martes, 24 de febrero de 2009

"Como esta el patio". Quejas y reclamaciones en la oficina del consumidor a tuti plen. Sevillana Endesa nos ha salido muy flamenca.

Empieza la guerra con ENDESA... APAGON GENERAL EL 15 DE FEBRERO A LAS 22 H. DURANTE 5 MINUTOS

10 Proyectos aprobados en Posadas con cargo al Fondo estatal de Inversión.

Pincha aqui



32 comentarios:

Anónimo dijo...

En la Tv dicen que las quejas deben hacerse en las oficinas del consumidor,

pero en las oficinas de Sevillana que a ellos y el que no las haga allí que no se les tendrá en cuenta para las devoluciones de los cobros indebidos,

tambien he leido que nos devolverán las devoluciones sin tener que solicitarlas en ningún lado que Sevillana ENDESA se preocupará de deborvernoslas

¿Quien dice la verdad?

Anónimo dijo...

DECLARADO NO APTO.
Un transexual intenta hoy de nuevo entrar en el Ejército

10/02/2009 EUROPA PRESS

Aitor G.R., un transexual de 28 años que fue declarado en febrero de 2007 no apto para ingresar en el Ejército por carecer de pene y testículos, volverá a presentarse hoy a las pruebas de entrada para el Ejército que tendrán lugar en Córdoba. Así lo dio a conocer el propio Aitor, quien recordó que en la anterior ocasión no le dejaron completar todas las pruebas.

El Ministerio de Defensa mantiene vigente desde 1989 el artículo legal del Cuadro Médico de Exclusiones que impide que un transexual sin pene o testículos ingrese en cualquiera de los cuerpos, aunque recientemente ha asegurado estar analizando este tipo de requisitos. El motivo de exclusión por "falta total de pene" o "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos" consta en el apartado de "enfermedades y causas generales" relacionadas con el aparato urogenital.

-------------

Si esta persona considerado ni una cosa ni otra, hubiera ido con la polla en la mano que le hubieran hecho el ADN para ver si es de él o no, o con denunciar porque las mujeres sin pene ni testiculos pueden ingresar en el ejercito. aunque ahora tambien las hay con pene ¿esas tienen el pase directo?

Anónimo dijo...

PPSOE CORRUPTOS LADRONES ESPECULADORES. VIVA CAYO !!!!!!!!

Anónimo dijo...

POR LOS COMENTARIOS QUE LEO PARECE QUE LOS DEL "pp" SU GAVIOTA CAGA POCO POR AQUÍ PARA CRITICAR AL SOE NO COMO ANTES, ¿NO ESTARÁN PENSANDO ABANDONAR EL BARCO POR ESO DEL EXPIONAJE? QUE CAPULLO LES HABRÁ OFRECIDO CHAQUETA NUEVA O LES TIENEN PLENITIS ACOJONATIS

El padre de la criatura dijo...

A propósito, sabría alguien decir porque de unos días a esta parte hay tanto revuelo de Guardias Civiles haciendo controles por doquier.

Precintando gabinas telefónicas tomando huellas dactilares....

El padre de la criatura dijo...

Empieza la guerra con ENDESA... APAGON GENERAL EL 15 DE FEBRERO A LAS 22 H. DURANTE 5 MINUTOS


APAGÓN GENERAL DIA 15 DE FEBRERO


El domingo, DIA 15 DE FEBRERO, DIA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA ha llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzara a las 22 horas y durara 5 minutos.

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!......

Anónimo dijo...

Por lo que se escucha en algunas tertulias televisivas nocturnas y mañaneras va haber una ofensiva en contra de las páginas como ésta, donde pretendan quitár el único medio de libertad de expresión y donde el ciudadano corriente puede dar como quiera su parecer a cualquier tema, sea de política local o nacional, y todo ha empezado por que en Madrid se dice que se está abusando que a travez de estas páginas que se insulta de manera grosera y calumniosa, por eso de los expionajes del PP.
Los populares dicen que esto responde a una ofensiva por parte de los socialistas e intentan utilisando estos medios para desprestigiar al PP para las próximas elecciones.

El caso sería que entre los dos realizarían su sueño quitar la expresión del ciudadano corriente de la calle para que este solo se exprese con el voto cada cuatro años y que no haya comunicación al ciudadano que no sea más que la TV. radio, periodicos y diarios manera de controlar las noticias que con estas paginas se les está yendo de las manos, cuando las noticias bien como las de la política local son puestas en duda creando disparidad de pareceres.

PD. Me apunto al apagón...lo digo y lo paso, saludos.

Anónimo dijo...

26 Enero 2009, escrito por ipit

Hoy, a cada paso por la calle, se pueden oír conversaciones en las que la gente busca culpables de la crisis que padecemos. Identifica bien a los culpables, pero se equivoca al pedirles cuentas. Los ciudadanos a quienes tenemos que exigir es a los poderes públicos –que además tienen buena parte de culpa en la situación actual-.

¿De qué sirve que culpemos a la banca de la crisis que padecemos, aunque sepamos con certeza que se les ha roto el saco de su avaricia? De nada, puesto que los gobiernos a quienes ayudan es a ellos y no a nosotros. La banca no tienen la más mínima preocupación -salvo la de no ganar tanto como el año anterior-, porque saben que les protegerá el estado.

¿De qué sirve que culpemos a las constructoras que han hecho pingües beneficios durante la última década, y ahora se hunden porque eran humo, negocios sin ninguna base? De nada, porque el estado les ayuda a ellos y no a los miles de trabajadores que se quedan sin negocio por sus obscenas quiebras.

No, a quien hemos de pedir responsabilidades es a nuestros gobiernos, que tienen que ayudar a los ciudadanos directamente, y no mediante intermediarios a los que sólo les preocupa su beneficio. El método de los vasos comunicantes no funciona, porque estos señores sólo se comunican con el ciudadano medio si van a tener un negocio seguro; si hay dudas, no. Decía hace unos días Patricia Botín, que ellos dan créditos a los clientes solventes; y para los bancos, ya no lo somos.

No debemos resignarnos a sufrir crisis cada cierto tiempo mientras que los culpables ni se inmutan. Debemos exigir cambios importantes en las democracias occidentales, mayor control sobre quienes toman decisiones en nuestro nombre. Otra vez hemos comprobado como la clase política se codea gustosamente con quienes tienen dinero y poder, y se olvidan de sus representados -representantes, de una minoría-. Otra vez vamos a padecer nosotros las consecuencias de esa connivencia y nada cambiará.

Si de algo puede servir la crisis, es para realizar transformaciones necesarias. Todas las reuniones de mandatarios para “repensar el capitalismo” no son más que una representación para hacernos creer que cambiarán las cosas. Si queremos cambiar realmente la situación, debemos acercarnos más a un sistema político en el que la autonomía de los gobernantes esté limitada por los intereses de los ciudadanos en cada momento; se deben acabar los cheques en blanco para cuatro años.

¿Dejaremos que todo siga igual para que dentro de 10 o 15 años volvamos a caer en la misma situación?

Anónimo dijo...

Si cortamos la luz 5 minutos, ¿gastamos mas o menos?. Despues viene el tiron de frigoríficos, termos electricos, etc., ME PREGUNTO...

Anónimo dijo...

Fijate si estamos hipotecaos con esta compañia que hasta para hacer un gesto por los abusos nos tenemos que poner ha pensar si nos cuesta algo el hacerlo ¡cortemos la luz todos el mismo día y a la misma hora hagamoslo todos! y que se enteren que no se nos puede tomar más tiempo por idiotas.
Y temprano y no tarde que nos debuelvan lo que no es de ellos si han cobrado de más, deberían de ser tarea de ellos el hacer balanse y la resolución de los cobros indebidos, pues de ellos biene el abuso no tendríamos ni deberíamos presentar reclamaciones, encima que nos atienden fatal en las informaciones que les pedimos, esa es la tarea de los gobiernos y de la oficina del consumidor no dejar que estos monopolios abusen de esta manera del ciudadano.

PD. menos peleas entre PP y PSOE y menos expionajes que con esto no se habla de la cruda realidad de la "LA CRISIS"

Anónimo dijo...

ESTO NO SE REFLEJA EN LOS ESTUDIO DE IMPACTO Y PATRIMONIOS, O ES QUE EL AYUNTAMIENTO LE DA IGUAL Y NO SABE DONDE TIENES SUS COSAS CUANDO SE ABRE EL PLAZO DE ALEGACIONES.

CLARO QUE ESTO ES UNA OBRA DE pSOE, ASI QEU A CALLAR, COMO OTROS TANTOS ATROPELLOS QUE SE VIENEN SUCEDIENDO EN POSADAS, Y QUE SE HACE CASO OMISO, POR QUE AL SUPERIOR ¡¡¡CHISTON¡¡¡
ASI NOS VA


El Ayuntamiento de Posadas ha denunciado la destrucción del yacimiento de la Cuesta del Espino, uno de los elementos de importancia patrimonial que contemplaba el proyecto de la variante del municipio.

Los indicios apuntan a que una máquina pasó por encima del mismo destrozándolo casi por completo. El Consistorio maleno, ante la alerta vecinal y tras acudir al lugar, situado en el kilómetro 35,500 de la A-431, entre Posadas y Palma del Río, denunció el hecho ante el Seprona el pasado mes de diciembre. La denuncia fue trasladada a la Delegación de Cultura y las obras han sido paralizadas en ese punto hasta que finalice la investigación por parte de la Policía Judicial. Alejandro Ibáñez, arqueólogo provincial, señaló a este periódico que la investigación continúa y que se espera poder darle una solución a lo ocurrido. De la misma manera, Ibáñez afirmó que "desde la Delegación se seguirá velando por el patrimonio cordobés".

La Cuesta del Espino fue excavada en 1988 por el arqueólogo Carlos Márquez Moreno. En aquel momento, las excavaciones mostraron la existencia de una pileta en mampuesto de piedras talladas revestido de mortero de tejas. Al otro lado de la carretera se descubrieron muros paralelos, fragmentos de ladrillos, tejas, ánforas, cerámicas hispánicas y sigilatas claras. Todo un hallazgo que concluyó en la existencia de una villa romana del siglo IV después de Jesucristo. Tras la excavación, quedó desprotegida físicamente y el paso del tiempo fue erosionándola.

El Consistorio maleno ha reconocido la necesidad de proteger este tipo de yacimientos y que hechos como este no se vuelvan a repetir. Así, se estudia que el presupuesto del 2009 contemple una partida presupuestaria destinada al control y la protección del patrimonio local. Según señaló el concejal Antonio Cepedello, se pretende configurar la Carta Arqueológica del municipio. A tenor de los datos ofrecidos por algunos estudiosos del tema, en la localidad malena se estima la existencia de 217 elementos patrimoniales, entre ellos 106 yacimientos.

15 de febrero de 2009 12:19

Anónimo dijo...

1
tro - 15/02/2009 - 11:00:45 h.
Esto es de verguenza. Esto es lamentable desde 1988 y no se han protegido este patrimonio, por la Junta de Andalucía. Hasta que ha sido destruido. Esto es lamentable y luego lian la de dios con los parcelistas de Córdoba la vieja y alrededores. Que poca verguenza. Esto es como la destrucción del palacio de cercadillas. Esto es Córdoba una ciudad llena de catetos pueblerinos. Que creen que los restos arqueologicos solo son piedras que paralizan las obras. Estamos gobernados por ignorantes. Que pretenden que seamos capital cultural. Pues la llevamos clara, Córdoba es la ciudad europea que más destruye la cultura.

2
eduardo Vizcater - 15/02/2009 - 11:43:07 h.
Anda que si eso lo hace el PP


3
Alvaro Fernández Campón - 15/02/2009 - 12:39:31 h.
Es lamentable que desde 1998, eso haya permanecido sin protección; como no se ha previsto el trazado de la variante más lejos de ese yacimiento, no se puede culpar que se desconocia su existencia y que por eso ocurrieron los hechos.


4
fernan - 15/02/2009 - 12:52:30 h.
Pues si lo hace el PP es una canallada igual.


5
Destroyer - 15/02/2009 - 13:24:35 h.
Si se cargan el palacio romano de Cercadillas por toda la cara, pues de ahí hacia aabjo, quiero decir de palacio imperial hacia abajo, basílicas, villas, construcciones hidráulicas, puentes, etc. vale todo. Jejé. Qué ignorantes. Estos te meten un puro si matas accidentalmente una avutarda o una rana, o te cargas un teja árabe que aparezca en tu parcela y luego miran para otro lado cuando el que destruye es poderoso, o la obra civil corre prisa para los votos.


6
Catalan - 15/02/2009 - 13:28:01 h.
Indiana Jones.
Todos los escombro romanos, griegos o de su p.m. enterrados que estan haciendo que Cordoba este retrasada y a la cola de Epaña.
Con la Mezquita tenemos de sobra, el resto sobra.


7
estrellademar66 - 15/02/2009 - 14:40:01 h.
que razon tienes "tro" , esta es una ciudad de catetos que valora la cultura . Solo con ir a Granda o a Sevilla se ven las diferencias tan impresionantes que hay respecto con nuestra ciudad , como lo cuidan todo ccomo lo valoran y hacen que se revalore , nuestro ayuntamiento es de pena.


8
angelo ( http://Educación y Escuela en la II República ) - 15/02/2009 - 16:55:44 h.
A Catalán: gente como tú es la que haría de la Mezquita una bolera o un mac donald, se te ve puesto en cultura. Lo lamentable es que hay mucho cordobita como tú, que todo lo que no sea un perol, una peña o una tasca no es "curtura"

Anónimo dijo...

IU quiere que se regularicen los recibos de la luz

17/02/2009 REDACCION

IU presentará en el próximo pleno de la Diputación una moción mediante la que pretende que se inste "a las compañías eléctricas a la devolución de oficio, sin reclamación previa y a todos sus usuarios, de lo cobrado en exceso y de manera irregular en las facturas de consumo eléctrico del mes de enero". La portavoz de IU, Elena Cortés, explicó que en la propuesta se establece que dicha devolución podrán hacerla las eléctricas "bien ingresando en las cuentas bancarias (de sus clientes) la cantidad que corresponda, o bien descontándolo en la primera factura que, informáticamente, sea posible".

Por su parte, el PP presentará una moción para pedir que, antes de la próxima sesión, se aumente el crédito destinado a partidas para entidades sociales y familias en situación de emergencia social.

-----------

Las dos mociones eran de esperar y veremos quienes las aprueban y quienes no ¿que votará el gobierno?
que son los que verdaderamente han consentido y han llevado al congreso estas subidas de precios, y lo de la sanción por exeso de consumo si te pasas de 500 Watios mes es una estafa lo pinten como lo pinten eso lo deberían de haber tocado tambien y creo que lo pasan por alto en está moción.

Anónimo dijo...

CONSUMO.
Endesa devolverá el dinero a sus clientes sin tener que reclamar
La Junta da un mes a la compañía para reintegrar en la factura real lo cobrado de forma irregular.Las eléctricas piden al Gobierno un método para estimar el cobro cuando no hay lectura de contador.

18/02/2009 I. MARZO /AGENCIAS

Toca devolver. La presión de los consumidores y la intervención de las administraciones central y andaluza han surtido efecto. Sevillana Endesa procederá a refacturar a todos sus clientes afectados en Córdoba y el resto de Andalucía, aproximadamente cuatro millones, el dinero cobrado de más por el nuevo modelo de facturación mensual. Y lo más importante, lo hará de oficio, sin necesidad de que los clientes reclamen y en el plazo máximo de un mes. Facua calculó hace unos días que en Córdoba se habrían cobrado de más 450.000 euros a los 350.000 clientes que Endesa tiene en la provincia.

La Junta de Andalucía dictó ayer una resolución que obliga a la compañía eléctrica a devolver lo cobrado indebidamente. Lo que de momento aplaza el Gobierno andaluz es la decisión de sancionar a la eléctrica. Esperará a conocer el informe de la Comisión Nacional de la Energía. El consejero de Innovación, Universidad y Empresa, Francisco Vallejo, informó ayer que para devolver el dinero Endesa deberá tener en cuenta, en primer lugar, las cantidades de kilovatios consumidos en 2008, que se han cobrado a precio de 2009; y en segundo lugar, los recargos por exceso de consumo que haya podido conllevar en la factura "realmente leída, no en la estimada", precisó ayer Vallejo en Sevilla.

Endesa tiene un mes a partir del lunes --día de la publicación de la resolución de la Junta-- para hacer sus cálculos y devolver el dinero. Además, tendrá que rendir cuentas de las devoluciones efectuadas a la Administración andaluza cada quince días. De este modo, añadió Vallejo, la Junta podrá "controlar las devoluciones". Pero ojo, hasta el 16 de marzo podrán seguir llegando a casa facturas anómalas.

Aunque la compañía puede recurrir la resolución --bien mediante un recurso de alzada ante la Consejería de Innovación o acudir al contenciosos administrativo--, todo parece indicar que no lo hará puesto que ayer mismo hizo público un comunicado de prensa explicando cómo acatará la orden.

¿Cómo calculará Endesa el dinero a devolver? Lo hará "regularizando el consumo entre dos lecturas reales con criterio de equidad". Es decir, la eléctrica determinará la distribución diaria uniforme de consumo en el período considerado y la calculará haciendo una media con "el consumo entre dos lecturas reales dividido por el número de días entre las mismas y aplicando a cada día la tarifa que proceda". Así, la diferencia que resulte entre la factura inicialmente emitida y la calculada conforme a los criterios especificados se incorporará a la primera facturación ordinaria que se realice a partir del 16 de marzo de 2009. Las nuevas facturas incluirán el ajuste de la subida de impuestos.

LECTURAS El quid de la cuestión ahora es el procedimiento de estimación de lectura de contadores que harán las compañías eléctricas en el futuro. El sistema deberá determinarlo finalmente el Ministerio de Industria y fueron las propias compañías las que alertaron hace unos meses al Gobierno de la "falta de regulación de elementos esenciales" como los criterios para la determinación de los importes a facturar los meses en los que no existe lectura. Sevillana insistió ayer en que el método aplicado al inicio de las facturas mensuales se basó en la experiencia con criterios de prudencia para estimar el consumo a la baja, tal y como se hace desde 2004.

1 comentario

1
Cid - 18/02/2009 - 08:41:21 h.
Fui a reclamar ayer por la mañana a Endesa y había muchísima gente con el mismo problema.En un país en el que la crisis y el paro nos está afectando considerablemente más que en otros paises siempre hay algún monopolio que con el veneplácito del gobierno intenta que llegar a fin de mes sea aún más quimérico.Esto es España.

-----------


Ya compararemos las lesturas reales y estimadas, ¿no parece que las compañias le estan hechando la culpa al gobierno por haber hecho esto de las estimaciones en las lecturas y será que en el fondo quien nos la suben y les imponen a estos las subidas y reformas son los Delegados de Industrias de Zapatero?

Anónimo dijo...

MESA REDONDA EN LA FACULTAD DE DERECHO.
El Defensor del Pueblo no apoya la cadena perpetua
José Chamizo es más partidario de que las penas se refuercen.

20/02/2009 AGENCIAS

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, dijo ayer que "no ve claro" que se aborde un debate sobre la cadena perpetua, aunque sí ha apoyado que las penas se cumplan íntegramente y que incluso se refuercen en sucesos tan "brutales" como el de Marta del Castillo. Chamizo se refería así a la petición de los padres de Marta del Castillo de convocar un referéndum para instaurar la cadena perpetua. El Defensor del Pueblo Andaluz ha señalado que las penas en caso de asesinato se deben reforzar, "pero en estos momentos no creo conveniente que se lleve a cabo una reflexión sobre la cadena perpetua". Ha señalado que "lamentablemente" son los presos con penas pequeñas, como por ejemplo los toxicómanos condenados por delitos menores, los que las están cumpliendo en su totalidad, por lo que "hay que trabajar para que se distinga bien cada caso" e intentar que los autores de delitos más graves también cumplan íntegramente sus penas.

Chamizo hizo estas declaraciones en Córdoba en una mesa redonda para abordar las causas del hambre. En este sentido, dijo que la crisis económica está haciendo surgir un nuevo tipo de pobreza social, "ya que son muchas las familias normalizadas que ven riesgos importantes para llegar a fin de mes". Añadió que hay mucha que están a punto de perder sus viviendas por la crisis.

Por otro lado, señaló que no le parece lo más adecuado retirar el bebé sudanés a sus padres, que es el paso que ha dado la Junta en el caso de la pareja ingresada en el centro de internamiento de extranjeros de Málaga, que llegó a final de enero en una patera.

1 comentario

Javier Sánchez - 20/02/2009 - 09:37:10 h.
A este Defensor del Pueblo lo eligió el PSOE ,por tanto es alma agradecida .Cadena Perpetua , NO .
PENA DE MUERTE , SI . Existe en varios países democráticos y en algunos Estados Americanos donde nos dan sopas con honda en democracia .
No se és menos demócrata por querer la PENA DE MUERTE .
La sociedad tiene que tener medios para protegerse y está claro que con las leyes actuales y los politicos que las promulgan se está produciendo una carniceria diaria de personas inocentes. NO SIRVE EL MODELO ACTUAL . HAN FALLADO LAS LEYES PERMISIVAS CON LOS DELINCUENTES .
Los ciudadanos tenemos que movilizarnos y aprovechar todas las estrategias legales para pedir PENA DE MUERTE para casos de asesinato confeso y probado y para delitos de muerte por terrorismo .

----------

comprendo la ira y la impotencia de los padres de Marta del Castillo ante su drama y si estoy de acuerdo con el endurecimiento de las penas y su cumplimiento en su totalidad pero no coincido con el comentario de Javier Sanchez como bien dice el defensor del pueblo las personas que cumplen en su totalidad las penas son los tosxicomanos condenados con delitos menores en cambio otros como Julian Muñoz está ya por la calle y cobrando exclucivas. Creo que en la democracia se castiga duramente el robar una gallina y en cambio si eres un delincuente popular te ayudan a escribir su biografia para sacar dinero y salir en los programas de la tv, en democracia no se debe tener ese sentimiento, eso es para los ladrones y asesinos y el delito de asesino confeso debe estar bien castigado y que gran parte de su vida se la lleve penando por ello.
Pudiera ser que las leyes no se endurescan y sean blandas por aquello del que las pudiera aprobar no tenga su conciencia tranquila y piense no vaya ser que le vaya a tocar a él en cumplir lo que él mismo apruebe, y me refiero a los expeculadores y políticos corruptos.

El padre de la criatura dijo...

La obras nuevas municipales a ejecutar.


Pincha aqui

Anónimo dijo...

BAENA.
El juez investiga el patrimonio de los imputados por las facturas
Las partes pedirán nuevas pruebas y la defensa el archivo de la causa.El grupo del PP quiere personarse como acusación particular.

25/02/2009 I. MARZO

Paulino Luna.

El Cuerpo de la Policía Nacional ha investigado por orden del juez el patrimonio de los imputados en el caso de las facturas falsas de Baena. Fuentes cercanas a la defensa informaron ayer de que el informe patrimonial descarta que los investigados tengan ingresos no justificados, aunque el documento resalta "el alto nivel de ahorro" de los dos trabajadores municipales.

Por otra parte, el juez de primera instancia e instrucción de Baena ampliará diligencias si así lo solicitan las partes en este caso. Los abogados de la acusación pedirán al juez nuevas pruebas para esclarecer si en los hechos que se investigan participaron otras personas del ámbito municipal. En ese sentido, fuentes municipales se mostraron ayer convencidas de que podría haber más implicados y más testigos en esta causa. En el lado completamente opuesto se sitúan los abogados de la defensa, que solicitarán el archivo de la causa por entender que son "totalmente falsas" las acusaciones vertidas por un constructor de la localidad sobre dos funcionarios municipales. El demandante, que posteriormente se retractó, denunció ante la Guardia Civil en julio del 2007 que los dos funcionarios le obligaron a hacer facturas por trabajos que no había realizado por un importe total de 40.000 euros. A cambio, el constructor continuaba recibiendo trabajos del Consistorio.

En el plano político, el grupo municipal del PP solicitará personarse en esta causa "siempre que jurídicamente sea posible". Así lo manifestó ayer el portavoz del PP de Baena, Paulino Luna, quien confesó estar "expectante" por comprobar que "ni un solo euro" del erario público se haya destinado a "fines tan escabrosos como el pago de visitas a clubes de alterne de cargos y colaboradores del PSOE". Desde el ámbito regional, Javier Arenas volvió a arremeter contra Luis Moreno, alcalde de la localidad. El presidente del PP andaluz anunció que pedirá explicaciones al PSOE nacional por las "graves acusaciones" vertidas el lunes por el regidor socialista contra la corrupción del PP en España y la Guardia Civil.

Paralelamente, el coordinador general de IU-LV-CA, Diego Valderas, invitó a Luis Moreno a seguir los pasos del ex ministro de Justicia y dimitir, ya que el edil piensa que el Consistorio es "su coto privado de caza". Por su parte, la concejala de esta formación, María Jesús Muñoz, personada como acción popular en esta causa, manifestó también su indignación por las palabras del alcalde. "Aquí la única trama que hay es la que quieren construir ellos para tener una cortina de humo", dijo Muñoz.

Hay que recordar que hay una segunda causa judicial abierta contra el Ayuntamiento de Baena, que investiga si se han cometido irregularidades urbanísticas en esta localidad y en la que hay ya cuatro imputados.

Anónimo dijo...

AHÍ FUNCIONARIOS QUE ANDAN LAMENTANDOSE POR QUE ESTAMOS EN CRISIS, Y DIGO YO, EN QUE LES PUEDE AFECTAR A ELLOS LA CRISIS, SI SU TOSTÁ TIENE DOMICILIO EN CAJAS Y BANCOS DE POR VIDA.

Anónimo dijo...

El juez implica a cuatro concejales y ex ediles del PSOE en un tercer sumario

El Juzgado abre otra instrucción por un presunto delito de uso indebido de información privilegiada que se deriva de la supuesta trama de las facturas falsas y que se investiga tras el análisis de los 'pinchazos'


¿COMO VAN EL TEMA DE LAS FACTURAS EN POSADAS?
¡Y ESA AUDITORIA QUE SE APROBO EN PLENO?

Anónimo dijo...

En Baena el alcalde del Psoe ha considerado hacer del pueblo su cortijo, y allí la oposición a tomado cartas en el asunto, aquí por lo visto tubo que ser "LA PLATAFORMA contra Guillermo" quien le dijera que Posadas no era su cortijo, y ya se ve la trayectoria de la oposición mirando solo por sus intereses políticos y personales, en todos los pueblos no se defienden desde la oposición y con la misma energía y claridad estos casos que demandan los ciudadanos, por eso Posadas está que es una verguenza, y son los vecinos quien luego tienen que defenderse como pueden y si pueden desde la impotencia que esto les supone.

Anónimo dijo...

«Con 53 años, no encuentro empleo; me preocupa mi futuro»

Domingo, 01-03-09

Alejandro García es carpintero, lleva sólo un mes en el paro, pero ya tiene esa «carpetilla» azul que distingue a muchos desempleados.

Tras 14 años en el mismo negocio, los echaron a «todos». Además, asegura que la empresa «me debe 19.300 euros». Pero, se le ve tan preocupado por su dinero como por su futuro.

«Con 53 años, no encuentro trabajo por ningún sitio. Es que no hay.

Me da igual de lo que sea», sentencia.

«Pienso que no voy a encontrar empleo», confiesa, desvelando lo que le carcome: «Me he tirado toda la vida trabajando y, cuando tengo que cotizar, para la pensión cuentan los últimos 15 años de empleo, me quedo parado».

Anónimo dijo...

«Aquí está todo el mundo parado»

Domingo, 01-03-09

Carlos Jiménez, a sus 19 años, ya sabe qué es el paro. Desde febrero, cuando acabó una escuela taller en la que ha estado dos años.

Asegura que en lo suyo -en la obra- no hay «nada, nulo», aunque a él le da igual trabajar en otra cosa.

El problema es, explica, que en Lucena «está complicado» conseguir un empleo.

Cuando va a los negocios en busca de un trabajo, en la mayoría «me dicen: «Estamos echando gente»».

Preguntado por si hay mucho paro en la ciudad aracelitana, la respuesta es muy gráfica: «Te lleno este patio [la amplia explanada de la oficina del SAE] de gente que está como yo.

Está todo el mundo parado.

La crisis se está notando muchísimo».

Anónimo dijo...

Campaña de apoyo a la igualdad entre jóvenes

03/03/2009

LA PRESIDENTA provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha presentado una campaña de apoyo a la igualdad que la organización política juvenil está llevando a cabo en la provincia cordobesa con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día de la Mujer. Según un comunicado de NNGG, la campaña Apostamos por la mujer, apostamos por la igualdad pretende concienciar sobre el valor del respeto entre hombres y mujeres como "único camino para conseguir una sociedad justa e igualitaria". A través de esta iniciativa, los jóvenes de NNGG se reunirán con colectivos juveniles y de mujeres para conocer las desigualdades femeninas.

--------------

Mucho se habla de las desigualdades entre hombre y mujer y está bien que se haga en el terreno laborar y social, pero creo, que todo se hace por parte de todos los partidos políticos por el acarrear votos como sea.

Como si no hubiera y se pretendiera en el futuro que las diferencias sean más notables y visibles co lo que se nos viene "la implantación de la Ley Bolonia" donde las desigualdes ya no solo serán entre sexos, sino del mismo sexo, habrá mujeres y lo mismo hombres que dependiendo del statud social y económico familiar sus hijos podrán estudiar o no, ya que con esta implantación todo va ir dirigido hacia la privatización de la univercidad y las becas de estudio.

Dicen que harán conferencias informativas para decirnos que esto traerá cosas buenas y menos buenas, pero seguro que en eso, estará uno de las intenciones, donde se pretenda eclipsar la realidad de esta imposición, por ejemplo: si en una unidad familiar el padre y la madre sus ingresos no superan una cantidad económica olgada ¿se les cocederán las becas hipotecas? ¿o tendrán que ser de una clase media alta o normal para considerarlas solventes? y ¿que pasaría si es baja con nóminas no estables, o se está cobrando el paro y esto pilla a la unidad familiar con hijos para entrar en la univercidad, se les seguirán adjudicando las becas del estado como hasta hoy o tambien las quitarían? sería para estos un retroceso social.

Creo que si los jovenes mujeres y hombres univercitarios del no a bolonia están haciendo manifectaciones y encierros será que en algo les puede perjudicar estos cambios impositivos, quieran verlo nuestros dirigentes, o no les intereze reconocerlo si para ellos "nuestros gobiernos" tambien es una imposición, será que no han trabajado lo suficiente y no han defendido las posibles desigualdades sociales que esto nos acarreará.

Hoy, como se nos presenta el panoramoma en la educación y esto en el futuro se dan la mno en el terreno laboral, creo que solo luchar por la mujer cuando de aquí en adelante las desigualdades serán para todos los sexos.

Los políticos que se vayan poniendo las pilas pues con esto se hecharan a familias enteras padres e hijos a la calle, ya que esto es retroceder y no avanzar, en cambio se pretende la mercantilización de la educación, por la via del decretazo globalizado europeo.

Anónimo dijo...

Pues creo que en el Pleno se presentó una moción por IU, encontra del Plan de Bolonia, y el PP y el PSOE, la votaron en contra. Así que no se de que van a informar los PPeros estos.

Anónimo dijo...

No informarán, sino que desorientaran al personal tanto PP como PSOE se limitarán a eclipsar el no a Bolonia, dirán que donde creemos que nos afecta tendremos más ventajas, y el tiempo se preocupará luego que lo descubramos por nosotros mismos como siempre.

¿Recordais el no a la OTAN que nos presento el PSOE de Felipe Gonzales y los tres supuestos con los que nos hicieron votar el referendun?, pues creo que el señor expresidente ahora posiblemente dará conferencias en favor de las centrales nucleares y cobrandolo muy bien por cierto, y la guerra de irak del PP del medio cowboy Aznar con sus formas dictatoriales del España va bien y sin consulta popular aferrado a los artifices de la actual crisis, tambien hoy dando conferencias en un ingles que no lo entiende ni su señora la Botella.

Nos la metieron con vasilina las dos veces y hubo más veces, tantas ha habido que podríamos llenar este blog y no acabaríamos, aquí se cumple el refrán de que con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga.

Lo ya importante de esto es que si el español se ha acomodado, serán sus hijos los que tendrán que despertar para que no sigan recortando lo que sus abuelos habían conseguido en legitima herencia y es que en treinta años de democracia ha habido mucho tiempo para idiotizar al votante y habrirles los ojos a los ladrones y delincuentes.

En este país donde se castiga la virtud del virtuoso por hablar en contra del sistema y se premia al expeculador y al delincuente con dos dias de carcel, ¿o ésto no ocurre en nuestro país?.

Anónimo dijo...

No informarán, sino que desorientaran al personal tanto PP como PSOE se limitarán a eclipsar el no a Bolonia, dirán que donde creemos que nos afecta tendremos más ventajas, y el tiempo se preocupará luego que lo descubramos por nosotros mismos como siempre.

¿Recordais el no a la OTAN que nos presento el PSOE de Felipe Gonzales y los tres supuestos con los que nos hicieron votar el referendun?, pues creo que el señor expresidente ahora posiblemente dará conferencias en favor de las centrales nucleares y cobrandolo muy bien por cierto, y la guerra de irak del PP del medio cowboy Aznar con sus formas dictatoriales del España va bien y sin consulta popular aferrado a los artifices de la actual crisis, tambien hoy dando conferencias en un ingles que no lo entiende ni su señora la Botella.

Nos la metieron con vasilina las dos veces y hubo más veces, tantas ha habido que podríamos llenar este blog y no acabaríamos, aquí se cumple el refrán de que con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga.

Lo ya importante de esto es que si el español se ha acomodado, serán sus hijos los que tendrán que despertar para que no sigan recortando lo que sus abuelos habían conseguido en legitima herencia y es que en treinta años de democracia ha habido mucho tiempo para idiotizar al votante y habrirles los ojos a los ladrones y delincuentes.

En este país donde se castiga la virtud del virtuoso por hablar en contra del sistema y se premia al expeculador y al delincuente con dos dias de carcel, ¿o ésto no ocurre en nuestro país?.

Anónimo dijo...

Las reclamaciones por Endesa ya superan las de telefonía móvil
Se han recibido quejas por los recargos por exceso de consumo.La eléctrica recuerda que las devoluciones serán de oficio.

05/03/2009 I. MARZO

Las consultas y denuncias por las facturas de la luz el pasado mes de febrero han desbancado a las realizadas por la telefonía móvil, que tradicionalmente ocupan el puesto número uno entre los consumidores cordobeses. Así lo confirma la asociación Facua Córdoba, que cifra en un 49,8 % del total de las reclamaciones acerca de Endesa y las facturas de la luz realizadas el mes pasado, seguidas muy de lejos por la telefonía, con un 17% del total.

Francisco Martínez-Claus, presidente de Facua en Córdoba, indicó ayer que el dato demuestra "el desamparo" y "la desinformación" que, a su juicio, han sufrido los consumidores ante las compañías eléctricas, teniendo que soportar "facturas desorbitadas y conceptos indebidamente cobrados".

Precisamente, Martínez-Claus incidió en que aún existen "problemas" con la facturación de Endesa. Habría que recordar que la Junta de Andalucía ha obligado a la compañía eléctrica a devolver de oficio lo cobrado de más por facturar mensualmente con cálculos estimados. Sin embargo, algunas facturas emitidas antes de la orden administrativa aún han llegado erróneas. También han observado los consumidores que en algunas facturas se ha penalizado este mes con un recargo por exceder el consumo de 500 kilowatios mensuales. Esta penalización --que, explica Martínez-Claus, también debe ser reclamada-- se cifra en función del importe total de la factura emitida

Alfredo Rodríguez, director provincial de Endesa, recordó ayer que se va a refacturar a todo el mundo el importe cobrado de más y que no hace falta reclamar ni acudir a las oficinas de la compañía. En cuanto al recargo por exceso de consumo, Rodríguez desmiente que se esté haciendo de manera errónea y que si se incluye en una factura será porque se ha producido.

Anónimo dijo...

BALANCE DE AÑO Y MEDIO DE LA NUEVA NORMATIVA.
Tráfico retira a los cordobeses 250 carnets y 120.394 puntos
Hay otros 180 expedientes en trámite y los cursos de los cuatro centros habilitados se llenan.El exceso de velocidad y no llevar el cinturón copan las sanciones impuestas en la provincia.

05/03/2009 JUAN M. NIZA

En la autoescuela Séneca, uno de los centros habilitados para recuperar puntos del carnet de conducir de forma voluntaria o para volver a sacarlo en caso de haberlo perdido, apenas tenía un alumno por curso hace tan solo medio año. Pero era cuestión de tiempo. Conforme las libretas de los guardias civiles se han ido rellenando y pasaban los cuatro meses de alegaciones y comunicación oficial de retirada de carnet, las autoescuelas especiales de la provincia (dos en Córdoba, una en Lucena y otra en Pozoblanco) han visto cómo sus clases rebosaban. Y no es para menos. En Córdoba, desde julio del 2006, fecha en la que se empezó a detraer puntos con el nuevo sistema de la Dirección General de Tráfico, 250 cordobeses han perdido el carnet de conducir y otros 180 tienen expedientes en curso para su próxima retirada del permiso, informa la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Y pocos son, ya que en año y medio se han quitado 120.394 puntos con 39.899 multas, suficientes para haber retirado unos 12.000 carnets de conducir de no haber estado las sanciones repartidas entre buena parte de los todos loos conductores que existen en la provincia.

Eso sí, como manifiesta el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, "las medidas en materia de tráfico puestas en marcha por el Gobierno de España, unidas a una mayor concienciación por parte de los conductores y la labor de los agentes de tráfico, están permitiendo mejorar los índices de siniestralidad".

Ruiz, además recuerda "la obligación de respetar los límites de velocidad establecidos para cada vía y de usar el cinturón de seguridad", unas palabras que vienen perfectamente al caso porque, en año y medio, los puntos perdidos por sanciones impuestas por exceso de velocidad suponen 57.195, mientras que las correspondientes a no llevar el cinturón abrochado equivalen a 14.337. Ambos conceptos, sumados, son el 60% de los puntos retirados en Córdoba.

Siguiendo con la estadística, las multas por superar el máximo permitido de alcohol en sangre, que apenas son el 6,47% del total de sanciones, acaparan el 12% de los puntos que han perdido los conductores cordobeses en año y medio.

Como caso relevante están los 4.008 puntos retirados por conducción negligente o temeraria. Lo curioso es que este total de puntos corresponde a solo 758 multas, lo que deja claro la gravedad de las imprudencias que fueron denunciadas por los agentes, ya que sale una media de 5,28 puntos retirados por cada sanción impuesta.

-----------------


Y como se ha dicho aquí en distintas ocaciones todo mirando por nuestra seguridad y de paso les dan de comer a estas sanguijuelas para que no entren en recepción las autoescuelas que han visto un buen filón en esto de los puntos, habrá que darles las gracias por reavilitarnos cobrando
¿Podremos comer carne en el tiempo que nos den las clases? o pagando los 6O euros como hacen aquí con el certificado medico sin que te mire un medico estarás reavilitado nuevamente para conducir.
¿Convencerán al zapatero para que les apruebe que cada vez que haya que renovar el carnet lo hagamos con otro examen? ¡pero claro! tambien cobrando y penalizando a los suspensos con más clase de autoescuela si no apruebas.
Que grán creatividad exprimír al exprimido oprimido por su seguridad. Dicen que si te quitan dos puntos que por cada año que no sufras otra infracción que te devuelven un punto y que si vas sin el cinturón de que se necesita ir a la autoescuela si se sabe que hay que ponerselo en todos sitios que te van a castigar en la pizarra para que lo escrivas 3.000.000 de veces y luego se lo pagas o todo es por sacarnos el dinero, aparte que te sancionen con toda la razón si te pillan pasandote con la velocidad por que en eso estoy totalmente de acuerdo los limites de seguridad y velocidad hay que respetarlos pero hay que apartar a estos diteros que si los dejan tambien nos cobrarán de por vida como la lúz o el agua .

Anónimo dijo...

BAENA.
Piden al PSOE que no meta al Ayuntamiento en los casos judiciales

08/03/2009 REDACCION

IU de Baena mostró ayer su "preocupación" por las actuaciones del equipo de gobierno del PSOE de Baena, al considerar que implica a la institución municipal en un asunto que se circunscribe a un ámbito personal con la imputación de funcionarios del Ayuntamiento, según informa Efe .

La formación cree que el Ayuntamiento de esta localidad debe explicar a los ciudadanos por qué "se está utilizando el dinero público en la defensa de intereses que son particulares", relacionados con la supuesta trama de facturas falsas en esta administración local. "Ni la oposición ni los ciudadanos han recibido una explicación de cuáles son los intereses institucionales que se están defendiendo con la contratación de servicios jurídicos externos al Ayuntamiento", denuncia.

IU ha exigido al Ayuntamiento que explique "dónde considera que está el límite" de los ámbitos municipal, del PSOE y de los imputados en las causas, pues los ciudadanos "solo perciben de sus actuaciones públicas una mezcla de intereses que no son los que se esperarían en defensa de bien común".

Por su parte, el coordinador regional de IU en Andalucía, Diego Valderas, subrayó que exigirá "responsabilidades a fondo" a quien haya "metido la mano o la pata" en el caso de las supuestas facturas falsas en el Ayuntamiento de Baena. Del mismo modo, Valderas subrayó que también las exigirán si alguien "ha metido la pata" al no tener "un comportamiento honesto". Valderas defendió la necesidad de que la vida pública se caracterice por la "ejemplaridad".

1 comentario

1 LN - 08/03/2009 - 11:12:41 h.
Que cada cual se paque su "abogao".

Anónimo dijo...

Izquierda Verdadera - 12/03/2009 - 08:27:04 h.
La perversidad de Bolonia no está en cómo o cuando se aplicará. Está, en parte, en que su aplicación parezca un despotismo ilustrado: todo sean medios para los alumnos, aprendizaje sin esfuerzo mental (sólo temporal), asignaturas gyncana (tipo: “Voy a clase de mates con mis compañer@s y son diver”), juegos para aprender, y finalmente entrega de los merecidos títulos. A este precio ¿quién no querrá Bolonia? Sin embargo, no se trata de despotismo ilustrado sino, más bien, de un despotismo perverso consistente en masificar demagógicamente las listas de Titulados, sin importar demasiado los conocimientos adquiridos. De esta manera la Sociedad, que seguirá seleccionando profesionales competentes, se verá obligada a buscar al profesional con certificación de conocimientos demostrados. Estas certificaciones, que requerirán aprendizaje demostrable, tal vez mediante exámenes, se expedirán solamente a los que de algún modo puedan pagarlas.

Anónimo dijo...

Las preguntas serán:
¿será ya tarde? y sino lo es
¿estarán los univercitarios en ese "punto de la idiotización" que el Plan Bolonia les exige, para que esto se lleve a cabo? ¿nos lo impondrán digan los estudiantes lo que digan y por que les esten diciendo que esto biene de europa hay que apechugar?
¿lucharán y se movilizarán contra estas discriminaciones para que no solo los que puedan pagarse esos certificados de conocimientos demostrados sean los que puedan certificar? ¿y si las manifestaciones son extensas aquí y en el extrangero y de modo más perverso les harán creer que se les va a solucionar el problema y bajo cuerda les metan otra formula para la mercantilización de estos certificados?

Dignidad dijo...

Pero vamos a ver, si la basura la recoge una empresa privada y el agua la gestiona otra de igual indole como es que el deficit lo tiene epremasa y emproacsa, no será que sus gestores son muy malos gestionando y cobran demasiado.

Parece ser que les debe dar igual, cuando piden se les inyecta, y santas pascuas.

¡Menudas mafias!!! la de los hijoputacíónes