miércoles, 7 de marzo de 2012

ACTO CAMARA DE COMERCIO PRO EMPRENDEDORES


Planteado, e informados de la iniciativa que está llevando a cabo el SAT-SOC para cooperativizar las tierras públicas, Don Ignacio Fernández de Mesa en presencia de varios empresarios octogenarios, de nuestro pueblo y amigos de éste,(no debemos olvidar los vínculos familiares directos que le unen a Posadas y nuestra comarca), me manifestó su apoyo a ésta iniciativa y no le importaba que la divulgase en su nombre, diciendo "las tierras no se han de quedar vacias"...(Ahora a esperar que los hilos que cada cual muevan, den su fruto). Y hagan realidad lo que se dice en los actos públicos, tanto unos como otros, porque o somos todos uno o como se dice, esto sale por los cerros de Úbeda y no de Palma del Rio.
- Noticia en elaboración -

5 comentarios:

El padre de la criatura dijo...

Planteado, e informados de la iniciativa que está llevando a cabo el SAT-SOC para cooperativizar las tierras públicas, Don Ignacio Fernández de Mesa en presencia de varios empresarios (octogenarios, y amigos de este. No debemos olvidar los vínculos familiares directos que le unen a Posadas y nuestra comarca, me manifestó su apoyo a esta iniciativa y no le importaba que la divulgase en su nombre. (Ahora a esperar que los hilos que todos muevan den su fruto). Y hagan realidad lo que se dice en los actos públicos, tanto unos como otros porque o somos todos (uno) o como digo esto sale por los cerros de Úbeda.

Anónimo dijo...

Endesa sostiene que el "sacrificio" para acabar con el déficit de tarifa debe consistir en subir la tarifa de luz y considera necesario aplicar en dos años incrementos de entre el 35% y el 40% en la parte regulada del recibo, lo que se traduciría en alzas de entre el 15% y el 20% en el precio final.

Estos porcentajes casi duplican los ofrecidos por la eléctrica hasta el momento, ya que hasta ahora había aludido a dos subidas del 10% en la parte regulada en 2012 y 2013. Las nuevas cifras han sido ofrecidos por el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, durante una conferencia con analistas organizada por Enel para presentar sus resultados anuales. La eléctrica italiana tiene una participación del 92% en Endesa.

Durante el encuentro, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, afirmó que "el sacrificio tiene que venir de subidas de las tarifas", ya que "sus costes no han sido reflejados", y advirtió de que "solo cabe una vía" para acabar con el déficit, que es "cumplir el compromiso". Conti mostró "simpatía" con el Gobierno español, pero insistió en la necesidad de que "encuentre soluciones" y "cumpla con su obligación" de acabar con el déficit y de garantizar que las eléctricas recuperen todo el dinero que se les debe.

El directivo se mostró partidario de que continúen las emisiones de bonos para que la deuda eléctrica salga del balance de las cinco grandes compañías del sector y advirtió de que "no va a haber cambios en la recuperación" de esta deuda. Las eléctricas ya han aligerado un 60% de este pasivo de sus balances, señaló.

Por su parte, el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, señaló a propósito de la reforma energética que prepara el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa que "nadie sabe qué va a pasar", si bien "la solución es un asunto de muy alta prioridad" para el Ejecutivo español. "Para los próximos dos meses esperamos algo", añadió.

Brentan se mostró convencido de que "un complemento" para la solución serán las subidas de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz. "Todos los que hacen cálculos saben que en dos años la parte regulada de la tarifa existente debe subir entre el 35% y el 40%", lo que supone una subida del recibo final de "entre el 15% y el 20%", añadió. Brentan se preguntó si esta medida es "políticamente aceptable o no". "Para nosotros es absolutamente aceptable", contestó, antes de asegurar que Endesa no prevé que el Gobierno aplique "recortes" en sus retribuciones para acabar con el déficit de tarifa.

Durante su intervención, Conti afirmó que en la actualidad las economías de los países en los que opera la empresa está sufriendo "cambios dramáticos", pero se mostró convencido de que la situación ha llegado al "fondo" y empezará a remontar. "¿Estamos en la transición hacia peores noticias? No lo creo. Es un momento de paso y es posible que hayamos tocado fondo y lo que veamos en los próximos años sea un pequeño aumento de la demanda", afirmó.

Anónimo dijo...

El PP se situaría al borde de la mayoría absoluta en las elecciones en Andalucía, según pronostica la encuesta preelectoral de los comicios del 25 de marzo publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Si se cumple este cálculo del barómetro, elaborado entre el 15 y el 27 de febrero a partir de 3.139 entrevistas, el PP obtendría entre 54 y 55 escaños (necesitaría 55 para la mayoría absoluta), y en la actualidad tenía 47.

El PSOE lograría en la Cámara autonómica entre 44 y 46 escaños, perdiendo así entre 10 y 12 escaños de los 56 que tiene actualmente, mientras que IU subiría entre 3 y 4 escaños, al lograr 9 ó 10 diputados. Los 3 ó 4 diputados que sumaría IU serían por Almería, Jaén, Málaga y Sevilla. Según la encuesta ni UPyD ni el Partido Andalucista lograrán representación parlamentaria.

La encuesta aporta datos sobre la distribución de escaños en las distintas provincias andaluzas que indican que Sevilla sería el territorio donde el PSOE perdería más escaños, hasta 3, al pasar de 11 a 8 representantes. El PP ganaría 2 (pasaría de 6 a 8) e IU sumaría 1, y llegaría a los 2 diputados.

De esta manera, en Almería, el PP tendría 7 de los 12 escaños, mientras que los cinco restantes serían para el PSOE (4) e IU (1). Según la estimación de voto del CIS, el PP obtendría en esta provincia el mayor apoyo, con un 53,7 por ciento frente al 28,3 que lograría el PSOE.

En Cádiz, el PSOE y el PP se repartirían siete escaños cada uno, mientras que IU obtendría otro. El PSOE, con un 39,7 por ciento de estimación de voto perdería así un escaño por esta provincia, que se llevaría el PP, con un 43,3 por ciento.

Los populares arrebatan también un escaño al PSOE en Córdoba, al obtener 6 representantes en el Parlamento andaluz, frente a los 5 del PSOE, y 1 de IU. La estimación de voto da al PP un 44,7 por ciento y al PSOE, un 35,4 por ciento.

El CIS pone en juego un escaño entre el PSOE y el PP en Granada. Así el PP lograría entre 6 y 7 diputados (en 2008 obtuvo 6), mientras que el PSOE 5-6 (también tenía 6 en 2008). IU logra también un representante por esta provincia. En Granada, los populares tendrían un 45,6 por ciento de apoyos frente al 38,8 por ciento de los socialistas, según la estimación de voto.

El empate en escaños (5) se repetiría entre los dos grandes partidos en la provincia de Huelva, dónde el PP lograría un 43,1 por ciento de votos, y el PSOE, un 42,5 por ciento. IU mantendría su diputado. En 2008, el PSOE tenía 6, el PP, 4, e IU, 1.

En Jaén, el PSOE perdería entre 2 y 3 diputados, al pasar de 7 a 4 ó 5 representantes, según el CIS. El PP ganaría un escaño, al pasar de 5 a 6, e IU podría obtener representación parlamentaria por esta provincia (0-1 escaños). En estimación de voto en Jaén, el PP tiene un 49 por ciento, el PSOE 40,4, e IU, un 7,5 por ciento.

Anónimo dijo...

JOEL OTRO SUBIDON EN LA LUS NOS VEMOS ALUNVRANDONOS CON CANDILES

Anónimo dijo...

¡Otro super subidón de Endesa!...¿La crisis para quien?. Hoy en Canal Sur la Iglesia dando velas a abonados, que no limosnas para aquellos que no pueden hacer frente a las facturas de la luz, menos mal que viene el verano y hechará más de uno mano del abanico como hacían nuestras abuelas.