miércoles, 21 de octubre de 2009

CURSO DEL 73 - !CUENTANOS, COMO TE HA IDO!...


Cuéntanos como te ha ido,
De Izquierda a derechas, de arriba a bajo, “!tanto hemos cambiado!”.
Rememora estos recuerdos y haz balance que nos enteremos de cual es tu opinión, aún sin aparecer en la foto, de igual modo intenta identificarnos, pues no le recuerdo a todos.
Empiezo por la izquierda y arriba Don Joaquín Casado Bono maestro escuela “Nacional” de ciencias sociales.

Gentileza de una amiga desde la distancia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti se te ve con unos cuantos guizos menos.

Morenito dijo...

Ferrera, esa foto ya indicaba tu posición como estratega, entre la justicia y la iglesia.

La verdad es que hay gente que ha mejorado con los años.

Anónimo dijo...

Pues Manolo Luna al lado del cura hoy no tiene que peinarse el flequillo, ¿y a la derecha de la Iglesia sabeis quies esa chica?

Morenito dijo...

Pues creo (no estoy seguro)que es la mujer de Alfonso Luna (Rosario), cuñada de el del flequillo que mencionas.

Anónimo dijo...

Gabriel es el cura (el de la iglesia, para que os situéis) que hay junto a Manolo Luna, el que esta inclinado hacia delante, pero vestido de paisano. - Hoy creo que esta en Palma del Rió.
Supuso un ruptura con la idea que se tenia de los cura, era el cura progre, que rompía los esquema.
Hoy sigue con el mismo “abito” pero este no hace al progre, si antes lo era ahora por lo que me cuentan es mucho más moderado y cometido, y eso que ya se ha muerto Franco.

Anónimo dijo...

De los componentes de la foto, aparte de los profesores y por respeto a estos ¿cuantos de ellos han hecho dos carreras? me han contado que ya no te queda ningún credito, y que ahora, te vas a inscribir en el colegio de abogados, si es así, ¡en hora buena J.M.!.no has hecho referencia a eso.

El padre de la criatura dijo...

No lo he hecho porque, no tengo aún la notificación oficial, estoy a la espera de esta. Pero vamos en este pueblo estamos todos muy preparados, ya sabes lo que se dice, “sabe más un necesitado que un abogado”, y en necesidades todos licenciados, lo que hay que es tener cuidado con los “socio listos con mala leche” que se valen de la supuesta ignorancias de los débiles “tontos que saben más que le han enseñado”, que amparándose en tópicos tales como “es que tengo tantos hijos, es que tengo una hipoteca, es que estoy parado, y que luego no sirven salvo para ir a remolque de quienes les saquen las castañas del fuego y en la primera de cambio emplear cuanto aprende (de quienes en por del interés general vienen) para lograrse solo y exclusivamente vendiéndose por un plato de lentejas, porque creen que todos son de su condición como el ladrón.
Y puesto a escribir al respecto, mi agradecimiento a cuantos profesores en mi no confiaron, pues por no ser hijo de fulanito o setanito, nada fácil me lo pusieron. Sin graduado escolar por despecho por ello la Salud abandone cuando tenia trece años, a la Universidad Laboral me fui y sus dos cursos Formación Profesional del automóvil aprobé, aunque plaza no obtuve en Tarragona para poder continuar, solo metalurgia podía cursar en la Rabanales actual, pero opte por regresar a mi pueblo y el BUP iniciar.
Selectividad jamás aprobé por las faltas de ortografía, pero esta carencia suplí cuando tras la mili la Diplomatura de Graduado Social realice, al poder disponer de esta puede a Derecho acceder, así que a la fecha. ¡Otro titulo en la pared! pero que en nada tengo tanto aprecio como al esfuerzo que mis padres en estos años por mi hicieron para que pudiera ser “algo más que ellos en la vida”, y no hay titulo más grande que el de la educación y valores y principios que me han inculcado y el de entre todos ser honrado.
Así que “se ha colado un garbanzo negro en la blanca sociedad”, y de mi pueblo no va ha ver un Dios que me eche.- Porque no se me caen los anillos. Entre otras razones porque no tengo y no me caso con nadie.
Gracias por tu felicitación, ahora a buscar “euros aunque sea de la chatarra para poderme colegiar”, porque lo que es ir a los tajos no quiero poner en compromiso al personal, que sabemos como se accede en la inmensa mayoría de estos, “bajándose los pantalones”, las bragas de alguna que otra “mama”.