....es sabido de tod@s ¡que la solución está en nuestras manos, siempre que pudiéramos hacer nuestro aquello de “si estas son nuestras es nuestro lo que nos den”, y no lo de “pongo la mano para que me den”!. La cuestión estriba pues en que en la acción de apropiarse lo que se considera como propio, está en la acción de coger y no dejarse dar.
Noticia vinculada en el blog, y comentarios en estas.
Pincha aqui
9 comentarios:
hablalo con tu colegaa pechete
¡! Muerto el burro la ceba al rabo !! ¿Eso es todo lo que se te ocurre decir ocultándote?, afortunadamente aunque no compartáis mis formas, el análisis de mis reflexiones parten de los errores que de siempre ha padecido la clase trabajadora como es la falta de unidad.
Unidad que por otra parte no vais a poder conseguir con ejemplos televisivos como este de estos días del “concierto” al que se ha prestado el conde de “SALVA-su-TIERRA”, Cayetano Martínez de Irujo, el que ya a dado carpetazo a sus declaraciones televisivas.
Y que los dirigentes del SAT-SOC, ante la inercia ineludible para dar respuesta a estas, se han montado al carro del resquicio que se les abre, para arañarles unos compromisos ante la difusión de su credibilidad social, equiparable a la de que estos dirigentes tienen en los burladeros de las direcciones provinciales y los despachitos de la Junta donde se reparte sus asignaciones por ser los estoicos históricos de una utopía resignada a piar para poder cacarear.
El cualquier caso, alabarles el gusto de estar al quite del hambre que da más cornadas que un miura, pero cuidarse de los cuernos que todos tenemos taleguilla. Y Andalucía es de todos.
Con semillas vanas sobre tierras ajenas, difícil conseguir frutos que no sean migajas para hoy y resignación plañidera por la tierra que estamos dejándonos esquilmar, y no solo por terratenientes que no han sabido o querido “poner en público valor” ni sacar el rendimiento que nos deben. Sino por dirigentes que atrapados en la dinámica de sus propias responsabilidades se resignan edulcorando sus utopías, para afianzar lo que coyunturalmente y meritoriamente consiguieran en la transición. No exportando la revolución a otras localidades, porque su lucha es ya interna y no por la sucesión sino por la extinción de un proyecto que aislado no les resta que besar la mano del señorito capitalista para que este les reciba al amparo de los tratamiento políticamente correctos, eludiendo llamar a las cosas por su nombre para evitar la crispación social y no perder las formas, donde llegado este caso sabemos que al toque de carga y dispersión no queda ni el apuntador. Pues el pegamento que ha acabando uniendo no es la tierra, sino las de sus subvenciones.
Cada perrito que se lama su cipotito, que ya nos ha quedado claro por boca de este conde quienes son los menos perritos de Andalucía, a los que se ha comprometido escuchar y estos a su vez invitar a sus instalaciones de Marinalera para que aprenda cómo funciona una cooperativa, porque este noble quiere hacernos creer a todos los “folloneros” de España que es “tontito”. Y la Cayetana que parece “tontita”, se desvincula de la tan-tagente y de las declaraciones de su hijo de las que no quiere saber na, que ella esta encanta de ser andaluza y que quiere a toda Andalucía y que todos somos muy buenos y muy trabajadores, ¡mira tu por donde!.
El SAT solo piden a Cayetano les ayude a abrirles mercado para sus productos. Y tierras arrendadas simbólicamente. Casi ¡na! De ahí a la independencia y a la autonomía plena de Andalucía respecto al estado Español, son dos pasos. ¿Cuantos se resignaran en el camino quedando para listero y manigeros de éste u otro sindicato, y que no esté dispuestos a quitarle las tierras a caballo o justo duelo al hacendado o al Estado del bien que estas tu, con tu vida resuelta, mientras se nos putea a los demás y nos proclamáis lo que en la práctica no hacéis. Y luego recriminareis que con ejemplos como el mío se os impida inculcar utopías las que igualmente comparto. – Es lo que trae ponerse detrás de un micro, que luego se amplifica el sonido.
Uno no convence sino está convencido. Con ¡!vencimiento!!, es como se convence. Pero la fuerza de las razones a dejado paso a la de vuestras subvenciones.
Lamentable conclusión la de Juan Manuel cuando nos entrevistamos con este “Nos indico que debíamos de renunciar a la propiedad, tal cual están las cosas, pero no al uso de esta pues de lo contrario saldríamos peleados”. ¿Pero como no incurrir en peleas? cuando quienes asumen esto como inevitable luchan solo por su cuchara, abandonando la utopía. Un solo día de incoherencia hace mella en la conciencia.
Pincha aqui
Pincha aqui
Pincha aqui
Pincha aqui
Pincha aqui
Pincha aqui
Pincha aqui
Hoy el Cayetano ha ido a ver la cooperativa de alcachofas en Marinaleda. De aquí puede surgir un gran idileo. Donde el listado facilitado por Juan Manuel y Diego, acaben trabajando en los terrenos que el hacendado les deje simbolicamente a cambio de su vasallaje. Y como la cosa por ahi, abajo esta revuelta con los ERE, y las suvenciones no destinadas a su destino de las que todos estan al tanto, pues repartiran subvenciones, y esa sera la escuela de practicas agricolas que van a impartir, para utilizar la tierra como moneda de cambio sin reivindicar su propiedad. Donde el slogan acabara diciendo Pan, subvenciones y libertad, para poderselas gastar que el mercado esta muy copado. Sea de cocas o melones, que son más grandes.
Y sino, tiempo al tiempo, a ver si entra el PP en la junta, a ver que juntas hacen luego.
Estos del SOC-SAT, de Marinaleda tienen buen maestro, y les esta preparando el trastero a los suyos que el invierno viene crudo.
http://videos.lainformacion.com/espana/cayetano-martinez-de-irujo-visita-una-cooperativa-en-marinaleda_ZryC88Y0Wm7pawpXQelZA3/
Ea aqui hizo la visita y ahora a negociar las participaciones de cuota de mercado. Que el marquez sera mal educado, dira las cosas tal cual las siente y sabe salir de los beregenales que se mete, aunque tenga que rodearse de alcachofas. - La foto se la han hecho y ahora a ver quien hace la cama a quien y que precio tienen que pagar para acostarse todos juntos y rebosados. por comisiones jornaleras que no obreras. O comisiones subvencionadas que para caso son iguales tanto unos como los otros.
De como somos más los que pensamos lo mismo. Mirar este enlace donde no cabe lugar a dudas (para el que las tenga) de cuales son mis puntos de encuentro.
Pincha aqui
El SAT pide apoyo urgente para evitar el desalojo de Somontes ( Diario Córdoba - 18/04/2012 )
Aún no siendo muy tarde para subir este ultimo comentario que pongo en el blog me veo hacerlo de este modo porque diario cordoba no me lo esta permitiendo tras varios intentos.
El SAT pide apoyo urgente para evitar el desalojo de Somontes ( Diario Córdoba - 18/04/2012 )
El último párrafo de esta noticia me parece un tanto derrotista a ver si lo en entendido.
¿Qué dicen los del SAT-SOC?, por favor camaradas de Izquierda unida, pedirles a los del PSOE ahora que estamos de negociaciones el que nos quiten los marrones?. Pinta mal, pinta mal, ¿Qué hacéis militando dentro de una organización como es Izquierda Unida que no fleta autobuses para llevar militante en vuestro apoyo?, ¿para eso no hay dineros?, ni carteles, ni pintadas.
Hay que predicar con el ejemplo. Y la resistencia pacífica no es pacifica, ni resistencia a ojos de quienes instigan con el hambre y dan como solución el vivir subvencionado, Doy una idea en apoyo de la causa, abrir turnos para que la resistencia en verdad no deje de ser tal, y a cuantos se os tome la identidad de conseguirlo, se sustituyan por compañeros que así lo deseen, sobre todo que sean de la clase a la que decís representar de vuestro sindicato o de IU y ahora el aliado del PSOE, que dudo mucho se presente igual escena del verdadero padre de la resistencia pacífica en el films de Gandhi (donde uno a unos nos abran la cabeza como con más de un luchador anónimo se ha hecho). Evitando los ejemplos que son odiosos cuando son en primera persona. Y pese a todo me ofrezco, con esta única condición se me pida disculpas personales que no públicas.
Se aconseja leer el anterior comentario por ser de actualidad.
Publicar un comentario