo...

Así tal cual lo dices puede parecer hasta convincente, porque en definitiva es lo que ha ocurrido.
Es decir la función y utilidad de los partidos políticos al menos en nuestro pueblo (pudiéndose generalizar mayoritariamente) ha quedado de entre dicho.
Y en cierta medida reconozco que ha sido labor que se me pueda achacar.
Pero porque no nos lo planteas de otro modo a los lectores.
¿Por qué no hace las siguiente reflexión?, no he sido yo acaso resultado de estas incongruencias y debido a mi carácter y mi forma de ser, que a ciencia cierta no sea “conformado” ni ahora ni nunca con las imposiciones “de que las cosas son así porque si”.
Te recuerdo que desde que tengo conciencia siempre me he cuestionado las respuestas que se escapaban a mi entendimiento, la primera vez que me echaron de clase recuerdo que fue en geografía porque señale que la tierra tenia un movimiento más al de traslación y rotación (El denominado pendular) el que con el paso de los siglos haría cambiar la estrella polar que nos indica en la actualidad el norte.
Pero claro eran tiempos de Franco y esto no venia en los manuales oficiales, aquello dejo al profe que nos indico este dato al descubierto y no quiso reconocerlo ante los temerosos compañeros. ¿Quién quedo por embustero? ¡Pues yo!.
Te recuerdo que de igual modo ya venia yo de ser educado en la patria de las libertades, cuyo lema era Igualdad, legalidad y fraternidad, ya estaba contagiado por el sistema educativo libertario francés, incluso viví las huelgas del 68, que celebre porque no tenia clases.
Así que si tu crees que todo esto se remonta a esta edad y que mi propósito no era otro entonces que crear una agrupación de electores, ¡pues convénceme!.
No será acaso que estoy llegando a poner en la tesitura de quienes vienen vendiéndonos paraísos de democracia que no se los creen ni ellos.
Mi trabajo, empecinamiento y testarudez me esta costando, para que ahora tu con un párrafo tendencioso quiera desvirtuar mi empeño, pareciendo o dando a entender que eres una persona próxima a mi y que he utilizado.
No amig@ mi@, ¿cuando se me ha dado a mi la oportunidad de acatar a las mayorías en igualdad de “armas”?, las mayorías se pueden conformar con un plato de lentejas o introduciendo en estas alguien como tu que “desprecia mi color”, si a los negros también los quiere Dios. Y si pones un garbanzo “sabrosón” en la olla da el cante desde lejos.
Los cocineros tienen en su poder todos los medios e instrumentos de cocina para conformar las asambleas para hacer el caldo de cultivo que a estos gusten.
Y sabiéndome yo necesario e incluso asumiendo el papel que me han dejado ejercer como percha de las ostias o mosca cojonera que estropee el guiso, han de probar de sus condimentos, pues el que la sigue la consigue, así que quienes sigan queriendo comer mierda que lo hagan y finjan estar satisfechos. Que como manzana podrida que me tienen el barril debo corromper.
En su caso que no vendan mundos imaginarios de equidad, justicia e igualdad, que eso esta muy bien para parvularios o programas de los “lunis”, lo que os jode es que se exija los martis los miercolis y todos los días del año.
Solo cuando todos tengamos conocimiento de causas comunes y hagamos una asamblea terapéutica grupal, acatare como cualquier hijo de vecina que se precie, la decisión de una asamblea.
Así que te invito a esta que se hagan con ocasión de la agrupación, si hay alguien en este pueblo que se digne a “proclamar su mea culpa, sus dependencias o adicciones o más íntimos reproches o temores para con los conciudadanos”, pues pueden ser ...(continua)

El padre de la criatura dijo...

corregidos de no estar en lo cierto o paliar el mal endémico que nos separa que es la desconfianza en este sistema.
Otra cosa bien distinta es que no quieras que se nos de una oportunidad, bien porque no creas en ti mismo pero no lo hagas extensible a los demás, ¿O acaso tienes miedo de que esto sea posible?.
Yo tengo la batalla ganada, pues aunque no contéis conmigo para nada, me habréis de tener presente, para fustigarme, castigarme, desacreditarme o evidenciarme, pero no tenéis por donde cogerme, merito del que me precio, porque no soy modesto ni me oculto de ello. (jamás me he emborrachado, jamás consumido droga alguna) mi cordura es causa de vuestra locura.
Si algún día esto diera un vuelco y con lista en mano por mi vinieran no me temblaría la mano en defenderme, pero dame igualdad de armas que estoy arto de poner la cara. ¿Y tu quien eres amigo?, el verdugo o sicario que se prestaría a ello.
La mayoría no siempre tiene razón, y lo he puesto infinidad de veces al descubierto, pero como bancos de barracudas en el mar necesitáis estas para defenderos del enemigo, cuando solo hacéis nada más que apoyaros en las misma como mecanismo mimético para esconder vuestros miedo y debilidades, - Un grito “gritando la verdad”, puede paralizar al león más fiero. Pero para esto hay que ser valiente y sobre todo estar en uso de esta, porque acto seguido debes de vivir coherentemente con ella.
Así que reconsidera tu admiración hacia mí porque lo que hago no es porque me viene en gana, sino porque no me dejáis otro remedio, pues de lo contrario me sentiría indigno…

Anónimo dijo...

No te cabres, que yo no pongo en tela de juicio tu objetivo, solo te digo que la agrupación de electores es otro partido político más, ésta estará formada por personas y estas en su naturaleza está la maldad, avaricia, miedo,sobervia y un sin fin de adjetivos que nos son natos por naturaleza, o vas a pretender obviar esto.
El ser humano es así por naturaleza, malo desde que el mundo es mundo, y si no mira a tú alrededor, y quien mejor que tú para avalarme mis afirmaciones.
Te equivocas cuando dices que desprotico de tí,solo te digo que sabiendo de la condición humana pretendes más de lo mismo, dentro de este sistema no tiene cabida una agrupación de electores, sería empezar la casa por el tejado, y al final acabaría callendose éste.

El padre de la criatura dijo...

Difiero que sea otro partido político, pues de partida de poderse llevar a cabo del modo que esta planteado, difiere de la jerarquización de mando y de la dependencia y sumisión disciplinaria que estamos acostumbrados, debiendo de albergar la esperanza y pese a ser cierto los aspectos que los seres humanos disponemos, pero no de modo intrínseco por naturaleza, sino como compendio de mecanismo de defensa para nuestras supervivencia, pero la racionalidad es el punto de inflexión que nos separa en nuestros planteamientos, pues partiendo yo como dijera Rousseau, debemos de aceptar que existiendo estos perjuicios la supervivencia no obliga a hacer un “pacto” de gobernabilidad por vivir en sociedad, bien distinto al planteamiento opuesto de partida de Hommes quien sostiene que acatamos vivir en sociedad por el miedo que nos tenemos los unos a los otros.
Yo aún no he vivido en una sociedad que me de la oportunidad de demostrar que tu estas equivocado.
La agrupación o mejor dicho el propósito de hacer posible esta, es poner al descubierto quienes no creen en los valores de coexistencia pacífica sin aplicación de la coacción del poder impuesto por la fuerza de la represión o amparándose en el control social que ejerce este contra quienes cuestionan sus procedimientos, temerosos estos de que quienes enarbolan los propósitos que dicen estos defender puedan demostrar que otro mundo es posible y posible creer en la bondad del ser pese a que esta este originada por el miedo a la soledad o lo desconocido, o los miedos personales de cada cual.
Así que el ser humano por naturaleza es “humano o no es ser”, y para que lo sea debe de primar la continuidad la especie y no su autodestrucción.
Es termino no habrás sido apropiado, y no despotricaras, pero reitero nuevamente “el ladrón cree que todos son de su condición”, y yo creo en esto valores no peyorativos, pero no por menos necesarios en la existencia de la humanidad, para sabernos apartar de estos si son los que justifican la injusticias, debiéndoles de tener como ejemplos a dar de lado en lo posible.
Por lo que no comparto que sea comenzar la casa por el tejado, sino brindar la oportunidad a que se ponga una piedra sobre un puntal fijo para construir el edificio, la cuestión es contar con quienes se lo crean y no renieguen por sistema de esta posibilidad, ahora bien podría reprocharme que igual suerte corro si soy optimista por sistema para escudarme en tan loables propósitos, bueno pues puedes tener razón pero puestos a elegir prefiero esto último porque a mi paso desenmascaro mucho falso profeta, y hasta la presente he tenido oportunidades de subirme al carro de los vencedores, pero no me doy por vencido porque mi aspiraciones no son de este sistema el que no comparto ni me integro salvo para cuestionarle y dejarle en evidencia.
“Demosnos una oportunidad que somos un pueblo pequeño”. ¿Hace?

Anónimo dijo...

Por eso los prefieren listillos y tunantes y con predisposición a tapar la verdadera naturaleza del partido cuando este pueda caer en manos herroneas.
¿no será por eso, que en este pueblo se ha montado la pantomima que se ha montado para que dimita y tire por la calle de enmedio un Tordero sin problemas?. ¿PREGUNTO?

El padre de la criatura dijo...

Sí estas en lo cierto, pero entiendo que como fruto de sus desaciertos, de los que todos debemos aprender y no incurrir de nuevo.
Y si las acciones y cuanto aquí se escriba van en este sentido, se han de dar por buenas.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no comparto tu razonamiento, el hombre es malo por naturaleza, es el único que mata a sus familiares, viola a sus hijos, sabe que algo está mal y lo hace, sabemos que nos estamos cargando el planeta y miramos para otro lado, somos el peor animal que hay en lo alto de la Tierra y con diferencia.
Razonar dices, ¿nosotros razonamos?, si para hacernos daño los unos a los otros.
No creo en el ser humano como tal, creo en los hechos que estos realizan.
Y te vuelvo a pedir que mires a tu alrededor, a los que tu crees que son afines a tí, y contestame sinceramente si conoces alguno capaz de hacer lo que tú pides.
Miedo por supuesto y yo el primero.

Sivianes y Toribio dijo...

¿Y si no hay líder quién nos representará, el más guapo, todos juntos a mear, o el que más hable?

¡Tendríamos que haber nacido un siglo más tarde! (Ya protestaríamos por otra cosa)

El padre de la criatura dijo...

Hemos de impedir que quienes nos desmerecen nos gobierne, soló dejare que quienes estén al lado y del lado mía me ponga el brazo encima, entre tanto “Los nominados ¿Son…? Y esto si que es una selección natural no se me ha de comparar con quienes a mi lado esten porque por mis hechos se me conoce y a los demás ya les van conociendo, para eso sirve la agrupación para tocar el cielo o “techo”, porque en su caso tendremos los que nos merecemos “el gentilicio de malenos” pero no por su gentilidad.
Unamuno sostenía que la felicidad hay que buscarla de entre el circulo próximo de quienes te rodeas, y si hay que vivir en una permanente lucha en este pueblo para que no hagan daño ni a ti ni a tus seres queridos, se estará, pero apartando y cribando a las personas por su humanidad, sean o no de iglesia, políticos, familiares, amigos que se tengan por tales, vecinos, queridas o "mujeres" que de eso se precien, o anónimos que con el tiempo salgan del armario y se enfrenten abiertamente a la crudeza de lo que en verdad existe y sostienes.
¿Qué es sacrificado? Pues si que duda cabe pero es un mecanismo este de supervivencia solo apto a los “SUPER VIVIENTES”, o Nickeristas, como pretendo ser.

El padre de la criatura dijo...

El liderasgo es "la idea". cuan antorcha o testigo a coger si esta cae al suelo por el primero que se encutre al lado de esta.
¿Tu la compartes?

Anónimo dijo...

seria muy interesante, ya que este hilo se ha puesto interesante, sugerir personas del pueblo que aunque no hayan estado en politica, han destacado al menos por su trabajo y honradez o confianza al pueblo

hay muchas personas, lo qe pasa es que le da miedo y con razon de como esta el patio, pero les duele su pueblo

Bibiana dijo...

¿Se admiten hembras?

El padre de la criatura dijo...

La duda ofende. Nada de paridad por imposición, ni descriminacion positiva.
Seres humanos sin distinción, sea cual fuere su credo.

Bibiana dijo...

Apuntame la primera, le vamos a dar la vuelta a la tortilla para ser mas hembras que hombres corriendo el riesgo de no ser escuchadas si comprendidas pero con mas votos.

El padre de la criatura dijo...

Bibiana no me tengo por adulador y menos aún si tengo que alargar meritos de valor y me estoy dirigiendo a la mujer, pues en todas las civilizaciones, culturas y siglos habéis y seguiréis demostrando que tenéis más huevo que los que se precian de ello.
Solo, la desconfianza y la desunión existentes entre el genero femenino es la causa y razón por la que los hombres nos aprovechamos de ello por desgracia para la paridad y el equilibrio entre los sexos.
Una cosa que sería rompedora y demoledora de modo mediático y con mucho eco sería el que se plantease una agrupación donde se conviniera de mutuo acuerdo que fuerais todo mujeres, apoyando esta cuantos en ello creyesen sin distinción alguna de sexo.
Darlo por hecho que conmigo contaríais y ayudaría en cuanto estuviera a mi alcance, conocimiento y medios.

Pues a las mujeres se os ha tachado de inmovilistas, lastre y carga. Lo hicieron los socialistas en la II república, no queriendo en un principio que la mujer llegara a votar aunque luego se consintió.
Las últimas huelgas “como Díos manda” en Posadas la hicieron las mujeres cuando subieron un 300 % el agua, y solo he visto arrancarse a cualquier hombre que se precie, es cuando le faltan a la madre que le ha dado su ser.
O cuando estos van a remolque de sus mujeres para no quedar como marimonazos. Porque no tienen huevos para llenar de estos los frigoríficos, y antes que le falte un cacho de pan a un hijo estas le sacan los ojos de la cara al más pintado mientras el marido se lo esta gastando “en cacharros o las maquinas tragaperras…”.
Solo cuando consigáis poner orden entre vosotras pondréis a los hombre donde se lo merecen.
Pero como en cualquier lucha o guerra debéis ser escuchadas y comprendidas y no doblegaros ante las conformistas que existan de entre vosotras mismas que por ser unas vendidas sin dignidad comen del pan de su higo y de cuantos de esto consiente de ello aguantando cuernos y vilezas indignantes.
Si pudierais presentar una “candidatura” toda ella de féminas con estas ideitas claras, ten por descontado que el pueblo se volcaría con vosotras.
En tanto esto ocurre, aquí tienes tu punto de encuentro donde te hagas oír.
Salud.

Anónimo dijo...

A mi me parece que Matencio, el que es maestro, podria ser un buen concejal.
En su tiempo hubo gente que no llegó a entenderlo, pèro creo que es una persona preparada y dada a los demás.
Y seguramente independiente y no esclavo de las siglas o adoctrinamiento que le quiera imponer su partido.

Anónimo dijo...

lo q pasa es que hay muchas personas que han pasado por la politica que ya no van a volver porque han salio espantaos de lo que seguramente han visto, y eso es una pena

Anónimo dijo...

¡¡¡AHÍ SI QUE HUBO LASTRE!!!

Anónimo dijo...

HAY MUCH@S AUTONOM@S O EMPRESARI@S CON BUENAS IDEAS, PERO NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA ALGUNO O ALGUNA Y COMO CARTA DE BIENVENIDA A LA POLITICA LOCAL LE LLEGA UNA INSPECCIÓN DE HACIENDA.

PERO ADELANTE CON ESTA IDEA!

Bibiana dijo...

Mi marido piensa, tras leer tu comentario, que eres un machista oportunista y demagogo porque pones en tu boca comentarios sin haber pasado por el rodillo de la convivencia con una mujer del tipo que describes. Dice que ojala hagamos una agrupación para ver el día en que te presentes a apoyarnos, él piensa asistir al acto aunque a esa hora juegue el Madrid con el Inter, para ver como orientas el apoyo hacia nosotras.

También dice el muy cerdo, que si nuestro hijo homosexual puede presentarse a esta agrupación, tiene que irse a la vuestra de los machos o tiene que promover otra exclusiva para los de su tendencia.

Es increible, ya no lo aguanto más, un día de estos me enfrentaré a él y le diré lo que pienso realmente.

El padre de la criatura dijo...

Dile a tu marido que entiendo perfectamente la acepciones que tiene el termino demagogia, pero desde el punto de vista del observador que a priori intenta desacreditar a su interlocutor con expresiones a la carta o comentarios “como los ya señalados anteriormente de que lo que me mueve son “cuestiones personales”, no tengo por menos que decirle que dé una oportunidad con su actitud a quienes venimos con la demagogia bajo el brazo pues a buen seguro quienes se escudan en reprochar esto, habrán de exponerse a quedar en evidencia y descubrirse como “demagogos conformistas, inmovilistas”, aquellos que hacen propio aquello de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. “pero vete a por mis zapatillas mujer”.
¿Qué no estoy autorizado para hablar como hombre casado? ¿Qué no estoy autorizado para hablar como un padre de familia? Etc…
¡Quizás con más motivos aún si cabe!, pues no pudiendo hacerlo desde la experiencia a la fecha, lo puedo hacer desde el esfuerzo de ponerme en la piel del otro, ¿Qué mayor rodillo que el anteponer mis principios y no casarme en modo alguno si por ello debo de doblegarme, al no encontrar quien los mismo comparta en común?, ¡ojo al dato mujeres casaderas, en mi encontraríais un hombre con el que no os aburriríais, pero el que por sus principios y “sacrificio nada “meritoso” y demagógico”, (como diría tu esposo), no habría de disfrutar de sus hijos si los tuviera salvo en calidad de abuelete y no coleguita, dada ya mi edad. ¿Auto condescendencia? ¡No! Verdad verdadera.
Así que si conecto en mis apreciaciones con quienes están casad@s sin estarlo, merito tengo por ello que se me ha de reconocer, el siguiente paso en ponerme en descubierto, y ojala se me brindaran muchas ocasiones para ello, pero aun no he dado con la olma de mi zapato.
Si bien es verdad que pico alto y con esta ventaja juego, pero has de saber que en tanto se me pueda dejar en evidencia, alternativas presento para ello.
Ojala como dice este, se pudiera hacer esa agrupación que aquí HE PLANTEADO que veras como mi teclado también tiene minúsculas, pues por minúscula que pudiera parecer la intentona, mayúscula serian las consecuencias a la postre, pues nada se hace sin que algo transforme, y primero se empieza por la idea y tras esta las consecuencias.
¡Demagogo! tu marido que amparándose en lo utópico del empeño cuestiona mi acierto, sacrificando algo tan sagrado como ver un encuentro de fútbol (que por cierto es un gran invento para gozar 90 minutos en escarceos extramatrimoniales).
Dile a tu esposo que la idea de la agrupación ha de contar con cien personas que esta firmen, con reuniones previas al efecto, donde de las mismas nacería llegado el momento, un orden en ese día donde se platease que las lista fueren ocupadas en su integridad por mujeres y sería como consecuencia a esta consulta lo que se llevara a cabo,¡ y ten por presente que lo que digo mantengo.
(Continua…)

El padre de la criatura dijo...

“Así que ve buscando a cuantas malenas puedas más y mejor, que yo no pretendo vivir de la política local, pero si que esta no viva de mi, sino conmigo”.
Si llegado el caso esta formación no pudiera ser hecha de este modo y también prescindiera de mi por entender que ayudaría más a las trasformaciones del pueblo estando fuera de este proyecto, sometido a votación darlo por hecho que quedaría satisfecho.

¿Mujer con quien estas casada?, ¡que me toma a mi por xenófogo!, ¡estas hablando en serio!, dile a tu marido que si no sabe lo que es una agrupación de electores que esto no es una secta, ni una tribu o clan, que una agrupación como bien indica su nombre es “conjunto de personas que confluyen en sentimiento común, de tolerancia y respeto fuere cuales fueren sus credos pero con un denominador común, no vivir a costa de los demás sino que podamos vivir “conjunta-mente”, anteponiendo estos valores a cualesquiera otros. Será cuales fuera el sexo, así que no se de donde se habrá sacado esta conclusión tu esposo al que veo estas es-Posada.

Lamento no ser más convincente, y que sea inevitable plantear estas cuestiones desde la “demagogia”, en la que me veo inmerso pues no me queda otro remedio dado que no puedo cambiar el pueblo yo solo, pero haré cuanto este en mis manos y pondré todo en el empeño pues es esta mi criatura a la que he de dar luz….

Anónimo dijo...

es compatible ser de derechas e ir en una lista de izquierdas

Anónimo dijo...

La agrupación agrupa a todas las tendencias u afinidades tanto si no las huebiera.

Debe de haber cabida para tod@s, eso es lo que hace desta opción una alternativa atractiva y respetuosa

El padre de la criatura dijo...

¿Cuándo quienes dicen trabajar en nuestro nombre y por el bien de los “anónimos” gente sufridora de mi pueblo se habrán de dar cuenta de una puñetera vez que lo mejor que pueden hacer es abandonar sus “endiosamientos” enquistados que les absorben sus cerebros? Impidiéndoles estos ver que nadie somos imprescindibles y hemos de ser recordados (¿si este es su propósito?), !como personas que pasaron por nuestra vidas sin buscar la gloria pero evitando las penas a cuantos de entre sus decisiones u omisiones, silencios u otorgamientos contribuyeron y contribuyen en enredarnos en una espiral de odio y sufrimiento¡.

!Abandonemos los partidismos, unámonos de una vez por todas por un propósito común que no sea otro que poner a nuestro pueblo por delante que es poco menos que decir los ciudadanos, y que los poderes fácticos no nos aparte de este propósito!.
Esto supondría un revulsivo que orientaría todas las miras de la comarca a esta iniciativa, adquiriríamos una mayor autoestima colectiva, pondríamos a los dirigentes provinciales donde les corresponde, es decir, en sus casas ¿qué igual no mandan ni en estas?. Y se “orgas-mean” utilizando a los pueblos como si peones de sus partidas personales se tratase, sacrificándonos a los individuos como ellos solo saben hacer.

Somos un pueblo pequeño, pero por ello y por ser este propósito arto grande, se que si diéramos el paso media docena de hombres y mujeres, de aquí a unos meses haríamos respetar esta propuesta y fuere cual fuere el resultado, nos habríamos de sentir dignos y bien satisfechos porque habríamos de demostrar que siendo este uno de los pocos recursos que nos ofrece este sistema llamado democrático, toda vez que el mismo esta corrompido y sabemos como atacar la enfermedad antes que sea irremediablemente imposible, plateada la agrupación agrupémosnos, que no hay cosa más bonita ni más gratificante y fructífera que demos ese primer paso “a ciegas” de entre los anónimos y otros que se den por aludidos y salvando nuestra diferencia, timidez o posibles desavenencias personales hagámosles un meritoso homenaje con este gesto a cuantas personas nobles y honradas conocemos y hemos conocido y se han desvivido por que sus descendiente vivieran en paz en este nuestro pueblo.
¿Y si no sale?, !pues nada más se perdió en la guerra y vinieron cantando¡, evitemos pues una nueva, que no por no existir una confrontación fraticida publica y abierta no existe esta a nuestros días, pues ya no se puede ocultar nada, y esta todo al alcance de un clik de ratón, reconozcamos que sabemos todos más que estos y de lo que nos han enseñado. Poniendo estos conocimientos al servicio de los vecinos pues ¡ quien no le debe un favor a quien o se lo puede llegar a ofrecer!, pero que sea con agrado y sin servilismo que espera como contraprestación algo más que la satisfacción personal de servir a la comunidad y no servirse de esta.
Y si yo soy el problema, tranquilos que no aparezco ni en pintura. ¡pero sigamos aportando a este hilo ideas y escritura!

Sancho Panza dijo...

Es lo mejor que te he leído en tus cuarenta y pico años de vida. Solo falta que me desveles como Alonso Quijano venció a los molinos de viento.

El padre de la criatura dijo...

No eran molinos "eran gigantes" y lo hizo arremetiendo contra estos sin atender a los consejos de su buen amigo y escudero Sancho Panza, pues la realidad aun estando frente a cada uno indistintamente con los ojos que esta se mire, cuando el propósito es acabar con los obstáculos por grandes o fieros que estos puedan parecer hay que arremeter contra estos.
La cadencia de una gota a parte de acabar colmando un vaso acaba perforando la roca más dura. “un grano no hace granero pero ayuda al compañero”. Espero que esto cuanto digo no se queden en meras palabras y la locura de tan hidalgo caballero no quede en olvido ni en el tintero. Pues no ha de recobrar la lucidez quien se le tenia por loco para quien le recrimino su proceder en todas sus aventuras acabara cuestionándose su propia cordura.
¿Para que esperar que nos cuenten otras andanzas cuando podemos nosotros emprender las nuestras?.
Y mientras tanto en el empeño se cabalga sea en rocín o pollino se vive activamente sin ser un ente contemplativo.
¿Que legados entonces les hemos de dejar a los que detras vienen? !ver oir y callar! entonces no tendriamos estos referentes.

Sancho Panza dijo...

Mi señor, transcurridos más de 500 años estoy seguro de que no eran gigantes sino molinos de viento.

Ya nos lo contó Maritornes anoche en la posada, además de tener ganas de follar hay que tener la polla dura y presta.

Lucifer (el lucero del alba) ni gigantes ni molinos Sancho. dijo...

Luciferismo

Para la tradición esotérica occidental, Lucifer es el dios del Fuego ó Portador de la Luz ó Sabiduría, y no es el Diablo ni Satán. Para los luciferinos y sus tradiciones esotéricas, Lucifer es la figura divina por excelencia, el verdadero dios espiritual de luz, opuesto al Demiurgo ó dios material, creador del universo físico (doctrina seguida por maniqueos, cátaros y gnósticos antiguos). Para muchos luciferinos la figura de Lucifer es la misma que se representa con diferentes dioses paganos como el nórdico Odín, el egipcio Thot, el griego Prometeo, el celta Cernunus y el etrusco Lupercus, etc. Diferentes tradiciones esotéricas occidentales son luciferinas como por ejemplo la Teosofía -la revista oficial de la Sociedad Teosófica llevaba por nombre Lucifer-, el gnosticismo, el rosacrucismo, la Orden Hermética del Alba Dorada, la Sohnschaft der Schwarzen Sonne (Hermandad Serranista del Sol Negro), todos los anteriores rechazan ser organizaciones satánicas y aseguran que el luciferismo y el satanismo no son la misma cosa.

Todos aquellos que conjugan las cualidades metafísicas y el conocimiento oculto del saber luciferiano, creen profundamente que en medio "de la maldad puede surgir la luz" . Y en lo que también se puede estar totalmente de acuerdo, es que Lucifer viene a ser el Portador de Luz, esto es, del logos; pero también viene a ser el arquetipo del supremo Rebelde, del primer separatista y autonomista universal, en aras de la libertad.

El padre de la criatura dijo...

De ahí que fuéramos expulsados del paraíso al ser tentados por la "luz" del saber al comer del árbol de la ciencia, el que nos estaba prohibido, en contraposición al de la vida del que podíamos saciarnos cuanto nos placiera, pero portándonos como animales sin entrar en desarrollar nuestra capacidad cognoscitiva fruto del logos (razón).
De ahí que los verdaderos malajes sean los que nos nieguen la palabra y el uso de la capacidad de discrepar. ¡Estos son los realmente los MALIGNOS! – Lo del sudor de la frente y parir con dolor…. ese es otro engaño.
Es preferible que a uno le tengan por malo que por “ingenuo” Sean gigantes o molinos si son un obstáculo que nos impida ver la “luz” en nuestro camino hay que vencer estos.- El camino es descubrir que se esconde tras estos, aunque la curiosidad acabe con el ser.

Lucifer dijo...

Tu si que me entiendes "heraldo amigo toca cojones" todo el día dandole al interruptor de la luz por donde pasas y todo el mundo apagandolo ¿porqué será...???

Anónimo dijo...

posadas esta harta de todos vosotros,que lounico que haveis es criticar por criticar ,sin dar solusiones o alternativas.ustedes no sois politicos ,pero sois egoistas ,no pensais en el pueblo,pensais en vosotros y en quien os regala eloido.yo os invito a que pongais urnas por todo el pueblo ,y que la gente escriba lo que puensa de vosotros,estoy seguro que ,una de dos ,ni se molestan porque los teneis cansados ,o se atreven a deciros lo que piensa de vosotros,
nuestro pueblo no es tonto ,nuestro pueblo tiene oplnion,lo que pasa ,y esto no lo entendeis ,es que no es la vuestra ,
el pueblo es sabio pero cauto.
pero ya va siendo hora de que despierte o mejor dicho de que deje de un lado las buenas formas ,para poner a cada uno en su sitio.
desde las elecciones se han manchado a trabajadores,politivos civiles ,todo vale ,pero yo digo ,quien este libre de culpa que tire la primera piedra.
de vosotros .algunos teneis casas sin compralas,soys los que mas ayudas sociales habeis recibido,muy poco estais ahogados con hipoteca como lo estoy yo y muchos de este pueblo,habeis sido los primeros en salir a trabajar,cuando yo llevo mas tiempo parado,y quereis mas ,lo quereis todo,este es el probleba ,
no es un problema de paro del pueblo ,el problema soys vosotros

Anónimo dijo...

Jilipollas, mamón, di nombres y apelllidos, eso de vosotros que es, vosotros quien son, a lo mejor vosotros eres tú, di nombres maricón, porque alguien se puede sentir aludido.
A lo mejor eres un chupapollas de los que trabajan en el ayuntamiento, enchufado a dedo por el anterior corrupto alcalde, que se la chupaste a él.

El padre de la criatura dijo...

Ambos estáis en lo cierto desde vuestra óptica, si bien como dice este ultimo anónimo han de darse nombres, pues que yo vea al día de hoy nadie se ha comprometido públicamente en secundar esta opción como es la agrupación, así que entendiendo que estos anónimos son dos personas diferentes que vierten aquí de modo indistinto su pesar, sabed el primero que si se difunden que la agrupación (la que aún no esta “constituida y esta por constituir ya se vera”), si se nutriera de este tipo de personas que tu señalas, salvo ejercicio de espiar estas culpas y que no sean fruto de su interiorización y que su condición no sea otra que la de ir por ahí clavando puñales sin remisión y traicionando a lo compañeros por unas peonadas, sabed que son tan falsos estos como aquellos que sabiendo que se valen de estos para crear la enemistad en este nuestro pueblo vienen con este tu pregón acusando ( no sin parte de razón) pero amparandote en el hecho de decir que eres cauto.
Yo me vengo peleando con los “políticos al uso”, Agentes del orden seudo fascistas, niñatos drogados, borrachos envenenados etc y no por ello tengo a estos por enemigos, sino por unos desgraciados a los que le doy la oportunidad de que reconsideren su error si tras las reyertas salgo de estas vivo, sin poner la otra mejilla.
Así que si este ultimo anónimo no es el mismo que el primero, entendiendo su indignación, no pretendas ofenderle con esos descalificativos pues igual se identifica muy mucho con estos, lo que le falta es huevos para salir del armario. Así que acostumbraros a decir quienes sois, cuando se diga el pecado y el pecador, habrá “muy muchos” menos que se valdrán de sus “calamidades”, para que otros mejor posicionados se valgan de estas.
Uno es libre de elegir de que modo hipotecarse, tan mezquino es hacerlo por ahí traicionando a compañeros como ponerse de manos de los bancos usureros por no tener lo que hay que tener para coger por donde hay que coger a quienes nos echan a lo perros.
Y en esta agrupación de poder llevarse a buen puerto del modo que esta planteada caben cualquiera, pues !son los que tienen delitos de sangre y la sociedad ha de darle la oportunidad de la reinserción previo pago de su condena!, y yo creeme que bastante la estamos pagando otros muchos que compartiendo lo que yo digo no tiene oportunidad de hacer frente a meterse en sistema hipotecario bancario alguno, porque anteponen otros valores al de doblegarse a este. !Salud!.
Y consideremos la necesidad de presentar una Agrupación como alternativa...

HORMIGO dijo...

Me gustaría pedir disculpas por mi entrada anterior, no por la respuesta del cobarde anónimo anterior, si no porque no es mi estilo entrar en descalificaciones e insultos, y mucho menos con personas que no se identifican. Pido disculpas al resto de personas que usan este blog, unos para informarse y otros para aportar ideas de soluciones para la resolución de los problemas que nos atañe a los malenos, que no son pocos por desgracia. No suelo entrar mucho a comentar en el blog, precisamente por evitar dar juego a personas que no tienen otro interés que incordiar en vez de aportar opiniones útiles para resolver, creo que si dedicasen su tiempo a construir un ambiente más sociable y reconciliador con el resto de malenos, posiblemente nos encontrásemos menos obstáculos a la hora de afrontar la situación de Posadas. Quisiera decir "a quien le pueda importar", que tenemos que olvidarnos de intereses partidistas y aunar esfuerzos para dar alternativas y salidas por donde poder caminar juntos en una salida digna para nuestro pueblo. Antes que los partidos políticos están los intereses de un pueblo, creo que POSADAS no se merece el circo que se ha formado por las malas gestiones políticas de todos los grupos políticos sin excepción. Para los que solo les preocupa Posadas, UN SALUDO y fuerza para tirar adelante que nos hace mucha falta

El padre de la criatura dijo...

Ya se ha tocado por aquí anteriormente este tema, pero aprovechando el día que se celebra hoy, ¿Porque malenas no os planteais crear una agrupación de electores vosotras?, en la línea que por aquí se apunta.

Seguro que tendría mucho respaldo.

Anónimo dijo...

Yo soy una votante de IU pero después de lo visto nunca votare a la Uchi ni Al impresentable de Señor Aguilar, el cual espero que este en el paro como muchas de nosotras
Pero Ferrera tu eres un tío listo y de verdad crees que podéis presentar una lista con el Hormigo, los Corajes, los Ferreras y otros mas de lo mismo, esto me suena a un bulo, pero te aseguro una cosa que si de verdad presentáis una lista contar con mi voto y el de mi marido, para ver como estos de IU se quedan en la mierda,

El padre de la criatura dijo...

“Estimad@” matrimonio.
En verdad que llegado el caso lo ideal sería no tener que votar ni a diestras ni siniestras, pero como quiera que es el modelo imperante, ¿Qué otro remedio?. Ya puesto bien coincidiría con vosotros de hacerlo a la “siniestra”, pero como decís la representación de la izquierda local dicta muy mucho de ser de verdadera izquierda y si muy “siniestra”.
Tanto, ¡que lejos de hacernos creer en los valores más loables y dignos por los que se le ha de identificar!, ¿Cómo impedirnos pensar que bien pudiendo estar en el paro como bien deseas no este cobrando sus 2500 euritos del ala en B?. ¡ Y todo se lo debemos a ellos por jugar con niñ@tos con muy mala leche!.

Con respecto a lo segundo te agradezco tu “alago-elogio a modo retórico”, entiendo que como dices, (yo por ello lo digo), agradeciéndote esta tu reflexión pues contribuimos con esta a explicar a cuantos pudieran plantearse de igual modo esta tu duda (que creo en verdad no será tal, pues ya en muchas ocasiones he intentado solventar).
No es mi intención como se puede comprobar (siendo esta una impresión maliciosamente creada), el pensar que yo pretenda crear una lista con las personas que tu señalas, es más sincerándome contigo y con el resto de lectores, de los mencionados una “mayoría”, no quiere ir conmigo ni a coger billetes de 50, porque se tienen por utilizados en el “peor de los casos”. (siendo en verdad a mi criterios otros pues el miedo es libre y no soy yo el causante de sus temores, sino el ogro que otros ponen como excusa de los suyos) Siendo mi propósito hacerles creer no solo a estos sino a cuantos desean que las cosas cambien, o mejor evolucionen hacia otros derroteros más permisibles y llevaderos en esta nuestra pequeña localidad, que como única alternativa que se nos presenta sea ésta, porque de buen grado las estructuras de poder y políticas de por si solas no van a cambiar.
De ahí que es necesario “darnos una oportunidad a los malen@s”, la misma que quienes no desean sea de este modo temen, de ahí que tendenciosamente quieran asimilar “agrupación= exclusivamente a este grupo que tu señalas”.
Y fíjate bien cuanto te digo, aunque en un principio no quieren que esto sea llevado a cabo, porque supondría una ruptura con el “chirinquito que se tienen montado al día de hoy”, de ver que la idea pudiera ir a buen puerto. Serían (I.U y PSOE)los primeros quienes querrían que esta agrupación se acabara constituyendo si pudieran controlar esta desde dentro para luego ser una pieza más del parchis y que no se les escapara ni un solo concejal. (De ahí mi propuesta asamblearía y por sorteo de la lista y su rotación).
Llegado este extremo, ¡bueno mejor dicho! Mucho antes ten por seguro que conmigo no contaran ni piensan contar, ( si son estos sus propósitos), pero habrán cavado pues su propia fosa. (Continua)…….

El padre de la criatura dijo...

Pero quienes “nos definimos o tenemos por gente de izquierdas”. Habremos de seguir esperando, pacientemente que por lo que a mi respecta lo habré por bien empleado mi tiempo pues ¡aventamos de este modo el trigo limpio del vano!.

Me sabe mal el decirlo (aunque se pueda por ello tergiversar el sentir de mis palabras), pero tendría que apretar aún más la crisis y que el personal no nos quedara otro remedio que aclararnos las ideas haciendo una terapia colectiva vecinal de que debemos de limar nuestras diferencias y nuestras “asperezas”, fruto de la in-cultura, vanidades, odios instigados, ignorancias de propios y extraños condicionadas por estas otras mezquindades y cuantos otros vituperios fruto de quienes se lo están llevando calentito enemigos de quienes dicen en su nombre luchar y amigos de lo ajeno, situados estos siempre en un plano superior para con esto desde arriba machacarnos.

Por ello tu sabiamente has puesto el dedo en la llaga y es por esto último que tu has dicho, por la reflexión madura y sosegada aunque dolorosa (porque te entiendo), llegado el caso muy a tu pesar de presentarse estas condiciones (que no serían las que yo propongo en la agrupación), habrían otros muy muchos como tu y tu esposos quienes acabaríais votándola, (antes de votar a la derecha como voto de castigo a cuanto nos están haciendo pasar estos izquierdosos disfrazados de corderos).
Y todo porque le están preparando el relevo y la alternancia al P.P y entre tanto comiendo a “dos CARRILLOS”, “Socialistas y comunistas de PACOtilla”.
Así que lo de la Agrupación de electores en esta se dirimirá en unas pocas semanas, “cruciales semanas”, donde como locos, los hijos más grandes de las mayores “rameras” que te puedas echar a la cara, perderán sus falsos pudores y saldrán de sus madrigueras a decir cuantos improperios puedan, siendo estas jornadas cuando los anónimos que por aquí tan libremente campan insultando, quedaran más expuestos a ser descubiertos pues siguiendo tales insultos estarán estos dándole a la rotativa de sus odios y despropósitos.
Lamento y me apeno por aquellos que se presten a seguirles su juego, pues arrieritos somos y en el día a día de un pueblo nos encontramos.

¡Encantado de haberos escrito estas líneas, un tanto farragosas pero leelas detenidamente que creo que en estas se encuentra lo que nos ha de deparar.

Continuaremos…..!pase los que pase! Continuaremos….

Strábeeko dijo...

tras la letanía yo lo que he entendido es que la Agrupación de Electores es solo para votantes de izquierdas. Si estoy equivocado corregirme por favor.

Me gustaría aclarar esta duda porque adoro la idea de formar una agrupación de electores desde la amenaza, soy destacado en estas habilidades incluída la extorsión si fuera preciso. Solo necesito saber a quién tengo que escupir si a la izquierda o a la derecha.

El padre de la criatura dijo...

La respuesta (para que no tenga letanía en esta ocasión) esta en las siguientes estrofas extraídas de lo anterior
* Pero quienes “nos definimos o tenemos por gente de izquierdas”.
Una cosa es tenerse y otra cosa el serlo, una cosa es ser de derechas y otra cosa el serlo.
De ahí dejar de lado a los partidismos.
*Lamento y me apeno por aquellos que se presten a seguirles su juego, pues arrieritos somos y en el día a día de un pueblo nos encontramos.
Así que como dices:
* Ser partidario de formar una agrupación y si es preciso bajo la amenaza y extorsión forma parte de tu curriculum.
Puedes pertenecer a esta "por el propósito de enmienda, pues tus practicas son propias de quienes no quieren que esto se arregle, y puesto a escupir para cumplir este propósito, hazlo hacia arriba. –
Aunque lo más correcto seria no hacerlo, solo bastaría con el propósito que el día ha día demostraría que los extremos se tocan y las diferencias no han de ser tales cuando el fin es el entendimiento y zafarnos de cuanto nos lo impide como los “ismo”.
¡Pero eso es lo que trae nuestro rico “castellano”, que hay términos para que cada uno los tome como guste. – Los echos son los que cuentan.
Y que del dicho al echo no nos impidan el trecho.

Un Afestado dijo...

Agrupacion de Electores SI y Rebelion Tambien para hechar a estos MENTIROSOS,INUTILES,LAMECULOS,que nos gestionan

Anónimo dijo...

eso,eso, agrupacion de electores, gente honrada,trabajadora y con grandes proyectos de futuro.
Solo hay que echar un vistazo a la gente que la componen

El padre de la criatura dijo...

Y tanto, y además estaría del todo contigo, si ya se hubiera iniciado la hoja de ruta para que esta estuviera formada y compuesta, pero se ve bien, o que no sabes como se constituye, ni en que extremos se pretende constituir llegado el caso.
Y que a la fecha de hoy no la forma nadie solo es una propuesta. Donde cabes tu, previa visita al oculista por aquellos del “vistazo”.
Porque en el caso de que estuviera compuesta por quienes tu crees, sigues cuando menos necesitando ir no solo a este, sino al otorrino (medico del oido), ¡digo del odio!.

El padre de la criatura dijo...

A falta de un año y dos días para que se cierre la encuesta sobre la agrupación de electores por Posadas, solo falta un voto para alcanzar el ciento en su apoyo.

Aunque solo con la intención no basta, pero es un paso.

Anónimo dijo...

Lo unico que le faltaba a tu camarilla es que tambien pudierais meter las manos en las arcas.
Os parece poco el daño que le haceis ya a este degradado pueblo??

Anónimo dijo...

cuando y donde quedamos yo tengo en mi mente a un posible cabeza de lista

El padre de la criatura dijo...

Sr. Sra anónimo.

Gracias por tu interés, que hago extensible a cuantos vengo hablando y me están dando sus datos, pero si pudieras leerte los primeros comentarios de este tema, veras que la idea no es "cargar", sobre un cabeza de lista la labor de la agrupación pues creo, modestamente, que entonces se pierde la filosofía de esta y da origen a confusiones que irían en detrimento de la transparencia de este nuestro propósito.
Cualquiera puede ser cabeza de lista porque sería elegido al azar y los puestos de obtenerse algún concejal acabarían rotándose.
Teniendo libertad de voto quienes ostentara esta designación y mientras ocuparan estos, con el asesoramiento que estuvieran dispuestos a recibir, siendo de obligado "ético y moral para con la agrupación", el pedir obligatoriamente opinión para decidir solo en los tres supuestos donde de puede quitar un alcalde, (por temor a posibles trasfugismos), como son las cuestiones de confianza, mociones de censura y aprobación de presupuestos.

No obstante gracias por tu interés, vete haciendo gestiones de cualquier local en el Pueblo que pueda albergar al personal o en su caso ve dando ideas de donde.
Nota: Yo no trabajaría por agrupación alguna que no partiera de estas premisas.
Y con un poco de suerte para quienes me desean el mal, no podría de ser condenado en los juicios que tengo pendientes. – Pero eso no quita que este apoyando.

El padre de la criatura dijo...

Hablando el otro día con un vecino este me dijo al hilo de la idea de la agrupación que seria necesario confeccionar un programa de idea a plantear.
Ya sabemos como las gastan quienes no tienen, estas luego las copian pero bueno aquellos que quieran darlas por aquí eso le tendremos que agradecer si alguien las lleva a cabo.

Pero tan importante es esto como buscar gente dispuesta a confeccionar esta lista con el apoyo al menos de un ciento de firmas

encuestado dijo...

.Ayer me llamaron por teléfono una mujer y decía que estaba haciendo una encuesta de la valoración de los grupos políticos de Posadas, me preguntaron por muchos de sus concejales y mi opinión de cada uno de estos para que los puntuara del uno al diez,
¿Hay alguien más que le hayan hecho esta encuesta.?

Anónimo dijo...

Creo que es una encuesta que hace el Psoe siempre un año antes de las elecciones. En vez de preguntar por que temas preocupan más a los ciudadanos se preocupan de si ganaran las próximas elecciones o las perderan para ir poniéndose a trabajar en ello.
Como las volveran a ganar pues a relajarse se ha dicho como así llevan 7 años y seguiremos con la misma cantinela otros 5 años más, hasta que el mismo pueblo se de cuenta de que ya será tal el estancamiento que no habrá vuelta a atrás

El padre de la criatura dijo...

Los comentarios no se borran, se les envia a WC una apartado abierto para estos. Y sobre todo aquellos que no corresponden al apartado del que se trata.

Anónimo dijo...

solo una pregunta.
Porque se vetan y anulan algunos comentarios??
esto es democratico??

El padre de la criatura dijo...

Los comentarios no se vetan, son estos los que se vetan a si mismo de ahí que para el demócrata que quiera ver estos solo tiene que ir a este apartado.

jorge dijo...

kiero decir k cuenten con migo como vecino de posadas , a toda la gente que lucha por las tierras que se nos a concedido

Anónimo dijo...

José Manuel hace unos dias se ha hecho por los corajes una reunion para montar un partido politico y no te han invitado. Porque.

Anónimo dijo...

si, espero que lo voten todos los malenos,
pediremos los terrenos del parque y Bar de la sierrezuela, los del chimeneon, la subestación de sevillana, el bar del paque del Barrio y el casino de la barriada.
contar con mi voto siempre que se reparta estos bienes de este municipio, "vivan los Ferreras y los corajes"

El padre de la criatura dijo...

¿Por qué se pregunta alguien? Del porque no me prodigue en escribir por aquí en estos días.
Pues la verdad no le queda a uno ganas viendo como esta el patio, y máxime cuando ya ha tiempo cuando hace años que venia vaticinando lo que al día de hoy son verdades a voces.
Estos sociolistos han sido socios-listos para si y ahora están quedando como lo que en verdad son unos sin vergüenzas que se han aprovechado de las vacas gordas y que quienes dicen ser la solución “primos-hermanos de estos”, están que trinan porque han convenido en reconocerles que para salir de esta crisis los socio listos se han valido de la política que tanto critican que no son otras que las alternativas que le instaba la derecha ya ha tiempo para solucionar la crisis que entre todos han fraguado, de ahí que están que se muerden las uñas y se suben por las paredes porque siendo ellos, la verdadera derechona, le han usurpado ya no solo los sillones durante toda la transición sino sus soluciones políticas.
Así que quienes ya ha tiempo que veníamos señalado que son tal para cual, no nos debemos de conformar con que se deje al descubierto para el más “ingenuo” de los mortales, que todos son iguales.
Ahora nuevamente tenemos la pelota en nuestro tejado, pero la salvedad es que ahora hay que tener pelotas para alcanzar las soluciones pues los tejados están muy próximo, y no son otros que los de nuestros vecinos, pues son a estos a los que hay que encaramarse para pedirles que ya esta bien de comerse el pan de bajo de la manta.
Nuevamente se habrá de repetir la historia, porque manda huevos saber que te los van a tocar y pese a todo, la conclusión predominante y que pulula genéricamente, sea el conformismo aderezado por el miedo endémico y la complacencia en espera de que los males pasen de largo de este pueblo por la variante que pronto será abierta, como si la cosa no fuera con nosotros, como si este pueblo no fuese un producto más y reflejo fidedigno de que cuanto se decide en otros foros, y nos hunden cada vez más en la miseria ya no solo económica sino humanas.
La solución la tenemos a la vuelta de la esquina, en apenas un año deberemos, decidir si mantener o no este mismo “orden”, y a cuantos sabemos que están detrás de él, los mismos que ávidamente están dando ya sus pasos para que estas medidas acaben siendo adoptadas y “metidas con vaselina”, a cuantos sabiendo que los próximos en caer puedan ser incluso en quienes las aplican.
Pero les cabe en consuelo que al mirar frente a si ven a un vecino cuya situación es más precaria y frágil, el que habrá de sucumbir antes que él, quedando este en espera de que salte y se lleve todos los palos y bofetadas de aquellos que están a salto de mata para “matá”, cuanto a sus pies se pueda mover como “in-civiles” cucarachas que para estos somos.
Así que vecinos cautela y a intentar cambiar las reglas de este juego, que nos tienen los votos marcados y son unos trileros partidistas, todo cuanto no sea ir cogidos de los huevos los unos a los otros en una cordada humana por un propósito común, es ir pecando más de los mismo y condenado a que sean unos pocos quienes se sigan aprovechando de los muchos.
Así que no hay miedo el que se me invite o no a reunión alguna el pueblo no es tonto. Y la economía global habrá de sacar a las serpientes de sus escondrijos….

El padre de la criatura dijo...

"Sin prisa pero sin pausa!
Puede ser que recibas un imail personal de lo que pretende ser el embrion de esta Agrupación de electores.

Te agradecería constestases al mismo en uno u otros sentido - !Gracias!.

LOS DEL CLUB LOCAL dijo...

estimado amigo:

En definitiva la realidad del porqué se les propone, y llegamos a pensar que no es solo por los arreglos de los acerados y las calles o la organizacion de los festejos que se producen en la rutina municipal, ni siquiera por que puedan ser mejores o peores gestores, ¿entonces de que nos vale darles nuestros votos, si eso fuese así, acaso se les apadrinan como políticos para que sirvan a sus padrinos?

Ahora todo está muy callado, la razón pudiera ser que esten barajando nombres que podrían ser atractivos para el pueblo, luego todos diran que sus candidatos son los mejores para la captación del voto cautivo que lo hay y el voto incauto el de la esperanza del cambio, de eso se trata esto, de conseguir votos para luego hacer con ellos lo que no nos dicen que haran con ellos antes de conseguirlos. ¿si hubieramos sabido todo lo que se ha hecho les hubieran votado?

No nos dirán que pueda ser para dar continuidad y protección por parte de todos a la barbarie como la hemos vivido por parte de nuestro gobernantes con el expolio de las ventas del patrimonio y que a entidades de fuera les han puesto en bandeja la administración y el cobro de los impuestos municipales habiendo subidas desmesuradas donde ésta corporación aprobó en pleno y la consolidación de las contrataciones públicas desde el político de turno hasta el último trabajador y funcionario.

¡Vamos todo un club! donde convergen todas las tendencias politicas y sindicales hasta el último medio de la comunicación como ocurre aquí con el periodico de Posadas que pagamos entre todos los malenos para dar ilustración de lo ocurrido en el pueblo y del circo que dicen ilustrar sin llegar nunca a tocar los temas que a cada uno de ellos no les intereza tocar sea del partido que sea.

Eso sí todos en su papel, con el lema del secretismo de yo te guardo las espaldas a tí si a cambio de lo que sea tu me las guardas a mí.

Pues bien hasta hoy esa es la situación pero quisiera darte amigo sierto aliento de esperanza, ante tan incierta vición de cambio, por si solo se presentan los mismos partidos, necesitamos nuevos aires y nuevas actitudes nada de renovaciones ni pamplinas necesitamos que cuando un dirigente del pueblo este en el ayuntamiento hable por el pueblo y no mal venda a su pueblo por sus acciones, llamese partido político candidatura independiente o agrupación de electores algo que nos llene de esperanza a sabiendas que desde fuera nos diran que nosotros ya no tenemos edentidad por habernoslo vendido todo a cambio de Dios sabe que.

ANTISOCIATA dijo...

Si después de los 8 años, que por desgracia para Posadas, habremos tenido que sufrir el desgobierno, la manifiesta ineptitud y la inutilidad de los gobernantes del PSOE, éstos volviesen a ganar las próximas elecciones municipales de 2011 sería como para salir corriendo de este pueblo por "masocas", cobardes, vendidos y resignados.

Debemos darnos cuenta de una "puñetera vez" que los "personajes" que el PSOE presenta en este pueblo para gobernar van descaradamente a "servise" del cargo y no a servir al pueblo y sus vecinos.
Claros ejemplos los tenemos en Pepe Luna, Javi Reyes, Guillermo Benítez, etc. etc.

Yo no soy militante de ningún partido pero siempre voto en las elecciones municipales. He de decir que nunca me dejo guiar por los partidos y siempre he votado al margen de éllos, valorando más a las personas y a las circunstancias de cada momento, que es como creo se debe votar en unas elecciones municipales.

Dicho lo anterior los malenos deberíamos hacer un ejercicio de lucidez política y votar en las próximas elecciones municipales pensando que hay que dejar al margen del poder a los que durante años y años se han aprovechado del cargo, han dilapidado el patrimonio municipal, han aumentado su patrimonio al tiempo que ha disminuido el del pueblo, han malgestionado por su manifiesta ineptitud el Ayuntamiento, han colocado de manera indiscriminada a familiares y afiliados al partido, etc. etc., es decir HAY QUE ECHAR DEL AYUNTAMIENTO DE POSADAS A LOS SOCIALISTAS MALENOS y darle un margen de confianza a las otras opciones que seguro peor no lo van a hacer porque es imposible.

Confío en que los malenos hayamos aprendido bien la lección y en las próximas elecciones les demos su merecido a los que en los últimos años han llevado a Posadas a la cola del progreso de toda la comarca.

ANTISOCIATA dijo...

El problema, entre otros muchos, que políticamente le veo a este pueblo de Posadas es que la gente que verdaderamente sería válida para gobernar nunca se presenta en las listas.

La gente en Posadas vota ya por inercia al PSOE excepto cuando se ha presentado un candidato con carisma como ocurrió en su momento con Felipe Pérez. Ahora mismo no veo yo en Posadas a nadie con ese carisma.

Para elaborar una "agrupación de electores" con una mínima garantía de éxito habría que elegir muy cuidosamente a sus integrantes, cosa nada, nada fácil, y luego que estos estuvieran dispuestos a comprometerse.

Yo realmente veo muy difícil que en Posadas, al margen de los partidos políticos, haya gente que quiera comprometerse de verdad para cambiar la desastrosa política que por desgracia padecemos en este Ayuntamiento de Posadas.

No obstante si tú fueras capaz de hacer que un grupo de personas con "cierta entidad y peso" en el pueblo se unieran para intentar cambiar las cosas en este Ayuntamiento quizás podrías contar con mi apoyo, pero muy clara tendría que ver yo la cosa.

Para mí ya sería un éxito que la "agrupación de electores" consiguiera arañarle sólo un concejal al PSOE y más ya ni te cuento.

El padre de la criatura dijo...

Estimados Club local y antisociata:

Para quienes lean esto se deben leer previamente vuestras intervenciones

- ¡Efectivamente que no se deciden¡.
- Poder local poder municipal. Este fue uno de los primero libros que leí en una de las primeras ferias del libro que se hizo en Posadas, editado en el 1977 cuando se celebraron las primeras elecciones municipales y por desgracia su contenido fiel reproducción de la quimera que son las elecciones municipales donde el poder que sale de estas no es el reflejo del sentir general. (donde cada ciudadano debiera ser un voto, pero con voz además).
- ¡Efectivamente no al olvido y saber que conocidos los errores no olvidar el porque de estos!.
- ¡La colectividad de un municipio por encima del partidismo!.
- ¡Efectivamente encubridores de estos vicios. “para prueba la moción”!.
- Las preguntas tiene respuestas los que gobiernan en la sombras son aquellos que ostentan la representación de los poderes fácticos que sabiéndose ser unos instrumentos, se dejan instrumentar en detrimento de sus conciencias, salvo que creyéndose útiles por ello a la sociedad solo tiene un nombre (calificativo despectivo que no voy a señalar) si toleran las injusticia que cada día pasan por sus despachos. Quienes se presentan como relevo alternativo “son aceptados” por el imperativo de que no existe alternativa nacida fuera de las pautas que ya se conocen. Y como bien dices los que se han encontrado en el lugar del relevo puntual en cada caso y momento “se han limitado a decir como dijera” a un ciudadano particular Guillermo en su sillón “a mi me ha puesto aquí el partido y en cuanto pueda me aprovechare”.
- De ahí que cuanto a continuación sostienes y señaláis sea la pura verdad “distintas razas canes o podencos etc pero con el mismo collar.
- De ahí el compadreo y secretismo interiorizado como instrumento de perpetuidad en el cargo y empleo o favores por afinidad y vínculos familiares. Con lo que esto supone de quienes sabiéndose bien conectados no quieren ni pueden por sus intereses ponerse a malas con quienes reparten el pastel por temor a quedarse sin su migajas en el peor de los casos.
- El dar animo y aliento a esta idea, y transcribirla con buen saber tiempo y forma, no hace sino animar a quienes como tu, albergamos estos deseos pese a no obviar la triste realidad que describes.
- Solo cuando ocurra lo que comentas (exígible en todo caso), será cuando podremos confiar en que quienes nos representen y no estén cortados por la barra de medir con la que luego nos golpean.
(Continua)

El padre de la criatura dijo...

Antisociata: echar a los socialistas y a cuantos en su nombre venga como renovadores o utilicen sus mismas prácticas porque no han demostrado que comen de la mano de cuanto toleran y conciente con su silencio.

Los malenos tienen ya aprendida la lección de lo que conocen, lo que pasa que deben de abrí una nuevo libro donde como dices podamos confiar. Porque la persona a elegir de entre los elegibles tenga carisma.
Yo creo que la elección en torno al carisma de una persona tuvo su momento en la transición y no fue acertado en el caso de Posadas porque desde otras instancias se impuso que fuere el más carismático en detrimento de la utopia de los postulados que otros representaban con igual carisma pero que podrían servir menos en perjuicio de los propósitos de quienes nos imponen lo políticamente correcto.
(Diciendo esto se me viene a la mente Felipe y el compañero Antonio “vida”, ambos codo con codo en un carnaval en cruce de calles mesones reivindicando la autonomía andaluza. (Cantando el himno andaluz cuando estaba “prohibido”). (finales de los 70).

Dicho lo cual e intentado aglutinar de ambos vuestras muy respetables y acertados comentarios.

Véase la siguiente hoja de ruta:
Ideario imaginario basado en la realidad por ambos descrita con el único propósito de suplir las carencias que todos estos años y debido a estos traiciona “patrias” e de ideologías moralistas que dicen representar, han prostituido con su hacer y decidía viendo como se nos escapa de entre las manos los mejores principios de solidaridad, camaradería, respeto y cuantos valores de buena vecindad han caído en saco roto en beneficio de la usura, el servilismo, el miedo y la dependencia de los gobernantes “provincia-listas de turno”.

(Continua)

El padre de la criatura dijo...

Propuesta: Hoja de ruta ANTI PROVINCIA-LISTAS.

Extraer de cuanto en este apartado y en cada foro personal exista ideas orientadas a no acabar con la esperanza de vivir con los buenos valores dejados a perder de la “buena gente”.
• programar varias citas a ser posibles cuantas menos mejor (dos a tres). En varios locales ya concertados en nuestra localidad, que se haría varias antes de acabar este año y otra la presentación general previa a la apertura de la campaña municipal.
• - Para la primera reunión vengo elaborando un listado de asociaciones y particulares con sus imail y telf, a los que invitaria/mos (desde hoy cuantos quieran remitirme sus imail etc), a este primer local.
• Como no podrá ser de otro modo a esta primera, lo ideal es que cuantos recibieran la invitación, tuvieren la deferencia de asomarse por esta o enviar a alguien en su representación.
• Sería un poco como ir a la aventura con el reparo y el pellizco de por ver a quien podrás ver y quien te podrá ver a ti pues, será una forma pública de compartir tu interés por esta inquietud y con esto lo que esto le puede acarrear, ante posibles represalias.
• Así que yo aventuro de partida y de antemano quienes a esta primera vallamos, salvo sorpresas del todo bien halladas, quienes asistamos seremos presumiblemente una representación no heterogénea de los sectores de Posadas, (porque no tengo capacidad ni medios suficientes ni este blog tampoco) pero sí muy homogénea con respecto a quienes estamos muy asqueados de cuanto se hace y del modo que se hace en nuestro pueblo, entre estos “los más machacados, indefensos, mal vistos y peor considerados, y entre otros, asistirán los que se deban por su conciencia y por su coherencia a asistir cuando menos por respeto al propósito que me comprometo/eremos a emprender, porque me lo deben por haber asistido yo a muchas de sus convocatorias y porque estos se lo deben a si mismo si aún tienen sangre en las venas.
• Ya en esa sala por pocos que seamos si de estas irradiamos tener las ideas claras y el compromiso firme que es ésta la única alternativa posible para aglutinar el entusiasmo de cuantos desencantados estamos aislados. La segunda reunión intentaremos que a la misma asistan (por el ánimo que sepamos trasmitir y trasladar a cuantos conocidos pensemos) lo más dispares: industriales, pequeños comerciantes, jóvenes, mujeres, pensionistas, maestros, obreros, parados, etc intentando hacerles ver que nuestro interés va en beneficio del suyo propio pues es una propuesta donde cualquiera que lo desee y si el azar lo quiere puede representar este entusiasmo y cambio de una vez por todas en nuestro pueblo.
• Solo si se alberga esta transparencia en cuanto se pretende hacer, por utópica que pueda parecer la idea irá, acrecentándose cuan autosugestión colectiva (nunca mejor dicho) para hacer ver al resto, que la cosa va en serio.
(Continua)

El padre de la criatura dijo...

• Entonces siendo esta criatura fruto del padre, habrá de andar sola a los pocos días siendo esto garantía de que sus pasos serán firmes y seguros, pues la experiencia de quienes estamos ya curtiditos y cuajaditos en años hará que aspaventemos o los cantamañanas esfaratabailes que vengan a incordiar y romper el libre caminar de este propósito.
• Sólo posible si hasta el ultimo momento sigue impregnado de ingenuidad utópica de lo realizable de la idea pues el andamio que soportara ésta, será nuestro propia necesidad de apoyar la misma para que esta de a luz.
• Cuando esto sea así que “los sera”, daremos paso a que de entre quienes estén dispuestos a participar primero en las cien firmas necesarias a recoger y luego los 15 o 16 para presentar la lista serán elegidos de entre quienes asistamos, sea fuere el numero que se presentare a esta.
• Sin desmerecer a nadie que así lo desee pues de entre nosotros quienes pretendamos reprochar el desacertado o no buen hacer en tiempos presentes o pasados de quienes pretendan presentarse, el mejor instrumento que tienen en sus manos es hacer ell@s mism@ lo propio.
• “Con lo cual igual puede haber excedentes de candidatos en el mejor de los caso”.
• Visto lo visto y dicho lo dicho la idea no es descabellada por cuanto quienes quieran descabellarla o hacer otra agrupación electoral distinta en cuanto a estos planteamientos sin dar la oportunidad a esta se identificaran solo por ir contra la misma abiertamente y públicamente.
• Así que mi optimismo es grande porque la necesidad de creer lo es, aún sabiendo se me puede reprochar la idea, por ser propia, pero bien es cierto que tengo seguro que como no sea yo el que la intente poner en la práctica nadie lo hará de ese modo para las próximas.
• Así que sirva esta nota premonitoria que por muy mal que salga el empeño si este no se lleva a efecto, todos sabremos que se tuvo por intentado y conoceremos a quienes pusieron palos en las ruedas para que este fracasase y ese es ya un paso porque quedaran identificados. Y tarde o temprano la historia local así nos lo viene demostrando pagan el preció por ser unos subsidiado.

El destino de un pueblo esta en el designio no de los líderes, sino en el liderazgo del sentido-común.
Si estos depositan su confianza en el acierto de dejar al azar la elección de cuantos nos necesitamos ofreciéndonos esa oportunidad, es darnos una oportunidad a la esperanza de encontrar a personas con más corazón que instrucción. ¡Aunque nadie nace sabiendo¡ pero es de ser bien nacido, enseñar cuanto sabes a quienes confían en ti y más si la confianza con este órdago es mutua.
“Pon Posadas por Delante” siendo esto posible ganamos todos.

Anónimo dijo...

jose manuel pon un apartado para poner noticias de los periodicos y no mezclar las cosas

Anónimo dijo...

José Manuel aqui te mando nas propuestas para tu agrupacion de electores:
1ª El campo de los mosquitos hacerlo para parking, no hay nada de aparcamiento en el pueblo y esa zona vendria bien ya qaue esta en la zona del centro.
2º Hacer infraestructura para el pueblo.
3º Limpieza en el Ayuntamiento, mucho perro, y pocos trabajan. Creo que no se deben colocar la gente a dedo, asi que creo que se deberia dar esos puestos de trabajo a empresas privadas, pero que estas paguen a los trabajadores como dice la ley, y no como quieran ellas, y por supuesto, que los trabajadores sean entre 80 y 90 por ciento del pueblo.
4º Fomentar el poligono industrial, atraer empresas grandes de fuera para que se asienten aqui, con la condicion de que los trabajadores sean del pueblo. Asi funciona en >Palma del Rio y creo que les va bien.
Espero que gusten estas, aunque lo de privatizar los trabajadores del ayuntamiento suene a derecha, creo que es la solucion para que la gente que este en el trabaje.
Con animo de apoertar ideas a dicha agrupacion, un saludo.

El padre de la criatura dijo...

Gracias por tu aportación.
Te puntualizo una cosa que “que maliciosamente he provocado desde que creara esta entrada ya ha casi un año”. Me erijo como creador de la idea, a propósito como provocación a cuantos les resulta esto como una patada en los huitos porque la modestia no cabe en mi vocabulario porque siempre habrá quienes estén dispuestos a decir que esta es falsa.
Por aquello de que no quieren salvo reconocerme como instigador y producto de cuantos males se le acarrean sin ofrecer alternativa alguna.
Aclarado esto: Gracias por tu aportación que no desmerece a ninguna otra se le pueda “tachar de una u otra forma”, lo importante es el propósito, pues los propósitos son origen de las deficiencias que estos pretende subsanar, cosa distinta es que existan otros modelos u alternativas más o menos posible según la educación y cultura a quienes se les planteen o la predisposición de ponerlas en su practica.
En cuanto al modelo para solucionar el empleo “preferentemente que los contratados sean de la localidad”, esto te lo recriminan los argumentos de estos espabilados que dicen ser cuando les interesa muy constitucionalista aduciendo que todo trabajador tiene derecho a trabajar y que no se pueden poner esas cláusulas.
“Claro que ya se las ingenian ellos para que puestos a trabajar acaben siendo casi todos contratados si son de su partido”,!porque formulas existen mucha!.
Solo si los dirigentes fueran verdadero gestores para el bien común no haría falta acudir a la privada, porque ya de por si no se le puede imponer como digo cláusulas en este sentido. “Lo que pasa es que en la practica ocurre, pero esto esta rodeado de “comisiones”, que de buen seguro no son “obreras”, sino de suculentos maletines para auto-refinanciar sus respectivos partidos”.
En cuanto a verter por aquí ideas. ¡cuantas más mejor!, no será la primera ni la ultima vez que se “apropien de estas”, para hacerlas suyas. (Lo importante es que se acaben haciendolo).
¡Ya se le acabara reconociendo a cada uno lo suyo¡.

Siendo realistas es difícil montar la agrupación, y más difícil aún conseguir concejales suficientes para gobernar. Pero con que se obtuviese uno sol@, sería toda una proeza, que daría a más de uno mucho que pensar. Pues sería en toda la transición el único concejal independiente que este pueblo hubiere tenido, debiéndose a tod@s pero especialmente a lo democrático de su selección y posterior elección no olvidemos que su cargo sería rotativo. Y de entre quienes firmen y apoyen esta agrupación.

Nota: para entender el hilo de cuanto digo es recomendable leerse lo más posible de todo este.

Anónimo dijo...

¿PARA QUE QUEREMOS MAS PARTIDOS POLITICOS EN POSADAS? SI AL FINAL UNOS SE TAPAN A OTROS.
PP.PA.IU.
GUILLERMO BENITEZ HA DEJADO A POSADAS SIN PATRIMONIO Y SIN DINERO.

VEASE SIN CAMPO DE FUTBOL, ¿DONDE ESTAN LOS DINEROS DE TANTO PERMISO DE OBRA?

GUILLERMO BENITEZ, RICO

JAVI REYES, RICO

PEPE LUNA RICO,

TODOS LOS PARTIDOS CALLADOS, NINGUNO PIDE RESPONSABILIDADES, AHORA CUANDO SE ACERQUE LAS ELECCIONES CHILLARAN UN POCO, PERO AL FINAL GUILLERMO, JAVI Y PEPE PUEDEN DISFRUTAR DE LO QUE SE HAN LLEVADO.


PP.IU.PA.

NO HACEIS NADA

GUILLERMO TAN FELIZ Y CUANDO PASEN UNOS AÑOS A DISFRUTAR DE LO QUE SE HA LLEAVADO.

Anónimo dijo...

No seas incrédulo que Antonio Aguilar tiene denunciado a Guillermo Benitez en los Juzgados de Posadas.

Con el Tiempo pagará por sus delitos.

Anónimo dijo...

LA VIDA NUNCA TE PAGA POR LO QUE SABES SINO POR LO QUE HACES CON LO POQUITO QUE SABES

INAGURACION Y FOTITO dijo...

Lo cierto es que esos secretarios de agrupaciones locales y de distrito si reunen a sus ejecutivas para consultarles lo hacen para inyectarles al grupo las imposiciones y decisiones de la provincial, y las asambleas sólo son para ratificar.

¡Democracia de mesa camilla...!

¿consulta a las bases?, que reunirse a comer con los Secretarios Generales ES CONSULTAR A LAS BASES es amañar y hacer componendas.

CONSULTAR A LAS BASES sería CONVOCAR PRIMARIAS.

El padre de la criatura dijo...

Me gustaría que opinaseis al respecto de las ventajas e inconvenientes que tendría el crear una agrupación.
Porque seguro que esto que plantéis como lacra de los partidos actuales no lo tendríamos.

Sun Tzu dijo...

Me parece buena idea por tratarse de algo diferente para sacar al pueblo (políticos y electores) de su zona de confort. Formaría parte de una estrategia diferente para negociar con los mandamases de Córdoba.

Falta de carizma y honestidad dijo...

Me encantan los apasionados que luchan hasta el final por lo que consideran justo.
Pueden llevar más o menos razón, pero lo importante es que no se rinden en su honesta batalla.
No hablo solo de defensores de la naturaleza, de empresarios en crisis, sino también de políticos que se remangan con proyectos o misiones casi imposibles.
Eso sí, lo que más admiro es que ninguno pierde los papeles en un enfrentamiento y que ante la adversidad sean como...lo que hay por aquí... no encantan ya a nadie, por que esos ya hace tiempo que fracasan en esos intentos por la limitación que el sistema les obliga en el campo de la investigación que no sea otro que el que les encomienden para taparse unos a otros de algún según desafortunado desliz, y no ir en contra de los partidos para tambien según ciertos temas, y más en la gestión si esta es partidista y más si la investigación fuera dirigida a su propio partido.
Eso ya no se hace desde los partidos políticos, ni de sindicato alguno convencional no nos transmiten credivilidad.
Hoy quienes arriesgen de verdad arriesgandolo todo seran excepcionalmente las personas afectadas pero comprometidas no soy adepto a las del perfil de las apariencias que luego no son, pero he de reconocer que ojala saliera alguien con el perfil del carizmatico con poder de seducir y convencer con honestidad que este arrastre votos hacia otra dirección hacia un cambio real y no a los repetitivos cambios de los eslogan socialistas, lo malo de esto es que no hay muchos que decidan abiertamente echarle a esto..."eso"..."menuda comisión de investigación hicieron aquí los partidos políticos en el caso que todos conocemos"...pero de eso se trata, de que llegue el olvido, mientras tanto, por ahí andan los faltos de memoria, irá haciedo falta con urgencia reclamar algún plan de alzheimer para las demencias para Posadas "va haber mucho desmemoriado obligado por la falta y la necesidad", que yo no les criticaría si a la hora de la verdad no han olvidado lo esencial de donde han de hechar el voto para que se produzca el cambio que todos esperamos, por eso mismo por la falta y la necesidad.

Anónimo dijo...

Bueno la propuesta es buena no es maleja, pero bueno como todo al final se corrompe según entren en las listas una vez entrado "HA SE SIENTE" Se empieza con la repartición del queso y como siempre alguien se quedara sin comer ¿a quien le tocara?

Aquí en este pueblo hasta los que dicen que no tienen nada deben de callarse hay pobrecitos que son dueños de medio pueblo y de negocios obtenidos de manera dudosa y van de victimas.

van de la mano del padre de la criatura pobrecitos ellos no dan ni palos a los charcos.

Aquí en Posadas los politicos nos roban y los tontos nos cuestan los dineros. Si los tontos se meten a politica y los politicos a tontos al final mas de lo mismo jajaj.

El padre de la criatura dijo...

Para la primera quincena del mes próximo, se convocara reunión primera para toma de contacto de quienes quieran echar a funcionar la Agrupacion de electores por Posadas.

Orden del Día propositos y como conseguir estos.

Quienes asistan no deben de sentirse avergonzados por dar la cara, se llamara a prensa.

El padre de la criatura dijo...

Malena Agrupacion Electoral en tuenti - Agregate -

El padre de la criatura dijo...

Presentación de la Agrupación de Electores por Posadas 2011.
Esta es una iniciativa de cuantos, estando asqueados de como se llevan las cosas públicas y que nos conciernen a tod@ los vecin@s de Posadas, demandamos la necesidad de que se nos tenga en cuenta de una vez por todas en las decisiones municipales.
Exigimos un cambio de orden y mentalidad, exigimos que quienes nos representen, representen los intereses de todos y no los de sus partidos y los suyos propios.
Con esta iniciativa novedosa en nuestro pueblo y la comarca, si tienes más de 18 años puedes llegar a representar a cuantos no nos sentimos representados.
Si eres mayor de edad para cumplir, también lo eres para exigir.
Se necesitan 100 firmas para crear una lista electoral que será confeccionada al azar de entre quienes apoyen esta iniciativa, nada de jerarquías ni imposiciones de la capital, ni del capital.
Para más información: http://campiri.blogspot.com/2009/10/se-levanto-la-veda.html
José Manuel Muñoz Ferrera. "padre de la criatura". www.campiri.blogspot.com
Contacta, pronto tendremos una reunión informativa.
¿Que no tienes tu, que tengan los demás? !TRABAJO Y DERECHOS¡.

Anónimo dijo...

FERRERA CUENTANOS QUE HA PASADO CON LA REUNION PREVISTA PARA EL DIA 15 SOBRE LA CREACION DE LA AGRUPACION DE ELECTORES

El padre de la criatura dijo...

Ha sido on line, muy interactiva. Desde casa. Se ha acordado tener una presencial antes de navidades. O todo lo más tardar antes de Reyes.

Anónimo dijo...

no te lo crees ni TU

Leon Tolstoi dijo...

¿Por que iba a mentir? A mi me parece una idea muy adecuada para el momento que vive Posadas, solo pueden acarla de donde esta sus propios vecinos.

Animo JM qe el qe la sigue la consigue.

Anónimo dijo...

aqui lo que falta es organizacion y control economico y de bienes.
yo primero empezaria por el personal que trabaja en el ayuntamiento,el que no cumpla a la calle que le esta costando eldinero al pueblo.
despues recuperaria todo el patrimonio del ayuntamiento o mejor dicho del pueblo.ya esta bien de apoderarnos de todo lo que es de todos.
no hay que olvidar a nuestros mayores pero hay que tener en cuenta la juventud que es el futuro y la tenemos un poco abandonada,no tienen donde ir.
y por supuesto el paro ,a las empresas privadas tenemos que pedirles que usen mano de obra del pueblo y que abaraten un poco sus ganancias ,asi repartiremos la crisis entre todos

Anónimo dijo...

por que tenemos que id con las normas impuestas por ti por que no podemos elegir una lista por que tienes que imponernos nada

El padre de la criatura dijo...

Hombre o mujer, trabaja por aquello que tu creas conveniente, yo no te impongo nada ni es mi propósito, de ahí que puedes tomar esta idea de la agrupación y trabajar dándole la orientación que tu quieras.
Yo solo trabajaría a gusto con quienes no se sientan imprescindibles ni innecesarios, sólo de este modo se puede transformar o cuando menos convulsionar nuestra pequeña localidad, para dar un toque de atención a quienes con los instrumentos obsoletos del poder, que conocemos, no tienen machacados.
Yo no impongo solo apelo al sentido común que es el más común de los sentidos. – ni trampa ni cartón, trasparencia en la gestión y en la elección. – Tanto de los candidat@, como del reparto de los medios y bienes públicos. –
Debemos de evitar ser comparándos con políticos corruptos que van a lucrarse, y la elección de entre colegas o familias y no vecinos es un riesgo- ahora podemos dar una oportunidad a la ¡verdad de todos y cada uno de los que quieran trabajar por este proyecto común- apartándonos de comparaciones odiosas.
Es lamentable que existan quienes tienen miedo de solicitar el Cine Liceo para celebrar un acto, cuando no lo quiero hacer yo, para evitar lo que tu me recriminas. !Solicítalo tu!, espero te lo concedan, divulga la idea, y sometámosla a votación mi postura y la de cualquier otro ese día.
A mi me consta que existen personas dispuesta a solicitarlo pero dicen que no deben aparecer sol@s, y he de tomarme la molestia de juntaros, pero es mi cometido y por eso me muevo empleando tiempo y medios, pues en definitiva anhelo vivir algún día en un pueblo donde primen los derechos humanos y no los derechos de unos cuantos espabilados. ¡ Que van de listo ¡ -
Oportunidad histórica como esta, de sentar precedente y trabajar por Posadas, no se nos presentara otra, a los sin “representación”. Con que pudiéramos presentar la agrupación en igualdad de entre quienes la apoyemos, ya seria todo un logro, que sería captado por cualquiera por poco "leido" que fuera y vería en esta una oportunidad de darles un correctivo a tanto y tanto prepotente, e igual habría sorpresas.
Lamento no poderle dedicar mucho tiempo al empeño pues estoy ahora haciendo una Master, así que cualquiera tome el relevo.

Anónimo dijo...

Por lo que veo ya has solicitado el cine. No te lo crees ni tu que estos falsos demócratas le den al pueblo la oportunidad de que un grupo de malenos les pueda hacer competencia y explicar sus inquietudes.
Estos socialista corruptos prefieren que entren los del p.p antes de que se presente ninguna otra alternativa.
parece mentira que con lo grande que eres no te des cuenta que son iguales que han llegado a donde están aceptando que es esto lo que tienen que hacer para comer ellos y los suyos. Son unos traidores, vendidos, oportunistas, no te canses no te merece la pena. A ver si revientan con sus confortables ocupaciones, para ellos hacen porque el pueblo lo han dejado hecho una mierda y a sus hijos no podrán enchufarles a todos y acabaran como los moaños comiéndoles a los padres las entrañas. Asin se pudran.

Anónimo dijo...

Porqué has emborronado los nombres de los que han firmao el documento. Cual es el motivo?. Tú que siempre proclamas la transparencia porqué haces ésto. Es porque te avergüenzas de ir con éllos o son éllos los que se avergüenzan de ir contigo?. Mal empiezas si quieres conseguir algo.

El padre de la criatura dijo...

¿Que te hace suponer que yo este entre estos?.-
Cuando me contestes a esto te contestare, muy gustosamente. Sin que se me tenga que declarar el estado de emergencia.- !Demócrata¡. Lo que tiene es que contestarse a cualquiera de los que han solicitado en sentido afirmativo, veras como asisten todos estos y más al acto.
!Contesta que mi proposito es contestarte inmediatamente!

El padre de la criatura dijo...

Ya ha pasado un día tomate tu tiempo para contestar.

Anónimo dijo...

Te diré que me la trae floja que hayas firmao el documento o no. No hay que ser muy listo para imaginarse que muy probablemente lo hayas hecho.

Y ya que no te has atrevido (valiente Demócrata) a contestar a mi primera pregunta y en aras de una transparencia que continuamente promulgas y proclamas a los 4 vientos, pero que luego ejercitas cuando te dá la gana, informa a todas las personas que visitan este blog si va tu firma en el documento y el nombre de los demás firmantes.

Espero tengas la "valentía" de contestar y no te vayas por las ramas como sueles hacer.

El padre de la criatura dijo...

Efectivamente se ve que no has de ser muy listo, pues no te has parado a pensar que igual la explicación es que no tengo el permiso de estos para publicar sus datos, y si solicitar en su nombre y en apoyo de la iniciativa algo como el cine que es un lugar de todos, donde como tu anónimo deciden pasar y despacharte cómodamente.
Y en cuanto a si está o no mi firma no tengo ningún motivo por el que no contestarte.(así que te voy a contestar, porque os debo una explicación y como os la debo os la voy a dar…)
Pero no lo voy hacer por haber afirmado que sí estaba yo en este, sino porque cuando los únicos que deben de saberlo son la institución a la que va dirigido en la figura del Excmo. Y si tu afirmas tal certeza es que ostentando un cargo publico o estando cerca de este, te habría conferido una información reservada al objeto en cualquier caso sea por descubrir lo prolijos que sois en cumplir aquello que os interesa ocultándoos en el anonimato, para luego hacer de vuestra capa un sayo. – Impidiéndonos la información amparándoos en la ley de protección de datos, incluso cuando nos conciernen las cosas de primera mano.
Así que si sabes que yo he firmado, cosa que no me importa o importaría reconocer, y que igualmente de haberlo hecho estaría justificado toda vez que el resto no me autorizo su exposición pública, sin haber contrastado yo este aspecto con algunos, pues no contaba, ni cuento con que se nos facilite este derecho en tiempo y forma suficiente para ejercerlo. (Apreciación personal, igualmente traslada a tod@). Y como quiera que estos asín lo han querido, no voy yo a erigirme por encima de sus deseos cuando han sido vistos conmigo y no contigo.”anónimo”, igual eres de la misma camada de aquellos que ya andan diciendo que tienen recursos para reventar esta iniciativa y no dejarla crecer. ¡Demócrata soci@ lista!.- Estas invitado a exponer cuanto gustes si cedéis el cine.
Ya puedes ir diciendo por aquí quien eres y quien te ha revelado mi identidad. “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. – ¡Perdona por si no te he contestado! ¡a ti! A otros much@s sí.
No hay que ser muy list@.

Anónimo dijo...

Deduces mal, como en muchas otras ocasiones, yo no sabía si tú habías firmado el documento, pero era muy fácil pensar que sí.

Y a tí qué te hace pensar que la información me podría haber llegado de un cargo público y no de alguno o alguien allegado a los que lo han firmado?. Es que tú los controlas las 24 horas del día o estás en su mente ¡Demócrata de pacotilla!? ¡Qué iluso!.

Me acabas de confirmar y a todos los que visitan este blog que se te hace muy complicado, por no decir imposible, confirmar claramente el que tú podrías haber firmado el documento. POR QUÉ? TE VUELVO A PREGUNTAR, CUAL ES EL PROBLEMA?.

Y otra cosa te digo, si los que piensan promover la Agrupación empiezan por querer estar en el anonimato MAL MUY MUY MAL FUTURO TENEIS, sinceramente os lo digo.

Ah y otra cosa te digo ADIVINO DE TRES AL CUARTO, lo último que sería en mi vida es SOCIATA.

El padre de la criatura dijo...

Que te hace suponer que no hubiera podido firmar el último, con lo cual el resto no tiene porque saber, ni les importa quienes otros les precedan. Personas que no tienen ningún atisbo xenofóbico como tu haces pensar.
Perdón por si te has creído sentir aludido por sociata. la arroba ultima se me paso. !Un error como humano que soy, puedo tenerlo a lo largo de las 24 h."
Al decir cedéis os meto a tod@s "Demócrata soci@ list@”. tod@s cuantos hacéis la pinza a la libertad. –Han de ocurrir hechos de trascendencia “nacional” para saber que sois tal para cuales.
Y en cuanto a lo que preguntas, ya te he contestado. No tengo problema alguno, será acaso que tienes la “mirada sucia”. Y de eso quieres hacer un escarnio. Siguiéndote yo el juego.
Hoy se ha reunido la comisión de Gobierno ! a ver que han acordado!. Si te enteras antes cuéntanoslo. Tod@s somos necesario y UTILES.
Nota: NO tengo que adivinar quien eres ni tus preferencias porque para mi los anónimos sois todos iguales, de ahí que me permito el beneficio de equivocarme a mi gusto si me place.
Matando cuantos PAJAR@S quiero de un tiro.
"Sinceramente te lo digo, tu crees que de mi depende el crear o no la Agrupación. !Que ingenuo!". Das por hecho cuestiones que no afirmo.

El padre de la criatura dijo...

El Jueves pasado me confirmo el Actual Alcalde de Posadas Juan Antonio Reyes, que se había discutido lo solicitado y que se contestaría oficialmente, cediendo el local de Servicios Sociales pero no el Cine.
Así que a la espera de esta contestación escrita, mando imail a cuantas asociaciones locales y particulares tengo en mi base de datos para informarles y tener una primera toma de contacto con estas.

Anónimo dijo...

ANIMO, ANIMO, ANIMO!!
TODO VA A SALIR A PEDIR DE BOCA!!!
POSADAS LIBRE!!

ME PARECE UNA GRAN IDEA.

UN SALUDO

El padre de la criatura dijo...

El tiempo estimado que mantendremos en esta primera reunión puede ser de una hora.
Agradecer de antemano vuestra asistencia e interes, y si no podeis ir a esta primera no os perdais las dos restantes de ser posible.

Nota: Comprendo os pueda resultar dificil a algun@s dar este primer paso, que por pequeño que pueda parecer es grande para un pueblo que se lo merece, si creemos no merecernos lo que se esta haciendo con este de manos de unos pocos. !Alli nos veremos!.

Uno Más dijo...

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:

Pensamiento de A.Rogers (1931)


Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...


...es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

El padre de la criatura dijo...

Podríamos definir esto último como la teoría del moaño o sociedad como éste que vive a expensas de la muerte de sus progenitores devorando a estos.
Pero excite un fabula de dos árabes que estaban bajo una palmera comiendo datiles mientras uno arrojaba los huesos el otros los enterraba y regaba, a lo que el primero le dijo que porque hacia eso, ¿acaso piensas comer del fruto de lo que siembres si una palmera dura una eternidad en dar su fruto? a lo que contesto el que los sembraba, !hay que pensar en las generaciones venideras como lo hicieron nuestros antecesores, sembrando estas!. Si bien es cierto que para que no ocurra la teoría del moaño, hay que cortarles la cabeza.
De lo contrario nos quejamos de vicio.

El padre de la criatura dijo...

Bueno mañana nos daremos cita quienes vallamos a este acto, que por pocos seremos bien avenidos, la primera “criba auto-selectiva”, tendrá lugar asistiendo a este acto aquell@s que sabiendo del mismo, dejaran de lado sus prejuicios y no serán temerosos de conocer a sus semejantes por mor de que estos no confíen en los mismos. - Agradecer de antemano a aquellas personas que se brinden a asistir y compartir unos minutos de su tiempo por este tan loable propósito, pues conociendo como esta el patio, es dar un paso ingente e inconmensurable al sabernos tan desencantados de cuanto y cuantos nos rodean. Pero lo dicho pese a todo nos habremos de juntan algún que otro malen@ bien nacid@. “Que albergue una esperanza y confianza en la buena vecindad”. Pues oportunidades como esta se han de presentar muy pocas por lo que a mi respecta, si de esta iniciativa no se saca nada, salvo lo que todos tememos. Que por poco será CONCLUYENTE.
No obstante si pretendiera hacerse esta iniciativa con otro enfoque, sírvanse aprender de lo aquí expuesto hasta este día y momento. “Porque lo demás con todos mis respeto será pecar de lo mismo: pretender comer unos a costa de otros, siendo pan para estos unos días y hambre para muchos el resto”.
Nos vemos y en su caso también, ¡TEeeeHEeeee VISTOooooo, AHORA SE DE QUIEN EREesssss, DE QUIEN VIVESsssss Y TAMBIEN DONDE TRABAJaaaaaas!

El padre de la criatura dijo...

Gracias a quienes asistiero a esta I reunión informativa y de puesta en contacto de las inquietudes que nos mueven o nos moverian de poderse llevar a cabo esta Inicitiva de electores por Posadas, ajena a ideologia partidista y afín al propósito de trabajar por el bien comun de la colectividad de este nuestro pueblo, anteponiendo este propósito a cualquier otro, pues en verdad revertira en todos y cada uno de nosotros a la postre, intentando que exista 1º y 2º plato para todos.

Anónimo dijo...

¿Cuanta gente asistió al evento José Manuel?
Me gustaría saber número de las personas que asistieron y ojalá podais hacer una lista

El padre de la criatura dijo...

Nueve personas. A las que en modo alguno invite expresamete, pues no hice esto con nadie, llenando el pueblo de carteles en la medida de mis posibilidades y tiempo.
¿Si la siguiente pregunta que se me pudieran plantear es decir quienes eran?.
Dejo la respuesta a esto para la segunda ocasión que nos hemos de reunir, la que espero seamos más.
Espero que a aquellos jovenes que he mandado imail de Posadas, se planteen la seriedad del momento y la oportunidad que se les brinda.



Agradecer a quienes han difundido los imail recibidos invitando a este y esperar que si tienen un rato de lugar se den una escapada en el segundo encuentro.

Vista previa dijo...

Pues nada majetes, la hoja de ruta que ayer se expuso está clara: nombrar una cúpula local creible captar los afectados que se iran dando en esta crisis y con las asociaciones locales y crear una coalición donde las personas que las compongan no nos importen sus ideologias teniendo presente que Posadas es lo más importante y que desarrollen respuestas sociales ante la crisis donde el bipartidismo y sus socios no partan y se repartan y se sigan llevando la mejor tajadas ¡QUE LOS VOTANTES DE LA AGRUPACIÖN TAMBIEN CUENTEN!



Y si no, lo de quejarse con la BOQUITA PEQUEÑA no sirve. Eso es simplemente intentar desmarcarse de Zapatero refugiandonos en Rajoy ante la que se avecina diciendo "yo no he sido, que soy bueno, el malo ha sido ese", como los niños de 10 años y debemos tener en cuenta que un garbanzo solo no hace cocido aunque eso siga abiando a algunos compañeros de lo cual me alegro por ellos si estan y son solidarios con los que estan pasando necesidad .

¡DIGNIDAD Y COHERENCIA! Y si se tiene trabajo apollemos al que no lo tenga para que pueda sentirse digno de levantarse por las mañanas y tranquilo al acostarse por las noches. Creemos ese sentimiento de solidaridad y estaremos participando en una estabilidad social cada vez más más deteriorada y por los mensajes derrotistas que nos dan que ireamos a peor, el nuestro debería ser que no nos conformamos ni nos los creemos porque son los políticos los primeros que nos deben dar ejemplo y no lo hacen y solo piden nuestro sacrifio para lo que ha habido hasta el dia de hoy, el egoismo del todo para unos pocos.


Me han comentado que para ser la primera toma de contacto se expucieron cosas muy interezantes entre ellas el funcionamiento de la agrupación de electores y algunos toques a los estatutos que se podrían mejorar a criterio y debate entre todos por lo que me han contado muy original nada que ver con lo que se estila en la política hasta hoy.

Por el que diran o si me ven no he asistido, a otros no les ha importado y fueron a escuchar, me han animado y en la próxima voy.

El padre de la criatura dijo...

Resumen de la reunión a la que no pudiste ir el Pasado 29 de Diciembre.
Asistimos nueve vecinos de Posadas, la media de edad de 8 de ellos rondaban los 50 y tantos, salvo el noveno que tenia veinte y muchos, padre de familia con un niño. Todos varones. Tres pensionistas varios desempleados y otros tantos activos.
Bueno esto fue lo que les explique que les pareció bien.
• Hay que hacerse oír en el Ayuntamiento teniendo representación en las próximas elecciones, intentando conseguir algún que otro concejal, para hacerles ver que los ciudadanos estamos artos de partidos políticos y que lo que se debe es pensar en que ante todo somos vecinos y que la política no debe de emplearse para lograrse a costa de los ignorantes.
• ¿Cómo se haría esto?, pues al ser este pueblo inferior a 10.000 habitantes se puede crear una agrupación de electores que es algo así como una comunidad de vecinos donde sin necesidad de estatutos ni afiliaciones, ni cuotas, se presentan puntualmente solo para las elecciones dos meses antes de que se celebren, debiéndose de recoger cien firmas que apoyen esta.
• Ahora bien esas firmas en todo momento serán tenidas en cuenta, siendo tan importante la primera como la ultima. De estas cien firmas mínimo aquell@s que deseen pertenecer a la lista (17 creo con reservas y todo) se someterá por sorteo, para que de este modo evitar el intrusismo interesado o gorrones que quieran ser unos trepas. De este modo a mayor número de vecinos que quieran estar en el BOMBO, más probabilidades existirán de que no se nos cuele ninguno que quiera romper con la idea.
• De encontrar el mínimo de firmas exigido y luego las necesarias para la lista, debe de existir un compromiso, (En cuyo caso conmigo que no cuenten), de que de obtenerse un concejal como mínimo, este deberá de ser rotativo, y además el día de la investidura del que deba de elegirse como alcalde de entre el resto de partidos que se presenten, aquellos que han apoyado esta agrupación con sus 100 firma, habrán de hacer una votación previa en urna cerrada donde puedan a su criterio votar a quien a su parecer debiera ser el alcalde según quede el panorama de grupos políticos representados, abierta la urna y recontados estos votos el concejal que nos representara de la Agrupación, deberá de proponer a este que haya salido en nuestra votación previa, pudiéndose dar el caso que nuestra agrupación decidiera darse a si misma el voto, o bien a cualquier otro alcaldable sea de uno u otro partido.
• Garantizando una vez más que nuestra agrupación es transparente y cabemos tod@s y cuyo propósito es crear sentimiento de colectividad y trabajar por el bien común que es nuestro pueblo dejando de lado los intereses de partido que nos tienen enfrentados.
• De este modo los hipócritas se descubren por si solos y se les aísla del monto como manzanas podridas, que acatan cuanto les dictan sus jefes en Córdoba.
(Continua)

El padre de la criatura dijo...

• Otro momento que garantiza la trasparencia de nuestra agrupación a la que te invito pertenezcas, es que en los momento en los que se puede destituir a un alcalde bien por mociones de censura o en la aprobación de los presupuestos, antes de apoyar esto, se deberá de igual modo, pedir la votación de aquellos que con sus cien firmas o más apoyen esta idea, para evitar que ningún concejal se venda.
En resumidas cuentas que cien personas mínimo, podemos bajarle los humos a más de un cabroncete que se aprovecha de la mierda que esta hecha la política, y podemos hacer verdad aquello de que cada uno seamos un voto. Pero para esto “poder es creérselo”. No tienes nada que perder y mucho que ganar, intenta ir a la próxima reunión que se te invite y si crees en aquello de que cuatro ojos ven más que dos ¿por si no esta esto claro?, invita a otros amigos, y si te da corte hacerlo por tu imail, envíame cuantos contactos creas que podrían estar interesados y a cuantas personas mayores de 18 años conozca que voten en Posadas. O a cuantos les pueda interesar la idea.
Nota me enorgulleció que pese a ser pocos los que asistimos a la primera reunión, todas eran personas maduras que podrían estar más que desencantadas pero aún tienen esperanza, por ser jóvenes de espíritu. No seas tu menos, tienes la oportunidad de elegir por ti.
A BOMBO Y PLATILLO. Dale difusión.

The father of the children dijo...

Hay algo que no entiendo de tu planteamiento.
Si los concejales que se sacasen fuesen por turno rotativo, y si se obtienen los 100 apoyos que se necesitan, teniendo en cuenta que la legislatura dura 1460 días, ¿habría cambio de concejal cada 14,6 días?
¡¡ostias que follón!!

El padre de la criatura dijo...

No cien son las firmas requeridas para que te acepten la agrupación, la junta electoral de zona. Ahora bien de esas cien firmas se hacen necesarios 13 futuribles concejales y cuatro reservas. (dada la población existente en nuestra localidad)– Son de estos 13 y sus reservas en su caso quienes habrían de turnarse.
De salir un concejal habrías de dividir 48 meses que son cuatro años entre trece y saldría el tiempo de permanencia de un concejal de casi cuatro meses, así sucesivamente de sacarse dos, (casi ocho meses ambos) tres, etc. De sacarse 13 estarían todo el año sin rotar.
Debiendo de rendir inexcusablemtente cuentas estos concejales elegidos a las cien firmas de apoyo o más cuando se deba de elegir alcalde en la sesion de investidura o cuando se plantee alguna mocion de censura o aprobacion de presupuestos. Como ya he indicado.

El padre de la criatura dijo...

De este modo la ciudadania, no se siente distante y defiende mejor su voluntad. Creandose y fomentandose una infinitud de valores que ahora les tenemos desdeñados por insulsos e imposibles tan cual nos imponen el recuento de votos cuando damos la espalda a las urnas.

El padre de la criatura dijo...

Este es el mensaje que están recibiendo algunos de nuestros vecinos a través de la cuenta creada por la agrupación de electores en tuenti - malena agrupación electoral - ! Agregate¡.

Se esta creando una Agrupación electoral en tu pueblo, algo parecido a una red social, donde tu opinión sea tenida en cuenta y no sea utilizada solo para cuando llegan las elecciones, quizás sea la primera vez que votas o quizás lo haya hecho pocas veces. Esta es una idea innovadora que ojala me hubieran planteado a mi cuando tenia tu edad. Puedes como digo hacerte oír y no dejar que otros decidan por ti de una vez por todas. - Leete esta idea en este enlace http://campiri.blogspot.com/2009/10/se-levanto-la-veda.html sobre todo a partir del 159 comentario en adelante y piensa sobre la idea. - Te agradecería que nos dieras tu opinión y parecer, nos puede servir de ayuda a quienes nos sentimos jóvenes aunque no nos acompañe la edad.-
Un ultimo favor dale esta dirección a tus colegas de Posadas que sean mayores de edad. Gracias.

Heavy duty dijo...

Me gusta la idea de participar en una Agrupación electoral pero me gustaría saber previamente los objetivos concretos (fastidiar a los partidos políticos, evitar abusos, crear puestos de trabajo a corto plazo, a largo plazo, quemar a los curas, etc.), el planteamiento y políticas a practicar (izquierdas, derecha, centro, flotante, dictadura, etc). En resumen, ocnocer algún tipo de ideario de la Agrupación o la misión, visión y valores para saer si me aproximo a un kukus klan, a un grupo taliban, a unos exfumadores o a un grupo de personas activas con ideas liberales.

En fin Padre, perdona mis dudas pero la única información que percibo por ahora es cargarse a los PSOE y PP.

TROTSKY dijo...

PERO VAMOS A VER, QUIEN TE ASEGURA QUE LA PERSONA QUE SALGA DE CONCEJAL AL CABO DE ESOS TRES MESES QUIERA DIMITIR PARA DEJAR PASO A OTRO Y NO PASE TRES KILOS DE LOS DEMAS Y SE QUEDE HAY LOS CUATRO AÑOS. NO OS DAIS CUENTA QUE EL ACTA DE CONCEJAL ES SUYA Y PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA COMO POR EJEMPLO PASAR DE LAS VOTACIONES QUE PROPUGNAIS SOBRE LOS GRANDES Y TEMAS, Y AL FINAL VOTAR LO QUE LE DE LA GANA. AHIIIIIIIIIIIIIII............QUE INOCENTES SOIS !!!!!!!!!!!!

El padre de la criatura dijo...

Trotsky : Sería mucho pedirte comprobaras el que esto que tu planteas ya se ha hablado en los comentarios iniciales, ¡pero claro sería mucho el leerselos todos¡, salvo que lo hayas hechos y pese a todo te prodigues en plantear esto.
Claro que es posible. Y con ello contamos, como posibilidad remota, ¿Serías tu acaso capaz de unirte a hombre y mujeres de palabra en este pueblo, dispuestos a defender esta idea, estar en el bombo de entre otros muchos y tener la FORTUNA de ser elegido para desempeñar el papel de judas?. Si estas dispuesto o crees a alguien dispuesto a ser tan ingenuo como nos pintas contéstame.

Psdta: Los piolet, los piolet le saldrian detras cualquier cortina.

El padre de la criatura dijo...

Heavy duty (alta resistencia, que dice el traductor del Google). Haces bien en plantearte cuales son los objetivos y favor que nos haces a cuantos nos lean el que yo plantee los míos “que más sabe el diablo por viejo que no por diablo”. De siempre me he resistido a creerme las cosas porque si, pues pudiendo parecer un crédulo, le he dado oportunidades a quienes en nombre de la democracia han llamado a mi puerta, diciéndome que se ha de creer en ésta y que los hombres se han de valorar por sus valores pues no todos tienen la oportunidad demostrarlos con los hechos. Pues los hechos son los que son ¡!que mucha democracia y luego a la hora de la verdad lo que prima es la hipocresía¡!.
El sistema que nos brindo la transición en nuestro pueblo esta quemado, los partidos sean de la sigla que sean, se han acercado tanto a la mierda que todos se han manchado, tanto así, que si callan otorgan y no son alternativa, esperando alternarse los unos a los otros, renovando las marionetas y arrastrando todo el lastre de podredumbre, mientras tanto la juventud padeciendo y heredando, todo cuanto no se merecen.
Ahora le brindo a mi pueblo egoístamente y en mi interés que no es otro que trabajar poniéndome a disposición de este y de cuantos crean en esta utopia local, (para así tener razones para seguir permaneciendo en este) que nos deben de tener en cuenta, que no pueden reírse una y otra vez de nosotros porque nos creen incapaces de coordinarnos. “por aquello de que lo tienen todo atado y bien atado”.
El objetivo primero seria este, que alcancemos autoestima, frente a la desidia institucionalizada para prevenir a quienes con medios arcaicos y crueles nos mantienen en la indignidad de vivir como ciudadanos de tercera.
El ideario y la hoja de ruta, esta escrita en nuestros corazones y en el sentido común que es el más común de los sentidos.
Fuere cual fuere el resultado de esta ideas que hace muchos años en mi se fue gestando, se a buen seguro que existen en Posadas hombres y mujeres que les constan
de la eficacia de la misma si en verdad fuera puesta en práctica, y que después de este intento de ser infortunado, cualquier otro no será lo mismo. Pues lo único que puedo ofrecer es el entusiasmo y la transparencia que ha de regir en todos y cada uno de los paso que se den, forzando de este modo a aquellas otras opciones, ¡si no, a seguir el ejemplo¡ sí a mejorarle.
Quienes se aproximen a este grupo, sepan a ciencia cierta que lo estarán haciendo al calor de esta idea. “arrogándome yo la misma por mi carencia de modestia”, y antes de que esta se convirtiere en un Klan como bien dices, sería el primero que abandonara, pues no puedo engañar a nadie, de ahí cuantos mecanismo y cortafuegos ideo para protegerla y llevarla a buen término.
De poder llevarse a la práctica solo tendrán cabida en esta las personas liberales, que es poco menos que decir “liberadas”, de prejuicios, pues aquí o cabemos todos o salimos a palos. (Y esto no es una frase hecha)
(Continua)

El padre de la criatura dijo...

“Es como digo de sentido común”, sabed que cuanto ocurre en nuestro pueblo es el vivo reflejo de cuanto nos rodea en este mundo globalizado donde imperan la economía de mercados, debiendo señalar que ante todo, la dignidad de una pequeña comunidad de vecinos como es la nuestra no puede permanecer impasible a los atropellos de esta economía, pues aquí nos conocemos todos y se magnifican tus males porque acaba conociendo en primera persona los causantes de estos.
Debemos por ello y por instinto de supervivencia y por deber a cuantas generaciones venideras nos precedan abrirles unos canales de participación en la vida municipal más solidaria y democrática.
Y veras como irremisiblemente, desde esta agrupación no se pretenderá cargarse ni al P.P, ni al PSOE ni a ningún otro, entre otras razones porque como ya se ha explicado, luego cada cual puede votar a quien le plazca, con quien se ha de acabar es con el inmovilismo que se asienta en la resignación y sumisión por la apatía del descontento que te da la realidad de los hechos que conoces, pero esto no se ha puesto en práctica nunca. Esa es su gran desventaja al tiempo que su gran virtud, si encuentras a personas que estén dispuestas a apostar por este voto de esperanza. – Sabiendo que se ha de ser valiente pues de no ser posible, que no sea por no haberlo intentado a sabiendas que igual los responsables son otros y no los miedos personales de cada uno que muy justificadamente podemos y debemos tener. Lo peor esta por pasar si esto no lo intentamos.
No hace falta tener mucha imaginación para saber que de aquí a pocos meses las familias se resentirán económicamente cada vez más y acabaremos contándoles los pelos a un gato y si no podemos desde una posición de representación municipal exigir que las prácticas sean otras a las que nos tienen acostumbrados como son el enchufismo y los tratos de favor, esto tarde o temprano revienta. Pues ni tod@s quieren meterse a put@s, ni todos van a pasar tema y los padre si en aprecio tienen la vida de sus hijos acabaran mordiéndole a alguien en el cuello. Y se debe evitar llegar a esto extremos.
Perdona por la extensión pero los objetivos son los que nos marquemos de entre todos, sin pretender lo que tu apuntabas que yo tampoco comparto. “Los partidos son unos tapa culos y la agrupación puede servir para tapar la boca a los hipócritas que trabajen al servicio de estos y en contra de la armonía de un pueblo”.

Anónimo dijo...

Un ejemplo:

Mañana llega el CARREFour, y hace una propuesta:
Compra terreno rústico a precio de saldo, para que se lo recalifique el ayuntamiento y le haga las calles, a cambio de montar una gran superficie en Posadas.

Que tendría que decir la agrupación al respecto?

Gracias, jose manuel.

El padre de la criatura dijo...

¡Buen ejemplo!
Para ponernos a prueba a tod@s con nuestras individuales y particulares opiniones.
La agrupación en el caso de sacar representación “mínimo una persona”, no se concibe como un órgano vinculante sino consultivo salvo para esos tres supuestos ya señalados, moción de censura, presupuestos, y designación de Alcalde previa votación de todos los firmantes.
Cuando en el día a día, de cuantos puntos plenarios se llevaran a este, quienes habrían de tomar esta decisión, (uno o varios concejales que nos representara), como no puede ser de otro modo bajo su autonomía plena, no sin antes consultar (cosa aconsejable de ser posible, de entre quienes prestándose a hacer un seguimiento a la vida publica local y no solo por prestar su apoyo en una firma se acercasen a estos a transmitirles su opinión). Existen igualmente muchas formas técnicas que pueden estar al servicio de esta Agrupación, donde en base a sondeos este o estos concejales debieran pedir opinión al respecto. via imail, Internet o in situ en el mismo pleno Y hacer lo que consideren conveniente y oportuno, pues en cualquier caso, esta agrupación es un organismo dispuesto a instruirse y como tal tendrá sus encuentros y desencuentros, sus acierto y menos aciertos, lo que cuenta es que cuantos accedamos al mismo no podremos recurrir a los tan socorridos pretextos de que las cuestiones desagradables para este pueblo vienen de la Junta como imposición y que las beneficiosas son medallitas que se cuelgan aquellos que no les faltan buena calidad de vida, para si y los suyos.
En todo caso es mi opinión personal, siempre mejorable en esta línea, pues como todo movimiento se ha de demostrar andando y a cada paso o reto que pueda plantearse, se ha de conjugar el interés personal que puede subyacer de entre quienes no solo se acerquen a esta agrupación con el animo loable de ayudar a su pueblo, sino estar ahí dentro por lo que les pueda caer en el foro de su circulo muy personal, pero es un riesgo menor que se debe correr, pues estos intereses de existir, están como digo pasado por el tamiz del Bombo y de los apoyos de los vecinos, en definitiva en el día a día de la política local, no viviendo de espalda a esta, ni dejando los acuerdos plenarios olvidados en un cajón, pues inmediatamente se les pediría peras al olmo, a base de buenos injertos de palos y estaquillas. ¡que cualquiera puede emplear un lenguaje políticamente correcto!. -Y no me pierden las palabras, sino los hechos que tengo que aguantar.- Estando dispuesto a agotar todos los recursos que este sistema corrupto ponga a mi alcance empleando mi testarudez y “ingenuidad” – Porque de lo contrario acabaran con la buena gente y con los míos.
Podría pasar aquello del dicho: Vinieron a por los blancos y no hice nada, luego a por los azules, luego a por los verdes y los rojos, e igualmente y cuando vinieron a por mi estaba solo.
¿Quienes seran los proximos?.

“El terrorismo es la guerra de los pobres y la guerra es el terrorismo de los ricos”
O aprendemos a vivir en paz o nos quedamos todos para el arrastre.
¡Perdonarme pero es que estoy liado con unos temitas del master que me sacan de quicio!.

Heavy duty dijo...

Padre, usted perdone pero para moverse a cualquier sitio hace falta un objetivo y sigo sin verlo.
Estoy seguro de que lo tiene que haber y hay que contarlo si se quiere captar a gente válida y no masa.

Personalmente no confio en la rotación del conejal, tendrá que estar el que demuestre ser más competente.

El padre de la criatura dijo...

Heavy duty:
Ante todo agradecerte tu debate y tus cuestiones, ciertas como la vida misma. Y que entiendo perfectamente y que de no ser por aquello de que de los avisados salen los escarmentados, compartiría al 100% contigo refiriéndome a la necesidad de que nos representen los más competentes. – ¿Pero hay que dar respuesta a aquello de que fue primero el huevo o la gallina? O también aquello otro de la pescadilla que se muerde la cola.
Para romper con el inmovilismo, el caldo de cultivo existente de quienes quieren que esto siga así, se debe de contar con todos no haciendoles sentir masa, sino necesarios, capaces para defender esta idea por verse representados en ella.(pues en definitiva son quienes deciden con su voto). Es decir evidenciar que de “echarle huevos al asunto, a los treinta días de las votaciones en la investidura puede hacer el elector opción nuevamente de su poder el que a si mismo se ha dado y se le ha de respetar e elegir a quien mejor le represente, imprimiéndole esto a buen seguro una autoestima de envidiable valoración y reconocimiento por los ajenos, al interiorizar estos que se puede estar más presente en las decisiones que te afecten, y quienes se deban a ellos quedaran vigilantes. – Ese es el OBJETIVO una democracia más creíble. Esto forzara a quienes pretendan dar el paso de representarnos, el no bajar la guardia del propósito que se les requiere.
Cualquier persona que entendiendo esto y animándose a participar de la idea, “nada deleznable ni recriminable,” decidiese dejarse ver por la próxima reunión, a de saberse en igualdad de oportunidad y valoración como cualquiera, “se tenga este por capaz o no”, pues todos somos necesarios, para llevar a cabo este propósito y dar al electorado maleno la oportunidad de enviar la papeleta a algo nuevo y emprendedor.
Piensa que tanto tu como yo o como cualquier otra persona no podemos asegurar el estar asumiendo responsabilidad alguna salvo el defender públicamente este propósito, salvo si decidiéramos estar en el bombo y tentar a la suerte. Delegando en quienes así lo decidieran, corriendo el riesgo una vez más de que se nos engañase si luego ocurriera lo que por aquí cuentan, que alguien traicionara la idea. Pero al menos lo habríamos intentado, sin faltar a nadie, salvo incomodarles a quienes no les sea de su agrado. Pero llegado este punto abrían de ser muchas más las cosas que nos salieran bien que las que mal, pues lo más difícil es encontrar cien firma lo mas heterogenias y dispares posibles, con el denominador común de “SE PUEDE”.
Aquellos que nos sintiéramos comprometidos y capaces para dar este paso y ser elegidos, no nos queda otro recurso que confiar en que esto pueda llevarse a la práctica. Hacerlo de otro modo selectivo, es tentar a dejar los flancos descubiertos por donde nos atacasen con las criticas tendenciosas que no sería otras que recibir “golpes bajos y en la línea de nuestra flotación anímica, personal y familiar, pues nos tacharían de que nuestras intenciones son quitar a unos para ponernos nosotros”. Y ten por seguro que de llegarse a montar una Agrupación de esta forma, habría que ir a lo Berlusconi puerta por puerta comprando votos con dinero y pistola en mano. ¡pues los capaces, los más preparados, con el frío que hace fuera de lo políticamente correcto hay que pedirles sean más utópicos que yo para acometer esto otro.
Cuando haciéndolo de la forma que sugiero, puedes tapar la boca a cualquier facilitándole la oportunidad, de lidiar saltando al ruedo en defensa de esta idea donde su basa no es otra que la solidaridad, y cuantos preceptos constitucionales nos venden los dirigentes políticos. Con la ventaja de que solo le debes fidelidad a la idea y cuando veas algo que te huele mal pues dices “hasta luego lucas”. “Que por lo que a mi respecta no daré motivos”, sino ideas y sugerencias.

Nota a ver si con un poco de suerte nos premian los Magos con este proposito. "Se lo debemos a quienes aún creen en estos y como no le ofrescamos esperanzas, valla mierda de mundo que le vamos a dejar".

El padre de la criatura dijo...

Confirmada la II reunión de la Agrupacion de electores por Posadas a celebrar este Febrero proximo, a principios de su segunda quincena en un local distinto al anterior.
Se concretara día exacto y hora.
No faltes a nuestro compromiso. Por nosotros mismos y los nuestros, que pueden ser muchos.

Nota: Agradecer la cesión del mismo.